Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La Mejor Jugada por Sputnik_Mi_Amor

[Reviews - 194]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Ahora si me pase... perdon :)

 

"Te olvido porque así lo requiere tu historia de amor. No es nada personal."

 

Me encontraba pensando en ese momento en muchas cosas y sin embargo tenía que concentrarme en que todas esas ideas fueran algo. Rogaba que de verdad de mi boca salieran solo cosas coherentes, pero antes, antes necesitaba olvidarme de Susan. 

Susan me miraba detenidamente, cada movimiento que hacía. Camine un poco rondando su habitación seguida por su mira. Pare, su cuarto estaba desordenado, creo que descargo su furia contra sus inocentes objetos personales.  

Detuve mi curiosidad del cuarto y me gire, creo que ya la había hecho esperar mucho. 

-Has hablado con ella ¿No es así?- me sorprendió que ella hablara primero. Supongo que la había desesperado 

-Si- conteste secamente. Me encontraba tan desanimada, que por más que forzara alguna expresión en mi voz, esta simplemente no cedía a aparecer- ¿Cómo lo sabes? 

-Lo veo en ti- dijo y comenzó a atravesar su habitación para posarse frente a mí y obligarme a mirarla directamente a los ojos- ¿Que paso? 

-Nos perdonara, si eso es lo que te inquieta- dije apresurando mis palabras al notar la inquietud en los ojos. Ella respiro relajada- pero... Ha puesto una condición 

-¿Qué?- Susan me miro con ingenuidad, extrañada de mis palabras, su rostro fue cambiando a sorpresa- ¿Qué condición? 

Me quede en silencio. Antes que nada pensaba en decirle otras palabras, pues creía que este era el momento. Sin embargo, no podía hacerlo, pues Susan solo mostraba un solo interés, y no había forma de hacer que pensara en otra cosa. Tendría que callarme y guardar esas palabras solo para la inmortalidad de mi subconsciente. 

-... En realidad esa es la parte más fácil del asunto- dije en un intento de calmar sus alterados nervios- solo ha pedido... Solo no nos quiere ver más juntas. 

Susan retrocedió unos pasos. Analizando lo que hacía unos momentos le había dicho, tal vez no sabía muy bien cómo interpretar mis palabras, pues en sus ojos no había más que confusión. 

Espere un momento, a que sus pensamientos se ordenaran, a que asimilara lo que le había dicho. ¿En qué piensas Susan? ¿Te parecerá ridículo lo que pide? ¿Te negaras a aceptarlo? Después de pensar un poco, y al ver mi mirada en espera de una respuesta de su parte hablo por fin. 

-No- dijo con molestia, creo que el fondo sabía que a ella no le gustaría que le pusieran limites- me reusó ¿Cómo es que puede pedirme algo así? ¿Negarme a que vea a alguien? 

-He aceptado sus condiciones- mentí, cero que mi opinión ya había cambiado, Susan no podía renunciar a esto que tanto les había costado construir a Jeny y a ella. La haría reaccionar aunque eso significara... - no hay vuelta atrás desde ahora tu y yo solo seremos compañeras de salón, no mas 

-Ni Jeny, ni tú- comenzó ha hablar Susan acercándose a mí- pueden negarme con quien puedo o no hablar... No renunciare a ti 

-Pues es una lástima que pienses de esas forma... Así que simplemente entonces te niego que te acerques a mí- dije con fingida molestia, pero con seriedad para mostrarle enfado solamente 

-No Brillit- dijo sorpresivamente con temor 

-Lo siento Susan- Comencé a hablar mientras daba pequeños pasos hacia atrás, y mirando como Susan negaba con la cabeza- la decisión fue tomada, y yo ya te lo aclare. 

Di media vuelta y me dirigí a su puerta para marcharme. Tome la perilla y comencé a abrir la puerta. Pero sentí como una fuerza hacia que esta regresara a serrarse. 

Quede unida a la puerta, mi frente casi la podía tocar, no levante la vista, pero de reojo pude ver la mano de Susan que pasaba sobre mi hombro y detenía la puerta impidiendo que esta se abriera. 

Pude sentir su respiración en mi cuello, le daba la espalda, y podía sentir el calor de su cuerpo pegado a mí. Seguidamente, recargo su cabeza en la mía. 

-¿Sabes? Por mi te puedes marchar- dijo con frustración en su voz- si es lo que quieres 

-Si- dije y me eche hacia atrás llevándola a ella con migo, solo lo suficiente como para abrir la puerta- es lo que más deseo. 

Salí de su habitación, cerrando la puerta tras de mí, llegue a la puerta principal y salí entonces hacia el pasillo del edificio. Apresure mi paso, sin detenerme, llegue a mi departamento. No sabía si Mireille se encontraba dentro, pero también lo dudaba. 

Abrí la puerta y la cerré tras de mí. Me tranquilice un poco, no debía dejar que esto me molestara. Una vez mas sentía pesar en mi pecho, sin embargo sabía que saldría de esto, como ya muchas veces lo había hecho con problemas anteriores. 

Camine hacia la sala, necesitaba descansar un poco, pues este día se me había hecho muy largo. Había sido sin duda un día difícil, pues me había expuesto a cosas fuera de lo que generar mente estaba acostumbrada. Suspire, y me deje caer sobre el sillón. 

-¿Qué ha pasado?- escuche la voz de Mireille, que se encontraba sentada en el sillón individual. ¿Cómo es que le hacía para aparecer sin ser escuchada? Su mirada daba a entender que ya suponía las cosas 

-Pues...- alargue la palabra, como le explicaba para que entendiera que no le había hecho caso del todo a sus palabras en el jardín 

-¿No sabes por dónde empezar?- pregunto seria pero creo que notaba burla molesta en ella 

-No- conteste desanimada 

-Bien... ¿Por qué no recapitulamos?- dijo Mireille y se puso pensativa- veamos en que has salido más. Bien, te he dicho que hablaras con Jeny, y lo has hecho, te dije que tenían que hacerlo Susan y tú, pero sin embargo te largaste tu solo, te he dicho que no tenías la culpa, mas has dejado que toda la sentencia callera sobre ti como si fueras la única culpable de esto, ¿Entiendes lo que salió mal aquí? 

-Si- dije, rayos esta mujer me acaba viva siempre 

-Excelente al menos los estas admitiendo, y mira que es raro que una persona acepte su estupidez y actúen normal aun así. 

Solo la mire y sonreí de medio lado, tal vez no fuera el momento adecuado sabiendo que dos personas más por mi culpa no podrían hacerlo hasta dentro de un tiempo más, sin embargo con Mireille me era inevitable. La mire curiosa, y ella me miro divertida. 

-Que cruel eres- dije y entonces por primera bes después de un rato de hundimiento reí 

-Brillit- me llamo Mireille sonriendo también, se acerco a donde yo me encontraba para quedar sentada a mi lado- los consejos que te di, y que sabes bien que no estoy acostumbrada a dar, fueron en un intento de que las 3 salieran bien, porque sabía que si alguna de las tres salía perdiendo eso te haría sentir mal y eso era lo que quería evitar... Últimamente, por alguna estúpida razón que no logro entender ya en ti, te has sensibilizado tanto hacia los sentimientos de los demás dejando de lado los tuyo... Bien pues creo que alguien debe preocuparse por eso sentimientos que has dejado solos. Tú te preocupas por ella, yo me hare cargo de preocuparme por ti. 

Como se suponía que debía responder, era verdad últimamente me había dejado mucho de lado a mí misma, pero también eso ya no me importaba. 

-¿Y crees que hago bien?- pregunte, pues Mireille se había vuelto ya mi conciencia racional que pensaba en frio, así que ella era la única que me podía ayudar en esto. Tenia razón debía hacerle caso en todo lo que me decía 

-Por supuesto que no haces bien- dijo esta con mera sorpresa burlándose de mí, como si acabará de decir algo muy obvio- Brillit, ya te lo he dicho, te has dejado de lado o a tus sentimientos más bien, pues eso significa que ellos ya no valen tanto para ti como para tomarlos menos y ponerlos sobre debajo del de los demás... Lo que quiero decir es que. Nadie, absolutamente nadie da lo que no tiene. 

-¡Carajo!, como es que te has vuelto tan racional de un momento a otro- dije tomando en cuenta sus palabras y meditadoras, así que quería tiempo para hacerlo 

-No me he vuelto más racional a como era antes... Bueno tal vez sí, pero no es eso creo que más bien tú te has dejado de serlo- dijo burlándose de mí. 

Me alegraba hablar con alguien normalmente, no eran peleas, no eran sentimientos de despecho, simplemente era una plática más. 

-Bueno- dijo con volviendo a su estado neutro Mireille y se puso en pie- Vamos que tengo hambre, me has dejado aquí en hambruna durante un buen rato... 

-Mira te tengo que dar de comer yo, ¿Pero qué cosas dice?- dije sin seguir su paso y en lugar de eso me deje caer sobre el sillón completamente 

-Bueno salvar tu trasero me ha dado hambre y es gusto que me recompenses dándome cómoda- dijo Mireille y se acercó a mí me tomo del cuello de mi ropa y me levanto del mi lugar 

-¿Y cómo has salvado mi trasero?- dije con confusión 

-Lo he hecho más tu que no me has hecho caso... Ya no es mi problema, ahora, de verdad me gustaría hablar de lo que ha sucedido con esa tal Jeny y con Susan, pero de cualquier forma sé que has hecho una tontería y que todo ha acabado mal- Mireille se dirigió a la puerta principal del departamento, la abrí y se hecho a un lado para cederme el paso- bien si no te molesta. 

Camine resignada, pues de verdad que si me quedaba recostada en el sillón Mireille me hubiera llevado a rastras fuera del departamento en él, porque cuando Mireille tiene hambre, tiene hambre. Además de que no podía quedarme posada en el sillón lamentando y maldiciendo mi vida. Esto constaba de tropezar nueve veces y levantarme diez, sino, esto no tenía chiste y mejor que hubiese renunciado ya hace mucho tiempo. 

-Ok- dije cuando llegue a su altura posicionándome a un lado de ella- ... Pero aun que dices que ya no me discutirás nada, sé que es mentira... Y que no cerraras la boca ante la idea de fastidiarme, así que solo te pido... No seas tan dura ¿Si? 

-Lo pensare... Vamos que mañana tenemos que levantarnos pronto a la escuela- dijo Mireille y comenzó a empujarme fuera del departamento 

-Está bien, solo deja de empujarme... Espera ¿Qué has dicho?-  caí en cuenta después de un momento en que Mireille había dicho "mañana tenemos que levantarnos pronto a la escuela" se refería acaso que- ¿Iras a la universidad tú también? 

Mireille me miro fijamente a los ojos, se encontraba seria. Comenzó a caminar hacia las escaleras. Yo la seguí. 

-Claro- hablo por fin cuando toco el primer escalo, malvada, solo me había dejado en suspensa cruelmente- que esperabas ¿Qué me quedara todo el tiempo metida en tu departamento? 

-Pues sí, eso esperaba- dije para molestarla- de cualquier forma, como sea, dime ¿Cómo has logrado hacer que te dejen entrar?, si ya ha iniciado la carrera, y ya han pasado varios días 

-Con un simple examen querida- dijo, ya habíamos llegado a la parte baja del edificio- y con algo llamado dinero, ¿Lo conoces? es algo así como darles su precio y estas persona me hubiesen hecho incluso maestra... Son las ventajas de tener dinero, ¿No has oído hablar sobre ellas? 

-Y tú no has escuchado que el poder corrompe- dije fingiendo molestia por la forma en que expresaba 

-Claro que lo sé y tú eres la viva imagen de una buena rehabilitación- dijo está deteniendo su paso y mirándome burlonamente esperando mi contraataque 

-Muy bien este tema jamás se tocó- dije y comencé a caminar dejándola tras de mí. En seguida Mireille se dio prisa alcanzándome y después de eso el tema cambio a como le iría en su primer día de escuela. 

 

-Lista- dije parada frente a la entrada de la escuela en la parte de adentro, Mireille se encontraba parada frente a mí pero ella en la parte de afuera. 

Mireille entorno los ojos ante mi tonta emoción de ver su primer paso hacia la escuela. 

Mireille dio un paso y entro a la escuela, yo le di palmaditas en la espalda para felicitarla. Esta simplemente negó con la cabeza y se cubrió su rostro avergonzada. No entendía porque se avergonzaba, si esta vez había entrado como estudiante, y no como loca en busca de una víctima, como anterior mente lo había hecho. 

-Muy bien, otra como tú- se escuchó a un lado de nosotras la voz del vigilante de la puerta- espero que seas un poco menos extraña 

Mireille rio con las palabras del vigilante, yo en cambio lo mire con los ojos entre cerrados. 

-Ignóralo Mireille, no sabe lo que dice- dije yo y me coloque tras de Mireille para apresurarla a caminar 

-Yo pienso que si lo sabe- se burló de mi Mireille 

-Tu solo camina- la recrimine, y cubrí su boca para que se mantuviera callada, mientas seguía empujándola hacia el interior de la escuela. 

Mireille y yo caminamos sin rumbo fijo, decidí el mostrarle la escuela, ser su guía, así que caminamos injustificadamente hacia cualquier lado para que esta pudiera ver los lugares en los que me podría encontrar yo, si alguna vez no nos encontráramos a la primera. Ninguna clase comenzaba aun, era pronto y en este día generalmente las clases empezaban hasta después de las siete, que era una hora demasiado tarde, pero que por lo mismo de que le quería mostrar la escuela a Mireille decidimos venir pronto.  

Nos encontrábamos ya caminando por uno de los largos pasillos, mientras le mostraba a Mireille el lugar, a lo legos pude visualizar a Cat y Melanie, que caminaban distraídas de nuestra presencia, pero venía rumbo a nosotras. Miraba algo que traía Melanie entre sus manos así que no llame su atención hasta que no estuvieran a unos pasos de nosotras. 

-Hola chicas- las salude para llamar su atención. Ambas levantaron la vista al escucharme y cuando me miraron sonrieron, pero cuanto se percataron de que Mireille se encontraba a un lado mío, la sonrisa de una de ellas se apagó. 

-¡Ho!, has traído a Mireille- dijo divertida Cat y se acercó a Mireille para darle un abrazo. Mireille alzo los brazos, como si le estuviesen apuntando con una pistola, cuando sintió el contacto de Cat. 

Mire a Cat y Mireille, y después me encamine, dándoles la espalda, hacia Melanie que miraba con recelo a Mireille. 

-¿Sucede algo?- pregunte divertida ante su expresión 

-No, nada- dijo Melanie seria y con expresión de molestia 

-Mira Brillit- escuche la voz de Cat, así que me gire en su dirección, cuando lo hice Cat hablo nuevamente emocionada- ... Me está abrazando. 

Cat abrazaba a Mireille tiernamente, mientras que Mireille lo hacía protectoramente. ¿Cómo era posible que hasta Mireille se doblegara con ella?, cuanto cariño podía haber en esa pelirroja. 

-Aprovéchala, porque Mireille no es de las que abraza así de fácil- dije yo riendo y después me gire hacia Melanie, que las miraba aun con molestia- ... Bueno, solo con Melanie. 

Melanie me miro y se puso nerviosa, extendí mis brazos para indicarle que si así lo deseaba yo podía abrazarla, sin embargo esta me dio la espalda, así que tuve que abrazarla por la espalda. Mireille se separó de Cat y camino hacia donde se encontraba Melanie, posándose enfrente de ella. Yo me aparte de ella y me encamine al lado de Cat. 

-¿Qué pasa Melanie?- dije sonriendo de medio lado Mireille- en el bar no pareció molestarte mi presencia 

-Antes del bar no te conocía- dijo con seriedad aun 

-Bien, con mas razón- dijo Mireille y se acercó peligrosamente a Melanie, siendo esta forzada a retroceder unos pasos- entonces no debería ni siquiera querer apartarte. 

Mireille continúo provocando a Melanie. Cat y yo simplemente éramos espectadoras. Mireille no era de las que eran acosadoras, así que era meramente solo juego con intención de molestas a Melanie, pero aun así quería saber hasta dónde pensaba llegar Mireille, o mejor aún, ver quien de las dos cedía primero. 

-Esto se pone interesante- dijo en un susurro Cat acercándose a mí para asegurarse de que solo yo la pudiera escuchar 

-Así es, lástima que tenga que ser interrumpido- dije yo desanimada, y igualmente que Cat, en un susurro 

-¿Por qué lo dices?- pregunto confundida Cat, pero aun con una sonrisa 

-Pues porque... - comencé a decir a Cat, pero me detuve y hable más fuerte en dirección a Mireille y Melanie- ya comenzará tu clase Mireille, será mejor que te vallas 

-Si- dijo esta, con su habitual tono, serio y sin mucha expresión. Le dio un beso en la mejilla a Melanie y después se marchó. 

Las tres miramos con sorpresa a Mireille, que nadie pudo decir nada por ello, así que sin más Mireille comenzó a caminar hacia su salón. Cat y yo no pudimos despegar la vista de Melanie, y ella en cambio no pudo despegar su vista de Mireille hasta que esta no desapareció dando la vuelta al final del pasillo. Cuanto esto sucedió, Melanie coloco una de sus manos sobre la mejilla que fue besada por Mireille. 

Era extraña esa forma de actuar de ambas, bueno, en realidad solo de Mireille. 

Creo que este día no pude encontrarme más seguida a las personas. Pues en casi el mismo momento que Mireille se había marchado, segundos después, por el lado contrario al que Mireille había desaparecido, se escuchó el venir de unos pasos. Al escuchar esto gire mi vista pues las voces eran muy familiares. Shane y Alex, pensé. 

-Hola- saludo feliz Alex cuando estuvieron Shane y ella mas cerca a nosotras- ¿Sucede algo? 

Me tomo por sorpresa esa pregunta. Gire mi vista hacia Cat y Melanie, se encontraba serias, y yo claro, creo que también lo estaba. 

-¡Hey!, chicas- dije llamándolas para tratar de que salieran del shock en el que se encontraban aparentemente. 

Ambas entraron en razón. Cat sonrió, sin embargo Melanie continuó seria como siempre. 

-Lo siento me perdí pensando en Mireille- dijo Cat con nerviosismo 

-Ya veo... Espera, ¿Qué?- dijo Shane pasando de seria a intrigada 

-No es lo que crees celosa- dije para calmar su intriga, y lo fuese que pensara malinterpretado 

-¿Cómo me llamaste?- dijo con curiosidad, pero esta vez un poco más enfadada 

-Te llame Shane ¿Por qué?- mentí entrando en momento de pánico 

-No me digas que tu amiga Mireille ha entrado a la universidad- hablo con curiosidad Alex, interrumpiéndonos a Shane y a mí, pero lo agradecía pues de alguna forma me sentía salvada. 

-Claro- dije tranquilizándome un poco- ¿Celosa?... Tranquila que si no se acostó con Melanie a la primera, no lo intentara una segunda 

-Espero que sea verdad... Ya sabes, con lo de que es virgen y eso- dijo recuperando su tranquilidad Alex 

-¡Ho!, entiendo- dije estudiando las palabras de Alex- lo que pasa es que quieres ser su primera vez... Que detalle 

-Lo sé- dijo riendo un poco Alex 

-Saben que estoy aquí ¿Verdad?- dijo molesta Melanie. Fue completamente ignorada 

-Solo no la lastimes Alex- expreso Cat uniéndose a la con versación- No me dejes sin amiga 

-¿Por qué piensas que la lastimare?- dijo con molestia Alex ante las acusaciones de Cat 

-Porque ya lo has hecho- dije recapitulando todas las cosas que Alex le había hecho a Mel 

-Es verdad Alex- dijo Shane tras de ella- a veces sueles ser muy ruda 

-¿Cómo sabes eso?- hablo con temor Cat 

-Hablo en ese sentido Cat- dijo Shane. Acercándose a Cat para darle un cariñoso abrazo 

-¡¿Quisieran dejar de hablar de eso?!- dijo con severa frustración Melanie, parecía estar muy incomoda 

-Bueno, bueno... Lo dejaremos para esta noche- dijo Alex restándole importancia al asunto por fin 

-¿Qué?- hablo desentendida Melanie 

-Nada- dijo Alex sin embargo, y después se giró hacia mí- ... Por cierto Brillit, ¿Susan no se ha venido con tigo? 

-¿Susan?- me quede pensativa un momento. 

Era verdad, ellas aun no lo sabían. Era obvio que no lo supieran, pues Susan y yo nos marchamos primero y todo el día de ayer no hubo oportunidad de vernos. 

Ahora ¿Qué les podía decir?, Susan era su amiga desde hacía más tiempo que yo, ¿Me odiarían por haber molestado a alguien que es muy apreciada por ellas? No solo Shane y Alex, sino que Catherine y Melanie también eran amigas de Susan. ¿Qué les podía decir? 

-No- dije sin embargo seria y sin expresión alguna en particular 

-Qué raro- hablo Cat seguidamente- Ya va a empezar su clase... Ya debería estar aquí ¿Creen que valla a faltar? 

-No te apures Cat, que tampoco es para tanto- dijo Melanie, para que Cat no se estresara tanto pensando 

-Brillit- escuche la voz de Shane, a decir verdad todas la escucharon llamando su atención. Todas se giraron a verme- ¿Algo más que decir? 

¡Rayos! Esta mujer y sus momentos analíticos, aunque en realidad no la culpaba. Me sentía extraña, por razón que tal vez y estaba actuando extraño. Era casi imposible el pasar desapercibida con ella. 

-Bueno... Susan... - no encontraba como poder empezar esta explicación, o relato, no sabía que era más ¿Acaso me excusaba? ¿Me sentía culpable? 

-¿Yo qué?- Se escuchó la voz de Susan tras de todas nosotras. 

Todas nos giramos al escuchar su voz. Y ahí estaba, Susan, como cualquier otro día, se le veía diferente a la última vez que nos habíamos visto, el día de ayer en su habitación. Pare ce que después de todo ya lo acepto, pensé. Quizás simplemente actuaba para esconder el cómo se sentía, pero eso no tenía razón de ser, así que más bien cabía la posibilidad de que yo fuera la que estaba exagerando las cosa, y miraba donde no había nada. Eso, eso era más elocuente, al fin de cuentas, se supone que esto ya no me importa, así que suponía que tenía que poner de mi parte y regresar a mi vida como ella ya lo estaba haciendo con la suya. 

-Nada solo le preguntaba a Brillit si no es que te había visto- dijo Shane con seriedad, creo que ella notaba alguna. Es increíble que tanto una persona ajena a ti, te puede llegar a conocer tanto, al punto de saber lo que dices sin siquiera haber pronunciado palabra. 

-Pues heme aquí- continúo Susan con su seriedad habitual. Pero se podía detectar algo más, algo minúsculo en su forma de actuar, suficiente como para notar una diferencia total. 

-Las clases empezaran- interrumpió Melanie, ella también se miraba muy crispada. Parecía en guardia- vámonos 

-Claro- le siguió Cat. Y ambas se encaminaron hacia el rumbo que las llevaría a su salón 

-Bueno, nos vemos Susan, Irlanda- dijo Alex en despedida y se adelantó unos paso, parón poco después en espera de Shane que se había demorado en reaccionar. Miraba aun a Susan, después se giró para seguir a Alex, no sin antes dedicarme una mirada fugas, ambas chicas se fueron. 

No entendí muy bien porque Shane me dedico una mirada de ¿Alerta? ¿Cuidado?, seria difícil decirlo. Me gire a mirar a Susan, y entonces entendí la mirada de Shane. Susan miraba hacia donde hacía unos momentos se encontraban las demás, sonreía, sin embargo esa sonrisa se miraba fría. Jamás la había visto sonreír así, ¿Qué era lo que le pasaba? La mire un momento más, ella se giró y me miro, borrando por completo la sonrisa de hacía unos momentos. Y por alguna razón su seriedad de ahora era más reconfortante. 

Solo me miro por unas milésimas de segundo, aunque para mí fue un tiempo más largo, se giró y se marchó sin más. No desaparte mi vista de ella, hasta que esta no desapareció a la vuelta del pasillo, dejándome completamente sola. 

-Que extraño- dije en un susurro para mí misma. Comencé a caminar rumbo a mi salón. 

 

Después de dos horas la clase por fin había finalizado. Frote mi nuca en un intento de relajarme, suspire. Creo que esta vez no había medido bien la longitud de mis actos. No solo Susan, sino que también Marcos me habían echado de lado. De Susan lo comprendía, pues yo misma le había dicho que ya no se me acercara más, pero Marcos, de él no entendía muy bien su alejamiento, aunque es normal también, después de todo él es su hermano, y si tenía que escoger un lado era obvio que sería el de su querida hermana. 

El salón ya se encontraba vacío, se escuchaba el mismo silencio frustrante, como el silencio de una prueba. Era desesperante. Me puse en pie y me marche rumbo a la cafetería, era pronto, así que lo más seguro era que las demás estuviesen en ella. 

Sin embargo me detuve cuando pasa por de frente de la biblioteca. Jeny, fue el primer pensamiento que atravesó por mi cabeza. Esperaba que ya todo estuviera bien entre ella y Susan. Estaba dispuesta a seguir con mi camino, pero, me detuve a ver nuevamente la entrada de la biblioteca cuanto esta rechino, en señal de que alguien la abría. Solo por curiosidad le hecho un vistazo, y para mi sorpresa y coincidencia, era justamente Jeny la que salía de por la puerta. Me quede inmóvil al verla, y esta se giró al notar una presencia. 

-Hola- la salude seriamente, después de todo ya todo se encontraba bien. Sin embargo ella no respondió a mi saludo- ¿Todo bien? 

-No lo sé- dijo esta con el mismo tono de voz que se cargaba la vez que la fui a visitar el día anterior 

-¿A qué te refieres?- dije confundida y girando bien mi cuerpo para quedar frente a ella- He hecho lo que me has pedido, creí que con eso todo estaría perdonado. 

Esperaba algún tipo de burla de su parte, puesto que cuando te juegan sucio es la sonrisa altanera la que aparece primero, seguida de un "ingenua, ¿De verdad te lo has creído?". Sin embargo no pude ver más que asombro y desconcierto en su mirada. 

-¿Qué pasa?- atribuí a mis palabras anteriores con curiosidad 

-Creí que no lo habías hecho... - dijo Jeny y después rio, como si acabara de hacer una tontería. Se cubrió la frente y agacho la mirada- creí que no lo habías hecho 

-Sigo sin entenderte- le anuncie, esas palabras que decía parecían más para ella misma, que como respuesta para mí. 

Ella no dijo más, se dio la vuelta dándome la espalda, y aun riéndose se marchó. 

-¡Hey! ¡Jeny!- trate de detener su marcha- ¡Espera! 

No pude detenerla, e ignorándome completamente desapareció de mi vista. 

-Qué extraño- pensé en voz alta. 

Pero de cualquier forma, en realidad eso ya no era de mi incumbencia, al decirle esas palabras a Susan en realidad había sido el punto final de mi parte en esta historia, lo que sucediera a partir de ahora era solo cosa de los involucrados, y si yo formaba parte y no llevaba ninguna relación secundaria con alguno de ellos en realidad no tenía por qué importarme. Mireille tenía razón, tenía que ser más egoísta, según la voluntad era más importante de vez en cuando. Aun que tenía que admitir que no me sentía como pensando solo en mí, ¿Cuándo es que había adquirido esa maña? ¿Preocuparme por segundos y terceros? ¿Quién era yo para hacerla de héroe de las personas?, que ingrato era ser buena, ¿Por qué no tenía el síndrome de Asperger? Así tal vez sería un poco más fácil sobrellevar esta situación. 

Reanude mi camino hacia la cafetería con todas esas ideas atormentándome por dentro, tal vez le estaba haciendo demasiado show a algo que no lo necesitaba, que complicado. 

Antes de girar para llegar al pasillo que llevaba a la cafetería pude ver a algunas personas. Me sorprendí y retrocedí al notar que ese puñado de persona eran unas que conocía bien. Cat, Melanie, Shane, Alex, Marcos... Mireille... Y ¿Susan?  

Podía pensar que era alguna confrontación, interrogatorio, pleito acusativo, pleito reclamado, algo de una de esas cosa, aun que sonara muy busca pleito, era lo se podía considerar probable. Pero no era nada de eso, por lo contrario. No se trataba nada más que de una simple charla normal. Personas que se cuentan cosas de su día o su vida, y todas ellas riendo. 

Notas finales:

Con más razón...

Gracias por leer hasta el final y nos leemos en el siguiente capítulo... 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).