Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Painting the world with our memories por nyyu

[Reviews - 3]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Traducción de Death Penalty de Wookfast

"Lo siento, señor. Usted tiene leucemia, y está en la etapa final. La cirugía no es recomendable, pero puedo preescribirle un tratamiento que le hará sentir mejor."

 

" ¿Cuánto tiempo me queda?" 

 

" Ocho meses"

 

Esto no es algo para lo que estaba preparado. Se supone que solo era fatiga o una gripa común. ¿Quién podría saber que un chequeo, el cual insistió Luhan en hacer, sería en el que oficialmente se declarara mi sentencia de muerte? La gente dice que la vida es corta, así que vívela lo mas que puedas. Pero nadie me advirtió que sería así de corta. Aquí estoy, en la primavera de mi vida, con alguien a quien amo tan cariñosamente y con quien quiero pasar el resto de mi vida, con una gran pasión quiero hacer una carrera, con la que se supone tendría un futuro brillante, si no fuera por esta pieza fatal de noticias que empieza el conteo hacia atrás del día en el que daré mi último respiro. 

 

Desde este momento en adelante, todo será diferente, especialmente cuando cada segundo de repente se volvió tan preciado, cuando la vida prácticamente se vuelve una carrera contra tiempo que se mueve sin piedad. Mire al doctor, con lágrimas de indignación formándose en mis ojos. 

 

" Lo siento, señor." 

 

Pude ver la lástima en sus ojos, y casi podía oír las palabras que probablemente esta pensando: Otra persona que no podrá vivir su vida plenamente; otra persona que dejará el mundo con montones de arrepentimientos. 

 

Sentí unas urgentes ganas de llorar. Sentí como si el cielo me estuviera jugando una muy mala broma. ¿Qué es esto? Es tan injusto. Entre todos mis lastimeros pensamientos, un nombre vino a mi mente: Luhan. Sentí un pesado dolor en mi pecho al pensar en el. Que le pasará a el. 

 

Ya me podía imaginar sus rojos, ojos hinchados y lágrimas corriendo por su rostro, su sonrisa nunca alcanzando sus ojos. No puedo dejar que esto le pase a mi Luhan. Lo mataría, lo sé. Se que sabrá la verdad cuando los síntomas se empiecen a mostrar, pero por ahora, debo mantenerlo en secreto de el. Llámenme egoísta, pero no me atrevería a ver su rostro decaído. Tengo que protegerlo de mi. 

 

En silencio le agradecí al doctor, quien una vez más me mostró esa mirada de pena que decidí ignorar, y me levante de mi asiento. 

 

Debes protegerlo, Xiumin. Recuérdalo.

 

Con un gran suspiro y dejando todos los pensamientos traumáticos detrás, abrí la puerta, solo para ver un nervioso Luhan llegar a mi lado, con su mirada llena de preocupación. Mi resolución acerca de mantener la verdad escondida de el se incremento diez veces mas cuando lo mire. Como podría lastimar este frágil, e inocente venado? 

 

Puse lo que esperaba fuera una sonrisa tranquilizadora en mi rostro, y le di unos golpecitos en la cabeza. 

 

 

"Qué dijo el doctor?" Luhan preguntó, tomando mi mano fuerte. 

 

No mucho, solo que me resfrié y estoy muy exhausto." Mentí. " En serio?" Luhan parpadeo.

 

" Yah, quieres que algo me pase?" Reí, sorprendiéndome a mi mismo de la facilidad con que mentía. "Es un resfriado."

 

" Claro que no!" Luhan me dio un golpecito en el brazo. " No juegues con cosas como esas! No sabes lo preocupado que estoy?"

 

Claro que lo se. Es por eso que estoy haciendo todo esto. 

 

" Lo siento." Le dije, sintiéndolo en verdad.

 

Me abrazo.

 

" Solo no te sobre esfuerces nunca mas, okay?" Luhan suspiro. " Hazlo por ti y por mi. No sabría que hacer si de repente me dejas un día."

 

Sentí como si alguien hubiera hundido un cuchillo justo en mi pecho. 

 

*****

 

Primer mes

 

Salí de la librería, abrazando hacia mi pecho el nuevo cuaderno de dibujo que había comprado. Es blanco- el favorito de Luhan. En mi mano libre sostenía un vaso con bubble tea de Taro, el sabor favorito de Luhan. Ya había decidido cual seria el mejor arreglo para los siete meses restantes - que es atesorar el preciado tiempo que queda entre Luhan y yo, y prepararlo para lo inevitable. Sentí un nudo en mi garganta y trague, dispuesto a mantener la compostura.

 

Hazlo por Luhan. No hay tiempo para lagrimas y autocompadecimiento.

 

" Luhan! Estoy en casa!" Lo llame en cuanto le quite el seguro a la puerta. 

 

No hubo respuesta. 

 

Confundido, camine rápidamente alrededor de la casa, solo para encontrarla vacía. Entre en pánico, todo tipo de malos pensamientos llegaron a mi cabeza. Eso fue hasta que vi un post-it blanco en el refrigerador.

 

Xiumin,

Salí con Sehun para ayudarle con su tarea. Regresare después de la cena. Te amo. <3

Lulu ^_^ 

 

 

 

Me sentí aliviado pero un poco celoso de que el tiempo que el esta pasando no lo esta compartiendo conmigo. Puse el bubble tea de Taro en el refrigerador, y me recordé una vez mas mi plan. Esto es lo mejor. El tendrá que acostumbrarse a la vida sin ti. 

 

Una fría brisa soplo por la ventana abierta, me senté en el sillón y tome el cuaderno de dibujo, lápiz en mano. Con cuidado escribí las letras del nombre de Luhan en la limpia portada del cuaderno, letras de molde. L-U-H-A-N. Nada menos perfecto para mi amado niño, sonreí.

 

Por que no mereces nada mas que lo mejor. 

 

Tome un pedazo de papel en blanco y escribí la carta para el, la cual le ayudara a sobrellevar todo después de que me vaya, espero. Tuve cuidado de que mis lagrimas no cayeran sobre el fresco, blanco papel, y se queden pegadas en la parte trasera de la portada. 

 

Ya había pensando que haría para el primer dibujo, el primer ¨Color de nuestras memorias- juntos. Moviendo el lápiz a través del papel con limpios y confidentes trazos, dibuje la imagen de mi mente. 

 

Ya casi es primavera, pero el clima sigue siendo frío a pesar de que la nieve a dejado de caer. El viento sopla por las ventanas abiertas, suspire. 

 

¨ Luhan! Olvidaste cerrar la ventana otra vez!¨ lo llame, es increíble como ese pequeño ciervo tiene la memoria de un hombre de setenta años. 

 

¨Oops, lo siento! ¨ Respondió, riendo un poco.  El frío dejo de entrar en la casa, indicando que cerro la ventana. Unos segundos después vi su rostro entrar en la cocina donde nos estaba cociendo el desayuno. Sonreí ligeramente mientras el entraba y pasaba sus brazos alrededor de mi cintura. 

 

¨ Te sientes mas cálido ahora?¨ Murmuro mientras descansaba su cabeza en mi hombro. 

 

¨ Mas cálido contigo alrededor. ¨  Respondi, sintiéndolo verdaderamente

 

Mire el dibujo completamente, sonriendo debido al pequeño recuerdo.

 

 

Séptimo mes

 

Se esta haciendo difícil mentirle a Luhan. Me canso mas fácilmente, y necesito descansar en intervalos incluso si es una ligera caminada por el parque. Mi ropa parece quedarme floja también, y mi piel luce mas pálida de lo que realmente es. Ni siquiera quiero verme en el espejo, con esta cara de zombie regresándome la mirada.

 

¨ Min, quieres que vayamos a ver al doctor otra vez? No te vez bien.¨ me dijo un día Luhan preocupado.

 

¨ No esta bien, solo estoy cansado.¨ le respondí, ignorando la punzada de culpabilidad que se había instalado en mi corazón. 

 

El lucia escéptico, pero no presiono mas. Solo implemento un zarapito ( en serio Lulu! ) para asegurarse de que estaba durmiendo al menos 9 hrs al día. No podía culparlo, por el simple hecho de que el no sabia que el tiempo se me estaba escapando.

 

Lo siento.

 

 

 

Los dibujos están a medio terminar - Dibuje uno por día. Un día me vio dibujando y me pregunto de que se trataba. 

 

¨ Es sobre nosotros. ¨

 

¨ Puedo verlos?¨

 

¨ Aun no. Esta incompleto.¨

 

¨ Solo un vistazo? ¨ 

 

¨ No.¨

 

¨ Aw por que eres tan misterioso?¨Solo un muy pequeño vistazo?¨

 

¨ Dije no, Lulu.¨

 

¨Bien.¨

 

¨Lo siento.¨

 

¨ Pffft.¨

 

¨ En serio lo siento.´

 

¨ Estas seguro de que estas bien, Xiumin?¨  puso una mano sobre mi frente.

 

¨ Tu tienes serios cambios de humor, lo juro.¨ reí

 

Me miro, como intentando leer mi mente. 

 

¨ Ese día… en el chequeo. Solo es un resfriado, esta bien?¨ Tomo mi mano con fuerza, mirándome con expectación.

 

¨ Si, solo un resfriado.¨ le volví a mentir, reteniendo las lagrimas que urgían por salir.

 

¨ Xiumin!.¨

 

Me saco de mis pensamientos.

 

¨ Estas perdido de nuevo.¨ me regaño Luhan.

 

¨ Lo siento.¨ le respondí medio dormido.

 

Estábamos en nuestra rutinaria caminata de fin de semana. Me sentí mas cansado que nunca ese día, pero insistí en hacer la caminata a pesar de las protestas de Luhan. Para mantener su batalla entre la vida-y-la-muerte, y para proteger esta cuidadosa telaraña de mentiras. Tenia que estar en el juego. Todo tenia que ser normal. Ignore la pequeña ola de mareo que llego a mi cabeza y la presionaba, decidido a mantener las apariencias. El camino frente a nosotros parecía un poco confuso, y pensé que había visto dos Luhan trotando frente a mi. Mi cabeza dolía, y --

 

¨Xiumin!¨  

 

 

Quedan 30 dias.

 

Falle. Falle terriblemente. Lo lastime. Heché un vistazo al chico dormido al lado de mi en la habitación, sus ojos rojos e hinchados. Sentí un nudo subir por mi garganta, y mis ojos se empezaron a llenar de lagrimas. Me di cuenta con mi debo corazón de que en mi intento de protegerlo, de hecho lo había lastimado mas. 

 

Cautelosamente quite su cabello de sus ojos y acaricie su suave mejilla. Parpadeando fuertemente quite las lagrimas que caían, y me obscurecían su visión. 

 

¨Lo siento.¨ Susurre, cerrando mis ojos y dejando que las lagrimas me consumieran.

 

*****

 

¨ Por que mentiste?¨ Luhan me confronto cuando me desperté, mirándome con esa intensa mirada que tiene, las lagrimas silenciosamente escapándose de sus ojos que ya estaban hinchados. Por favor, no llores.

 

Yo solo le regrese la mirada, las palabras rehusándose a salir. Que podía decirle?

 

¨ No crees que estás siendo egoísta? Crees que esto* hizo un movimiento hacia mi, ¨será la mejor forma de salir? Si tan solo me hubieras dicho antes yo - ¨

 

¨ No hay forma de salir, Luhan.¨ le dije, ¨ Ya es el final - ¨

 

¨No, ¨ Luhan me interrumpió. ¨ No digas eso. Por favor.¨

 

¨ Solo…. No lo hagas.¨ Susurro, cubriendo su rostro con sus manos. 

 

Lentamente intente ponerme de pie, peleando un poco pero lográndolo, y posando  mis  brazos en su delgado cuerpo. Escondió su rostro en mi pecho y lloro. Me dolía verlo así, y haría todo lo que estuviera en mis manos para quitarle ese dolor, pero yo estoy igual de impotente. Una vez mas lagrimas de indignación cayeron de mis ojos, y aquí estamos, los dos, abrazándonos  y llorando en la sola y fría sala de hospital, como si haciendo eso hiciera que todo mejorara. 

 

Pero ambos sabemos que eso no sucederá.

 

*****

 

Mi corazón se deteriora rápidamente. Puedo sentir a la enfermedad dentro de mi, lentamente destruyendome, lentamente quitándome la vida. Ni siquiera puedo sentarme sin esfuerzo o con ayuda de Luhan, mucho menos caminar alrededor. Nadamas que decir, también  perdí peso considerablemente. No me importa realmente nada de eso ahora, aun así, estos son minutos comparado con el recuerdo de que el tiempo apremia. Mi único remordimiento, de que si tengo que decir adiós, es de que no seré capaz de terminar el cuaderno de dibujos para el.

 

Con mi fuerza deteriorandose, la calidad de mis dibujos fue decayendo, también. Los mas recientes parecen un garabato hecho por un niño de kinder - simples y falsos trazos hechando a perder lo que se supone seria una obra de arte. Pero aun así seguí dibujando, a pesar, tanto como podía - desesperadamente para llenar el cuaderno de dibujo con tantos recuerdos como me fuera posible. Tal ves también es por mi, para liberarme de los recuerdos cada vez que los dibujo.

 

Temblorosamente tome un lápiz para  trazar el siguiente dibujo. Como en un dvd, el recuerdo corrió en mi mente, y mis dedos trataron en lo mayor posible de representar la escena tan cercana a como me fuera posible a pesar de las limitaciones que mi salud pueda traer. Su suave voz lleno mi mente, y sonreí. 

 

Luhan, mi precioso ángel.

 

Poco sabría de que este dibujo seria el ultimo ? 

 

*****

 

Adios

 

Hoy es el día. Alguien dijo que podrías sentir cuando es el tiempo de irse. Puede existir ese momento cuando te sientes como tu mismo de nuevo. Saludable, y sientes un atizo de esperanza. Tal ves ese es el ultimo regalo del cielo antes de darte la bienvenida en sus puertas, o tal ves es para darte una despedida apropiada para aquellos a quien dejas detrás.

 

Me levante sintiéndome mucho mas energizado que en los pasados días, en los cuales solo revoloteaba dentro y fuera de la conciencia. En mi estado semi-despierto recuerdo haber visto a Luhan,  y la calidez de sus manos mientras tomaba mis frágiles manos en  las suyas que eran fuertes.

 

Mire cansadamente el amanecer que se metía por las cortinas. Quien diría que las pequeñas cosas como esas se volverían en un regalo tan preciado? Luhan, como si leyera mi mente, abrió las cortinas, dejando que el amanecer iluminara el cuarto con un cálido, anaranjado brillo.

 

¨ Gracias ¨ Sonreí, y el apretó mi mano,

 

El me dio una sonrisa fingida de regreso. Tome una buena mirada de el, y mi corazón dolió. Perdió peso. Sus clavículas se volvieron aun mas prominentes que antes, y lucia cansado y demacrado.

 

¨ Luhan…¨

 

¨ Si?¨ Sus ojos se ampliaron, y se acerco a mi.

 

¨ Come mas.¨

 

¨ Estoy comiendo bien. ¨

 

¨ No le mientas a un moribundo. Tal ves me este muriendo, pero no estoy ciego.¨

 

¨ Xiumin - ¨

 

¨ Prométeme que te cuidaras, no hagas que me preocupe. ¨

 

¨ Pero - ¨Sus ojos se llenaron de lagrimas.

 

¨ No llores tan fácilmente ahora, esta bien? Sonríe. Con fervor trate de limpiar mis lagrimas.

 

El asintió.

 

¨ Recuerda cerrar la ventana de la casa, también.¨

 

¨Jezz eres tan regañon. ¨ Luhan suspiro.

 

¨ Eso es por que parece que no te puedes cuidar solo. ¨  Murmure

 

¨Que?¨ pregunto Luhan

 

¨ Dije que te amaba ¨ 

 

¨ Yo también.¨ dijo el, y se inclino para darme un pequeño beso en los labios.

 

Cerré mis ojos mientras sentía sus labios aterrizar en los míos, y en ese breve momento, sentí que todo estaba bien. Desee que el tiempo se pudiera detener, pero sabia que estaba pidiendo demasiado.

 

Esa noche, el se quedo conmigo. Sostuvo mi mano y me canto suavemente mientras yo me dormía lentamente sabiendo que no abriría mis ojos nunca mas, estoy listo ahora. Deje una buena vida.

 

Ten una buena vida, Luhan. Te amo

 

 

Notas finales:

Espero que les haya gustado esta traduccion chicas y en cuanto encuentre otro nuevo fic interesante prometo traducirlo n.n

 

Respecto a mis fics cof cof xD prometo subir un capo estos dias


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).