Capítulo 12
Tatsumi bajó los papeles re acomodándose los anteojos e intentó continuar leyendo, pero ya estaba cansado de eso, así que se levantó y caminó hasta el escritorio de su compañero.
⁃ Morinaga, acompáñame a la sección de Kusama
⁃ ¡S-si señor!
El nombrado se levantó llevando consigo algunos papeles y siguió a su compañero fuera de la oficina. Atravesaron varias habitaciones de vidrio, donde podía verse sin problema alguno lo que hacían, cada equipo de investigadores trabajaban en cosas diferentes, aunque en su mayoría se dedicaban a crear armamento nuevo. Llegaron después de unos segundo a la división de Nowaki, al acercarse una compuerta se abrió automáticamente dejándolos pasar.
⁃ ¡Morinaga-san! ¡Tatsumi-san! ¿Leyeron ya mis avances?
⁃ Justo acabamos de hacerlo, se que entregaste ese reporte hace dos días y queríamos ver si tienes algún tipo de avance
Nowaki trabaja en una esquina de la habitación con un holograma en 3D de un aparato, el cual dejó de lado para acercarse a sus supervisores.
⁃ Justo ahora estoy intentando averiguar qué función cumple la máquina que encontraron ayer Kisa-san y Onodera-san, recreamos los planos en un formato 3D para averiguar sus funciones, hasta ahora parece ser una máquina vaporizadora de gran alcance, pero todavía no sabemos cuál es el alcance que tiene realmente
Los tres se acercaron al holograma y lo observaron durante unos pocos segundo.
⁃ Bien, siga con eso, ¿algo sobre la sustancia?
⁃ Tsumori-san y Kurose-san me están ayudando en eso, conseguimos recrear al pie de la letra la sustancia, por lo que tenemos suficiente para hacer diversas pruebas, además entre las fórmulas que encontraron Takano y Onodera pudimos encontrar la variante que Onodera dice usaban para controlar el sujeto
Mientras Nowaki explicaba los guió a una pequeña sala hecha con paneles de plástico, en la cual no se podía ver su interior desde afuera, al entrar encontraron un ecosistema hecho de jaulas lleno de roedores.
⁃ Los expusimos a la sustancia tal y como Onodera dijo que lo hacían en el video, a la mayoría le dimos la sustancia común, y a tres de ellos la variante con su código genético, son los que tienen una cinta roja en su pata, lo único que pudimos observar es que después de exponerlos a las sustancias estos siguen constantemente a los que inhalaron la variante, pero no es como que les den órdenes, después de todo son ratas, no avanzaremos nada si no comenzamos pruebas en humanos.
Morinaga y Tatsumi se miraron preocupados, el hacer eso era bastante arriesgado.
⁃ No creo que eso sea posible Kusama ... en lugar de seguir descifrando el comportamiento de esa cosa, comiencen a crear una vacuna, o un antídoto que contrarreste sus efectos
Sugirió Tatsumi de forma seria, pero antes de que pudiera continuar Kurose Riku, un joven especialista en neurología y comportamiento humano de linda piel bronceada y ojos azul claro entró a la habitación con una expresión que no sabía si posicionarse en preocupado o enojado.
⁃ Eso será imposible
⁃ ¿Como puede afirmar eso?
La voz de Tatsumi se había vuelto más severa.
⁃ Porque no es posible “curar” a alguien que no está enfermo
⁃ ... ¿a que se refiere?
⁃ Las ratas no mostraron ningún cambio en sus funciones cerebrales a excepción de uno, el que ahora en sus cerebros esos tres roedores son sus lideres. Ellos obedecen a sus instintos, y estos les dicen que hacer y como comportarse, no hay ningún cambio más que en ese pequeño detalle. Los instintos son hereditarios e innatos, no podemos despojarlos de ellos porque nacieron con ellos, sus cuerpos recibieron esa sustancia muy bien, al igual que sus consecuencias, ahora son así y es irreversible. Con los humanos es diferente, porque no tenemos instintos, si no impulsos, nosotros no tenemos un chip en el cerebro que nos dice que hacer desde que nacemos, nosotros aprendemos y nos adaptamos al entorno en que vivimos, así que si esta cosa afecta al ser humano de tal manera si podría ser posible revertirlo, pero no lo sabremos si no nos dejan probar en personas antes
El silencio que dejó aquello podía casi materializarse en un frío trozo de hielo, era obvio que ninguna de las partes iba a ceder tan fácilmente.
⁃ ¿Cuál es la probabilidad de que sea reversible?
⁃ Alrededor de un 20%, pero creo que vale la pena intentar
Morinaga y Nowaki se habían quedado el margen de la situación, atentos al momento en que aquellos dos comenzaran a pelearse para separarlos, pero eso nunca pasó.
⁃ Entonces me está diciendo qué hay un 80% de probabilidad de ser irreversible
⁃ ... así es, señor
⁃ ¿En que se basa?
⁃ Los impulsos humanos son lo que podía llamarse como una variable de los instintos, reaccionamos de forma involuntaria y por un fin gracias a un estímulo, como el llamado “instinto de supervivencia”, nosotros podemos controlar si obedecemos a nuestros impulsos o no, pero si lo que dijo Onodera es cierto y no tenemos voluntad en nuestros actos al estar bajo el control de esa cosa, significa que cambia por completo la estructura cerebral del ser humano, quizá sustituyendo los impulsos por instintos, de ser así seria irreversible, pero de nuevo, no lo sabremos si no lo ponemos a prueba
⁃ .... hablaré con el consejo, les traeré la respuesta en cuanto me sea posible, vamos Morinaga
La pareja salió de aquella habitación, siendo seguidos por Kurose y Kusama, quienes preocupados se miraron por un momento para después regresar a sus estaciones de trabajo. Tatsumi ordenó a Morinaga volver a su oficina mientras el iba a hablar con Kamijou, ambos se llevaban realmente bien y pensaban de manera parecida, así que quería escuchar su opinión respecto a ese asunto, y es que poner en riesgo a personas saludables no le agradaba. Se dirigió al elevador y subió dos piso, hacia la división de archivos, no era necesario hablar con nadie en el recibidor, al ser jefe de área tenía el permiso para pasearse donde quisiera en el edificio subterráneo.
Hiroki y Miyagi estaban cada uno inmerso en sus computadoras en ese enorme escritorio frente al resto de sus subordinados. Miyagi se encargaba de recrear una sola ruta con todos los mapas que Onodera había conseguido, y Kamijou intentaba descubrir algo más acerca de aquel aparato.
⁃ Este aparato no lo venden en ningún lugar, tampoco está entre los archivos de prototipos de la compañía de Asami
⁃ Rayos, ¿entonces que sigue?
⁃ Estas piezas tampoco están disponibles en tiendas comunes en Japón, probablemente las puedan encontrar en el mercado negro, tenemos que enviarlos allá ...
⁃ Bueno, avísale a Isaka-san para que les de la orden
Mientras ambos conversaban Tatsumi entró a la oficina, recargándose en el escritorio frente a Hiroki.
⁃ Necesito hablar contigo
Ambos detrás del escritorio se sobresaltaron tras repentina interrupción.
⁃ Seguro ...
⁃ ¡Miyagi-san! ¿Puedo hablar con usted?
Henmi llegó corriendo claramente alterado, y al ver a Kamijou platicando con Tatsumi decidió dirigirse directamente a su otro superior.
⁃ Claro Henmi, con permiso
Haciendo una ligera reverencia después de levantarse de su silla siguió al joven hasta su estación de trabajo, dejándolos a ambos solos.
⁃ ¿Que ocurre Souichi?
⁃ Necesito tu opinión, mis chicos quieren comenzar a hacer pruebas en humanos, pero no estoy muy de acuerdo
⁃ ... creo que es muy apresurado, deberíamos ver que más encuentran para saber cómo proceder respecto a eso
⁃ ¿Y ustedes como van?
Con total confianza el peliplata se sentó en el escritorio de Hiroki, mientras este suspiraba de forma pesada.
⁃ Se está complicando demasiado, hay cosas al azar que no tienen que ver unas con las otras, pero Onodera insiste en que todo está conectado
⁃ ¿Y que dice Isaka?
⁃ ... que si él lo dice es por algo, solo nos queda confiar en él
⁃ Bueno, que más podemos hacer, el chico es bueno en lo que hace, solo podemos confiar
⁃ Si ... y ... y-y Nowaki, ¿c-como está?
Tatsumi río por lo bajo, viendo a su amigo de forma juguetona.
⁃ Está muy entusiasmado, creo que ni siquiera a dormido bien últimamente. Él ni siquiera se iba a hacer cargo de esta misión, simplemente se coló a la reunión porque ALGUIEN el cual su nombre empieza con “H” y termina con “iroki” iba a estar ahí, como castigo le adjudicamos todo el trabajo, y creo que nadie lo hubiera podido hacer mejor que él
Hiroki bajó la mirada, con el ceño fruncido y el rostro sonrojado, haciendo que Tatsumi riera estruendosamente.
⁃ Ya hazle caso, el pobrecito solo piensa en dos cosas, en ti y en el trabajo
⁃ No puedo creer que justamente tú me estés diciendo eso, ¿que pasó con tu “odio a los homosexuales”?
⁃ Si ese es el problema nunca podría odiarlos a ustedes
⁃ ¡Kamijou! ¡Tatsumi! Vengan por favor
Miyagi gritó desde la computadora de Henmi, su expresión era de preocupación, y si los llamaba a ambos era porque realmente era importante. Después de mirarse entre ellos se levantaron y caminaron de forma rápida hasta la computadora.
⁃ Henmi a encontrado algo en las cámaras de seguridad de los túneles, los que trajo Takano
⁃ E-es de hace dos meses estas grabaciones
⁃ Déjanos ver Henmi
Los recién llegados se acercaron más a la pantalla para ver de una mejor manera. En el video podría verse claramente como Asami caminaba acompañado de varias personas trajeadas, incluido el Consejero del cual sospechaban. Asami les mostraba el lugar, pero las cámaras no permitían verlos dentro de las habitaciones independientes, por lo que realmente no había grabaciones de lo que Onodera había visto dentro de la sala de pruebas, pero estaban todas las personas que él había descrito.
⁃ Onodera tenía razón ...
⁃ ¡Kamijou-san! ¡Miyagi-san! ¡Encontré algo!
Desde otra computadora, el adorable joven de anteojos Katsuki Yuri se había levantado para llamar la atención de sus jefes, y todos los que estaban antes en la otra computadora corrieron hacia él.
⁃ estas grabaciones son de hace un año, y lo que les voy a mostrar continúa hasta hace apenas un mes ...
La mirada de Yuri también expresaba preocupación, incluso miedo, después de decirles aquello volvió su atención a la computadora, reproduciendo el video que tenía en la pantalla. Aquella cámara de seguridad daba directamente a lo que parecía ser un pasillo de una cárcel, con bastantes celdas con barrotes, en la imagen unos sujetos enmascarados llegaban, abrían la reja y sacaban de ahí a una chica a rastras. Yuri pausó el video y lo adelantó un poco, ahora sacaban a dos chicos, y lo volvió a adelantar, y era lo mismo. Las personas que aparecían en el video no solo parecían ser asiáticas, había de toda estatura, color de piel y rasgos faciales. El cómo los trataban y el estado en que se encontraban eran simplemente espeluznante.
⁃ ¿Creen que a estas personas ... las tenían secuestradas?
⁃ esa pregunta ofende Katsuki, ¿te ofrecerías para ser tratado de esa forma?
Regañó Miyagi haciendo que el chico se cohibiera, y respondiera con un tímido, “no señor” que fue interrumpido por el llamado de otro agente, Okamura Eiji, un joven alto y de ojos marrones se acercó al grupo corriendo, claramente alterado.
⁃ Creo que todos ustedes quieren ver esto
El grupo que cada vez era más y más grande corrió detrás de Eiji hacia su estación de trabajo. Ya todos reunidos y apretados para poder ver el video comenzó la reproducción. Era un lugar oscuro, húmedo, con lo que parecía ser un canal de agua pequeño corriendo en una de sus laterales y atravesando las paredes.
⁃ quiero que vean bien esto
Eiji acercó la cámara justo hacia ese lugar.
⁃ Parece una tubería
Mencionó Henmi apretado tratado de acercarse más.
⁃ ES, una tubería, ahora vean esto
La reproducción del video continuo de forma normal. En aquel cuarto oscuro ciento y cientos de barriles eran almacenados, pero la verdadera sorpresa llegó cuando un grupo de hombres comenzaron a abrir los barriles y su contenido verde gelatinoso era vaciado en aquella tubería de agua mezclándose por completo, parecía como si la sustancia desapareciera al entrar en contacto con el agua, pero era obvio que eso no era lo que pasaba.
⁃ Esto es de una noche antes de la llegada de Takano y Onodera
De repente Tatsumi salió corriendo fuera de la oficina.
⁃ ¡¿A donde vas?!
Gritó enseguida Hiroki, pero este no se detuvo.
⁃ ¡Dile a Isaka que envíe a esos chicos lo antes posible a donde tengan que ir! ¡no tenemos mucho tiempo!
Hiroki había emprendido una carrera detrás de él, pero se quedó a medio camino cuando su amigo le dio aquella orden. Todos se quedaron en el mismo lugar viendo cómo Tatsumi se alejaba hasta desaparecer al entrar al ascensor, y luego se vieron entre ellos sin saber cómo reaccionar, hasta que Hiroki se dio la media vuelta con su característica seriedad.
⁃ ¡¿Que creen que hacen ahí parados?! ¡A trabajar!
⁃ ¡Si señor!
Gritaron todos al unísono y volvieron corriendo a sus espacios de trabajo, incluyendo a Miyagi, quien corrió hasta llegar al lado de Hiroki.
⁃ Todo esto, ¿significa que debemos preocuparnos?
⁃ Yo diría que deberíamos comenzar a hacerlo Miyagi, y mucho.