Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Desliz por harukatenou

[Reviews - 99]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola, ne ne aqui otro cap. Reunion Familiar¡¡¡¡¡¡

 

Desliz


Capítulo 31: Pláticas y Revelaciones


 


Elric Ortigosa conducía la camioneta de su hija por las calles, las investigaciones previas a la violación de las dos jóvenes lo estaban dejando más nervioso que de costumbre. Susan estaba en el copiloto sosteniendo la mano de su esposo, mientras estos se dirigían al apartamento de Steph.


 


-No sé si estoy lista para hablar con los padre de esta chica Nix – Rompió el silencio Susan en el elevador a punto de llegar a la puerta del apartamento.


-No tenemos otra opción, ellos pueden y quieren ayudarnos, he hablado con el padre de Nix, Évans Fuentes. – Dijo Elric – Según él, Nix no está mejor que nuestra Fénix, la espalda de la joven está destrozada y según se de Karen y Steph, no ha mejorado desde hace días. – agrego serio.


-¿Pero que pudo haber ocurrido, entre ellas dos para que terminasen así?- Expreso Susan al punto del llanto.


 


Las manos de los padres de Fénix estaban entrelazadas, la madre de Fénix era alta de tez blanca, con los ojos miel y el cabello rizado.


 


-Usted debe de ser Elric Ortigosa y su esposa Susan -Saludo con cortesía- tome asiento por favor – Respondía al llamado de la puerta Steph.


 


Los Familiares de Nix estaban sentados en la sala de ese apartamento, las tazas de café estaban servidas, pero parecía que nadie había tocado la suya. El respirador de la habitación contigua donde se encontraba Nix sonaba constante y pausado marcando la respiración de la joven piel canela.


 


-Bien, solo tenemos que esperar a Claudia y podremos conversar de todo – Dijo Steph lo más serena que pudo ya que trataba de atender a los familiares de las dos familias y en conjunto atendía a Nix, a quien habían decidió mantener sus padres bajo su supervisión en el apartamento, ante la negativa de la joven de ser internada en una clínica.


 


El silencio reinaba en la habitación.


 


-Elric – hablo Evans – Así que usted es el Famoso magnate de HealthCare de España, un gusto conocerlo por fin y no en las conversaciones anteriores, durante las llamadas incomodas.- agrego el adulto.


-Usted está en lo correcto, las llamadas incomodas de esta situación me han puesto más nervioso, más por la gravedad de los acontecimientos. – Expreso Elric Mirando a su interlocutor.


-¿Acaso es usted igual de maldito que su hija? – Intervino Grecia mientras Elric Tomaba un sorbo de su café.


-¡¡Grecia Compórtate!!!! - Reprendió La madre de Nix, a su hija.


-Que no lo ves madre, es por SU hija que mi hermanita esta en este estado, es por protegerla que ella está así – espeto Grecia señalando a Elric y a Susan.


 


Elric tomo otro sorbo del café tranquilo y sereno mientras Grecia recriminaba a su madre la presencia de ellos dos, estaba en total desacuerdo de que la familia Ortigosa estuviera allí.


 


-Grecia, ¿verdad? - inquirió Elric interrumpiendo los gritos de la joven – entiendo tu molestia hacia mi hija, pero no permitiré que me compares con ella. Fénix es responsable de sus actos al igual que Nix es responsable de los suyos, nosotros solo estamos aquí para auxiliarlas en lo que podamos así sea más doloroso para nosotros.- Expreso el padre de Fénix.


-De igual manera tenemos que deliberar que es lo que sucederá de ahora en adelante con ellas ya que han sido llevadas a un límite que no nos imaginábamos, por lo que su recuperación será lenta y pausada. Ahora la discusión en este momento es que hacer con las mujeres que hicieron mal a nuestras hijas - Se unió Susan sentada junto a Elric.


 


Los Familiares de Nix se quedaron callados antes las declaraciones que habían tenido los padres de Fénix.


 


-Sabemos por experiencia que la Familia Hernanz es “Inestable” y por las ventas en el mercado que han bajado considerablemente, no es de imaginar que Viveka, madre de Chris, haya actuado para hacer una alianza con la corporación Fuentes - Continuo Susan entregando unos reportes detallados de los comportamientos del mercado de la Familia Hernanz.


-Es posible que la Familia quisiera forzar un acuerdo, por su inminente caída en el mercado y su hija se vio envuelta en el asunto…-. Comento con cautela Elric.


-Pero eso no justifica el maltrato de mi hija – Señaló Nathalie Fuentes – Nada justifica el maltrato que ha sufrido...- susurro.


 


-Como madre puedo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, nada justifica el maltrato que han sufrido nuestras hijas, pero como mujer de negocios es totalmente inmoral el chantaje que ha sufrido la señorita Chris Hernanz. – Apuntó Susan acercándose a Nathalie.


 


-¿Fénix cómo se encuentra? – Interrogo Évans – supe que su hija está internada.- Agrego seguidamente.


 


-Fénix está estable, las heridas que ha sufrido la mayoría han comenzado el proceso de cicatrizado, al menos las más superficiales, la herida que recibió en el pecho me temo que será permanente, ahí podemos tener una prueba en contra de la mujer que la violento, y la pierna no ha sufrido más, pero estará bien. – explicó Elric tratando de mantenerse tranquilo – En cuanto a su mente, me temo que está más vulnerable que antes. Sus heridas hablan por ella. – Elric llamo a Steph con la mano – de no haber sido por tu tratamiento quizá mi hija hubiese muerto.


 


Steph se sonrojo.


 


– Hice lo que pude en el momento, Nix me pidió ayuda. Por lo que inmediatamente fui consciente de la gravedad del asunto...- Agrego seguidamente.


-Steph, por favor, necesitamos más luz sobre las dos agresoras, y cómo fue que se pudo haber llegado hasta este punto de quiebre de nuestras hijas. – Évans interrogo a Steph.


-Me temo que la que más sabe del todo es Claudia - Indicó Steph.


-Claudia me ha contado todo lo que sabe y está dispuesta a ser testigo de nosotros, tomar medidas legales contra la señorita Chris Hernanz y Hécate Van Garrick. – agrego Elric recordando lo que Claudia había expuesto ante él.


-Claudia tenía órdenes nuestras de vigilar a Fénix -Explico Elric- Después de la desintoxicación la enviamos a estudiar acá, confiábamos en ella, pero queríamos asegurarnos de que no hiciera nada estúpido. El que volviese a recaer en las drogas, es el mayor indicio de su desesperación- agrego herido- ¿Nix es una chica sana?- Interrogo seguidamente.


-Por supuesto que lo es...- Defendió Grecia- Nunca se ha drogado, lo sé con total seguridad, más allá de tomar licor, no consume otras sustancias...-. Explico con convicción.


-Pero se hace daño...- Revelo Evans dejando atónitos a todos- cuando era chica intentamos llevarla a un psicólogo debido a que su madre noto cicatrices en zonas de su cuerpo, en ocasiones cuando se sentía agobiada o bajo mucha presión, su manera de liberarla era cortándose, Alex afirma que también tiene tendencia al licor pero ha sabido controlarlo, desconocemos en este momento si el patrón de auto infligirse heridas se ha mantenido...- suspiro tomando de su café.


-En la universidad, durante los análisis de pre ingreso, no note heridas... -tomo la palabra Steph- pero Karen si ha expresado en uno de sus informes, que en la ultima revisión Nix tenía cortes aparentemente auto realizados en la pierna derecha y en la muñeca...- expuso seguidamente la doctora.


-Fénix también solía cortarse -agrego Susan- En un principio solía hacerlo, después de eso siguió el licor y al no ser eso suficiente incurrió en la drogadicción... Siempre fue una chica problemática, le gustaba imponer su opinión y la presionamos demasiado... Realmente pensamos que cuando comenzó su relación con Hécate, se centraría y enfocaría, la chica parecía tan intelectual, tan elegante y talentosa...-. agrego negando con la cabeza- resulto ser una demente, manipuladora y psicótica...- agrego con amargura.


-¿Qué medidas piensan tomar respecto a ella?-. Interrogo Grecia neutral.


-Fénix quiere demandarla, tenemos un equipo de abogados trabajando sobre el caso del abuso... Tengo entendido que su hijo es un juez estatal ¿Correcto?-. Expreso Elric.


-Así es, Alexander Fuentes es un juez suplemente estatal, aun no se le ha otorgado el cargo a plenitud pero suple casos de envergadura, mientras termina la maestría que le va a permitir ostentar el cargo a cabalidad, está trabajando en un caso contra la familia Hernanz, junto a la hermana de Marcia, Liz quien es una prominente abogada...-. Dio en respuesta.


-¿Estarían interesados en una alianza? -agrego Susan- Nuestras hijas comparten un pasado, han sido víctimas de sus malas decisiones pero compartimos la visión de justicia, no conocemos el terreno en esta ciudad, por lo que requerimos ayuda, ponemos a su disposición todos los recursos que requieran y nuestro bufet de abogados e investigadores, llevemos en conjunto ambas demandas y le daremos a nuestras hijas paz, al encerrar a sus agresoras...-. Destaco la mujer de mirada miel.


-Estaremos de acuerdo con ustedes entonces -hablo Evans- Creo que si unificamos esfuerzos y recursos, podremos investigar de manera conjunta más profundamente y no dejar nada al azar...-. Agrego mirando a su esposa.


-¿Como desean manejar la situación sentimental de nuestras hijas?- Se atrevió a preguntar Susan- Fénix llama a Nix en sueños... Cada vez con mayor frecuencia...-. Agrego mirando a Natalie a los ojos.


-Nix hace lo mismo...- concordó la madre de la joven piel canela- Cuando delira con mayor fuerza, balbucea su nombre con insistencia...-. Suspiro.


-¿Esta muy delicada la joven?-. Interrogo con preocupación Elric.


-Su espalda no ha reaccionado con éxito a la medicación, pienso que hay un componente psicológico en ese rechazo a las fármacos, quizás está muy abrumada emocionalmente y esa presión inhibe a su organismo de absorber la medicación...-. Explico Steph.


-No quiero admitir esto pero...- Lamento Grecia- ¿Podría ser que Nix está necesitando a Fénix y por eso no evoluciona satisfactoriamente?-. Soltó al grupo.


-Tienen un vinculo...- agrego Susan- están unidas, y en esta crisis que las tiene agobiadas, su subconsciente clama a la persona más allegada e intima, y eso es una a la otra...-. Expreso con seriedad.


-¿Entonces deberíamos permitir que estén juntas?-. Interrogo Evans.


-Con todo respeto, creo que esa decisión es de ellas dos...-. Agrego Steph- es decir, si realmente están preparadas la una a la otra, para darse apoyo sin fragmentarse aun más... Tienen que dar ese paso y ustedes como padres, si van a apoyarlas, hacerlo sin más presiones ni señalamientos-. Explico con pausa.


 


Los adultos se miraron entre sí, incapaces de expresar algo en ese preciso instante.


 


-Yo solo quiero proteger a mi hermana -rompió el silencio Grecia- Y aunque repudio a Fénix, porque siento que es responsable de todo este desastre, también soy consciente de que Nix la ama, que de verdad esa chica significa un mundo para ella, de lo contrario, no hubiese arriesgado todos sus sueños, para protegerla... Nix siempre ha sido fría y calculadora, muy perspicaz, intuitiva, exigió su independencia cuando tenía todo listo para dar el paso sin que pudiésemos negárselo, por lo que haber cometido tantos errores y haber dado semejantes pasos en falso, solo pudo ser por amor-. Expreso con sinceridad.


 


El celular de Steph daba unos cuantos timbrazos, anunciando una llamada de Claudia al celular.


 


- Claudia, te estamos esperando, los señores Ortigosa han llegado y necesitamos de tu colaboración en ciertos puntos - Dijo Steph al dispositivo.


 


Del otro lado de la línea había una Claudia cambiada, su venganza se estaba realizando.


 


- Steph justo llego en taxi ahora mismo al apartamento, tengo en mis manos declaraciones de ciertas personas que señalan a Chris. En unos minutos estaré con ustedes...-declaro la chica mirando el edificio delante de ella


 


Todos estaban esperando la llegada de Claudia, meditando las palabras de hace unos minutos, las declaraciones de los delirios de las chicas eran la mayor preocupación.


 


El silencio fue interrumpido por la llegada de Claudia y Karen al apartamento y después de que Steph le ofreció una taza de café a las chicas. El reporte era entregado en las manos de Evans Fuentes.


 


-Esta chica es un verdadero monstruo.... -declaro el adulto- asumiendo que sus padres la presionarán, aun así ha cometido crímenes y abusos.... ¿¿Hay pruebas de que sea ella quien este distribuyendo esos fármacos en las fiestas y los antros??- interrogo el adulto a Claudia.


 


-En efecto señor Fuentes -hablo Karen- las pruebas sanguíneas de varias víctimas siempre arrojan el mismo fármaco, un alucinógeno muy fuerte con un efecto anti depresivo, causa una adicción muy fuerte casi inmediata, debido a la sensación de bienestar que genera, pero causa estragos a nivel físico y neurológico... -explico la doctora- se ha visto a la joven Hernanz entregando cajas a ciertas personas que a su vez la hacen llegar a los interesados, es una red bastante amplia y los laboratorios de la familia son el fabricante, aún debemos ubicar una prueba concluyente, para con la comparación de los medicamentos....- agrego mostrando los esquemas de los análisis.


 


Los ojos de Elric Ortigosa se iluminaron al oír a Karen decir lo de los medicamentos, los pensamientos del adulto se fijaron en las cajas de las drogas que Fénix consumía en España.


 


- Karen - intervino Elric - me dices que necesitas una prueba contundente, ¿Por qué no le hacemos un examen sanguíneo a Fénix? Ya que creo que ella ha consumido la droga que estás diciendo hace no más de unos días, aun puede estar en su sistema. - Concluyó el adulto mirando a su esposa.


 


- Pensamos que es la misma sustancia que estas cajas que por lo que veo no tienen número de folio ni de rastreo, por lo cual puede ser que Chris haya sacado estas cajas antes de la distribución - Dijo Susan sacando la caja vacía de medicamento proveniente del departamento de Fénix


- Esta caja la encontré en el departamento de Fénix, cuando arribe de España - Dijo Elric.


 


Steph tomó la caja en las manos, solo decía dos componentes la caja pero esas cápsulas parecían haberlas visto antes...


 


- Steph, ¿fuiste tú la que ayudo a Nix cuando te pidió ayuda no? - Dijo Susan - Crees que aun tengas parte de las vendas que dices que tenía Nix, las que le administro Viveka, porque de ser así, tenemos pruebas de que la Familia Hernanz está distribuyendo la droga y no solo su hija si no de igual manera Viveka.- explico con pausa al grupo sus suposiciones.


 


-Será posible... -susurro la doctora más adulta- Aún no tenemos un análisis concluyente, pero Viveka le administró a Nix unas cápsulas de analgésico, cuyos componentes parecen ser los mismos, la caja está en manos del equipo forense y las vendas tenían un componente analgésico en concentraciones ilegal... Si todo concuerda, entonces tenemos pruebas médicas...-exclamo al grupo.


 


-Las vendas están en los laboratorios de la corporación Fuentes, cuando Nix vino a pedirme ayuda, aún llevaba una de ellas y tenía en su mochila la caja de medicamentos -explico la doctora- así que si, tenemos esas pruebas en manos de los investigadores....-concluyo.


 


-De hecho una de las chicas agredidas en los últimos días, se le incautó una caja de pastillas con las mismas características- interrumpió Karen- Debemos hacerle cuanto antes unos análisis a Nix y a Fénix para buscar rastros del alucinógeno....-agrego seguidamente.


 


- Karen, necesitamos que la seguridad de la Facultad sea multiplicada, estas cajas deben de ser incautadas y así podremos tener más control de la situación de este alucinógeno más que un medicamento - Dijo Evans


 


- Me temo que esa es la acción de la Presidenta, Evans - dijo Karen Cerrando los ojos - si la presidenta solicita más seguridad y más cateos, puede que encontremos más cajas que se han distribuido, pero por el momento la Presidenta no se encuentra en condiciones para realizar tal llamado- concluyó Karen


 


- Mi hija puede realizarlo, aunque sea el último acto de Presidenta de la Facultad que haga - Elric habló ante el grupo - Fénix ha decidido renunciar a la presidencia de la Facultad, lo cual deja a Nix como su sucesora, si es que no me equivoco, según el reglamento de las Facultades.


 


Los padres de Nix y la propia Claudia abrieron los ojos con sorpresa.


 


-¿Fénix renuncio?- exclamo Claudia- Si es así, en efecto el reglamento establece que la vicepresidenta toma su lugar de forma provisional, hasta que el consejo apruebe la solicitud de renuncia y dado que las elecciones están próximas, podrían incluso llamar a votación estudiantil con anticipación, ya que si el estudiantado apoya a la señorita Nix, sería ella proclamada presidenta por el próximo perdido académico, el cual es un año entero...- agrego la chica a las presentes.


 


-Pero...-intervino Karen - Si Fénix abandona su cargo, perderá sus privilegios de becada, ¿esta ella dispuesta a eso? Como va cubrir su ¿matrícula de estudio?- preguntó lo obvio.


 


-Accedió a permitir que la auspiciemos nosotros -expreso Elric- Mi hija nos expresó que quiere proteger a Nix a toda costa y se hizo responsable de sus actos, tenemos en nuestras manos su solicitud de renuncia y ella se comunicó con Bladimir para notificar su decisión...- agrego con pausa.


 


-Se tragó su orgullo para proteger a mi hermana....-susurro Grecia sorprendida- ¿Claudia cuando deberían comunicarse con Nix para tratar su ascenso?- interrogo seguramente.


 


-Dentro de 3 días contados a partir de la entrega de la solicitud, se llamará a consejo extraordinario, tanto ella como Fénix se reunirían con Bladimir, conmigo y con el director de la institución, para discutir a profundidad los motivos que Fénix debe exponer para abandonar su cargo, después se eso se hará una asamblea pública para comunicar a los estudiantes de la situación y deberán estar la facultad de bellas artes y la polideportiva presentes...- explico Claudia.


 


-Madre, Padre después de que Fénix renuncie si mi hermana acepta el cargo, entonces haremos la demanda formal, así evitáremos sanciones en la universidad por los rumores de su relación...- comento Grecia- ¿¿Señores Ortigosa, están ustedes de acuerdo??- miro con determinación a los adultos.


 


Elric medito las palabras de Grecia y miro a Susan en señal de aprobación.


 


- Apoyamos la decisión- Dijo Elric en un tono fuerte y decidido.


 


- Grecia por favor, haz lo mejor, tienen a tu disposición un equipo de abogados que deben de llegar de España el día de mañana, les comunicare la situación - dijo Susan dirigiéndose a Grecia


 


- Sé que mi hija no es de tu agrado, pero lo hizo para proteger a tu hermana - concluyó Elric.


 


Grecia asintió a los adultos, retirándose al pasillo para llamar a su hermano y explicarle los detalles.


 


-Mama...-sonó aquel grito que alerto a todos.


 


Natalie acudió con prisa a la habitación de Nix, quien recuperaba la consciencia intentando levantarse de la cama.


 


-Tranquila hija, por favor no te esfuerces, fue un mal sueño no te asustes...- secando el sudor de la frente de su hija, intentaba calmarla, era otro episodio de pánico de la adolescente al tener pesadillas en su delirio por la fiebre.


 


-Nix sé que no quieres oír esto, pero no estás mejorando, estas débil y pálida tenemos que internarte en una clínica...- expreso Steph tomándole la temperatura y los signos vitales.


 


Nix se quitó la mascarilla al ver a los padres de Fénix en la entrada de la habitación, no los conocía personalmente pero la chica fuego tenía una foto en el apartamento que ella había detallado con anterioridad.


 


-Están aquí...-agrego con el aliento entrecortado- ¿Donde está Fénix? Por favor no le hagan más dañó, la culpa fue mía, se salió todo de control por mi estupidez...-sollozo angustiada a los adultos que la miraron desconcertados.


 


Elric se acercó a la joven angustiada.


 


- Tranquila Nix, no hay de qué preocuparse - dijo tomándola de la mano mirando a Steph.


 


- Tenemos que llevarla a la clínica donde esta internada Fénix, ahí tendrá contacto con ella, y además tendrá todo el tratamiento debido - Señaló Elric a Natalie.


 


- Las dos mujeres fuertes se han quebrado - Declaro Elric saliendo de la habitación dirigiéndose a Evans


 


- Steph, agradezco tu intervención, pero necesitamos llevarla a la clínica, Karen encargarte del papeleo para la entrada rápida de la chica mientras me encargare de que el equipo de abogados llamados por mi esposa tengan alojamiento debido y todo lo que necesiten - Comentó Elric en tono autoritario.


 


-No, mama no me gustan los hospitales -suplico Nix asustada- ¿Porque el señor Ortigosa dice que el hospital donde esta Fénix?, ¿La internaron?, ¿Que está pasando?- pidió respuestas la chica más que asustada.


 


-Todo a su debido tiempo jovencita- hablo Susan- Mi hija está en la clínica porque al igual que tú, necesito de atención y no está mejorando, te necesita como tú a ella, pero para cuidarse mutuamente tienen que recuperarse, así que por favor tranquilízate, te lleváremos a una clínica privada, filial de nuestra red de hospitales en España, Steph y Karen serán quienes te atiendan, nadie extraño o ajeno a tu confianza te tocara y tanto a ti como a mi hija se les asignara protección lo antes posible- declaro la adulta junto a la cama.


 


Nix se aturdió más ante aquellas palabras, si algo odiaba eran los centros clínicos, de niña había sido enfermiza y tuvo que ser llevada de emergencia por episodios de asma, no siempre fueron gentiles con ella, por lo que él solo recordar eso la hacía entrar en pánico.


 


-Quiero ver a Fénix -balbuceo sofocada- pero no me lleves a una clínica mama, Grecia por favor no lo permitas...- pidió al a ver a su hermana en la entrada.


 


-Sé que tienes miedo -la tomo de la mano su hermana- pero necesitas atención y cuidados específicos, Steph ha hecho todo lo posible pero no dispone de todo el material médico aquí, te prometo que ninguna de ellas va a ser brusca ni va lastimarte y estaré presente en cada procedimiento necesario para velar por tu seguridad- aseguro besando la frente de su hermana- tienes que acceder a esto, no queremos obligarte, va ser peor y más traumante...-expreso seguidamente.


 


-¿U-usted también es médico?-interrogo a Susan.


 


- Mi especialidad es la cirugía reconstructiva, puedo encargarme de Nix, si es que ella llegase a necesitar la misma - Respondió Susan.


 


Elric se dirigió a Nix.


 


- Nix, como dice tu hermana tenemos que llevarte a esta clínica, te atenderán Karen y Steph y mi esposa será la responsable tanto de ti como de Fénix - declaro Elric- Mi hija te necesita, por favor necesitamos que cooperes y lo más rápido posible, ya que Fénix no está mejor.


 


Steph se acercó a Nix.


 


- Es cierto lo que dicen, no tengo a mi disposición todo lo que necesitamos para tu pronta recuperación, jovencita, coopera y todo será más rápido.


 


Karen tomo el celular y marco el teléfono de la clínica.


 


-Necesitamos que la habitación de Fénix se prepare una segunda cama, que sea rápido, solo necesito a Arturo en la habitación que los auxiliares se queden pendientes - colgó el móvil


 


Nix asintió aún asustada, apretando la mano de su madre.


 


-Todo estará bien hija, te llevaremos con Fénix y serás atendida...- expreso su padre uniéndose al grupo.


 


-¿¿Será necesaria una ambulancia??- interrogo Claudia seguidamente.


 


-No, debemos llevarla cuanto antes, tenemos la camioneta en el estacionamiento, puedo llevarla y las doctoras acompañarme...- expreso Elric.


 


-Está bien, tenemos el auto familiar también acá, los seguiremos de cerca entonces...- acordó Evans ante el ofrecimiento de Elric.


 


-Ya la clínica está al tanto de que lleváremos a Nix - comunico Karen- todo será manejado bajo total discreción, su habitación estará lista y equipada para nuestra llegada...-acoto seguidamente.


-Entonces vayamos de una vez, no hay más tiempo que perder..-. Puntualizo Elric, para que salieran del apartamento de una vez.


 


 

Notas finales:

No parece que las cosas vayan a ir peor verdad? Gracias por leer, esperamos sus comentarios....


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).