Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Los mejores amigos. por Yuki Sensei

[Reviews - 33]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

    ____  ¡Esto es un desastre, Shun!  ____le recriminó Hyoga____.  Primero, tu hermano se había ido del bar de quinta; luego, justo cuando hallamos a Shiryu esos policías lo arrestan.  Corremos detrás de su patrulla, y resulta que regresamos aquí.  Para colmo, sentí que Seiya se liberó de mi trampa hace rato.  ¡Nada nos ha salido bien!

 

    ____  Lo primordial en este momento es recuperar a Shiryu  ____zanjó Shun.

 

    ____  Concuerdo con mi hermano  ____afirmó Ikky.

 

    Andrómeda y el Cisne se volvieron para encontrarse con el Fénix; detrás de él, no tardó en aparecer el Pegaso.

 

    ____  ¡Miren lo que hicieron!  Por su culpa, el hermoso auto de Shiryu está arruinado  ____les echó en cara Seiya, atisbando hacia abajo desde la azotea en la cual estaban reunidos.

 

    ____  ¡Tú mejor cállate, Sayaka!  ____replicó Hyoga____.  Tú iniciaste este enredo.

 

    ____  Es lo de menos; ¡tenemos que evitar que lleven a Shiryu a la cárcel!  ____reiteró Shun con evidente preocupación.

 

    ____  Exactamente, ¿por qué te angustia tanto, Shun?  ____quiso saber Ikky, sin acabar de creer que su hermano menor estuviera involucrado en aquello.

 

    ____  Sí.  ¿Por qué diantres detuvieron a Shiryu?  No ha hecho algo malo, ¿o sí?  ____Seiya entornó los ojos para distinguir al Dragón dentro de la patrulla.

 

    ____  Le descubrieron una… sustancia  ____explicó Shun a regañadientes____.  Una que yo le di en la mansión antes de que partieran, Ikky.

 

    ____  No me digas.  La guardaba en su cartera  ____comprendió el Fénix.

 

    ____  No es tan grave, Shun; ni siquiera era un sedante muy fuerte  ____arguyó Hyoga____.  No pueden sentenciar a Shiryu por traerlo consigo.

 

    ____  ¡No seas idiota, Hyoga!  ¿En serio piensas que Shun le entregaría un somnífero cualquiera para sacarme a mí de combate?  ____explotó Ikky____.  Conmigo se precisa una droga lo bastante potente para considerarse ilegal.  ¿No es así, Shun?

 

    El chico asintió, avergonzado.

 

    ____  ¡Shiryu está inconsciente, y los oficiales están por volver a la patrulla! ____les informó Seiya____.  ¡Lo que sea, debemos hacerlo rápido!

 

    ____  ¡De acuerdo!  Si no quieren que el Dragón sufra las consecuencias, sigan mis instrucciones sin protestar  ____resolvió Ikky, y nadie se opuso a que tomara el control de la situación____.  La primera en entrar en acción serás tú, Sayaka.

 

    El Fénix le arrebató la peluca de la mano a Seiya para volver a ponérsela.

 

 

 

 

 

    ____  ¡Vámonos!; no queda mucho por hacer aquí, Yamada  ____le indicó su compañero.

 

    ____  Sí.  Será mejor ir a hacer el papeleo del arresto; así podremos tomar un bocadillo.

 

    Antes de que subieran al vehículo, los policías escucharon un grito.

 

    ____  Suena como si se tratara de una mujer  ____declaró Takaba.

 

    ____  ¡Proviene de aquel callejón; sígueme!  ____le ordenó Yamada.

 

    La joven en cuestión salió corriendo del callejón, y enseguida emergió de él un hombre que la perseguía.

 

    ____  ¿A dónde crees que vas?  ____el sujeto detuvo a la muchacha con brusquedad____.  ¿Piensas que soy alguien a quien simplemente botas sin más?

 

    ____  ¡No me toques, patán!  ____la chica le atizó una bofetada a su agresor.

 

    ____  ¡Oigan, ustedes dos!  ¿Qué está sucediendo aquí?  ____los interrogó Yamada, llegando con su compañero hasta donde estaban los jóvenes.

 

    ____  ¡Oficiales, por favor ordénenle a este tonto que no me moleste!  ____les suplicó la joven de cabellera rojiza____.  ¡No entiende que esto se acabó!

 

    ____  No le hagan caso; está muy alterada  ____repuso el joven rubio junto a ella mientras masajeaba su dolorida mejilla____.  Es una simple pelea de novios; está celosa porque una amiga mía…

 

    ____  ¿Amiga?  ¿Amiga, dices?  ¡Las amigas no te besan en los labios!

 

    La pelirroja golpeó a su novio en la otra mejilla y corrió de nuevo.

 

    ____  ¡Amor, aguarda!  ____le rogó el muchacho, yendo tras ella.

 

    Yamada y Takaba se miraron con fastidio; tenían que intervenir por engorroso que les pareciera.  Después de serpentear a toda prisa por una decena de cuadras, finalmente los alcanzaron porque el rubio rodeó con sus brazos a la chica.

 

    ____  ¡Corazón, no te vayas!  ¡Te amo!

 

    ____  ¡Déjame!  ____la joven se revolvía; sin embargo, no se mostró realmente decidida a desbaratar el abrazo____.  Yo sí te quiero, pero tú…  ¡Me engañas con la primera ofrecida que se te cruza en el camino!

 

    ____  Señorita, sabemos que este asunto es privado  ____le aseguró Takaba con tono condescendiente apenas recobró el aliento____;  sin embargo, no es el lugar ni el momento apropiado para resolverlo.  Esta zona es particularmente peligrosa de noche; ¿por qué no aclaran el malentendido mañana, en su domicilio o en algún restaurante? 

 

    ____  El oficial tiene razón, mi cielo; no te precipites.  Permite que te lleve a tu casa, y hablemos de esto serenamente a la luz del día.  Los dos estamos cansados e irritables ahora.

 

    La pelirroja dudó.

 

    ____  Es eso o me llevo detenido a su novio  ____la presionó Yamada, con menos consideraciones que Takaba____.  Usted elige.

 

    ____  Pues…

 

    Yamada posó su mano sobre las esposas que pendían de su cinto; siempre cargaba más de un par.

 

    ____  ¡Te lo ruego, preciosa!  ____exclamó el rubio____.  No te imaginas lo que sufre en prisión un joven tan apuesto como yo…

 

    La pelirroja observó a los policías, y éstos asintieron con gesto grave.

 

    ____  ¡De acuerdo!  ____capituló, resignada____.  Te concederé otra oportunidad, ¡y te advierto que será la última!

 

    ____  ¡Gracias, mi vida!  ____el muchacho estrechó el abrazo____.  Regresemos al auto.

 

    ____  Los escoltamos  ____propuso Takaba.

 

    El chico rubio señaló que no era necesario; Yamada estaba insistiendo cuando se oyeron los estruendos de dos explosiones casi simultáneas.

 

    ____  ¡Mira el humo, Yamada!  ¿No estacionamos la patrulla cerca de ahí?

 

    ____  ¡Maldición!

 

    Los oficiales les recomendaron a los jóvenes que extremaran precauciones al retornar a sus hogares, desentendiéndose así de ellos; luego recorrieron apresuradamente todas aquellas cuadras que los separaban del sitio del siniestro.  La escena que contemplaron los petrificó.  Yamada profirió los improperios más ofensivos de su vida en cuanto fue capaz de articular palabra.

 

    ____  Mi patrulla…  ____balbuceó Takaba, cayendo de rodillas.

 

    Tanto ésta como el vehículo desvalijado estaban envueltos por las llamas.

 

    ____  ¿Quieres olvidarte de tu estúpida patrulla?  ¡Ni siquiera es tuya; le pertenece al departamento de policía!  ¿No te percatas de la gravedad de este incidente?

 

    ____  ¿No habrás querido decir accidente?  ____se atrevió a corregirlo Takaba. 

 

    ____  Estos acontecimientos, a esta hora y en este vecindario, ¡jamás son accidentes!  Nuestros superiores nos sancionarían con dureza sólo por haber descuidado la patrulla; por haber perdido a un prisionero de la peor manera posible, nos someterán a las más crueles torturas para posteriormente despedirnos.  ¡Quizá incluso nos encarcelen por homicidio involuntario o un cargo por el estilo!

 

    ____  ¡El muchacho!

 

    A Takaba se le había olvidado por completo; al aproximarse un poco más a los restos del auto, creyó distinguir un trozo de tela negra entre las llamaradas y el acero retorcido.  Honestamente, no podía ni garantizar ni negar que el cuerpo del joven de cabello largo estuviera ahí dentro.

 

    ____  ¡Presta atención!  ____demandó Yamada____.  Nuestra noche de trabajo inició cuando acudimos a verificar el reporte del vehículo abandonado.  Tuvimos un enfrentamiento con una de las pandillas más temibles de la zona, y a duras penas nos salvamos de acabar como la patrulla.

 

    ____  ¿Qué pasará cuando hallen el… cadáver en ella?

 

    ____  Si encuentran uno, juraremos  que no sabíamos nada de él.  Sería un cuerpo que los mismos maleantes metieron en nuestro auto mientras estábamos lejos.  Tal vez con el fin de inculparnos del asesinato del líder de un grupo rival…  ____Yamada se encogió de hombros____.  Igualmente, podrían no quedar restos identificables para cuando se sofoque el fuego. 

 

    ____  También es probable que el chico haya huido antes del ataque o que los responsables se condolieran de él  ____sugirió Takaba, optimista____.  Era un joven atractivo; habrán preferido soltarlo antes que calcinarlo.

 

    Yamada pensó que, en realidad, los vándalos habrían favorecido una tercera opción mucho más indecorosa.

 

    ____  ¡Sí!  Hasta podría ser obra de unos cómplices suyos que lo ayudaron a escapar; ellos quemaron los autos para vengarse de nosotros y borrar sus huellas  ____fue lo que dedujo Yamada en voz alta con aires de detective profesional para tranquilizar a su amigo; nunca se enteró de lo mucho que rozó la verdad____.  En cualquier caso, mantengamos la historia como te la especifiqué; nos facilitará las cosas.  ¿Está bien,  Takaba?

 

    ____  Como gustes  ____el hombre se cruzó de brazos____.  Entonces, ¿únicamente esperamos a que se presenten los bomberos y nuestros compañeros?

 

    ____  No.  Allá hay un bar de mala reputación; vamos.

 

    ____  ¡Estamos en servicio, Yamada; no es tiempo para embriagarse!

 

    ____  No nos emborracharemos; comenzaremos una trifulca.  Para que nuestro testimonio sea incuestionable, necesitamos unos moretones y unos cuantos detenidos; ahí hallaremos a los tipos perfectos, los que mañana habrán olvidado cuanto hicieron y no hicieron hoy.

 

    ____  ¡Qué listo eres, Yamada!  ____lo alabó su compañero____.  ¡Ojalá se te hubiera ocurrido algo tan astuto para evitar que mi mujer me quitará todo con el divorcio!

 

    ____  No empieces con eso…

 

 

Notas finales:

En serio, creo que mejor hubiéramos cooperado para el abogado...


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).