Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Catarsis. por Rk5

[Reviews - 47]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Aquí termina esta historia jovenes, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo en escribirselos, se que acostumbro a crear finales decayentes pero lamentablemente esa es la escencia de la escritora y compositora Rk5. A mi en lo personal, fuera del seudónimo, no me diferencio mucho, solo quizás en pensar que los finales felices si son posibles.

Gracias a todos por leerme, gracias lectores por escribirme los mensajes de aliento, gracias Danirock por los continuos mensajes donde demostraban tu apoyo en el fics, gracias Skr por tus comentarios de amor y casi odio a la vez jajaja, gracias McDonnell por el emotivo interes de lo que significo Catarsis, gracias Dey por tus reviews no solo en este fics si no que tambien en mis otras creaciones, gracias Kiku, gracias Alesha P., gracias Kim, gracias Scarlett, gracias Logada por leerme, y gracias al resto de anónimos presentes...

 

Rk5.

*Un año después*

 

 

----Roberto-----

 

Hoy se cumplía el primer aniversario desde que había ingresado Alexia al psiquiátrico….. Aún recuerdo en el decadente estado en que había ingresado.

 

 

---Flash back---

 

Un enfermero ingreso corriendo hacia la oficina de Sergio justamente cuando teníamos una reunión con la Directora Mónica respecto al “Gran sumario” que se implementaría por la muerte de un funcionario, su ineficiente sistema de seguridad y la misma fuga de una paciente altamente peligrosa, días antes había llamado a Alexia para asegurarme de su seguridad ya que habían altas probabilidades de que aquella paciente la buscara….extrañamente, Alexia termino respondiendo que todo estaba bien…en orden… y yo termine siendo el exasperado.

 

Jadeante y excitado lanzo las palabras con bastante avidez.

 

-ES URGENTE….INGRESO UNA CHICA A LA FUERZA POR LA PARTE POSTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO….

 

La señora Mónica golpeo la mesa con ambas palmas, su rostro enrojeció de furia.

 

-¿SE PODRIA SABER QUIEN LE ENSEÑO A TOCAR LA PUERTA ENFERMERO PABLO?

 

-Lo siento directora Mónica….pero esta chica….es….es Alexia Jackes, esta…..esta.

 

Tartamudeaba y tragaba grueso, sudo de nerviosismo.

 

-¿Esta? Hable rápido enfermero, tengo una reunión que continuar.

-Esta manchada en sangre….sus cinco de sus dedos están fracturados de manera intercalada…no ha mencionado palabra alguna, claramente presenta traumas físicas, moretones….cortes lisos….y mentalmente….esta igual de mal……¿Qué hacemos con ella?

 

-………….

 

La directora nos miro a ambos con rostro exasperado, empuño sus manos y volvió a sentarse, suspiro, apoyo ambas manos en los costados de sus sienes…

Quede helado, mire a Sergio, el respondió con un rostro horrorizado, “¿no se suponía que todo estaba bien?”

                                                                        

Me sentí exasperado….esto era completamente mi culpa, si hubiera ido hace días atrás…esto no estaría pasando.

 

-Ok, dada la situación la reunión se pospone para mañana, chicos, necesito que se ocupen de Alexia inmediatamente….ella debe saber el paradero de Karlha, traten de hacer su mejor esfuerzo, este psiquiátrico esta en serios problemas….

 

Sergio respondió inmediatamente.

 

-Si directora, ¿le envío algún análisis del paciente cuando terminemos de analizarlo?

 

-Por supuesto señor Sergio, es más, e lo entrega en mis propias manos hoy.

 

-Perfecto, me retiro directora, vamos compañero Roberto.

 

-Adiós directora.

 

Al salir de la oficina, trotamos rápidamente a la parte trasera para conversar con los guardias y ver a Alexia……lo que vi de ella ese día….jamás olvidare…..

 

----Fin Flash Back-----

 

Pase por fuera de su habitación, ahí estaba con su frente apoyada en la pared, se le encerró en una habitación hermética ya que continuamente sufría de alucinaciones y arranques nefastos de violencia.

 

Sus madre…por otro lado, dejo que estuviera internada el tiempo necesario hasta que se mejorara, lamentablemente, todos sabíamos que eso jamás pasaría…las secuelas que les dejo Karlha eran demasiada profundas.

Cuando se le ingreso a este establecimiento como otro paciente, se nos informo por parte de la policía que había dos cadáveres en el departamento donde pernoctaba Alexia, estaban en un ligero estado de descomposición, tenían muerto ya tres días, calculamos que, ella convivió con los cadáveres durante todo ese tiempo…durante todo momento…vio como Lauren y Karlha se volvía rígidas, como emanaban olor a putrefacción, como su piel oscurecía y como el rigor mortis se les hacia presente.

 

No produjo ninguna palabra en los primeros meses, debimos alimentarla manualmente el primer mes por la sencilla razón de que sus dedos estaban en recuperación y entablillados, por cierto, hoy en día quedaron con hiperlaxitud ya que la fractura fue en el lado posterior de estos.

 

La culpa me superaba, quise hacerme cargo de su caso, tratar de ayudarla como nunca antes lo había hecho con ningún paciente….se lo debía por haber sido tan imbécil al haberle dado la dirección a Allyson creyendo que era ella en esos momentos….merecía haber sido despedido. Pero, Sergio tomo el caso, la directora Mónica no le dio peros ya que él era el encargado de nuestro equipo y de esa sección.

 

Después de un par de meses, Alexia menciono una sola palabra “Lauren”….aquella palabra, solo una basto para destrozarme por completo, nunca había escuchado un nombre con tantas emociones contenidas en las vocales….supimos que quería decir….siempre supimos a lo que se refería.

En el tercer mes ya miraba más atenta lo que hacíamos, prestaba atención a nuestras sesiones y charlas, varias veces me senté en frente de ella y le hable, aún con sedantes y todo, pestañaba demostrando entender claramente lo que le mencionaba y a la vez demostraba expresiones claras de no saber tu mismo idioma.

 

Las crisis psicóticas comenzaron a partir de su quinto mes, cuando ya era conciente de todo lo que le rodeaba, me miraba con suplica, hablaba de forma lastimosa.

 

-¿Dónde esta Lauren, Roberto?

 

-……………..

 

Un centenar de veces me hacia aquella pregunta, y cada una me hacia sentir peor que la anterior….llegaba a casa a llorar, aquella demostración de lo débil que podía llegar a ser la mente humana, me lastimaba, me lastimaba verla así, ella….Alexia Jackes no era ella misma, muchas veces pensé que aquella intolerante y cabreada chica murió junto a las otras dos.

Y tenerla aquí, con nuestro equipo pero ella dentro de los cúbicos y a nosotros fuera analizándola, desgarraba la fortaleza de todos, era una prueba psicológica diaria.

 

-Tranquilízate Roberto….no fue tu culpa.

 

-¿CÓMO NO LO VA A SER SERGIO? YO la sentencie, ¡YO!

 

Él solo me abrazaba en los camarines, llore como nunca ese día, empape su hombro, todo esto era mi culpa….todo….

Sergio tomo mi rostro, trato de secar mis lágrimas, en sus ojos también había rastro de haber llorado horas atrás.

 

 

-Debemos ser fuertes Roberto, ella nos necesita…

 

-Lo se, pero me siento tan idiota….tan mierda…

 

Me beso rápidamente para que nadie nos viera aunque fuera por accidente, le mire resignado.

 

-Lo único que puedes hacer ahora es un buen trabajo Rober…nada más.

 

-…..necesitare descansar de todo esto, estoy colapsando…no serviré así en el equipo.

 

-Claro que no, tratare de ayudar para que te den unos días libres.

 

-Gracias Sergio….

 

-De nada amor.

 

 

Si, me tome aquellos días, arranque bastante lejos de todo, me basto una semana en completa desconexión con el mundo, termine respondiéndome las dudas dentro de mi corazón. Termine haciéndome creer que las cosas pasaban por algo y que no fue mi culpa…no del todo, aunque por dentro, seguía diciéndome que si lo era.

 

 

En el onceavo mes, la trasladaron, sus gritos en pesadillas, sus continuas conversaciones a un alguien imaginario comenzaron a asustar al personal, aumentamos las dosis de sedantes, nunca le pusimos chaleco de fuerza ya que era aun peor, se orinaba, incluso vomitaba cuando sentía presión en sus extremidades. Cuando conversábamos con ella eran charlas diciendo que no conocía a nadie que se llamara Lauren….que no daría el gusto a nadie, que sentía agujas brotando en sus uñas, y a veces cantaba un fragmento de una canción de Queen.

Normalmente no podía conversar con tranquilidad, se levantaba un poco, sonreía a alguien al lado suyo y volvía a vernos, charlaba entre dos personas distintas, reía más con la imaginaria que con nosotros.

 

Si….ella estaba loca, inicio un tratamiento de esquizofrenia, pastillas con altas dosis de somnolencia, carbonato de litio, antidepresivos y otras cosas más, entre tanto medicamento, su hígado debía estar agonizando cuando rozara los 35 años de vida sin mencionar el posible hipotiroidismo a temprana edad.

 

Estas últimas semanas….las actuales, se le veía de pie apoyada en la muralla, pasaba horas ahí sin moverse, susurraba palabras inentendibles, sonreía, daba besos a la misma y luego se sentaba, ese ritual lo realizaba una vez al día por los últimos 14.

 

----------------------------------

 

 

Fui a la oficina de Sergio, me había llamado por el pequeño artefacto cercano al cuello que se nos había entregado un mes atrás para mejorar la seguridad y la comunicación entre nosotros mismos.

 

-Roberto, que bien que llegaste rápido.

 

-¿Qué paso Sergio? ¿Me extrañaste?

 

-Jajajaja quizás, no idiota, tenemos una nueva paciente, y tú, mi queridísimo amigo…..

 

-¿Amigo?

 

-Serás el encargado de ese caso.

 

-Mmmmm, ¿expediente?

 

-¿Desde cuando te interesas inmediatamente en el paciente?

 

-¿Debo responder aquello?

 

-No, solo me dio curiosidad.

 

-Se llama crecimiento personal y quizás…. Madurez.

 

-Jajajajaja madurez jajajaja.

 

-Pasa el expediente.

 

Al tener la carpeta en mis manos, visualice inmediatamente en la foto de presentación a la chica.

 

-¿Otra chica? ¿Qué ocurre que nunca hay hombres?

 

-Tranquilízate, te doy mujeres por el simple hecho que estamos a cargo de esa sección en este semestre.

 

-Verdad, se me había olvidado.

 

-No creo que tengas problema al respecto, después de todo, eres bastante “cercano” a las mujeres.

 

-Jamás me perdonaras por “seducir” a ….Lauren….

 

-No, jamás.

 

-Ahhh, eres muy vengativo.

 

-Sigue leyendo.

 

-A ver….mmmmm, tiene 24 años, antecedentes familiares, rechazo por parte de sus padres, familiar cercano; su hermana de 28 años, Claudia Wender….mmmmmm….Ahhhh este es ese famoso caso, el del suicidio en el hotel de Francia.

 

-Exacto, cuando lo vi, sabía que te gustaría.

 

-Mmmm, paciente Andrea Wender presenta disfunciones sociales graves en consecuencia del fallecimiento de su novia Amanda Ruthl, la cual fue autora de su suicidio al arrojarse del balcón que arrendaba en el hotel “Lyon”, al momento de revisar su cuerpo en criminología, se halló un alto porcentaje de alcohol en su sangre, por ende se llego a la conclusión en que ambas chicas sufrían de problemas en su relación, depresión, mentiras que implican a terceros, induciendo así, el final de una de estas.

Vaya, suena interesante.

 

-Eso no es todo, su misma hermana mayor vino a internarla, fue extraño, su energía era miserable.

 

-¿Crees que por su culpa murió Amanda?

 

-No, Amanda Ruthl ya presentaba problemas mentales, inicio de esquizofrenia paranoide, tenemos el ex expediente de ella también en nuestras manos.

 

-¿Y que ocurrió entonces?

 

-Pues, Amanda estuvo enredada en problemas con la ley, intento de suicidio, coma, y termino despertando en una realidad diferente, la consumió la depresión, no pudo con su pareja de ese entonces, que es la paciente que deberás atender, y por ende, opto por el suicidio lejos de la mujer que amaba.

 

-¿La señorita Andrea sabe de esto?

-No, ella sigue pensando que volverá…

 

-Ok….

 

-Así que eso, desde mañana empezaras con ella así que te recomiendo que leas muy bien el expediente y analices las probabilidades de una pronta recuperación…

 

-¿Crees que se podrá recuperar?

 

-Por supuesto, solo esta en la fase de negación.

 

-Y supongo que tendré que hacerla progresar hasta la aceptación.

 

-Correcto.

 

-Uffff….difícil pero puedo hacerlo….¿y con respecto a……Alexia?

 

-Alexia……ella es otro caso Roberto….procuremos darle una buena vida mientras podamos.

 

-Esto no es una buena vida…

 

-Dentro de esa habitación no…pero piensa que quizás dentro de su cabeza, si…

 

-…….hasta luego Sergio.

 

-Hasta luego Roberto…

 

Cerré la puerta, mientras caminaba a los casilleros, abrí la carpeta deteniéndome en el rostro de la que seria mi próximo usuario…

 

 

 

-¿Por qué cada vez son más jóvenes?

 

 

 

Fin.

 

Notas finales:

Espero que les haya gustado, fue un gusto escribirles, hasta una próxima vez....

 

Gracias totales.......

Rk5.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).