Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Ese veneno irresistible (Extraterrestres) #2 por Chulixxx

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

 

-Mantén la cabeza alta, querido.

Dijo la reina Janesh, con una sonrisa amable en sus labios mientras aceptaba las reverencias de la gente con un leve asentimiento.

-Y sonríe.

Dijo la consorte de la reina, tomando el brazo de Ryeo y enganchándolo con el suyo.

-Estoy sonriendo.

Dijo tratando de fingir que no veía las burlas en los rostros de las personas cuando se giraban para susurrar o, peor aún, sonreír. Realmente no había pensado que sería tan malo.

Se sentía como si todos en el salón de baile lo miraran boquiabiertos, como si le hubiera crecido una segunda cabeza durante la noche. Tal vez Heechul tenía razón y debería haberse quedado en casa.

-Sonríe como si lo hicieras en serio.

Dijo su madre, guiándolo hacia el baño mientras la reina se quedaba atrás para hablar con alguien.

Ryeo lo intentó. Pero era difícil mantener una sonrisa sincera en su rostro cuando incluso sus amigos se mantenían a una distancia prudencial de él, como si tuvieran miedo de convertirse también en la risa si se asociaban con él en público.

Tal vez no eran realmente sus amigos.

-No tienes que cuidarme, madre - dijo con una amplia sonrisa que hirió sus mejillas. - Sé que tú y la reina querían hablar con algunos políticos. Ve. Yo puedo apañármelas solo.

-No voy a ninguna parte - dijo la reina consorte, asintiendo cortésmente a las personas que se inclinaban ante ella. - Mi esposa no me necesita. Mi hijo lo hace.

Una tensión apenas perceptible apareció en sus ojos.

- Si hubiéramos sabido que terminaría de esta manera, nunca le hubiéramos otorgado a la Segunda Casa Real el favor de unirte a su heredero. Tu madre no escatimó palabras cuando habló con la reina Kang ayer.

Ryeo reprimió un respingo.

-Madre, les dije a ambas que me alegro de que SiWon lo haya hecho, eso es lo que yo también quería. No estoy enojado.

-Yo lo estoy - dijo ella, su voz como de acero a pesar de su sonrisa. - Me permiten estar enojada en nombre de mi hijo. Lo juro cuando vea a Shǐ Yuán'ngh'chaali, le diré lo que pienso en su ingrata, egoísta, indigna...

Ryeo solo era consciente de que su madre todavía estaba despotricando, pero su atención se centró en la mujer que estaba al otro lado del salón de baile.

Rosé.

Se veía radiante, su sonrisa cegadora mientras se reía con su amiga por algo. Su sonrisa se congeló un poco cuando lo vio. Algo parpadeó en sus ojos, algo que se parecía mucho a la pena.

Una rabia candente llenó el pecho de Ryeo. Él no quería su compasión. Ella era la que debía compadecerse, no él. Él estaba bien. Él era libre. Él era feliz. Él era.

-Querido - dijo su madre en voz baja. - Estás hiriéndome.

-Lo siento.

Dijo Ryeo, aflojando su agarre en el brazo de su madre y poniendo otra sonrisa. Ignoró las miradas que la gente disparó entre él y Rosé, y trató de ignorar los susurros, que era más difícil de hacer debido a sus sentidos intensificados.

-…¿Has oído? ¡Qué delicioso escándalo!

-Dicen que Shǐ Yuán'ngh'chaali quiere deshacerse de él para casarse con ella.

-¡La compañera de su propio hermano!

-Ella es hermosa.

-Al igual que Ryeo'ngh'veighli, para ser justos.

-Está demasiado pálido. Y no es un secreto que SiWon lo detesta.

-Ella y SiWon harán una pareja sorprendente.

-Sin embargo, siento pena por el príncipe Ryeo.

-Es su culpa. Tampoco toleraría su escandaloso comportamiento si estuviera en los zapatos del Lord Canciller.

-Debe haber algo seriamente mal con él. Conozco a SiWon. Habría cumplido el contrato si no hubiera algún defecto grave en su compañero de unión.

-Estoy de acuerdo, debe haber algo mal con el Príncipe Ryeo.

Su madre murmuró:

-No los escuches, Ryeo.

-No estoy escuchando.

Mintió sonriendo ampliamente.

De repente, sintió que su madre se ponía tensa.

-El nervio de ese hombre - siseó ella en voz baja. - ¿Cómo se atreve a mostrar su rostro en público después de arrastrar tu nombre por el barro?

Ryeo tragó saliva. No había esperado que SiWon estuviera en este baile: apenas había asistido a reuniones sociales en meses.

-No lo mires, querido.

Murmuró su madre.

-¿Dónde está?

Dijo Ryeo, haciendo un esfuerzo por no mirar alrededor.

-Allí, hablando con el concejal Gfyion y el embajador Fehtur - dijo su madre, sus labios se curvaron en una mueca. - Aparentemente no es un paria social. No lo mires, cariño - añadió ella cuando él giró la cabeza. - Estás bajo atención.

Ryeo trató de no mirar. Él lo hizo.

Pero era imposible. Su mirada siguió la mirada de su madre.

SiWon estaba en medio de un grupo de políticos, mostrando su arrogante y frío yo.

Como si sintiera su mirada, SiWon lo miró fijamente. Lamiéndose los labios, Ryeo apartó los ojos.

Miró de vuelta unos momentos después. SiWon todavía lo estaba mirando.

-“¿Por qué te aferras a las faldas de tu madre?”

Dijo una voz mordaz y familiar en su cabeza.

Ryeo ni siquiera estaba sorprendido. SiWon parecía pensar que tenía derecho a meterse en su cabeza cuando quisiera.

-“Sal de mi cabeza - espetó. - Y no me aferro a las faldas de mi madre. La estoy escoltando.”

-Por lo general, tienes un séquito de cachorros ansiosos siguiéndote.

-“Supongo que ahora piensan que debe haber un defecto fundamental en mí.”

Dijo Ryeo con sarcasmo que salió mal.

Hubo un silencio en respuesta y Ryeo comenzó a pensar que SiWon se había salido de su cabeza cuando habló otra vez, su voz mental era tensa y molesta.

-“¿Estás esperando que te asegure que no hay nada malo contigo?”

Ryeo lo fulminó con la mirada al otro lado de la habitación.

-“Vete a la mierda. Sé que no hay nada malo en mí.”

La altiva y superior mirada en los ojos de SiWon hizo que sus pelos se alzaran.

-“Entonces demuéstralo.”

Ryeo apretó la mandíbula.

-Disculpa, madre - dijo, apartando la mirada de SiWon. - Veo al embajador Denev allí. Voy a hablar con él.

Su madre parecía insegura, pero asintió.

Ryeo se dirigió con decisión hacia el embajador Denev, ignorando las miradas y los susurros. Sería condenado si se dejara esquivar y aislar ante los ojos de SiWon.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).