Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Desliz por harukatenou

[Reviews - 99]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

La hora de la verdad.... Ha llegado...

Desliz
Capítulo 27 “Medidas”

 

La camioneta se tambaleaba con violencia, debido a que Nix conducía a toda velocidad por la inter estatal, Fénix estaba en las piernas de Claudia.

-Presidenta, no se duerma, debe de permanecer consiente, señorita Nix ¿Cuánto falta? , no creo que aguante mucho más despierta –interrogo Claudia con miedo en su voz, tratando de mantener la frente de Fénix fresca gracias a la fiebre que notaba de repente.

-Si los cabrones de los demás autos me dejaran pasar, ya estaría en el apartamento...-. Esquivando imprudentemente un autobús, tomaba la curva pronunciada a alta velocidad.

En tiempo record llego al edificio, estacionándose lo más cerca posible al ascensor privado, bajo de la camioneta y trato de despertar a Fénix.

-Por favor Fénix, reacciona, no puedo cargarte con la espalda como la tengo y Claudia sola no puede levantarte, un último esfuerzo...-. Rogo con la voz quebrada.

Fénix se despertó y haciendo un esfuerzo sobrehumano se reincorporo con dificultad, camino con torpeza mientras Nix la dirigía haciendo de apoyo junto con Claudia al ascensor privado.

- ¿Se encuentra usted bien Señorita Nix? - Pregunto Claudia angustiada de ver a Nix así de nerviosa y viendo a Fénix como se tambaleaba al punto del desmayo.

-S-si Claudia -Nix comenzaba a sentir las consecuencias de cargar a Fénix con la espalda lastimada- Un poco más…- Susurro mientras el ascensor se abría en el piso adecuado.

-Dios santo...-. Exclamo Steph sorprendida, sosteniendo a Fénix mientras apartaba a Nix de ella-No puedes hacer esos esfuerzos, te vas a lastimar más...-. Regaño caminando al apartamento y colocando a Fénix sobre la camilla, mientras le tomaba el pulso y le colocaba un brazalete para medirle la presión.

Mientras Steph le tomaba la presión a Fénix Claudia se quedabainmóvil al ver que Nix de igual manera se quejaba sosteniéndose la espalda.

  - Señorita - Entono Claudia acercándose a Nix quien se quejaba  - ¿Lo de la espalda es verdad?, ¿Está usted lastimada como lo dijo la vicepresidenta de Bellas Artes? - Termino con mirada suplicante.

Nix asintió sosteniéndose del marco de la puerta, mientras respiraba profundo para intentar calmarse y recuperar el control de su cuerpo, en un intento por olvidar la puntada de dolor repentina debido al esfuerzo de sostener a Fénix en el ascensor.

-Por favor Steph dime que estará bien...-. Interrogo con la voz entre cortada.

-Necesito espacio para atenderla a ella y después te atenderé a ti -. Ordeno mientras colocándole una vía  a Fénix, comenzaba a desvestirla para revisarla, una bolsa de suero y un medicamento para estabilizarle la presión arterial baja a la chica, por eso el repentino desmayo.

-Claudia, un placer verte, aunque en tan desagradable circunstancia -dirigió a la joven- Ayuda a Nix a sentarse en la sala, prepárale una infusión de té, el segundo que está en la cocina de izquierda a derecha y dale a tomar estas capsulas.-. Pasándole un frasco de medicina- Las alcanzo en un rato…-. Concluyo su orden.

Claudia obedeció mientras veía como Steph atendía a Fénix, preocupada e intranquila sostuvo a Nix y la llevo a la sala de estar donde sentó a Nix y se dirigió a la cocina a hacerle un té como ordeno Steph.

Mientras el agua para la infusión se calentaba, Claudia se sentó junto a Nix.

 - Señorita, ¿Puedo llamarla Nix?, sé que no es de me incumbencia, pero creo que la situación lo amerita…Chris Hernanz, la maltrato hace unos días ¿cierto? - Expreso Claudia pausadamente mirando a la chica junto a ella.

Nix miro a Claudia con atención, recordando las palabras de Marcia en el bar la noche anterior.

"Claudia fue quien nos puso al tanto de las cosas, puedes confiar en ella y en nosotras también" evoco la chica.

-¿Que sabes de Chris exactamente Claudia? -contrataco la joven a su interlocutora- Si, puedes llamarme Nix...-. Acordó regularizando su respiración.

 

Claudia se levantó al oír que el agua para la infusión estaba lista, preparando el té, le llevo a Nix una taza, dándole el frasco con el medicamento que le dio Steph.

- Sé que la Señorita Hernanz es una adicta a los productos de su familia, que tiene un perfil psicológicopara nada estable y que su madre controla todos y cada uno de los movimientos de la chica. También sé que su patrón de control esuna adicción amaltratar a sus novias, debido a que refleja en ellas el mismo maltrato que recibe de sus padres…. Han sido maltratos recurrentes y sus víctimas quedan marcadas y traumadas de por vida…- explico Claudia sentándose de nuevo en aquel sofá.- Es por eso que estaba preocupada por usted, porque al enterarme que iba a ser usted la nueva novia y prometida de ella, le advertí a todo el equipo de hockey que la cuidaran en la medida de sus posibilidades - concluyo tomando una taza de la infusión.

Nix miro sorprendida a Claudia, intentando procesar todo lo que la chica había expresado, dio un sorbo al Te mientras tragaba las pastillas.

-Siempre supe que eras muy perspicaz, intuitiva y observadora, ahora entiendo porque Fénix confiaba tanto en ti y tu trabajo...- Comento con sinceridad- Si, me hizo daño... Por su causa falte a la facultad y tengo lesionada la espalda -Confeso- Marcia hablo conmigo anoche en el bar, me expreso que tú las habías puesto al tanto y que se habían dado cuenta de que Fénix y yo somos más que amigas..-. Agrego suspirando- ¿Quien más del consejo sospecha de mi relación con Fénix? ¿Qué dijo Hécate en la reunión antes de que llegáramos?-. Interrogo seguidamente a la joven.

- Aun no estoy segura de quienes puedan sospechar su relación –comenzó la chica- Cuando la llame la reunión ya había empezado y estaba nerviosa, no sabía cómo lo iba a tomar el concejal, le dije que ustedes estaban en camino aunque esperaba lo peor- relato suspirando  - Hécate fue la que empezó diciendo que como no veía a ninguna representante oficial de la Facultad reconocía que la culpa había sido de nosotros y que pedían una demanda oficial, la misma que Alejandra les hizo llegar al equipo-continuo.- después de eso, dijo que era imperdonable que ambas hubieran faltado a una reunión de ese calibre y que era signo de irresponsabilidad el haber faltado de esa manera, yo la defendí a usted Nix alegando que Bladimir ordeno su no asistencia al evento, pero no tenía idea de qué decir de la presidenta. Hécate trato de ser la heroína sin dejar que Daniela dijera una palabra, realmente pareciera que quería hundir a la presidenta sin contemplación alguna, pidiendo que la destituyeran a ella y a la vicepresidenta de la Facultad, fue en ese momento cuando me llamo usted, lo cual resulto en lo mejor puedo suponer - agrego Claudia aliviada, y mirando a Nix.

-Hécate claramente actuó de forma imprudente y deliberada -agrego pensativa Nix- Bladimir debe estar furioso con ella y conociéndolo va a sancionarla, al igual que a nosotras porque sabiendo que Fénix es la pareja de Hécate no creo que sea tan estúpido como para no considerar, que los celos están arraigados en todo este problema - medito dando un sorbo más al té- Fénix fue quien insistió en que fuésemos a la reunión, precisamente porque sabía del proceder de su pareja...- agrego con rabia.

En ese momento Steph se asomó a la sala, mirando con atención a las jóvenes.

-Está dormida, le coloque un sedante y le estoy administrando antibióticos y desinflamatorios intravenoso - explicó seguidamente- La herida en la pierna está bien, no hay infección, la inflamación es por el esfuerzo al caminar, pero la herida del pecho si está infectada, hice lo mejor que pude dado el tipo de herida -miro significativamente a Nix- le aplique una toxoide y estabilice su presión arterial -concluyo el diagnostico.

-Gracias...- fue lo único que pudo decir Nix, mirando avergonzada el piso.

-¿Fue su pareja quien le causo todo ese daño?-. Interrogo con cautela.

-Si... -respondió Nix- Cuando llegue al apartamento la vi maltratada, me conto todo lo que paso y me mostro las heridas, por eso me tome la libertad de pedirte ayuda...-. Explico seguidamente.

Claudia se mantuvo en silencio escuchando con atención sin emitir juicio alguno.

-Tienen que tomar medidas legales, lo que le hicieron a Fénix es una barbarie Nix, al igual que lo que te hizo a ti Chris...- Comento con seriedad- Tienes dos opciones o llamas voluntariamente a tu hermano o cualquier abogado para empezar esto, o yo me las llevare al hospital para que las revisen y llamen a sus padres...-. Soltó de golpe, congelando a Nix con sus palabras.

-Steph, ¿Cuál es la acción legal que se puede tomar en estos casos? ya que me imagino que ninguna de las dos chicas quiere que sus padres se enteren de lo sucedido- intervino Claudia mirando a Nix como se congelaba ante el comentario de Steph.

- De poder hacer algo yo, puedes decirme Nix, tanto yo como todo el equipo te apoyamos y obvio no queremos que las dos se vayan de la institución - termino Claudia poniendo una mano en el hombro de Nix en forma de apoyo.

-Eventualmente sus padres tendrán que enterarse -explico la adulta- Tanto tu Nix como Fénix pueden hacer uso de un representante legal, en tu caso sé que esa figura es Alex o Grecia, pero desconozco en el caso de Fénix si alguien más a parte de sus padres puede representarla- continuo su explicación- Tienen que permitir que un médico forense haga la revisión, yo no estoy autorizada pero Karen si, tendrán que someterse a una revisión y se tomara la declaración de las dos de los hechos, con la presencia de sus padres o su representante legal...-. Agrego tomando una taza de té que le ofrecía Claudia.

-¿De verdad tenemos que hacer esto?- Susurro Nix al borde del llanto, ya era bastante difícil para ella tener que luchar con el pánico, para imaginarse una revisión y tener que declarar todo lo que le paso a un desconocido.

-Nix, sé que tienes miedo, que es muy difícil relatar un suceso tan traumante, pero tienes que protegerte, no puedes permanecer más tiempo cerca de Chris y Fénix tampoco cerca de Hécate, no después de semejante abuso...-. Acoto con seriedad.

- Todos sabemos que Karen puede apelar ante los juzgados sobre el abuso cometido por las parejas respectivas, pero me temo Nix que si se tiene que someter de nuevo a relatar el suceso con Chris, en cuanto a Fénix el caso es más complicado, siendo la presidenta y además... - Expreso Claudia a las dos mujeres enfrente de ella.

- A que te refieres con "Además", Claudia- interrogo Steph prestando atención a la última frase.

- Me refiero a problema de drogas de la presidenta, yo era la única que conocía el pasado de Fénix sin su consentimiento, sus archivos privados me fueron entregados, y me asignaron como su asistente de  protección y vigilancia por orden de  sus padres- Confeso Claudia- Me gané la confianza de la presidenta, y pude ver como esta cambiaba de golpe, aun así estoy metida también en problemas ya que si los Señores Ortigosa se dan cuenta de lo que ha sucedido me destituirán del puesto por no proteger a la presidenta- Claudia suspiro y reprimió un pequeño llanto.

-¿Que? -se alteró Nix- ¿Estas bajo el mando de la familia Ortigosa? ¿Todo este tiempo has sabido que Fénix tenía un pasado oscuro y que Chris era una maldita y lo callaste?-. Exclamo Enfadada Nix levantándosedel sofá.

-Por favor Nix tranquilízate...-. Pidió Steph a ver lo alterada de la joven.

- Señorita Nix, los señores Ortigosa me prohibieron revelar cualquier información con respecto a la adicción de la presidenta, por lo tanto no le dije a usted, pensé que tenía el tiempo para investigar más a fondo, pero Chris complico las cosas al lastimarla a usted, ahí fue cuando decidí avisar al equipo de Hockey y estaba a punto de decirle a la presidenta que debería de alejarla a usted de la señorita Hernanz, pero fue cuando fue el partido suspendido y la señorita Van Garrick arruino todo por lo que había trabajado -relato Claudia rápidamente al ver como Nix se alteraba aúnmás. - Pero tenemos un As bajo la manga, la educación de la señorita Van Garrick pende de un hilo, ya que fueron los Señores Ortigosa los que pagaron la educación de la señorita, y esto puede hacer que la Señorita Van Garrick quede destituida del cargo de vicepresidenta gracias al abuso que se hizo en contra de su hija, puede que la sanción que reciba la presidenta quede en lo mínimo- confeso seguidamente.

-Eres una mentirosa...-. Acuso Nix a Claudia- Fénix confiando en ti y sus padres vigilándola como si no confiaran en ella...- Agrego Herida.

-Estas acusando a Claudia sin entender sus palabras Nix -Reprocho Steph- Si ella actuó a espaldas de ustedes, fue con intensión de protegerlas, lamentablemente Chris perdió el control abusando de ti y la sorpresa más grande, fue que Hécate estuviera tan obsesionada con Fénix y tan dolida para arremeter así contra ella... Por favor siéntate y termina de tomarte la infusión o tendré que sedarte...-. Advirtió al ver como Nix estaba tan alterada que comenzaba a hiperventilarse.

- Señorita Nix cálmese, tenemos todo arreglado, si yo trabaje para los señores Ortigosa todo este tiempo fue para protegerlas, no para perjudicarlas, ustedes son y siempre serán la familia que nunca tuve - Claudia expreso tratando de calmar a Nix. - Steph tiene razón.- acordó pensativa.

 

-¡¡¡Nix!!!, quieres calmarte y estar serena –Sonó la voz de Fénix enfrente de las chicas semi despierta y a punto de colapsarse de nuevo - te necesito –Suplico antes de desplomarse con esas palabras.

Nix reacciono con sorprendente rapidez, sosteniendo a Fénix justo cuando casi toca el suelo, evito que la cabeza de la chica se golpeara al sostener todo su peso.

-Eres una inconsciente...-. Susurro sofocada, acariciando a la chica desmayada sobre su regazo.

Steph levanto con la ayuda de Claudia a Fénix del suelo, para llevarla a la camilla, mientras preparaba otra dosis de sedante y sacaba un nebulizador, para arrodillarse ante Nix.

-Nix, Nix mírame...- llamo a la joven que miraba perdida a Fénix.

- Señorita Nix tiene que descansar y recuperarse, como dice Steph puede lastimarse más- Concilio Claudia una vez que dejaron a Fénix en la camilla.

- Iré a la academia a ver como están las cosas y le prometo que todo esto se arreglara lo más pronto posible-. Se comprometió la joven.

- Steph, ¿Puedes con las dos un momento? mientras voy a la academia, realmente tengo que hablar con Alex o Grecia de este asunto y como se puede proceder en estos casos - Interrogo Claudia a Steph mientras Nix se quedaba inmóvil.

-¡Me niego a involucrar a alguien más en esto sin hablar con Fénix- exclamo Nix de repente- Maldita Hécate, voy a vengarme de esa desgraciada...- Espeto con odio intentando levantarse de golpe sin lograrlo, el haber sostenido a Fénix sola termino de deshacer la débil capa de piel de su espalda, hincándose de dolor sin remedio.

-No me dejas más opciones -Recostándola en el piso boca abajo, Steph la sedo, para recostarla en el sofá y medir sus signos vitales.

-¿Estará bien?- interrogo Claudia con preocupación.

-Sí, le colocare oxígeno y un relajante bronquial para permitirle respirar sin que le dé un ataque de asma, tiene años sin un episodio tan fuerte, pero estos son los síntomas típicos, ve a la academia y explícale a Marcia y Karen la situación, yo llamare a Alexander para que venga inmediatamente.... Mañana temprano nos vemos aquí ¿De acuerdo?-. Explico a la joven con seriedad.

- De acuerdo Steph, iré a la academia, y hablare con las dos, te dejo mi número de móvil y vendré en la mañana, aún hay mucho por lo cual platicar y necesitamos a las dos recuperadas y listas para cualquier cosa que venga, hare saber al equipo lo mínimo que ha pasado –Declaro antes deretirarse.

Mientras el ascensor privado llegaba, Claudia sopesaba lo que había sucedido, necesitaba investigar más a fondo sobre lo que había pasado esa noche con Nix  en la mansión Hernanz y la noche anterior con Fénix, sino lograban una confesión de las agresoras entonces necesitaban pruebas contundentes.

Claudia siempre considero a Fénix alguien importante en su vida, acepto aquel trabajo como vigilante silente porque algo en la joven Ortigosa llamo su atención. Posteriormente al conocer mejor a Nix, se dio cuenta de inmediato del amor inconsciente que se tenían, por lo que sin darse cuenta se involucró y llego a quererlas de corazón.  También conocía perfectamente a Chris, ella misma aún conservaba un mal sabor de boca respecto a esa chica, compartían un pasado, uno que aunque siempre trataba de olvidar, verla cada mañana en los pasillos de la academia no se lo permitía.

-La familia Hernanz debe aprender a respetar la vida de las demás personas… No permitiré que destruyan más vidas inocentes…-. Susurro tomando un taxi, para ir a la universidad con urgencia.

-o-

        Steph después de recostar a Nix en una de las habitaciones de su apartamento, le coloco una mascarilla con oxígeno y una sonda con algo de suero y analgésico para aliviar su dolor de espalda, a continuación de cambiarle el vendaje, colocar medicamento y lamentarse al ver la fina capa de piel desquebrajada, salió a la sala.

        -Los siento Nix, viniste a mi pidiendo ayuda y eso voy a proporcionarte, aun cuando no estés de acuerdo en la manera…-. Susurro marcando un número de teléfono.

        -Evan Fuentes…-. Sonó al otro lado de la línea.

        -Hola Evan, es Steph–comunico con cautela- Nix está en mi apartamento, será mejor que vengas, te explicare todo aquí…-. Explico seguidamente.

        -¿Qué le pasa a mi hija?- Interrogo con preocupación- Tengo una junta en la farmacéutica de último momento, en dos horas estaré contigo.- agrego seguidamente.

        -Está dormida, no quiero darte detalles delicados por teléfono, después de la junta te espero en el apartamento… Esto es seria Evan- Advirtió seguidamente la mujer.

        - ¿Tiene algo que ver la familia Hernanz en su estado?- soltó endureciendo el tono de voz.

        -Sí, tiene mucho que ver. Serénate un poco, está estable y en buenas manos, te daré los detalles más tarde…-. Colgó seguidamente.

        Evan sopeso aquellas palabras, Alexander estaba en un juicio, pero Grecia estaba camino a la farmacéutica Hernanz.

        -Papa que ocurre…-. Contesto la llamada la chica, orillándose en la carretera.

        -Olvida la familia Hernanz, ve al apartamento de Steph, tu hermana esta allá, no se los detalles, pero está en problemas- explico con pausa- te encargo la situación, al terminar la junta te veré allá, no llames aun a tu hermano-. Ordeno antes de colgar.

        Grecia dejo de respirar al oír a su padre, imaginándose algo grave, ahora entendía porque Nix no estaba en el apartamento cuando fue a buscarla temprano en la mañana y pudo notar algunas vendas en el cuarto de baño manchadas de sangre.

        -Nix… ¿Qué te hicieron hermanita?-. Susurro al aire, desviándose de la ruta, para regresar a la ciudad.

-o-

        -¿Qué le hiciste a Fénix?-. Interrogo aquella mirada verde a su interlocutora.

        -Dejarle claro a quién pertenece –fue la fría respuesta- Pero parece que Nix, no se cansa de entrometerse y buscar lo que no se le ha perdido…-. Agrego con odio.

        -Nuestro acuerdo fue claro, si tocas a Nix, Fénix pagara las consecuencias...-. Recordó seguidamente.

        - Los padres de Nix están en la ciudad –comunico mientras miraba la calle delante de ella, analizando su próximo movimiento.

        -Lo sé, mi madre me lo comunico a mediados de la mañana, no he logrado ubicar a Nix y tú tampoco a Fénix, eso solo puede significar que están juntas…-. Mascullo visiblemente molesta.

        -La próxima vez que Fénix este en mis manos, tendrá que rendirme cuentas, y en cuanto a nuestro acuerdo –miro con determinación a la mujer delante de ella- Nix se encargó de anularlo, con su intromisión se ganó el peor sufrimiento que jamás habrá imaginado, así que si te interesa, cuídala porque como la encuentre va suplicarme que la mate…-. Agrego con odio, antes de caminar a su auto.

        Chris se limitó a ver como aquella chica se marchaba, suspirando seguidamente subía a su camioneta, había buscado a Nix en todos los sitios que conocía sin ubicarla.

        -¿Qué demonios le hizo Hécate a Fénix?-. Susurro intrigada mientras tomaba la carretera a la mansión familiar.

-o-

Aquella mirada verde intenso, saboreaba su copa de vino, un merlot de lo más exquisito, de fondo la sinfónica de Beethoven le ayudaban a entrelazar sus ideas.

-La señorita Chris está entrando en las inmediaciones de la mansión...-. Informaba el personal de seguridad.

-Bien, díganle a mi hija que la espero en el despacho principal sin falta, no quiero que nadie nos interrumpa ni moleste…-. Ordeno la adulta, terminado su copa de vino.

-Se hará todo según sus indicaciones…-. Puntualizo antes de abandonar el sitio.

-La llegada de Steph a la ciudad unido a tu incapacidad para cumplir mis órdenes, nos ha puesto la soga al cuello…-. Susurro para sí misma – Veamos si hacerte entrar en razón a la mala, me hace obtener frutos…-. Espeto con odio, Viveka.

-o-

        Casi una hora después aquella joven adulta, de mirada oscura y cabello castaño tomaba el elevador privado, Steph la recibió con cortesía, mientras la llevaba a la habitación de la joven piel canela.

        -¿Que paso exactamente? -interrogo sintiendo su sangre hervir de rabia- Por favor no quiero más secretos, Nix ha sido extremadamente imprudente y estúpida... No solapes tu también sus actos inconscientes...-. expreso Grecia, mirando la espalda de su hermana para analizar su estado, la chica tenía un poco de fiebre, pero se veía estable.

        -Esta estable y fuera de peligro, su espalda reacciona bien a la medicación, en este caso le aplique un ungüento de hiervas naturales, le administre un sedante y nutrientes en el suero... Tiene dos capaz de piel maltratadas, apenas ha empezado a regenerarse el tejido pero no cumplió con el reposo que le ordene y al hacer esfuerzo, la piel nueva se daño...- explico con pausa- no me corresponde a mi contarte los detalles, pero Chris Hernanz abuso de ella en la mansión, la maltrato de la forma que vez y la madre de ella, Viveka, estuvo administrándole unos fármacos delicados, que no surtieron el efecto preciso, también unas capsulas -prosiguió extendiendo las vendas, el frasco de capsulas y el spray que Nix le había mostrado a la adulta- esta demás que te explique que esos componentes son ilegales y desconozco la verdadera razón por la cual esa mujer se los administro a Nix de esa manera...- Agrego Steph con preocupación.

        -¿Esto tiene que ver con Fénix?-. Interrogo seguidamente mirando a la adulta.

        -Si, eran amantes. Chris chantajeo a Nix, la situación se salió de control y ahora las dos están quebradas y heridas. Fénix está en la habitación medica, su prometida también la agredió de forma mucho más brutal, tiene una puñalada en la pierna y una herida delicada en el pecho... No pude contactar a sus padres en Madrid, en cuanto despierte conversare con ella...-. Expreso con pausa.

        -Sabia que Alexander me estaba ocultando algo, que la ausencia y el silencio de Nix, daban mal augurio, pero no pensé que fuese tan grave...- Susurro con pesar- llamare a la clínica familiar en Francia, me llevare a Nix tan pronto mi padre autorice la salida del Jet familiar, no me interesa saber si se aman o no, pero Fénix Ortigosa nunca me inspiro confianza y después de esto, la quiero lejos de mi hermana pequeña...- Sentencio, la hermana mayor.

        -Grecia, sé que no tengo ningún derecho a intervenir ni a opinar, pero si Nix y Fénix, fueron tan ciegas e imprudentes, es porque realmente se aman -expreso con cautela- Una quiso proteger a la otra a toda costa y las cosas salieron horriblemente mal, serénate y conversa con tu hermana y con la propia Fénix, pero cuando tengas la cabeza fría, no llena de rabia y queriendo protegerla aislándola del problema...- puntualizo con seriedad Steph.

        Grecia cerro los puños frustrada, rondado una silla cercana, se sentó junto a su hermana tomando su mano para acariciarla, estaba en shock. Tenía sentimientos encontrados de rabia y preocupación, siempre alentó a Nix en su independencia, en sus maneras de defender sus puntos de vista y de luchar por sus ideales, sus deseos, ver el estado en que la chica se encontraba por Fénix, la desconcertaron, tenía que respirar y calmarse, para poder darle la oportunidad a su hermana de explicar lo ocurrido, o la gritaría y sedaría a la fuerza para sacarla del país con o sin el consentimiento de sus padres.

        -Voy a preparar una infusión de té y algo de comer, tienes que calmarte Grecia, regreso en unos minutos.- Hablo Steph con calma.

        Una hora más tarde Nix comenzaba a despertarse, el sedante se disipaba mientras la chica se quejaba al abrir los ojos.

        -Grecia...- Susurro con pánico al ver a su hermana junto a ella sosteniendo su mano, se puso pálida, sintiendo como sus nerviosos se apoderaban de ella quiso levantarse de golpe, pero su hermana evito que lo hiciera.

        -No te levantes -sentencio con brusquedad- Steph me dio un resumen de los hechos, ahora mismo lo que quisiera hacer es sedarte y subirte al Jet familiar para llevarte a Francia, pero le dejare la última palabra a nuestro padre, has sido imprudente y estúpida, te has expuesto deliberadamente para proteger a Fénix y no apruebo tal inconsciencia por amor...- la miro con reprimenda- Desde un principio si se amaban, debieron tener los ovarios para asumir su amor y manejar las consecuencias, no dejarte manipular por la enferma de Chris y ponerte en riesgo de esa manera... -espeto enfadada.

        -Eres una insensible -susurro Nix al borde el llanto- Me vale madres lo que a ti o a mi hermano les parezca, si fui estúpida e inconsciente, siempre queriendo ser la hija perfecta y pensando más en los demás que en mi misma -exclamo herida- no tienes poder sobre mi Grecia, ni Alexander, ni mis padres... Dentro de ocho (8) meses seré mayor de edad, y voy a defender lo que quiero y a quien amo con o sin el apoyo de ustedes...- expreso decidida.

        -Vamos a ver si cuando mi padre te envié a un internado lejos de esa mala influencia, logras salir de allí por tus propios medios...-. Dejando pasar una nueva dosis de sedante, sumía a su hermana en un profundo sueño.

        Steph se limito a observar la escena, no había nada que pudiese hacer en ese punto, Grecia era la representante legal de Nix en la academia, solo podía esperar a que Evans se presentara y esperaba que el adulto estuviese dispuesto a escuchar. Para ella la solución no era separar a las chicas, al contrario, el pilar de Nix era Fénix y el de Fénix era Nix, separarlas seria causarles un daño emocional aun mas grande y un shock psicológico profundo, con lo inestable de las chicas, eso podría desencadenar eventos nefastos.

        -Espero que Claudia pueda reunir las evidencias necesarias y que con el apoyo de todas las personas que aprecian a las chicas, logremos sacarlas de todo este mal momento...De la mejor manera posible.-. Susurro la mas adulta.

        El sonido de aquel móvil, corto el incomodo silencio.

        -Abuso de ella...- soltó sin anestesia- esta sedada, tiene una herida algo delicada en la espalda, casi le da un ataque de asma y esta bastante a la defensiva... -continuo la explicación- si, fue Chris Hernanz, la chantajeo por un desliz que tuvo con Fénix...-. soltó con amargura.

        -Tu madre está muy nerviosa, pasare a recogerla al apartamento, mantente junto a Nix, le deje un mensaje de voz a tu hermano para que fuese a recogerte y llevara con el protección adicional -respondió Evans al otro lado de la línea- en cuando a la heredera Hernanz, me encargare personalmente de hundirla junto a toda su corrupta familia... Discutiré con tu madre la posibilidad de llevarnos a Nix fuera del país, pero antes le daré una ultima oportunidad de explicar los hechos y de solucionarlos.... Nos vemos a la brevedad posible-. Sentencio aquella mirada almendrada, estaba furioso y herido, sentía que Nix le había fallado, que había traicionado todo los principios que le había inculcado y que por amor estaba siendo una chiquilla idiota.

        -¿Piensan llevársela del país?-. Se atrevió a preguntar Steph.

        -Si, papa está furioso, discutirá con mi madre la situación, pero de igual modo le dará una oportunidad a Nix de explicarse y defenderse...-. Resumió la joven.

        -Grecia, con todo el respeto que merecen, están actuando de forma absurda...-expreso la adulta- la familia Hernanz sigue destruyendo vidas y haciendo lo que les da la gana, precisamente porque sus víctimas huyen de la realidad, este episodio desdichado de Nix es una oportunidad para desenmascarar a Chris y para mostrar ante un jurado que farmacéutica Hernanz utiliza medicamentos peligrosos sin la permisología correspondiente...- argumento seguidamente- si se llevan a Nix del país, no estarán protegiéndola, estarán aislándola de la peor manera, ella tiene derecho a expresarse, a defenderse y sobre todo a decidir qué hacer con su vida, son su familia y entiendo que quieran protegerla, pero Fénix es su pilar y el de Fénix es tu hermana, no le hagan un daño a las chicas aun mayor separándolas...-. concluyo con seriedad.

        Grecia no supo que decir ante esas palabras, para ella la mejor medida a seguir, era llevarse a Nix lejos de todo lo que le hacía daño. Pero tenía que darle valor a las palabras de Steph, suspirando frustrada, se sentó de nuevo junto a su hermana, sin decir más nada.

        Steph deicidio darle espacio a la joven, , retirándose a su oficina en aquel apartamento, tenía que redactar el informe médico de lo ocurrido y llamar a uno de sus contactos en la policía local, todo el apoyo que pudiese recibir, era necesario y bienvenido.

 

 

 

 

 

       

 

Notas finales:

¿Como manejar la Situación? Los adultos piensan distinto...

¿Creerle a la Cabeza o al corazón?

Esperamos sus comentarios! Saludos


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).