Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español


Nombre: Ichigo no Kokoro · Fecha: 19/03/16 03:06 · Capítulo: Undécima escena y Epílogo

¡Buenas, buenas~!  ¿Está demasiado fuera de lugar el preguntarte, Nee-san, si aún me quieres? ¿Después de tanto tiempo y descuido de mi parte? ¿Hay en tu corazón espacio para el perdón? Espero que sí, marica xD

Primero, las disculpas respectivas: cómo ya sabes, emocionalmente, andaba para el arrastre. Así que me permití tiempo… Dejé que la vida y sus ocupaciones cotidianas me llenasen, y me curasen, de algún modo. Y bueno, ha dado resultado, creo. Hoy estoy bien. Estoy bien :) Y bueno, cada día tenía la cosquilla, ese pensamiento fugaz en el borde de mi conciencia, que me decía constantemente: «Anda a dejarle el review a la Mari, marica. Te pasas.» Pero, te lo juro, que hasta hoy no había tenido el tiempo… y tampoco el ánimo correcto para hacerlo, la verdad.  Espero que me perdones esa, querida hermana.

Bueno, aquí voy…

 De verdad que me ha gustado mucho. Este ha sido diferente a tus otros fanfics. Al menos para mí. Por supuesto, y debo de hacer la aclaratoria, «solo puedo hablar por mí y por mi cuerpa» cómo dice una amiga xD. Es decir, todas las concepciones, ideas, juicios, nociones, etc, que pueda tener o realizar sobre tu fic, son muy míos. Cada cabeza es un mundo, después de todo.

A lo que me refiero es que tuve un serio problema con tu protagonista hasta la décima escena. Y digo hasta esa, porque allí pude redimirlo xD Creo que te lo he dicho antes Mari… Soy un ser humano. Y como tal, aunque no haya vivido cierta experiencia o no tenga conocimientos claros y exactos sobre un asunto en particular, ello no me impide hacer juicios o tener opiniones propias al respecto xD Opino, opino y opino… Incluso sobre lo que de nada sé xD Nunca he estado enamorada. Se me hace imposible, siquiera el imaginarme, el dolor con el cual debía de cargar Takayuki. Y, la verdad sea dicha, tampoco deseo el llegar a imaginármelo. Sin embargo, aunque sea por motivos distintos, sí conozco el dolor y el rechazo. Y los conozco de cerquita. Por eso, digo que tuve serios problemas con el Takayuki… Ya que realmente, aunque pude ponerme empática y decir «pobrecito», no logré meterme en la piel del personaje. Y no me refiero a que, como autora, hayas tenido un fallo. Todo lo contrario. Retrataste tan claramente sus sentimientos, que no pude ponerme en su lugar xD Por eso, digo que vine a disculparlo en la décima escena. Al final, aunque con ayuda y no por ello menos válido, pudo reconocer que sus acciones tuvieron motivos puramente egoístas y logró disculparse por ello con las personas correctas.

La crianza de los chicos. Oh. OH. Aquí podría extenderme un montón, pero no lo haré xD Amo que tu fic sea un "manifiesto contra la familia heteronormativa hegemónica"  (me encanta esa frase xD). Pero recuerdo que, cuando tocaste el tema de la relación poliamorosa entre Ken-chan y los T’s… me quedé en cuatro bloques xDDD Esos niños de pana que tuvieron una crianza bastante… curiosa xD Pero, mi más firme creencia es que, dentro del sistema familiar, los lazos sanguíneos no son los únicos y que todo se trata de ensayo y error. No existe la familia perfecta o, si al caso vamos,  "la familia correcta". En ese sentido, amé tu fic. Y, como lectora, te digo que cumpliste tu propósito.

Ahora, quiero hablar de los personajes de una forma más general.

Yuki-chan. El Takayuki del "pasado". Me encantó esa sabia inocencia. ¿A dónde se fue? Porque, al menos para mí, el Takayuki del "futuro" no se parecía a él. Bueno, ya lo dijo Taiji en su parlamento final, ¿o me equivoco? (El cual, por cierto, me encantó desde la primera palabra.  Mucha sabiduría en solo un párrafo. Si si si.)

Ruki, Ruki, Ruki… Mi dulce princesa. Tan dañado. Tan roto. Y aún así, tan amable. Tan agradecido. Tan tierno y dispuesto a perdonar. Él me hizo recordar  el por qué creo firmemente que, cuando conoces de verdad el dolor y la tristeza, puedes ser amable y bueno de corazón con los demás. Creaste un adorable personaje aquí. Cómo se nota que no tiene nada que ver con el Ruki real, carajo xDDD Me encantaría leer, un día, la historia en su totalidad de la llegada  de Ruki a la casa. Ya sabes, lo del rechazo inicial de parte de Nancy y las marcas de sol (Otra cosa que me gustó mucho… No en el sentido de que ella rechazase a un niño xD Más bien, en que no le muestras cómo alguien perfecto. Solo podemos sangrar junto a un personaje si le sentimos imperfecto, cómo nosotros. Gracias por no canonizar a Ken-chan en tu fic, por mucho que le ames. Gracias.)

Taiji, un ejemplo moral y ético de fidelidad y amor filial que me gustó mucho. Se me hizo raro en ti, marica, que escribieras un personaje así xDDD   (No te lo creas marica. Tú sabes que te tengo en alta estima, ¿verdad? xD)

Las peleas entre Morrie, Tommy y Tatsuya. Sublimes.

Ken-chan. La madre más distraía del planeta. Menos mal que su cariño es inversamente proporcional a su despiste xD

Me cagué de risa con la escena de Baki y Kyo. La puta madre xD (Y la mierda de que Makoto admira al perro… WTF!? LOL)

¡Ah! Y casi olvido a la "joya del engrish del visual japonés"… JAJAJAJAJAJAJAJATEODIOOOOOOLOL DEJA A CASSIS EN PAZ POR RUKI-SAMA QUE ESA ES LA MEJOR CANCIÓN DEL MUNDO MUANDIAL VIVATHEGAZÉRUKIESELMEJORPERRAS!!!! (Lamento muchísimo lo anterior, hermana. Pero como se que ni por casualidad una gazelieber va a venir a caer por estos lares, he tomado la atribución de comportarme cómo una ya que, así lo creo, esa nota necesitaba urgentemente un comentario bien gazelieber. La cosa es que no sé si me salió bien, porque no soy una de ellas. Lo siento xD Pero al menos jodiste a Tommy en la misma escena… Te redimiste xD)

Y bueno, dejando de lado la jodedera, me ha gustado mucho tu fic. Me alegra que te hayas animado a jugar con los planos temporales. Eso sí, tengo que ser sincera. Me vas a matar, marica, pero la verdad es que el epílogo me ha dejado más confundida que pajarito en medio de una carretera xD O sea, ¿todo ocurrió de verdad? ¿Estuvo solo en la mente de Takayuki? ¿O se debió a los cambios ocurridos por las acciones de los chicos mientras estuvieron en el otro plano temporal? Me dejó en cuatro bloques, marica xD. Perdón.

Aún así, me ha encantado. Sobre todo lo acertado en la elección de las canciones, en especial con Miseinen y Ano Toki no You Ni (Miseinen, tanto su letra como su música, es y siempre será uno de los motivos que me impida perderle la fe por completo en The GazettE.  No, hermana, aún no me doy por vencida con ellos. Algún día ellos recobrarán el juicio xD Y Ano Toki no You Ni me ha parecido preciosa ♥).

Amo las historias que te dejan una lección. De verdad, que me ha gustado tu fic. Y no es porque seas mi hermana ni nada (Coño, hermana, no me creas jalabolas ni nada parecido xD).

Cuídate muchísimo, hermana querida. Prometo ponerme en contacto contigo por otros medios. Tú también me has hecho una falta terrible. Te quiero un montón.

Ja-ne! =3



Respuesta del autor:

¡¡¡¡Querida mía!!!! Ante todo, un abrazo muy grande para ti, como no puede ser de otra forma porque siempre resulta un honor y un placer poder saludarte. Espero que te encuentres de la mejor manera posible; y en cualquier caso, mucho mejor de lo que estabas hace unos días. De verdad que me alegra saber que ya te has repuesto. Siempre me hará mucha gracia tu manera de pedir disculpas, pero ni por un momento vayas a tomarte en serio que sería capaz de disgustarme contigo por una situación de alejamiento que sé perfectamente que escapa a nuestra voluntad. Dicho con otras palabras: CLARO QUE TE PERDONO, DESGRACIADA XD

Ahora, y de nuevo precediendo cualquier otra cosa que pueda decir, quiero reiterarte mi agradecimiento por haber tomado el tiempo para leer este relato y comentarlo. Creo que, ante todo, lo último, porque también se pudo haber dado la circunstancia de que lo leyeras pero finalmente no opinaras sobre él. Y al menos en mi caso, dado que tengo pocos lectores y que tú eres una persona que se desenvuelve maravillosamente en ese rol, me siento sumamente satisfecha con la oportunidad de conocer las opiniones de quienes decidan darle un chance a mis historias.

Agradezco tu total sinceridad a la hora de brindarme tus impresiones; con ello, me ayudas a comprender cada vez más la diversidad de personas que pueden estar del otro lado, si bien hay una premisa que compartimos, llamada fandom. Me ayudas a estar más atenta y a cuidar ciertos aspectos. Naturalmente, yo también soy alguien con su manera de ver la vida y de retratar las cosas, que no puede ni quiere cumplir con todas las expectativas. Incluso, soy alguien que como escritora se mete a hablar de cosas que tal vez nunca experimentó o nunca vio de cerca, pero intentando darle verosimilitud, y en aras de poner en la palestra temas que le inquietan o apasionan, sin importar cuán polémicos puedan ser.

Como bien sabrás, porque esa siempre ha sido nuestra dinámica, mis réplicas a tus reviews no tienen el objetivo de discutir ninguna de tus opiniones; faltaba más. Pero sí me gusta utilizar este espacio para intentar complementar algunos de los puntos por ti expresados. Sinceramente, y para empezar con eso, me alegra y me encanta que haya habido partes donde te quedaras "en cuatro bloques" xD Sí, la situación poliamorosa de la enana y el rechazo de Ruki son aspectos que por un momento pensé en no incluir... Pero lo hice al fin y al cabo porque creo firmemente en la posibilidad de que esas cuestiones, que en un principio fueron introducidas en el juego de rol como situaciones meramente cómicas y banales, puedan ser empleadas para darles profundidad a los personajes y a la historia (y hacerlo constituye un reto para mí misma como escritora). Seguidamente, me explayaré un poco más en este sentido.

El juego de rol nace entre Alex y yo como un medio de expresión, de diversión, de terapia y de relajación, que finalmente nos ayudaría incluso a acercarnos en otro sentido, como bien sabes tú. Se trata de un mundillo despreciable y a la vez entrañable donde incluimos a los chinos que queramos, siempre y cuando lo aprobemos ambas, y donde planteamos las situaciones más descabelladas y terribles con el único afán de reír y pasarla bien. También, debido a que somos grandes adeptas del buen drama (y del drama barato, por qué no), implementamos circunstancias dramáticas que poco a poco les van dado historia y un perfil a cada perso, hasta llegar a hacerlos bastante únicos. Una de las premisas más importantes es, por ende, burlarnos al máximo de cada uno de los involucrados, sin importar si (o precisamente por el hecho de que) son artistas que verdaderamente admiramos (una, la otra o ambas). Nuestro amor es proporcional a cuánto nos reímos de ellos, y eso te explica bien el porqué de mi actitud respecto de Kenzi, por ejemplo (al que jamás, óyeme, mija; jamás idolatraré en el mal sentido, haciéndolo infalible o "perfecto". Sería una total incoherencia de mi parte).

Es dentro de este contexto donde se ubican fatalidades como la promiscuidad del enano (en otras palabras, en el rol Ken-chan es canónicamente una gran puta), que se ve suavizada dentro del fic al presentarla en esos términos y desde la óptica de un hijo suyo. Eso sí, nuestra intención, aun en el nivel banal del rol, es divertirnos a costa de eso, pero sin ponernos en plan de juzgar (Kenzi es la zorrita linda que todos aman y consienten; adorable, ingenua, bruta, despistada, nudista, inoportuna, infantil peeeero... dotada de una enorme inteligencia emocional). Eso porque tanto Alex como yo somos anti slut shaming, digámoslo así. Y respecto del tema del rechazo de Ruki niño, viene parecida la cosa. El planteamiento de la situación surgió cuando apenas estábamos considerando integrarlo al rol gracias a su parecido con la Kencha (no sé si recuerdas esas épocas en tumblr, donde yo reblogueaba fotos de él comentando que se me parecían mucho porque los dos son rubitos, chiquitos, etc.), pero como el enano y Tomás estaban recién casados para ese entonces y dada la personalidad del primero, era muy poco probable que aceptara a un niño extraño llegado de buenas a primeras a su casa. La situación fue cruel en un inicio, porque Ruki llega escapado de donde sea que estuviera (su hogar, un orfanato) y comienza a llamar a Kenzi "mamá", contra la voluntad de este. Pero lo que quiero que quede claro, de nuevo, es que se hizo en un nivel banal ficcional, simple y sencillamente para reírnos de la ocurrencia (rayana en el humor negro, si se quiere), y en especial, porque para ese momento ni Gazette ni Ruki eran realmente significativos para ninguna de las dos. Es verdad que, con el tiempo, yo le he tomado una suerte de cariño y bastante gusto a la gorda, y me agradan algunas canciones de su banda, pero eso es solamente en mi caso. Entonces bueno, luego de un tiempo de que los Ts le insistieran al enano con la idea de darle una oportunidad al chiquillo, y tras la intervención de Takayuki tal como se explica en las notas del fanfic, la Kenchita accede y se convierte en madre de ambos. La paternidad de Tommy, por otro lado, vendría después.

Luego de que esos acontecimientos son incorporados canónicamente al rol, (bastante) tiempo después se me ocurre escribir este relato, basado pues en esa historia. Y es donde se me presenta la oportunidad de mostrar esos hechos puntuales o pasarlos por alto por escandalosos, y me decido por lo primero porque siento que sería infiel a la construcción de nuestros personajes si le quito esas experiencias que han hecho de ellos lo que son hoy en día. La relación poliamorosa no obedece solo a nuestras ganas de ver a los Ts y a la enana revueltos, sino que justifica en gran parte el verdadero lazo fraternal que hay entre ellos, que se mantendrá incluso cuando las otras familias se funden (la de Naoki y Taiji, y la de Morrie y Joe). Y la experiencia de infancia de Ruki cimienta su profundidad y complejidad como ese personaje que tú te sentiste tan agradada de leer, y que te juro que a mí también me encantó escribir. Y bueno, niña; así con cada uno de ellos, porque todos tienen su pasado triste, infeliz o traumático, su presente (como en el caso de Baki), o sus experiencias no tan placenteras, que son experiencias humanas al fin y al cabo. En el caso de Taiji, debo decir, experiencias que se basan en lo que fue su vida real, tan llena de dolor y de momentos difíciles. Lo recalco porque es uno de los pocos de quienes conocemos más a ciencia cierta lo que le sucedió, por lo cual su presencia y desenvolvimiento en el rol son un claro homenaje a la gran persona que fue y sigue siendo en nuestras mentes y corazones. Él, al igual que Hide, no está muerto para sus fans. Solamente se encuentra ausente físicamente.

Para ir acabando con esta respuesta tan testamentaria... XD Solo me queda agregar que lo de las manchas de sol de Ruki es un dato real. Por ahí, en mis investigaciones, me lo encontre, y decidí usarlo porque también tiene claras resonancias en mi vida. 

Quiero disculparme por si de alguna manera esta amplia explicación o algo de lo dicho acá te parece repetitivo, innecesario o fuera de lugar. Como dije líneas arriba, solamente deseo complementar un poco lo que me dijiste en tu comentario, o aclararlo, si fuera el caso.

Te informo que me encuentro escribiendo otro relato que... no sé si pueda llamar continuación de este, porque en realidad se ubica antes en el tiempo (en él, Takayuki tiene 14 y Takanori, 16), pero que en todo caso es parte de la serie de las aventuras del rol (pronto la crearé). En esa espantosa historia, pues, se profundiza en el tema de la adoración de Gara por el perro, en cómo Ruki disfruta sus muy favoritas clases de inglés (otro dato real; búscalo, marica. Y te dejas de joder porque yo no me cago en la dona sin fundamento), y en la fugaz y no menos horripilante relación de Takayuki con Uruha... Sí, querida; leíste bien. Esto se pone cada vez peor.

ADKSJDLSJDSLDJ SE LE AGRADECE MUCHO LA COLABORACIÓN GAZELIEBER, OYÓ??!? ¡Me hizo sentir halagada! XDDDD

¿El final? Si queedaste así, entonces cumplió su función, mija. Sueño o no, tómalo como quieras. El epílogo es solo una pequeña parte que tiene el cometido de retorcerte las neuronas, cuando ya todo parece estar dicho, y que puedes quitar si quieres, y si sientes que te hace demasiado barullo interno... XD

Te quiero mucho, bella; no lo olvides. Y ya mismo voy a comunicarme contigo por tambler, a ver si encontramos un día para hablarnos. Cuídate, y de nuevo, un millón de gracias por tu tiempo y atención <333



Nombre: Ichigo no Kokoro · Fecha: 10/01/16 01:53 · Capítulo: Primera y segunda escenas

Y aquí me llego yo, muy digna y con la cabeza muy en alto a dejar un review del primer capítulo de este fanfic, el cual no se me invitó a leer y por lo que, he de aclarar, no me disculparé en modo alguno por lo tarde que llego. Deberemos conversar sobre esto en otra ocasión. Este no es el espacio para hacerlo… Este espacio es para dejar mis impresiones sobre tu fanfic. Y aquí voy…

Primero, debo avisarte que solo me he leído las primeras dos escenas, por lo que quizá haga preguntas o realice aserciones erróneas…  Así que, de antemano, te pido disculpas por ello.

Ahora sí… Me ha encantado. En serio. Sabes que no te lo diría de ser falso. El ritmo de la  lectura se hace muy entretenido, las palabras fluyen fáciles y al lector -hablando desde mi propia experiencia, por supuesto- le resulta muy agradable.

Ahora, sobre la idea general del fic: me he quedado enganchada desde las notas del fanfic hasta el final. Ya sabes, comencé a leer con toda la cautela del mundo -después de todo, esto proviene del bajomundillodemierda que crearon la Alex y tú en el rol, así que tenía sobradas razones para tanta desconfianza xD-, pero desde las primeras líneas, me atrapó. Le tengo mucha fe a ese «juego con las líneas temporales», ya quiero saber que pasará xD

¡Y es que acá tenemos al manicomio completo! Por supuesto que cualquier cosa puede pasar xD Cuando leí lo de las «galletas verdes» casi me descojono de la risa, porque recuerdo aquella conversación (lejana en verdad) que tuvimos al respecto de este aspecto de tu rol… Y pensé en Morrie. Nee-san, te lo digo desde ahorita: si en este universo puede salir la enana culera como el Dr. Ishii… ¡Y pido -no, exijo- que haya una aparición especial del Morro como La teibolera Karen, carajo! xDDD Nah, mentira, tu puedes hacer con tu fic lo que quieras… Pero sí me gustaría un spin-off con Karen, la teibolera LOLOLOLOLOL.

Ya, hablando en serio, desde el primer instante me encariñado con tus protagonistas, los Taka2 xD Bueno… No tanto con Takayuki. Ah muchacho pá’majadero… Mira que pintar al pobre Kyo-chan de verde (otro suceso que casi me hace quedar en pena, ya que estaba leyendo esto durante una reunión, y que si no me aguanto la carcajada… xD).

En fin, que me ha gustado mucho. Me pregunto, ¿por qué han viajado en el tiempo?, ¿qué desea cambiar/mejorar Takayuki?, ¿por qué Takanori le ha seguido sin cuestionar nada? Y otras tantas preguntas más. Ya me las responderé yo solita, al continuar con la lectura.

Solo quería avisarte que leeré este fic. Y bueno, ciertamente sería una lástima el no hacerlo. Eso sí, no puedo prometerte un review por capítulo… Después de todo, ya está bastante avanzado. Y aún si lograra ponerme al día con las actualizaciones, igual no podría prometerte tal cosa. Ya sabes, comenzaré clases, haré adiestramientos, la tesis, etc. Este año comienza ocupado para mí xD Por eso, lo único que puedo prometerte, es que estaré aquí para darte mis impresiones finales de este fic… Que promete mucho, si puedo decirlo.

Otra cosa, debo confesarte que hace mucho, pero muuucho que no entro a la categoría de J-Music de Amor Yaoi (la verdad, estoy entrando muy poco a esta página), así que dar con este fic fue pura casualidad. Solo pensé «Voy a revisar la cuenta de la hermana, a ver qué tal.» Y, ¡tachán! Me topo con esta joyita xD Que bueno que lo hice.

Y bueno, eso. Me gusta mucho tu actual narrativa. Me encanta la selección de música (le tengo un particular cariño a la letra de Miseinen y ese fragmento de Ano toki no you ni me ha parecido precioso ♥), me gustan tus locos personajes y sus personalidades. Le tengo fe a este fic. Te prometo que lo leeré hasta el final. Me crees, ¿verdad?

Te quiero muchísimo, Nee-san. Que no se te olvide.

Ja-ne! =3

 



Respuesta del autor:

Me siento suma y plenamente feliz de saber que lo que has leído hasta ahora, te ha gustado tanto. Conozco y admiro tu sinceridad, por lo cual tus palabras son todavía más significativas.

Ahora bien, jamás podré pasar por alto lo mucho que me encanta el estilo de tus comentarios XD Sí, marica; lo creas o no, todo esto salió de ese mundillo mugriento. Pero mi objetivo, además de los manifestados en las notas introductorias, era demostrar(me) que algo medianamente serio (tú y los demás lectores juzgarán) también puede salir de todo ese relajo. Que puedo darles profundidad a nuestros persos, jugando siempre con el absurdo propio de su mundo. Personalmente, es una de las combinaciones que más disfruto, pues lo mismo amo reír a carcajadas por la joda que llorar a causa de las emociones fuertes.

Es un honor contar con tu lectura en este relato también, por lo cual solamente me queda agradecerte. Ah, y tremendo gozo significa para mí saber que casi te hago quedar en mal debido a las reacciones ante los chistes xD Por otra parte, no te preocupes por nada más: tú comenta cuando puedas y así lo desees. Comprendo perfectamente tu situación, y más bien aprovecho este espacio para desearte todos los éxitos del mundo en este nuevo año que comienza, para que todo te salga de maravilla y aprendas mucho. Sabes que siempre tendrás mi apoyo en toda empresa que acometas <3 

Nuevamente, gracias por los cumplidos, y ten por seguro que te creo, hermanita querida. Tú tampoco olvides lo mucho que te quiero C:

PD. Como bien sabes, ya la historia está concluida, pero tomaré MUY en consideración incluir una infausta aparición de la teibolera Karen para el próximo fanfic que haga basado en el rol XDDDDDDD



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).