Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Promesa y secreto II por SublimeNightmare88

[Reviews - 81]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Debido a varios sucesos en mi vida... no habia tenido tiempo de actualizar, pero por fin aqui les dejo el nuevo capitulo y la promesa de no tardar mucho en subir el siguiente xD

Capitulo 17:


 


Incidente.


 


Durante el transcurso de aquella semana pasaron un montón de cosas. El lunes los padres de Eduardo llegaron sorpresivamente de visita, mi hermana esta regresando de su nuevo trabajo cuando se los topo en la entrada, Ed no había ido con ellos, nos contaron de lo mal que estaba tomando las cosas y se disculparon por su comportamiento. Mi hermana les presento a Mel y Renee y los señores fueron bastante amables y les encargaron que nos cuidaran mucho.


El martes Ed se mantuvo lejos, solo nos observaba, como un cachorro regañado por haber hecho una travesura. Los padres de Melissa llegaron de visita mas tarde por el cumpleaños de su única hija, el cual mi hermana había olvidado, pero lo pudo disimular ya que le había comprado su regalo con meses de anticipación, por lo que pudo salir ilesa de aquella situación.


El miércoles Noel hizo acto de presencia pero esta vez no se acerco a la casa, espero a mi hermana en la banqueta de enfrente para reclamarle sobre los problemas que estaba teniendo por su culpa, Darian solo lo ignoro y entro a la casa contenta por que el no la había seguido, si no que se había quedado en su lugar. Noel le reclamo a Mel también cuando llego a casa, pero ella solo le sonrió y lo dejo hablando solo, estuvo 2 hrs afuera esperando a ver si alguien salía, pero no fue así.


El jueves tuvimos en la escuela un viaje a la ciudad vecina para visitar el museo de antropología e historia, no era la primera vez que iba pero siempre quedaba fascinada con lo que veía.


El viernes por la tarde Alice llego de sorpresa con Janice, traían una maleta, al parecer había hablado con mi hermana para pasar ahí el fin de semana.


 


–Y por eso ahora estoy segura de lo que quiero estudiar. –les comente a Alice y Janice.


–Eso es genial, espero que no te arrepientas mas adelante. –supuse que Alice lo decía por lo que le paso a ella– Yo estaba segura que quería ser doctora, pero ahora… –Janice la interrumpió.


–De todas maneras lo serás, pero no exactamente como creías.


–Supongo que tienes razón. –tomo a Janice del brazo.


–Yo si que elegí una muy diferente a lo que tenia en mente. –soltó un pesado suspiro.


–¿Qué pensabas estudiar? –pregunte.


–Ingeniería en sistemas. –respondió.


–Vaya que si fue un cambio bastante drástico. –comente mientras mentalmente comparaba las carreras.


 


Renee llego a la sala con un tazón de palomitas el cual atacamos en seguida por lo que solo rio y dijo que iría a hacer mas. Mi hermana entro a la casa y nos saludo a todas, se veía contenta, al parecer le había ido bien en el trabajo. Renee llego con otro tazón y se sentó a mi lado, Janice tomo el control del blu-ray y le dio play. La película “El coleccionista de huesos” no era para nada nueva, pero yo no la había visto aun por lo que me atrapo por completo. No se cuanto tiempo paso antes de que mi hermana se acercara a preguntarnos.


–¿Y Mel? –volteamos a verla, tenia una expresión muy notoria de preocupación.


–Ahora que lo dices… –vi el reloj Mel salía del trabajo a las 3 y ya eran las 5.


Renee saco su celular, pero Darian le dijo que ya había estado intentando marcarle a su móvil y también a la oficina, pero que nadie contestaba. El timbre de la casa sonó y mi hermana fue a ver quien era. Nosotras permanecimos sentadas en silencio mientras la película se seguía reproduciendo pero nadie estaba prestando atención, por lo que pudimos escuchar la conversación.


–Disculpa… –era una voz femenina– busco a Renee o Darian.


–Yo soy Darian –respondió mi hermana.


–¿Eh? –fue todo lo que pudo decir aquella mujer.


–Pao. –dijo Renee mientras se acercaba a mi hermana.


–Renee. –se acerco a ella la desconocida– Tu mamá esta en el hospital.


–¡¿Qué?! –exclamaron mi hermana y Renee al mismo tiempo.


 


Darian:


 


Helen se quedo en casa mientras Renee y yo subíamos al auto de aquella mujer que aun no se presentaba conmigo, pero eso no me interesaba mucho en ese momento. Los primeros minutos rumbo al hospital fueron en silencio, uno muy incomodo.


–¿Qué sucedió? –decidí preguntar luego de un rato.


–Pues debo decir que en parte es mi culpa. –comento mientras mantenía su mirada fija al frente y apretaba el volante– Desde hace ya mucho tiempo Mel ya casi no sale con nosotras –imagine que se refería a sus amigas– al principio nos decía que conoció a alguien que la hacia muy feliz. La verdad es que todas nos alegramos por eso. Pero, el tiempo pasaba, ella no nos presentaba a su… –me miro unos segundos, para luego volver su vista a la calle– pareja, y comenzamos a creer que quizás ella estaba inventándolo para que ya no le presentáramos a nadie mas, sabíamos que su ultima relación había terminado bastante mal, por eso decidimos darle su espacio un tiempo. De repente un día nos dijo que se iba a mudar a la casa de su pareja, cuando le preguntamos si nos invitaría a festejar a su nueva casa nos dijo que quizás mas adelante. Un día por fin se animo a decirme que la persona con la que ahora vivía se llamaba Darian, y tenia una hermana de la edad de Renee, que les iba muy bien y que incluso su hija aceptaba muy bien a su pareja. Seguimos sin creer mucho la historia de Mel, entonces un día, apareció aquel sujeto. Se veía bastante interesado en mi amiga, así que se nos ocurrió la brillante idea de ayudarlo un poco a acercarse a Mel. Le dimos acceso a gran parte del edificio creyendo que le hacíamos un favor, sobre todo cuando el se presento con algunos de los jefes como el papá de Renee, nosotras no sabíamos la historia que ellos habían tenido y Mel estaba demasiado molesta para contarnos, aunque creo que si lo conto a el jefe. Luego de esto él estuvo sin aparecer hasta hoy, desde la hora de la comida estuvo esperando afuera de la oficina y a mi y a otra de “nuestro grupo” se nos ocurrió darle acceso para que arreglaran sus diferencias.


–Se que sus intenciones eran buenas… –la interrumpí– pero no debieron hacerlo sin saber que había pasado entre ellos.


–Ahora lo se. –respondió nerviosa aquella mujer– Y lo siento…


–¿Qué paso? –pregunto Renee con un tono bastante molesto.


–Pues –continuo con el relato– en cuanto lo dejamos pasar se perdió de vista, durante un buen rato, no le dimos importancia, imaginamos que estaría buscando a Mel. Y así era se encontraron en el segundo piso, iba terminando de subir las escaleras cuando los vi discutir, no escuchaba lo que decían pero se veían molestos, estaba por darme la vuelta cuando Melissa di un paso al frente para avanzar y dejar atrás a ese sujeto cuando el la jalo violentamente para detenerla, creo que intentaba cortarle el paso poniéndola contra la pared, pero la ventana estaba abierta y el calculo mal la trayectoria.


–Eso quiere decir… –Renee se quedo callada con una expresión de pánico y su mirada perdida.


–Cayo del segundo piso… –dije– ¿verdad?


–Si… –fue lo único que me respondió la amiga de mi Mel– se golpeo la cabeza.


–¿Qué paso con Noel?


–Llame a seguridad, ellos lo detuvieron hasta que llego la policía.


–Bien. –saque mi celular y le mande un mensaje de texto al amigo de mi padre– Es bueno saberlo, mi abogado se encargara de que no salga tan fácilmente.


 


Helen:


 


Me había quedado muy preocupada por lo que pudiera haberle pasado a Mel, pero no tenia otra opción más que esperar a ver que sucedería. Janice y Alice hicieron todo lo posible por ayudarme a distraerme. No lo lograron, no podía hacer mas que mirar la pantalla de mi celular esperando noticias. Varias horas pasaron sin ninguna novedad, bueno, si había una, el padre de Alice ya estaba movilizándose para hacerse cargo de Noel. Ya era muy tarde cuando mi hermana llego a casa y me explico todo lo sucedido, Renee se había quedado en el hospital con su mamá. Al día siguiente los doctores le dijeron a mi hermana que no estaban seguros de cuando iba despertar Mel.


Los días fueron pasando lentamente convirtiéndose en semanas, durante ese tiempo Renee, las amigas de Mel, mi hermana y yo estuvimos rotándose para quedarse en el hospital. También había iniciado un largo proceso legal contra Noel, quien no lo estaba tomando para nada bien –supongo que eso es normal– lo malo era que como sus padres tenían mucho dinero compraron al juez y su condena se redujo a prácticamente nada lo cual no le causo mucha gracia al padre de Alice quien sigue apelando y buscando que se le castigue de manera justa.


 


–Vamos Helen, tu Renee debe estar cansada. –me dijo Darian saliendo del auto.


–¿Mi Renee? –pregunte mientras la veía confundida y salía del auto, ella sonrió.


–No era la reacción que esperaba. –avanzo hacia al entrada del hospital.


–¿Y que reacción esperabas? –le pregunte mientras la alcanzaba y comenzábamos a caminar a la par.


–No lo se. –se quedo pensativa unos segundos– Que te apenaras mínimo.


–Entonces sigue intentando.


Mi hermana no me dijo nada mas, subimos al elevador mientras su miraba triste se fijaba en el vacío, así había estado las últimas semanas, igual Renee y la verdad es que lo comprendía, pero si seguían así les iba a afectar. Salimos del elevador y caminamos hasta la puerta de la habitación de Mel. Darian tomo la perilla, se quedo varios segundos así, todos los días hacia lo mismo. Abrió la puerta y nos topamos con Mel igual que todos los días y Renee durmiendo a su lado. Mire a mi hermana, se veía triste y decepcionada, al igual que todos los días.


Me acerque a Renee, la moví suavemente y le susurre que su turno había terminado. Abrió los ojos y vio a su mamá bajo la mirada al piso, se levanto de la silla y me dio un suave y rápido beso en los labios. Le sonreí y ella me respondió casi de la misma manera, y digo que casi ya que su sonrisa era triste.


–¿Van a comer? –me pregunto Darian.


–Sí. –respondí rápidamente tomando de la mano a Renee.


–Pidan algo para mi. –mi hermana tomo el asiento que habia estado ocupando Renee.


–Bien. Nos vemos mas tarde. –le dije a Darian mientras salíamos y cerraba la puerta.


 


Darian:


 


Observe a Mel durante varios segundos, se veía mal delgada y su cabello ya había crecido un poco. Tome su mano e hice lo mismo que todos los días, le conté sobre el trabajo, sobre Helen, Renee y todo lo que se me pudiera ocurrir. Esperaba que esa situación no durara mucho más tiempo, la extrañaba y la necesitaba. Vi el reloj de mi celular y como note que solo habían pasado 15 minutos desde que mi hermanita y Renee se fueron así que tendría que esperar para comer algo, mientras me debatía mentalmente si ir a comprarme algo para aguantar mientras regresaban sentí como Mel movía sus dedos. Observe un largo rato la pálida mano que sostenía esperando ver algún movimiento cuando…


–¿D-Darian? –esa voz me hizo girar mi cabeza hacia su rostro.


Mis ojos chocaron con los de Mel, quien no decía nada, solo me miraba confundida. Avance hacia ella y la abrace con fuerza, intentando no lastimarla. Sentí mucho alivio al saber que ya estaba conmigo otra vez. Llame a un doctor quien checo a Mel, mientras hablábamos Mel se quedo dormida. En realidad el doctor me explico que así seria durante los primeros días, estaría “yendo y viniendo”. Cuando regreso Renee con mi hermana les explique la situación, la pequeña pelirroja se molesto un poco ya que no pudo a ver a su mamá despierta.


 


Unos días después cuando Mel ya estaba despierta más tiempo y ya podía hablar mas, supuse que ya era el momento indicado para explicarle como había terminado ahí, nadie había querido decírselo hasta que no estuviese mejor y no es que ella no preguntara al respecto, claro que lo hacia, pero le explique que no quería que se quedara inconsciente a mitad de la platica, al final ella decidió esperar.


–Creo que ya puedo decir… –Mel me interrumpió.


–Sabes… –me miro sonriendo– Me da gusto que ya no estés enojada conmigo.


–¿Ah? –no recordaba haber peleado con ella la ultima vez que nos vimos– ¿Molesta por que?


–Por que no te dije nada sobre Renee… –ella miro al suelo– Supongo que ella te aviso de mi accidente y te explico la situación, ¿no? –me miro a los ojos– te agradezco mucho que estés cuidando a Renee, me sorprendí cuando me dijo que estaba viviendo en tu casa, me lo comento ayer, que lastima que me quede dormida luego de eso y no pude preguntar…


–¿De que estas hablando? –la interrumpí, me sentía inquieta y preocupada– Tu me hablaste sobre Renee, me contaste toda la historia.


–No, tu no me dejaste explicarte. –por la cara de seriedad de Mel me di cuenta que lo que decía era cierto al menos para ella…

Notas finales:

Gracias por leer


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).