Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Petula Petunia [Contactar]

Usuario: Petula Petunia [Contactar]
Nombre: Petula
Miembro desde: 27/01/11
Tipo de usuario : Miembro
Bio:

MUDANZA DEFINITIVA.


GOOGLE ME FOR MORE INFORMATION, :D.

Sexo: Mujer


Reviews por Petula Petunia


¡Al diablo con el Maou! por PruePhantomhive

No menores de 18 años; Reviews25
Resumen:

Yuuri, a pesar de amarle, no comprende del todo algunas de las actitudes de Wolfram, muy probablemente porque le gustaría que el rubio mazoku cambiara algunas de ellas. ¿Sería esto algo bueno? En caso de no serlo ¿Qué clase de consecuencia podría acarrearles un mal deseo?


Alguien está dispuesto a mostrarle las respuestas de estas incógnitas al joven Rey…


—Pe…pe…pero… ¡Nueva señorita Reina sexy! ¡¿Qué está haciendo aquí?!



Nombre: Petula Petunia Logado
Fecha: 19/11/11 Review para: Capítulo 6: *Envidia*: Quiero a alguien más indulgente.

Adoro cuando alguien toca la temática de Wolfram como pintor. Es tan común que la gente se tome en serio el «mal artista» que era en el anime... Incluso cuando tocó leer sobre un Wolf medio OOC (por la fantasía de Yuu), me gustó la idea.

Te quedó genial Yuuri en este capi, con sus dudas tan adolescentes y sus reacciones... tan adolesentes también. El contraste me pareció simpático, al menos para mi, me parecio notar que Yuu reacciona como un adolescente, y Wolfram como un joven... sé que las palabras se parecen pero tienen grandes diferencias... XD.

Y Hisae, la sigo en el otro fic... !espero qe siga siendo la misma! (alguna broma a universos paralelos caería como anillo al dedo para darle continuidad a esa genio tan carismática.

XOXO

Petula Petunia



Respuesta del autor:

:) Tendrás que explicarme la diferencia entre esas dos palabras, por favor, :D Jaja, Hisae tiene tantos matices. Se podría decir que Pandora es su "Anti-Hisae" así que estará más loca allá que acá. Muchas gracias por tu comentario, Petula. Nos vemos pronto. ¡Besos!

Viernes 13 por PruePhantomhive

No menores de 18 años; Reviews6
Resumen:

Wolfram, un reto y Yuuri, un accidente. El verdadero significado del amor en la cima de una torre vieja.



Nombre: Petula Petunia Logado
Fecha: 04/11/11 Review para: Capítulo 1: Viernes 13

Se aman, se odian, se agarran a golpes, !viva el amor! !vivan los zombies y los juegos de realidad virtual!

PD: ando sin mucha imaginación para dejar comentarios, pero siento que amerita dejar uno por cada buen fic que puedo leer.

XOXO



Respuesta del autor:

:3 Gracias, entonces, por dejarlo, Petula. ¡Besos!

50 crónicas de Yuki Eiri por PruePhantomhive

No menores de 16 años; Reviews318
Resumen:

La vida de Yuki Eiri, día a día. «¡Toda una pesadilla cuando se trata de ti! ¡Shuichi!»



Nombre: Petula Petunia Logado
Fecha: 30/06/12 Review para: Capítulo 1: Crónica uno: Shuichi.

La peli de Bob Esponja destaca por Scarlett y David Haselhoff (criaturas de un star-system que no tienes que conocer), pero yo lo recuerdo por la escena del musical donde Patricio se maneja unas piernas en mallas increíbles... XD y no me pude sacar esa imagen mientras Eiri y Suzume cantaban su propia versión del intro... (Me pregunto si Eiri encontraría a Patrick... no, las piernas aquellas, sexies...)

Ahora, fue bueno pasar del angst-vuelta-de-tuerca del fic anterior a un recurso que me pareció más onda "anime" (sobre todo con Shuichi inconsciente luego de chocar contra la puerta, LOL). Me gusta que intercales estrategias por aquí y a cuyá: un día lágrimas, otras risas, por allá vamos al humor negro, luego a un drama elegante como el salmón en salsa de limón y setas silvestres, pasamos por las parafilias y luego "escenas de una vida familiar".

Pero tu fic no es una caja de bombones! (porque es una horrible metáfora, y sería como si Marimar o María Mercedes criticaran una peli de W. Allen; además, las damas disfrutamos de sabores más complejos que el dulce o el salado XD); pero es lindo, rico, nice, cool, sugoi, etcétera, poder revolcarnos en la sencillez y la cotidianeidad, incluso en una ficción con pandas gigantes… Y, vamos, Eiri necesita hablar de temas mundanos sin parecer un lugar común (es decir: que no convierta una tarde con su sobrino en la remembranza de un rape oscuro, :p).

“Post-it”, un signo de la globalización es saber qué son esos papeluchos… pero considero toda una innovación que Eiri las usara para temas “censuro”-pedagógicos… (¿Qué revistas eran?) Y, claro, lo de las marcas en el cuello… mi mente está mal, y vi a Eiri ahorcando a Bart Simpson (reto: crossover GravixSimpson… broma, broma!).

Creo que te dije una vez aquello de que no entiendo por qué la gente se asombra de que un hombre saque un conejo de un sombrero cuando una mujer saca una forma de vida de su vagina… pero creo que a Eiri le hubiera sido más fácil distraer a Suzume con el juego de la monea mágica que con las revistas de señoras desnuditas.

 

PD: A Petula le chocó leer: ”—Sale pues,” (:p) y tiene en las retinas la creepypasta del suicidio de Calamardo… además de que se rió a carcajadas con el tema de la “sesh shop” y esos guiños a la vida privada de Tohma y Mika (rlz!).

 

Como siempre, me divierto mucho con esta historia, hasta la próxima actualización!



Respuesta del autor:

:D Recuerdo esa parte, en la canción del cacahuate xD Quien sabe, Eiri puede encontrar sexy hasta una cáscara de plátano brillando a la luz del sol :3

¡Marimar! ¡La mencionaste! :D ( :'( ) Jajaja, la verdad es que me encantó esa comparación :3 Aunque mis traumas del pasado siguen molestando. 

Creo que Eiri hubiera sido el más entretenido con la moneda. Suzume dará más problemas adelante. 

xD 

Ahhhh, ando fatal con mis razonamientos. Esto pasa cuando te quedas 24 horas despierta pensando en el fin del mundo y sus posibles causas :p 

¡Besos!

¿Un día como cualquier otro? por Eowyn

Todos los publicos; Reviews6
Resumen:

¿Puede ser que algo tan cotidiano como ir de compras se vuelva una verdadera odisea?


Si. 


¡Si implica a Eiri y Shuichi como protagonistas!



Nombre: Petula Petunia Logado
Fecha: 07/03/12 Review para: Capítulo 1: Capítulo 1

He dado unos cuantos vistazos a los últimos fics que has publicado en este fandom. Apuesto bien a la idea de que puedes convertirte en una buena escritora de Gravi, pero, por ahora, y según mi punto de vista, hay algunas cosas que podrías revisar.

 

Primero que nada, las negritas. No sé quién te lo sugirió, si lo descubriste tú sola o elegiste emular ese elemento de algún otro fic, pero, ¡no uses negritas! Es… para ser directa pero que quede claro, no ofensiva: es un recurso vulgar, no, no ayuda a la lectura, la hace tonta, el diálogo forma parte de toda la estructura narrativa, no tiene por qué resaltar del resto. Si quieres, podrías empezar a usar el guión largo (ALT+0151) en lugar del guión corto al momento de señalar los diálogos. Recuerda, los diálogos se cierran:

—¿Amor?

—¿Quién mas podría tener este mismo número? —respondió Eiri molesto.

-¿Qué pasa Yuki? ¡Estoy ocupado! Ya te dije que lo sentía ¿sí? Te conseguiré esos CD… ¡lo prometo! —murmuró Shuichi atropelladamente.

 

Segundo, recuerda que después del punto y coma las palabras no se escriben en mayúscula. Tercero, cuando Eiri deja a la “suertuda” vendedora de la tienda de pasteles, el pensamiento de esta debería ir en primera persona: Si vas a usar comillas, debería ser´: “Definitivamente este es mi día de suerte”, pensó la muchacha distraídamente. Si no: Definitivamente ese era su día de suerte, pensó la muchacha distraídamente. Al final de la historia, esto se vuelve a repetir.

Cuarto, no olvides las comas, no siempre debes usarlas a discreción:

-Ya oíste a K Yuki, lo hablamos cuando llegue a casa ¿sí? ¡Te amo!

—Ya oíste a K, Yuki. Lo hablamos cuando llegue a casa, ¿sí? ¡Te amo!

 

Quinto, el cambio de escena por general se marca por el espacio “en blanco, asterisco, o cualquier otra calamidad que las autoras crearan porque no estaban satisfechas con el espacio en blanco ni con el asterisco”.  Siguiendo el cambio de escena, quizá sonaría mejor “Ir de compras juntos” a “Yendo de compras…”, en términos simples el “ir de compras” es la reflexión que plantean los siguientes actos de la pareja.

 

Sexto: “Ambos hablaron tranquilamente de cosas nimias hasta llegar al pasillo de los dulces.”, que podría reducirse a: Hablaron tranquilamente de cosas nimias…”, de paso, quiero añadir lo siguiente: hubiera sido interesante leer sobre esa nimiedad, son esos momentos los que enriquecen una narración, y, ¿para qué enriquecer una narración con esas nimiedades? Pues creo que queda patente en el remate de la historia, el concurso por las cincuenta cajetillas en la que se mete Eiri. Se hubiera podido alimentar un poco más su figura de sabelotodo escritor con recursos cómicos en su interacción con Shuichi y su “simpleza” de pensamiento. (francamente, ¿por qué la gente está emperrada en creer que Shu es idiota?).

 

A título personal, creo que aún estás en la frontera entre ser una escritora cruel o una escritora sádica. ¿La diferencia? La escritora cruel suele valerse de recursos superficiales a la hora de tratar a sus personajes: convierte al autosuficiente-por-fuera inseguro-por-dentro Yuki Eiri, en un arrogante sociópata violador, corruptor de menores, abusivo, etcétera, y a Shuichi en una loca amanerada, sumiso e incapaz de pensar coherentemente cuando sufre algún tipo de ataque.

 

Las escritoras sádicas van por otro sendero, cultivan el arte del dolor-placer con cuidado. La gran diferencia es que se mofan de absolutamente todos los personajes, todos tienen un lado tonto que hay que resaltar, nadie es un villano total o un héroe clásico del siglo XX, pero sin duda todos alguna vez han pisado el regalo de un perro o se han ido de cara contra una puerta de vidrio. Eiri es un escritor, pero es un escritor de novelitas rosas, es inteligente pero, vamos, no es que su cociente intelectual le permita crear agujeros de gusano, es abusivo pero Shuichi golpea más fuerte… Ahí donde es arrogante por su inteligencia, Eiri demuestra que es humilde acerca de su autoconfianza… Pero, quizás esto te lo explique mejor en algún otro fic que decidas publicar.

 

Finalmente, si bien tu historia me hace sonreír un poco, no puedo reír ni sonreír abiertamente, creo que falta algo más de soltura en el humor que desarrollas. Es difícil encontrar un punto medio, yo, por ejemplo, suelo irme al extremo y debo colocarme un freno, por lo que es cosa de encontrar la presión correcta en nuestro cerebro a la hora de aplicar las dosis.

Bueno, creo que eso es todo lo que tengo decir. Espero poder seguir leyendo más de tus historias, resultan interesantes por ahora, y estoy segura de que en algún momento harán que la leche salga por mi nariz o que mis ojos sequen sus lacrimales.

 

XOXO

Petula



Respuesta del autor:

Cuantos consejos *-* muchas gracias xD realmente me sirven mucho a la hora de pensar un nuevo Fic, es como decir "Eso era lo que me hacia falta" (? alguien que me diga en que voy fallando. Aunque sea algo que hago como diversion, creo que lo dije antes, lo mismo me tomo muy en serio cada cosa que escribo. Porque es algo que desde siempre me ha gustado hacer, sin embargo me falta muchisimo, porque como te digo no hay muchas personas que me marquen cada uno de mis errores de manera precisa y en vez de ir mejorando voy para atrás xD 

te encuentro razón en cada consejo, se ve que has prestado atención a la historia pues has acertado en cada punto! los tendré en cuenta a la hora de escribir. Espero verte en los proximos fics que suba, me interesa mucho tu opinión y tu ayuda :3 

Saludos!

Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation por Hotarubi_iga

Todos los publicos; Reviews29
Resumen:

Shuichi publica una pequeña carta para las autoras y lectoras de esta sección.



Nombre: Petula Petunia Logado
Fecha: 06/06/12 Review para: Capítulo 1: Shindou Shuichi y el fandom de Gravitation

Vaya, esto es algo diferente, no  en el fandom, porque hay buenos (pero pocos) precedentes aquí mismo, en AY —hablo de la época en que la traductora Ashley Vulpix merodeaba esta Pangea—. Pero, habiendo seguido irregularmente* tus otros fics se nota la diferencia (exceptuando tus “lapsus” en algunos episodios recientes de Lo mejor de ti).

Primero, ¿cómo terminé leyéndolo?: Me atrajo el título, ya que me recuerda a una fórmula que uso. Y se distancia mucho de las otras historias que manejas, así que asumo que la inspiración vino de otro lado de tu cerebro.

Después fue la información del contenido, porque a mí también me recuerda la misma estrategia hecha en un fic que leí, donde Yuki era quien escribía la carta (ahora, no recuerdo si lo leí en inglés, en ff.net, o aquí).

Luego, la estrategia epistolar. Es divertido cuando alguien usa esta estrategia BIEN. Porque, hay otros precedentes fallidos (vamos, ¿quién es tan idiota para adjudicarse la invención de la rueda? XD).

Este Shuichi se nota más liberado, más natural, pero también me parece más un amigo de Jack McFarland que un hiperactivo demente sacado de la cabeza de Maki Murakami.

Disfruté mucho su declaración sobre Eiri más que la que hizo sobre él mismo. Porque es cierto, Eiri tiene sentimientos, y no es el macho latin-redhead-irlandés-fromdaBronx que muchas le cargan.

Ahora, la generación del Shuichi promiscuo es culpa de Maki, no de las lectoras (LOL), sus doujinshis hicieron tanto daño en el imaginario de Gravitation como la telenovela Pasión de gavilanes...

Y en cuestión de libidos, creo que va por donde lo propones, Eiri no es precisamente alguien que se alimente de ella, más parece una pulsión tanática, incluso si es hombre (y los hombres, no importa que sean gays o heteros, realmente tienen un problema primario en la entrepierna, no importa que tan adorables sean).

Un fic que se resume en una buena ocurrencia, hay algunas cosas raras en Shuichi, desde mi punto de vista, pero siempre es bueno recordar que él no tiene problemas de género. Pero es curioso ver que cuando una fanwriter tiene que tomar la voz de un personaje, suceden fenómenos raros: en Eiri, la fanwriter suele entrar en contacto con su “masculinidad”, y con Shuichi, a él lo hacen entrar en contacto con su “feminidad”. Aquí, en el fic, vi algo bien encaminado, me entretuvo y, sobre todo, me dio ganas de comentar.

 

PD: Deberías tratar escribir en Originales, las reglas de juego en la ficción simple te dan más libertad que con las planteadas en el fanfiction.

 

*(Sigo irregularmente lo que haces, que no es lo mismo que ser una seguidora. Nunca he dejado review en tus otros productos porque no me agradan lo suficiente para dejar un comentario productivo, en general los encuentro densos y con varios lugares comunes. Y en lo más personal, con OOC. Pero, claro, esto último es relativo, ¿hay alguna forma en que alguien que no sea Murakami escriba el OC perfecto? Pues… No (XD). Los bordes entre el OOC y OC del fanfiction dependen del punto de vista del lector y del fanwriter —lástima que los malos hábitos ortográficos generen esa sensación de que todo texto bien escrito es inmediatamente the big OC.)



Respuesta del autor:

No sé qué quisiste decir con mis «lapsus» en lo mejor de ti, porque jamás te he visto comentando en ese fic (y creo que ni siquiera viene al caso). En fin...

Al leer tu comentario, no sé si estabas dejando en claro tu tolerancia al leer mis fics o criticando u opinando sobre esta publicación. La verdad... hiciste una suerte de evaluación a mi trabajo como escritora en este fandom. Es aceptable, pero no te conozco, y me descoloca un poco que una "aparecida" (sin ofender) me de una cátedra de lo que parece ser correcto y lo que no al momento de escribir un fic de Gravitation. Insisto, no es que me moleste tu comentario, simplemente me pareció... ¿cómo decirlo? innecesario, sí, esa es la palabra. ¿Y a qué me refiero con eso? Pues... te preocupas de aclarar bien el por qué no me lees... y me hiciste sentir, en un punto de tu explicación, que soy una tonta carente de imaginación, y que de la nada se le ocurrió esta historia, que para ti resulta natural debido a tu capacidad imaginativa... ah... no sé cómo explicarlo en realidad... no quiero decir más porque luego se presta para malas interpretaciones y me agarran mala. En fin...

Bueno, sobre la idea de las epístolas... yo te aclaro que no me estoy adjudicando nada. Sólo te lo menciono para que no hayan malos entendidos. Una chica me dijo que alguien ya había escrito un fic similar y tengo muchas ganas de leerlo, pero no lo he encontrado. (¡Y se supone que he leído el 90% de los fics de Gravitation de la internet!).

No busco justificarme, pero si me hubiese basado netamente en el personaje de Maki Murakami, Shuichi de seguro habría aprobado muchas de las bazofias que las escritoras plasman en sus brillantes trabajos. Porque es cuestión de ver la reacción de Shuichi en Gravitation Ex cuando descubre los juegos eróticos y los mangas que sacaron de él y Yuki. Más que nada, este "fic-carta", si se le puede decir de ese modo, es una queja, un manifiesto sobre mi desaprobación respecto a la decadencia del fandom. (con esto declaré mi sentencia de muerte. Ahora todas las autoras me lincharán).

Pues sí, yo estoy cansada de que pongan a Eiri en ese plan de macho infiel si con razón y con complejo de no sé qué. Por eso he dejado de leer fanfics en esta sección. Siempre es más de lo mismo, y eso aburre, porque uno hasta puede adivinar el final de esos fics.

Yo he visto todos los doujinshis que la querida Maki hizo, pero SÓLO donde aparece Shuichi y Eiri. (El resto me espantó, lo reconozco. Me horroriza ver a K... y... y... O a Taki y... y... ¡Ahhhh! no puedo ni siquiera mencionarlo). Pero mi mente no se distorsionó para ver a Shuichi como un "fácil". Una cosa es el manga, y otra es la flipada imaginación de Maki para dibujar doujinshis como mera fantasía que tiene de los personajes.

La facha promiscua de Eiri es sólo una pantalla. Al menos así lo veo yo. Le gusta dárselas de mujeriego (¡Si hasta le que coquetea a la loca de patio de Rage!), pero que va... Eiri no es así realmente... (insisto, es sólo mi punto de vista). Pero sí ha de tener un problema en la entrepierna, como la mayoría de los hombres.

Me alegro que el "buen camino" que tomé de este fic te haya animado a comentar. Y es cierto, las fanwriter acentúan en Shuichi un lado femenino que no posee, al menos no tan llamativamente, porque sí le gusta vestirse de colegiala, pero para llamar la atención de Eiri. No tiene problema de identidad. Eso es claro.

He pensado en escribir originales, pero, de hacerlo, no los pienso publicar.

Jajajaja... ¿por qué te preocupas tanto de aclararme lo que haces y lo que no con mis historias? Si los sigues irregularmente o con dedicación es cosa tuya. El lector tiene la libertad de decidir qué lee y qué no. Me resultó curioso tu explicación porque no viene al caso. Y si no te agradan porque los encuentras densos o qué se yo, también es cosa tuya; son tus gustos. Así como hay lectoras que les gusta lo que hago: gustos son gustos.

Creo que he visto que has publicado cosas en este fandom, y, así como a ti no te llaman la atención mis trabajos por lo denso que son y por ser Ooc, a mi no me llaman la atención los tuyos. Intenté leer uno, pero me pareció demasiado incoherente para mi gusto, claro está. Los crack-fic no me agradan para nada. ¿Lo ves? Gustos con gustos. Pero me gustaría que me aclararas por qué encuentras tan Ooc mis personajes... Digo... para catalogarlos de ese modo, ha de ser porque los lees en detalle, ¿o me equivoco? Y por lo que dices, pareces conocer lo suficiente —y mejor— a los personajes de Gravitation que el resto de las escritoras y lectoras del fandom. Tal vez deberías dar cátedras o enseñarnos a las que somos «incultas» al respecto, ¿no te parece?

Y tienes razón al decir que los Ooc y los Oc del fanfiction dependen del punto de vista del lector y del fanwriter.

Gracias por tomarte el tiempo (¿Y la molestia?) de dejar tu comentario. A ver si un día me aclaras las dudas que dejé manifestadas en esta respuesta.

Saludos.