Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Desliz por harukatenou

[Reviews - 99]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Buenas!!! Gomen por actualizar tan tyarde...
Capitulo revelador y conmovedor? Quizas, ya me daran su opinion ;)

 

Desliz

Capítulo 30  “Madre e Hija”

       

Nix por fin recuperaba la consciencia, parpadeando despacio, se giró con la ayuda de su madre, quien besaba su frente y la acariciaba el rostro despacio.

        -Me has dado un susto de muerte pequeña rebelde…-. Sonriendo a su hija, le pasaba un vaso con agua.

        -Mama yo…- Quiso decir algo la chica.

        -Antes de que te sinceres conmigo, por favor desayuna, tomate los analgésicos y hablaremos ¿De acuerdo?-. La interrumpió su madre.

        -De acuerdo mama…-. Obedeció la chica, aceptando la bandeja con las donas de sus compañeras y una taza de chocolate caliente -¿Quién trajo esto?-. Agrego sonriendo de forma infantil, mientras empezaba a comer.

        -Marcia y Claudia, se marcharon hace poco a la universidad, aun estabas inconsciente cuando llegaron, estaba asustándome de que aun estuvieras bajo los efectos del sedante…- Explico su madre con pausa.

        -La verdad estaba cansada y muy adolorida, supongo que mi cuerpo se rindió al cansancio y la manera muy sutil de mi hermana de sedarme me sumió en un sueño profundo…-. Expreso Nix- ¿Papá está aquí?-. Interrogo seguidamente.

        -Está en la corporación, se marchó con Steph para realizar análisis más profundos de los medicamentos que Viveka te administro, parecen ser fármacos muy fuertes y con dudosa permisologia…- Comento su madre- Sé que te asusta la presencia de tu padre y si, está enojado contigo, pero también muy preocupado, termina de comer, te ayudare a ducharte y nos sentaremos a conversar…-. Ordeno con sutileza.

        Nix se sonrojo violentamente al imaginar a su madre con ella en la ducha y más aún se sintió asustada de que viera su cuerpo maltratado del abuso.

        -M-mama… -balbuceo nerviosa- No me sentiría cómoda de que me vieras desnuda, no después de todo lo que paso…-. Susurro afectada.

        Su madre la miro con ternura, besando su frente la hizo mirarla a los ojos de forma profunda. Nix no pudo más, abrazándose a su madre, lloro en silencio, aquella calidez la hizo sentirse tan amada, segura. Nuevamente protegida, y para qué negarlo, extrañaba aquellos brazos, aquella mirada, necesitaba tanto a aquella mujer que siempre la escuchaba y se esforzaba por entenderla y guiarla.

        -Desahógate todo lo que necesites, estoy aquí por ti y para ti, eres mi hija. Respeto tus decisiones y aun cuando quizás no actuaste de la manera más sensata, estoy aquí para protegerte y para cuidarte….- Susurro en su oído derramando también silentes lágrimas, ver a su hija tan frágil y asustada la hicieron caer totalmente en cuenta de lo horrible que su hija se sentía.

        Entrada la tarde, Nix permitía que su madre limpiara y colocara medicamento en su espalda, la chica no se sentía del todo bien, había comenzado a tener una fiebre que fluctuaba y llegaba a ser muy alta.

        -Debes estar rechazando los antibióticos, hacía mucho tiempo que tu cuerpo no se bloqueaba de esa manera, Steph vendrá en una hora para verificar tu estado y cambiarte el medicamento… -Expreso su madre colocándole una compresa fría en la frente- ¿Me contaras que sucedió y como se salieron las cosas de control?-. Agrego seguidamente la adulta.

        -Hace mucho que estoy enamorada de Fénix, eso ya lo sabes, lo sospechabas y aunque te lo negué cuando me preguntaste, intente manejar la situación, escudándome solo en nuestra amistad… -Explico con pausa- cruzamos la línea de la amistad en la última fiesta de la facultad, estaba tensa por un altercado que había tenido ese día con Chris en los baños del instituto, empezamos a bailar, Fénix me beso y me deje llevar…. Terminamos acostándonos en mi apartamento, después de eso conversamos el incidente, ella decidió no contarle nada a Hécate porque yo se lo dije, Chris nos vio, desconozco como, pero tenía unas fotos del beso en al bar y otras más subidas de tono en el apartamento…. Amenazo con enviarle las fotos a Hécate y al consejo estudiantil sino accedía a ser su pareja oficial… -apretó las sabanas frustrada- Accedí para proteger a Fénix, en ese momento no sopese la situación y con nuestra posición en la academia, creí poder manejar la situación con Chris, pero estaba equivocada –suspiro- Fénix y yo discutimos en varias ocasiones por lo que había pasado, volvimos a tener intimidad y ella comenzó a dudar de continuar su relación con Hécate, entre en pánico cuando me dijo eso, aun cuando quería estar con ella, inconscientemente sabía que Hécate no aceptaría esa ruptura por las buenas y que una de las dos iba a tener que renunciar a su cargo, pensé en hablarlo con Grecia o Alex, pero no quería depender de ustedes…. Así que por exigencia de Chris había regresado al equipo y me establecí como meta, sobresalir para en las próximas elecciones abandonar el cargo de Vice presidenta y optar a una beca deportiva, pidiendo al consejo estudiantil una tregua de pago…. Pero las cosas se complicaron al ser Hécate promovida Vicepresidenta de bellas artes…- Agrego con amargura.

        -¿Hécate Van Garrick es la actual Vice presidenta y por tanto tiene influencia en el consejo estudiantil de su academia por los acuerdos inter universidades?-. Interrumpió su madre.

        -Sí, tanto la facultad de Bellas artes, como la Universidad Tecnológica y la Polideportiva, mantienen un acuerdo de intercambio deportivo, científico y social. Las principales figuras estudiantiles son el consejo estudiantil, quienes ostentan los cargos de Presidencia y Vicepresidencia, tienen total libertad para intervenir, opinar y solicitar casi cualquier cosa a las demás facultades, es prácticamente una estructura política y diplomática a nivel de la universidad. Con la realización de los juegos deportivos, Bellas artes y la polideportiva son invitados y jueces al evento, por lo que pueden deliberar e intervenir, así como lo hizo Hécate en el último partido, que pidió arbitrariamente la suspensión del partido, cuando fui agredida por la capitana del equipo de la polideportiva…- Explico a su madre.

        -¿Astrid? –Interrogo su madre- Es la chica que el año pasado recibió segundo lugar en los ranking deportivos, al ser tu ganadora como el jugador más sobresaliente…- Sopeso su madre- La recuerdo de la ceremonia, es inolvidable la mirada de odio y soberbia que tiene…- Comento seguidamente.

        -Si ella, desde que regrese al equipo ha intentado lastimarme durante los partidos, en el ante penúltimo partido por la herida de la espalda no pude reaccionar en uno de sus ataques y desencadene un desastre en la pista, me negué a ser atendida por Karen en el campo y simplemente me marche… -agrego Nix avergonzada- Bladimir también intervino, ordeno que no asistiera a la reunión con Bellas artes como intermediario por el incidente de la polideportiva y le exigió a Karen que me revisara para corroborar mi estado físico… Esa noche vine a hablar con Steph, sé que debí haber acudido a ti, pero tenía miedo, estaba desesperada, Alexander me había amenazado con enviarme a un internado y no quería que las cosas…- Susurro la chica angustiada.

        -Un momento –La detuvo su madre- ¿Tu hermano sabía lo que estaba pasando?- Interrogo cambiando el tono de voz- ¿Desde cuándo y que sabía?-. Exigió seguidamente.

        -Mama no vayas a reprender a Alex, el solo trato de darme una oportunidad… Hablo conmigo antes de la conferencia Tecnológica en la mansión Hernanz, me dijo que estaba vigilándome y sabía que Chris me estaba chantajeando, pero que también sabía que si se descubría mi aventura con Fénix, perdería el cargo, la beca y convencería a papá para que me enviara a un internado por estúpida… -agrego asustada Nix ante la cara de enojo de su madre- Me dijo que me daba una última oportunidad de arreglar las cosas  antes de hablar con ustedes…- Confeso poniendo en evidencia a su hermano.

        -No sé qué está pasando en nuestra familia, que ahora nuestros hijos se callan asuntos de importancia y se arriesgan de forma insensata…- Agrego Natalie dolida- ¿Fue la noche de la conferencia que esa maldita te forzó?-. Espeto con rabia, sorprendiendo a su hija con su actitud.

        -S-si… -Susurro la chica- Después de haber dado respuesta a los medios, quise marcharme alrededor de media noche, los guardias de la mansión me lo impidieron alegando que Viveka había dado orden de verme antes de irme, me indicaron que fuese al despacho del piso superior, pero allí estaba Chris esperándome…- relato temblando- Estaba ebria, quizás drogada, forcejeamos pero cuando intente huir me arrojo contra uno de los estantes de madera muy violentamente y perdí el conocimiento… -Continuo- Desperté más tarde desnuda, suspendida en un arnés del techo y ella…- se le quebró la voz- Hizo cosas horribles conmigo… La peor parte se la llevo mi espalda, me ultrajo de forma brusca hasta que perdí el conocimiento…- Resumió a su madre los hechos.

        Natalie se quedó en silencio, intentando procesar todo lo que su hija acababa de decirle, cerró los puños indignada, antes de sentarse al borde de la cama.

        -Tu padre quiere enviarte a un internado en Londres –confeso sintiendo como su hija se tensaba ante sus palabras- Yo no estoy de acuerdo con él, pero necesito que pienses con claridad y seas sincera respecto a lo que realmente quieres…- Explico- ¿Van tú y Fénix a asumir su relación? ¿Quién va abandonar su cargo? ¿Qué estarías dispuesta a sacrificar por esa relación con ella? Y un punto importante ¿Tomaras acciones legales contra la familia Hernanz? - Soltó sin anestesia- En este momento tu padre y yo discutimos respecto a reunirnos con la familia Ortigosa, Fénix está internada en una clínica, está estable, pero muy asustada, no puedo prometerte que vayas a verla pronto, pero hablare al respecto con tu padre…- Se adelantó la adulta a lo que sabía su hija le pediría.

        -E-Esto es demasiado…- Susurro Nix sintiéndose mareada- No, no sé qué quiero ahora mismo, tengo la cabeza hecha un lio y estoy muy asustada mamá –confeso la chica- ¿Puedo acostarme? No me siento bien y necesito pensar calmadamente…-. Pidió a su madre.

        La adulta comprendió aquella petición y abandono la estancia, para regresar media hora más tarde.

        -Tienes demasiada fiebre hija, te daré otra dosis de medicamento –envolvió a su hija en unas sábanas más gruesas y le administro un antibiótico intravenoso- intenta descansar y por favor relájate, necesito que te recuperes y no que vayas a bloquearte emocionalmente y empeorar…- Besando la frente de su hija la acariciaba hasta que volvió a dormirse.  

 Nix estaba comenzando a delirar producto de la fiebre, aquella angustia, aquel temor, sentirse perdida y sin ser capaz de pensar claramente, estaban afectando su salud, quería ver a Fénix, la necesitaba.

-o-

        Elric Ortigosa estaba acostado en la cama del conjunto de acompañantes de la clínica, la noche no había sido gentil con el hombre, los parpados estaba cerrándosele en todo momento.

        Los pasillos de la clínica se iluminaban por el sol de la mañana, Claudia iba saliendo de la habitación de Fénix con una chica que la acompañaba.

    -Oh, señor Ortigosa, Fénix ha despertado – Dijo Claudia  en cuanto vio a Elric acercarse a la habitación.

    -Me alegra mucho, gracias Claudia, ¿irás a ver a Karen y a Steph está tarde?-. Agrego seguidamente.

    -De hecho vamos de camino a ver a Steph, creo que los señores Fuentes están ahí, si quiere puedo darle un teléfono donde lo puedan localizar, en caso de querer comunicarse con usted – Propuso Claudia.

        Elric medito por un momento aquellas palabras, tenía que hablar con los padre de Nix, para saber todos los puntos de vista, Chris Hernanz era problema de los Fuentes, pero de igual manera Fénix intervino.

        Elric tomo un pedazo de papel y anoto un teléfono.

    -Aquí tienes – Le extendió el papel – asegúrate de entregárselo al padre de Nix, por favor, que me marque en cuanto lo tenga – dijo Elric dejando a las dos mujeres viendo como entraba a la habitación de su hija.

    -Será mejor que los dejemos, tienen mucho de qué hablar la presidenta y el  - señaló Marcia a Claudia.

        La puerta de esa habitación se cerraba detrás del padre de la chica fuego, se notaba a Fénix serena y un poco aturdida, los tranquilizantes habían hecho efecto en la noche, pero ahora Fénix estaba despierta y consciente.

        -Fénix, hija – Dijo Elric un poco asustado tomando asiento junto a la cama donde se encontraba.

-Padre – dijo Fénix al notar la presencia del hombre en la habitación.

-Me tenías preocupado, mas a tu madre – confeso el adulto.

-No fue mi intención – Dijo Fénix en casi un susurro – ¿Madre viene en camino? – interrogo la chica.

Elric asintió con la cabeza.

-Claudia me dijo que tu ya estas al tanto de la situación conmigo y Nix. – Fénix tembló un poco al oír el nombre de sus labios, la extrañaba.

-Claudia me dijo quién es la chica Fuentes para ti, pero lo que quiero oír y de igual manera tu madre, es como se desato todo este desastre.  – dijo angustiado - creímos que el problema de las drogas se había solucionado, nunca pensamos en una recaída, no después de mudarte de España – Confeso el adulto a su hija.

-Padre, no era mi intención hacerlos preocupar, la recaída fue solo una sola vez, hace unos días de hecho – recordó la joven, mientras se palpaba el pecho sintiendo las heridas ardiendo del nombre de Hécate – Fue en la última fiesta de la facultad – comenzó Fénix, cuando el móvil de Elric comenzó a vibrar.

Elric reviso el móvil, era la madre de Fénix

-Antes de que continúes, es tu madre – Dijo Elric atendiendo la llamada.

        Fénix se quedo mirando a su padre, pero la mente estaba recordando todo lo que había pasado todos estos meses, la fiesta de la facultad, los momentos de intimidad con Nix que automáticamente dibujaban una sonrisa en la chica, la ira provocada por Chris, los momentos de silencio.

-Si de hecho en la clínica que te estoy diciendo estamos – el sonido arrancaba de su trance a Fénix.

-En un momento llega tu madre, y tendremos que hablar – expuso Elric dirigiéndose a su hija.

        Susan Ortigosa llegaba del aeropuerto el vuelo había durado menos de lo que había esperado.

        Entraba a la clínica mientras se encontraba con Karen, quien estaba por entregar su guardia.

-Susan  - exclamaba Karen al ver a la señora Ortigosa.

-Karen, espero que estés bien, ¿Mi Hija? – Susan siempre iba directo.

-Ven conmigo – Karen comprendió la situación en la que se encontraba. Camino junto a Susan hasta dirigirla a la habitación donde se encontraba su esposo y su hija en la cama.

        La puerta se cerraba detrás de la mujer mientras Fénix temblaba, contarles lo sucedido no iba a ser muy fácil.

-Fénix – Saludo Susan cortante.

-Madre – Fénix respondió al saludo de su madre, con la misma frialdad.

        Susan tomo asiento junto a su esposo, el viaje desde España había sido largo, tenía tantas cosas en la cabeza que no sabía por dónde empezar cuando por fin vio a Fénix.

    -¿Dónde estábamos? – Elric rompió el silencio.

    -Fue en la última fiesta de la facultad – Fénix respiro profundo  - ahí fue cuando Nix y yo tuvimos la intimidad que tanto nos habían prohibido – Fénix sonrió en automático – la mujer me volvía loca, aun lo hace. La noche anterior había discutido con Hécate – El nombre le sabía a sangre  - y pues estuve coqueteando con Nix varias veces en la noche en la misma fiesta – Fénix respiro profundo.

    -Esta Chica Nix – interrumpió Susan – por lo que veo te conmueve – declaro la mujer.

    -Es cierto, madre, me conmueve, me hace enloquecer, somos muy unidas y nos volvimos más unidas cuando ella perdió a Jessica – relato con seriedad la chica fuego. – Cuando vine aquí después de mi desintoxicación me enfoque en ser la mejor estudiante, mejor persona, a veces hablaba con ustedes pero me resultaba muy difícil encontrar tiempo entre ser la estudiante modelo y ser la persona que ustedes querían que fuese. Es por eso tanto tiempo de silencio entre nosotros. – confeso la mujer herida.

    -El silencio siempre nos separó, hija – dijo Elric.

    -Extrañaba los abrazos de mamá y extrañaba tus besos – expresó Fénix llorando. Cosa que era muy común últimamente.

        El ver a Fénix llorando por un abrazo o un beso descompuso a los dos adultos, Fénix en España era dura y nunca mostraba los sentimientos que debía, había levantado una pared de rechazo. Que automáticamente alejo a los padres.

        Susan se levantó y se sentó en la cama junto a Fénix y la abrazo fuerte, cosa que sorprendió a la mujer y lloro aún más hundiendo su rostro en el pecho de su madre. La reacción ante el abrazo hizo que los dos adultos se dieran cuenta que Fénix había sido muy fuerte por demasiado tiempo y que estaba asustada.

        Elric tomo las manos de su hija y las beso.

    -Lo siento, lo siento – Fénix sollozaba en el pecho de su madre.

    -Está bien, hija – dijo Susan acariciando el corto cabello de su hija  - ahora necesito que continúes, por qué así podremos saber cómo proceder.

        Fénix se limpió las lágrimas del rostro y carraspeo hasta poder hablar.

    -Yo esa noche había engañado a Hécate, con Nix, lo sabía y sabía las consecuencias – respiro profundo tratando de recordar los reglamentos de ser la Presidenta – Página 84, de relaciones, párrafo 3, 'Queda absolutamente prohibido que algún miembro del concejo pueda relacionarse emocionalmente con algún otro miembro del mismo, ya que nubla los juicios y puede causar favoritismos hacía ciertas personas'.  – Fénix recordó cada palabra del reglamento que leyó miles de veces. – Como pueden oír habíamos incurrido en una falta grave, pero mi corazón no escucho de razones. Estaba feliz – recordó la mañana después de esa noche.

    -¿Qué paso después? – Inquirió Elric no muy contento de lo que había escuchado.

    -Después, fue la locura, Nix declaró ser la pareja oficial de Chris Hernanz, Hija de Viveka, heredera de la compañía Hernanz – los nombres y los apellidos eran dichos con desdén – yo enloquecí, ya que como después de haber estado conmigo, Nix había encontrado a otra mujer, ¿Por qué?, lo que no sabía era que Chris había chantajeado a Nix a ser su novia, por que mostraba unas fotos tomadas, presumo por ella, subidas de tono – Fénix cerró los ojos – me di cuenta demasiado tarde-. Se lamento herida.

    Fénix recordó cada palabra que Nix le había dicho en su apartamento

    -Nix me confesó todo horas después de que Hécate … - Fénix rompió en llanto de nuevo abrazando a su madre.

    -Si de verdad amarás a esta Chica Nix, asumirías la responsabilidad que te corresponde como Presidenta Fénix – Señaló Elric sin anestesia.

    -Tu padre tiene razón, quieres protegerla, necesitas asumir la responsabilidad que te corresponde. – Susan concordó con Elric.

    -La amo, de verdad amo a Nix – comentó Fénix no creyendo las palabras de sus padres. Tenían razón.

        Fénix cerró los ojos, se sentía mareada y un poco irritada de la situación.

    -Bien, seré yo la que proteja a Nix, no será ella quien sufra por mi ni un momento más. – Expresó Fénix temiendo lo peor.

    -¿Quieres decir que renunciaras al cargo tu en vez de ella?  - Interrogo Susan a la joven.

    -Pero es el cargo … - Comenzó Elric.

    -Pero es Nix la que me necesita y tengo que ser yo la que asuma la responsabilidad de mis actos, en cuanto a Hécate, quisiera presentar una demanda formal en su contra  - Apuntó Fénix sin anestesia.

    -Hécate, tenía talento  - Lamento Elric

    -Pero está loca – Señalo Fénix.

    -Según se, fue promovida como Vicepresidenta de Bellas Artes recientemente – dijo Susan.

    -Correcto – Expreso fénix serena – Yo no estuve ahí de apoyo moral, estaba muy alterada por Nix y Chris, creo que eso provocó que se quebrará – finalizo Fénix.

        Susan y Elric guardaron silencio mientras meditaban los siguientes pasos.

    -Deseo redactar mi renuncia formal como Presidenta de la Facultad – Agrego seguidamente – Así es como se harán las cosas y así es la mejor manera de proteger a Nix-. Miro a sus padres con determinación.

        Susan y Elric miraron a Fénix sorprendidos, había crecido muy rápido.

    -En cuanto a las drogas, tuve una recaída, pero no volverá a pasar, Chris Hernanz, no volverá a tocar a Nix. – La joven de fuego decía con rabia, sabía que no podía flaquear, que tenía que ser esta vez ella el guardián.

        Susan le extendió un papel a Fénix para que esta pudiese escribir lo que debía de decir la renuncia formal.

    -¿Pueden darme unos minutos?, necesito redactar esto sola – Pidió a sus padres de una manera formal.

    -Se que fuiste la mejor presidenta de la facultad hija – dijo Susan besando la frente de la joven antes de irse.

    -Si lo que me dejo la presidencia – dijo Fénix cuando la puerta se había cerrado – solo sufrimiento.

        Fénix tomo el papel y la pluma. Y comenzó a escribir.

        -“Al honorable concejo de la Facultad:
Por medio de la presente, Yo, Fénix Ortigosa, declaró aquí mi renuncia formal al cargo de Presidenta de la Facultad de Ingeniería la de Universidad Tecnológica del Estado,  a partir de este día en adelante, así como renuncio a los privilegios y gozos que se me proporcionaron durante mi cargo
.”

        Fénix respiro pesadamente, al leer y el releer la carta que había escrito.

    -Esto debe de arreglar algunas cosas. – pensó la joven fuego.

    Tomo su celular y marco el teléfono de la facultad.

    -Soy Fénix Ortigosa, ¿Podría comunicarme con Bladimir? – Tenia que rendir cuentas con el concejal.

    -Alguien no va a estar muy contenta – pensó en Nix, mientras las heridas del pecho, la ceja y el labio roto sanaban lentamente. – Te amo y fue por mí cobardía, por mi indecisión que estamos en esta situación-. Sopeso con seriedad.

        El teléfono era respondido por la voz áspera y ruda del Concejal.

    -Fénix, a que debo el placer de esta inesperada llamada- dijo Vladimir en un tono de sarcasmo.

    -Concejal, lo siento por interrumpirlo, pero deseo presentar mi renuncia formal ante el Concejo. – Fénix decía ante el teléfono sintiendo como la decisión de no ser la Presidenta le pesaba. La beca que le proporcionaban era lo que mas estaba perdiendo.

    -Señorita Fénix, ¿está usted segura de querer tomar esta decisión?- Bladimir interrogo a la chica.

    -Completamente segura concejal – la decisión de Fénix era definitiva.

    -Me temo que es una lástima perderla como presidenta, admito que fue una de las mejores presidentas que hemos tenido en mucho tiempo en la facultad de ingeniería, ¿Pero aun completará sus estudios? – Termino el concejal.

    -Mis estudios son la prioridad  número uno, además no olvide que aun soy capitana del equipo de natación – expuso Fénix, aun le quedaba un as bajo la manga.

    -Bien, pues usted señorita sabe los procedimientos que se deben de tomar, necesitaré una copia de todos sus documentos y en cuanto hagamos una cita, quedará destituida del cargo, en serio es una lástima perderla – suspiro el Concejal.

        Fénix pensó en todo lo que estaba perdiendo al renunciar al cargo, pero era la manera, la única manera en la cual podría proteger a Nix, y tener libertad de una vez para estar con ella, aun podría estar en  el equipo y apelar por la beca deportiva.

    -Yo no estoy más contenta por abandonar el cargo Concejal, en unos días le hare llegar la documentación pertinente. – Colgó el teléfono y soltó una lágrima.

    -No fue agradable – dijo Susan en la puerta.

    -No lo fue – suspiro - ¿Mi Padre?-. Interrogo seguidamente.

    -Tuvo que irse a tu apartamento, paso una noche muy larga, me conto lo de Nix,  se oye que es una buena chica – Susan camino junto a Fénix.

    -Me temo que esta es la única manera – Fénix miro a su madre  - El que yo deje la presidencia, para que Nix continúe en el cargo sin tener que depender de sus padres..-. Acoto con seriedad.

    -Por la matricula, no debes de preocuparte, pero necesitaremos garantías de que estarás bien – Susan miro a su hija.

    -Quieren ponerme a un guardia para asegurarte – Fénix dijo sin meditar.

    -Pues Claudia ha hecho un excelente trabajo – confesó la mujer adulta.

        Los ojos de Fénix no comprendieron a que se refería su madre con que Claudia que haya hecho un excelente trabajo.

    -Me estás diciendo que Claudia… - Fénix miro a su madre sin creer lo que estaba comprendiendo – ella, me estaba  vigilando por ustedes – Fénix termino sin creerse sus palabras.

La cabeza de Susan asintió

    -Por eso tanta insistencia de la mujer – Fénix trató de calmarse, los tranquilizantes comenzaban a irse.

    -Fénix, comprende hija, necesitábamos alguien que te vigilará y que fuese de tu confianza, Claudia era la mujer perfecta – Susan confesó.

    -Claudia …- Fénix se quejó de la herida del pecho, la fiebre comenzaba a apoderarse de ella.

    Susan llamó a Karen lo más rápido que pudo, mientras su hija tomo su móvil y mandaba un mensaje desde el celular.

-      Le he dicho de ti – se leía en la pantalla del móvil.

    Karen, le administraba un sedante y nuevos antibióticos a Fénix mientras esta balbuceaba el nombre de Nix.

    -Susan, esta delicada y el trauma tanto físico como psicológico son graves, debes de tener más cuidado con lo que dices enfrente de ella, puede que tenga otra recaída, y esta vez puede no regresar.

    Karen regañaba a la adulta. Mientras monitoreaba el ritmo cardiaco de Fénix, quien luchaba en sus pesadillas, quien veía en cámara lenta como su peor temor se materializaba una y otra vez: Perder a Nix.

 

 

Notas finales:

La relacion Madre e Hija, tiene matices muy particulares...

Pero al fin y al cabo, la madre siempre querra proteger a su cachorro, cuando lo ama...

Esperamos sus opiniones y comentarios.

Gracias por leer!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).