Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Bloodless por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 29]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hoy volvemos otra vez con Donovan, y lo que ha pasado mientras Drew pasea de lo lindo por la vida :P

Espero les este gustanto esta historia.

Las noches han cambiado mucho desde que yo aún era humano.  Desde hace varias décadas las noches en las ciudades se han vuelto muy luminosas, casi pareciera que es de día. Si algo me molesta de todo este cambio, es que ya no puedo ver las estrellas como antes. Ahora mismo, solo puedo ver unas cuantas estrellas en el cielo, aquellas que no quisieron morir con la luz de los humanos.


— ¿otra vez melancólico, Donovan?


— señor.


— ¿en qué pensabas?


— en las estrellas. No se pueden admirar igual que antes, los humanos de hoy no las aprecian del mismo modo.


— ah, claro ¿te diste cuenta en qué momento se volvieron tan superficiales? Yo no.


— no, señor.


— no me molesta, de no ser así aun estaríamos siendo cazados por todo el mundo. Ah, qué tiempos— Gast sonríe, también mirando al cielo. Si, ha pasado mucho desde entonces y he pensado mucho sobre ello, pero hoy no tanto. Gast no suele salir de sus aposentos ni hablar de salir a las calles como hoy.


— ¿pasa algo?


— ¿eh? ¿De qué me estás hablando?


— no es común que este aquí. ¿Algo le está inquietando?— mi forma de hablar es una costumbre que no puedo quitar, ni la muerte logro hacer que dejara de hablarle formalmente a las personas que son líderes. Gast me sonríe.


— Sí, hay algo de lo que quiero hablar— nunca he visto en Gast expresión alguna que no sean sonrisas. Desde que está aquí no hay luchas, todo está en orden si no contamos las veces que alguien le desafío para quedarse con el puesto de líder de este lugar. Tiene mucha ventaja con el hecho de que nadie sabe cuántos años tiene, yo solo especulo que son muchos más de lo que yo tengo viviendo. He conocido vampiros de todos años y él los ha vencido fácilmente a todos.


—  ah,  ¿Qué es?


— umm… ¿Qué será? ¿Por qué no vamos a dar un paseo?


— Adelante— dejo que sea él quien señale el camino. ¿Conoce la ciudad? No estoy muy seguro de que lo haga. Si algo me gustaba de conocer a todos los vampiros del clan, era el imaginar cómo habían sido como humanos. ¿Fue un buen soldado o era sobornado? ¿Qué tanto hizo en sus labores? ¿Tenía familia? Con el tiempo cada vez fue más aburrido, sin nuevos vampiros no tenía caso repetir lo mismo una y otra vez.


— Donovan…


— Le escucho— a Gast es muy fácil imaginarle en algún palacio rodeado de lujos. Quizá porque toda mi vida estuve al servicio de personas como él es que ahora puedo imaginarle así. 


— ¿te has dado cuenta? hay algo que… algo…—  murmura.


— no entiendo lo que quiere decir.


— Desde hace un tiempo creo que las cosas no van bien— ah, era eso. Tengo la misma sensación, algo imperceptible pero que si lo buscas ahí está. Claro, los humanos nunca entenderían esto— no es en el clan, es algo de fuera.


— ¿Cómo lo sabe?


— ¿crees que no se si algo anda mal con los míos? No, no es en la guarida.


— lo siento.


— Donovan ¿Qué hay de este vampiro, Drew?


— todavía esta desorientado. Aun no se desprende de su lado humano, no asimila que ya está muerto. Parece completamente inútil para cualquier cosa, pero si se le entrena eso cambiaria rápido.


— No me refiero a eso—  sería más fácil si él me dijera que quiere saber.


— ¿entonces?


— ¿confías en él?


— es muy extraña la manera en que apareció. No hubo rastros de otro vampiro en la ciudad hasta que el apareció, ni un contacto con nadie. Pareciera que salió de la nada. Su comportamiento también es extraño, y hay algo que no termino de comprender. No creo que él sea peligroso.


— no, yo tampoco lo creo.


— y sin embargo… algo no está bien con él— no sé cómo decírselo a Gast. No será por mí que termine por decidir que es mejor no arriesgarse y eliminar al pobre chico— aunque podría ser solo que está muy cohibido con tantos vampiros.  Él es relativamente joven, debe ser abrumador para sus sentidos estar con nosotros, con más de cien años. Además, se negaba a beber sangre, tiene miedo de matar a otra persona.


— oh… ya veo. Si, puede ser eso también.


— ¿No piensas que quiere quitarte el  lugar o sí?— él ríe, con una carcajada sonora.   


— no, claro que no. es completamente ridículo solo pensarlo. Tú mismo has dicho como es ese vampiro. No, no pienso eso. Más bien pienso que hay algo mucho más grande tras su aparición— me lo temía, si Gast se lo propone, Drew no pasara de esta noche. No me gusta ver morir a nadie, nunca me gusto, y sin embargo si me lo ordena seré yo mismo quien termine con la nueva vida de Drew.


— ¿Qué propone?


—… déjale, veremos si hay algún cambio. Además, es mejor mantenerlo cerca— si él piensa eso, entonces Drew tiene mucha más suerte de la que jamás imagino. Esto solo quiere decir que Gast no considera a Drew alguien de temer, ni culpable por lo que paso. Mas no significa que no vaya a matarlo si hace algo contra las reglas.  Ojala y todo sean solo suposiciones de nosotros producto del tiempo que no hemos tenido a alguien nuevo.


— ¿quiere que le vigile?


— que sea sutil. No le he visto  en los túneles últimamente.


— sale a pasear. Regreso hace unos días, tiene un lugar donde quedarse, estuvo ahí después de la bienvenida— esa es una de las cosas que más me hacen desconfiar. Encontramos cuatro cadáveres antes de dar con Drew, lo cual significaría que ya había bebido antes de humanos. ¿Por qué se comporta como si no hubiera hecho antes?


— oh, bueno. Te confió esto solo a ti, no me falles— “solo a ti” eso tiene más implicación de lo que parece. Quiere decirme que nadie más debe saberlo. ¿Quiere mantener el orden o solo no quiere que nadie más tome el asunto? Imposible saberlo.


— ¿hay algo más? ¿Quiere saber algo en específico?


— no, solo asegúrate de que todo esté en orden con él. Tampoco seas tan indiscreto, posiblemente todo esto sea producto de un noviazgo y no sepa como sobrellevarlo ahora. Si es eso, asegúrate de recordarle  las reglas.


— bien.


— ah, sí que es una noche agradable— lo es si te alejas del bullicio de lo que se han convertido las ciudades de hoy.  No es muy largo el paseo que damos, y en todo el camino es Gast quien guía. No me sorprende ni un poco que sepa correctamente el camino de regreso. Un vampiro con experiencia no se perdería jamás en una ciudad— Donovan, no olvides lo que tienes que hacer.


— Si…— me quedo en la entrada, viendo llegar a algunos de los otros vampiros que viven aquí. ¿Dónde está ese chico ahora? Vigilarle es cosa sencilla, ni siquiera las novelas humanas sobre espionaje pueden compararse.  Como sea, lo mejor será dejar eso por hoy, no habrá mucho que hacer de cualquier modo si ya no tarda en amanecer.


Todas las noches, se lleva a cabo un recorrido por la ciudad, para mantener todo en orden con los vampiros que van de paso. Antes, también para cerciorarse de que no hubiera una traición. No todos los vampiros vivíamos en el mismo lugar como ahora.


— Heiner, ¿sabes dónde está Drew?


— se quedó por el centro. Ese chico tiene serios problemas con aceptar su muerte ¿no lo crees?— no le respondo. Es común que pase algo así si se deja al vampiro recién creado por su cuenta. ¿Quién sabe qué paso durante la transformación?  Si no se tiene una muerte adecuada… pasara que no se tiene conciencia de la propia muerte.   


Cuando llego al centro no es difícil seguir el rastro de Drew.  Entre tantas personas no creo que él sea capaz de saber que estoy cerca.  Él está solo, sentado en una banca en un espacio que pretende ser un parquecillo.  Demasiado quieto para un humano, aun debe aprender a tener todos aquellos hábitos que tenia.  Durante diez minutos no hace nada que no sea esperar ahí, luego se levanta. ¿Qué es lo que pretende?  Alguien llega…


Una chica llega con él. Humana. Ah, parece que gast no estaba equivocado al final. La chica también es rubia,  delgada.  Cualquier otro día me daría lo mismo, ni lo seguiría. Pero esta es una orden. Ella parece estar regañándolo, incluso veo que le da unos golpes en los brazos. Como estoy lejos y las calles llena de humanos ruidosos, es imposible incluso para un vampiro mayor poder escuchar lo que dicen. ¿Quién diría que terminaría haciendo algo como esto? de no ser porque gast lo dijo… es algo degradante.


¿Por qué no dijo nada ese chico antes? Hubiera sido más sencillo para todos. Aun así, ella no debe saber que él se ha convertido en un vampiro, esa fue una de las instrucciones de Gast. ¿Ella parece saberlo? No, no parece que este enterada. Caminando por las calles, tomándolo del brazo hasta una fonda de comida.  Ja, ¿de verdad va a comer? Si no quiere meterse en problemas será mejor que no lo haga. La comida humana no sirve para un cuerpo muerto, y como tal, es rechazada de todas las maneras posibles.  Ah, no es tan tonto el chico.


Los dos se quedan en ese lugar aproximadamente dos horas, y no hacen otra más que hablar.  Para un humano pasar dos horas sin hacer nada más que observar es difícil. Dos horas para mí no significan nada. Por fin se mueven…  pero tampoco hay mucho que hacer.


Les veo caminar, riendo hasta la calle. Él parece avergonzado  cuando levanta mano y un auto se detiene. Umm será malo si suben a un auto, muy difícil de seguir sin que me vean.  Ah, solo la chica se va. Ya es suficiente…


— Drew.


— ¿ah? ¿Pero qué…? ¿Pasa algo?—   parece desorientado unos momentos, el olor del perfume de la chica aun esta en el aire, mezclándose con el de los autos y la suciedad de la ciudad.


— nada, pasaba solamente cuando te vi.


— ah…


— no habías mencionado que tenías una querida.


— ¿yo? No.


— la humana que acaba de marcharse. Creo haber dejado claro que los humanos no pueden saber sobre nosotros, tu ya no eres él mismo…


— ¡No estoy saliendo con ella! Ella es mi hermana—  oh… ¿una hermana? Es tan… extraño. ¿Un vampiro puede tener familia?


— ¿hermana?


— sí. Cuando me…me mude cuando termine así— me dice, señalándose a sí mismo en un movimiento rápido— no creía que vivir con ellos fuera bueno, no quería hacerles daño. A veces voy a casa a ver a mis padres, pero mi hermana quería que saliéramos a comer… claro que ya no puedo.


— entiendo. Lamento el malentendido.


— está bien, pero ella se parece mucho a mí.


— ¿le has contado?


— no, a nadie. Pensé que me creerían loco si se los decía— no le presto tanta atención. Una familia… hace tanto tiempo que no pienso en mi familia, es mas ¿alguno de nosotros lo hace? Solo morimos y asumimos que nada volvería a ser lo mismo— ¿está todo bien?


— sí, sí. Volvamos— ¿es por la familia que este vampiro no se comporta como uno? Es el único que conozco que aún conserva su familia. ¿Si mi familia aun viviera que haría?— Drew ¿no temes que te descubran?


— claro que sí. Pero tampoco quiero dejarlos… al menos no ahora— no puedo entender cómo piensa este chico. ¿Así sería cualquier vampiro que sea creado en estos tiempos?


— observa con cuidado a los humanos. Hay cosas que aun tienes que hacer, respirar, parpadear y detalles así. No los haces.


— Oh… no me había dado cuenta— nadie lo hace.  Por eso los humanos sospechan cuando estamos cerca de ellos. Aunque no sea consiente, sus cerebros reconocen que hay algo anormal— oye, ¿no voy a meter a mi hermana en problemas por esto?


— no.


— ah, menos mal. No quería hablar de ellos porque no sabía si aún podía quedarme con ellos. Ya sé que le pregunte a Gast, pero quizá…—  ya no le escucho. Este chico a veces se pone a parlotear demasiado, dándole vueltas al mismo asunto. Cuando llegamos a los túneles, le dejo ir por su cuenta. La excusa de la familia es creíble, pero aun creo que hay algo más. No me atrevería a apostar por ello.


— señor.


— Pasa— la puerta pesada no hace ruido cuando se abre. Gast está en la cama, leyendo un viejo libro— ¿Qué averiguaste?


— eh…


— porque vienes a eso ¿no?


— si… él chico se vio con su hermana. Aun visita a su familia.


— ah, te noto distante ¿eso fue todo? dime, ¿en qué estás pensando?


— en la familia…— se supone que todos aquí somos una nueva familia, un clan, pero no se siente como una. ¿Cómo se siente tener una familia? No puedo recordarlo— intentaba recordar a mi familia.


— ah, pero eso no tiene sentido. ¿Por qué pensar en algo que jamás volverá? Por más que lo pienses, ellos están mucho más muertos que tú.


— lo sé.


— menos mal. En cuanto al vampiro nuevo, quizá sea eso lo que tiene de esa forma. Síguelo vigilando, no pasare por alto un pequeño detalle.


— ¿Por qué no solo dejarle en paz?— Drew me agrada, me recuerda mucho la humanidad que perdí hace mucho tiempo, esa humanidad que no existe aquí abajo. ¿Acaso había otra manera de vivir? Nunca pensé que fuera posible.


— porque una pequeña chispa puede causar algo muy grande ¿entiendes? Puede que no sea nada, no arriesgare nada. No confió en él.


— entiendo… me retiro—  ¿no será nada?   Puede que sea todo.  ¿Está mal acaso ser como él? no exactamente como él, ¿Por qué no se puede estar con los humanos? No con todos, entiendo que eso es imposible. Pero… ¿la familia? ¿Es motivo para alejarse de ellos?  


¿En qué estoy pensando? Yo solo debo obedecer órdenes. Mi deber no es cuestionar nada.  Y ahora mismo tengo algo que obedecer.  Los siguientes días hice lo mismo, seguir a Drew en las sombras. Lo que al principio era una asignación aburrida  y sin sentido se convirtió de pronto en algo que no esperaba.  Drew no hace mucho en la ciudad.  Solo anda por ahí y la mayoría de las veces se la pasa en un edificio, supongo en donde vivía antes de todo esto.  Nadie llega, no se escucha que usen los teléfonos.


De pronto, me encontré observando todos los demás detalles humanos que aun tenia.  Nunca le vi observar a los humanos como alimento, ni herir a alguien por placer. Mezclándose con facilidad con los humanos, tan diferente a cualquier otro vampiro que conozca.   


— Donovan ¿es necesario que vaya contigo?


— Es el recorrido normal— después de un tiempo coincidimos en esto. Hoy no tendré que seguirle, o eso pensaba. 


— pero…


— ¿Hay algo que sea más importante?— al parecer sí. No  me mira, observa a las calles, con los labios apretados.  Ja, parece un chiquillo pidiendo permiso— no pasa nada si me lo dices—  en sus ojos puedo ver la duda, no quiere decirme. Se muerde el labio, y finalmente le veo tomar aire.


— hay un concierto al que quiero ir.


— ¿concierto? ¿Un recital?


— no, es un concierto de rock… emm… es… algo muy ruidoso en realidad—  no se dé qué me habla, pero si veo que es algo importante para él.


— ¿Por qué quieres ir?


— yo… pues… hice una promesa… y... por eso…


— Ya entiendo... umm ¿Por qué no vamos al recorrido y después te acompaño a ese concierto?—  ah, ¿Por qué no quiere? Es evidente por la forma perspicaz en me mira que la idea no le gusta.


— Está bien— aún no está convencido. Esto es sospechoso, ¿Por qué habría inconvenientes si alguien va con él?  Solo si ocultas algo. ¿Qué estas ocultando, Drew?


La impaciencia es cada vez más notoria, Drew no deja de ver la hora y va muy deprisa como para un humano. Le sigo hasta un festival, tan lleno de personas que es difícil  poder abrirse paso entre ellos.


— Drew…


— ¡Ah, ahí está!— en el escenario un grupo de personas a punto de comenzar a tocar los instrumentos. No tengo oportunidad de decir nada mas, pues el ruido inunda todo.  El chico tenía mucha razón cuando dijo que era ruidoso. No hay armonía, ni suaves melodías… de hecho esto es todo lo contrario.  Muchos sonidos eléctricos llenan el lugar, acompañados de los gritos de los humanos que vitorean debajo del escenario. Hasta ahora me doy  cuenta de que la mayoría viste de forma muy parecida, prendas negras, rotas, maquillajes exagerados.


 No entiendo cual es el objetivo de esto. La voz también es alta, ruidosa y poco entendible. ¿Por qué Drew vendría a este lugar?  Él no grita, ni vitorea como todos.  Solo está de pie, mirando al escenario con una sonrisa boba.  Y así se queda, hasta que el grupo se despide.


— ¿es todo?


— Sí, ya podemos irnos— en el escenario, alguien anuncia que otro grupo va tocar. Como estamos casi hasta el final del tumulto, es fácil solo girar y regresar a la salida. ¿Eh?..— ¿pasa algo?


— creí sentir otro vampiro.


—  ¿ah, sí? ¿Eso es malo?—  nervios. ¿Por qué está nervioso?


— No— que sospechoso. Bueno, quizá no tanto ¿Cuántas veces se ha topado con un vampiro que no sea hostil? cualquiera se pondría nervioso con eso—  de cualquier modo, ya se fue.


— ah, menos mal— y entonces vuelve a sonreír, como si hubiera estado en un lugar muy agradable y no en medio de un concierto sin sentido, rodeado de desconocidos y sin hablar con nadie.   


Ah, pero hay que ver, jamás entenderé a los humanos de ahora. 

Notas finales:

 Gracias por leer, hasta la proxima semana.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).