Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Los Guardianes por samyalexg

[Reviews - 29]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Bien, aqui de nuevo. Esperamos les guste esta nueva parte

Capítulo 15

TOBY

“¿Escucharon?” Toby dejo su juguete a un lado, era extraño que su padre regresará tan temprano del trabajo y mucho menos que estuviera tan emocionado, tal vez la cosecha de zanahorias de ese año iba a dejarles muchas ganancias “Hay una extraña que está acampando en el bosque, el gobernador cree que es la culpable por la luz brillante que vimos anoche”

“¿Crees que sea peligrosa?” Sarah la madre de Toby salió de la cocina limpiando sus manos, de seguro estaba preparando su rica lasaña de verduras.

“No lo sabemos, están reuniendo a un grupo para que vayan a investigar” Sergey corrió hasta su clóset y comenzó a buscar su mochila de campamento “Quieren que nos reunamos todos en la plaza, han dicho que sería buena idea empacar algunas cosas en caso de que tengamos que evacuar el pueblo” Toby puso más atención, había escuchado que hace algunos años un extraño destruyó todo, lamentablemente su abuelo Manuel había sido una de las víctimas de ese desafortunado suceso “Quiero que se vayan con tu hermana, yo iré cuando todo esté arreglado”

Sarah corrió a su cuarto, sabía que su esposo no le pediría algo así si no fuera porque realmente estaban en peligro. Pero Toby odiaba ir con su tía, su prima Camila era sumamente fastidiosa y siempre estaba peleando con él “¿Papá puedo ir contigo?”

Sergey se acercó a su hijo. Sus demás hijos se habían ido a la ciudad para continuar con sus estudios y solo su hijo más pequeño vivía con ellos “Es muy peligroso, necesito que vayas con mamá”

“Pero papá, tú sabes que Camila y yo…”

Sergey negó con la cabeza “Solo por una vez Toby, obedéceme y ve con tu madre. Ya es hora de que empieces a ser responsable y me obedezcas”

“Pero quiero ayudar”

Sergey comenzó a reír “Hijo, al ir conmigo serías más una carga. Así que mejor ve y prepara tus cosas, se irán en media hora”

Toby se marchó enojado, ya no era un niño, bueno tal vez sí, pero él ya era grande, hace solo un mes que había perdido su último diente de leche. Si tan solo pudiera demostrarle a su padre que él podía ayudarlos. Eso era, él iría con la extraña y averiguaría que estaba haciendo ahí.

Corrió como nunca lo había hecho, la gente del pueblo estaba nerviosa y si notaban a dónde se dirigía posiblemente le avisarían a su padre. Cuando entro al bosque no supo bien a qué lugar dirigirse, recordó que su maestro le había dicho que lo mejor era poner atención, el bosque podría hablarle si esperaba lo suficientemente concentrado. No es que realmente el bosque hablara, solo era una expresión para notar algo diferente en él, un ave gritando, una rama sonando a lo lejos o… ¿Eso era humo? Sí, lo era, eso significaba que la extraña estaba cerca.

Encontró varios animales ocultos entre los árboles, todos parecían tener curiosidad sobre la persona que estaba acampando en ese lugar. Tenía que aceptar que escogió un buen lugar, Toby y sus hermanos habían ido ahí algunas veces a jugar cerca del río. Se acercó más, la ventaja de ser pequeño es que podía ocultarse sin ser visto. Entonces la vio, era una mujer, una muy guapa, pero parecía cansada, sus ojos tenían grandes ojeras y de alguna forma parecía estar muy triste. Ella sacó algo de su mochila, no sabía que era, pero olía delicioso.

“A ella le gustaban estos dulces” Dijo ella.

Toby se asustó ¿Lo había visto? ¿Cómo era posible? Esperó a que le hablara de nuevo, pero ella no lo hizo. Vio cómo se metió ese… ¿Cómo dijo que se llamaba? Ah sí, dulce a la boca se veía que estaba delicioso por la forma que gesticulaba. Estuvo un rato más sin hacer nada y tan solo viendo la fogata hasta que se recostó para tomar una siesta. No estaba seguro, ella podría estar fingiendo para que él se acercara, así que tomó una pequeña piedra y la lanzó cerca de donde ella descansaba. Nada, la extraña realmente se había quedado dormida.

Él debió irse, ya la había visto y eso era suficiente, pero siempre había sido muy curioso y además ese ¿Dulce? Realmente olía delicioso, si tan solo pudiera conseguir uno. Posiblemente Camila moriría de envidia cuando se lo enseñará, pero nadie podría decir que era un cobarde, después de ese día sería conocido como Toby el valiente “Muy bien ahí voy”

Toby era pequeño, muy pequeño y esa extraña mujer era enorme ¿Así eran todos los gigantes? La gente mayor contaba que ellos podían ser más altos que un edificio, realmente no entendió que tanto era eso hasta que fue a la ciudad a visitar a sus hermanos. Se acercó a ella, realmente estaba dormida, corrió hasta el bolso y entonces los encontró, ahí estaban, igual que un tesoro, envueltos en papel dorado. Sabía que debía salir de ahí lo antes posible, pero la extraña comenzó a quejarse ¿Tendría alguna pesadilla? Él había tenido algunas, sobre todo una donde un gato gigante se lo quería comer. Una vez más la extraña se quejó, solo que está vez se despertó. Toby no podía salir corriendo, si lo hacía muy posiblemente saldría herido, los gigantes eran extraños, podían gritar asustados o simplemente tratar de matarlos. Así que se metió en la mochila de la extraña, en cuanto pudiera saldría y entonces escaparía.

“No, aún no” La mujer se incorporó ¿Estaba herida? Su cara mostraba un gran dolor, pero ella se puso de pie y comenzó a recoger sus cosas. Toby intento salir, pero una manta cayó sobre él y quedó atrapado en el fondo del bolso.

“¡Déjame ir!” Le gritó, pero la extraña no le hizo caso. Todo quedó obscuro, estaba en problemas. De seguro sus padres estarían muy enojados cuando se dieran cuenta de que la extraña se lo había llevado “¡Por favor déjame ir!” Gritó cuando sintió que se empezaban a mover. Pero entonces algo sucedió, su estómago se encogió, como cuando subes a una montaña rusa y caes.

Estuvo escondido un par de días dentro de aquel bolso, tenía miedo. Había salido cuando se aseguró que la gigante dormía de nuevo y lo que encontró lo asusto. Dónde quiera que estaban ya no era su hogar, ese era lugar era totalmente diferente. No sabía qué hacer, si escapaba no estaba seguro de sobrevivir mucho tiempo, había enormes animales que lo observaban como si fuera un delicioso platillo. Lo mejor fue regresar con la mujer, tal vez si tenía suerte lo regresaría a su hogar, pero eso no sucedió. Conforme pasaban los días, se dio cuenta de que ella era una viajera, entraba en un gran túnel brillante y llegaba a un nuevo lugar. Extrañaba su casa, a sus padres incluso a su fastidiosa prima Camila. Estaba triste, necesitaba hablar con ella y pedirle que lo regresará, debía ser valiente.

Se armó de valor y salió de su escondite, era de día y aunque estaba temblando de miedo se paró frente a ella “Me llamo Toby y quiero que me lleves a casa”

“Hola amiguito ¿Estás perdido?”

“Sí, sí estoy perdido, me metí en tu mochila y tú me llevaste” Estaba enojado, aunque él le gritaba ella parecía no entender. En ese momento la gigante busco entre su comida y le dio un pequeño pedazo de zanahoria “No, no tengo hambre” Pero su estómago lo traicionó, tenía días que no probaba otra cosa que no fueran esas cosas llamadas dulces, así que se lo comió.

La extraña sonrió complacida “Eres un ratón muy bonito, estoy segura de que a Dany le gustarías mucho, ella es especial, dice que habla con animales. No sabemos si realmente puede hacerlo, pero Cam dice que será muy especial cuando ella sea grande”

Un gigante que hablaba con animales, tal vez si él iba con ella podría decirle que lo regresará con sus padres “Llévame contigo”

Pero la mujer no le entendió, durante los siguientes días hizo de todo para que la gigante pudiera entenderle, pero era inútil. Un día ella le lanzó un guisante y Toby lo atrapó dando una pirueta “Wow, eres muy ágil ¿Crees poder hacerlo de nuevo?” Toby la miró fijamente, le gustaba cuando le hablaba como si realmente pudieran comunicarse. Tal vez si jugaba un poco más con ella lo llevaría con esa tal Dany. Se puso de pie y asintió “¿Acabas de asentir en respuesta?” Al parecer los gigantes no eran tan inteligentes como ellos, así que volvió a asentir “Wow, muy bien aquí vamos”

Esta vez cuando la mujer lanzó el guisante, Toby dio un gran salto para girar antes de caer “Siempre fui bueno en clase de gimnasia” Le dijo a la gigante, pero ella solo le aplaudió.

“Eres maravilloso” La gigante estiró su mano y Toby subió a ella “Mi nombre es Robín”

Toby llevo su patita a la altura de su corazón y se inclinó “Yo soy Tobías, pero todos me dicen Toby”

Robín sonrió, después de tanto tiempo sola, se sintió acompañada “Sé que este es tu hogar ¿Pero te gustaría venir conmigo y conocer a mi hija?”

Sí, Toby lo había logrado, iría con la tal Dany y regresaría a casa. Durante los siguientes días, Robín le enseño algunos trucos nuevos, o al menos eso pensó, en realidad Toby solo hacia lo que ella le pedía. Después de todo estar solos viajando a diferentes mundos podía llegar a ser muy aburrido.


Capítulo 16

MÁS QUE SIMPLES AMIGOS

 

El día de conocer a Dany había llegado, podía sentir que la mujer estaba contenta. Durante los últimos días había escuchado historias sobre su hija y sobre una tal Sasha, al parecer era otra mujer a la que por alguna razón la extrañaba mucho. Sabía que Robín era un Guardián y que viajaba a diferentes mundos por qué algo que estaba dentro de su cuerpo le impedía quedarse. Era lo que había sucedido aquel día que quedó atrapado en su bolso, ella se había sentido mal y tuvo que dejar su ‘Terra’. Le gustaba esa palabra, era nueva, pero le gustaba como sonaba.

Robín fue recibida por otras dos mujeres, al parecer la querían mucho porque cuando la vieron la abrazaron por largo tiempo. Una de ellas tenía una bata de doctor y la otra vestía de negro y tenía algo diferente, sus ojos eran de color violeta. Las dos nuevas mujeres se impresionaron cuando lo vieron, aunque en un principio pensó que gritarían al verlo eso no sucedió. Entonces el momento esperado llegó, una niña pequeña llegó de la mano de un gran gigante, días más tarde sabría que todos lo llamaban Erick.

“Dany, te presento a…” Robín se quedó callada, durante todo ese tiempo nunca le había puesto un nombre al pequeño roedor.

“Quesito” Lo llamo Dany mientras intentaba tomarlo entre sus manos.

“Cariño, debes ser muy cuidadosa, es un ratón muy pequeño y puedes lastimarlo”

La niña rubia asintió, esa vez cuando estiró su mano Toby subió a ella “Me llamo Toby y necesitó volver a casa”

Dany le sonrió “¿Dónde es tu casa?”

“Mi casa es…” Entonces Toby se dio cuenta de algo, no sabía en qué Terra estaba su casa “No sé, yo me oculte en el bolso de Robín cuando ella estaba dormida”

“Mami ¿Tú sabes dónde está su casa?”

Robín negó con la cabeza mientras tomaba en sus brazos a su pequeña hija “No cariño, pero de seguro es la Terra en donde nos vimos por primera vez”

“No, esa no es mi casa. Dile que quiero volver con mis padres”

“Mami, él dice que ahí no está su casa y que quiere volver con sus papás”

Las tres mujeres mayores se miraron entre sí, fue la que usaba la bata que saco un dulce de su bolsillo. Toby pensó que se lo daría a él, pero en cambio le quitó la envoltura y se lo metió a la boca “Creo que eso de algún modo se llama secuestro Robín”

La chica de ojos color violeta le dio un empujón “Deja de decir tonterías, tal vez podamos sacar el registro de las Terras que visito Robín y pueda regresarlo”

Dany se puso triste, no lloro, pero sus ojos tenían lágrimas “¿Tienes que irte mami?”

A Robín se le partió el corazón ver así a su hija, pero si el pequeño ratón tenía una familia y debía llevarlo de nuevo con ellos “Lo lamento Dany, pero él debe regresar a casa” La pequeña rubia le entregó al pequeño “Pero nos iremos mañana ¿Está bien?”

Tristeza, fue lo que vio Toby en esa niña, mucha tristeza “Dile que está bien”

Dany le dijo a Robín lo que había dicho Toby y decidieron que lo mejor era ir a comer antes que tener que volver a empacar para una serie de nuevos viajes.

Durante la noche Toby salió a explorar un poco, le gustaba ese mundo, todos parecían ser muy amables y lo mejor de todo era la cantidad de comida que servían a la hora de la cena. La noche era cálida y se podían ver las estrellas, estaba sentado tratando de asimilar todo lo que había vivido esos últimos días, estaba seguro de que cuando volviera sería el centro de atención. Claro, eso después de terminar el castigo que seguramente le pondría su papá ¿Cuántos años podría estar castigado? Una sombra apareció en la puerta, era Dany “¿A dónde vas?”

 

“A mi lugar favorito, no le digas a nadie”

“Creo que nadie podrá entenderme, así que no te preocupes”

“Está bien” Dany salió corriendo, era muy veloz para ser tan pequeña.

Toby que era curioso y por algo había acabado en esa Terra, quería saber dónde era ese lugar, además era su última noche en esa Terra antes de volver a casa y pasar un gran tiempo castigado. Que más daba una última aventura, así que siguió a Dany.

El bosque de noche era obscuro, había animales cerca, pero al parecer ninguno era peligroso, siguió el rastro que la pequeña había dejado y entonces la encontró, estaba dentro de una cueva, al parecer ese era su escondite “¿Qué haces aquí?”

Dany salto asustada, nadie conocía ese lugar, ella iba a ahí cuando extrañaba a sus mamás. Su mami viajaba mucho, pero siempre regresaba, pero su mamá, ella tenía ya mucho tiempo que no volvía. El miedo más grande que tenía Dany era que un día su mami tampoco volviera “Déjame, por tu culpa mi mami tiene que irse de nuevo”

“Yo…” Aunque estaba obscuro pudo ver qué Dany estaba llorando “Lo siento” Toby se sintió muy mal por la pequeña niña, no le gustaba verla llorar “Dany, no llores”

“Es que siempre estoy solita”

Toby se acercó a la niña y se sentó a su lado “Te entiendo, desde que mis hermanos se fueron también me siento así. Mis padres siempre están trabajando y casi no me hacen caso”

“¿Entonces porque quieres volver con ellos?”

Toby se quedó callado “Porque son mi familia” Dany se limpió las lágrimas y se limpió con su manga la nariz “¿Qué es este lugar?”

“No entiendo”

Toby se acercó un poco más y subió por la pierna de la rubia hasta sentarse en su rodilla “Me refiero a que esté lugar es diferente, Robín viaja a otras Terras ¿Cómo lo hacen?”

“Ella es un Guardián” Respondió orgullosa “Todos los que viven aquí son igual que ella y un día cuando yo sea grande también lo voy a ser”

“¿Qué hace un Guardián?”

La pequeña se quedó en silencio pensando “Ellos son… no sé. Pero tienen muchos juguetes divertidos y viajan para salvar cosas. Yo voy a salvar animales”

“¿Puedo ser un Guardián también?”

Dany se encogió de hombros “No sé, yo creo que sí. Pero debes quedarte aquí”

Quedarse ahí “¿Y mi familia?”

“Puedo ser tu nueva familia, también mis tías y mis mamás” Dany sonrió, si Toby se quedaba entonces su mami no tendría que viajar “Puedes ser un Guardián cuando seas grande, podríamos ser compañeros”

Tal vez a eso se refería su padre con ser responsable, si regresaba a su Terra tendría que ir a la ciudad a estudiar, a encerrarse en un salón de clases para después hacerlo en un trabajo que de seguro odiaría. Si se convertirá en Guardián viajaría y conocería muchos mundos. Sí, eso quería él, ser libre y tener muchas aventuras “¿Lo prometes?”

Dany estiró su dedo meñique “Por el dedito” Aunque era obvio que Toby no podía hacer lo mismo, sostuvo el dedo de la pequeña rubia “Perfecto, eso significa que de ahora en adelante tú serás mi hermano y mis madres serán las tuyas” Esa noche a la luz de las estrellas, escondidos en el que sería más adelante su refugio secreto, acordaron que el nombre de Toby sería Quesito, que siempre se apoyarían en todo y que, sobre todo, siempre se ayudarían.

Durante los siguientes años Toby y Dany se convirtieron en confidentes, en equipo, en hermanos. Toby por su tamaño se enteraba de cosas y no importaba que era, siempre se lo contaba a Dany, porque después de todo era en quien más confiaba.

Muchos años después encontraron su Terra en uno de sus tantos viajes, busco a sus padres y aunque lo recibieron con cariño él se sintió como un extraño, definitivamente ya no encajaba en ese mundo. Le dio gusto saber que sus padres eran felices y también sus hermanos que ahora estaban casados y con hijos. Antes de partir su papá lo abrazo y le dijo que estaba orgullos de él y que siempre que quisiera volver sería bien recibido. Pero Toby sabía que sería la última vez que se verían, su vida ya no estaba ahí, ahora tenía otra familia y pertenecía totalmente a otro mundo.

Como Dany lo prometió, sus madres y sus tías se convirtieron en la nueva familia de Quesito, tal vez lo seguían viendo como un simple ratón, pero él sentía que también eran sus madres. Le gustaba Sasha, aunque al principio se portaba como una niña malcriada, con el tiempo entendió que ella había dejado de madurar cuando se metió muy adentro de la cabeza de Adler. Tal vez perder a Robín le había afectado más de lo que pensaron, pero cuando todos empezaron a vivir realmente como una familia, ella empezó a comportarse como los demás adultos, aunque eso no evitaba que siempre que las visitaban le tenía una sorpresa. No había duda que sus madres eran muy distintas una de la otra, pero ambas eran igual de cariñosas con él y sus hermanas.

Era de noche cuando escucho que alguien entraba a la casa, solo conocía a una persona que podría entrar así. Corrió hasta la sala y entonces vio a la intrusa “Dany volviste”

“Shhh, no hagas ruido necesito hablar contigo. Algo sucedió y necesito tu ayuda”

“Cuenta conmigo”

Así era, siempre se apoyarían, no importaba lo loco o descabellado que fuera. Porque los buenos amigos y los hermanos siempre se ayudan.

 

Capítulo 17

 

¿DÓNDE ESTÁ DANY?

 

“Lamento decirles que…”

Sasha sintió un escalofrío al escuchar esas palabras, la última vez fue cuando su hermana confirmo que los sanadores no podían hacer nada por Gina. Diablos en verdad la extrañaba, más en momentos como este en qué no sabía que era lo que debía hacer, su hija mayor había desaparecido desde hace dos semanas y eso la estaba matando, si tan solo pudiera viajar y poder buscarla por su cuenta. Jamás creyó que el castigo impuesto años atrás resultará ser tan doloroso ¿Qué haría Adler? ¿Qué le diría?

“Para empezar pon atención en lo que te está diciendo Cameron y sujeta la mano de Roberta, está igual o más nerviosa que tú”

Sí, de seguro que eso le diría y luego la regañaría por ser tan idiota. Pero Adler no estaba y aunque lo deseara con toda su alma está vez estaba sola “¿Es en serio Cam?” La voz de Robín la trajo de vuelta. No, no estaba sola, tenía a su esposa y amigas que también estaban preocupadas por Dany, se acercó más a su lindo petirrojo y sujeto su mano “¿Cómo es posible que no sepas en qué Terra está?”

“Es complicado Robín, sin ayuda de los superiores estamos limitadas ¿De verdad que no quieren avisarles?”

“No, al menos no por ahora. Estoy segura de que ellos ya saben algo, pero debemos intentar encontrar a Dany primero” Sasha miró sus dedos entrelazados con los de su pareja “Algo importante está pasando para que ella tomara la decisión de irse sin avisarnos”

Las tres se quedaron en silencio meditando esas palabras “¿Aún no has podido ver lo que sucedió con su Arcub?” Cam la miró fijamente “Sé que ya nos explicaste que alguien borro toda la información, pero ¿Quién pudo hacer eso?”

“Es obvio que el mismo que rompió el enlace y le quitó el Arcub, como descubra quien ha sido el idiota que la ayudo lo voy a…” Sasha sintió la mirada de su esposa, era la misma que ella tenía, pero mucho más triste “Solo quiero encontrarla, cualquier problema que Dany tenga veremos la forma para ayudarla”

“¿Qué sucede con Quesito?”

“Sigue castigado, le hemos quitado todas sus cosas” Robín acercó más su silla a la de su amada pareja, necesitaba sentirla cerca. Esos últimos días era la única razón de que ella no hiciera alguna locura.

“Y también le prohibimos que comiera cualquier dulce” Robín y su amiga pusieron los ojos en blanco “¿Qué? Es el peor castigo, pero obviamente ustedes no lo entienden. Por cierto ¿Dónde está Kika?”

Cam se recargó en su silla y descanso sus manos sobre si estomago “Está buscando en el departamento de Dany si hay algo que nos pueda ayudar. Sigue sintiéndose culpable por no haberles avisado cuando vio que Dany no estaba bien” Ni Sasha, ni Robín dijeron nada, era obvio que Kika no era culpable, pero todos los sentimientos que tenían en ese momento no las dejaba ver eso “¿Cómo vas con el Arcub de Quesito?”

Sasha sintió el apretón que le dio su esposa, al menos tenían una buena noticia “El cable de doble polaridad funcionó, ayer cuando lo probé evito que se quemará como las otras veces. Es lo único que nos ayudará a crear un enlace con él, esta noche se lo pondremos y entonces sabremos si el dispositivo funcionó”

“Lo hará, pero imagino que ya tienes un plan B”

“Por supuesto, si volvemos a fallar, le implantare el chip, no me importa si él es muy pequeño para eso”

“Amor, sabes que no podemos hacer eso” Robín acercó la mano de su pareja a sus labios y la beso “Estás enojada, pero recuerda que Quesito es nuestro hijo” Ella tenía razón, siempre lo habían tratado como tal y no importaba que fuera un ratón, Quesito siempre sería un miembro de su familia.

“Aún no puedo creer que ese cable fue lo que ayudo para encontrarás el Arcub de Dany”

Había sido un golpe de suerte, al menos así lo sentían. Nadie se dio cuenta de que Dany había desaparecido hasta que llegó el fin de semana, como cada domingo sus madres estaba esperándola para verla, pero ese domingo cuando no llegó supieron que algo sucedía. De inmediato se comunicaron con Cam para ver si su hija mayor estaba bien, fue así que la mujer de hermosos ojos busco en sus registros, era uno de los beneficios que tenía al ser rectora de Terra 1 “El registro dice que su último viaje fue a Terra 5 el martes”

Un escalofrío recorrió el cuerpo de ambas “No, ella no vino con nosotras, no la hemos visto desde su última visita el fin de semana pasado”

“Chicas, creo que tenemos problemas” Lo había prometido, Cam se lo prometió a su sobrina cuando aún era una niña. Pero muchas veces y a pesar de que controlaba completamente su don, las visiones llegaban a ella sin previo aviso “Veo a Dany, ella está feliz y está sosteniendo la mano de alguien. No puedo ver más, pero es una mujer” Dany había huido con otra chica ¿Pero por qué dejo la orden? ¿Por qué no les hablo de ella? “Tenemos que encontrarla lo antes posible, no entiendo por qué, pero necesitamos hacerlo”

Después de eso las cuatro amigas habían empezado a buscarla, Robín comenzó a investigar con los guardias, ella había sido tutora de tiro de casi todos ellos, así que era muy querida por este grupo. Lo hizo discretamente, dándoles las gracias por dejar que su hija entrara y saliera sin aviso por los portales, no querían que los demás sospecharan que Dany había desaparecido. Si su hija estaba en problemas no querían que eso se saliera de control antes de poder encontrar una solución. Después de todo era la hija de las dos Guardianes que más reglas rompieron cuando eran jóvenes.

Fue un guardia quien les dijo que la vio entrar y salir cuando aún era muy temprano, solo estuvo unos cuarenta minutos en Terra 5, incluso le comento que solo había ido por unos caramelos que le había prometido Sasha y como todos conocían la adicción de su mamá por el azúcar no se le hizo extraño ¿Pero a dónde fue? Era muy frustrante el no saber dónde estaba. Todos los que sabían esto estaban desesperados por encontrarla y sobre todo por evitar que los superiores se dieran cuenta. Solo había alguien que parecía mantener la calma en esta tormenta; Quesito, era el único que se mantenía tranquilo e incluso parecía estar evitando a sus madres cuando empezaban a hablar sobre Dany. Necesitaban comunicarse con él y para eso solo había una solución, terminar lo antes posible el Arcub del pequeño Guardián.

“¿La has podido ver de nuevo?” Robín le pregunto a su amiga.

“Aún no” Cam suspiró “Es extraño, pero sé que ella está bien”

“Por supuesto, yo también lo estaría si me hubiera escapado con mi novia” Robín y Cam miraron sorprendidas a Sasha “Ups ¿Lo dije en voz alta?” Cam asintió “Algunas costumbres son difíciles de quitar, ojalá Adler estuviera aquí, ella sabría qué hacer” Aunque las tres se quedaron calladas, sabían que era cierto, Adler era excelente en este tipo de situaciones, siempre parecía ir un paso adelante.

Robín se puso de pie sujetando la mano de Sasha “Será mejor que nos vayamos ¿Vendrás está noche?”

“Por supuesto, quiero saber qué es lo que esconde ese ratón”

“Y yo estoy ansiosa de saber quién fue la persona que los ayudo, empiezo a creer que he subestimado a mi equipo. Si me entero de que uno de ellos fue quien le quitó el Arcub a mi hija…” Un golpe en la puerta interrumpió el instinto asesino de Sasha.

“Si fue alguien de ellos nos encargaremos, lo que necesitamos ahora es que tengas todo listo para esta noche” Cam puse acercó a sus dos amigas y las abrazó “La encontraremos, ya lo verán”

Era una cita, esa noche interrogarían a Quesito y de una vez por todas sabrían en qué lío estaba metida Dany.


Capítulo 18

 

El interrogatorio

 

“¿Cuánto tiempo te vas a ir?”

“Solo hasta que encuentre una solución, ahora no puedo dejar sola a Mia, ella me necesita”

“Lo sé Dany, intentaré darte todo el tiempo que necesites”

Quesito había cumplido con su parte, se aseguró de esconder el Arcub de la rubia en un lugar donde sus madres jamás buscarían. Lo que no imagino es que Sasha decidiera usar un cable para hacer funcionar su Arcub, en ese cajón lleno de polvo que está en el almacén y donde mete todos aquellos proyectos que nunca vuelve a retomar. Él sabía que una vez que su mamá tuviera listo el dispositivo, el tiempo para qué encontrarán a Dany sería contado, pero de todos modos haría todo lo posible para retrasar eso.

“¿Quesito? Ven por favor” Suspiró profundamente, solo un milagro podría salvarlo.

La mesa del comedor, en donde Sasha había trabajado durante los últimos días estaba limpia y despejada, en medio de ella había una pequeña silla ¿A caso su mamá había hecho una silla eléctrica? Sabía muy bien que cuando se enojaba hacia o decía cosas de las cuales después de un tiempo se arrepentía. Miró a Robín en busca de ayuda, pero, su mami tenía esa mirada que le helaba la sangre, ojalá Dany lo hubiera llevado con ella “Vamos, sube. Necesitamos ver si el Arcub sirve”

Él era un ratón valiente, casi nunca tenía miedo, pero está vez… “Obedece y no intentes escapar. Te aseguro que el castigo será mucho peor si lo intentas” Quesito obedeció, subió hasta la mesa y luego se puso sobre la silla “Si algo te molesta oprime el botón que está ahí” Un pequeño botón rojo estaba en uno de los apoya brazos, en verdad Sasha cada vez hacía cosas más pequeñas “La primera vez es extraño, pero te acostumbraras. El Arcub está diseñado para entenderte y necesitas activarlo, la palabra clave puedes escogerla tú” Termino de ponerle el Arcub, no era un brazalete, por supuesto que no. El Arcub de Quesito era un collar delgado, pero con elaboradas grecas grabadas, era hermoso. Tal vez sus madres no estaban tan enojadas con él.

“Arcub, inicia proceso” Ordenó Sasha a su propio Arcub “Mi Arcub ayudará a empezar el enlace, tal vez sientas que la temperatura aumenta, pero solo será un par de minutos” El proceso comenzó, jamás dos minutos se hicieron tan largos, cuando termino Quesito sintió el cambio, un hormigueo se sentía alrededor de su cuello y en efecto la temperatura aumento, pero no tardó en bajar hasta ser normal. Cam entró sin tocar a la casa, antes de despedirse en la mañana, habían acordado la hora en la que la prueba se realizaría.

Era irónico, Quesito había esperado mucho tiempo por el día en que pudiera tener su propio Arcub y ahora debía de sabotearlo para que Dany pudiera tener unos días más.

“El cable ayudará a que esté en contacto con su piel, al ser tan pequeño no podemos introducir un chip como lo hacemos habitualmente” Sasha comenzó a acomodar el Arcub en el cuello de Quesito, su dispositivo informo que el enlace había sido un éxito, solo hacía falta un último paso y todo estaría completo “Todo listo, Quesito es necesario que lo actives”

Las tres mujeres lo miraron, sus caras no eran amigables y se notaba que sus mamás no estaban para juegos “¡Hazlo!” Le ordenó Robín apretando los puños.

No tenía escapatoria, tal vez cuando le explicará a Dany lo que había ocurrido ella entendería “Helado de zanahoria”

“Arcub de sexta generación activado por el Guardián conocido como Quesito”

“Bien, hagamos la primera pregunta para ver si el Arcub puede traducir a Quesito” Sasha miró a su esposa “Creo que tú podrás saber si es verdad”

Robín asintió, se acomodó frente a Quesito y respiro profundamente, debía estar calmada. Por un momento había perdido los estribos cuando vio que el pequeño ratón no activaba el dispositivo, pero ahora debía calmarse y esperar que por fin supieran dónde estaba su hija “¿Puedes decirnos tu nombre?”

“Me llamo Quesito” Dijo el ratón y de inmediato una voz robótica repitió para que ellas pudieran entender.

“No sé, siento que miente. Pero no puede ser porque está diciendo la verdad”

Cam se acercó a su amiga y le hizo una nueva pregunta a Quesito “¿Sabes quién borró los datos del Arcub de Dany?”

Oh, oh, por supuesto que sabía quién lo había hecho, pero si les decía podía meter en problemas a su cómplice y probablemente ya no le daría más dulces a escondidas de sus madres “No”

“Mientes, pero el problema es que no sé si es por el Arcub o en verdad no lo sabe”

De repente algo se estrelló contra la pared, era la libreta que Sasha siempre usaba para anotar sus ideas. Se sentía frustrada, durante los últimos días había trabajado día y noche para tener listo el Arcub y ahora resultaba que no funcionaba correctamente. Se sentó en el sillón de la sala y entonces comenzó a llorar. Sasha era una mujer fuerte, pocas veces había llorado, pero está vez todo el estrés de no saber dónde estaba su hija la había quebrado. Robín de inmediato se acercó a ella y la acurrucó contra su pecho, la entendía perfectamente y aunque también quería desmoronarse simplemente no podía hacerlo.

“Mamá ¿Estás bien?” La pequeña Adler salió de la habitación cuando escucho el golpe en la pared, lo que jamás imagino fue encontrar a su mamá llorando desconsoladamente.

“Mamá solo está triste porque el Arcub de Quesito no funciona” Cam se acercó a sus amigas y puso su mano sobre la rodilla de Sasha “Estoy segura de que solo tienes que hacer unos ajustes”

“Es que no lo entiendes Cam, no sabemos nada de Dany y entre más tiempo pasa más difícil va a ser ayudarla con los superiores” Sasha se puso de pie y recogió su libreta “¿Qué pasa si ella está en peligro o si necesita ayuda? Además, está esa otra persona que borró todos los datos. No cualquiera puede hacer eso ¿Y si de nuevo hay una rebelión? ¿Si alguien está tratando de atacarla y Dany lo descubrió? ¿Qué tal si se la llevaron?” Está vez las lágrimas de Sasha habían dejado de ser de frustración, eran de coraje y miedo.

“Sasha ya te dije que…” Pero alguien interrumpió a Cam.

“Mamá, yo ayudé a Dany” Un silencio se hizo en la sala, las tres mujeres voltearon a ver a la pequeña niña que estaba sentada en el comedor frente a Quesito “El Arcub funciona ¿Verdad Quesito?”

“Sí” Está vez cuando el ratón respondió, Robín sintió que decía la verdad “Lo siento mucho mami, no quise mentirte, yo sé dónde está Dany, pero ella me pidió que la ayudara. No quiere que la encuentren, al menos no hasta que sepa que va a hacer”

Las tres mujeres se acercaron más a dónde estaban Adler y Quesito “Pero ¿Cuándo te pregunté por tu nombre tú…?”

“Ah eso, tal vez es porque mi verdadero nombre es Tobías, pero mis padres me decían Toby”

“¿Por qué nunca le dijiste a Dany que así te llamabas?”

Quesito se acomodó en su pequeña silla “Ese fue el nombre que ustedes me pusieron y me gusta, cada vez que me llamaban así me sentía especial. Así que le pedí a Dany que me siguieran llamando de esa forma”

Sasha se arrodilló frente a la silla de su hija y sujeto sus dos manos “¿Cómo hiciste para borrar los datos del Arcub de tu hermana?”

“Fue fácil mamá, primero entré a la bios del sistema y apliqué la orden de restauración inicial, en el proceso eliminé el respaldo e introduje una nueva actualización en donde se necesitaba activarlo desde un principio. Entonces lo quitamos y le di a Dany el viejo Arcub de mami, ya sabes el primero que le disté y que guardaba en su caja de madera que tiene en el ropero”

Silencio, de nuevo las tres mujeres se quedaron en silencio, era realmente impresionante que una niña de trece años hubiera hecho todo eso “Cariño, lo que hiciste es asombroso, pero no está bien ¿Entiendes? La información que tienen los Arcub es muy importante y no debe ser borrada” Robín beso la frente de su pequeña hija, mientras esperaba que Sasha saliera de su asombro “Es por eso que estarás castigada durante una semana ¿Comprendes?” Adler de inmediato se enojó, no era justo, ella solo había querido ayudar a su hermana y ahora estaba castigada. Sin decir nada se retiró a su habitación “Sash ¿Estás bien?”

“Una niña accedió al sistema central del Arcub y lo hackeo” Se sentó en el suelo y observo su maltratada libreta.

“Esa niña es tu hija, así que no me sorprende que pudiera hacerlo” Cam le sonrió “Será una excelente Guardián algún día”

Sasha sonrió y afirmó con la cabeza “Mi hermana de seguro estaría diciendo que lo heredó de ella, pero la verdad es que mi pequeña es genial”

Robín besó a su mujer en la mejilla y le susurro al oído “Y tenemos dos más, anda debemos saber dónde está nuestra hija mayor” Las dos se ayudaron a poner de pie y se sentaron frente a Quesito “Muy bien Quesito ¿O prefieres Toby?”

“Quesito está bien mami, me gusta que me llames así”

A Robín se le apretó un poquito el corazón, ahí frente a ella estaba esa cosita peluda, gordito y con esos ojos enormes que le llenaban de ternura cuando la veía y que cada vez que Quesito la llamaba mami se le olvidaba que estaba enojada con él “Sabes que te queremos” Lo vio asentir “Y tal vez has sentido que hemos sido muy duras contigo, pero estamos preocupadas por Dany así que dinos ¿Dónde está? Y no quiero que me mientas, si lo haces estarás castigado con Adler”

“¿Más?”

“Sí, aún más”

El ratón suspiró, no podía seguir encubriendo a su hermana, menos ahora que nadie le daría golosinas “Está en casa de su novia Mia”

“Así que se llama Mia” Susurró Sasha.

“Sí y de seguro están haciendo cosas de grandes”

“¿Cosas de grandes?” Preguntó Cam, sin saber a qué se refería.

“Ya sabes, como cuando mamá y mami se encierran en su habitación para poder besarse y quitarse la ropa” Fue inevitable que Cam no empezará a reír, menos cuando el rostro de sus dos amigas estaba de un rojo intenso “Ellas me daban comida para que las dejara en paz, pero yo sabía lo que estaban haciendo. Estoy seguro de que por eso ahora van a tener un bebé”

“¡¡¿Qué?!!” Las tres gritaron al mismo tiempo. No podía ser, Dany iba a tener un bebé.

“Que Mia está esperando un bebé de Dany. Por eso se fue con ella, para poder cuidarla” Les explicó el ratón mientras se acomodaba en su silla nervioso.

“Supongo que ustedes par de idiotas, nunca hablaron con Dany sobre su condición”

Sasha estaba con la boca abierta sin poder creer lo que Quesito había dicho, iba a ser abuela. Era muy joven para ser abuela, por dios, minutos antes acababan de castigar a su hija de trece años, eso no era posible “Mierda”

Robín le dio una pequeña patada “Supones bien Cam, ahora me doy cuenta de que no debimos esperar tanto. Pero es que no entiendes lo difícil que es decirle a tu hija que puede embarazar a otras mujeres”

“Idiotas, se los advertimos, que bueno que Kika no está aquí porque si no estaría regañándolas. Les dijimos que, si no podían hacerlo, nosotras nos encargaríamos y sin embargo nos prometieron que se harían cargo”

“Mierda” Repitió Sasha que seguía en shock “Vamos a ser abuelas”

“Sí” Le respondió Quesito “Mia es una gran chica, siempre me da helado de zanahoria con chocolate o incluso inventa sabores nuevos para que yo pueda comerlos. Lo único malo es su mamá” ¿Qué podría tener su madre? Tal vez era una de esas señoras que no estaba muy de acuerdo en que su hija estuviera con una mujer. Después de todo aún existían muchos mundos donde la homosexualidad era poco aceptada “Bueno ella es buena, pero fue una Rebelde. Por eso le dije a Dany que debía tener mucho cuidado”

Una simple palabra; ‘Rebelde’ y las tres mujeres temblaron antes de ponerse de pie abruptamente “¡Debemos ir por Dany!” Exclamó Kika que estaba de pie en la puerta.

Notas finales:

Bueno, pues eso fue todo. El proximo Sabado es el final.

Cuidense y nos leemos en ocho días


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).