Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Realidad Invertida (Stony) por Mariela

[Reviews - 27]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Capítulo 9: Parte 2


 


Al mirar por la ventanilla, Steve se topó con los cientos de arboles que crecían en la enorme extención de tierra sobre la que volaban, un río de agua fongosa, y una sencilla cabaña que se encontraba en las orillas de éste con un bote atado a su muelle.


Suspiró. No era que le desagradara ocultarse en el nido donde Barton y Romanoff pasaban sus celos, sino que, su desagrado, era motivado más que nada porque la cabaña estaba  muy lejos de la ciudad más cercana, y en el centro del pantano, en una ubicación que le valía estar completamente rodeada de arboles.


Odiaba los arboles.


Y odiaba más estar a la mitad de un lugar donde éstos crecieran rn abundancia.


Pero no podía evitarlo. Después de todo, aunque era el Capitán América, también tenía fobias y temores que ni siquiera su novia conocía.


Y el miedo a los bosques y pantanos era el peor de todos.


Superaba por mucho la fobia al agua que desarrolló luego de despertar del hielo, y por la magnitud del terror que le provocaban los troncos con ramas y hojas, se abstuvo de volver a quedarse solo en donde abundaran los arboles, pues el solo hecho de estar rodeado de ellos ya le causaba pánico.


Sabía de antemano lo vergonzoso y absurdo que resultaba que él, un héroe, un soldado que había sido entrenado para arrastrarse por el lodo y cubrirse de fango y hojas secas para camuflarse del enemigo en campo abierto, tuviera una fobia de esa naturaleza, saberlo hasta ponía en duda sí de verdad había sido él quien derrivó todas esas bases de Hydra que, prácticamente, estaba ocultas en la nada, pero no es que siempre le hubiera temido a los arboles.


No. Ese temor surgió mucho después, después de destruir las bases, después de acabar con Red Skull, después de estrellarse en el hielo y congelarse, después de despertar, de pelear con los chitauri, de causar la caída de Hydra (nuevamente), de vencer a Ultrón, y por supuesto, después de firmar los malditos Acuerdos de Sokobia. Su fobia, su terror, lo único que lo impulsaba a huír, nació aquella vez...


La vez en que...


-¿Cap?


Se sobresaltó al sentir como le apretaban suavemente el hombro, y al volverse, se encontró con la mirada desconcertada de Hwakeye.


-¿Te encuentras bien?


-Sí-respondió rápidamente-Sí, estoy bien Clint. ¿Necesitas algo?


-No, solo quería saber sí estaba todo en orden. Llevas un buen rato en el jet y ya todos están en la cabaña.


El rubio abrió los ojos por completo y al echar vistazo a la nave, descubrió que, efectivamente, él era el único que no había bajado.


-Waw, en lo que fuera que estuvieras pensando debió ser algo muy importante como para que bajaras así la guardia-comentó con diversión-Andándo, Cap, nos están esperando.


-Voy en seguida.


Dicho esto, el halcón se marchó, y  Steve procedió a recoger su escudo de donde lo había dejado y caminó detrás de su amigo, decidido a dejar de lado el asunto de los arboles.


Había mejores cosas en que pensar que en su terror a la naturaleza.


************************************************************


Al entrar, lo primero que Steve notó es que su refugio no era lo suficientemente grande para todos, al menos no con Wanda y Visión acompañándolos, pero tendrían que conformarse con eso hasta que encontraran a Zemo y salvaran a la ciudad, y claro, también debían aprender a ignorar el olor a alfa y omega que el lugar desprendía tanto del piso de arriba donde estaban las recámaras como del piso donde se encontraban reunidos, el cual era una fusión de la sala, la cocina, el comedor y la habitación de juegos que contaba con mesa de villar, tiro al blanco,  y un dispensador de palomitas.


"Clint", pensó el rubio con diversión. Caminó hacia el sofá donde se encontraba Sharon y se sentó junto a ella mientras que Natasha, Clint y Bruce instalaban su equipo para comenzar a trabajar, y el resto de sus compañeros se esparcía por la casa.


No tendrían nada durante un rato, así que aprovechó para relajarse y descansar sus músculos luego de la agotante batalla que habían tenido.


-Hmm, cielo-lo llamó la Agente 13, recargándose sin pudor en su hombro y acariciando su muslo-Luces tan sexy cuando te relajas, no estarás tratando de seducirme, ¿o sí?


-Aunque quisiera, cariño, no es el mejor momento para tener sexo.


-Oye-se sentó de lado y recargó su codo en el respaldo del sofá con las piernas cruzadas-¿No crees que sería fantástico que algunos de los dos pudiera entrar en celo? Pienso que pasaríamos una linda semana con la excusa perfecta para no ir a trabajar.


Steve rió y pasó un brazo por los hombros de su compañera para atraerla hacia sí.


-No sabes cuánto me gustaría que eso fuera posible.


-Y no sabes cuánto agradezco que no-dijo una voz familiar.


La cabaña se quedó en silencio repentinamente, los que estaban en el primer piso miraron perplejos al hombre que habia aparecido en el umbral de la puerta y  había ingresado al lugar como sí éste fuera suyo.


-Fury.


-Hola, Agente 13-la saludó el beta, para luego volverse hacia los otros-Hola a los demás también.


-¿Qué haces aquí, Fury?-cuestinó la alfa pelirroja.


-Lamento llegar sin invitación a su refugio supuestamente indectectable, pero tranquilos, he venido a ofrecerles mi ayuda.


Chasqueó los dedos y varios hombres comenzaron a entrar con máquinas, pantallas y computadoras que hábilmente instalaban en la sala y la cocina, llamándo la atención del resto de los Vengadores y lográndo que se reunieran alrededor del ex director de SHIELD.


-¿De dónde...?-interrogó Clint.


-Tengo mis contactos. ¿Han averiguado algo hasta ahora?


-No. Apenas ibámos a empezar.


-Bien, entonces, será mejor que se pongan manos a la obra, mi equipo los ayudará en todo lo que puedan.


Los Vengadores asintieron y posaron su vista en el líder de su manada.


-Natasha y Banner, ¿creen que puedan rastrear el mensaje de Zemo?


-Claro. Pero llevará algo de tiempo, el mensaje se hizo en vivo y se trasmitió en todo el país-respondió el Doctor.


-Pero debió tener un punto de partida, encontraremos la señal de origen-aseguró la alfa.


-Cuento con ustedes. Mientras tanto, los demás nos concentraremos en hallar las bombas.


-¿Y cómo haremos eso?-espetó Barton-¿Salimos a las calles y revisamos los edificios y casas uno por uno?


-No. La clave está en el mensaje que dió-afirmó la segunda alfa al mando-Búscare y revisare los antecedentes de ese tipo, y veré sí ya es posible que me conecte a las cámaras de seguridad de La Balsa. Para entender sus verdaderas intenciones debemos entender primero sus motivos, y cómo es que ese psícopata logró escapar de prisión.


-Concuerdo con Sharon-concilió Sam-Yo buscare el mensaje y revisaré su contenido para ver sí puedo hallar algo.


-Te ayudaré con eso-se ofreció Clint.


-Y mientras tanto, el Capitán y yo trataremos asuntos pendientes arriba. Con su permiso-interrumpió Fury, caminándo tranquilamente hacia las escaleras, pero al ver que el rubio no lo seguía, se volvió hacia él con una mirada severa-¿No viene?


El alfa suspiró con resignación y siguió al moreno hacia el segundo piso, ignorándo las miradas interrogantes de la segunda y la tercera alfa al mando, Sharon y Natasha, para quienes no pasó desapercibida la casi imperceptible tensión que había entre ambos hombres, y que tenía todas las señales de convertirse en una batalla feroz sí no se tranquilizaban. Pero, con un intercambio de miradas, ambas mujeres decidieron no meterse en lo que fuera que tuviera al alfa y al beta enfrentados.


Confíaban en que sabrían solucionarlo.


-Luces bien, Fury-comentó el rubio mientras se recargaba en el barandal del balcón, y arrugaba la nariz ante el asfixiante olor a sexo y feromonas alfa y omega que despedía la habitación de Clint y Natasha.


No era que quisieran estar ahí, pero esa recámara era la única que estaba más alejada del resto de las habitaciones y la escalera al piso de abajo, y no podían arriesgarse a que alguien los escuchara ni siquiera por casualidad.


-Gracias, pero no lo llamé para hablar de mi aspecto-respondió, dirigiéndo su mirada al paisaje que rodeaba la cabaña-Hill me dijo que obtuvieron una muestra del activo que creó Stark, ¿qué han descubierto de él?


-Aún nada-cruzó los brazos-Pero estamos cerca.


-Ya he oído eso antes, Capitán, quiero resultados. Ahora.


-A menos que tenga a un Tony Stark bajo la manga para que analize su propio suero, lamento decirle que no tengo nada.


-En ese acaso, dígame al menos la identidad de Sin Nombre.


-No puedo hacer eso.


-Capitán, me pone nervioso que una persona de la que no sé nada esté trabajando en esta misión tan vital para el mundo, y estoy seguro que al concejo también, así que sí desea que su plan continué por más tiempo, debe decirme a quién puso en cubierto en el estrecho círculo de confianza de Ironman. Sabe que  Hill y yo somos lo único que se interpone entre su misión y una orden de ataque.


-Aunque quisiera hacerlo, no podría Nick. Le dí mi palabra a Sin Nombre de proteger su identidad.


-Y nunca rompe su palabra, ¿cierto?-arqueó una ceja, pero al ver la seriedad en los ojos del alfa no pudo insistir más-Bien-suspiró-Dime entonces, ¿por qué Stark eligió a Daredevil como su aliado?


-¡¿Qué hizo qué?!-exclamó sorprendido.


-¿Sin Nombre no se lo había informado?


-Solo dijo que había búscado la ayuda de otro superhéroe, pero no tenía idea de que se tratara de Murdock.


-Tal vez no creyó necesario decirselo.


-Eso no importa ahora. ¿Qué sabe sobre esa alianza?


-Que investigan-el rubio arqueó una ceja-Stark buscó a Daredevil para que lo ayudara a investigar las muertes de sus accionistas.


-¿Ah, sí? Suena como algo que Tony haría, pero-


-Pero no SIM-interrumpió entrecerrando los ojos-Cuando Ironman dejó a los Vengadores hace nueve años, y colgó su traje de metal, supe de inmediato que había algo más tras su aparente cobardía, y por eso lo estuve vigilando durante un largo periodo. Descubrí-se volvió hacia él-que trabajaba día y noche, sin dormir y apenas comer o tomar café, en algo algo que se esforzaba por ocultar de todo y todos. Nada fuera de lo común tratándose de ese hombre, pero lo extraño era que atendía su empresa, atendía sus asuntos personales, y seguía trabajando en ese proyecto. Ahí fue cuando entendí que algo andaba mal, porque,  ¿por qué Stark sería responsable luego de dejar a los Vengadores? No lo era antes de ser héroe y no lo sería después. Era una pantalla. Y cuando la última muestra del simbiónte de Venom fue robada del helicarrier hace cuatro años, comencé a sospechar que en lo que fuera en lo que estuviera trabajando con tanto empeño, no era algo precisamente bueno sí había recurrido al robo y a un villano para lograrlo.


-¿Cómo supo que fue él quien le robó la muestra?


-¿Quién más sería capaz de entrar y salir sin activar las alarmas? Usted mismo lo dijo, solo Tony Stark puede vencer a Tony Stark. El sistema de seguridad era suyo, solo él podría hackearse.


-Sí, bueno, he visto supuestos sistemas complejos de seguridad caer con la misma fácilidad con la que se respira-dijo con rabia en sus palabras.


Rabia que no pasó desapercibida por el beta, quien agudizó su mirada sobre rubio, para luego suspirar y regresar su vista al pantano.


-El punto es, que Stark no está actuándo como lo había estado haciendo en los últimos nueve años y eso me preocupa. Su último cambio abrupto desencadenó esto y me aterra pensar en qué acabará el de ahora-cerró los ojos unos segundos antes de volverlos a abrir-Rogers, hice que los concejales te encomendaran a tí esta misión, no por lo que sucedió entre Stark y tú, sino porque eras el único en el que confiaba para relizarla. Sé que tus sentimientos no cegarán tu juicio cuando llegue el momento de atraparlo.


El alfa guardó silencio ante esas palabras. Observó detenidamente al moreno en busca de algún indicio de sarcamo en él, pero no halló nada. Descruzó sus brazos y miró hacia el mismo paisaje que Fury.


-¿Sabe algo más de Murdock y Tony?


-Que están metiéndo sus narizes donde no deben.


-¿A qué se refiere?-lo miró desconcertado.


Nick también lo miró y cuando sus ojos se reflejaron en las iris azules del vengador, miles de recuerdos atravezaron su mente con una intensidad que le causó un mal sabor de boca. No quería recordar la primera y última vez que falló como Director de SHIELD, como amigo, como compañero, como aliado, y más que nada, como persona. Eso era algo que había enterrado en el pasado y deseaba que se quedara ahí.


No obstante, parecía que Stark no pensaba lo mismo.


-No entiendo qué le sucede a ese hombre, pero está desenterrándo información que te perjudicará a tí y a SHIELD.


-¿Qué?


-Él y Daredevil están investigándo el asunto de los suicidios en la ciudad, y temo que no será lo único que investiguen.


-¡¿Tony está investigándo los suicidios de...-se mordió el labio antes de decir algo de lo que se arrepentiría.


Sus ojos estaban completamente abiertos y su respiración se agitó.


"-No le dirás a nadie lo que ocurrió ahíNuncani siquiera a ella."


"-Lamento que esto sucediera, de verdad. Te prometo que...haré hasta lo imposible por averiguar quiénes fueron los responsablespero...-acarició sus cabellos-Pero no puedes decirselo a nadie. Nunca."


"-¡NO! ¡Por favor!..."


"-¡Aaahhh!"


"- que estás herida..."


"-Por el bien del Capitán América y el tuyo, esto...nunca pasó, ¿escuchaste? No pasó nadafue solo..."


"-¡¿Cómo puedes estar de acuerdo con ellosSteve?!"


"-¡Jamás te lo voy a perdonar!"


"-una difícil misión".


-¿Rogers?


El llamado lo hizo volver a la realidad y posar su mirada en el moreno, quien lo observaba entre preocupado y...¿nostálgico?


-¿Cuándo empezó?


-Después del lanzamiento de la app. Lleva muy poco tiempo pero ha averiguado bastante, además de que adelantó su boda para este viernes.


-Entiendo. ¿Tiene...alguna idea de lo que pretende con esa investigación?


-Esperaba que usted me lo dijera.


-¿Por qué supone que yo lo sé?


-Porque ambos sabemos que, cuando dije que confiaba en que sus sentimientos por él no lo cegarían, no me refería a ese tipo de sentimientos.


El rubio lo miró con tanta intensidad que cualquiera se habría sentido intimidado, y con una molestia que ardía como el fuego mismo en su mirar, pero el moreno no pareció afectado por esto.


-Ni a ese tipo de abandono.


************************************************************


"Buenopodría ser peor", pensó Tony al verse rodeado de vagabundos, drogadictos, prostitutas e indigentes.


-Jarvis, amigo, ¿estás seguro de que ese hombre se encuentra aquí?


-"Completamenteseñor".


-Estupendo-bufó con fastidio-Bien, entonces a buscar.


Se colocó sus gafas y avanzó entre la gente poniéndo especial atención en sus rostros para localizar a su objetivo: Jason Creed*, ex Agente de SHIELD retirado.


Sí alguien le hubiera dicho que alguna vez encontraría a un agente especial en los barrios bajos y en tan precarias condiciones, Dios, Tony nunca lo habría creído. Es decir, agentes como Jason ganaban muy bien al mes y aun cuando se retiraban, la agencia los seguía apoyándo con una generosa pensión para que se mantuvieran a flote por muchos años, además de garantizarles total seguridad tanto para ellos como para sus familias, por lo que Tony no lograba entender como ese hombre había podido terminar perdido en drogas, sexo y alcohol en uno de los callejones más peligrosos del bajo mundo.


Digo, ¿a dónde se había todo su dinero? ¿Su dignidad e integridad? ¿Dónde había quedado ese hombre tan ejemplar que había conseguido un gran rango en SHIELD? Bueno, en cualquier caso, el castaño sabía que no sería buena idea preguntar. Fuera lo que fuera, el hombre no se lo diría de ninguna forma. E intentó recordar eso cuando al fin lo localizó al final del callejón, sentándo en el suelo y brindando por sabrá Dios qué.


Se acercó con cautela y se preparó para activar su brazalete en caso de que el hombre se pusiera violento, sabía bien que los ebrios perdían los estribos con mucha facilidad, y sospechaba que el tema que trataría con él no iba a ser totalmente de su agrado.


-¿Jason Creed?-preguntó y el hombre volteó a verlo.


Los ojos de Jason se abrieron con asombro e incredulidad al reconocer a su visitante, y sin el menor pudor, se levantó y lo abrazó efusivamente, descolocándo por completo al castaño.


-¡Stark! ¡Mi buen amigo, Stark! ¿Cómo has estado? Oí que te ha ido muy bien, sí-le dió un gran trago a su botella de licor-Y por cierto, ¡felicidades! Por-¡Hip! tu boda es...el...¿sábado? ¿Jueves? ¿Domingo?


-Es el viernes-dijo, tratándo de quitarse al ebrio de encima, pero fallándo patéticamente al ser Jason más alto y músculoso.


No sabía de dónde conocía al tipo, pero suponía que debió haber sido un buen amigo de su "yo" alfa sí lo trataba con tanta confianza, y siendo así, no podía desaprovechar la oportunidad de obtener respuestas.


-Okey amigo, ya que estamos en confianza, ¿te importaría sí te hago unas preguntas?


-¡Claro que no!-bebió de nuevo-Dispara, chaparrito.


"¡¿Chaparrito?! ¡Hijo de...."


-Bien, entonces-presionó un botón en su brazalete y una imagen holográfica apareció-¿Reconoces a estás personas?


Jason miró la imagen y sus ojos se abrieron como platos al reconocer cada rostro en ella, ¡eran su ex líder y sus antiguos compañeros de equipo! En una misión que más tarde se convertiría en la última que realizarían juntos antes de ser....antes de renunciar a SHIELD para siempre, y por supuesto, antes de sus "suicidios". La sonrisa se borró de su rostro y  posó su mirada en los ojos contrarios, en espera de que llegara la burla del asunto.


Nunca apareció.


Y eso lo hizo retroceder dos pasos ante la mirada desconcertada del alfa, quien frunció el ceño por la extraña actitud del hombre.


-Siempre te ha gustado jugar, ¿cierto?


-¿Qué?


-Bueno, reconozco que un poco de humor antes de la pelea es en cierta forma sano, pero no te esforzaste esta vez mi amigo.


-¿De qué hablas?


-¿Qué planeabas?-le dió otro trago a su botella-¿Fingir normalidad para luego apuñalarme? ¿O solo reír un rato conmigo antes de romper mi cuello?


-No entiendo nada de lo que dices, Jasón.


-Oh, Stark. Ya basta, ¿sí? Acaba con tu teatro, ya lo he descubierto todo-dijo, y acabó por fin con el licor en su mano-Después de tantos años...supongo que solo era cuestión de tiempo...


-¿Cuestión de tiempo?-arqueó una ceja-¿Para qué?


-Sabes, siempre supe que al final ustedes nunca dejaría así las cosas-retrocedió hasta tocar pared, apretándo con fuerza la botella en su mano-Son héroes...pero incluso personas como tú no pueden contra su alfa interno-sujetó la botella con la base hacia arriba-Y después de lo que ocurrió...después de lo que le hicimos...menos te quedarías quieto-dijo, rompiéndo a llorar de repente-No, no se quedaría así...nunca lo olvidarían...


-Oye-intentó acercarse, pero Jasón lo alejó con una patada en el estómago-¡Espera! No sé de qué estás hablando, ¿por qué no iba a quedarme quieto? ¿A qué te refieres?


-Claro-asintió sin creerle-¿Eso le dijiste a los demás antes de dispararles? ¿Qué no sabías nada? ¿Qué no ibas a matarlos? Por favor Stark, eso no funcionará conmigo. Sabía que vendrías, tarde o temprano, pero vendrías por mí...yo soy el último de ellos, soy el último que queda, el último con vida... Y desde que te ví entrar a este callejón supe que venías por mí cabeza, lo que no esperé fue que, en lugar de matarme al instante, me preguntaras mi nombre y quisieras interrogarme. Creí que solo bromeabas, pero ya veo que no. En verdad pretendías engañarme con la falsa ilusión de que no me conocías y no sabías lo que había hecho, para luego apuñalarme cuando bajara la guardia...justo como lo que le hicimos a...-se mordió el labio. No debía decir su nombre, no podía hacerlo sí no quería desatar la rabia del castaño-Pero no funcionó...no lo hizo, y sé que estás furioso por lo que ocurrió, sé que deseas aplastar mis huesos hasta que suplique piedad, así que, ¿por qué no dejar las sútilezas a un lado y empezamos ahora? ¿Qué dices?


-¿Empezar? Diablos, no quiero pelear, cálmate.


-¡¡Ya basta de intentar engañarme, Stark!!-y rompió la parte inferior de la botella contra la pared, para luego apuntar al alfa-¡Sabía que Fury no podría ocultarnos para siempre de tí! ¡¿Quién te dió nuestras ubicaciones?! ¡¿Quién te dijo nuestras identidades?! Oh, espera, ya sé. Fue la zorra, ¿cierto? Hmphs, sabía que no era tan santa como decía ser. Presentía que no lo olvidaría como lo prometió, pero no creí que fuera de puta con su maldito perro faldero para que lo vengara, pero está bien, sí piensa que puede eliminarme así de fácil, está muy equivoca-¡Hip!


-Tranquilo-levantó las manos-Baja eso, te aseguro que no quieres hacerlo.


-Oh,¿pero tú sí, cierto?


-¡No! Solo quiero respuestas.


-¿Respuestas?


-¡Sí¡ Quiero saber por qué se suicidaron así de repente. En todo un mes, veinte ex agentes de SHIELD decidieron que querían morir y se mataron, y sé que no es solo coincidencia, así que intento averiguar el por qué.


-¡¿Te burlas de mí, Stark?!


-¡Ya dije que no, idiota! ¿Por qué piensas que me burlo de tí?


-¡¿Por qué insistes en preguntarme algo que ya sabes?! ¡Ellos no se suicidaron, tú los mataste!


-¡¿Qué?!-abrió los ojos como platos-¡Por supuesto que no! ¿Por qué lo haría?


-Tú sabes por qué.


-No, no lo sé.


-¡Deja de decir mentiras!-y atacó.


Tony apenas pudo esquivar la botella rota, y antes de que el beta lanzara otro ataque, activó su guante repulsor y le disparó, mandándolo al otro lado del callejón, para luego correr hacia él y, aprovechándo que se encontraba aturdido y en el suelo, torcerle el brazo hacia atras y presionar su cabeza al suelo.


-¡Ngh!-gimió adolorido.


-Okey, no quería hacer esto, pero no me dejaste alternativa-dijo, doblándo más su brazo-¿Qué te parece si ahora empiezas a hablar?


-¡Jódete!


-Haremos esto, yo pregunto y tú respondes, y sí me dices todo lo que quiero saber, te prometo que te dejaré ir.


-¡¿En verdad piensas que voy a creerte?!


-Supongo que no, pero no tienes muchas opciones ¿o sí?


-Acaba con esto de una vez y matame, Stark.


-Ni siquiera sé por qué tengo que matarte, así que deja de pedirmelo o lo consideraré.


-Oh Dios, ya deja de fingir.


-Oye-presionó aun más su cabeza, arracándole un alarido de dolor-Escuchame con mucha atención, no estoy fingiendo, no trato de engañarte y tampoco de matarte, te juro que en verdad no sé de que hablas y necesito que me ayudes a entenderlo. ¿Por qué tus amigos y tú renunciaron a SHIELD?


-Sabes por qué.


-¡No lo sé, maldición! ¡Responde!-gritó exhasperado.


¿Acaso no podía solo responder a sus preguntas? No tenía ni el tiempo ni las ganas de explicarle por qué no entendía de lo que le hablaba, y en verdad tenía mucho que hacer ese día como para perder tiempo con un ebrio loco que apestaba a orines por doquier.


Por su parte, Jasón examinó la mirada del castaño y comprendió  que Tony realmente no sabía de lo que hablaba, sus ojos iracundos y confundidos se lo decían, aunque bien podría tratarse de un truco para que bajara la guardia y lo asesinara, pero sabía que sí quisiera hacerlo ya lo habría hecho. Es decir, ¿un ex agente de SHIELD contra Iron man? Era claro quien ganaría, y más aun sí dicho agente estaba ebrio, desorbitado y desarmado. Además, sí lo entretenía lo suficiente tal vez podría escapar en un descuido del castaño, y con eso en mente, suspiró y dejó de pelear, dispuesto a seguirle el juego.


-De acuerdo, tú ganas Stark, te diré todo lo que sé sí prometes que me dejaras vivir.


-Lo prometo.


-Suéltame.


Tony dudó unos segundos antes de soltarlo, para luego apuntarle con su rayo repulsor en caso de que quisiera huír.


-¿Y bien?-espetó-¿Por qué renunciaron a SHIELD?


-¿Por qué eso te causa tanta curiosidad?


-Porque es inusual que tantos agentes renuncien a la vez, dos o tres tal vez, pero no veinteuno. Y he aprendido que en este mundo todo lo inusual es malo, así que habla.


Jasón alzó una ceja con desconcierto, no entendía a qué se referia exactamente con "en este mundo", pero no era que le importara, solo tenía que distraerlo lo suficiente para escapar.


-Bueno, para empezar, nosotros no renunciamos, nos despidieron.


-¿Qué?-frunció el ceño-Los resgistros de SHIELD dicen-


-Mentiras-interrumpió-Fury quería que pareciera renuncia para que no hubiera preguntas de nuestra repentina partida, y para no llamar la atención de los medios.


-¿Por qué?


-¿Por qué nos despidió o por qué no quería que nadie se enterara?


-¿Por qué los despidió?


-Porque hicimos algo que no le gustó. El despido-caminó hacia un vagabundo dormido en la basura que sostenía una botella casi vacía de licor, la cual le arrancó de las manos y le dió un largo trago-El despido fue solo una forma de castigarnos, una  infame representación de justicia para lo que hicimos, en lugar de llevarnos a corte marcial y encerrarnos en prisión de por vida. Él-bebió de nuevo-no quería que los medios se enteraran, porque eso...arruinaría la imagen de cierto amigo tuyo.


-¿Quién? ¿Quién es ese amigo? ¿Qué fue lo que hicieron?


Jasón sonrió.


-¿Acaso no deberías conocer mejor a tus amigos que yo?


-Responde-lo amenazó con su rayo.


-Algo imperdonable-aseguró con seriedad-Algo repuganante y bajo, nada digno de un Agente de SHIELD según Fury. Y por esa ofensa, Nick nos despidió y nos obligó a firmar nuestra renuncia para encubrirlo-volvió a beber y le dió la espalda a Tony-Nos protegió de tu ira al no permitir que conocieras nuestros rostros, pero...hmphs, siempre supimos que no nos protegería para siempre, lo que no esperamos fue que, a solo tres años de lo que hicimos, ustedes vienieran por nuestras cabezas.


-Hace siete años comenzó la orda de suicidios-afirmó.


-Hace siete años, uno a uno fuimos cayendo-acercó la botella a sus labios, pero no bebió-Los medios, las escenas del crimen y las evidencias apuntaban a que mis compañeros se habían suicidado, hubo incluso una nota de suicidio en cada uno, pero yo sabía que ellos nunca se suicidarían.


-¿Por qué tan seguro?-arqueó una ceja, excéptico.


-Porque, apesar de todas malas consecuencias que sabíamos que tendríamos que pagar-se volvió hacia él con una sonrisa mániaca-Ninguno de nosotros estaba ni remotamente arrepentido por lo que habíamos hecho, no nos importó perder el empleo, y mucho menos tu ira. Sabíamos que nada borraría la enorme mancha que dejamos en el helicarrier, y no había mayor placer para nosotros que ese. Por eso nunca nos suicidaríamos, y por eso sabía que las muertes de mis colegas no eran más que omicidios disfrazados, planeados metículosamente para parecer lo contrario y evitar la investigación. Por supuesto, también sabía que el culpable solo podías ser tú.


Tony ignoró de nuevo el hecho de que su "yo" alfa estaba involucrado en todo ese enrrollo, y decidió darle prioridad a detalles de más importancia.


-¿Cómo escapaste?


-¿No es obvio? Literalmente me escondí entre la basura de la sociedad, y vaya que funcionó.


-¿Tienes algunas de las notas de suicidio que dejaron tus colegas?


-Claro-metió su mano en el bolsillo de su gastado pantalón y sacó un pequeño trozo de papel amarillento y manchado de sangre, el cual le entregó al castaño-Lo recogí de la primera escena del crimen y lo guarde por sí algún día llegaba a necesitarlo.


-Bien hecho. Ahora, ¿qué tengo que ver yo en todo esto?


-¿Qué?


-¿Por qué estabas tan seguro de que era yo el asesino? ¿Por qué estaría tan furioso con ustedes como para querer matarlos y hacerlo pasar por muerte voluntaria?


-¿Es en serio?


-¡Maldición, responde!


Jasón entrecerró los ojos, Stark definitivamente estaba actuándo extraño, sentía que había algo más detrás de sus preguntas y el simple hecho de que lo interrogara por detalles que se supone, él sabía muy bien, hacía crecer más la inquietud. El interrogatorio en sí ya era sospechoso.


-Stark, ¿en verdad no lo recuerdas?-el castaño no respondió y en cambio, se preparó para disparar-De acuerdo, ¿quiéres saber qué tienes que ver tú en esto? Te lo diré. Porque lo que hicimos involucra a tu amiguito íntimo y ex compañero de equipo, y obviamente, tú no ibas a quedarte de brazos cruzados después del daño que le causamos. Ustedes eran taaan cercarnos, que ya era extraño no verlos juntos. Incluso sí lo que le hicimos no te involucraba directamente a tí, pero aun así sabía que te alzarías para hacernos pagar por ello.


-¿Amigo íntimo?


"¿De quién diablos habla?", se cuestinó. Pensó inmediatamente en Rodhey, pero Jasón había dicho que también era su ex compañero de equipo, y el equipo al que pertenecía, (o perteneció, en ese mundo) era el de Los Vengadores, y ahí nunca desarrolló una amistad tan..."¡Un momento!", sus ojos se abrieron son sorpresa, " ¿Acaso se refiere a...".


-¿Hablas del Capitán América?


-Nop-negó con el dedo y una media sonrisa-No del Capitán América, sino del omega.


-¿Sharon?


-¿Qué?-parpadeó confundido.


-Pero esa rubia oxigenada es una alfa.


-Yo no-


-¿Sabías que era una alfa? Sí, yo tampoco hasta que la conocí, es una bruja peor que Wanda.


-No sé de quién estás hablando.


-¿No sabes quién es la Bruja Escarlata? Mejor para tí, creéme. Ahora, ¿dices que ustedes le hicieron algo repugnante y bajo a Sharon Carter, que eso le hizo daño a Steve, su pareja, y que yo, siendo su más grande y cercano amigo, tomé venganza por él? ¿Y qué ustedes sabían que lo haría?


-No estás entendiendo, Stark.


-Al contrario, entiendo todo perfectamente, pero aun hay algo que me intriga. ¿Qué fue lo que le hicieron que fue tan grave como para que el pirata decidiera saltarse sus valores y encubrirlo? Entiendo que la reputación del capipaleta como "el alfa perfecto" se veía seriamente compremetida, digo, ¿qué pensaría la gente de que pueda proteger una nación y no a su compañera? Pero para que algo logré afectar así la imagen del hombre más amado del país debe ser algo en verdad horrible y enorme, así que dime, ¿qué hicieron?


-¿Qué hicimos?-pasó su lengua por su labio inferior y sonrió con infinito placer-Bueno, noso-¡BANG!


Todo fue demasiado rápido, Tony ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar cuando el hombre se desplomó en el suelo con un gran orificio en la cabeza, justo donde había impactado la bala. Volteó a todas direcciones en busca del francotirador, pero no logró ver a nadie. Quien quiera que haya sido, cuales quiera que hayan sido sus razones, ya se había ido. El castaño se puso de cuclillas para revisar el cuerpo, sin duda estaba muerto pero no podía entender por qué lo querría así.


¿Quién querría asesinar a un ex agente de SHIELD que primero se mataría a sí mismo con alcohol antes de que un antiguo enemigo lo hiciera? ¿A un ebrio miserable que seguro se orinaba encima? No tenía lógica.


No, a menos que tuviera que ver con la información que iba a darle.


Aquello tan grave que podría acabar con el Capitán América


Eso sí tenía lógica, el Capitán tenía más enemigos que cualquiera, más villanos que anhelaban su cabeza, pero sí era así, ¿por qué matar al único hombre con la información suficiente para acabarlo? (Al menos públicamente), ¿por qué desaparecer la única prueba? Era muy estúpido, sí realmente desearán acabarlo habrían capturado o convencido al hombre para que hablara, y de hecho, ese secreto arruinaría también a SHIELD por el encubrimiento del asunto.


Lo que significaba que el responsable no quería destruir al Capitán ni a SHIELD, al contrario, quería salvarlos al impedir que Jasón se lo contara al castaño, o quizás quería...¿venganza?


Imposible.


Según el beta, él era el único que tenía motivos para asesinarlos, él, Sharon, y Steve, pero éste último era demasiado recto como para hacer algo así, y la rubia no haría nada que desatara su furia, lo que lleva a la conclusión de que había alguien más involucrado en eso, y debía descubrir quién, así como el secreto por el que mataba para mentener. Ambos eran una pieza fundamental para el rompecabezas que estaba armando.


 

Notas finales:

*Jason Creed es un personaje original creado por mí para la historia. Esto porque no conosco a ningún Agente de SHIELD, je, y no sabía a quién poner.

Lamento mucho haber tardado tanto para sacar este capítulo, de verdad, pero es que la trama del capítulo diez era tan extensa que al final decidí sacar más capítulos para abarcarla, así que sí, habrá mas de 12 caps en esta temporada. Ya vamos por el final.

Por otro lado, quiero agradecer infinitamente a todos los que están apoyándo esta historia, es de segunda en obtener tanto exito aquí en Wattpad y en serio lo agradesco. Gracias por sus votos, sus comentarios, y gracias a quienes la han agregado a sus listas de lecturas, eso me ha hecho muy feliz.

La verdad, esta historia comenzó como un pasatiempo sin importacia, un libro que sí quería continuar lo haría o sí no, no. Un fic que escribiría solo cuando en casos tan extremos de aburrimiento, una historia que no iba nada en serio y  que planeaba eliminar cuando me cansara. Después de todo, ya había intentado  subir historias de Avengers y no habían fincionado.

Un ejemplo claro fue El Capitán América: El Multiverso Oscuro, una versión Marvel del cómic de Batman Metal, el cual no obtuvo nada de apoyo y lecturas, y al final, terminé borrándolo. Esperaba que esta historia terminara igual, pero al ver como con el paso de los días iba creciendo su apoyo y sus lectores, decidí tomarmela en serio y llegar hasta el final, y no solo al final del fic sino también de la historia.

Y ahora se preguntaran por qué les digo todo esto.

Pues bien, en un 40% porque me dió un ataque sentimental, en otro 40% porque quería mostrarme más abierta a hablar con ustedes a como lo hice al principio (cuando ni siquiera dejaba Notas más allá de lo necesario), y en un 20% porque quería una forma dramatica de decirles que, aunque no suelo hacerlo, hoy los recompenso con un spoiler de lo que viene.

Y eso no es todo, también un muy breve fragmento de promoción para la segunda parte de Realidad Invertida. Sip, la segunda temporada, la cual no se escribirá aquí mismo sino como un libro aparte.

¿Título? No revelado todavía. ¿Trama? Uy, será increíble (creo,  depende de ustedes) ¿Estreno? Tan pronto como acabé esta. ¿Protagonista? Tony seguirá teniendo el papel principal, pero habrá alguien más como personaje protagonico. ¿Quién? Adivinen. Jejejeje
En fina, sin más, los dejo con el spoiler.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-[...] para lograr algo así, independientemente de la potencia de las bombas necesita que una gran cantidad de gente esté reunida en un solo lugar, detalle que redujo la lista de posibles ubicaciones en tres objetivos-finalizó Falcón.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Muy bien-miró a su equipo con determinación-Sí queremos capturar a Zemo e impedir que detone las bombas tendremos que separarnos. Visión y Wanda irán a la conferencia del alcalde, Natasha y Bruce al hospital, Clint y Thor a la escuela, y Sam, Sharon y yo iremos por Zemo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Matty, cariño, ¿estás insinuando que yo lo hice?

-¿Quién se beneficiaba con su muerte que tú?

-Sí yo lo hubiera hecho, ¿para qué carajos te pediría tu ayuda para investigar sus muertes? ¿Para qué me descubrieras y me apresaras? No tendría sentido entonces que sobornorá al Jefe de Policía.

-Tony, no he dicho estrictamente que tú lo hiciste, ¿pero que hay de tu "yo" alfa?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tanto Thor como Clint se dispusieron a entrar a la escuela, pero justo antes de que siquiera pusieran un pie en el pasillo, una telaraña bastante conocida por ambos cayó de repente y los adhirió al suelo.

-¡¿Qué carajos?!

-¡¿Qué brujería es ésta?!

-¡Hola, vengadores! Que alegría me da verlos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Oigan, oigan, tranquilos chicos. No tienen que preocuparse, su amigo el inigualable hombre araña está aquí para ayudarles.

-¿Cómo que para ayudarnos? ¿Cuándo pedimos la ayuda de un niño?-el omega se cruzó de brazos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
e
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r
r

-Yo solo quiero existir...

 

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).