Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Piggyback [ChanChang] por erickkbaj

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Capítulo VII: Chantaje

“Juro a Dios que les deseo lo mejor

Estas mintiendo para intentar ganar un pedazo de mí

Cuando nunca podrás acercarte a mí

Porque sé cuál es mi destino”.

—Melanie Martinez; Piggyback

 

Sus piernas estaban temblando, esperaba que no se notara debajo de sus pantalones. Simplemente hizo un saludo y esperó a que HyunWoo le indicara que tomara asiento. No podía permitirlo, no podía tener un puesto a bases de chantajes, no era su estilo y no estaba dentro de sus valores, no podía caer tan bajo, debía de mantener su honor y su orgullo. Aunque ¿Qué pasaría si lo despidieran de verdad?

—¿Cuánto tiempo llevas trabajando con nosotros, joven Seo? —Cuestiona, no se inmuta y el menor tampoco, aunque ciertamente le incomoda más la fuerte vista que HoSeok le da.

—Casi un año, señor. —Desvía su vista del hombre de cabellos más oscuros y regresa la vista a su jefe directo.

—Me disculpo por el señor Lee y por mí, lamentamos que hayas tenido que presenciar tal escena… —

—No tiene por qué disculparse, no es algo que me interese y no tiene por qué preocuparse por ello. —Trataba de ser amigable y desde luego conservar su empleo.

—Lo sé, pero estuvimos discutiendo y no creo que sea conveniente que continúes con nosotros en esta empresa. —ChangBin abrió sus ojos, aunque era lo que esperaba estaba sorprendido que hayan tomado aquella decisión. —Podemos ayudarte a conseguir algún empleo en otra empresa o en otra ciudad… —

Continuaron hablando, mejor dicho, HyunWoo siguió hablando tratando de mostrarle un mejor panorama de lo que le esperaba el futuro, pero todo era referente sobre trabajos de medio tiempo, trabajos de limpieza, porque eso era lo único que él sabía de ChangBin. En un inicio, mientras vivía en Corea, había soñado en trabajar para Bang Corporation. Contaban con los mejores diseñadores del pacifico sur y con los más innovadores proyectos de la zona, quería formar parte de ese mundo, fue rechazado. No le importó mucho quedarse como trabajador de limpieza, disfrutaba trabajar ahí y el ambiente de trabajo. Había sido el primer empleo al cual no le provocaba llorar por el esfuerzo mental, lo hacía bien y se sentía bien haciéndolo. ¿por qué tenían que quitarle eso?

—¿Y qué opinas? —ChangBin se quedó en silencio, analizando las cosas todavía, si no tenía nada más que perder habiendo perdido todo, daba igual lo que dijera.

—No. —

—¿Qué? ¿No qué? —Cuestiona HoSeok, sabía que el chico tendría otras intenciones, pero HyunWoo no quiso escucharle, era mejor correrlo y deshacerse de él de la ciudad.

—No quiero pagar sus platos rotos. Verán, me importa una mierda si ustedes cogen o no, pero no pienso sacrificar el esfuerzo que he hecho por su culpa y ustedes lo saben. —Su aura y mirada cambió, ahora estaba dejando atrás su moral y temiendo de que le fueran a moler a golpes.

—No tienes como probarlo. —Murmura HyunWoo entrecerrando sus ojos.

—¿Quieren correr el riesgo? Entre ustedes y yo… ¿Quién tiene más que perder? —ChangBin no tenía forma de comprobar lo que había visto, pero eso sus jefes no lo tenían que saber, intercambiaron miradas sin saber que decir o hacer para este punto, pues pensaban que simplemente tomaría un mejor empleo y se largaría.

—¿Cuánto es lo que quieres? —El chico negó con una sonrisa.

—Haremos esto, quiero trabajar como diseñador para su departamento creativo y desde luego quiero ganar un poco más de lo que ganarían uno como tal. —HoSeok negó al instante, sin embargo, HyunWoo le miró curioso.

—¿Por qué? —

—Siempre había querido trabajar con esta empresa, pero en cada oportunidad fui rechazado, seamos sinceros, se necesitan de contactos para conseguir buenos trabajos en la vida, no puedo desperdiciar esta oportunidad. —Sus palabras sonaban tan sucias, se maldijo internamente por eso, estaba llegando muy lejos.

—¿Y acaso crees poder soportar el empleo cuando seré tu jefe directo? —ChangBin no sabía que el encargado del área creativa fuera el señor Lee, pero no titubeo.

—Y más. —

—De acuerdo joven Seo. Le daré el empleo junto a su fabuloso aumento de salario, pero tiene que demostrarlo. —Buscó algunas cosas en su computador antes de ponerse de pie e ir a la impresora. —Si da el ancho, permaneceremos con usted por un periodo de un año, si fallas te irás del país y te ayudaremos con una generosa recomendación para que busques trabajo, pasado el periodo de un año te irás y no volveremos a verte en nuestras vidas y olvídate de nuestra recomendación, sobra decir que si hablas sobre lo que viste te destruiremos. —Juntó las hojas del contrato de su nuevo trabajo para que firmara, indicándole donde hacerlo. Dio la vuelta a las hojas y comenzó a redactar los términos y condiciones bajo las cuales aceptaba a ChangBin como empleado y las consecuencias que podría correr. HyunWoo firmó y HoSeok también, aunque como testigo.

Sentía que estaba vendiendo su alma al diablo, aun así, lo hizo, no sabía lo que estaba haciendo, aunque si había cometido el peor error de su vida le sacaría el mayor provecho.

—No quise decir nada, pero ¿Por qué aceptaste tan rápido? —Hablo HoSeok después de que ChangBin se fuera de la oficina.

—Hay dos razones, la primera porque no creo que aguante a un jefe como tú y mucho menos a los otros niñatos del departamento creativo. —HoSeok rodó sus ojos, aunque tenía razón.

—¿Y el segundo? —

—Es un Seo… ¿Has olvidado a esa familia? —Cuestiona observando, al contrario.

—¿Lo investigaste bien? —Cuestiona tomando asiento a un lado.

—Un movimiento en falso y tendrá a su familia encima suyo, veremos que tan lejos quiere jugar este mocoso, las cosas no se quedarán así. —HoSeok sonrió mientras se inclinaba para besar al mayor, pero fue alejado de inmediato.

—¿Pero, qué? —

—Ni te atrevas a besarme, no estas autorizado para ello, ¿Ya viste lo que provocaste? Ahora ve y haz tu trabajo Lee. —Lo ignoró y empezó a trabajar con su computador, al hombre más bajo no le quedó de otra que aceptarlo, pues después de todo era su culpa que tuvieran que negociar y ser chantajeados por un mocoso en inicios de sus 20s.

***

MinHyuk estaba revisando aun el orden de la última carpeta que tenía que entregar a su jefe HoSeok, lo estaba buscando y esperaría tener alguna noticia sobre el proyecto que BangChan tanto ha querido sacar, siendo sincero esperaba que lo aceptaran, era algo bueno y en lo que todos estaban poniendo su mejor esfuerzo. Sin embargo, recibió un empujón en su hombro mientras caminaba, la carpeta cayó y ahora tenía que acomodar de nuevo, quería golpear al imbécil que chocó con él a propósito, alzando la vista vio aquel mono, esa estatura baja y la rabia empezó a subir por sus venas hasta que escuchó la voz de su jefe.

—¿Qué haces ahí? Levántate ¿Ya tienes los papeles que te pedí? —HoSeok agarró los papeles y entró a la oficia de HyunWoo, MinHyuk ya no vio por donde se había ido aquel empleado al que detestaba así que siguió al mayor.

—¿Ya está listo? No podemos esperar más, necesito firmar permisos, date prisa. —HoSeok rodó los ojos por el tono que HyunWoo usaba, éste tomó los papeles y empezó a firmar cada papel.

—¿Eso quiere decir que el proyecto esta aprobado? ¿Consiguieron un buen curriculum? —Murmuró curioso MinHyuk

—Algo así. —HoSeok se encogió de hombros queriendo evitar aquel tema.

—Mañana a primera hora nos reuniremos el personal del departamento creativo, presentaremos a esta nueva persona y después iniciaremos la planeación y ejecución del proyecto, mañana se quedarán todo el día. —HyunWoo hablaba escribiendo y firmando sin prestarle atención a MinHyuk quien quiso refutar y quejarse hasta que HyunWoo volvió hablar. —Es todo. —Juntó de golpe todos los documentos y los pasó a HoSeok. —Retírense los dos. —HoSeok hizo una mueca de desagrado, tomó del brazo a MinHyuk para salir con prisa, azotando la puerta después de salir.

—HoSeok, acaso… —

—No preguntes y has tu trabajo, dile a todos lo que acabas de oír, prepárense. No quiero que a quien se acaba de reclutar dure mucho tiempo. —MinHyuk dudó un poco por la atmosfera extraña que estaba, pero molestar a alguien hasta hacerlo renunciar es algo con lo que pudiera aportar.

***

—ChangBin. —JiSung jaló del brazo al chico, de inmediato JooHeon se acercó para averiguar qué pasaba. —¿Te corrieron? —

—No… —Debía de contarles de su nuevo puesto, aunque debería de omitir los motivos. —A-apliqué para el puesto de diseñador y me lo dieron. —

—¿Qué? —Dijeron ambos chicos incrédulos.

—Necesito un nuevo guardarropa. —No sabía si tenía la suficiente ropa para encajar en este mundo, siempre ve a esas personas “a la moda” usando marcas hasta en el papel de baño. No quería ser humillado y menos si sabe a quienes se tiene que enfrentar.

—¿Qué? —Seguían sin creerlo.

—¿Me ayudan? —Juntó sus manos a manera de petición y suplica.

—¿Qué? —Ambos chicos se miraron entre sí mientras la vena en la frente de ChangBin empezaba a palpitar del enojo y frustración porque no decían otra palabra.

Notas finales:

Gracias por leer


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).