Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Los mejores amigos. por Yuki Sensei

[Reviews - 33]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Debido a la intromisión de la policía, el capítulo de clasificación c se pospondrá hasta la siguiente entrega.  El presente mantiene la clasificación establecida al comienzo de la historia.

 

Perdonen el retraso en la publicación, que parece se ha convertido en una costumbre.  Obedeció a causas de fuerza mayor y problemas técnicos. Haré todo lo posible por ponerme al corriente en esta semana con uno o con los dos capítulos correspondientes.

 

¡No desesperen!  A todo Dragón le llega la hora.

 

 

    Ikky observaba el rostro de su durmiente camarada preguntándose dónde sería el mejor lugar para hacerlo suyo.  No faltaba mucho para que amaneciera, y deseaba sacarle provecho a las escasas horas de oscuridad.  Creía tener más oportunidad de conseguir la colaboración de Shiryu bajo una iluminación tenue; los primerizos detestaban verse demasiado expuestos ante su pareja. 

 

    De pronto, una idea la vino a la cabeza.  Había un sitio en verdad adecuado para sus propósitos, y sería el último donde los buscarían.  Hacia allá se dirigió sin dilación acomodando a su víctima sobre su hombro, pero se cuidó de no elevar su cosmos para no dejarles pistas a los otros santos.  De este modo, el Fénix estuvo muy lejos de aquel viejo sanatorio condenado a ser demolido cuando una patrulla se estacionó justo frente a la entrada.

 

    ____  ¡Maldita sea!  ¡Era mi noche libre!  ____se quejó uno de los oficiales que descendió del vehículo____.  Aunque el jefe se enojó mucho con nosotros, no esperaba esto de él.

 

    ____  ¡Mejor cállate, Takaba!  Tuvimos suerte de no recibir un castigo peor por el incidente de ayer  ____le recomendó su compañero.

 

    ____  Reportaron el ataque de un maniático homicida, Yamada; ¿te parece poco?  ¡Nuestras vidas están en riesgo!

 

    ____  Así es este trabajo; si no te gusta, dedícate a otra cosa.

 

    ____  Necesito la paga…

 

    ____  Entonces no estés lloriqueando como un bebito.  Además, la gente tiende a exagerar; te apuesto que no es algo grave.  Revisemos.

 

    ____  Como si tuviéramos alternativa…  El jefe fue terminante al respecto; no habrá excusa que valga esta vez.  ¡Adelante!  Te sigo.

 

    ____  ¡Qué educado!

 

    ____  Como de costumbre.

 

    Con una mueca de fastidio, Yamada ingresó al edificio.  Lo primero que halló fue el cuerpo inconsciente de Death Mask.

 

    ____  ¡Ahí está!  ¡Sí hay un asesino, y es despiadado!  ____exclamó Takaba____.  ¡Mira cómo vapuleó a ese pobre infeliz hasta convertirlo en pomada!

 

    ____  Todavía respira  ____le señaló su camarada____.  ¡Oiga!  ¡Despierte!  ¿Quién le hizo esto, pobre hombre?

 

    Yamada intentó obligar al caballero dorado a reaccionar con unas palmaditas en las mejillas; como eso no funcionó, comenzó a abofetearlo.

 

    ____  ¡Arriba!  ¡No se rinda!  ¡No permita que ese facineroso le arrebate la vida!

 

    Súbitamente, Death Mask se incorporó hasta quedar sentado.

 

    ____  ¡Chiquillo insolente!  ¡Te enviaré a las capas del espíritu!  ____amenazó; no obstante, enseguida volvió a caer sin sentido en el suelo.

 

    ____  Enloqueció; no es para menos  ____declaró Takaba.

 

    ____  Regresa al auto y llama una ambulancia.  Yo continuaré inspeccionando el primer piso; me reuniré contigo en el segundo.

 

    ____  ¿No permaneceremos con este desdichado sujeto hasta que reciba atención médica?

 

    ____  Es más importante capturar a su agresor; podría lastimar a muchas otras personas indefensas.

 

    ____  Está bien.

 

    Takaba se retiró; sin embargo, antes de que Yamada lo imitara, el guardián de la Cuarta Casa empezó a hablar en sueños.

 

    ____  Shiryu…  ¡Oh, sí!...  ¡Eres tan candente, lindura!  ____masculló, y al estirar los brazos se topó casualmente con unas frazadas que los indigentes habían tirado mientras escapaban de él.

 

    Las abrazó, las besó e incluso les prodigó caricias inconfundibles.  Lo que ocurrió después en determinada zona debajo de su pantalón, tampoco pasó inadvertido para el servidor de la ley.

 

    ____  ¡Vaya!  Su novia debe ser realmente una preciosidad; fue de cero a cien en menos de un minuto.  ¡Bastardo con suerte!  ____gruñó Yamada, quien estaba soltero en contra de su voluntad desde hacía casi un año.

 

    Tras encontrarse de nuevo con Takaba en el punto que habían acordado, éste le indicó que varias plantas más arriba se distinguía una luz indudablemente eléctrica.  Ambos se centraron en localizar su fuente, y al conseguirlo sólo experimentaron una gran extrañeza.  Esperaban una escena muy distinta.

 

    ____  ¿Estoy confundido, Yamada?  Creí oír que perseguíamos a un criminal desquiciado, no a tres.  ¡Encima, son unos muchachitos!  ¿Cómo dejarían en tan mal estado al tipo del recibidor?

 

    ____  Pensaría que se aliaron contra él; sin embargo…  Parecen todo, menos amigos.

 

    Los chicos de bronce continuaban su querella con ataques físicos y verbales de alto calibre, dentro del rango normal para un ser humano.  Los oficiales trataron de llamar su atención, y fue inútil.  Yamada, quien siempre agotaba sus reservas de paciencia con celeridad, sacó su arma de la funda y disparó al techo.  Al momento, una sección de éste se desprendió para aterrizar justo en la cabeza del Cisne.

 

    ____  Mami…  ____alcanzó a balbucear el rubio mientras se iba de bruces al piso, noqueado como boxeador novato en su primer pelea por un cinturón.

 

    ____  ¿Es analfabestia o qué?  ¡Esta construcción es inestable; lo especifica el letrero de la entrada!  ¡Hasta yo lo leí!  ____le espetó el Pegaso a Yamada con indignación____.  ¡Gracias a Athena fue el pato quien terminó herido!  Si hubiera sido Shiryu…

 

    Justo entonces, Seiya se dio cuenta de que el Dragón no estaba en la cama.

 

    ____  ¡Shiryu!  ____exclamó, lanzándose sobre el colchón con el exceso de dramatismo barato que lo caracterizaba____.  ¿A dónde te fuiste, amor mío?  ¡No me abandones!  ¡Te mentí porque estaba celoso!  Ya sea que me hayas engañado o no con ese zoquete, ¡igual te quiero!  ¡Vuelve conmigo!

 

    Aunque también se alarmó por la desaparición del alumno de Dohko, a Shun le inquietó todavía más la presencia de los uniformados; le resultaban vagamente familiares.

 

    ____  Pegaso…  Mejor cállate  ____le recomendó.

 

    ____  ¡Shiryu!  ¡No puedo vivir sin ti!  ____continuó el aludido, con su tozudez habitual.       

 

    ____  ¿Shiryu?  ____inquirió Yamada, arqueando una ceja; recordaba que Death Mask había pronunciado el mismo nombre____.  ¿Es la persona de la cual estás enamorado, chico?

 

    ____  ¡Sí!  ¡Con mi corazón completito!  ____contestó Seiya.

 

    ____  ¡Cierra la boca, burro con alas!  ____insistió Shun.

 

    ____  Presiento que no eres correspondido  ____el policía puso el dedo en la llaga deliberadamente.

 

    El elegido de Athena comenzó a llorar con fuerza, y Andrómeda deseó con fervor brindarle otro motivo para lamentarse.

 

    ____  ¿Qué tenemos aquí?  ____a los pies de la cama, Yamada encontró el cable que el caballero de oro había usado para inmovilizar a Shiryu.

 

    En un amable gesto que obedeció más al egoísmo que a la compasión, Ikky había liberado los brazos del joven chino antes de envolverlo con la sábana retirada de su cuello.  ¡Ni loco lo habría cargado aún semidesnudo por la ciudad para que la pupila de un afortunado trasnochador se deleitara con él!, así fuera durante escasos segundos.

 

    Yamada consideró que esa evidencia resolvía el caso y que no necesitaba más para comenzar a arrestar gente.

 

 

 

    ____  No sé qué opines tú, Takaba, pero para mí esto tiene pinta de secuestro por obsesión amorosa.  La novia del individuo de abajo seguramente salía antes con este idiota, y a él le pareció fácil raptarla con ayuda de sus dos amigos para obligarla a…

 

    ____  ¿La novia de quién?  ____lo interrumpió Seiya.

 

    ____  ¡De nadie!  ____se apresuró a responder Shun.

 

    ____  Sé que Shiryu es la chica del hombre con rasgos europeos que está desmayado en el vestíbulo; incluso en ese terrible estado, él la mencionó.  ¡No pretendas ignorarlo, mocoso!  Como acudió a su rescate, tú y tus secuaces lo molieron a palos.

 

    El discípulo de Marín estalló en carcajadas, y el hermano menor del Fénix suspiró aceptando estoicamente la derrota.  Mientras Yamada reprimía el imperioso deseo de retorcerle el pescuezo al castaño, Takaba estudió con detenimiento su rostro.  Sentía como si ya lo conociera, y a la vez había algo en él que lo hacía dudarlo.

 

    ____  ¡Shiryu no es mujer!  ¿Cómo sería la novia de un europeo?  En dado caso, sería su novio  ____le informó Seiya al guardián del orden, entre risas____.  ¡Una mujer!  ¡Qué ridículo!  ¡Con lo bien dotado que está!

 

    ____  ¡Una mujer!  ¡Claro!  ____Takaba obtuvo de pronto la clave para resolver su enigma, y se acercó a Hyoga solamente para cerciorarse de que era el novio infiel de la pelirroja.

 

    ____  ¿Qué sucede, amigo?  ____lo cuestionó Yamada.

 

    ____  ¡Es la parejita de anoche!

 

    Andrómeda maldijo su suerte; ¡esos policías tenían que ser justamente los que habían arrestado al Dragón!  Como apenas los había atisbado desde las azoteas, no fue capaz de identificarlos a tiempo; ahora estaban acabados.  Aunque a él jamás lo vieron, los uniformados habían conversado por varios minutos con Seiya y el Cisne.

 

    ____  ¿De qué hablas, Takaba?  Los chiquillos de ayer eran un rubio y su novia de melena rojiza; éstos son tres escuincles imberbes con las hormonas al tope.

 

    ____  ¡Imagínate a ése con peluca!  ¡Te juro que son los que nos entretuvieron en tanto los vándalos calcinaban mi patrulla!

 

    Seiya tragó saliva.  Aprovechando que los oficiales estaban distraídos con él y con Hyoga, Shun huyó por la ventana.

 

    ____  ¡Hasta nunca, burro emplumado!  ____le gritó.

 

    ____  ¡Hey!  ¿A dónde vas, cobarde?  ____el Pegaso no demoró ni un segundo en perseguirlo.

 

    Takaba y Yamada se quedaron paralizados y mudos pues pensaron que ambos habían cometido suicidio.  Al sobreponerse, corrieron a la ventana.

 

    ____  ¡Qué diablos…!  ¡Están escapando!  ¿Por qué no se embarraron en el pavimento? 

 

    ____  ¿Cómo sobrevivieron a esa caída?  ____Yamada se frotó los ojos; cabía la posibilidad de que lo estuvieran engañando después de tantas horas de trabajo.

 

    ____  ¡Es la peor noche de mi carrera!  ¡Es más rara que la anterior, y en ésa destruyeron mi patrulla!

 

    ____  ¡Deja de fastidiar con la patrulla!  Al menos hoy tenemos un sospechoso para interrogarlo.

 

    Al volverse hacia Hyoga, los uniformados palidecieron; no había ni rastro de él en la habitación.

 

    ____  ¡Me lleva la que me trajo!  ____gritó Yamada____.  ¿Qué clase de broma estúpida es ésta?

 

    ____  Quizá el occidental nos esclarezca el asunto  ____lo calmó Takaba____.  Tú acompáñalo hasta que la ambulancia lo recoja; yo iré detrás del rubio y de los otros.

 

    Al retornar junto a Death Mask, los improperios más soeces de la historia surgieron de la boca de Yamada; el Cangrejo, evidentemente, se había largado del ruinoso sanatorio por su propio pie desde hacía rato.

 

    Los paramédicos arribaron al lugar, y como era de esperarse no les alegró haber realizado el viajecito en vano.  Los oficiales soportaron un sermón de quince minutos de su parte, y en su futuro cercano divisaron otro de dos horas por cortesía de su superior en virtud de que Hyoga y los demás se habían esfumado de la faz de la tierra.

 

    ____  ¿Un hombre?  ¿Shiryu es un hombre?  ____refunfuñaba Yamada de camino a la estación de policía.

 

    ____  ¡Cálmate!  Si chocamos este auto, definitivamente nos despiden.

 

    ____  ¿Cómo se arma semejante lío por un hombre?  ¡Yo imaginaba que se trataría de una hermosa jovencita!

 

    ____  Cada quien sus preferencias.  No los discrimines por su orientación sexual. 

 

    ____  ¿Los estás defendiendo?

 

    ____  No.  Únicamente digo que Shiryu tal vez sea un chico muy atractivo.

 

    ____  ¿Cómo el galán de cabello largo que pereció en nuestra patrulla?

 

    ____  ¡No falleció!  Los malhechores que carbonizaron mi patrulla le permitieron fugarse.

 

    ____  ¡Sí!  ¡Como sea!  El punto es que jóvenes como ése no se involucran con otros hombres; recuerda que él andaba detrás de la novia de su amigo.

 

    ____  De su ex.

 

    ____  ¡Es lo mismo!

 

    ____  ¡De ninguna manera!  Si ella todavía tenía compromiso con el amigo, habría una traición.  Si habían terminado, el campo estaba…  ¡Oye!  ¡Ese muchacho de pelo negro podría ser Shiryu!

 

    ____  ¿De dónde sacas eso, Takaba?

 

    ____  Hay una conexión.  El rubio y el otro bobo estaban en las dos escenas del crimen, y en cada una hay un joven de apariencia envidiable perdido.

 

    ____   Te reitero que nuestro detenido era heterosexual; ¿por qué se habría relacionado con el castaño tarado o con el alcornoque de Europa?

 

    ____  También existe la bisexualidad.  Por eso se disgustaron con él, porque los cambió por una chica.  Entre los tres chiquillos y ese hombre orquestaron el teatrito de los novios y el ataque a nuestro vehículo para secuestrarlo; así eliminaban cualquier prueba de su delito.  Si lo dábamos por muerto en el supuesto altercado con pandilleros, no se abriría una investigación y no intentaríamos localizarlo.

 

    ____  Esos locos no se comportaban como cómplices  ____apuntó Yamada con escepticismo.

 

    ____  Porque luego riñeron entre ellos para decidir quién lo violaba como castigo por su infidelidad.  Afortunadamente, todo indica que él consiguió escapar cuando estaban enfrascados en su pleito. 

 

    ____  Suena muy… retorcido, aunque no tan descabellado.

 

    ____  La llamada anónima que nos avisó del psicópata seguramente fue hecha por él; no los denunciaría en persona por temor a que lo arrestáramos junto con ellos debido al tema de la ex novia del amigo y el polvito blanco.  ¡Ah!  ¡Yamada…!

 

    ____  ¿Qué?  ¿Por qué te emocionas?

 

    ____  ¡Te entregó su licencia para conducir!; ¿no leíste sus datos?

 

    ____  No.  Me interesé más en la bolsita de contenido cuestionable.

 

    ____  Creo que no le devolviste el permiso.

 

    ____  Pues, no.  Lo olvidé, y después no le concedí importancia por obvias razones.

 

    ____  ¡Magnífico!  ____festejó Takaba____.  ¿Lo traes contigo?

 

    ____  Lo guardé en mi casa; planeaba quemarlo.

 

    ____  No estamos muy lejos de tu pocilga…

 

    ____  ¿De mi qué?

 

    ____  De tu lindo departamento  ____rectificó Takaba____.  ¿Vamos a verificar el nombre?

 

    ____  ¿Para qué?  Cada uno de los implicados se nos escurrió de las manos.

 

    ____  ¡Precisamente!  El jefe enfurecerá por nuestro fracaso; estamos forzados a proporcionarle algo, ¡cualquier pista!  En esa tarjeta, además del nombre completo, figurará la dirección del chico.  A estas alturas, él estará ahí; si lo presionamos, nos conducirá al paradero de los otros.

 

    ____  Supón que él está sano y salvo pero, desafiando tu corazonada, no es Shiryu y no está relacionado con nuestros rufianes.  Nos meteríamos en más líos si irrumpimos en su casa acosándolo con preguntas comprometedoras.

 

    ____  ¡Sería mucha coincidencia!; mientras más lo reflexiono, más me convenzo de que he dado en el clavo.  ¡Por favor!  Es un pequeño desvío, Yamada.  Si no se llama Shiryu, simplemente nos rendimos; nos concretaremos a eliminar la licencia, como tú querías.

 

    ____  ¿Lo prometes?

 

    Takaba asintió.

 

    ____  ¿No me importunarás más con lo de tu bendita patrulla?

 

    ____  Pico de cera.

 

    ____  ¿No me aburrirás más con tus infinitas quejas sobre tu ex esposa?

 

    Takaba titubeó; no obstante, al final aceptó las condiciones de su compañero.  Satisfecho, Yamada se dirigió al muelle donde rentaba un modesto alojamiento.

 

    ____  ¿Por qué elegiste residir en esta zona?  ____le reprochó Takaba, cuando su camarada giraba con desesperación la llave de la puerta sin que ello rindiera frutos.

 

    ____  ¡Porque es menos costosa, naturalmente!  ¡Rayos!  Esta cerradura…

 

    ____  ¿Se trabó?

 

    ____  Por enésima vez.  ¡Descuida!  Cederá con unas patadas.

 

    ____  Es muy tarde; ¿el ruido no irritará a tus vecinos?

 

    ____  En esta planta, los únicos apartamentos ocupados son el mío y el último del pasillo.  Al inquilino de ése apenas lo he vislumbrado de espaldas en tres o cuatro ocasiones.  ¡Otro de esos muchachitos irresponsables!  Se ausenta por extensas temporadas muy a menudo; su vivienda suele estar silenciosa y en tinieblas.

 

    ____  ¡No exageres!; con tu horario nocturno es difícil que coincidan.  Mientras tú trabajas, él descansa.  Cuando tú duermes, él estudia.

 

    ____  ¿Estudiará?  Actualmente, los chicos son una decepción para el país.

 

    ____  Por desgracia  ____concordó Takaba.

 

    ____  ¡Cállense!  ¡Carajo!  ____bramó una voz____.  ¡Es plena madrugada, imbéciles! 

 

    Los oficiales se miraron con consternación; el sonido procedía del departamento en la orilla del corredor.

 

    ____  El mocoso insolente sí está hoy en su cama, según parece  ____le comentó Yamada a su colega en tono confidencial____.  ¿Le levantamos cargos por insultar a los representantes de la ley?

 

    ____  ¡Otro día!  Me urge averiguar si aquel pelilargo era el famoso Shiryu.

 

    ____  ¡Aguafiestas!

 

    Con gran esfuerzo, Yamada persuadió a su puerta de que les franqueara el paso.  De un cajón de su ropero extrajo la susodicha licencia, y tanto él como Takaba se tomaron unos instantes para respirar hondo.

 

    ____  ¿Listo?

 

    ____  Sí.  Lee el nombre.

 

    ____  ¡Muy bien!  Ese chico era o es…  ¡Shiryu Kido!

 

    ____  ¡Sí!  ¡Acerté!  ____celebró Takaba, eufórico____.  ¡Soy infalible!

 

    ____  ¡Cómo friegan gente!  ¡Si no se aplacan, les arrancaré el pi… y luego se los retacaré por el cu… para que no estén chin…!

 

    Hasta Yamada se escandalizó por las palabrotas de su intolerante vecino de piso.

 

    ____  ¡Barbaján irrespetuoso!  ¡Lo encierro en una celda porque lo encierro!  ____resolvió.

 

    ____  Tú eres igual de grosero.

 

    ____  ¡Yo soy un adulto!

 

    ____  ¿Eso lo justifica?

 

    ____  ¡Sí!

 

    ____  ¡No te pongas pesado!  ¿Para qué desperdiciamos nuestros recursos con ese niñito malcriado?  ____objetó Takaba, arrebatándole el permiso del Dragón____.  ¡Hay que ir a la mansión Kido!; sé dónde se ubica.  ¡Rápido!

 

    El pobre estaba tan feliz con su triunfo deductivo que Yamada no se atrevió a contrariarlo.  Si se hubiera enterado de que su objetivo estuvo a unos metros de distancia, Takaba habría estrellado repetidamente su frente contra una pared.

Notas finales:

Bueno, parece que mis oficiales favoritos se van a meter donde no los llaman.

 

¿A dónde llevó Ikky a Shiryu? Por si a alguien le quedó la duda...  Sí.  Yamada vive en los departamentos junto al muelle, y Seiya es su vecino al que nunca le ha visto la cara.

 

Claro que Seiya no está ahora en su casa... ¿Dudaban que el Fénix supiera allanar moradas?  Es bueno con las ganzúas; quizá lo aprendió del Pegaso Negro.

 

¡Hasta el próximo capítulo!  Gracias a Uma y Lory por sus comentarios.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).