Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

El cortesano, el noble y el príncipe. por Maby de Sagitario

[Reviews - 50]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Ya mismo finaliza.

Un abrazo para Dianbura que ha seguido esta historia n.n

Varios días después.

Kardia hacía lo posible para que los dos más jóvenes salieran de ahí, noches anteriores muy bien camuflajeado se había encontrado con Dégel al cual le había prometido hacer todo lo posible para sacar temporalmente del escenario a Camus y Milo.

El abrazo que le había dado su recientemente apasionamiento lo devolvió por un momento a la tierra, después con pesar tuvo que regresar a su casa a ser asediado por su ex-esposa quién trataba hasta con pócimas atraerlo a su cama. La rechazaba caballerosamente otras veces lo sacaba de sus casillas.

Era suficiente ver que su " sueño " de convertirse en la más poderosa de las casas reales de todo el reino se iba al caño, por no adoptar un carácter más firme contra el Conde de Helias y Serafina. Ahora se sentía así, tal como aquel día del nacimiento de Camus.

Flasback.

No pensó que su hijo padeciera durante el proceso de parto que ya llevaba casi un día, los médicos de su familia estaban considerando practicar una especie de cesárea para extraerlo del vientre de Serafina quién no soportaba más las contracciones y maldecía el llevar un peso que no quería. Desesperado, buscó las cenizas de sus ancestros rogándoles que le permitieran nacer a su hijo o hija con bien; Krest indignado por la " ineptitud de los galenos" amenazaba con destituirlos de sus puestos si su nieto, pues estaba seguro que era varón, moría.

—tienen una hora para hacer que nazca—golpeó la mesa donde se hallaba reunido con los médicos—sano y salvo, sino los destituyo e incluso soy capaz de pedir su ejecución.

—está atrapado, Su Señoría—dijo el encargado del parto—la criatura no se mueve de ahí...

—te dije que puede estar asfixiandose con el cordón umbilical—intervino el más joven del equipo de cinco galenos.

—¡ Maldición!—un nuevo golpe asustó a los hombres haciéndoles saltar de sus puestos—no pudieron decirme eso antes.....¡ Ábranle el vientre!

—su nuera se desangraría—refutó otro.

—ustedes han detenido peores hemorragias—los miró con ira—al anochecer quiero oír su llanto... ¡ entendido!

—lo haremos Su Señoría—se levantaron nerviosos por lo que iban a hacer.

Al salir de su despacho, fue en búsqueda de Dégel al cual halló llorando inconsolable en la fuente de Ganímedes, el dolor de perder otro hijo al nacer era latente. De los cuatro matrimonios habían acontecido tres embarazos que terminaron en muerte del neonato al nacer o abortos, el jovencito pensaba que era maldición, pero Krest pensaba que eran los genes malogrados de las anteriores tres esposas de su hijo.

—estás a una hora de sucederme en el Condado—fueron sus palabras—si es varón te nombraré hoy mismo Conde de Bluegard, lo mismo si es mujer, si no vive esperarás....

—no me interesa el título—murmuró.

—pues deberías.... —lo jaló obligándolo a mirarlo—deja de llorar como niña desvalida.

—tú no sabes, lo que es esto.... sólo te importa mantener las apariencias a costa m...—una sonora bofetada lo calló abruptamente.

—cuidado como me hablas, todo tolero, menos que me faltes el respeto—una gota de sangre quedó en uno de sus dedos—todo lo que hago por ti es por que te quiero...

—entonces ¡ ayúdame!—se quebró otra vez—no permitas que muera...

Se había asegurado que el pequeño nacería bien, hasta eso ordenó a la servidumbre que preparara una infusión para los nervios y que se la dieran de a poco. Para no acelerar el trabajo de los médicos, se quedó en la sala esperando el tan ansiado llanto del bebé.

Las doncellas iban de aquí por allá con recipientes de agua, pedazos de sábanasy varios instrumentos. Las oraciones para que la criatura naciera, eran una cadena por toda la mansión, que surtieron efecto.... a la media hora el llanto de un bebé inundó toda la casa.

No necesitaron abrir el vientre de la mujer, pues solito el neonato se impulsó, no estaba enredado, sino que el útero no estaba dilatado del todo y por eso no nacía, aparte de que era madre primeriza.

—¡ ES VARÓN!—el grito anunció al primogénito de Dégel D'Acuario quién emocionado acudió a la habitación a sostener a su primer hijo varón que lloraba a todo pulmón.

Esa misma noche un mensajero esparció la noticia a la corte quién por varios días consecutivos acudió a la casa Bluegard a conocer al niño que sería bautizado con el nombre de Camus D'Acuario. Serafina no dispuesta a continuar con ese matrimonio, lo rompió aduciendo que fue obligada a concebir en un lapso de dos meses sino sería devuelta a su familia. Se marchó al día siguiente sin darle siquiera el pecho.

El torbellino de recuerdos afloró al ver a su único hijo bajo el dominio de la depresión impuesta por su propia madre quién no contenta ahora envenenaba la mente de Milo para que creyera que Camus aún se veía con Hyoga. Kardia mandaba mensajes a su tierra solicitando que enviaran una embarcación para que sacara de allí a Camus y Milo.

—te dije que no me iría de aquí sin nada—su voz hizo que su cabeza doliera—subirás conmigo al trono o envenenaré más a Milo para que se lleve a su patético hermano de tu presencia.

—tú y esa calamidad ( refiriéndose a Hyoga) pagarán por hacer sufrir a Camus—escupió colérico.

—no lo creo....

*********************

Por un lado Krest mientras sus descendientes no sabían qué hacer, él había mandado al más antiguo de sus sirvientes, Gigas aun lugar donde él ni en sueños pisaría... el antiguo registro donde se guardaban todos los secretos, documentos y testamentos que eran celosamente guardados de inescrupulosos.

El anciano cubierto por una capa negra que ocultaba sus facciones, ingresó al vetusto lugar que con sólo el rechinar de los zapatos parecía que se vendría abajo pues la madera con el que había sido construido databa de hacía un siglo y medio. Su señor había sido muy claro con lo encargado.... buscar el acta de divorcio original, donde se confirmaba que su ex-nuera rompió el mismo y no lo que actualmente decía... exiliada e impedida de ver a Camus los años siguientes.

Un muchacho lo guió por los tortuosos pasillos iluminados por lámparas de gas, el día anterior el encargado del lugar había recibido una misiva del antiguo Conde de Bluegard advirtiéndole que le tenga listo varios documentos pues la reputación de su familia estaba en la cuerda floja y sólo con aquellos papeles limpiaría la dignidad de los D'Acuario. Aparte también le ordenó traer la historia y árbol geneálogico de los Marqueses de Vlad.

—mi tío ya tiene el baúl con lo solicitado por su señor—dijo el joven.

Gigas no respondió nada, a los pocos minutos llegaron a una salita que a diferencia del resto de la construcción estaba en mejor estado, pulcra y ordenada.

—mi señor se lo agradace—dijo extendiéndole una bolsa con monedas.

—busque lo que desea, amable Gigas.

Con un asentimiento de cabeza, Gigas comenzó a desentrañar uno a uno, testamentos, diarios, nombramientos, actas de nacimiento, matrimonio, joyas, declaraciones juramentadas. Eran muchos documentos y cosas, pero algo llamó la atención de Gigas.... No estaba el pergamino de Los Vlad.

—¿ dónde está el árbol genealógico de los Marqueses de Vlad?

—no existe tal familia de marqueses, Gigas—dijo el encargado—en ningún lado hay registro de ellos, pueden ser plebeyos que compraron un título.

Aquello era una prueba para desmentir los alegatos de la madre de uno de sus señores quién exigía ser restituida como esposa y señora consorte de Hydor y Bluegard respectivamente, sólo debía comunicarle a Krest que iría a buscar los registros de compra de títulos durante los últimos 24 años.

—en ese caso me llevaré el acta de matrimonio y de divorcio—tomó los mentados documentos, volveré si mi señor necesita algo más.

Guardándoselos entre sus ropas salió de la antigua casa en dirección a Casa Bluegard con la nueva que de seguro fascinaría a Krest.

*************************

Era tan divertido ver a Shura y a Kanon dándose apoyo mutuamente para poder acudir a la reunión convocada por Sisifo Sagittarius, vestidos con sus mejores galas, ambos hombres se presentaron a la inmensa mansión de Sísifo.

Regulus muy bien portadito caminaba detrás de su tío quién muy serio condujo a sus invitados hacia la salita privada, alejada de miradas y oídos curiosos, en especial Regulus quíen una vez acomodados los invitados de su tío, tuvo que salir de la salita.

—no dejes que tus primos se acerquen por acá—ordenó al adolescente—confió en ti Regulus.

—si tío—dijo con una inmensa sonrisa mientras se daba la vuelta seguido por un pequeño gato atigrado.

Cuando los ojos azules del Duque se posaron sobre ambos, Kanon supo que era su momento para defender su argumento de conquistar a Aioria. Shura por su parte se había olvidado de qué iba a decir al amigo de su tío tanto que había ensayado con El Cid para que ¡ zas! su cerebro quedara en blanco.

—¿ quién comenzará?

Kanon muy decidido tomó la palabra.

—sin balbuceos, sr. Gémini.

Una risa burlona se escapó de parte de Shura a quién la fulminante mirada de Kanon no lo inmutó.

—yo Kanon Gémini, solicito a usted Su Gracia, el permiso para venir a visitar a su sobrino Aioria Leons—sonó claro y conciso para que Sísifo entendiera.

—mi sobrino no es cualquier cosa—dijo caminando de un lado a otro con gesto grave—generalmente no soy serio, más bien siempre tengo una sonrisa en mi rostro, pero cuando se trata de mi familia.... eso es otra cosa.

Shura tragó grueso a él le interesaba Aioros, el favorito de Sisifo el cual no se la pondría fácil, ya le había advertido El Cid. Sísifo era un hueso duro de roer en el aspecto político y alianzas.

—mis intenciones no son malas.

—no lo dudo, sr. Gémini—refutó Sísifo ahora cambió su objetivo y enfocó sus orbes en Shura—¿ qué se te ofrece Shura?

" Sólo actúa como el caballero serio y recto que eres, Shura"

Decidió ser más directo.

—solicito el compromiso con Aioros Sagittarius, al cual Su Gracia nombró su heredero—sus ojos verdes demostraron determinación y tenacidad que captó a Sisifo.

Cuando ambos terminaron de exponer ante Sísifo,sólo quedaba que alguna deidad o gracia de Asmita quién estaba al tanto de la situación, pero directamente no intervenía pues respetaba las decisiones y autonomía de cada noble familia.

—sólo denme cinco días, si pasa de ese tiempo, significa que deben buscar otro compromiso—sentenció con seriedad.

Los dos hombres acataron cada palabra como ley, las 120 horas decisivas empezaban a correr desde ese preciso instante. Podía o no podían ser nuevos miembros de la Gran familia Ducal Sagittarius-Leons....

*********************

—haz bien las cosas, Kanon—murmuró ignorando que Shion aguardaba hablar con él—no dudo de tus sentimientos.

—Saga.

Tragó grueso, su temple característico se fue al suelo.

" Por mis ancestros, ya viene a matarme"

A veces se ponía exagerado.

La mano del Vizconde de Aria se posó sobre su hombro amistosamente, volteó a ver topándose con las amatistas de Shion que lo observaban con tranquilidad.

Dejó el legajo de papeles sobre su escritorio atestado de varios más, siempre tenía algo qué decir, era astuto e inteligente razón por la cual Asmita lo eligió como su mano derecha convitiéndose en el más joven de la historia del reino en ocupar un puesto tan codiciado e importante como el de Canciller. En esos momentos estaba en blanco.

—Su Señoría....—su voz sonó rasposa mientras fozaba una sonrisa que ni él se la creyó.

—déjemos de protocolos, señor Canciller—dijo Aria convincente mientras tomaba asiento—hay algo que nos interesa.

" Mu", susurró su mente.

Como si le hubiese leído la mente, este asintió.

—¿ cúal es tu interés en mi querido hijo?

—Mu me gusta—murmuró bajito mientras acariciaba un pequeño broche que el joven le había obsequiado tiempo atrás—es la única persona que se ha quedado en mi corazón.

Shion quedó en silencio mientras procesaba estas últimas palabras, sabía de sobra que Saga gustaba de tener amantes cada semana sean hombres o mujeres a los que dejaba pues se sentía vacío, Hyoga había sido el que le había durado más tiempo pero ya había perdido interés en él por varias causas, una de esas era que a través de su persona pretendía escalar más rápido en la corte. No era quién para juzgar los sentimientos de una persona, pero debía cerciorarse de que su adorado hijo esté bien querido.

Después de una eternidad, Shion emitió su opinión.

—si es así, prúebeme Barón de Alzir que es digno de un miembro de mi familia—sus amatistas recorrieron la oficina—últimamente algunos nobles están poniendo a prueba a los pretendientes de sus jóvenes familiares, así que usted también está a prueba...

—agradezco su comprensión—inclinó su cabeza en señal de despedida.

Al poco rato apareció Kanon más serio que lo usual, Saga pensó que la visita a Sisifo Sagittarius no fue fructífera.

—tengo que hacer méritos—fue lo que dijo—tal vez usando una de mis tantas estrategias militares.

—no seas ridículo—reprochó—apuesto que olvidaste decirle a Asmita lo que pretendes.

—claro que no, si me concedió la audiencia ¿ por qué crees que pude junto a Shura hablar con él?

—entonces...—indagó extrañado.

Kanon entrecerró los ojos mientras apretaba los puños molesto.

—tenemos que esperar 5 días para ver si se le ocurre aceptar o desechar la propuesta a pesar de que sus sobrinos son adultos y el enfrentamiento que tuve con Sisifo—hizo una mueca que alteró sus bellas facciones— si no... pues ya sabes...

Mejor ya no siguió preguntando, además su gemelo debía pasar revista a las tropas que estaban en estado pasivo, relevar a algunos batallones que vigilaban las fronteras, aceptar nuevos reclutas, dar de baja a los que ya no podían servir al ejército real, entre varias cosas más.

Kanon con un ademán descuidado se despidió de Saga se estaba retrasando para su revista de tropas.

—que te vaya bien.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).