Nombre: Andromeda no Kari · Fecha: 20/09/24 02:38 · Capítulo: Comienza el juego
23/07/2024
¡Hola! Al fin he logrado encontrar un momento de paz en medio de unas semanas de locura. Y qué mejor manera de pasar el rato y relajarme que empezando mi relectura de tu fanfic y dejándote un comentario con la cuenta que creé exclusivamente para escribirte.
Primero, un detalle que quería contarte: Tengo la fortuna de saber francés. Cuando lo estudié, no sé por qué lo elegí realmente. Creo que pensé que sería uno de los más sencillos entre las opciones que había y heme aquí. Debo admitir que en ese momento ni recordé que Camus es francés ni nada, pero ahora sí que me alegra haberlo estudiado xD Si puedo serte de ayuda con algo en su idioma, o en cualquier otro, porque manejo unos cuantos, solo házmelo saber y yo con mucho gusto c: Verás más adelante que por ahí señalaré algunas palabras de Camus cuya escritura se puede mejorar en su idioma. Por supuesto, son críticas constructivas que espero tomes a bien.
Ahora sí, comienzo mis comentarios. Y prepárate porque posiblemente me quede inmenso el testamento, lol.
Acabo de empezar y ya tengo algo importante que quiero mencionar, y es que realmente no soy fan del MiloxKanon ni del SagaxCamus. A Aioria y Milo los veo como buenos amigos, pero no como pareja, aunque por ahí de vez en cuando veo que los ponen así en fanfics y ya qué. Pero yo llegué por el MiloxCamus / CamusxMilo. Y creo que es bueno decírtelo porque tu historia me atrapó totalmente, con todo y los momentos de los ships a los que no les rezo, y eso dice mucho de ti como escritora. La verdad, me terminó gustando mucho cómo esas historias paralelas enriquecen a los protagonistas. Creo que haces un increíble trabajo.
Siendo honesta, no sé qué tanto recuerdo de la versión original. Si todavía existe en algún lado, me gustaría volver a leerla también. De lo que sí estoy segura es de que la leí por ahí del 2008. ¿Y cómo lo sé? Porque tu fanfic tiene una escena muy peculiar que solo vi una vez en mi vida, antes de encontrar esta reedición, claro. Más adelante, cuando suceda, te contaré cuál es.
¿Qué me gustó de este capítulo?
Aquí te lo cuento:
- Me encantan las pequeñas referencias que haces para conectar con nuestro mundo, como decir que Milo se había convertido en ese algo más de su maestro como en las historias de espartanos.
- Algo que me súper encanta es cómo manejas las personalidades de los personajes. Es magnífico. Son ellos, de verdad.
- La mención de que la falta de Saga hizo que Camus se volviera frío, siendo que era alguien importante para él. Me gusta mucho este detalle porque intenta darle una razón a la forma de ser de Camus como lo vimos en la serie, y encaja.
- La parte sobre Camus muriendo joven y virgen por tercera o cuarta vez, ay, me dolió y me dio risa a la vez.
- Las exclamaciones tipo "¡Athena y todos los dioses del Olimpo!" que piensa Camus cuando se enoja son tan graciosas y lindas.
- El outfit de Camus te quedó 10/10. Y lo digo centrándome en la combinación de colores y el estilo, aunque claro, hay que darle puntos al modelo por su belleza.
- La narración de los pensamientos de Camus hace tan fácil que uno se ponga en su lugar. Eso me parece genial.
- Te juro que me imagino viendo a Milo sonreírle seductoramente a Camus y haciendo que se ponga incómodo, y me pongo a reír de los nervios xD
- Hasta ahora no había notado que en este capítulo Camus repasa varias veces alguna muerte suya. Qué difícil eso.
- Camus, el rey del orden. Aplausos y venias para él.
- La forma en la que Milo le dijo su idea xD Algún mini yo dentro de la cabeza de Camus seguro se desmayó de la sorpresa, jaja.
- Esa batalla de sarcasmo entre ambos cuando Camus cree que milo "se enamoró de él" y él "le rompe el corazón".
- Aw, el lazo de Milo y Hyoga es muy especial.
- Yo hubiera comprado esa expresión confundida de Camus a muy buen precio, Milo.
- Y Milo tenía razón, no sabía actuar. Todo le terminó saliendo natural.
- La frase dice "Matar dos pájaros de un tiro", pero esa escenita en el pasillo de Leo mató a tres de una sola vez.
¡Y listo! Me está gustando esta idea de releer antes de ver lo que vendrá en los últimos capítulos. Sé que la cantidad de palabras aumenta a medida que avanza, pero en lo personal no me disgustan 10 mil o más palabras. Al contrario, eso aumenta mi emoción.
Espero que te encuentres bien. No sé cuántos comentarios avanzaré hasta el fin de semana que creo es cuando saldrá el nuevo capítulo, pero espero que sea una buena parte. Gracias por decirme que no me presionara. De verdad no quería escribirte comentarios con ansiedad y estrés, sino tranquila y feliz por la lectura. Creo que no hay opción en esta plataforma como para contactar en privado, pero como dije antes, si en algo te puedo ayudar con el francés u otro idioma, solo házmelo saber y vemos cómo podemos ponernos en contacto.
¡Cuídate mucho! También espero que cuando mejore tu tema de salud puedas volver a probar el ceviche. Gracias por acordarte de mí cuando tu esposo lo comió, jiji. ¡Nos leemos pronto!