Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Los Guardianes por samyalexg

[Reviews - 29]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Capítulo 10

 

“Sasha despierta”

“No, quiero seguir durmiendo”

“Ya es hora de que despiertes, llevas dos días dormida”

“¡Dos días! Sasha despierta”

“Sasha, vamos no puedes seguir aquí. Necesitan hablar contigo antes de sea la ceremonia” Emma movía a Sasha para qué se levantará “Vamos tenemos que ir con la rectora”

Sasha abrió lentamente los ojos “¿Ceremonia?”

“Hola Sasha ¿Cómo te sientes?” Emma se acercó a ella con una pequeña lámpara para revisar sus pupilas.

“Tengo mucho sueño” Le dijo mientras se sentaba en la cama.

“Es normal, cuando llegaste estabas agotada. Además, tuvimos que sanar tu pierna derecha que estaba fracturada, la recuperación fue un poco lenta porque fue una fractura expuesta” Emma se sentó en la cama “Además Mina uso un dardo con tranquilizante. En verdad estaba muy molesta cuando le rompiste la nariz”

“Se lo merecía”

Sasha llevó su mano a su pierna y la toco por encima de la bata que llevaba puesta, solo sintió una pequeña cicatriz, pero está parecía como si llevara años y no días “Nunca sentí dolor”

“Fue por el tranquilizante, por eso no sentiste nada”

Al escuchar a Emma fue consciente de que no sabía que había pasado con sus compañeros “¿Lo lograron, consiguieron llegar al final?”

“Oh sí, por supuesto que sí, cinco de tus compañeros lograron completar la misión. Así que hoy van a reconocer al escuadrón y de ahora en adelante serán aspirantes. Pero hay algo que quieren hablar contigo” La vio alejarse y abrir un armario al otro lado de la habitación.

“¿Sobre qué?”

Le entrego su uniforme “Al parecer Mina y Ezra han pedido una explicación sobre cómo fue que robaste la bandera” Emma busco en el bolsillo de su bata y le entrego el E1 “Omitir la verdad no es mentir, solo recuerda eso” Emma salió de la habitación dejándola sola.

“¿Qué vamos a hacer?”

“Pensaré en algo, mientras cálmate un poco

Se apresuró a quitarse la bata y entonces la vio, una línea ya cicatrizada que estaba por debajo de su rodilla fue lo único que quedó de la fractura “Nos arruinaría el bikini”

“Adler, no digas…”

“¡Sasha!” Emma la apresuró “Ya es tarde”

“Ya voy” Se puso el resto de su uniforme y siguió a su amiga. Salieron del edificio y fueron a uno de los edificios que se encontraban en la parte más lejana del cuartel.

“Por cierto, Julián está desesperado por hablar contigo. Quiere todos los detalles sobre los dispositivos que usaste. Al parecer uno de los guardias que estuvieron ahí, le mencionó que habías usado varios que no son parte del equipamiento oficial”

Al entrar al edificio Sasha noto que solo había un guardia en la puerta, definitivamente el edificio más protegido era en donde trabajaba con su tutor “Hice varias anotaciones, pero necesito mi libreta que tenía en el chaleco ¿Cómo conseguiste el E1?”

“Ah, tu amiga Kika tomó tus cosas y las llevó a la barraca, ella me lo dio” Sasha sintió como si le hubieran quitado una piedra de encima, todas sus cosas estaban seguras.

“¿Todos los demás están bien?”

“Sí, el paralizante solo dura un par de horas” Emma giro. En un pasillo que las llevo a un elevador “Aún debemos hacer pruebas para saber por qué los tranquilizantes actúan de esa forma contigo” Se recargó en una de las paredes del ascensor mientras subían “Supongo que solo es una reacción de tu cuerpo al tipo de droga que se usa en los tranquilizantes. Me gustaría empezar a hacer unas pruebas lo antes posible ¿Te parece?”

“Claro, el día que tú quieras”

“Muy bien, será mejor apurarnos para no llegar tarde” Siguieron el camino que llevaba a las oficinas principales de los altos rango. Dos guardias custodiaban la entrada y uno de ellos las acompañó hasta llegar a la oficina de la rectora Fernanda. Emma tocó la puerta esperando el permiso para poder entrar.

Ezra abrió la puerta y las dejó pasar. La rectora les señaló unas sillas frente a su escritorio para qué tomarán asiento “Antes de que empecemos, les pido que todo lo que se hable el día de hoy en esta oficina quede entre nosotros” Los tres estuvieron de acuerdo “Muy bien Ezra, la recluta Sasha es una persona muy especial, en ella habita un ser independiente llamado Adler”

“Me gusta eso de ‘ser independiente’ Se escucha muy profesional”

“Ella ha mostrado tener su propio don y su propia energía. Es por eso que ni usted ni Mina pudieron sentirla cuando ella fue por la bandera”

“Wow, sin saberlo nos acabamos de salvar”

“¿Sasha crees que podrías enseñarle a Ezra?”

Se levantó de su asiento y de inmediato hizo el cambio “Hola Doc” Saludo a Emma y luego se dirigió a la rectora “Es un placer verla de nuevo rectora Fernanda”

Ezra estaba impactado, no podía creer lo que veían sus ojos “Tú fuiste ¿Verdad? Cuando llegamos aquí y peleabas, eras tú ¿Cierto?” Adler solo se encogió de hombros “Esto es increíble”

La siguiente media hora fue una demostración de las capacidades de cada una de ellas, el trabajo que habían estado realizando durante todo ese año era estupendo y la rectora estaba sumamente complacida con los resultados “Lo que realizaron en la prueba sin duda ha superado las expectativas” Fernanda saco un expediente y lo puso sobre su escritorio “Pero creo que aún necesita más entrenamiento, no solo de dones sino físico y táctico ¿Cuál fue el tiempo en el que Adler estuvo a cargo?”

“Cuarenta minutos aproximadamente, fue mientras capturamos y parte de la huida por el bosque”

La guardiana sonrió complacida “Han mejorado mucho Sasha, las felicito” Hizo algunas anotaciones y lo guardo de nuevo “A partir de hoy trabajaremos con ella los tres en conjunto”

“Por supuesto” Respondieron Emma y Ezra.

“Estupendo” Se puso de pie cosa que los demás imitaron “Ni una sola palabra a nadie, este caso es clasificado”

“Sí señora”

“Sasha le asignaré algunos incentivos para que no se preocupe. El tiempo que pasará de ahora en adelante con sus nuevos tutores, más sus obligaciones, la dejaran limitada para cualquier otra actividad y sé que ha estado lavando platos para conseguir incentivos extras”

“Sí señora”

“Tal vez más adelante podría dejar el taller de Julián”

“¡No!” Gritó Sasha “Perdón señora, pero es que no quiero dejarlo”

“Por lo que me ha informado, no ha mostrado algún avance, solo ha sido un ayudante todo este tiempo”

“Si supiera todo lo que has hecho y esa perra se lo ha robado”

“Señora prometo que mejoraré, trabajaré más con mi tutor, pero por favor no me saque”

“¿Puedo hablar?” Pidió Emma, al recibir un ‘sí’ prosiguió “Mi esposo me ha contado que Sasha es una gran aportación a su equipo, él cree que solo es un poco tímida, pero con el tiempo espera que deje de ser solo una ayudante, una muy buena por cierto y empiece a demostrar su capacidad”

“En la misión utilizo varios dispositivos con gran éxito” Ezra se apoyó en una de las paredes mientras se cruzaba de brazos “La mejora que hizo al cubo de mapas fue una de las más impresionantes, es más fácil de usar y he escuchado a sus compañeros comentar que está trabajando en una nueva idea”

“¿Es cierto?” La rectora miró fijamente a Sasha.

“Sí señora”

“¿Puedes decirme de qué se trata?”

“Quiero hacer un dispositivo que sustituya a varios de los que ya se usan, para que todo esté en uno solo”

“Se escucha interesante ¿Necesita más tiempo en laboratorio?”

Sasha lo pensó un momento, más tiempo sería más trabajo. Además, sus mejores ideas eran cuando estaba descansando en la barraca junto a sus compañeros, junto a Robín “Señora ¿Podría otorgarme una hora libre para trabajar por mi cuenta fuera del laboratorio?”

“¿Es para sus diseños?”

“Sí señora”

“Está bien, le quitaré media hora de ejercicio diarios y las repondrá el sábado ¿De acuerdo?”

“¿Podría reponerlas el domingo? El sábado es el único día que se nos permite ir al pueblo de paseo”

La rectora regreso por el expediente para empezar a anotar los cambios que habían platicado “A partir de este fin de semana podrán ir sábado y domingo. Es uno de los beneficios que adquieren cuando suben de nivel”

“Está bien señora”

“Muy bien, entonces todo solucionado, es hora de ir a prepararse para la ceremonia”

“Sí señora” Los tres salieron de la oficina.

“Muy bien Sasha ve a tu barraca con tus compañeros, ahí tienes el uniforme que usarás en la tarde. Yo tengo que ir a hablar con Mina, estaba segura de que usaste uno de tus aparatos para ocultarte de nosotros” Un escalofrío recorrió el cuerpo de Sasha “Deja que se entere que no podrá saber qué ocurrió porque es clasificado” Ezra sonreía cuando se marchó de ahí.

“De seguro nos dispara de nuevo

Sasha y Emma llegaron al elevador “¿Emma te puedo contar un secreto?”

“Ya sabes que si”

“Robín sabe de Adler, tuve que contarle de ella”

Emma entro al ascensor seguida de su amiga “Confías en ella y además están enamoradas, era obvio que le contaras” Emma le dio un pequeño golpe en el brazo “Solo explícale que esto es clasificado y no queremos más problemas”

Sasha estaba contenta, tener una amiga como Emma era de gran ayuda. Cuando entro a la barraca Kika corrió a abrazarla, pero sus ojos estaban fijos en la dueña de su corazón. No les importo, necesitaban abrazarse y no les importaba lo que dijeran sus compañeros, ambas corrieron para abrazarse “Te extrañe” Le susurro al oído su petirrojo. Los demás prefirieron seguir preparándose y dejar que sus compañeras disfrutarán de su pequeña reunión “He estado muy preocupada por ti” Le susurro al oído “Te extrañe” Le dijo Robín mientras se limpió una lágrima.

Sasha la abrazo fuertemente “Todo está bien Robín, ya estoy aquí”

“¿Por qué tardaste?”

“Ya sabes, el tranquilizante me deja fuera… más de lo normal y después tuve que ir con la rectora, quería decirme que estaba complacida por como Adler y yo trabajamos en la prueba” Esto último lo dijo solo para que su compañera que aún la abrazaba la escuchara “Quieren que entrenemos más”

Robín se aseguró que nadie estaba cerca y decidió llevarla a las duchas, tenía varias preguntas que hacerle a su osita “¿Sospechan? Ya sabes por lo del E1 y no sentir las energías”

Sasha se sentó en una de las bancas jalando a Robín para qué se sentará junto a ella “La rectora cree que fue por qué Adler la tomó, hicimos varias pruebas enfrente de Ezra y la versión oficial es que mi hermana entro para capturar la bandera”

“Chicas” Las llamo Cam “Se hace tarde”

Ambas sabían que debían apurarse, por lo que después seguirían platicando “Robín tengo que ajustar los E1 ¿Tienes el tuyo?”

“Sí, lo guarde” Robín fue por él y se los entregó a Sasha “¿Cuándo empiezas a entrenar?” Le preguntó mientras veía como trabajaba, lo bueno es que había cambiado la cadena, Cam le había dicho que era necesario que lo hiciera porque cuando Sasha regresará lo volverían a usar.

“Yo creo que lo antes posible” No tardó mucho en ajustarlo, se puso detrás de su chica y abrochó la cadena a su cuello “Casi no voy a tener tiempo, incluso voy a dejar de lavar platos”

Robín giro para ver a su osita y aprovecho para darle un pequeño beso en los labios “Te voy a extrañar” Un beso más, necesitaban uno más, pero fueron interrumpidas.

“Chicas” Las llamo de nuevo Cam.

“Me voy a dar una ducha”

Robín la miró de arriba abajo y le guiñó un ojo “Lastima que no puedo acompañarte” Sasha se puso roja, algunas veces su chica hacia ese tipo de comentarios “No tardes” Fue lo último que le dijo antes de dejarla ahí.

No tenía mucho tiempo, así que se dirigió a la regadera más cercana solo tardo cinco minutos, pero por fin se sentía limpia. Empezó a secar su cuerpo, de nuevo observó su pierna, sabía que le tomaría algunos días acostumbrarse a ver la nueva cicatriz. De repente sintió que era observada, por lo que cubrió su cuerpo, solo que nadie estaba ahí con ella.

“Ya estás alucinando. Anda apúrate” Sasha tomó sus cosas y fue por su nuevo uniforme.

Su uniforme ahora era azul, con dos líneas blancas, realmente se veía bonito, en su cama estaba también el nuevo uniforme de entrenamiento “Iiiiuk amarillo canario”

“Cuando lavamos platos usamos un uniforme amarillo ¿No entiendo porque te molesta este?”

“Todos los amarillos son feos, con el otro parecemos un plátano gigante, con este vamos a parecer una plasta de mostaza”

Sasha siguió arreglándose mientras escuchaba a su hermana refunfuñar “El amarillo canario es diferente al color mostaza”

“Hola” Escucho detrás de ella.

“Gina ¿Cómo estás?” Sasha se puso de pie, había pensado que se encontraban solas y por eso no le importo hablar en voz alta con su hermana. Decidió que no daría ninguna explicación, esperaría a qué Gina le preguntara y luego ya vería que hacer.

“Bien ¿Cómo estás tú? Escuche que tuviste algún tipo de problema y por eso regresaste hasta ahora”

Sasha suspiro “Al parecer el tranquilizante que usan me deja fuera de combate durante varios días”

“¿Pero ya estás bien?”

“Sí, todo está bien” Sasha se sentó en su cama y empezó a atar los cordones de su bota “Es como si tomara una larga siesta”

“Como si fueras la bella durmiente”

Sasha se rió por la ocurrencia de su compañera “Algo así” Se levantó y se puso su nueva chaqueta “¿Es cierto que te vas?”

Gina suspiro y se cruzó de brazos “Hay veces que no entiendo porque me reclutaron, no soy hábil en nada. Si no tuviera dones, creería que se equivocaron, además…” Se quedó en silencio mientras la veía a los ojos, luego negó con la cabeza y se sentó en la cama de Robín “Creo que podría ser un recolector, he hablado con Ezra y quiere que pase un tiempo en Terra 4 para que vea si es realmente lo que quiero” Realmente se escuchaba desanimada.

“Gina, ser un recolector puede parecer simple, pero en mi opinión es algo sumamente arriesgado. Los recolectores y los exploradores son los que más viajan, muchas veces estarás sola por tu cuenta. Por eso el entrenamiento que les dan es diferente”

“Pero no siempre te dejan solo, las tareas más difíciles están en los otros Guardianes y el entrenamiento tal vez es lo que necesito para dejar de ser una carga para los demás. Ser recolector es lo más fácil para los Guardianes”

“Siempre he creído que los adaptadores son los que tienen el trabajo más fácil”

Gina sonrió y cuando lo hizo algo le recordó a Robín “Estás enamorada por eso todo te recuerda a Roberta, así que deja de pensar en ella y por atención que es de mala educación”

 “Tú serás uno ¿Cierto?” Sasha asintió “Escuché que los Guardianes con tu don se vuelven adaptadores”

“Somos los encargados de mejorar y cuidar todas las cosas que se consiguen de otras Terras” Le guiñó un ojo “No hay trabajo pequeño”

“¿Mande?”

“Es algo que me decía mi abuelo; No hay trabajo pequeño sino gente pequeña. Es la frase de un libro, los viajes de Gulliver”

“Oh sí, creo que alguna vez escuche de ellos” Sasha aún se estaba ajustando sus nuevas botas, pero al escucharla dejó de hacerlo.

“¿En serio?”

“Sí ¿Por qué te sorprende?”

“Es que como somos de Terras diferentes, tal vez en tu mundo no existe ese libro”

Gina sonrió “Sasha, tú y yo somos del mismo mundo ¿No te lo dijeron?”

“No, nadie me dijo nada” Sasha sintió como si algo nuevo la uniera a Gina.

“Es como si no estuviéramos solas en un mundo extraño”

Sasha estuvo de acuerdo con su hermana “¿Por qué nunca hablamos antes?”

Gina se encogió de hombros “No sé, siempre estás ocupada dibujando o con tus amigas”

“Gina… también eres mi amiga”

“No Sasha, solo somos compañeras, pero no soy tu amiga, por lo menos no como Kika, Cam o… Robín” Gina bajo su mirada y se entretuvo con un hilo suelto de su chaqueta negra.

Sasha aceptó que su compañera tenía razón “Cuando vengas a este mundo búscame, quiero conocerte más” Se puso de pie y estiró su mano para que su compañera la tomara.

“¿De verdad?”

“Claro, tienes razón, no somos amigas, pero podríamos llegar a serlo ¿De acuerdo?”

Gina le sonrió, así que tomó la mano de Sasha que la ayudo a levantarse de la cama “De acuerdo” Ambas empezaron a caminar a la salida de la barraca “Escuche que te darán un reconocimiento por ser quien tomó la bandera”

“¿A mí? ¿Por qué nunca me entero de nada?”

Gina le sonrió “Será porque te la pasas dormida cuando nos dicen estas cosas”

“Touche” Sasha se acercó a Gina y le ofreció su brazo “Muy bien mi nueva amiga, vayamos por nuestra insignia”

La ceremonia fue larga y aburrida, cuatro escuadrones subieron de nivel. Dos eran igual al de Sasha y los otros dos ahora eran novatos, eso significaba que habían concluido los dos años de entrenamiento y empezarían a trabajar con el grupo de Guardianes que ellos eligieran. Robín los miraba fijamente y luego miro a Sasha, el mensaje fue claro ‘Pronto’. En solo un año más ellas estarían ahí junto a sus compañeros y entonces podrían ser libres de expresar su amor.

Uno a uno fue llamado y recibieron su nueva insignia que indicaba su nivel de aspirantes. Cuando fue el turno de Sasha, Ezra le estrecho la mano y le dio un par de palmadas en su brazo, pero cuando llegó con Mina está la miraba enojada “No me creo eso que me dijo Ezra” Le dijo mientras estrechaba su mano con más fuerza de lo normal “Algo ocurre y voy a descubrirlo” Su nariz ahora presentaba una curva y de alguna forma la hacía parecer más imponente.

“Creo que no se la pudieron arreglar”

“¿Señora?”

“Aún estaré a cargo de tu entrenamiento físico Sasha… Será una buena forma de hacerte hablar” Mina se giró, pero antes de irse volteo a ver a Sasha “Me debe una patada en la cara” Sasha la miro un poco asustada.

“Sip, tenemos problemas, muchos problemas”

Al día siguiente lo primero que hizo Sasha fue ir con Julián que estaba ansioso por hablar con ella sobre los dispositivos. Al entrar lo encontró trabajando en un nuevo cinturón. Después de pensarlo durante todo el día anterior, había decidido no contarle que había estado ayudando a Carol, en cambio le diría que todo ese tiempo lo había dedicado a mejorar su idea del brazalete.

Julián dejó a un lado su trabajo y fue a abrazarla en cuanto la vio “Emma me contó todo lo que sucedió, estoy muy feliz que probaras los dispositivos” Sasha le sonrió a su tutor “Vamos, ven toma asiento”

Sasha puso su mochila sobre la mesa y mientras sacaba los dispositivos los separó en dos grupos “Esto tendremos que probarlos en otro momento, pero estos” Señaló el otro grupo “Tendremos que ajustarlo y mejorarlos” Busco su libreta y se la entrego “Tengo algunas ideas para algunos de ellos” Entonces le enseño todos sus apuntes en los que había trabajado el día anterior.

Julián estaba impresionado, los planos eran muy buenos y ni qué decir de los dibujos “Esto es grandioso Sasha” Se ajustó sus anteojos antes de cerrar el cuaderno y medito un poco antes de volver hablar “Quería hablar contigo”

“Diablos”

“Sasha eres un elemento muy valioso para el equipo y sabes que afuera de estos muros somos amigos” Sasha asintió “Pero si decides que quieres explorar otra área quiero que sepas que eres libre de irte” A Sasha le dolió que su tutor la estuviera despidiendo “Durante estos últimos meses he visto que ayudas a tus compañeros, incluso Carol me ha comentado que eres una gran ayudante, pero…” Julián evitó mirar a Sasha.

“¿Pero?”

“Dice qué necesitas mucha ayuda, que incluso te está dedicando mucho tiempo a explicarte” Sasha quería llorar ¿Cómo pudo ser tan ingenua?

“La voy a matar. No, mejor le voy a romper la nariz igual que lo hice con Mina”

Su instructor agarro uno de los dispositivos que Carol había hecho pasar por suyo y lo examinó, era la esfera que Sasha había usado para saber que la cueva era segura “Es impresionante lo mucho que ella ha avanzado es sus trabajos, creo que me equivoqué al juzgarla” No tuvo que decir nada, cuando miro a Sasha ella entendió que lo mismo sentía respecto a ella “Ella me dijo que tal vez tú ya no estabas cómoda trabajando con nosotros”

“¿Eso le dijo?” Le preguntó tragando el nudo es su garganta.

“Maldita, le voy a contar a Roberta. Verás que le mete un tiro entre las cejas a la desgraciada” Sasha solo quería empezar a llorar, pero debía controlarse.

“Sí, la verdad es que me sorprendió. Cuando llegaste creí que harías cosas increíbles, que te gustaría formar parte de mi equipo” Fue el turno de examinar uno de los dispositivos de Sasha, el pequeño carro de control remoto que Sasha había usado para distraer a sus instructores “Sé que tienes talento, pero no sé si es porque tienes miedo a cometer un error o simplemente esto no es lo tuyo y es por eso que no trabajas en tus propios proyectos” Julián se veía triste, de alguna forma esa charla también lo estaba lastimando “Por eso quiero que analices bien tus opciones. No es a fuerzas que permanezcas aquí, si tu futuro está en otra área”

“Por favor Julián no me saques del equipo”

“Me dolería perderte Sasha, bien sabes que Emma y yo te tenemos un cariño especial, por eso me preocupa que no puedas desarrollar tu verdadero talento” Sasha intento con todas sus fuerzas no desmoronarse frente a su tutor, pero una lágrima se le escapó. Julián puso su mano sobre su hombro “No llores, es por tu bien. Afortunadamente tu otro don es lo suficientemente fuerte para otorgarte un cambio”

“Él piensa que mi don es el tuyo, tal vez eso le dijo Emma para justificar el trabajo que hace con nosotras”

“Julián yo…”

“Shhh, solo piénsalo y mañana me darás una respuesta ¿Entendido?”

“¿Puedo retirarme?”

“Por supuesto, ve y descansa. Nos vemos mañana”

“Felicidades Sasha, lograste que una inútil se quedará con tus trabajos y tú estás a punto de perder lo que más te gusta”

“¡Cállate!”

“Es la verdad Sasha. Carol ha tomado cada uno de tus inventos y los ha pasado como suyos ¿Qué quieres que te diga? ¿Felicidades por ser una idiota?”

“Solo cierra la boca por favor” Sasha salió corriendo del edificio, pero choco con Erick.

“Hey más cuidado” Erick sonrío al ver a su amiga, pero en cuanto vio que estaba llorando la abrazo “Sea lo que sea, pasara”

“¿Qué?” Preguntó Sasha mientras se limpiaba la nariz.

“Mi papá siempre me dice eso ¿Me vas a contar que te pasó?”

“Vamos Sasha, alguien tiene que ayudarnos”

“Sí, pero no aquí”

“Muy bien sígueme” Erick la llevo hasta el lago y se sentaron a orillas de este “¿Qué pasa?”

“Julián cree que debería dejarlos y enfocarme a mi otro don”

“Mmmm ¿Es por tu rendimiento?”

“Sí, al parecer no he trabajado lo suficiente”

“Tal vez si dejaras de ayudar a Carol y te dedicaras a tus cosas, Julián no te pediría eso”

Sasha llevo sus piernas a su pecho y se abrazó a ellas “Lo sabes”

Erick suspiro “Te voy a contar un secreto” Sasha asintió “Revise su libreta y ella no ha dibujado nada, solo hay algunas anotaciones, pero no hay nada sobre los diseños de sus dispositivos” Se acercó más a ella “Eso solo significa una cosa”

“¿Qué?”

“Son dos posibilidades” Uso sus dedos para enumerarlas “Una es que ella robo tu trabajo o dos, que tú se los diste”

“¿Cómo te diste cuenta de que son mis diseños?”

Erick miro el lago “He trabajado con ella desde hace mucho y sé que, aunque es buena simplemente no puede hacer lo mismo que tú” Entonces la empujo un poco usando su hombro “¿Sabes por qué me gusta trabajar contigo?” Sasha se encogió de hombros “Porque siempre tienes buenas ideas para mejorar mis trabajos, tu amigo Hugo me contó sobre los comunicadores. Nunca se me ocurrió que podrían fallar si se sumergía mucho tiempo en el agua”

“Pero funcionaron, además solo son los prototipos”

Erick le sonrió “De seguro ya tienes ideas ¿Cierto?” Sasha asintió “Cuando era más joven quería ser reclutador, igual que mi papá, él era el mejor de su grupo” Él sonrió de nuevo, pero ahora diferente, como si estuviera muy orgulloso “Yo soy bueno para sentir cuando alguien tiene un don” Sasha estaba impactada “Y hay algo en ti que me dice que eres muy especial”

“¿Tu papá era reclutador?” Eso era nuevo para ellas.

Erick entendió porque su amiga estaba sorprendida “Mis papás fueron de los afortunados en tener hijos” Erick de nuevo lanzó una piedra al lago.

“¿Te dejan verlos?”

Erick la miró y le sonrió “Los domingos puedo ir a visitar a mis padres a Terra 3, ellos viven ahí desde que se retiraron. Mis hermanas también van a visitarlos, por lo que el domingo es para estar con mi familia”

“¿Ellas tienen dones?”

Erick negó con la cabeza “Al parecer fui el afortunado, mis hermanas trabajan como ayudantes, la mayor está en Terra 3 en el equipo de recolectores y mi hermanita es cocinera” Definitivamente todo eso era nuevo para ellas. Erick busco en su bolsillo y saco una foto, en ella estaba él en medio de dos chicas muy guapas, ambas tenían cabello rubio que habían heredado del papá, mientras Erick era idéntico a su madre. La más baja de estatura lo sujetaba fuertemente del brazo mientras sonreía a la cámara, a un lado de ellos estaban los padres ellos que de igual manera sonreían mientras se abrazaban “Mi hermana pequeña es la mejor cocinera de todas las Terras, su pay de frutas es de los mejores. Siempre que lo sirven en la cena me aseguro de tener dos rebanadas”

“Ella está aquí ¿Crees que ya la hemos visto?”

“Amo ese pay”

“Deja que se lo diga, te va a amar por lo que dijiste” Guardo de nuevo la foto en su bolsillo “Espero que la conozcas pronto” Sasha sonrió “¿Si te pregunto algo me responderías?”

“Claro” Sasha le sonrió.

“¿Qué fue lo que hizo Carol por ti para que te volvieras su esclava?”

“Díselo, podemos confiar en él” Sasha buscó el E1 que colgaba de su cuello y le contó todo sobre él, solo que como siempre omitió el nombre de Robín.

“Sasha, tienes que hablar con Julián”

“¿Le vas a decir?”

“No, no es algo que yo tenga que hacer. Pero deberías decirle lo que ocurre”

“Pero si lo hago puede que me meta en problemas y no solo soy yo, también está… mi amiga” Erick estuvo de acuerdo, pero no dijo nada “Tengo planeado hacer que Carol ya no quiera mi ayuda” La duda apareció en la cara de su amigo “Tal vez algunas cosas solo exploten” Entonces empezaron a reír.

“Solo ten cuidado, recuerda que tenemos muchos prototipos y no me gustaría perderlos” Erick paso su brazo sobre los hombros de su amiga “Cuando el entrenamiento termine dentro de un año, tienes que entregarle el E1 a Julián”

“De acuerdo”

“Muy bien” La empujo un poco “¿Tienes algún proyecto que puedas entregarle a nuestro tutor favorito?” Sasha busco en su libreta y le mostró su idea del brazalete. Erick estaba entusiasmado por la idea de su amiga, de inmediato se puso de pie y ayudo a Sasha a levantarse “Tenemos que ir con Julián, hay que empezar a trabajar en tu idea” Sasha estaba contenta de poder contar con un amigo como Erick “¿Ya tienes un nombre?”

¿Cómo se llamaba ese juguete que nunca soltabas?”

Sasha lo pensó un momento “Rubik cube*” Está vez solo Adler la escucho

“¿Qué te parece R dos? Ya sabes por Roberta”

“R cube” Dijo en voz alta está vez.

“Me gusta” Erick la tomó de la mano y la acompaño hasta el laboratorio.

Ese día nació el R cube o como más tarde les explicaría a sus amigas el cubo de Robín, porque después de todo esa idea nació cuando su petirrojo no pudo manejar el cubo de los mapas.

 

 

 

 

*El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro ErnÅ‘ Rubik en 1974. ​​


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).