Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Los Guardianes por samyalexg

[Reviews - 29]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Mi recomendacion es que preparen el pañuelo

Capítulo 23

 

Código de los Guardianes

Regla uno

Un guardián siempre ayuda a quien lo necesite usando su don o sus dispositivos.

Regla dos

Un guardián viaja a otros mundos sin dejar que los habitantes se den cuenta de que no pertenece a esa Terra.

Regla tres

Un guardián protegerá a un ser humano y luego a cualquier cosa que sea de utilidad para otras Terras.

Regla cuatro

Un guardián jamás matará. Solo se defenderá si su vida corre peligro. La de él, la de su familia o la de un compañero.

 

Horas, pasé horas explicando a los superiores lo que sucedió, horas relatando una y otra vez por qué decidimos atrapar a Carol, por qué no avisamos, porqué, porqué, porqué. Horas sin entender qué es lo que iba a suceder, sin saber cuál sería nuestro castigo, si seguiríamos siendo Guardianes. Horas sin saber dónde estaba Robín, si se encontraba bien, si la llevaron a alguna de las otras Terras. Horas, encerrada en una habitación, blanca, sin ventanas y con tan solo una mesa y un par de sillas. Horas llamando a mi hermana, que había decidido dejar de hablarme después de que le disparé a Carol “Sé que estás aquí Adler, te siento” Nada, no dijo nada.

“¿Cómo estás?” Me preguntó la rectora Fernanda cuando entró a la habitación. Desde hace un par de años había dejado de ser rectora y ahora era parte del comité de superiores, pero para mí siempre sería la rectora.

“¿Dónde está Robín?” Me puse de pie en cuanto cerró la puerta, necesitaba saber que había sucedido con ella y hasta ahora nadie me había querido responder “¿Está bien?”

La rectora tomó asiento en la silla libre que estaba al otro lado de la mesa “La llevaron a Terra 2, revisamos las estadísticas que nos dijiste y hemos llegado al acuerdo de que la operación para extraer la Araña será en Terra 3, no queremos correr el riesgo de que no pueda entrar a Terra 1. Pero te aseguro que ella está bien”

Los Guardianes que llegaron a ayudarnos se llevaron a los Rebeldes y el cuerpo sin vida de Carol. Yo estaba muy confundida y sobre todo enojada, obviamente ella me había provocado para qué le disparará y estúpidamente lo hice, después de muchos años supo cómo manipularme de nuevo.

Ellos nos querían llevar de inmediato con los superiores, pero como aún había explosivos y trampas sin usar, tuvimos que ayudarles a dejar todo como si no hubiera pasado nada. Cuando Ezra abrió el portal a Terra 4, Robín intentó cruzar, pero no pudo porque la Araña empezó a asfixiarla. Aceptó que perdí la cabeza y fue mi culpa que las cosas se salieran de control, definitivamente estaba alterada por todo lo que había pasado. Cuando el guardia que estaba custodiándome, intentó evitar que me acercara a Robín, bueno… digamos que no sabía que podía golpear tan fuerte a alguien.

Después de eso, todo se volvió un caos, tres guardias me sujetaron y amenazaron con ponerme ese estúpido tranquilizante y Robín, aunque todavía intentaba recuperarse, empezó a pelear para que me soltaran. Afortunadamente Ezra estaba ahí para calmar las cosas. Yo pensé que ambas seríamos llevadas a la misma Terra, pero los guardias me obligaron a ir a Terra 4, la única razón por lo que acepté y dejé de pelear fue porque Ezra me aseguro, que mi esposa iba a estar bien y que en unas horas estaríamos juntas de nuevo.

Cuando dijo horas, pensé que serían dos o tres, pero cuando empezaron los interrogatorios perdí la noción del tiempo “¿Qué va a suceder con nosotras?” Muchas veces puedes saber lo que va a pasar, por la cara que ponen las personas cuando hablas con ellas, pero en esa ocasión nadie mostró ni una emoción y eso me ponía muy nerviosa. Cuando planeamos todo, nunca pensamos en las consecuencias. Lo peor que nos podría pasar era que nos expulsaran de la orden o que ya no quisieran ayudar a Robín para quitarle la Araña. Y dudaba mucho que Adler tuviera un plan maravilloso para ayudarnos.

“¿Qué crees que suceda?” Fernanda se acomodó en su silla y cruzó la pierna “¿Qué harías tú si estuvieras en mi lugar?”

Era inútil tratar de esconder algo a la rectora, ella podría usar su don, así que lo mejor era ser honesta “Sé que merecemos un castigo y me refiero solo a Adler y a mí” Tal vez si yo aceptaba toda la culpa, Robín podría seguir con ellos “Mi esposa jamás hubiera hecho algo así, solo lo hizo porque Adler y yo estábamos decididas a capturar a Carol”

Fernanda solo sonrió “Hablamos ya con tu pareja, ella también dice que es su culpa” La rectora se inclinó apoyando sus brazos en la mesa “Independientemente de que ambas tienen la misma idea de cargar con la culpa, los testimonios que nos contaron concuerdan” Entonces me miró fijamente “Sasha son muy pocas cosas que suceden sin que nosotros estemos enterados y menos desde que sucedió el ataque” Ella suspiró “Cuando empezaste a viajar a escondidas, ya sabíamos que lo hacías. Lo permitimos porque esperábamos que pudieras encontrar a los Rebeldes o a nuestros compañeros”

“¿Así que se podría decir que siempre tuve autorización?”

“Sí, de alguna forma así fue” Me quedé callada, jamás imaginé que ellos estuvieran enterados “Ahora que sabes esto ¿Lo harías de nuevo?”

“Claro que sí” Tenía muchas dudas, pero algo en la mirada de Fernanda me dijo que ellos habían estado de acuerdo en que esto sucediera “¿Habrá consecuencias?”

La rectora se acomodó de nuevo en su silla y cruzó sus brazos, por un momento no dijo nada hasta que respiro profundamente y me respondió “Debe haberlas, si los demás saben que no fueron castigadas, con el tiempo cualquiera va a intentar hacer lo que ustedes hicieron” Volvió a quedarse callada, me ponía nerviosa que hiciera eso, su expresión era seria y su actitud me imponía demasiado “Ustedes ya no tienen permitido viajar a Terras nuevas, solo a la que pertenecen a los Guardianes”

No dije nada, estaba esperando a que ella continuara, pero no lo hizo “¿Es todo?” Mi voz se quebró un poco, tal vez lo peor estaba por venir y ella no sabía cómo decirlo.

Pero Fernanda sonrió de nuevo “¿No crees que es suficiente?” Una parte de mí creía que eso era una broma y que lo mejor era no abrir la boca para decir algo estúpido. Mientras mi parte paranoica me decía que tal vez ella quería que yo eligiera mi propio castigo. Le pedí a mi hermana que me aconsejara, pero siguió guardando silencio. Fernanda sacó dos expedientes y los puso sobre la mesa, uno tenía el nombre de Robín y el otro era mío “Los demás Guardianes están conscientes que tú y tu pareja son buenas exploradoras. Cualquiera creerá que es un castigo duró el que les estamos dando ¿No estás de acuerdo?” Yo asentí “Han realizado un buen trabajo explorando y dejando las esferas, pero después de lo ocurrido no creemos que sea…” Hizo una pausa y tardo mucho en seguir, de verdad me estaba rompiendo los nervios que hiciera eso “Creo que la palabra adecuada es; Ideal, no es ideal que ustedes sigan realizando esa tarea” No lo podía creer, incluso muy disimuladamente me pellizque para saber si no estaba soñando y no, no era un sueño. Ella me mostró los expedientes y debajo de nuestra foto donde decía a qué grupo pertenecíamos estaba tachado con una línea roja, lo extraño es que decía que yo era exploradora cuando siempre había pertenecido a tecnología.

“Es por mí tonta, tu nombre y el mío están juntos ¿Ya no sabes leer?” Mi hermana se burló.

Estaba contenta de escucharla de nuevo, pero no pude evitar reprocharle su abandono de las horas anteriores “Vaya, hasta que hablas”

“¿Puedo decirte algo extraoficial? Solo que jamás podrás contárselo a nadie” Fernanda guardo los expedientes.

“¿Ni a Robín?”

Ella empezó a reír “No creo que puedas ocultarle algo a tu pareja y menos cuando recupere sus dones” Yo también sonreí “Pero preferiría que esperaras a que todo esto se calme un poco antes de contárselo”

“Está bien”

“Aunque muchos están enojados porque ocultaron lo que iban a hacer y aceptamos que lo que había sucedido con Carol fue en defensa propia. Estamos muy entusiasmados y podría decirse que satisfechos, por la forma en cómo planearon cada detalle y arreglaron la zona, para que todo funcionará de acuerdo con su plan” Fernanda sonrió “Algunos, incluso están pensando en incluir algunas de las ideas que utilizaron en la prueba de la bandera”

Pobres reclutas, solo esperaba que no pusieran cactus en las trampas “Fue Adler” La rectora asintió “Tu hermana siempre ha sido muy buena estratega y tu esposa definitivamente es la mejor disparando. Pero tú también hiciste lo tuyo con los hologramas y los explosivos. Es claro que son un buen equipo” Ella me miró fijamente “¿La ibas a matar cierto? No por protegerte, sino porque de verdad querías hacerlo”

Me incómodo su pregunta, no porque quisiera saber, sino porque ni yo no sabía la respuesta, estire mi mano para que ella la tomara, necesitaba que supiera que lo que iba a responder era verdad “No lo sé, la verdad es que no lo sé. He repasado ese momento y no puedo asegurar que si ella no hubiera tenido el detonador no le hubiera disparado”

Ella asintió y apretó mi mano “Hay algo más ¿Qué es?”

En ese momento de nuevo me molesto la forma en que Carol se salió con la suya y de lo cerca que estuve de recibir un castigo mayor “Si la hubiera matado sin el detonador ¿Cuál hubiera sido mi castigo? ¿Me iban a borrar la memoria como a los Rebeldes? ¿Me expulsarían de la orden? ¿Me quitarían a mi familia?” Esto último era lo que más me aterraba, no podría vivir sin Robín y Dany “Me salvé por una regla, porque ella atentó contra la vida de Robín y la mía, y sin saberlo la de todos los que habían llegado para apoyarnos. Lo único que pensaba cuando ella me estaba contando todo lo que hizo, era en que ella pagara por lo que había hecho ¿Pero si ella no hubiera tenido el detonador? ¿Si yo de todos modos hubiera disparado?” No pude controlarlo más y empecé a llorar.

Fernanda se levantó de su lugar y se acercó a mí, me entregó un pañuelo y luego puso su mano sobre mi hombro “¿Para qué necesitas saber eso? Te entrenamos para proteger, para defenderte y para escapar cuando fuera necesario ¿Realmente importa saber cuál hubiera sido el castigo? Durante años perdimos a buenos Guardianes, sólo Cameron y Robín quisieron seguir trabajando cuando regresaron. Los demás prefirieron retirarse a una vida más tranquila ¿Crees que vamos a dejar que un elemento tan valioso como tú, se atormente por algo que no pasó?” Me dio una palmada en la espalda antes de regresar a su lugar “Debía hacer esa pregunta Sasha, es la última cosa que necesitábamos saber. Pero te puedo asegurar, que una persona como tú, jamás dañaría a alguien solo por querer hacerlo. Te conozco desde hace muchos años y si decidí darles un entrenamiento especial a ti y a tu hermana, es porque siempre supe que eras el tipo de persona que pase lo que pase, protegerán a los demás. Por eso no dudaste en disparar cuando viste que Carol podía dañarte y no solo a ti, también a tu pareja” Puso sus manos entrelazadas sobre la mesa “¿Cuáles son los planes que tienen Robín y tú después de que se le retire la Araña? Tienen a su cargo a esa pequeña, por lo que, al ser sus protectoras, se les considera suya y sabemos que ella piensa que son sus verdaderas madres. La regla dice que ustedes deben retirarse en caso de formar una familia”

Yo asentí mientras limpiaba mi nariz y mis últimas lágrimas “Estamos conscientes de esa regla y Dany es nuestra hija. Nosotras no solo somos sus protectoras, siempre seremos sus madres” No debía ponerme en esa actitud y menos cuando claramente ella estaba de mi parte, pero tenía que hacerle ver que Dany era mi hija.

Pero Fernanda solo sonrió de nuevo “Está bien, por cierto, son una linda familia, felicidades” No sé por qué me sentí como si hubiera aprobado una prueba más “¿Qué es lo que quieren hacer? No me respondiste esa pregunta”

“Queríamos ver si se nos permite ser instructoras, Robín ya no quiere viajar y yo quiero volver al laboratorio. Creo que ambas, todavía tenemos mucho que ofrecer a los Guardianes”

La rectora comenzó a reír, creo que jamás imaginé, que nuestros planes podrían causar tanta gracia “Wow, en verdad te va a encantar la propuesta que tengo para ustedes” Activo su Arcub y apareció una Terra que no había visto antes “Encontramos una nueva Terra hace unos años, es un lugar amigable para nosotros y vamos a adaptarla para convertirla en Terra 5. En unos días se dará la noticia, para que aquellos que se ofrezcan de voluntarios se muden ahí. Hay muchas cosas que hacer todavía y si ustedes aceptan, serían de mucha ayuda”

“¿Qué tipo de Terra será?” Si era como Terra 3, ya sabía cuál iba a ser nuestra respuesta.

“Sasha, después del ataque todos los de alto rango y los superiores, nos reunimos para tratar de entender qué era lo que había sucedido, en que habíamos fallado y todos llegamos a la conclusión, de que algunas reglas eran demasiado estrictas” El Arcub mostró está vez una foto de un señor, lo había visto antes pero no recordaba donde “Él es el líder de los Rebeldes, la foto se tomó días después de que lo capturamos. Cuando lo interrogamos para saber por qué nos había traicionado, él dijo que no estaba de acuerdo en que lo retiraran de su trabajo. Lo que él nunca entendió, es que su trabajo estaba siendo deficiente y era hora de retirarse y descansar. En lugar de aceptar dejar su cargo, reclutó a más personas que estaban enojadas por diferentes situaciones y exaltó ese rencor hasta convertirlo en odio y atacarnos” Las fotos de los Rebeldes que nos habían traicionado aparecieron, la mayoría tenían una X roja en una de las esquinas. Cuando mostró la foto de Carol, estaba marcada de la misma forma, pero su nombre tenía una línea roja en medio “Aún faltan que capturemos a algunos, pero sabemos que pronto quedarán atrapados en las Terras que hemos asegurado o simplemente se entregarán”

“¿Ellos reclutaron otras personas?”

“Sí, intentaron hacer lo mismo que nosotros, pero les faltaron dos cosas importantes” Usó su mano para mostrarme dos dedos “Terra 1 ayuda a desarrollar los dones” Bajo un dedo quedando solo uno “Y la regla de los dos años, deja que estos dones se desarrollen correctamente” Bajo su mano y la puso sobre la mesa “Sin estas dos cosas, las personas que ellos capturaron solo eran… simples mortales, nada más. Afortunadamente, solo fue un grupo muy pequeño y pudimos ofrecerles una nueva vida. La única pareja que secuestraron fue la de tu par, nadie ha podido explicarnos por qué lo hicieron. Fue una pena que ellas fallecieran, pero me da gusto que la pequeña pueda tener un hogar con ustedes” Fernanda apretó mi mano “Después de muchos debates, llegamos a la conclusión de que muchas reglas ya no eran funcionales y que debíamos ser más flexibles. Una de ellas es; retirar a los Guardianes solo por qué se convierten en padres o no permitir que sus hijos que no tienen dones no puedan convertirse en un Guardián” Ella activó su Arcub y nos mostró la foto de Beca y Karen, era la misma que Robín me había enseñado “El mundo de ellas está más avanzado en cuestiones de fertilidad, hemos contactado con ellos y nuestros Guardianes que no puedan tener hijos, van a poder someterse a un tratamiento, incluso parejas como nosotras” Me imaginé a una pequeña parecida a Robín o tal vez a mí. Podíamos tener un miembro más en la familia y Dany podría tener una hermanita “Terra 5 será el hogar para los Guardianes que quieran formar una familia y quieran seguir trabajando para la orden. A partir de que se dé la noticia de esta Terra, también se anunciarán las nuevas reglas y una de ellas es que; si un descendiente con dones o sin ellos, podrá unirse a los Guardianes si es que lo desea” Era un sueño, Robín y yo seguiríamos trabajando y nuestras hijas podrían ser Guardianes si así lo querían “Antes, los hijos de los Guardianes que no tenían dones sólo podían aspirar a ser ayudantes. Nos dimos cuenta de que era una forma de discriminarlos y que era injusto, por eso hemos decidido incluirlos”

Iba a levantar la mano, pero recordé lo que me habían dicho mis amigos, ya no estaba en clases para hacer eso “¿Será lo mismo para personas de otras Terras?”

“No, el reclutamiento de personas de otras Terras seguirá siendo el mismo” Su Arcub mostró imágenes de Terra 5, era un lugar bastante bonito, con playas y praderas, el área donde íbamos a trabajar ya estaba construida. Era como una combinación de las otras Terras, solo que en lugar de los grandes edificios de Terra 4, estos eran medianos y se integraban más a la naturaleza “Los descendientes de nuestros Guardianes, podrán unirse a cualquier grupo, menos a uno”

Supe cuál era antes de que ella lo dijera “Reclutadores”

Ella asintió “Es necesario que los integrantes de este grupo tengan el don para saber si alguien podrá ser un futuro Guardián. Por eso es el único grupo, que estará limitado para ellos” Estuve de acuerdo con ella, cualquiera con un buen entrenamiento podría construir dispositivos o ser tan fuerte o hábil como para pertenecer a los guardias o exploradores “Así que ¿Aceptas?”

Por supuesto que la idea era atractiva y era mucho de lo que Robín y yo queríamos, pero recordé el consejo de Adler “Debo hablar primero con mi esposa”

Fernanda sonrió, incluso casi empieza a reír de nuevo, pero está vez se contuvo “Por supuesto, yo tampoco puedo decidir algo así, sin consultarlo con mi esposa”

“¿Qué pasará con nosotras si no aceptamos?”

“No sé, tal vez se les consiga algún empleo en Terra 3 o tal vez se les permita vivir en Terra 1. Realmente no podría asegurarte que puedan recibir una mejor propuesta”

“¿Cuándo debemos informar nuestra decisión?”

“En cuánto sepan la respuesta, pero pasado mañana será la extracción y creo que deben concentrarse en eso. Así que les daré dos semanas a partir de hoy”

“Está bien”

“Perfecto, ahora quiero que revises tu declaración y pongas tu huella en ella, ya sabes, es solo protocolo” Sacó de nuevo mi expediente y me mostró una hoja donde se relataba todo lo que yo les había contado.

Después de que la rectora me dejara ir, un guardia me acompañó hasta el edificio de los portales, nunca me ha gustado llamar la atención, creo que es algo por lo que viví de niña. Pero mientras iba caminando, pude escuchar como murmuraban los demás Guardianes cuando me veían, yo solo mantuve la cara en alto y seguí mi camino.

“Todo el mundo sabe lo que hicieron” Me dijo el joven guardia “Ustedes son una celebridad”

“Oh, somos famosas” Adler lo dijo sarcásticamente y me hizo sonreír “Disfruta tus quince minutos de fama, hermanita”

“¿Por qué has estado tan callada?” Le pregunté mentalmente.

Adler suspiro “Tenía cosas que pensar, además lo que dijo la rectora fue muy interesante. Yo creo que es una gran oportunidad ir a Terra 5”

“Lo sé, pero debo hablar con Robín primero”

“Aprendes rápido Sasha” Después de eso guardó silencio.

“¿Está todo bien Adler?” Le pregunté mientras esperábamos nuestro turno para viajar “Tengo el presentimiento de que ocultas algo. De verdad me preocupas”

“Calma Sasha, pronto podré explicarte todo, solo puedo decir que todas vamos a estar bien”

No entendí su respuesta y no insistí, Adler tenía sus momentos en que le gustaba ser misteriosa, así que solo tenía que esperar a que decidiera explicarme qué era lo que pasaba. Cuando por fin llegué a Terra 2 salí del edificio en busca de Robín. Esta Terra era muy diferente a las demás, solo tenía dos edificios importantes, el de los portales para los viajeros y un edificio de sanadores por si alguien salía herido en alguna práctica. Las demás estructuras eran barracas y mi esposa estaba afuera de una de ellas esperándome, en cuanto me vio las dos corrimos para abrazarnos y besarnos.

“¿Cómo te sientes?” Le pregunté preocupada.

“Estoy bien Sash, en cuanto llegue aquí me llevaron con los sanadores, pero estoy bien” Volvimos a besarnos, necesitábamos hacerlo “¿Estás bien?” Me preguntó cuándo nos separamos “¿Te hicieron algo?”

Tomé su mano y nos alejamos de ahí “Estoy bien. No me hicieron nada y solo querían saber qué pasó”

“Sí, a mí también me interrogaron” Ella me miró fijamente y sujetó mi rostro “¿Todo bien?”

Era obvio que Robín siguiera preocupada por lo sucedido con Carol, pero después de la plática con la rectora me sentía más tranquila “Estoy bien” Le sonreí antes de besarla una vez más “¿Dónde está Dany?”

“Erick la está cuidando y Kika se acaba de ir, también las estuvieron interrogando. Cam aún sigue con ellos, no sé qué esté pasando Sash, Ezra llegó hace más de una hora y aún siguen ahí dentro” Robín señaló la barraca.

Las puertas y las paredes eran muy gruesas como para permitirnos escuchar algo, pero la barraca estaba rodeada de pequeñas ventanas, inspeccione el lugar y vi un árbol que nos ayudaría a espiar que era lo que ocurría dentro, así que tomé la mano de mi esposa y la lleve hasta ahí “Vamos”

“Sash no debemos hacer eso”

“Solo veremos qué ocurre y luego nos vamos, tal vez Cam necesita nuestra ayuda”

Después de eso mi esposa empezó a escalar, yo iba detrás de ella y aunque durante todo este tiempo había mejorado, Robín seguía siendo mejor que yo. Cuando ella se detuvo no me faltaba mucho para alcanzarla, pero de repente ella empezó a bajar “¿Sabes algo? No necesitamos más problemas, mejor vamos a pasear en lo que esperamos a que Cam termine”

No me dejó decir nada, yo solo empecé a bajar. Cuando las dos estuvimos en el suelo nos tomamos de la mano y caminamos sin rumbo en el bosque, era un lindo día y todo estaba muy tranquilo. Mientras paseábamos comencé a explicarle lo que me había dicho Fernanda.

“A mí también me dijeron que después de que me quiten la Araña no podré viajar de nuevo” Ella se detuvo junto a un árbol y se sentó en el suelo, la sombra que nos daba era agradable y nos protegía de los rayos del sol, se recargó contra el tronco antes de seguir hablando “Casi saltó de felicidad, después de estar viajando durante tanto tiempo, más que un castigo es un premio”

Me senté a su lado y recargue mi cabeza en su hombro, mientras entrelaza mi mano con la de ella “¿Qué opinas sobre Terra 5?”

Ella empezó a acariciar mi mano “Es como si alguien nos hubiera escuchado y cumpliera nuestros deseos”

“¿Entonces aceptamos?”

Robín se quedó callada y eso no me gusto “Si algo pasa Sasha, quiero que vayas ahí con nuestra hija”

Levanté mi cabeza e hice que me mirara “No digas eso, nada va a pasar”

Robín intentó sonreír, pero falló “Debemos tener un segundo plan”

“No, para esto no tendremos un segundo plan. Nada te va a pasar, no lo voy a permitir. Voy a quitarte esa cosa y luego iremos a Terra 5, ahí vamos a construir nuestra casa junto a la playa y viviremos con nuestra hija y Quesito. Luego, en unos años tendremos otra pequeña, haremos que nuestra familia crezca y cuando seamos viejitas, les contaremos a nuestros nietos todas las aventuras que tuvimos. Robín, por favor no pienses que algo te va a pasar, confía en mí. Todo va a estar bien.”

Robín sonrió “¿Quieres otra hija?”

“Sí, pero no ahora. Antes quiero disfrutar de Dany, quiero conocerla un poco más, saber que le gusta y construirle muchas cosas para ella y Quesito” Ambas sonreímos “También quiero dormir abrazada a ti, sin tener que preocuparme por si alguien nos va a atacar, y también quiero probar todas las cosas que quieras cocinar”

“Me gusta, pero también te va a tocar cocinar ¿Entendido?”

“Por supuesto, hago unos pastelitos de chocolate deliciosos”

Ella solo negó con la cabeza y luego me tomó del cuello para acercarme a ella “¿Una casa junto a la playa?”

“Dónde tú elijas” Nos besamos, con sentimiento, con ganas, como si estuviéramos cerrando un pacto. Porque los pactos se sellan con sangre o con saliva y nosotras decidimos hacerlo con un beso.

“Me gusta la playa” Me dijo mientras se recostaba sobre mis piernas “Quiero un columpio y un jardín”

“Solo si prometes no cocinarlo para la cena” Lo dije sin pensar, cuando me di cuenta, las palabras ya habían salido de mi boca. Me preparé para que mi esposa me pellizcara o me diera mi merecido. Pero en lugar de eso, ella comenzó a reír.

Pasamos las siguientes dos horas planeado cómo sería nuestro nuevo hogar, hasta que Cam vino a buscarnos para avisarnos que pronto servirían la cena.

“¿Todo salió bien Cam?” Le pregunté, mientras comíamos.

“Sin problemas”

“¿Entonces por qué tardaste tanto?” Era extraño que la hubieran detenido más que a Robín, cuando ella sólo consiguió el rifle y las armas.

“Tenía que arreglar unas cosas con Ezra”

“Amor ¿Me traes un tazón de helado?” Volteé a ver a mi esposa que estaba sentada junto a mí, era muy extraño que Robín me pidiera un postre “De limón, por favor”

Me levanté en busca del helado y vi que mi esposa y su amiga estaban platicando. No sé qué le dijo Robín a Cam, pero ella estaba cubriéndose el rostro. Cuando volví a sentarme en mi lugar, les pregunté qué sucedía.

“Le dije a Cam que tú y yo vamos a compartir cama”

“¿Qué tiene de raro?”

Cam estaba muy sonrojada “Dormimos en la misma barraca”

“Ah” Le guiñe un ojo “No te preocupes, Robín es una gritona, pero puedo taparle la boca” Mi esposa me empujó mientras reíamos “Cam, te prometo que no haremos nada” Le guiñe un ojo y seguimos comiendo.

Como le prometimos a nuestra amiga esa noche no hicimos nada. Las dos estábamos agotadas, así que cuando nos abrazamos ya estando acostadas, nos quedamos dormidas de inmediato. Al siguiente día Robín y yo decidimos explorar un poco, Cam se había marchado temprano para ir a cuidar a Dany. No la volveríamos a ver hasta que la extracción de Araña hubiera terminado y Robín se hubiera recuperado.

Habíamos decidido que nuestra hija no supiera lo que iba a ocurrir, era aún muy pequeña para entender lo que sucedía y solo se iba a asustar. El resto del día fue muy tranquilo, nos dedicamos a explorar un poco y a hacer planes sobre nuestra vida en Terra 5, pero cómo diría Selma Lagerlöf:

Por la noche todo toma su verdadera forma y su verdadero aspecto. Al igual que solo de noche se distinguen las estrellas del cielo, entonces se perciben sobre la tierra muchas cosas que no se ven de día.

Esa noche mientras hacíamos el amor, pude sentir como mi esposa trataba de despedirse de mí, porque cuando pasas tanto tiempo junto a alguien sabes cuáles son sus intenciones con un simple beso y Robín estaba tratando de que no olvidará esa noche. Yo me enojé y tuve que detenerla, jamás un lugar tan pequeño como la cama, se sintió tan grande. Había tratado de abrazarla, pero ella me rechazó, así que hice lo más lógico, me gire para darle la espalda y me asegure que mi cuerpo estuviera bien cubierto con la sábana y que no la tocará. No podía dormir, me quedé mirando las estrellas por la pequeña ventana y aunque no creía en eso les pedí un deseo “No dejes que le ocurra nada malo mañana” No supe cuando Robín se quedó dormida, pero me asustó cuando empezó a gritar.

“Es solo un sueño” Le dije mientras la acurrucaba en mi pecho “Todo está bien”

“Lo siento Sash, lo siento mucho” Sentí sus lágrimas en mi piel “Tengo miedo, tengo mucho miedo Sash”

Debí haber sido fuerte, decirle de nuevo que todo iba a salir bien, pero yo también tenía miedo de perderla “Ojalá tuviera tu don” Le dije mientras intentaba limpiar mis lágrimas “Así podría hacer que descansaras” Mi voz se quebró un poco “¿Pero sabes algo? En unos días, ambas nos vamos a reír por esto, por preocuparnos más de la cuenta” Acaricie su espalda, para calmarla y para calmarme “Me gusta sentir tu piel, me gusta cuando me abrazas mientras duermes, cuando me besas después de que me regalas un maravilloso orgasmo. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida Robín” Hice que se pusiera sobre su espalda y me acomode sobre ella, una lágrima corría por su sien y la quite con un beso antes de volver a mirarla a los ojos “No quiero que está sea la última vez, ni que me hagas el amor como si lo fuera. Hemos pasado pruebas peores y siempre hemos logrado superarlas, esto solo es una prueba más, la última y luego nos iremos” La besé y fui besando cada parte de su cuerpo mientras iba bajando “Tal vez no tengo tu don, pero sé cómo hacer que te relajes” Esa vez hicimos el amor, lento, sin prisas, sin despedidas y lleno de promesas.

Cuando despertamos, ambas nos sonreímos, nos levantamos y nos duchamos juntas, después de vestirnos nos tomamos de la mano y no nos soltamos.

Cuando llegamos a Terra 3, Kika, Emma y Erick nos estaban esperando junto con los superiores. Ayudé a Robín a ponerse su bata, fue hasta ese momento que nos separamos, no quería dejarla, pero debía ir a prepararme si es que quería entrar a la operación “Nos vemos” Le dije cuando terminamos de besarnos “Estaré junto a ti cuando despiertes”

“Más te vale” Estaba por salir cuando ella me llamó de nuevo, cuando voltee a verla tenía su argolla y el guardapelo en la mano “Me los guardas, no puedo llevarlos”

Regrese y tomé ambos, me quite mi argolla y puse las dos en la cadena del guardapelo, Robín me ayudó a ponerlo en mi cuello “Solo está vez nos las quitaremos, pero que te quede claro que es la última” Le sonreí “Te quiero mi hermoso petirrojo”

“Yo más, mi Sash”

Fui a alistarme, me puse mi traje que era como los que usaban los cirujanos en mi mundo y luego me dirigí a la sala donde se llevaría a cabo la extracción. Emma estaba lavando sus manos y me acerqué para hacer lo mismo, ella me sonrió y entonces recordé el mensaje que debía darle.

“Vi a Julián en un sueño” Le dije como si nada, ella solo asintió “Dice que te quiere y que te sigue esperando”

“Siempre dice lo mismo” Me quedé en shock, no entendía “Él me visita de vez en cuando Sasha, es raro que suceda, pero es posible en algunos Guardianes”

“¿De verdad?”

“Sí, es algo que les pasa a algunas parejas, algunos creemos que es por la unión. Una parte de la energía de nuestra pareja se queda de por vida con nosotros” Ella terminó de lavarse y acercó sus manos a una placa negra, una luz violeta las seco y desinfectó “No tardes”

“¿Por qué no sabía eso?”

“Porque nunca pones atención, Emma lo explicó cuando nos habló de las uniones. Pero seguramente estabas pensando en Roberta o en tus juguetes”

“Al fin llegas, por un momento pensé que no ibas a estar aquí”

“Jamás te dejaría hacer esto sin mí, me necesitas”

“Sí Adler, siempre te necesito, gracias por estar conmigo”

“Yo también te quiero, hermanita”

Fue extraño, Adler y yo siempre estamos peleando, pero por alguna razón necesitaba hacerle ver lo mucho que… la quería “Adler, yo…”

“Lo sé” Emma nos hizo una seña para que nos diéramos prisa “¿Lista?”

“Siempre” Seque mis manos, tal y como Emma había hecho, luego entre a la sala y me acerque a la mesa donde se llevaría a cabo la operación. Dos sanadores entraron empujando la camilla donde iba Robín, nuestras miradas se cruzaron y usando nuestro lenguaje nos dijimos una última vez que nos amábamos. Kika empezó a sedarla, mientras Erick entró con la nueva prótesis ya lista, al final terminó pareciendo más un jamón que una salchicha.

El pulso de Robín fue bajando, yo estaba muy nerviosa. Entendí por qué los doctores jamás deben tratar a un ser querido, el estrés es demasiado “Voy a tomar el control Sasha” No me negué a que Adler se hiciera cargo, debía calmarme porque cuando llegara mi turno no debía cometer ningún error.

La máquina indicó que los signos vitales de Robín estaban por caer y entonces todo empezó a suceder demasiado rápido. Erick puso el gel y luego Emma hizo la incisión, Kika bajó más la temperatura y las extensiones de la Araña empezaron a moverse. Adler acercó la prótesis que ya tenían una temperatura más elevada a lo normal. Como la vez anterior, Emma hizo la incisión, está vez en la prótesis y Adler pasó algo de energía, para que la Araña comenzara a emigrar a su nuevo huésped. El reloj seguía corriendo rápidamente, pero la Araña seguía sin terminar de trasladarse.

“Es hora de usar la carnada, voy a pasarle más energía”

Mi hermana estaba por iniciar, pero Emma la detuvo “No, todavía no lo hagas. La Araña está detectando calor en el cuerpo de Robín” Se giró en dirección de mi amiga “Baja más la temperatura” Le ordenó. Kika obedeció, pero no hubo ningún cambio “Erick pon gel en otras áreas del cuerpo. Nos equivocamos al creer que solo debíamos enfriar el área cercana”

“¿A qué se refiere con que nos equivocamos?” Empecé a ponerme nerviosa “¿A qué se refiere Adler?”

“La ‘cosa’ sabe que Roberta sigue viva, no la va a dejar hasta que logremos bajar más su temperatura”

“¿Más? ¡Estamos en el límite!”

“Sasha, si no te calmas voy a pedir que te marches y realmente necesitamos que ustedes estén aquí” Conté hasta cinco, necesitaba controlarme si no Emma nos sacaría de la sala “Estamos perdiendo tiempo ¿Entonces, te vas o te quedas?”

“Nos quedamos”

“Erick, por favor, pon el gel donde te pedí” Mi amigo destapó el pecho de Robín y cuando la vio desnuda se sonrojó, él nos miró sin saber que hacer “Será mejor que cambiemos posiciones” Eso hicieron, de inmediato Emma metió su mano enguantada al bote y lo untó sobre el pecho de mi petirrojo. El lector marcó que su temperatura descendió y por fin la Araña empezó a abandonar el cuerpo de Robín, pero aún faltaban dos extremidades.

La alarma de los quince minutos comenzó a sonar, yo estaba a punto de agarrar a la maldita cosa y arrancarla, pero no podía hacer eso “Calma Sasha, aún tenemos tiempo” Adler pidió que aumentaran el calor de la prótesis “¿Ahora sí, doc?” Emma asintió, entonces mi hermana comenzó a transmitir su energía. Estábamos en los puntos máximos y aún faltaba la última extremidad.

“Adler arráncala, ya no podemos esperar más. Dile a Erick, vamos hazlo rápido”

“Erick, Sasha dice que arranquemos la Araña ¿Qué opinas?”

Mi amigo se acercó al dispositivo “Traeré unas pinzas” Afortunadamente teníamos todas las herramientas necesarias ya esterilizadas y listas en caso de necesitarlas “Sasha toma el control, te necesito” De inmediato Adler me dejó a cargo “Una vez que la sujete, debemos tirar”

Estuve de acuerdo, si hacíamos eso, evitaríamos que en caso de que la pata se rompiera, está le hiciera daño a Robín “A la cuenta de tres” Mi amigo se preparó “Una, dos” En cuánto dije tres, Erick sujetó la extremidad y yo jale.

Por la fuerza, la pata se rompió, pero, aunque ya no estaba conectada a la Araña, seguía moviéndose e intentaba introducirse de nuevo en el cuerpo de Robín, Erick actuó rápido y la sumergió en el bote de gel. En cambio, la Araña que ya se encontraba en la prótesis que yo estaba sujetando, entendió sus otras extremidades, estas crecieron y aparecieron miles de picos, como si fueran las espinas negras de los cactus.

Me dio tanto miedo que la tire al piso. Y de repente, la Araña comenzó a estrangular a su nuevo huésped. Las patas desgarraban todo el tejido falso que tenía a su alcance. Kika y yo nos miramos asustadas, era realmente una escena aterradora, mi amiga arrancó los cables que daban vida a la prótesis y yo la patee hasta otro extremo de la habitación. Busqué otro bote de gel para vaciarlo encima de la prótesis, mi miedo era que esa cosa buscará a Robín e intentará introducirse de nuevo en ella. Erick llegó con una caja transparente y la puso encima, conecto una pequeña válvula y un gas de color blanco impidió que siguiéramos viendo lo que ocurría “Eso terminará de congelarla”

“Es horrible Erick, esa cosa es horrible”

“Lo sé Sasha, pero logramos quitársela a Robín” Era cierto, por fin mi petirrojo era libre.

“Kika empieza la resucitación” Escuchamos que ordenaba Emma, ambos nos levantamos y nos acercamos rápidamente a la mesa. Emma ya había cerrado la herida y estaba limpiando el resto del gel. Kika fue aumentando los flujos necesarios, pero aún no había pulso.

“Es hora, déjame, Sasha” Adler se acercó a Robín y puso nuestras manos sobre su pecho.

“Aumenta el oxígeno y la temperatura Victoria” Mi amiga obedeció “¿Doc, me ayuda?” Emma puso sus manos sobre la incisión “Erick es hora de que te hagas cargo de las máquinas” Fue entonces que mis amigos intercambiaron lugares.

Mire el reloj, nos habíamos pasado ya por tres minutos “Adler, dile a Erick que aumente…”  Diablos, no tenía ni idea de que cosa debía aumentar, yo solo quería que esa estúpida máquina me indicará que Robín estaba bien “Adler, por favor haz algo”

“Calma hermanita, muchas cosas no dependen de tu amada tecnología. No lo olvides” Las tres estaban pasando su energía, pero aún no había pulso.

“¿Por qué no funciona?” Le pregunté desesperada “¿Qué es lo que pasa Adler? Esto no sucedió la vez pasada”

“Hermanita, solo hicimos una prueba. Era obvio que tendríamos complicaciones, la Araña estaba activada para hacerle daño. No es como el otro dispositivo que era el primer intento”

Adler tenía razón y fue ahí que tuve miedo, porque era muy posible que perdiera a Robín. Use nuestra boca y me acerque para que mi petirrojo me escuchara “No te rindas, tenemos que regresar con nuestra hija, ella nos está esperando. Vamos amor, tú puedes”

“No te preocupes Sasha, yo siempre cuido a mi familia” Mi hermana respiró profundamente y volteó a dónde estaba Emma “Oye Doc” Ella nos miró “Siempre fuiste mi instructora favorita, eres la mejor, no lo olvides”

“¿Qué estás haciendo Adler?” Le pregunté a mi hermana, pero fue como si no me hubiera escuchado “¿Qué estás pensando hacer?”

“Oye guapo, cuida de Victoria” Todos nos miraban sin entender que estaba haciendo mi hermana “Victoria, gracias por ser mi amiga y la de Gina”

Kika nos miró fijamente, Adler solo asintió y entonces pude ver cómo la expresión de Kika cambio “Fue un placer”

“¡¿Pero qué carajos estás haciendo?!”

Ella me ignoró, de nuevo, como muchas veces yo lo hice, cuando ella solo era una voz en mi cabeza. Cerró sus ojos y empezó a recitar “Puntos verdes aparecen en nuestro cuerpo, cada punto brilla más y más. Necesito que tú también lo hagas Sasha” No sabía por qué me decía eso, no era mi don. La máquina seguía sin mostrar cualquier cambio “¡Hazlo, Sasha!” La obedecí, me concentré en lo que decía mi hermana “Puntos verdes aparecen, cada vez más brillosos. Puntos verdes aparecen más y más, hasta reunirse todos en nuestras manos” Sentía como si tuviéramos guantes enormes, era extraño porque se suponía que no debía sentir nada, mi hermana era la que estaba al mando de nuestro cuerpo “Perfecto, cuando te diga, vamos a empujar la esfera que se está formando, debemos esperar a que cambie de color para que pueda entrar en el cuerpo de Roberta ¿Entendido?”

“¿Adler?”

“Solo di sí o no Sasha, solo tienes que hacer eso. Debemos salvar a Roberta ¿Entendiste?”

Debí negarme, estábamos usando toda nuestra energía y eso podía ser peligroso. Pero la vida de Robín era más importante “Sí”

“Muy bien, todo va a estar bien hermanita, confía en mí. Puntos verdes aparecen…” Confíe en mí hermana, porque ella jamás haría algo estúpido para lastimarnos. Sentí como la energía empezó a recorrer nuestro cuerpo, desde la punta de los pies hasta la cabeza. Una gran esfera dorada apareció, era sólida y caliente “Es hora” La esfera se desprendió de nosotras y la empujamos lentamente para que entrara en el cuerpo de Robín.

Una vez que la esfera desapareció, nuestro cuerpo se sintió vacío, todo nos pesaba y nos fue imposible mantenernos de pie. El sonido de la máquina nos avisó que el corazón de mi petirrojo comenzó a latir de nuevo “Lo hiciste Adler”

“Deseo cumplido, hora de dormir Sasha” Nuestro cuerpo no pudo más, lo habíamos agotado llevándolo al límite. Así que nos dejamos caer en el piso y todo se apagó.

La primera vez que vi a mi hermana, estábamos en la montaña, esperando a que nuestro cuerpo despertara. En esta ocasión, ambas estábamos sentadas en nuestra banca de aquel parque que visitábamos cuando éramos jóvenes.

“Eso fue…” Estaba tan feliz, lo que había pasado era increíble, jamás imaginé que pudiéramos hacer eso “Wow, Adler es que no sé qué palabras usar, eres la mejor sanadora que conozco”

Mi hermana solo sonrió, pero no volteo a verme “¿Mejor que Victoria y Emma?”

“Por supuesto, eres genial” Estábamos vestidas de diferente manera, mientras yo llevaba el traje que había usado en la extracción. Ella llevaba gafas obscuras, un suéter gris y jeans deslavados, se veía muy extraña, tenía años que no usábamos ese tipo de ropa “¿Estás bien?” Le pregunté, pero mi hermana permaneció en silencio “Por cierto ¿Qué fue eso de despedirte? Bien sabes que solo estaremos aquí por unas horas” Pero Adler solo sonrió de lado y siguió con la vista al frente.

“¿Alguna vez te preguntaste qué pasó con nuestros pares?” Me preguntó de repente.

“¿Cuáles?”

“Mundo tras mundo que recorrimos, siempre estuvimos unidas con el par de Roberta, pero ¿Sabes qué le pasó a su par de nuestro mundo?” La verdad es que nunca pensé en eso “Supongo que el nuestro murió en su Terra”

“Es probable, recuerda que ella dijo que en su mundo murieron muchas personas, tal vez nuestro par no sobrevivió” Jamás había pensado en eso, pero Adler tenía razón ¿Qué fue lo que ocurrió con ella? “Creo que es algo que nunca sabremos ¿Verdad?” Me recargué completamente en mi asiento y estire mis piernas mientras miraba el viejo parque. Todo era tal cual recordaba.

Adler se inclinó hacia adelante y apoyó sus codos sobre sus rodillas “Yo lo sé” Entonces sonrió “¿Crees en las almas gemelas?”

“Por supuesto”

“Es una leyenda que viene de la mitología, cuando todos los mortales estábamos unidos a nuestra pareja y los dioses por envidia nos separaron” Adler suspiró “En algunos mundos nuestros pares son iguales a nosotras, en otros cambia el género, la edad y muchas veces ni siquiera se parecen a nosotras. Pero eso no impide que sean nuestros pares y aunque cada mundo es una variable, con miles de posibilidades, siempre estamos destinadas a encontrarnos” Ella entrelazo sus dedos, fue en ese momento que note que llevaba puesta su argolla “Gina es mi alma gemela”

Me quedé callada hasta que recordé algo “Ella era de nuestra Terra”

Adler sonrió de nuevo y permaneció con la vista al frente “Las dos chicas solitarias, que aman comer verduras, que nos espiaban mientras nos duchábamos y que se enamoraron de nosotras. No solo eso, los mismos ojos, la misma altura… la sonrisa” Adler se acomodó en su esquina quedando frente a mí mientras estiraba su brazo sobre el respaldo “La única diferencia es que, Gina nunca me amenazó con meterme una bala entre las cejas, ella solo me mandó a dormir al sillón. Si no supiera que Roberta es tu alma gemela, te diría que huyeras”

“¿Por qué siempre tienes que sacar este tipo de comentarios? Se supone que estamos hablando de algo serio”

Adler se encogió de hombros “La vida es muy corta, como para no reír” Yo asentí, porque tenía razón y porque Adler siempre era así, con su humor negro y sus comentarios fuera de lugar “¿Recuerdas esa vez que hablaste con Gina y le prometiste ser su amiga?”

Recordé ese día, ella estaba muy desanimada por no saber si había elegido bien su grupo. No recuerdo que le dije, pero sí que logré que sonriera “Cuando me sonrió, me recordó a Robín”

“Detalles, Sasha, miles de detalles que siempre dejamos pasar” Hizo una pausa, como si pensara que más debía decirme “La abuela me nombró Adler, como el águila y lo curioso es que Roberta eligió que la llamaran Robín...”

“Como el petirrojo” Termine la oración. Jamás lo hubiera imaginado, Gina y Robín eran pares “¿Desde cuándo lo sabes? ¿Por qué no me dijiste antes?”

Adler suspiro “Tuve una misión a nuestro antiguo mundo, cuando me entregaron el informe sobre nuestros pares, apareció el nombre de Roberta junto al de Gina” Adler se puso de pie y caminó hasta la fuente “Una parte de mí sintió celos, mientras la otra sentía inseguridad ¿Y si no te hubieras enamorado de Roberta? ¿Si te hubieras fijado en Gina? ¿Si nos hubiéramos quedado en ese mundo? Gina nos lo dijo; ella se interesó en ti desde el principio, pero tú solo tenías ojos para Roberta” Adler apretó sus manos hasta formar un puño “Fue horrible Sasha, me sentí como el premio de consolación” Me dolía ver a Adler así, ella no era eso, jamás podría serlo “Cuando regresé estaba muy mal, ella se dio cuenta de que algo estaba pasando, me preguntó qué era, pero yo no le dije nada. Al día siguiente pidió una semana libre para nosotras y me llevó de viaje. Me suplicó que no la dejara ¿Te imaginas? Yo sintiéndome una mierda por no ser tú y ella pensando que la iba a abandonar, cuando soy incapaz de seguir viviendo sin ella… No le conté lo que había descubierto, pero le juré que jamás la dejaría y que la amaría incluso después de la muerte. Ella es mi todo y más ¿Entiendes?”

Obvio que si la entendía, yo sentía lo mismo por Robín “Yo no… jamás podría estar con Gina” Me acerque a mi hermana y la abrace “Ella te amaba mucho Adler, solo tenías que ver cómo te miraba, para saber que eras lo más importante en su vida” La sujete muy fuerte, mientras recargaba mi cabeza en su hombro “Tal vez esa loca teoría que tenías, sobre que no te había dejado nacer, es cierto y posiblemente en nuestro mundo, tú debías de tener el control y conocer a Gina. Pero te robé esa oportunidad, porque debíamos unirnos a los Guardianes, para que yo pudiera conocer a Robín” Suspiré antes de seguir “Podríamos sacar miles de teorías Adler. Pero, así como sabemos que ellas están destinadas para nosotras, también sé, que jamás serás el premio de consolación de nadie” Le di un beso en la mejilla a mi hermana “Gina se sacó el premio mayor contigo y ella siempre será tu otra mitad”

“Lo sé” Adler sonrió “Ella dijo lo mismo”

“Pero me acabas de decir que no se lo habías dicho”

“Gina ha venido a verme mientras estoy en…” Señaló su cabeza “Ya sabes”

“Por eso te has mantenido alejada, porque estabas con ella”

“Sí, pero también tenía que asegurarme que estabas al mando de nuevo” Adler se soltó de mí para sentarse en la orilla de la fuente, se quitó las gafas y las acomodo sobre su cabeza “Cuando Gina estaba viva, su don mejoró mucho, estábamos muy emocionadas porque sus visiones no solo eran de algo inmediato, ella aprendió a ver cosas que iban a pasar mucho tiempo después” Entonces mi hermana suspiró “Ese día en que ella estaba muriendo, me pidió que te hiciera reír, no lo entendí hasta que enfermaste y entonces pudiste resolver lo de la Araña” Adler tomó un poco de agua y la dejó correr entre sus dedos “Si lo hubiera sabido antes, yo misma hubiera hecho que te enfermaras, porque después de eso, ella regresó”

“En realidad tú fuiste la que hizo que me enfermara” Murmuré.

“¿Siempre tenemos que estar peleando? Estoy tratando de explicarte algo y tú buscas la forma de pelear”

“No estoy peleando, solo estaba aclarando las cosas”

“Lo que sea” El agua que quedó en su mano la salpicó a mi cara y comenzó a reír cuando me tragué un poco “Cierra la boca Sasha, dudo mucho que sea agua potable. Luego me vas a culpar de que te dio diarrea o una cosa así” Hubiera podido empujarla y dejar que se mojara, pero ella negó con la cabeza “No tenemos mucho tiempo”

“¿Para qué?”

Se encogió de hombros y siguió jugando con el agua de la fuente “Ella me ayudó con el plan, me dijo lo que iba a suceder con Carol. Por eso quería dispararle yo, para que esa carga no estuviera sobre ti” Ella me miró fijamente “Quería protegerte, porque eres mi hermanita, pero no me dejaste” Sentí como un nudo se formó en mi garganta, yo pensé que ella quería evitar que lastimara a Carol, pero solo buscaba protegerme “Gina me ha estado diciendo lo que iba a pasar y lo que debía hacer. Incluso dijo que estaríamos aquí de nuevo” Adler giró observando todo el lugar “Vivimos muchas cosas desde la última vez que estuvimos sentadas en este parque… Fue divertido ¿No crees?”

“Lo fue”

“Cuando me dijo que Roberta estaba viva, no lo podía creer. Pero me alegro de que fuera cierto… ella siempre estará contigo”

“Igual que tú” Mi hermana solo sonrió y evitó mirarme “¿Cómo lo hizo? Yo estuve escuchando esos últimos días y nunca dijo el nombre de Robín”

Adler de nuevo intento salpicarme agua, pero lo evité “No puedo darte una explicación de por qué no quería que te enterarás, supongo que todo era para llegar hasta donde estamos ahora. Pero ese mismo día en que nos estábamos despidiendo, ella solo tuvo que señalarme el cuadro que adornaba su habitación, era de un ave. Adivina cuál”

Solo había un ave que me interesaba“Un petirrojo”

“Así es, era un petirrojo esperando sobre la rama de un árbol” Adler se acercó a mí y sujetó mis hombros “Esa ave te estaba esperando a ti y ahora Gina me está esperando” Mis lágrimas comenzaron a correr “Nosotras también tenemos planes Sasha, yo me iré con ella” Mi hermana usó la manga de su suéter para limpiar mi cara “Agoté mi energía, hoy se la di toda a Roberta y lo volvería hacer una y otra vez, en esta Terra y en todas, con tal de verlas feliz. Por eso, cuando despiertes, lo harás sola”

Me abracé fuertemente a ella y seguí llorando. Adler se iba a ir, me iba a dejar “No te vayas Adler, te necesito. Sin ti no sé distinguir una cuchara de un tenedor, no sé cuál es mi izquierda y cuál la derecha ¿Quién me dará consejos de las cosas que no debo hacer? No sé cómo ser una mamá y soy una terrible esposa”

“No claro que no, aprenderás como todos los demás, solo no olvides todo lo que te enseñe en estas semanas”

“Por favor, sabes que soy muy torpe” La abracé muy fuerte.

Adler se soltó de nuevo y me alejo de ella sujetándome fuertemente de los brazos “Está bien, pon atención” Tocó mi frente con su dedo índice “Cuida a tu hija, no dejes que coma tantos dulces como tú y quiérela mucho. Debes tener cuidado con el ratón, es muy chismoso y todo le cuenta a Dany. Con Roberta es importante que tengan una buena comunicación, recuérdale que la quieres y sorpréndela de vez en cuando con algo bonito y lo más importante”

“¿Qué?”

“No dejes de construir cosas para ella” Adler sujetó mi mano izquierda y acaricio mi argolla que había aparecido de nuevo en mi dedo “Recuerda que está es tu mano izquierda, la mano donde está tu anillo de casada y con eso estarás bien hermanita” Mis lágrimas no me dejaban ver, una parte de mí se estaba rompiendo “Déjame ir Sasha, necesito que lo hagas, solo así puedo ir con Gina”

No quería que se fuera, pero no podía ser egoísta. Adler merecía ser feliz, aunque eso significará que no volviéramos a estar juntas “Te voy a extrañar mucho, me voy a sentir muy sola sin ti”

Esta vez fue Adler la que me abrazo “Siempre voy a estar contigo Sasha, solo que de una forma diferente. Cuando le hables a Dany sobre su fabulosa tía, cuando le digas lo mucho que la quiso con lo poco que la conoció. Cuando recuerdes todas las veces que te hice enojar y las que te hice reír. Cuando veas a tu esposa feliz, cuando el viento acaricié tu mejilla o veas tu reflejo en un charco de agua. Entonces ahí voy a estar de nuevo contigo, solo que, ya no viviendo dentro de tu cabeza, ni compartiendo tu cuerpo”

“Nuestro”

“Nuestro cuerpo” Adler me soltó y beso mi mejilla “Es hora de despertar, dale un beso a Cameron y dile que no me pude despedir de ella, pero que también la considere mi amiga y que le deseo mucha suerte con su nueva pareja”

“¿Sabes quién es?” Le pregunté tratando de ganar un poco más de tiempo con ella.

“Por supuesto”

“¿Quién?”

“Muy fácil, ella…”

“Adler” Escuchamos una voz que la llamaba.

“Creo que tendrás que averiguarlo por ti misma. Debo irme” Me abrazo una última vez.

“Te quiero Adler”

Ella me soltó y se puso de nuevo las gafas obscuras, lo hizo para que no me diera cuenta de que también iba a llorar, pero no funcionó “Gracias por ser mi hermana Sasha” Me dijo con la voz quebrada, mientras caminaba para reunirse con su esposa.

Me negué a decirle adiós a la persona más importante en mi vida, porque me dolía verla partir. Pero, aunque mi don no era ver el futuro, sabía que algún día estaríamos juntas de nuevo, contando chistes malos o simplemente peleando “Sean felices”

“Ustedes también” Fue lo último que escuché de ella.

Lentamente me fui despertando, solo que esa vez cuando miré a mi lado Robín estaba junto a mí “Emma creyó que era buena idea que nos hiciéramos compañía” Me explicó, porque ambas estábamos en la misma cama. Intente llamar a Adler, de alguna forma quería saber si no había sido solo un sueño, pero todo dentro de mí había cambiado “¿Sash?”

Me abracé a mi esposa y comencé a llorar “Adler se fue”

Notas finales:

Bueno esto ya casi termina, aunque el proximo sabado les explicamos que va a suceder con la historia. Nos leemo y espero sus comentarios


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).