Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Querido Amigo por Cris Amor Yaoi

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

 

Es difícil escribir esto, no sé cómo empezar estas cosas..., así que supongo que empezaré diciendo que quiero agradeceros a todos los que habéis terminado de leer Querido Amigo el haber llegado hasta aquí, y también decir un par de curiosidades, pero admito que esto no es lo mío así que voy a intentar al principio ir lo más al grano que pueda y, si me extiendo, es porque finalmente me habré visto cómoda como para ello.

Gracias por leer este fanfic. Estuve nueve meses, casi todos los días, esforzándome en terminarlo, y aún cuando se publicaba estuve corrigiendo faltas ortográficas y fallos de expresión en general (lo siento si se me ha colado algún error), así que para mí es muy importante que le hayáis dado una oportunidad y lo hayáis acabado.

A pesar de haber sido un increíble esfuerzo, la verdad es que he disfrutado mucho escribiendo (además de que me ha ayudado en una época bastante complicada de mi vida) y para mí supone un gran avance en mi nivel de escritura y forma de narrar. Hace menos de un año que empecé a escribir, en aquel entonces mi ortografía y mi narrativa no eran lo mejor del mundo, pero a pesar de ello tenía ganas de contar historias con mis personajes favoritos de muchas series (sobre todo de Inazuma Eleven, que desde ya hace bastante tiempo se ha convertido en mi serie favorita) y me lancé a la piscina. Total. ¿Qué más daba mi nivel si eran fanfics que iba a compartir por puro amor al arte? En aquel entonces no me imaginaba que me iba a gustar tanto escribir, que este fanfic en concreto me iba a hacer sentir tan llena por dentro mientras lo escribía y que querría contar más historias y cada vez mejor. Esto es como una droga... a pesar de los preciosos y desmotivantes bloqueos narrativos y las bajonas por no poder hacerlo todo como quieres por X o por Y.

Cuando terminé el último capítulo (que no el epílogo) me rompió el alma saber que tenía que decirle adiós a todo, sobre todo a mi pequeño Dylan, el cual fue producto de mi propia cosecha y con el que me identifico más de lo que debería, pero ahora, y tras releer por mi cuenta la historia, estoy bastante orgullosa de lo logrado y pienso que fue un buen final... salvo por un par de fallos que ahora mismo os voy a comentar.

Si eres un curioso que no se ha leído el fanfic y está dudando sobre si hacerlo o no, este es el momento de dejar de leer, se vienen cositas que pueden ser consideradas spoiler.

He dado un pequeño trasfondo a casi todos los personajes que han tenido relevancia en la historia, y vosotros preguntaréis... ¿qué pasó con Claude/Torch/Nagumo? Lo que pasó fue que, aunque tenía claro el final del fanfic desde el principio (Dave iba a ser la última barrera de Jordan fuese como fuese, sin importar cómo se desarrollase la trama) no tenía tan clara la historia de fondo; y cuando me di cuenta me había quedado sin nada que pudiese hacer Torch para sacar algo de la historia a flote, y cualquier cosa que hiciese el personaje me sobraba o me parecía alargar todo innecesariamente. Y este es mi segundo fallo (curioso que se entrelacen ambas cosas): la historia de fondo.

Aunque se intuye claramente que hay algo poderoso detrás de Wyles y la Alius no le di más profundidad, ¿por qué no lo hice? ¿Se me fue de las manos? ¿No tenía ideas? La respuesta a todo esto es no. Lo que pasaron fueron dos cosas. 

La primera fue que en aquel entonces yo estaba muy enganchada al terror cósmico, que tiene como uno de sus encantos el no contar qué sucede exactamente para hacer que el público sienta miedo, incomodidad o, como mínimo, una intriga no satisfecha. Y a mí este punto me pareció algo fantástico y traté de imitarlo (no me odiéis) dando como resultado a que no se explique nunca exactamente qué demonios pasa con el plan de el futuro ni hasta qué punto estaba metido el gobierno en todo lo de la Alius. 

La segunda fue que, aunque más de una vez me he pasado con escenas o historias algo "duras", esto no dejaba de ser un fanfic de Inazuma Eleven. Y, por ridículo que parezca, lo cierto es que no me sentiría cómoda haciendo una trama de "un gobierno en la sombra" con una serie en la que los villanos de turno quieren hacerse con el poder mediante el fútbol juvenil.

Ahora apartemos todo esto y vayamos a una de las cosas que sé que más os ha tenido que molar a la mayoría que hayáis leído el fanfic porque es lo principal: la relación entre Xavier y Jordan.

Es mi parejita favorita y quería transmitir la ternura que siento hacia ella y la que me imagino que se tienen entre ellos, y creo que esa intención inicial se ha desarrollado y cumplido bastante bien. Además, creo que aunque podría haber ido mejor, el hecho de haber sido una relación prohibida le ha dado algo más de jugo a la cosa. Espero que hayáis disfrutado leyendo el romance tanto como yo escribiéndolo.

Y, por último tema a tocar, la madre de Xavier.

Bien. 

Simplemente vi un agujero enorme en que nunca se dijera quién fue la madre de Aquilina/Hitomiko y el Xavier/Hiroto original. Eso y que IE no se toma en serio las fechas en las que suceden los acontecimientos de su historia, hicieron que mi imaginación empezase a hacer de las suyas y todo acabase como acabó. Creo que la gran verdad es un plot twist que no se puede ver venir de ninguna forma, y aunque es un Deux ex Machina como una casa espero que os haya gustado.

En cuanto al Árbol de Fuego, tengo que admitir que desde que pensé en lo de la mujer de Schiller mi mente fue inmediatamente a pensar en que el árbol en el que Xavier pasaba su niñez debía ser el lugar en el que ella yaciera. En el lore dentro de mi cabeza esto era cierto, pero en el primer epílogo que escribí no lo plasmé y sentía que debía compartirlo. Y acabó siendo, en mi humilde opinión, una buena forma de terminar la historia.

Dicho todo esto creo que no tengo nada más que añadir, supongo que si veo que hay algunas preguntas en los comentarios sobre cositas de la historia que no han quedado claras o sobre las que tenéis curiosidad podría hacer un "capítulo" extra respondiéndolas. Si son pocas preguntas o no hay ninguna obviamente no lo haré, pero os recomendaría mirar a los comentarios (si es que hay) para curiosear lo que otros han puesto.

¡Gracias de nuevo por leer Querido Amigo!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).