Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Relatos de Cristal: Reencuentro por Urd20

[Reviews - 426]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Disculpen las demoras...pero he tenido problemas con la conexion a internet...T___T

Saludos!

El ambiente es apacible, y tiene esa aura de “hogar”, creo que por ello las personas que están aquí se sienten tan bien. Las paredes han cambiado de color, aunque los adornos medio orientales que siempre le gustan a la jefa siguen ahí, dándome la bienvenida.

 

Veo el espacio que ocupaba antes, cerca a la ventana, los papeles que cubrían siempre mi escritorio han desaparecido. Una suave brisa ingresa y recuerdo todo el tiempo que me he pasado en este lugar, al principio fue porque necesitaba un lugar para comenzar mi experiencia profesional, luego las amistades se volvieron cercanas, el trato tan especial con cada uno.

 

Uno no sabe lo que tiene, hasta que un día frente a tus ojos se esfuma, como un sueño al despertar, con los minutos se olvida y te deja con la triste verdad que es una ilusión.

 

¡Ey Mia! Amiga ingrata, te olvidaste de mí – me recrimina esto una chica con lentes, antes de darme un abrazo – mala amiga.

 

Jeje…como crees Erika, ni que hubiera sido tanto tiempo – Le respondí rápido, y nos soltamos de esa muestra de afecto – Por cierto ¿donde esta la jefa?

 

Pero tienes que contarme, ¿Por qué de un momento a otro dejaste todo? – Me mira con preocupación y dándome a entender que espera mi respuesta – Te llame varias veces, te escribí a tu correo y nada.

 

Si, si, lo sé…ahora no es momento, llevo tarde para una reunión con la jefa – le dije despacio – y si no voy pronto me despedirá por completo.

 

Me señala la oficina donde se supone esta ella, y me da un par de palmaditas en la espalda para animarme; siento que avanzo hacia mi tumba… ya venia planeando un par de pretextos por los cuales dejé todo plantado y ni me despedí de nadie… ¡vamos! Si se puede.

 

En un escritorio negro de esos de moda, donde ya no sabes ni que ponerle para realzar más su diseño. Un par de cuadros colgados en las paredes y sobretodo fotos de los viajes que frecuentemente realiza mi jefa. Hice un poco de ruido para que notara mi presencia, le cuesta a mi jefa despegarse de su computador y hace una seña rápida para que me siente frente a ella.

 

Ya estoy aquí. Voy sumamente serena, arrimo un poco la silla y nuestras miradas se mezclan. ¿Qué haré?

 

*** ***

 

Pasaron las horas, agobiándome en ese sitio. Hasta mis posibles mentiras se veían desvanecidas, era tal la audacia de mi Jefa que a cada cosa que decía siempre había solución. La sabiduría que a uno le rodean con los años…juju, por suerte me falta mucho, mucho tiempo para tener su misma edad.

 

Un arrebato de valentía me hizo abrir la boca y soltar motivos que no tenía planificado contarle, ni siquiera Andrea estaba enterada todavía de mi supuesta “relación de amor” con el tipo ese y que la niña de mis sueños lo sabia.

 

Ah…entonces, bueno, esos…entiendo, son razones suficientes – Sus ojos que antes me intimidaban tanto, fueron a dar a cualquier parte de su oficina menos cruzarse con los míos – Lo importante Mía, es que ese tipo de cosas no te afecte en lo laboral…si, agradezco tu confianza, ahm…y tu… ¿Crees estar en condiciones de trabajar de nuevo?

 

Yo…jeje – Mi rostro estaba mas rojo que un tomate, a quien se le ocurre contarle a su jefa que esta enamorada de una chica y que por eso dejo todo. Debería mudarme a una cueva en un abismo, para que nadie me encuentre y fuera de contacto con cualquier ser viviente. – ha ha ha…si, claro…este…yo ahora lo estoy manejando, no volvería a dejar el proyecto.

 

Todo solucionado, puedes tomarte el día de hoy y mañana ya comienzas en el mismo horario – Esas fueron las ultimas palabras que me dedico mi jefa. Sólo pude dar una sonrisa nerviosa, y salir de ese lugar.

 

Me he vuelto torpe, es la verdad. Pero voy a quitarme un poco de eso, gritándole su vida a Alberto, como se atreve a decir que tenemos algo los dos, me da tanta rabia el recordar el sonido de la palabra “amor” de su boca. ¡Fuc*! Lo siento Cris, mas hoy te quedas sin primito.

 

Mía, ya pensabas irte de aquí sin conversar – Me replica Erika a la salida de la oficina – Quédate un rato, vamos a la cafetería.

 

Jeje…Erika creo que se te ha pegado las malas costumbres, ¿no deberías trabajar? – Le recrimino eso y nos reímos un rato – dale, quiero un café.

 

Nos alejamos de ese sitio, conversando por los pasillos, saludando a un par de compañeros, si, me han extrañado demasiado. Ya a partir de las 10am de mañana volveré a empaparme de los proyectos, que el monitoreo ambiental, los limites máximo permisibles por agente químico, y todas esas cosillas tan divertidas.

 

*** ***

 

De regreso a casa, mis ánimos habían mejorado notablemente. Una buena charla entre chicas y los chismes que en un par de días se habían acumulado. A decir verdad cuando comenzó a narrarme Erika sobre lo que pasó en mi ausencia; quedé anonadada, todo tema que tocaba, de alguna forma me involucraba o mas bien, algo así me había pasado también…

 

Cuando me disponía a saborear mi delicioso café negro, lo esperaba con ansias, el mesero se había equivocado como 2 veces con mi pedido. El aroma característico de esta bebida me relajaba los nervios. Puedo tomar hasta 6 tazas antes de acostarme y dormir tranquilamente.

 

Sabias Mía, que Mario a salido del closet…y todavía nos a presentado a su novio – Adiós rico café…otra taza por favor. ¡COMO! – Es tan mono y simpático, nos ha caído bien a todos, incluso a la jefa.

 

Pe pe pero… ¿MARIO?, yo he estudiado con el durante toda la universidad, ¡imposible! – El mesero ya se había acercado a limpiar el piso por el café derramado, y de paso pedí otro – es, estas equivocada.

 

Pues no, el mismo lo afirmó, al parecer su novio ya quería dejar de estar oculto – Respondía mi amiga sin darle mucho interés - ¿No me digas que te gustaba el?

 

Jajaja…No, por supuesto que no – Esa pregunta me calmo, ese chico y yo fuimos muy cercanos. Sin embargo, mi cabeza trabaja a full recordando cualquier detalle, que pudiera ser una pista de su gusto por los chicos – wuau, debo decir que eso si es una por sorpresa.

 

Y eso no es todo Mía, esta semana a sido candente – Alzo las cejas para darle mayor énfasis.

 

Tenia razón, no pude terminar mi café en toda la conversación, cada vez que lo intentaba la noticia que me daba era aun mas grande que la anterior. En la semana que falte, al parecer toda la gente de la oficina había decidido ser homosexual, tener algún triangulo amoroso, salir del closet, presentar a sus novios o novias, armar escándalos en plena horario laboral, hacer declaraciones extravagantes de sus gustos por alguien, etc. y mas etc.

 

Ya veo porque mi Jefa estaba así, la gota que derramó el vaso. Mi confesión. ¿Será requisito para trabajar aquí, el tener problemas emocionales? O todo a sido una escalofriante coincidencia. Aunque lo mas gracioso del día, fue cuando Erika me pregunto, si tenia algún prejuicio con que dos personas del mismo sexo se gusten; mis exageradas muecas y la estupefacción por cada cosa, le hizo pensar eso. Jajaja…no pude parar de reírme por 20 minutos, veinte largos minutos. Abre los ojos amiga, me gusta una chica. ¡La amo!

 

*** ***

 

Daba vueltas por todo mi cuarto, ¿cómo empiezo la historia?, ¿por qué debería decirle algo?, me cojo la cabeza con ambas manos…hoy no debí despertar pero estaba tan contenta porque el estúpido de mi primo paso la noche aquí y no con Mía.

 

Por ahora mantengo la puerta cerrada, nada de lo que hablemos puede salir. Hasta el momento, logre calmar a mi amiga Karla, esta sentadita en mi cama observándome, esperando el instante en que diga ”Había una vez…” ¡Que tontería todo! Tengo la culpa por no saber ocultar mejor mis emociones, pensé que ese aspecto lo manejaba bien, luego de que Claudia se fue, me propuse no enamorarme. Y jamás decirle a nadie “te quiero”, puesto que no deseo pasar por todo aquello de la decepción. ¿Cómo pudo marcarme tanto esa chica?, mi personalidad cambio, desarrolle un método de reírme de la vida, la vanidad, el egocentrismo, no confiar completamente en nadie. Decidí ser autosuficiente para salir del agujero en el que estuve.

 

Sin que se diera cuenta mi hermana me ayudo mucho, ella se percató que algo grave me había sucedido, ya no reía tanto, no quería ni levantarme, estudiar, mis amigos los abandone. Salíamos casi a diario para que no me centrara a pensar. Según me aconsejaba: “lo mejor es liberar la mente”; el cine, ir de fiesta, juegos, viajes. En una noche nostálgica que estábamos de viaje, me asome a su habitación, ya no quería cargar con mis dudas y miedos, con tal que me escuchara, era suficiente, le iba a decir que me enamore de Claudia.

 

Mariana se llevaba bien con ella, la tomó como otra hermana menor. Había veces que yo llegaba de estudiar y las encontraba en casa conversando o viendo una película; salíamos las tres de compras, ¿Qué hubiera dicho mi hermana si le confesaba que amaba a esa chica? Tanto me adora, que asumo me apoyaría en todo.

 

Es algo sobre protectora conmigo, me quiere mucho y yo a ella. Es a la única persona que escucho aun estando en el peor de mis momentos. Sabe como tratarme y si necesito soledad, me la da. Claro que como hermanas siempre hay una que otra discusión pero no pasa a ligas mayores. Me da algo de pena no ser honesta con ella. Y que ahora, la primera que se entere de mi vida privada sea mi amiga Karla. Por algo se empieza ¿no?

 

Me gustan las chicas, todo este tiempo que me conoces a sido así – Preferí hablar mientras caminaba y no saber que cara ponía Karla –me he enamorado, no es algo que busqué, yo… quiero a Mía.

 

¡Eres humana!…nunca, en serio nunca pensé que tu hablarías con tanta seriedad sobre alguien – Se abalanzo a abrazarme, dejándome perpleja – ¡Tenias sentimientos amiga!

 

Este…claro que si, tampoco soy de otro planeta, que imagen te has creado de mi todo este tiempo – Me sentí aliviada de que me aceptara como soy, sin ninguna insinuación sobre mis gustos, por algo es mi mejor amiga – ya basta de abrazos, no me voy a morir.

 

Es que recién te conozco por completo Cris, he sentido todo este tiempo que había algo – Es extraño el que Karla este emocionada, un poco mas y llora al saber que prefiero a las chicas, creo que ni yo me puse así al descubrir mi identidad - una especie de barrera con la que frenabas a todo aquel que quisiera entrar en tu vida.

 

Vale, no dramatices tanto, sigo siendo la misma, lo único que ahora ya no me dirás fulanito quiere una cita contigo, o que zutanito esta enamorado de mi – Me puse a carcajear con ella, y nos sentamos en el borde de mi cama - Mas bien me informaras de alguna chica guapa que este loquita por mi – Le lance mi mirada provocadora y sexy, no hay un alma en la tierra que pueda resistirla.

 

¿Estas ligando conmigo?, Sabes que te quiero mucho amiga pero no de esa forma…jajaja – Siguiéndome el juego, toda inocente se aleja de mi - Debo haber estado ciega, si esta clarísimo lo coqueta que te pones con las chicas lindas como yo…jajaja.

 

Pues si, a poco creías que todas esas veces que te decía: Quédate Karla a dormir conmigo, no venían con doble intención – Me mordí ligeramente el labio inferior, y mis pupilas se clavaron en su boca, para después bajar al escote de mi polo. No pude evitar reírme.

 

Jajaja…te pasas, casi me lo creo…jajaja, ya déjate de tus jueguitos Cris – Ladeaba la cabeza y se recostó en mi cama – un poco mas y terminaba besándote, Joder, que sexy te puedes poner – Me lanza una almohada que logro esquivar.

 

Me recuesto a su costado para descansar y miramos ambas el techo decorado con estrellitas.

 

¿Cuál es tu plan para quitarle la novia a tu primo? – Me pregunta en un suave susurro – Porque no creo que te rindas, si en verdad amas a esa chica no te quedaras de brazos cruzados esperando que te inviten a su boda.

 

Uhm…ni idea. No se aún que siente Mía por mi, por eso es que no avanzo – Mis pensamientos se escapan en forma audible– Si tuviera una leve certeza que me quiere… yo se que absolutamente nadie, me detendría. Ella estaría conmigo.

 

¿Por qué no vas y le preguntas? Es mejor que quedarse aquí – Ir a buscarla… después de lo que ha pasado – nunca has sido cobarde Cris, ve y aclara tus emociones, y por ultimo si dice que no, listo. Te ayudare a encontrar otra victima.

 

Jajaja…no quiero otra victima, ¡la amo a ella! – Me siento en la cama toda inquieta, he dicho en voz alta que la amo, he roto mi propia promesa…me enamore – Hoy en la noche, si, hoy mismo, me va a escuchar y mas le vale que tenga una respuesta…porq – me cae una almohada en la cabeza que interrumpe mis resoluciones.

 

Bravo, así se habla Cris…jajaja – Esta me las paga, nos ponemos a jugar como dos niñas pequeñas dando vueltas por la cama y buscando espacio para hacernos cosquillas mutuas. – jajaja que infantil eh… jajajaja

 

Yo puedo ser infantil si quiero jajajjaa tengo la edad perfecta – le respondo e intento escabullirme de su agarre, la bloqueo con otra almohada – jajaja…en cambio otras… jajajaj ya estas vieja Karla… jajaja has pensando en cirugía estética… jujuju

 

Por lo menos tengo ya una actividad para antes de las 00 horas, será la segunda vez en mi vida que le diré a alguien que me gusta, que discurso puedo usar… uhm, mis técnicas están algo obsoletas. Sin embargo, puedo recordar alguna de las frasecitas con las cuales me han declarado su amor incondicional varios chicos.

 

Jajaja, tal vez deba pedirle ayuda a alguien tan experimentado en ligar como Arturito, el debe saber de la “A” a la “Z” en formas de comenzar una relación, cada semana cambia de pareja como si fuera cosa de usar otra camiseta.

 

*** ***

 

Internet, el acceso fácil a todo el mundo, conocer gente, comprar cosas, planear viajes y por supuesto vender u alquilar un departamento.

 

“Se vende departamento de 100 mts, 3 habitaciones, 2 baños, sala-comedor, cocina amplia. Con vista a hermosos parques, zona residencial y segura, cerca a avenidas principales, para persona sola o familia. Interesados comunicarse al teléfono: 99XXXXXXX, E-mail: Mia_ing87@ecoambiente.com – Preguntar por la ingeniera Mía Luciana”

 

Terminado el anuncio lo publique en una pagina especializada en ese tipo de cosas, sinceramente, no paso ni dos segundos hasta que llegaran las primeras propuestas de gente que de inmediato deseaba ver el inmueble.

 

Ya que iba a ser el único día libre que me quedaba, hasta que sea fin de semana, acorde con una chica a eso de las 3pm para que visitara mi casa, luego a las 4pm una pareja de recién casados también estaban interesados en comprar mi departamento, por ultimo a las 5pm, un chico y su novia querían conversar si se podía pagar a cuotas, porque según ellos podían mudarse ya la próxima semana.

 

Cris te voy a extrañar, el estar separadas me hará bien, lo se – Me hable yo sola, apaciguando el temor de irme hacia otro lado y quien sabe jamás encontrarme con la comunicadora – Te voy a extrañar tanto, ¿Por qué me enamore de ti? ¿Por qué? - Un suspiro me afirmo el gran vacio que iba a dejar esa chica en mi interior.

 

Mi móvil sonó fuertemente, alejando mi incertidumbre, y la tristeza que quiso apoderarse de mí.

 

Alo, ¿Quién es? – Respondo. Seguramente otra gente que le encanto mi anuncio de internet.

 

Soy Alberto, te llamo para ver si tienes tiempo y salimos a almorzar a algún lado – tan alegre su voz y la mía toda opacada. Es una buena oportunidad de poner claro esta “relación”. Además tengo hambre.

 

Justamente quería hablar contigo – Le contesto tratando de estar de buen humor, ya luego le iba a partir el corazón - Dentro de 1 hora en el restaurante “La delicia”, a dos cuadras de mi casa…lo conoc…si, ese mismo.

 

Listo, así quedamos… - Añadió contento el primo de Cris, mientras la impaciencia para que terminara de hablar, aparecía - te quiero Mía, nos vemos.

 

Colgué antes de que mi lado rencoroso, odioso y malo despertara, para mandarlo a rodar junto con el “te quiero”. Bueno, almorzare algo rápido luego le digo sobre el mal entendido, que no me gusta, y me voy porque tengo que atender a quienes compraran mi casa.

 

Es mejor anotar cada cosa en mi agenda, me agrada poder controlar mi vida. El planificar mi día; están regresando mis viejas tradiciones, ¿estaré superando mi amor no correspondido? Uhm… muy pronto. 

 

Notas finales:

Dije k lo terminaria y por eso esta aki...Espero te guste, only for you!

 

Es un gustar, que es un querer,

Es un querer, que no quieres volver un  amar,

Es un amar triste, porque para ti no existe.

Y duele el “te quiero mucho”, no es suficiente para demostrar,

Lo que por ti he comenzando a expresar.

 

 

No me pidas un motivo específico,

Una fecha para recordar,

Ya no se ni que es un idilio,

Pero sí, que es amar.

 

 

Por ti escribo frases extrañas,

Me gasto el teléfono como si nada costara,

Eres mi sueño repetitivo,

Tus contradicciones mi delirio,

Despierto y ya te tengo en mi cabeza,

He perdido la cordura, y ni me pesa.

 

 

Me cohíbo con tus insinuaciones,

Cambias de tema en todas las situaciones,

Me haces enfadar a cada momento,

Destrozar mi pc con cada intento,

Te gusta confundirme

Para luego soltar un te quiero,

Puedo jurar que eres bipolar,

Y el colmo es que me gustes con tus trastornos de personalidad.

 

 

Tus mensajes vienen encriptados,

Y he comenzado a verlos por todos lados;

Esas indirectas tan infantiles,

Que sólo en ti son diferentes

¿Que te cuesta ser honesta?

Dime que me amas sin más rabietas,

Prometo no esconderme detrás de una almohada,

O esquivar el asunto con un “nada”.

 

 

Deseo conocerte un poquito más cada mañana,

Descifrar tus risas y miradas,

Saber si en verdad sientes algo por mí,

O es tal vez una ilusión para ti.

 

 

Me hace falta escucharte,

Y pierdo minutos de mi vida tratando de encontrarte,

¿Que puedo hacer si me llamaste la atención?,

Olvidar esta cuasi - relación

¿Avanzar hasta encontrar un camino?,

O ¿pedirte perdón por este desatino?

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).