Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español


Nombre: RyuuMatsumoto · Fecha: 20/12/13 04:14 · Capítulo: La maldición de Ondina

Hola c: vengo a cumplir con mi papel como juez del desafío. Comencemos.

Ortografía

Yo creo que está muy bien. No vi errores de acentuación ni dedazos (a menos que me los haya saltado). O si los hay, no entorpecieron la lectura. Así que felicidades totales en este rubro.

Originalidad

Eso de los fantasmas que te persiguen es un lugar común, pero el final me dejó K. O. De alguna manera me imaginaba eso de que lo hubieran enterrado vivo. Lo que no me esperaba era que Hiroki se metiera también en el ataúd. Y el recurso de la enfermedad que mencionas es una variación de lo que normalmente se usa en estos casos (la catalepsia), así que pulgares arriba por eso.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras, tópico de la muerte, género de horror (¿cómo no me iba a horrorizar esa imagen que dabas sobre el fantasma de Ruiza?).

Lo del personaje con trastorno es un caso curioso. Uno deduce que Hiroki estaba mal de la cabeza, carcomido por la culpa, por haber descuidado la enfermedad de Ruiza (y eso es algo que haces notar desde el inicio del relato); y que esa culpa se materializó en forma de fantasma. Sin embargo, uno también llega a creer que el fantasma era real por las descripciones tan acertadas de las visiones. Aunque si lo miramos fríamente, por el paso del tiempo sería más o menos sencillo imaginar cómo va descomponiéndose un cuerpo y luego, la impresión de ver el cuerpo como tal le haría pensar a Hiroki «¡justo como lo veía!», por la misma sugestión. Tu relato está organizado de tal modo que dejas al lector con la duda sobre si todo era real o una mera creación de la mente de Hiroki.

Apartado extra

Si hay algo que sí o sí necesito alabarte, es tu párrafo inicial. Es directo, contundente, escalofriante. La pregunta que lanzas al lector («¿Sabes cuál es la sensación…?») es muy estimulante, y la descripción de dicha sensación es tal, que uno casi puede sentirla.

Y el final no se queda atrás. También es conciso y muy directo, casi tajante. Es desconcertante, de hecho. Imaginar al protagonista ahí, con un cadáver al lado (si eso no es locura, entonces no sé qué lo sea…), mientras la tierra cae sobre el ataúd… Me dejó marcando ocupado.

Algo que agradezco, es que a pesar de que tus descripciones sobre el cadáver de Ruiza fueron gráficas, no cayeron en la morbosidad, el amarillismo. Onda, me dieron horror, no asco XD a eso me refiero.

Y bueno, eso. Un placer leerte. Muchas gracias por participar, te deseo la mejor de las suertes en el desafío. ¡Hasta pronto!



Respuesta del autor:

Gracias por el apartado de originalidad. La verdad es que el tema está trillado pero, a fin de cuentas, lo que importa es cómo lo utilices en tu propia narración, impresionar al lector con algo a lo que está muy acostumbrado a leer. 

Hablé en otro comentario acerca del trastorno de Hiroki. Lo fui creando de tal manera que uno, al final del cuento, se pregunta si era todo real o el protagonista estaba loco, o incluso si había algo de cada una. Es lo que me gusta de escribir este tipo de cosas; dejar al lector con la duda, que él se imagine lo que quiera de tal manera que también sea protagonista del relato. Así que, lo que no terminaste de decirme es qué crees tú. ¿estaba completamente loco?, ¿el fantasma era real? Porque, como también dije antes, aunque el fantasma hubiera sido real, una persona cuerda no decide suicidarse enterrándose vivo, creo yo. 

Muchas gracias por lo del primer párrafo. Me halaga muchísimo que te haya gustado tanto. A fin de cuentas las primeras frases siempre inciden en lo que el lector pensará de ti como autor. Y gracias también por lo del párrafo final! La verdad es que, para mí, la imagen es escalofriante. Imaginarle a él, ahí metido, esperando la muerte al lado de un cadáver putrefacto que pertenecía a la persona que amabas. Eroguro total xD

 

Muchas gracias por el review!!!



Nombre: Kiharu · Fecha: 19/12/13 19:37 · Capítulo: La maldición de Ondina

Hola, Tala (decir eso, me recuerda a la tala de árboles…). He venido a juecear tu fanfic.


Mi evaluación es la siguiente:


Ortografía: Muchas gracias por este apartado bonito y limpio (quizá algún juez note algo que yo no).


Lineamientos: Tu temática es de terror, es AU, tu personaje en primera persona estaba medio locochón, profundizaste bien chingón en la muerte, tuviste un romance guay sin caer en lo ideal, lo único que te falló, fue la sorpresa del final… XD (mentira, no pasa nada por eso). De alguna manera me lo esperé… pero es que sin ese final yo, por lo menos, no hubiera estado nada conforme.


Originalidad: Ya había leído eso que explicas mitológicamente, así que por eso corrí a leer este rollo. Pero vaya, que original, pues lo ha sido. La manera de narración también contribuyó en esto…


Apartado extra: Estoy impresionada. Que de darme miedo, no me dio, pero estuvo bastante bien. Como ya dije, tu ortografía es muy buena, cumpliste los lineamientos y fuiste original.


¿Qué más te digo? La primera frase me llenó de emoción. Fue hermoso. Quiero decir, cuando tienes que escribir, para mantener a un lector necesitas esto: una primera frase que llegue al interior de alguien y que haga crecer una chispa interior inmensa que haga continuar. Esto es un buen punto para ti. Luego, que en las siguientes frases fueras preguntando cosas al lector, es muy estimulante. Al menos me parece, personalmente, que invita a un momento de reflexión y una mayor sucesión de simpatía al personaje principal.


No sé qué más comentarte… es la primera vez que te leo y ve, te estoy evaluando. ¡Espero poder leerte en otras situaciones!


Algo que fue una lástima, es que no conozco a tus personajes, así que me los imaginé como fuera, claro, lo del cadáver me lo has puesto bien y pude meterme. Supongo que hubiera sido bonito tener en qué basarme. Esto es, cómo decirlo… como haber leído un original.


No hay nada más qué decir. Te deseo suerte en el desafío. ¡Sigue esforzándote!


Kiharu.



Respuesta del autor:

Buenas!

Me ha chocado lo que has dicho del final, ¿en serio esperabas que Hiroki se metiera en el ataud? Pensé que nadie podría imaginarse eso. Pero vaya, me parece perfecto. Y ya ves, no podría haber otro final que causara tanta impresión como el susodicho. 

Gracias por lo del primer párrafo, me ha encantado eso que has dicho, de veras. 

Ay, sí, leeme de otra forma también!

Quizá debería haber puesto una foto de ellos, no me di cuenta que a lo mejor la gente no los conocía, para mí son dioses todos los de D xD

¡Muchas gracias por todo!



Nombre: Karasu_Seiko VI II I · Fecha: 19/12/13 11:01 · Capítulo: La maldición de Ondina

Hola, me presento como jueza del desafío :33

-Ortografía-
Lo único que noté fue que te faltaron tildes que eran necesarias en las palabras cómo y cuándo
Fuera de eso, todo estuvo perfecto para mí.

-Originalidad-
Creo que lo de ser enterrado vivo es algo usual para una historia de terror. Lo que no es usual es la manera en que lo manejaste.
Regularmente se ve desde el punto de vista de la persona que fue enterrada, pero tú lo planteaste de una forma que se centró más en el sufrimiento de quien se da cuenta de que ha enterrado vivo a un ser querido. Eso me gustó. 

-Lineamientos-
Cumpliste con todo~

-Extra-
El final fue lo que más me gustó *w*
Me dio mucha ternura el detalle de Ruiza de lo que escribió en la tierra ;w;

Lo que nunca me esperé fue lo que hace Hiroki. En realidad no esperaba que hiciera nada después de descubrir que había enterrado a Ruiza cuando este aún no había muerto, pero eso de meterse en el ataúd y quedarse con él fue genial. Una manera muy peculiar de la solidaridad con la persona amada... Digo, Hiroki estuvo dispuesto a sufrir el mismo destino que Ruiza, un destino que sin duda no era para nada agradable ._.

Algo que definitivamente hace pensar directamente en Poe es cuando se trata el tema de alguien que fue enterrado vivo; ya que, si no me equivoco, son 4 cuentos que él escribió donde aparece este tipo de situación. 

Personalmente es uno de mis mayores miedos. Hubo una época en que investigué mucho esos hechos y en verdad me aterra que algo así me pudiera suceder ;-;

Pues es todo por mi parte :3
Te deseo mucha suerte~



Respuesta del autor:

Buenas!!

Sobre lo de las tildes, sí que es cierto que cuando lo he releído he visto un "como" sin ella y debería. El resto no lo sé, pero puede ser que se me haya pasado. 

De hecho, en un principio iba a tratar de Ruiza pero luego pensé, ¿por qué no una vuelta de tuerca? :P Me alegro que te gustara. 

Bueno, ternura ternura...a mí más bien me da miedito. Ya podría haberse quedado muerto tranquilo y no ponerse ahí a hacerle la vida imposible, si es que en realidad existía xD

Uoh, eso lo hizo porque estaba muy muy loco ya, no pensaba con coherencia. No creo que nadie en su sano juicio hubiera sido así de solidario o el adjetivo que le quieras poner, la verdad. 

Sí, escribió muchos cuentos acerca de esos, se supone que era uno de sus mayores temores. Supongo que hoy por hoy los casos que se presenten serán ínfimos, por eso está narrado en un pasado cercano. 

 

Muchas gracias por todo!

 



Nombre: Aoi Tori · Fecha: 12/12/13 02:23 · Capítulo: La maldición de Ondina

Muy buenas noches, Tala, es un gusto pasarme por aquí. Vengo como juez del desafío Nevermore a dejarte mi review. Ojalá te guste.

Ortografía: Un dedazo en todo el relato. ¡No sabes lo hermoso que fue leer algo tan pulcro, en verdad! No tengo nada que corregirte, pues tildes, guiones y demás signos de puntuación estuvieron bien empleados, así que mejor pasemos al siguiente apartado.

Originalidad: Y suspiro. Este cuento se me hizo tan a la Poe, con un horror negro y putrefacto como el de “La verdad sobre el caso del señor Valdemar”. No pude parar de pensar en él cada vez que veía a Ruiza en ese estado tan deplorable.

Si bien los fantasmas molestos se han convertido en un cliché, tú supiste hacerlo a tu manera, poner la piel de gallina al espectador con todos esos recursos terroríficos que utilizaste. Se me figuró magnífica tu idea, y me tuviste pegada a la pantalla de principio a fin.

Trataste con mucho “realismo” la situación fantástica, cosa que yo considero importante. Lo hiciste con prudencia y coherencia, quiero decir, me la creí. Me puse en los zapatos del pobre Hiroki y me sentí desplomar. Qué horror… y eso es un cumplido.

Cumplimiento del objetivo y las bases del desafío: El miedo se hizo palpable, junto con todos esos sentimientos negativos que conlleva la narración de Poe, por lo que considero que has cumplido el objetivo. Es sin lugar a dudas, un cuento de terror.

Respetaste el límite de palabras, así como las advertencias prohibidas.

Universo alterno: Bien.

¿Hace falta mencionar que empleaste la temática de la muerte? Me transportaste a un lugar fúnebre y, bueno, muerto.

Sin embargo, en cuanto al personaje demente, me dejaste con algunas dudas. Si el fantasma de Ruiza era cierto, entonces Hiroki no estaba nada loco; pero si todo lo ocurrido eran alucinaciones, entonces resulta triste, incluso más de lo que ya era de por sí. Quiero creer que había parte de ambas, llevando al colapso a Hiroki.

Y ya en cuanto al final sorprendente, se pudo ver desde el principio que Ruiza terminaría llevándose a su amado, pero no pensé que de esa forma, o sea, voluntaria. Ha sido uno de los suicidios más extraños que he leído y eso es hermoso.

Apartado extra: Lo que estoy tomando en cuenta en esta ocasión es ver si me logra conmocionar lo leído, y créeme que tú lo lograste. No sé, desde pequeña mi abuelo me leía cuentos de horror, y el tuyo me hizo recordarlos.

Estuvo muy ameno, no pudo haber sido narrado mejor, y creo que eso es todo. No soy de muchas palabras, debes saberlo, pero me encantó. Me dejaste satisfecha y emocionada.

Espero que te encuentres bien y te deseo suerte en el desafío. Nos estamos leyendo (n w n)/.



Respuesta del autor:

Muchas gracias por los apartados de ortografía y originalidad, en realidad no tengo mucho que responder. 

Sobre lo del personaje demente, en cambio, sí quiero enfatizar ciertas cosas. Como dice Ryu en su review-crítica bien puede ser que él pudiera ir recreándose en cómo un cuerpo se supone se descompone, por lo que sería fácil que tuviera ciertas similitudes con el cadáver una vez lo encuentra. Pero yo voy más lejos, su remordimiento podría llegar a ser tan grande que, desde que ve cómo abre los ojos en el funeral, cree que lo ha enterrado vivo y al abrir el féretro ve unas uñas rotas, unas marcas en la tapa... ¿pero es necesariamente verdad esa visión o puede ser imaginación como lo demás? Imagina que unos detectives mandan abrir el ataud y lo que ven es un cuerpo muerto, sin marcas extrañas, una tapa lisa y, al lado, el cuerpo de Hiroki. ¿No podría ser? A fin de cuentas cuando él se entierra siente la tierra encima del ataud. Podía estar hasta ese punto de loco. De todas maneras, pongamos el caso de que el fantasma es real. Una persona cuerda, por mucho que viera eso, no creo que se entierre vivo a sí mismo, ¿no crees? 

De todas maneras, al igual que cuentos de Poe u otros relatos de terror, lo bueno es que no se tenga tan claro si es real o imaginario, paranormal o locura, cada lector que tenga su opinión según lo haya sentido. 

Gracias porque te haya parecido uno de los suicidos más extraños que hayas leído, eso me halaga. 

¡Y gracias de nuevo, esta vez por el apartado extra!

 



Nombre: Shiu · Fecha: 05/12/13 05:05 · Capítulo: La maldición de Ondina

Iop! Vengo como juez del desafío :D

Ortografía:

Está muy bien, realmente fueron pocos los dedazos que vi, y no me acuerdo mucho de ellos XD. Lo que sí es que, por ser primer persona, a veces repites mucho el mi sin ser necesario: «mi dolor aún recorría mis venas», sería: el dolor aún recorría mis venas, para evitar esa redundancia. También con el me a veces lo vi de más.

Otra repetición que veo mucho es el que, la usas siempre y, si bien es muy utilizada, debes aprender a reemplazarla en ciertas oraciones: «Me agarré fuertemente al brazo de un amigo mío que estaba a un lado». Ahí podrías poner: Me agarré fuertemente al brazo de un amigo a mi lado, o, me agarré fuertemente al brazo de un amigo el cual se encontraba a mi lado. Aunque para evitar las palabras innecesarias lo mejor es la primera, también tienes que evitar aclaraciones como «amigo mío», ya que si el personaje lo llama así es evidente que es su amigo, no necesita aclararlo. En caso de que fuese amigo de alguien más entonces sí haría falta. Un amigo de Ruiza, por ejemplo.

Son detallitos muy pequeños, y sobre todo de edición, cuando uno escribe no le presta atención a eso, pero al editar es esencial colocarles interés.

Por lo demás, me pareció muy buen relato en este aspecto.

Originalidad:

Siento que la narración podría innovar más, a veces utilizas frases como ya hechas. Es muy buena, pero puedes mejorarla retocándola.

Por parte de la trama lo cierto es que me pareció muy original, me gustó mucho, tiene vuelcos que no tiran a la sorpresa común.

Lineamientos del desafío:

Las palabras, el tema de la muerte, y la persona con las inclemencias mentales están cumplidas :) *le pone sello*.

Apartado extra:

De todos los fics que he leído del desafío (casi todos XD), el tuyo fue el único que logró hacerme sentir ese mini infarto propio de la impresión. Siento que entendiste muy bien el objetivo del desafío, porque sin intentar copiar el estilo de Poe (que muchos lo hicieron) lograste crear angustia. Un terror que no necesitó de gore, ni amarillismo, para mostrar una imagen espeluznante. Cuando describías cómo Ruiza iba cambiando no lo hiciste de forma exagerada, fue una descripción muy simple, y aún así logré imaginármelo muy bien: el cómo ese cuerpo descomponiéndose iba de un lado a otro.

Fue una imagen mental espeluznante.

Y el final fue lo que más me gustó, porque a pesar de que fue sorpresa, no es ese final sorpresa que no se siente trabajado; fuiste dando indicios, engañándome. Cuando dijeron lo de las uñas en la tapa, yo de inmediato dije: no mames, lo enterraron vivo. Y me pasó lo mismo cuando explican que el cuerpo que él ve es solo una representación del verdadero cuerpo descomponiéndose. Te lo digo en serio, me impresioné en esas dos partes, sentí ese susto del que hablo.

Me encantó esta lectura, y te deseo mucha suerte en el desafío :D.

Saludos.

 



Respuesta del autor:

Para empezar, gracias por el análisis ^^

Respecto al primer punto acepto todo lo que me dices. Sobretodo es problema de edición, como tú muy bien dices. Estuve mucho tiempo haciendo otro fanfic para el desafío pero cada página que escribía me recordaba más a Stephen King y menos a Poe. Así que empecé a pensar en otra historia. La escribí uno o dos días antes de que acabara el plazo, por lo que no tuve apenas tiempo de releermelo con tranquilidad para ver qué poder mejorar. Reconozco, además, que es mi materia pendiente. Debería empezar a preocuparme más por eso pero, a no ser que pueda imprimirlo, me cuesta mucho fijarme en esos detalles. Pero intentaré para la próxima mejorar en esos detalles.

Me ha alegrado mucho saber que logré que sintieras angustia. Aunque para escribirlo tardé un día o dos, como ya te dije antes, la historia estuvo en mi cabeza durante semanas. La varié mil veces, buscando ese punto de horror propio de Poe o de relatos de terror de la misma época. Cuando por fin sentí que había encontrado la respuesta al desafío empecé a escribirlo. De hecho estaba casi a punto de salirme, porque prefería no publicar el otro, que no llegaba a provocar el sentimiento de horror y angustia que se siente con éste. Pero idea salvaje apareció y pude hacerlo! xD

¡Gracias! Y saludooos

 

 



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).