Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

69. Misterioso Asesinato en Halloween (33) por dayanstyle

[Reviews - 3]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Baekhyun y sus amigos estaban tomando un descanso de su investigación. Todo el mundo tenía hambre, y tratar de resolver un crimen con el estómago vacío no era prudente. No podían concentrarse. Todo en lo que Baekhyun seguía pensando era pizza, bolitas de queso y refresco de naranja.

─¿Ha habido suerte? ─Rasa preguntó mientras dejaba tres vasos sobre la mesa llenos de la burbujeante bebida azucarada que a Baekhyun le gustaba tanto.

Aunque ahora estaba trabajando en el café, su primer amor aún era el refresco de naranja.

Hablando de eso, tenía que conseguir resolver este misterio antes de su turno del día siguiente por la tarde. Yohwang no sería muy feliz si él cancelaba para resolver un crimen.

─Estamos trabajando en ello. ─Jiyong miraba la comida─. Pero hay mucha gente que interrogar y millones de cuartos que revisar. ¿Sabes lo pequeña que probablemente será el arma que estamos buscando? ─añadió con frustración.

─Hmm. ─Rasa dejó la caja de pizza frente a ellos. ─Yo intentaría con un lugar cerca de la escena del crimen.

─¿El dormitorio de Jongin? ─preguntó Niel─. No puedo ir allí sin permiso.

─Pero, no entras a cualquier cuarto ─Rasa rodó los ojos─. No importa.

─¿A quién tenemos en la parte superior de nuestra lista?

─Ren preguntó justo antes de que mordiera su porción de pizza. Baekhyun vio la larga estela de queso extenderse antes de que el hombre la apartara.

─Uh… ─Miró su libreta de notas─. Eso no es importante ahora. ─La guardó antes de que nadie pudiera ver lo que estaba dentro de las páginas─. Lo importante es encontrar más pistas.

─¿Puedo ver lo que has escrito hasta ahora? ─preguntó Niel levantando su mano.

Baekhyun negó rápidamente con la cabeza, tomando un bocado de su comida. ─Hasta el momento se trata de garabatos. No los entenderías. ─Y él no los mostraría aunque le rogaran. Bueno, podría mostrárselos a Ren, ya que era su mejor amigo.

Pero a nadie más.

 

Ellos terminaron su comida y bebida y luego llevaron a Hong Bin, el segundo al mando de Jaehyo, a la biblioteca. Baekhyun se alegró de que los mimos no estuvieran allí. Eran demasiado malditamente aterradores.

─¿Honestamente crees que le haría algún daño a Luhan?

─Hong Bin preguntó mientras cruzaba las piernas y se apoyaba los brazos en el muslo─. Sería un tonto si hiciera algo para arruinar la alianza entre mi príncipe y su Alfa.

─¿Pero no fuiste tú quien golpeó a Hee Chul la noche que fuimos al Manacle? ─Baekhyun preguntó mientras se paseaba alrededor de la mesa, sin apartar la vista del vampiro. Hong Bin era un hombre muy llamativo, pero eso no quería decir que no fuera culpable.

─¿Sabes cuánto tiempo hace de eso? ─preguntó Hong Bin─. Y además, en ese momento no sabía que Hee Chul pertenecía a Siwon. Fue un error inocente.

─Hee Chul es el mejor amigo de Luhan. ─Niel golpeó el escritorio con su mano─. ¿Cómo sabemos que no mataste a Luhan para llegar a Hee Chul?

Hong Bin parpadeó, secándose los ojos. ─¿Les importaría apartar esa maldita luz brillante de mis ojos?

Baekhyun anotó algunas cosas en su libreta antes de agarrar la lámpara del escritorio y dirigir la luz directamente a los ojos de Hong Bin. ─¿Por qué quieres apagar esta luz? ¿Tienes remordimientos? ¿No quieres que veamos tu expresión culpable?

─No, la cosa me está cegando ─contestó, y Baekhyun podría decir que el hombre se estaba enojando. Sólo los hombres culpables se enojaban cuando se les preguntaba sobre un asesinato.

─¿A cuántos hombres has matado, Hong Bin? ¿Es fácil para ti cometer un delito y luego actuar como si fueras inocente?

Hong Bin enseñó los colmillos, silbando a Baekhyun. ─La única razón por la que estoy sentado aquí es porque Jaehyo me dijo que cooperara. ¡Si hubiera matado a Luhan, hubiera arrancado su garganta y hubiera bebido hasta dejarlo seco!

Bueno, este era un tipo aterrador. Tal vez interrogar a los mimos no era tan mala idea después de todo. Los vampiros que vivían en la Guarida eran agradables. Al parecer, los miembros del aquelarre de Jaehyo no lo eran.

Baekhyun parpadeó varias veces, con los ojos llorosos de mirar fijamente la bombilla desnuda durante demasiado tiempo. La apartó, preguntándose por un momento quien inventó las luces de interrogatorio. Debió de haberse hecho rico porque las personas violaban la ley constantemente y tenían que ser interrogados.

¿Habría acciones de bombillas de interrogatorios?

 

─Como estaba diciendo ─Baekhyun continuó rápidamente cuando se dio cuenta de que todos, incluyendo el sospechoso, estaban mirándolo fijamente─, ¿dónde estabas la noche del veinticuatro de diciembre a la medianoche?

Hong Bin se cruzó de brazos, sus ojos oscuros estrechándose a diminutas rendijas de ira apenas contenida. ─Esperando a que Santa Claus llenara mi media de cosas.

Baekhyun parpadeó sorprendido. Wow, esa fue una buena respuesta. ─Bueno, supongo que ya te puedes ir, pero no salgas de la ciudad. Podemos tener más preguntas que hacerte.

─Uh, Baekhyun ─Ren se inclinó y le susurró al oído─, tiene que salir de la ciudad para regresar al Manacle.

Doble maldición.

 

─Está bien. ─Baekhyun tomó la lámpara de interrogatorio y la acercó─. Puedes salir de la ciudad, pero aun tienes que responder preguntas, por lo que tendrás que estar disponible si necesitamos preguntarte algo. Si no ─Baekhyun sacudió la lámpara frente al vampiro─, está la lámpara para ti, amigo.

─Oh, qué horror ─Hong Bin bromeó mientras se levantaba y salía de la habitación.

Baekhyun dejó escapar un suspiro de alivio por que el alto vampiro se hubiera ido.

 

Dejó la lámpara y se secó el sudor de la frente. ─Él era un hueso duro de roer, pero creo que hicimos que empezara a desmoronarse.

─Oh, galletas. ─Ren comenzó a mordisquearse el grueso labio inferior─. Olvidamos el postre.

─Lo hicimos ─dijo Niel─. Nos olvidamos del postre, sí lo hicimos.

─Oh, sí ─dijo Baekhyun─. Bueno, la cocina esta por la escena del crimen. Si nos dirigimos en esa dirección podríamos dar un pequeño desvío y tomar algún postre. Estoy seguro de que todo el mundo entenderá que necesitamos la energía que el postre proporciona.

─Exactamente ─estuvo de acuerdo Ren─. Necesitamos la energía del postre.

─Ayuda a despejar la mente, sí lo hace ─agregó Niel.

 

Jiyong se encogió de hombros. ─Me vendría bien un trago de A negativo.

Baekhyun no estaba seguro de si sentirse disgustado o no por ese morboso pensamiento. Decidió empujarlo al fondo de su mente, concentrarse en el caso y conseguir el postre. ─A la escena del crimen ─gritó Baekhyun mientras guiaba el camino fuera de la biblioteca.

─¡Con una parada en la cocina! ─gritó Ren.

 

Al salir de la biblioteca Baekhyun oyó aullar a Jongin una vez más, y el traqueteo de las cadenas. Si la dirección del ruido significaba algo, el Alfa se encontraba todavía en su despacho.

─Tenemos que encontrar al asesino de Luhan ─dijo Jiyong─. No puedo soportar oírlo de esa manera. Quiero ir allí y darle un abrazo.

─Se ha vuelto loco ─Niel declaró mientras se rascaba la nariz. Baekhyun todavía pensaba que el hombre parecía un moco. No estaba seguro de cómo se vería un germen, pero moco sería una mejor descripción─. Si intentas abrazarlo, él podría comerte.

Jiyong se encogió de hombros. ─Aun así quiero abrazarlo.

Baekhyun sopló su pipa, las burbujas flotaban en el aire mientras sacaba su libreta y empezaba a garabatear como un loco. Los tres hombres lo esperaron hasta que terminó antes de ir a la cocina por el postre. Iba a ser una noche larga, pero esperaba atrapar al culpable antes de tener que ir a trabajar al día siguiente.

 

 

Moon Lee Joon se apoyó contra la pared, comiendo un poco de comida que había tomado de la cocina. Observó a las parejas en su camino y supo que iban a interrogarlo. De hecho, estaba deseando ser interrogado. La fiesta seguía y todos se habían movido al patio trasero. Algunos de los guerreros habían colocado grandes lámparas fluorescentes y sacado la música afuera.

Lee Joon   había  entrado  por  un  poco  de  diversión.

─Estoy listo, amigos. ─Metiéndose pizza en la boca y sonriendo cuando Baekhyun sopló burbujas de su pipa. Iba a tener que conseguir una de esas para Suzy. Sí, una así para su sobrina. Esa era su historia y se aferraba a él.

─¿Eres voluntario? ─Ren preguntó en shock. Ver la hamburguesa hizo que Lee Joon sintiera más hambre. El chico iría bien con unas patatas fritas.

─Sí. Quiero demostrar mi inocencia. ─Se limpió las manos en la capa, entrando en la biblioteca. Había oído a Hong Bin quejarse sobre la lámpara del interrogatorio. Lee Joon no tendría problema con eso porque sus ojos no eran tan sensibles como los de un vampiro.

─Está bien. ─El abejorro señaló el pequeño taburete en el escritorio. Lee Joon gruñó. Se rompería si se sentaba. La cosa no se veía resistente.

─Prefiero sentarme en tu flor y polinizarte.

 

─¿Qué significa eso? ─preguntó Jiyong, su expresión reflejaba que no había entendido la broma─. Las flores no pueden sostenerte.

El moco miró el banquito y señaló un sillón de orejas.

─Quizás sería mejor para un hombre de su, eh...

 

─¿Altura, peso? ─Lee Joon agregó sacando su pecho con orgullo─. Soy un tipo grande, ¿no?

─¿Lo suficientemente grande como para dominar a Luhan? ─preguntó Baekhyun mientras sacaba su libreta. Lee Joon tuvo que detenerse de una explosión de risa. El tipo tenía una libreta de Hello Kitty. Sabía que había llegado al lugar correcto para ser entretenido.

─Y algo más ─admitió─. Podría matar a un hombre con mis manos desnudas. ─Dobló las manos antes de sentarse.

Baekhyun tragó saliva. ─Tú no mataste a Luhan, ¿verdad?

─Depende. ─Lee Joon se inclinó cruzando sus manos sobre su estómago─. ¿Hay una recompensa por la captura de la persona que lo hizo?

─Tengo cinco billetes y un Tootsie Roll  en mi bolsillo

─ofreció Ren─. Nunca pensé en ofrecer una  recompensa.

─La hamburguesa se giró hacia Baekhyun─. ¿Tienes dinero para donar para una recompensa?

Baekhyun negó con la cabeza. ─Tengo dos billetes, pero los necesito para el almuerzo de mañana.

─Pero Chanyeol te prepara tus almuerzos ─argumentó Jiyong.

─Está bien, lo necesito para el café.

 

─Te dan el café gratis ─intervino Niel.

 

─¡Muy bien! ─Lee Joon vio como Baekhyun sacó el dinero y dejó los dos dólares sobre el escritorio─. Pero será mejor que me compre un sospechoso.

Ren entregó los siete billetes a Lee Joon. ─Está bien, ¿mataste a Luhan?

Él tomó el dinero y se lo metió en el bolsillo. ─No estoy seguro. Creo que también necesito los Tootsie Roll.

Ren se los entregó.

Lee Joon abrió el envoltorio y se lo metió en la  boca.

─No, yo no lo maté.

─Pero yo te pagué ─se quejó Ren─. Tenías que haberlo matado.

Eso era demasiado fácil. Lee Joon tomó el dinero y se lo entregó a Niel. El chico lo tomó, mirando a Lee Joon como si no estuviera seguro de lo que estaba pasando. ─Ahora es Niel quien tiene el dinero. Él es el asesino.

Baekhyun rodó los ojos, arrebató los siete dólares y se los metió en el bolsillo interior de su levita. ─Toma el blower y llama a la bobby. Lee Joon es nuestro hombre.

Lee Joon no tenía ni una maldita idea de lo que estaba diciendo Baekhyun. ─Está bien, devuélveme mis siete billetes.

Baekhyun tomó el dinero y luego se detuvo, entrecerrando los ojos a Lee Joon. ─Eres un ser resbaladizo, ¿no es así? Apuesto a que venderías a cualquiera en este mismo segundo. Probablemente mataste a Luhan y estás tratando de salir libre.

─Me tienes en buena lid ─dijo Lee Joon, lamiéndose los labios mientras miraba a Ren. Ahora tenía hambre─. Mi compañero Robin y yo estábamos tan celoso de la motosierra de Luhan que lo matamos en el invernadero con una cuerda.

─Pero no tenemos invernadero ─Jiyong señaló.

─A pesar de que sería genial si lo tuviéramos. Cuando todo esto termine tal vez podamos hablar con Jongin para que construya uno.

─Realmente gracioso, ¿verdad, amigo? ─Baekhyun parecía ser una tuerca difícil de roer, pero sin duda una tuerca. Lee Joon alargó la mano y tiró de la lechuga del traje de Ren. La lechuga de goma regresó de nuevo a su sitio cuando lo soltó.

─Me gustaría pensar que sí ─dijo.

─Voy a dejarte ir por ahora, pero no te alejes demasiado. Acabas de llegar a la cima de mi lista de sospechosos, amigo.

─Baekhyun garabateó rápidamente en su libreta y luego la guardó─. Ahora ve a divertirte y dile a Mir que le mando saludos.

─¿Seguro que no quieres arrestarme? ─Lee Joon preguntó mientras levantaba sus caderas, acomodándose la capa que amenazaba con ahogarlo─. Tengo un par de esposas en mi alforja.

─Baekhyun ya tiene unas forradas de piel ─ofreció Ren─. Si las necesitamos…

─No se pueden usar ─Baekhyun interrumpió─. Son para... otras cosas.

Lee Joon se reía mientras salía de la biblioteca, pero en lugar de regresar a la fiesta, se dirigió hacia la cocina con la esperanza de que Rasa hubiera hecho hamburguesas.

Sólo sabía que los cuatro eran un buen ejemplo de lo que no se debía hacer en la investigación de la escena de un crimen. Si él necesitara a alguien para investigar un crimen, los cuatro serían las últimas personas que llamaría.

Pero estaba contento de que fueran tan fáciles de engañar.

 

continuara...

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).