Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Chang Ai por N3K0-Ch4N

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Aang, Katara y Sokka estaban volando sobre Appa en camino al Polo Norte con el propósito de encontrar un maestro agua-control que pudiera entrenar a Katara y quizás enseñarle alguna técnica al Avatar, al menos hasta que Katara estuviera lista para enseñarle ella misma. El viaje fue tranquilo por un rato, hasta que Sokka comenzó a aburrirse y habló para romper ese ambiente tan silencioso.

-No quisiera quejarme, pero ¿no puede Appa volar más alto?-preguntó Sokka.

-Tengo una idea ¿por qué mejor no nos subimos todos a tu espalda y nos llevas volando al Polo Norte?-preguntó Aang mientras se volteaba para ver al chico de la Tribu Agua del Sur un poco molesto.

-Me encantaría-respondió Sokka con sarcasmo mientras señalaba su espalda-súbanse todos, Sokka está listo para despegar-el único que salto sobre su espalda fue Momo.

-Miren, sé que todos estamos un poco cansados y de mal humor-les dijo Katara tratando de calmar la situación-pero es porque hemos estado volando dos días seguidos-

-¿Y todo para qué? ni siquiera pudimos encontrar la Tribu Agua del Norte-insistió Sokka-no hay nada aquí-

De pronto, algunas púas de hielo aparecieron frente a ellos. Aang intentó hacer que Appa las esquivara pero una de las púas hizo que el bisonte volador tropezara y cayera al agua, luego aparecieron algunos botes acorralándolos.

-Son maestros agua-dijo Katara viendo a los hombres de pie en esos botes-encontramos la Tribu Agua-

Desafortunadamente, el equipo Avatar traería consigo malas compañías al llegar a la Tribu Agua del Norte. Un campamento del ejército de la Nación del Fuego se había instalado en los alrededores del Reino Tierra, ese campamento pertenecía nada más y nada menos que al almirante Zhao, quien había instalado ese campamento con la firme intención de preparar una estrategia para detener al Avatar.

-Se ha confirmado que el Avatar está viajando hacia el Norte-le dijo Zhao a sus hombres mientras les mostraba un mapa donde trazaron las rutas de viaje-creo firmemente que está viajando a la Tribu Agua del Norte, el niño Avatar solo conoce el control de su elemento natal, el aire. Creo que está buscando un maestro para aprender la disciplina del agua, se ha ido a buscar a alguien en la Tribu Agua del Norte, donde han vivido más allá de nuestro alcance y practican abiertamente el agua-control-

-Entonces ¿qué estamos esperando? vamos a buscarlo-sugirió el Capitán Li apretando su puño con determinación.

-Paciencia, Capitán Li-le dijo el almirante-esta no es una pequeña aldea del Reino Tierra a la que podemos acceder fácilmente. La Tribu Agua del Norte es una gran nación, hay una razón por la que han sobrevivido cien años de guerra, la helada tundra es traicionera, el paisaje en sí es una fortaleza de hielo. Necesitaremos una invasión masiva-

Guiados por los botes donde viajaban los maestros agua, el equipo Avatar navegó a través del agua helada hasta un muro central hecho de hielo que tenía grabado el símbolo de la Tribu Agua del Norte, algunos maestros agua que estaban en la parte superior del muro y también en los botes abrieron pasaje para que Appa pudiera cruzar nadando a través de él, mientras el bisonte volador nadaba a través del pasaje, Aang pudo notar como parte de los maestros agua que estaban de pie en el canal principal de la ciudad cerraron convirtiendo el agua en hielo. Al llegar al corazón de la ciudad pudieron ver a la gente reunida en los puentes de hielo o mirándolos por el borde helado y cubierto de nieve del canal principal, tanto Aang como Katara, se sorprendieron de cómo habían prosperado con el paso de los años, la chica de la Tribu Agua del Sur tuvo que reconocer por sí misma que la Tribu Agua del Norte era más grande y hermosa de lo que esperaba, totalmente diferente de su lugar de nacimiento. Luego de bajar de Appa, el trío llegó al palacio de hielo donde la corte real los estaba esperando mientras algunos de los sirvientes se encargaban de sacar al bisonte volador del agua helada y lo llevaban a los establos para que estuviera cálido, cómodo y recibiera suficiente alimento. El líder de la Tribu Agua del Norte, Arnook, les dio la bienvenida al igual que su hija, la princesa Yue, una hermosa joven de cabellos blancos que había llamado la atención de Sokka nada más verla. Aang le mostró al líder y su corte que él era el único maestro aire con vida e incluso hizo una demostración de aire-control para probar su punto, cuando terminó su demostración, fue aceptado para ser entrenado en el arte del agua-control por el maestro Pakku, el mejor maestro agua-control de la tribu.

-Maestro Pakku, será un gran honor para mí entrenar agua-control, mi amiga y yo no podemos esperar para comenzar a entrenar con usted-le dijo Aang al maestro agua de una manera respetuosa-después de que nos relajemos por un par de días-

-Si tanto quieren relajarse, les sugiero que visiten una isla tropical-dijo Pakku-si no, los veré a ambos al amanecer. Buenas noches-

Con esas últimas palabras, Pakku se retiró dejando solo al joven maestro aire y al líder de la Tribu Agua del Norte, el niño lo miró esperando que dijera una frase o una palabra, pero el hombre solo se encogió de hombros, si Pakku quería entrenarlo a él y a Katara al amanecer, entonces no había nada que pudiera hacer, después de todo, el anciano tenía sus propios métodos.


A la mañana siguiente, mucho antes de que el sol comenzara a asomar sus rayos por el Polo Norte, Aang y Katara se dirigieron al palacio de hielo para comenzar a aprender agua-control con Pakku. Ambos estaban nerviosos y ansiosos por comenzar a aprender, pero Katara estaba más ansiosa que el joven maestro aire.

-He esperado este día toda mi vida-dijo Katara con emoción mientras caminaba hacia el palacio de hielo con Aang-¡finalmente podré aprender de un verdadero maestro agua!-

Continuaron caminando hasta que encontraron a Pakku practicando sus habilidades de agua-control. Aang no tuvo mejor idea que saludarlo interrumpiendo así su entrenamiento.

-¡Buenos días, Maestro Pakku!-lo saludó Aang alegremente desde la distancia.

-¡No, por favor! ¡adelante! no me estoy concentrando ni nada-les dijo el anciano.

-Uh... esta es mi amiga... Katara... de la que le hablé-dijo Aang presentando a la chica de la Tribu Agua del Sur a Pakku. El maestro agua la miró con una ceja arqueada y ladeó la cabeza ligeramente, no esperaba encontrar a una chica que quisiera aprender agua-control con él.

-Lo siento, creo que ha habido un malentendido-dijo Pakku mientras hacía un bloque de hielo y se sentaba en él-no me dijiste que tu amiga era una chica, en nuestra tribu, está prohibido que las mujeres aprendan agua-control-

Katara no podía creer lo que estaba escuchando ¿qué era esa regla de que las mujeres no podían aprender agua-control? ella había viajado hasta allí para aprender esa habilidad con Aang, no pensaba dar un paso atrás solo porque se lo ordenaba un anciano que tenía experiencia con el agua-control.

-¡¿Qué quiere decir con que no me va a enseñar?!-preguntó la chica de la Tribu Agua del Sur un poco molesta-no viajé por el mundo para decirme que no-

-No.

-Pero debe haber otras maestras agua en la tribu.

-Aquí, las mujeres aprenden de Yagoda a usar su agua-control para sanar. Estoy seguro de que ella estaría feliz de tomarte como su estudiante... a pesar de tu mala actitud.

-¡Pero no quiero aprender a sanar! quiero pelear-le dijo Katara.

-Puedo ver eso-respondió Pakku-pero nuestra tribu tiene costumbres, reglas-

-Bueno, sus reglas apestan-respondió la chica de la Tribu Agua del Sur.

-Sí, apestan-la apoyó Aang-si no quieres enseñarle a Katara entonces...-

-Entonces ¡¿qué?!

-Entonces no aprenderé de ti-respondió el joven maestro aire al tiempo que volvía sobre sus pasos y se alejaba de allí.

-Bueno, diviértete aprendiendo por ti mismo-dijo Pakku con sarcasmo-estoy seguro de que harás un gran trabajo-

-¡Espera! Aang no quiso decir eso-le dijo Katara, corrió hacia el maestro aire y lo tomó del hombro-no puedes arriesgar tu entrenamiento por mí, tienes que aprender del Maestro Pakku-volvió la mirada hacia el viejo hombre a pocos metros de ellos-incluso si es un gran imbécil-

Aang solo asintió y Katara se sintió un poco feliz de ayudar a su amigo y hacerlo cambiar de opinión. La chica de la Tribu Agua del Sur se fue de allí y Pakku comenzó su entrenamiento atacando al joven maestro aire con una fuerte ola que lo hizo retroceder un par de metros.

Katara, por otro lado, se dirigió a una casa construida con hielo donde Yagoda les estaba enseñando a las niñas de la tribu cómo usar su agua-control para curar heridas.

-Um, hola ¿eres Yagoda?-le preguntó Katara a la anciana.

-¿Estás aquí para la lección de curación?-respondió Yagoda viendo a la chica con una sonrisa, Katara la miró, luego miró a las niñas que estaban allí y bajó la mirada un poco decepcionada.

-Supongo que sí-respondió ella, caminó unos pasos y se sentó en el círculo donde estaban ubicadas las otras niñas para que pudiera ver la lección de curación más de cerca. Después de un rato, la lección de curación terminó y las niñas se llevaron el maniquí de madera hasta que comenzara la próxima lección de curación, Katara por otra parte se quedó un poco más para poder hablar con Yagoda-muchas gracias por la lección-

-Entonces ¿quién es el chico afortunado?-preguntó Yagoda, Katara la miró un poco confundida ¿de qué estaba hablando?-estás usando un collar de compromiso. Te vas a casar pronto ¿verdad?-

La chica de la Tribu Agua del Sur acercó sus manos al collar de compromiso de su madre, luego miró a Yagoda y se rió suavemente.

-No. No te preocupes, no creo que esté lista para eso. Al menos no por ahora-respondió Katara-mi abuela le dio a mi madre este collar, y mi madre me lo dio a mí-

-¡Reconozco este tallado!-dijo Yagoda mientras miraba el medallón azul claro en el collar-no sé por qué no me di cuenta antes, eres la viva imagen de Kanna-

-¡Espera! ¿cómo sabes el nombre de mi abuela?-preguntó la chica sin entender que estaba sucediendo.

-Cuando tenía más o menos tu edad, era amiga de Kanna-le dijo la anciana-ella nació aquí, en la Tribu del Norte-

-Ella nunca me dijo eso...

-Tu abuela tuvo un matrimonio arreglado con un joven maestro agua. Él le talló ese collar.

-Si Gran-Gran estaba comprometida, entonces ¿por qué se fue?-le preguntó Katara a Yagoda.

-No sé, eso siempre fue un misterio para mí. Se marchó sin decir adiós.


Esa misma noche, Iroh estaba en la cubierta del barco despidiéndose de la tripulación quienes habían accedido a participar en la expedición que Zhao estaba organizando al Polo Norte. El hombre regresó sobre sus pasos y se dirigió a la habitación donde se encontraba Zuko, éste último estaba recostado en la cama mirando hacia un punto fijo en el techo, aún le costaba asimilar el hecho de que su tripulación lo abandonara para ir a una misión encabezada por Zhao, no importara lo que hiciera, no importaba lo que planeara, ese bastardo siempre estaba un paso delante de él. En eso, la puerta se abrió y la furia que el príncipe de la Nación del Fuego tenía se disipó solo un poco al ver a su tío asomarse por la puerta.

-La tripulación quería que te deseara un buen viaje-dijo Iroh con la mitad de su cuerpo asomado por la puerta de metal.

-Bien, adiós a esos traidores-dijo Zuko con indiferencia.

-Escucha, Zuko. Es una noche encantadora para pasear ¿por qué no vienes?-preguntó Iroh mientras terminaba de entrar en la habitación-eso te despejaría la mente-Zuko no le respondió, solo cerró los ojos y fingió que lo ignoraba-o simplemente quédate en tu habitación y siéntate en la oscuridad, haz lo que te haga feliz-

Iroh salió de la habitación y cerró la puerta de metal dejando a su sobrino solo, se bajó del barco tarareando una canción, pero lo que no sabía es que una especie de pájaro mono llegó volando al barco y luego de que él se fue, un grupo de piratas entró en el barco cargando barriles que contenían gelatina explosiva. De pronto, Zuko despertó al escuchar una de las puertas del barco abrirse.

-Tío. Tío, ¿eres tú?-preguntó el príncipe de la Nación del Fuego mirando a ambos lados del corredor, salió de la habitación y miró a su alrededor, pero no había nadie allí, algo que lo hizo sospechar y decidió ir a comprobar qué estaba pasando.

Afuera, en la cubierta, uno de los piratas encendió una mecha y escapó con sus compañeros, la chispa siguió el rastro en el piso hasta que llegó a los barriles con gelatina explosiva y para cuando Zuko notó al extraño pájaro los barriles estallaron y el fuego se extendió dentro y fuera de la nave, incluida la torre.

-¡Zuko!-Iroh se dio cuenta de esto y regresó corriendo al muelle solo para descubrir que la nave ya estaba destruida y en llamas. El anciano se sintió un poco herido ante la idea de perder a su sobrino, pero una parte de él mantuvo vivas las esperanzas y le decía que probablemente pudo escapar y que estaba a salvo en alguna parte.

Afortunadamente, Zuko no fue el único que tuvo un mal día, el equipo Avatar también tuvo su mal día, Aang tuvo un entrenamiento difícil de agua-control, Katara sentía que no iría a ninguna parte con solo aprender a curar a alguien usando sus habilidades de agua-control y también descubrió un misterio sobre su abuela que nunca conoció ¿por qué ella nunca les había hablado a ella o a su hermano sobre su pasado en la Tribu Agua del Norte?

-Así que… ¿cómo va el entrenamiento de agua-control?-le preguntó Sokka a su hermana y al joven maestro aire, ambos salieron de sus respectivos pensamientos y Aang se volteó para ver al chico de la Tribu Agua del Sur.

-El maestro cabeza de popo no quiere enseñarle a Katara porque es una chica-respondió Aang un poco molesto.

-¿Y por qué mejor no le enseñas tú, Aang?-le sugirió el chico de la Tribu Agua del Sur a su amigo.

-Desde luego ¡¿por qué no pensé en eso antes?!-exclamó Katara como si una idea fugaz hubiera cruzado su mente en ese preciso instante-por la noche, puedes enseñarme cualquier movimiento que aprendas del Maestro Pakku. De esa forma, tienes a alguien con quien practicar y yo puedo aprender agua-control ¡así todos estaremos felices!-

-No estoy feliz-argumentó Sokka mientras escondía su rostro en la bolsa que estaba abrazando.

-No me sorprende, nunca eres feliz. Vamos, Aang-le dijo Katara al joven maestro aire, ambos salieron de la habitación donde se hospedaban y se dirigieron al canal para que pudieran comenzar a practicar su agua-control. Pero, desafortunadamente, Pakku los descubrió, molesto porque el joven Avatar estaba tratando de enseñarle a su amiga técnicas de combate en agua-control, tanto ellos como Sokka fueron llevados al palacio de hielo a ver al líder Arnook. Una vez que llegaron al pasillo donde el líder los estaba esperando, Katara le explicó lo que había sucedido.

-¿Y qué es lo que quieres que haga?-le preguntó el líder-¿obligar al Maestro Pakku a aceptar a Aang de nuevo como su estudiante?-

-Sí, por favor-le pidió Katara.

-Sospecho que podría cambiar de opinión, si te tragas tu orgullo y le pides disculpas.

Katara lo miró, volvió la mirada hacia Aang y luego volvió a mirar al líder de la tribu.

-De acuerdo-respondió la chica de la Tribu Agua del Sur.

-Estoy esperando, pequeña-dijo el Maestro Pakku expectante.

-¡No! ¡de ninguna manera me disculparé con un anciano agrio como tú!-exclamó Katara enojada, eso hizo que el piso de hielo se agrietara y las jarras de agua en el salón se rompieran en pedazos.

-Uh, Katara...-le dijo Aang.

-Estaré afuera si eres lo suficientemente hombre como para pelear conmigo-le dijo Katara a Pakku, sorprendiendo a Yue y al líder, giró sobre sus pasos y salió de la sala.

-Estoy seguro de que ella no quiso decir eso-dijo Aang intentando disculparse con el maestro agua.

-Ah, sí, creo que lo hizo-dijo Sokka encogiéndose de hombros. Ambos salieron rápidamente del palacio de hielo y corrieron escaleras abajo para alcanzar a la chica que ya estaba bajando las escaleras con el ceño fruncido-¿estás loca, Katara? no vas a poder ganar esta pelea-

-Lo sé y no me importa-respondió mientras se sacaba su abrigo de invierno para poder luchar más cómodamente usando el vestido azul que usaba debajo del abrigo.

-Escucha, no tienes que hacer esto por mí-dijo Aang tratando de calmar a su amiga-puedo encontrar otro maestro agua-

-No voy a hacer esto por ti-respondió Katara sin abandonar la ira que recorría su cuerpo-alguien necesita hacer entrar en razón a ese sujeto-

-Así que ¿decidiste aparecer?-preguntó Pakku mientras bajaba las escaleras, pasó junto a Katara, Sokka (quien sostenía el abrigo de su hermana) y Aang.

-Oye, ¿no vas a pelear?-dijo Katara aún enojada con él.

-Vuelve a las cabañas curativas-le pidió el anciano mientras se alejaba-con las otras mujeres, a donde perteneces-Katara se enojó por el comentario del maestro agua, por lo que tomó un látigo de agua usando sus escasas habilidades de agua-control y golpeó a Pakku en su nuca con él-bien, si tanto quieres aprender a pelear, será mejor que aprendas de cerca-de repente, recogió un poco de agua de las fuentes de hielo fuera del palacio y la arrojó contra Katara justo cuando ella estaba corriendo lista para pelear contra él. Luego creó un remolino de agua alrededor de ellos y los atrapó a ambos dentro-no te preocupes. No voy a lastimarte-comenzó a cerrar el remolino cada vez más, arrinconando a Katara, pero ella rompió el remolino de agua rápidamente y envío la corriente de agua contra Sokka que terminó siendo golpeado, sacó otro látigo de agua y corrió hacia Pakku quien creó una pared de hielo para protegerse. La chica de la Tribu Agua del Sur corrió hacia la pared de hielo y se resbaló, pero afortunadamente aterrizó sobre el riel de las escaleras, apenas desvío la mirada y vio a Pakku lanzando un ataque de agua-control contra ella, Katara trató de escapar pero el maestro agua le congeló los pies en el riel de hielo para que no pudiera escapar; sin embargo, logró esquivar la ola usando su agua-control.

-¡No puedes derrotarme!-exclamó Katara desafiante, todos los que estaban viendo la pelea comenzaron a animar a la chica, incluso Aang comenzó a animar a su amiga. Pakku y Katara retomaron su pelea, el maestro agua hizo otra ola y arrojó a la chica a una de las fuentes de hielo, ella contraatacó haciendo un bloque de hielo, cortándolo en discos y arrojándolos hacia el anciano quien esquivó los discos de hielo ligeramente asombrado, Katara salió de la fuente y dirigió una ola hacia Pakku quien logró evadirla sin esfuerzo y contraatacó a Katara empujándola a unos pocos metros de él. La respiración de la chica de la Tribu Agua del Sur se volvió irregular, pero ella tenía intenciones de rendirse, recuperó sus fuerzas y arrojó columnas de nieve contra Pakku que rápidamente evaporó la nieve antes de ésta cayera sobre él.

-Bueno, estoy impresionado-dijo el maestro agua-sin dudas, eres una excelente maestra agua-

-Pero aún no me enseñarás ¿verdad?-preguntó Katara.

-No-respondió Pakku, dejando a la chica sin otra opción más que atacarlo nuevamente usando una ola que ella convirtió en hielo y de repente se formó un bloque de hielo bajo los pies del maestro agua, él derritió el bloque de hielo y comenzó a moverse con el agua congelada. Katara lanzó otro ataque que Pakku congeló convirtiéndolo en una rampa de hielo por la cual deslizó y empujó a la chica alejándola, haciendo que con este movimiento su collar cayera sobre la nieve, sacó más agua de la fuente convirtiéndola en picos de hielo que cayeron sobre Katara inmovilizándola-esta pelea ha terminado-

-Vuelve aquí. Todavía no he terminado contigo-exclamó Katara viendo a Pakku alejarse.

-Sí, lo hiciste-dijo el maestro agua pero se detuvo al ver el collar de Katara en la nieve-este es mi collar-

-No ¡no lo es! ¡es mío, devuélvemelo!

-Hice esto lo hice hace sesenta años... para el amor de mi vida, para Kanna.

-¿Se suponía que mi Gran-Gran se casaría contigo?-le preguntó Katara una vez que fue liberada de su prisión de hielo.

-Talle este collar para tu abuela cuando nos comprometimos-respondió Pakku sin dejar de mirar el collar-pensé que tendríamos una vida juntos, yo la amaba-

-Pero ella no te amaba ¿no es así?-preguntó Katara tras escuchar la historia del maestro agua-era un matrimonio arreglado. Gran-Gran no pensaba dejar que las estúpidas costumbres de tu tribu arruinaran su vida, es por eso por lo que ella huyó, debió tener mucho valor para hacerlo-


Zuko apretó los puños odiando con todas sus fuerzas tener que usar el uniforme del ejército de la Nación del Fuego, especialmente el casco y la máscara que se vio obligado a usar para ocultar su identidad y su rostro herido después de lo que sucedió en la explosión en su barco. Muy dentro de él maldecía furioso a Zhao ¿cómo se atrevió a contactar a unos piratas para que hicieran estallar su barco? ahora estaba más que decidido a enfrentarlo por lo que le había hecho, nadie cometía un intento de asesinato contra el príncipe de la Nación del Fuego y vivía para contarlo. Miró por encima de su hombro mientras un soldado pasaba caminando cerca de él, se encontraba de pie en una alcoba pasando el corredor, escuchó unos pasos caminando hacia él y pudo ver a su tío pasar a su lado.

-¿Qué tienes que decirme?-preguntó Zuko con miedo de que Zhao sospechara que uno de sus soldados era en realidad un intruso.

-No te preocupes, Zhao no sospecha nada de que tú estás aquí-respondió Iroh a su sobrino mientras lo calmaba-él piensa que moriste en la explosión-

-No tenías que hacer esto-dijo Zuko mientras se sacaba la máscara que cubría su rostro herido.

-Tenía que hacerlo. Ningún sobrino mío se va a resguardar en un barco sin ningún tipo de respaldo.

-Gracias, tío-le agradeció Zuko sin mirarlo, en eso la puerta se abrió llamando la atención de Iroh.

-Alguien viene-le dijo Iroh mientras Zuko volvía a colocarse la máscara-quédate escondido aquí y cuando lleguemos al Polo Norte, el Avatar será tuyo. Buena suerte-

Con esas últimas palabras, ambos se separaron y tomaron caminos opuestos.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).