Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lunas de nieve por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Pongo mi plato en la mesa, entre Jenny y Baruch. Ella desliza la jarra con jugo de naranja. Ignoro a Rowan, sentado justo frente a mí. Cada vez es más difícil porque no deja de mirarme en un intento de llamar mi atención. Como si estar aquí antes de las siete de la mañana no fuera suficiente además no soy el único que lo nota a juzgar por las miradas que Jenny y Bradley.


— hay… ¿paso algo?— pregunta ella.


— solo tenía mucho sin venir a desayunar con ustedes— aja. Quiero reírme y darle una patada bajo la mesa pero eso sería muy notorio— Donelly ¿no estás muy mal para ir a trabajar? anoche estabas muy borracho.


— estoy bien— como si no supiera que el alcohol se elimina rápido de nuestros cuerpos.


— ¿quieres llevar comida? no regresas hasta mañana…


— ah, buena idea. Puedo calentarlo en el comedor y no comprar algo en la tienda.


— Rita dejo muchos de estos trastos de plástico para la comida— me da lo mismo, pero cuando termino mi comida, ya me dejo uno de esos trastos lleno con comida y listo para llevar. Rowan también se levanta cuando yo lo hago, su plato a medio terminar.


— te llevo.


— no estas de camino.


— no dije eso. Y hoy tengo turno hasta la tarde, iré con Eddie y eso si esta de camino— hago un movimiento con las manos, rindiéndome. Al menos no hizo esto desde que llego y comenzó a hablar delante de los demás. Bueno, no voy a quejarme por un aventón al trabajo. La camioneta se mueve, la música de rock sonando a un volumen cómodo para nosotros— ¿y bien?


— ¿bien qué?


  — si vas a decirme que no recuerdas que paso anoche voy a golpearte.


— si recuerdo que paso anoche. Llovió, nos refugiamos en un bar y bebimos un poco de más ¿hiciste esto con él también? ¿O soy el único al que estas interrogando como un padre histérico porque su hija salió con un muchacho?


— ¿estas saliendo con Tarik? ¿Por qué demonios no sabía eso? ¿Cuándo se volvieron tan cercanos?


— dios… anoche, bebiendo y no, no estoy saliendo con él. Solo fue un beso, Rowan. No nos casamos ni firmamos nada que nos fuera a comprometer a nada— resoplo. Estoy avergonzando por haberlo hecho frente a Rowan y Eddie,  no tanto por el beso— ¿Cuál es el problema si quiero algo serio con Tarik? No te importo cuando Liam trajo a Miranda, o cuando Killian y Lon decidieron jugar a la familia feliz— ahora es él quien resopla.


— ellos no eran de aquí, y no estoy diciendo que haya un problema.


— no parece.


— estoy sorprendido. Ustedes nunca… dieron indicios de tener algo. Estaba seguro de que Tarik no te agradaba, cosa de la que no te culpo para nada, también pienso en si será incomodo a largo plazo si es que no quedan en buenos términos.


— vale, soy yo quien piensa a futuro. No estamos saliendo y no tenemos nada— tampoco hemos hablado así que no tengo idea de que es lo que pasara— somos adultos, estábamos ebrios y no paso gran cosa… al menos para mí, ahora me has hecho pensar si para él lo fue.


— estas más tranquilo de lo que esperaba— si tengo que repetir lo que ya dije otra vez voy a saltar del auto aunque este moviéndose— deberías llamarlo— lo sé, anoche estaba tan ebrio que después de besar a Tarik, Rowan nos tuvo que sentar en la calle y luego ayudarnos a subir al auto de Eddie para llevarnos a nuestras casas. No recuerdo a quien dejaron primero, supongo que me dormí en el camino. Nos detenemos en la estación de bomberos, y no dejo que Rowan hable más.


— hablaremos, pero no tienes que preocuparte por nada— cierro la puerta. No tiene caso pensar ahora mismo en otras cosas o estaré todo el tiempo obsesionado con eso cuando debo estar concentrado en el trabajo, pensar cosas como que lo bese porque me molesto que estuviera adulando y siendo muy cariñoso con Eddie y ni siquiera pensé en lo que hacía.


El día pasa entre hacer limpieza y atender las llamadas, no siempre me toca moverme y es hasta que está atardeciendo que después de cubrir un accidente tenemos que ir al hospital. Aún queda media jornada y parece que será uno de esos días largos. El hospital es tan caótico como siempre, pero me las arreglo para encontrar la oficina de Tarik con preguntar en el área de pediatría. Nadie me mira más de una vez cuando camino por los pasillos, y finalmente llego.  Tarik está revisando montones de papeles, la luz de la pantalla de una computadora reflejándose en unos lentes de lectura.


— ¿Por qué usas lentes?— él no se sobresalta, aunque sé que no me había notado.


— es molesto después de algunas horas frente a la pantalla. Estoy actualizando los expedientes de mis pacientes… ¿hubo algún incendio?


— accidente de autos. Todo parece estar bien esta vez, a excepción de los autos…— le miró fijamente en un intento de adivinar cuál es su reacción y estado de ánimo hoy… o hacia mí. Siempre ha sido difícil hacerlo porque solo sonríe o pone expresiones muy vagas. Ahora está sonriendo y estirando los brazos en una pose relajada.                                


— me alegra oír eso ¿hay algo más? Es raro que estés aquí, supongo que me buscaste lo que también es muy raro porque no dejan pasar a desconocidos que no tengan citas y este no es horario de citas.


— es por el uniforme. Las personas confían en las personas uniformadas— él se ríe, pero es la verdad, aunque las enfermeras y doctores me vieron pasear por el hospital nadie me detuvo más que para preguntarme si buscaba algo— en realidad solo vengo a ver como estabas después de anoche. Espero no haberte molestado con lo que paso.


— ¿ah, eso?— hace un gesto con la mano— solo fue un beso.


— eso mismo le dije a Rowan. Está siendo más exagerado por algo que no lo involucra, quizá te vaya a preguntar lo mismo que a mí cuando te vea.


—le diré lo mismo que a ti. A menos que quieras que exija que te hagas responsable de tus acciones.


— que gracioso, imbécil.


— deja de preocuparte por eso. Todo está bien— antes de que diga algo más, la puerta se abre. Ya había escuchado los pasos apresurados, sin llegar a correr, por el pasillo.


— ¡¿Cómo es eso de que tienes una cita con Ash mañana por la tarde en ese restaurant italiano?!— escucho el suspiro mezclado con gruñido de Tarik. La mujer que entro me mira y se sonroja, o tal vez ya venía acalorada por la prisa— lo siento, no sabía que estabas ocupado.


— parece que todo el mundo sabe sobre eso. Se supone que debería ser privado ¿Quién te lo dijo? ¿Fue Bethany?  Ah, como sea… Donnie, si no tienes nada más que decirme aún tengo que hacer una última ronda antes de irme. Buscare a Rowan cuando salga para decirle que no tiene que hacer un alboroto, también se lo diré a Eddie para que lo convenza.


— está bien… nos vemos— me sonríe y agita la mano como despedida. Me doy la vuelta y cierro la puerta. El hospital está un poco más tranquilo ahora que no es horario de visitas y las personas que no deben estar que se comienzan a marchar. Veo que mis compañeros están saliendo, ya debieron terminar sus revisiones así que solo me apresuro a bajar las escaleras y alcanzarlos porque después de todo aún tengo varias horas de guardia.  No puedo quitarme la sensación de que de algún modo he sido rechazado.


Apenas puedo dormir cuando llego a casa después del turno. La noche estuvo agitada y dormí un poco mientras amanecía pero no puedo sacarme de la cabeza lo que paso en el hospital. Rowan ya no vino ni me llamo así que Tarik si hablo con él o me hizo caso y lo dejo pasar, sea lo que sea es bueno pero ¿Tarik tiene una cita? ¿Con quién? Si tenía una cita o está interesado en alguien entonces… ¿entonces qué? ¿Tengo que disculparme por el beso?  Dijo que no le importaba y ahora que recuerdo estuvo hablando con alguien en la clínica de Eddie, creo que dijo que era su compañero de trabajo. Y tiene una cita. Una cita…


Me levanto, sin querer darle más vueltas al asunto. Tarik dijo que estaba bien, y una cita solo es eso, una cita. Me despido rápido de Murray y Bradley en la sala. Es un buen momento para recorrer la ciudad, que ha cambiado mucho en cuatro años y aunque sé que en las próximas semanas tendremos que hacer las revisiones en los negocios para que cumplan los requisitos de seguridad no me tocara ir a todos. Me concentro en las zonas nuevas, las que no existían cuando viví aquí. Las nuevas zonas residenciales tendrán que esperar a otro día ¿Qué habrá pasado con mi motocicleta? Nadie me ha dicho nada y tampoco pregunte porque no podía soportarlo entonces. Supongo que comprare otra, he visto modelos muy interesantes. 


— oh, no puede ser…— gruño, deteniéndome en la calle. No estoy muy seguro de donde estoy… tengo una vaga idea de la zona y puedo regresar, tampoco es mi problema: Tarik está caminando por la calle junto con un chico, el mismo que estuvo en la veterinaria, y que debe ser su cita. No quiero que me vea aquí ¿terminara pensando que lo estaba siguiendo? Muy vergonzoso. Aún más vergonzosa la huida que hago para que no me vean. Estamos en la calle, así que no creo que me vean si me muevo rápido o entro a algún local… pero vengo solo, si estoy en un local como estos solo sería muy…— ¿Eddie?— antes de que pueda pensar en todas las posibles excusas, noto que no está solo. Me toma muy poco reconocer a la mujer porque no ha cambiado desde la última vez que la vi. Ella debe verme casi al mismo tiempo que yo y ya no disimulo nada cuando me apresuro hacia ellos.  


— Donelly ¿Cómo…? Tú estabas…— ver a Leyre tan fuera de sí es algo muy raro. Su cabello está más largo de lo que recuerdo, y su cara parece algo distinta aunque no estoy muy seguro de que es diferente ¿tal vez solo el hecho de liderar la manada? Sus ojos siguen siendo igual de fríos.


— Hola, Leyre. No sabía que ibas a venir…— no debería estar aquí sin alguien vigilándola. Alguien que sea un lobo de preferencia— ¿Rowan sabe que estas aquí?


— acabo de llegar.  Veo que siguen ocultando cosas.


— estoy seguro de que solo fue un descuido. Han pasado muchas cosas desde la última vez que viniste, resolvimos todo y apenas estamos volviendo a lo que era— interviene Eddie.


— ¿Por qué estas con ella?—  Eddie me mira como si hubiera dicho una tontería.


— porque ella vino a la clínica. Íbamos a ponernos al día así que estaba de camino a un restaurant— inteligente y simple, pero arriesgado aún. Suspiro. Rowan va a ponerse como loco si sabe que dejamos a Eddie a solas con ella. 


— bien, los acompaño.


— no es…


— Que nos acompañe. Estoy muy interesada en como un lobo completamente salvaje pudo regresar a ser humano— Eddie murmura algo que me suena mucho a “Deje mi cuaderno de notas”, justo cuando una figura pálida se pone a mi lado.  


— Eddie ¿Qué haces con Leyre?— Tarik parece agitado, como si hubiera estado corriendo.


— no sé si sentirme insultada o alagada por los tonos con que me hablan ¿siguen pensando que voy a hacerle algo?— pone los ojos en blanco, como si fuera algo ridículo. No lo es. 


— vamos, Leyre es mi amiga. Estuvo viniendo mucho cuando di esos cursos a los… de otras manadas. Tarik, tú tienes una cita hoy ¿no?— Tarik no llega a sonrojarse pero un tono más rosa aparece en su cara.


— está bien, ya estoy libre— ese ya estoy libre me suena a que dejo a su cita por venir corriendo aquí, con alguna excusa muy mala— no deberías estar con ella, ni siquiera sabemos porque está aquí, y debió decirnos que vendría para poder recibirla.  


— me alegra saber que al menos ahora uno de ustedes sabe de diplomacia. Y claramente no son ustedes dos— nos señala a Tarik y a mí— no me molesta que ellos dos vengan siempre que nos pongamos en camino ya, no he comido nada— admito que hasta para mi es difícil pensar en un plan malvado si estas en un restaurant de comida china, que es el lugar al que se dirigían Eddie y Leyre. Conseguimos una mesa discreta, perfecta para tener una conversación privada que posponemos hasta que nos traen la comida o la primera parte de lo que pedimos— mis acompañantes se quedaron el hotel, el mismo de siempre y solo traje dos.


— ya veo, dijiste que estabas de paso y por eso llegaste aquí.


— en realidad quería venir aquí. No esperaba encontrarme una sorpresa— me mira, como esperando a que diga algo— ¿Qué paso?— pregunta al aire cuando no digo nada. Eddie es quien le cuenta todo, mucho mejor de lo que yo podría hacer: cada conjetura, cada cosa que suponen ayudo. Lo único que no cuenta es el problema que tuve después con mi temor a transformarme de nuevo… y eso es porque no se lo he dicho. Posiblemente Tarik le conto a grandes rasgos lo que paso pero yo no he hablado con él ni él me ha pedido que lo haga. Tarik usa su teléfono, de forma discreta bajo la mesa. La comida casi se está terminando cuando Eddie termina de responder todas las preguntas de Leyre. 


— ¿Por qué querías venir aquí?


— ah, eso— Leyre suspira, parece ¿nerviosa?— tenemos uno.


— ¿uno?— los tres estamos atentos a ella.


— un recién convertido— el jadeo de sorpresa de Eddie es lo único que escuchamos cuando ella lo dice. También se pone pálido.  


— ¿lo… hicieron ustedes?— Leyre frunce el ceño.


— no, lo encontramos en nuestro bosque, cerca del límite con la ciudad.  Encontramos unos días antes al salvaje, no esperábamos que hubiera tenido tiempo para atacar a alguien pero obviamente lo hizo. Los que vinieron contigo supieron que hacer, bastante bien por si quieres saberlo— miro a Tarik, él también me mira.


— ¿Cuál es el problema?— pregunto al fin.


— en sí, ninguno. Él está bien, ha hecho progresos controlando su cambio pero sigue estando aterrado y no parece dispuesto a quedarse con nosotros… no, más bien, no está dispuesto. Tiene casi seis meses con nosotros, y si no lo obligamos, no sale de la casa. Nunca ha corrido con todos— compartimos otra mirada, creo que Tarik ya entendió el punto— quería pedirles un favor.


— No— intervengo.


— pero necesita ayuda— Tarik me mira.


— hasta donde sé ninguno de ustedes toma la decisión.


— en realidad si, tomamos las decisiones entre todos, ahora díganme ¿Qué es lo que estas pidiendo?


— podrían aceptarlo con ustedes… que viva con su manada para que se adapte mejor a una.


— ya veo… no puedo asegurar que lo haga, ni podemos obligarlo a quedarse al final si no es lo que quiere ¿tal vez quiera ser un solitario? Puedo asegurarte que lo vamos a consultar con los demás. Te diremos lo que decidamos.


— me parece justo— la conversación se vuelve más informal pero aún están discutiendo los detalles de ese ¿traslado? El restaurant tiene muchas mesas ocupadas, y estamos esperando los postres, necesito moverme y salir un momento, pensar en que es lo que sería mejor para nosotros con la propuesta de Leyre.


— saldré un momento— digo, aunque no me levanto. Leyre me mira y suspira— tú sabes que por instinto protegemos a los miembros más vulnerables— me encojo de hombros.    


— eso lo entiendo, pero dudo mucho que Eddie sea su miembro más vulnerable. No me sorprendería que tenga un bisturí preparado para defenderse si intento algo.


— dios ¿Qué imagen tienen de mí? deja de escuchar a Rowan, por favor, no voy cargando un bisturí— su cara esta roja. Me levanto satisfecho con esta última parte de la conversación. La calle sigue algo concurrida pero puedo caminar hasta una zona más libre y aun así ver la salida del restaurant  ¿Leyre sería tan audaz como para intentar algo en un lugar tan concurrido? No lo creo. Aunque es raro, estoy más inclinado por lo que dice Eddie de ella, que son amigos. Un movimiento a mi lado y el olor a naranjas frías me dice que Tarik también salió.


— ¿Qué piensas de lo que pidió?— pregunto. Él suspira.


— si por mi fuera, no podría negarme. Entiendo el punto de ella, nosotros tenemos más experiencia, y su manada es muy… retrograda. Un humano recién convertido tendrá muchos problemas para dejar su vida tal y como la conoce por algo que de seguro considera anticuado. Se sentiría agobiado y tal vez rechazado, me pareció entender que no todos han sido amables con él. También me iría si me trataran así.


— pensabas quedarte aquí aunque te rechazáramos— el resopla, luego se ríe.


— hablo como si fuera un humano que fue convertido, no como yo… más importante ¿estás bien?     


— ¿yo?


— Leyre. No la habías visto, fue culpa de alguien de su manada que tu murieras— hace comillas con los dedos— pensé que estarías abrumado o algo. Llame a los demás. Rowan tiene turno y termina en unas horas, Eddie dijo que no le dijéramos nada hasta que terminara porque ya ha perdido muchos turnos. Lon y Miranda vienen en camino. Killian está en la casa con Jenny, Beau, Murray y Bradley. Los demás siguen con sus trabajos pero están enterados.


— bueno, eso me tranquiliza… por cierto, te vi antes. Estabas en tu cita ¿lo dejaste por venir con Eddie? No creo que esa fuera una buena idea, él no estará feliz y yo estaba aquí, no es que no agradezca la compañía.


—mmm, bueno… sé que Leyre no tiene malas intenciones y que es amiga de Eddie así que no estaba muy preocupado por él, aunque mi puesto es ser el guardaespaldas de Eddie así que tengo que estar aquí. Estaba preocupado por ti, apenas lograste aceptar todo lo nuevo y tener el control de tu cambio.


— pensaste que iba a tener un retroceso— se encoje de hombros, sin negarlo o afirmarlo— tiene sentido. En realidad, estaba pensando en otras cosas como en huir para que no me vieras. Me siento muy tonto ahora mismo, porque salí para no pensar en que tú tenías una cita después de que nos besamos y termine muy cerca de esta zona— inhalo— creí que llegue aquí inconscientemente pero ahora no estoy seguro. Tal vez si quería venir aquí… ¿estás interesado en ese hombre? ¿Tú cita?             


 — ¿Ash? No. Es guapo y agradable pero solo salí con él porque me hizo el favor de… un favor.


— ah, qué bien.


— ¿Qué?


— el día que me convertí, me perdí. No sabía quién era hasta que te escuche. Fue tu llamado lo que me hizo volver. Y me sentiría muy mal por querer besarte otra vez si tú gustabas de alguien—   todo es tan simple y claro que me sorprende no haberlo notado antes. La expresión de incredulidad de Tarik me hace reír ¡Incluso sus ojos están brillando!— solo escuche tu llamado— le digo, antes de besarlo otra vez.      


 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).