Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

the last por uchiha Kaguya

[Reviews - 19]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

gracias por comentar, disfruten el capi.

los 5 shinobi saltaron al agua liderados por el ninja genio, de un momento a otro se sumergieron en otra laguna, dentro de la primera la cual estaba llenas de esferas de roca y otras más pequeñas y brillantes que floraban a su alrededor.

Naruto era el que le seguía a Shikamaru pero de pronto su visión se ilumino segándolo, y de pronto oyó la voz de su antiguo sensei y abrió los ojos.

- si el mundo acabara mañana ¿con cuál persona les gustaría estar?- resonó la vos de Iruka-sensei en el salón.

-una cosa como esa nunca va a pasar-aseguro el Uzumaki con los brazos tras su cabeza.

-por ejemplo…-continuó Iruka-sensei – que la luna empezó a caer.

-si fuera el fin del mundo desearía que caigan filetes de carne en vez de la luna- exclamo el único Akimichi de la clase, a lo que todos rieron.

-escriban con quien quisieran pasar su último día en la tierra- se volvió a escuchar la vos de su sensei.

-oye Naruto…- dijo disgustado el sensei –no lances tu papel-.

-es que no hay forma de que el mundo se acabe- exclamo el Uzumaki. De pronto todos sintieron un temblor y notaron como una roca gigante y perfectamente esférica caía desde el cielo hacia la academia, ¡la luna caería sobre ellos! , todos gritaron mientras la luna aplastaba y llenaba los alrededores de polvo.

Naruto, quien aún seguía con los brazos cruzados tras su cabeza, comenzó a toser por el polvo.

-el duelo para el round 7…- resonó una voz y Naruto abrió los ojos encontrándose a el mismo con doce años frente a Kiba- Uzumaki Naruto y Kiba Inuzuka-termino la voz.

-estos son los exámenes chunin- susurro el rubio confundido.

-¡Naruto!- se escucho el grito de Sakura desde el balcón de atrás, a lo que el chico se volteo- ¡no te atrevas a perder! Contra alguien como él-  de pronto Kiba preparo su ataque fusionándose con akamaru hasta lograr dos seres mitad hombre mitad bestia.

-aquí voy-rugió el primero.

-espera Kiba- pidió el rubio alertado y desconcertado. Pero el Inuzuka no detuvo su golpe.

Una leve molestia removió el cuerpo inconsciente del rubio en la realidad mientras este seguía soñando.

-Detente Kiba- murmuro adormecido, Sasuke a su lado estaba en la misma situación que él.

- dicen que Naruto…derroto a Pein el solo- oyó la voz del enmascarado miembro de Akatsuki a su lado.

-mh- sonó el pelinegro, de pronto se vio envuelto en neblina a los doce años.

-¡Naruto salió a detener a Sabuza solo!- escucho el grito de Inari a distancia. Entonces la niebla se comenzó a despejarse, dejándolos a él y Naruto en el interior del jutsu de Haku.

-jutsu espejos de hielo- trono la vos de ninja renegado, y un millón de agujas sembon atravesaron al rubio.

-Naruto- murmuro Sasuke atrapado en el sueño, mientras la bufanda aun partida a la mitad, comenzó a salir fuera del bolso y extenderse hacia el rubio.

La visión del rubio volvió a distorsionarse y se vio atado a un tronco en el campo de entrenamiento genin con sus dos compañeros comiendo a su lado.

-Naruto- dijo el pelinegro sentado a su lado- ahora que Kakashi no está, come- ordeno ofreciendo el bento y desviando la mirada.

- Sasuke… ¿porque?- murmuro el rubio.

-solo come- susurro la voz de Kakashi a lo lejos

-gracias Sasuke-

Fuera del sueño la bufanda comenzó a rodear a Naruto casi como el hilo del destino uniéndolo a Sasuke.

De pronto Pein lo alejo de Sasuke con su jutsu de atracción y lo clavo al suelo con las estacas.

-el mundo conocerá el dolor- fue cuando la imagen de Pein se deformo hasta convertirse en Orochimaru rodeándolo en el bosque prohibido, pero solo oyó la vos de Sasuke a lo lejos.

-creía que los lazos era innecesarios, que me harían débil, pero aquellos días en que entrene para seguir dejándote atrás, aunque bien sabía que no podía…me hicieron fuertes… por primeras vez en mucho tiempo fui feliz…sentí amor…- Naruto se sorprendió de la vos suave de Sasuke- ¡debo romper esos lazos!-grito lejanamente Sasuke- Naruto, tú no te rendiste, es por eso que no temo morir- una imagen fugas de aquel día en que salvo a Sasuke de esos abusivos niños delante de la academia ese día nevado salió a relucirse, seguida de los dos besos accidentales y la declaración de deseo de luchar juntos en los exámenes chunin. Rápidamente Naruto se encontró dentro del jutsu de Haku apoyado en el suelo con Sasuke en frente lleno de agujas.

-Sasuke… ¿por qué?-

-yo… el cuerpo se movió solo idiota…, porque…yo te odiaba…-Naruto sintió las lagrimas- te amo- susurro el pelinegro a lo lejos.

- si el mundo acabara mañana ¿con cuál persona les gustaría estar?- resonó la vos de Iruka-sensei en el salón.

-una cosa como esa nunca va a pasar-aseguro el Uzumaki con los brazos tras su cabeza. Naruto abrió los ojos encontrándose con la escena en el colegio nuevamente.

-otra vez Iruka-sensei-  murmuro para caminar desinteresadamente por el intermedio de los bancos en el aula.

-escriban con quien quisieran pasar su último día en la tierra- se volvió a escuchar la vos de su sensei. El rubio se detuvo al lado de Sasuke al ver volar el avioncito.

-oye Naruto…- dijo disgustado el sensei –no lances tu papel.

-es que no hay forma de que el mundo se acabe- exclamo el Uzumaki. Naruto sonrió con nostalgia de pronto un movimiento de Sasuke le llevo a desviar su atención hacia él. “¿Qué habrá escrito el teme?” se pregunto. Noto como Sasuke sonrió casi invisiblemente y escribió en su hoja “Uzumaki Naruto” con caligrafía perfecta. Observo su trabajo y sonrió un poco más. Esto lo sorprendió.

-¿eh? ¿Yo?- ¿Sasuke, había escrito su nombre? …eso no se lo esperaba, que habría pensado el pelinegro. Luego se escucho la voz de Sasuke llamándolo y se vio nuevamente en la situación de su amigo ofreciéndole la comida, cuando eran genin.

-Sasuke… ¿porque?-

-idiota- Naruto se volteo para ver a Sakura como la conocía a su lado- solo come-

-el no puede ser más estúpido-bufo  Sakura caminando al lado de Sasuke. Naruto que estaba apoyado en una columna de madera para la electricidad reconoció que se trataba de lo sucedido en después de Ichiraku- ¿ibas a darle la bufanda cierto?-

-si…-soltó Sasuke suavemente. ¿La bufanda?

-tú puedes hacerlo, Sasuke-kun-animo la chica-ten más confianza.

-supongo, gracias Sakura-  …

-porque yo…- volvió a escucharse la vos de Sasuke de genin.

-de verdad te gusta el ramen ¿no?- dijo Ino sentada junto a él en Ichiraku.

 -sí, me encanta- respondió el Uzumaki.

-… yo…- otra vez la voz de Sasuke.

-de verdad te gusta ¿No?- nuevamente la escena con Ino sentada junto a él en Ichiraku.

 -sí, amo a Sasuke- respondió el Uzumaki. ¿Qué acababa de decir? Ni siquiera podía pensar lo que decía, solo, salía.

-el es muy idiota, dijo Sakura comiendo junto a él y Hinata en el bar- probablemente ni siquiera sabe que es el amor- Hinata sonrió dulcemente.

-¿A qué te refieres?- pregunto el pelinegro sentado en frente con él te verde y las galletas junto a él.

-como saber la diferencia entre amar los dulces y el romance - continúo la peli rosa-como el bollo shiratama y la gelatina de fruta.

-¿no son lo mismo? pregunto el jinchuriki con la boca llena de ramen.

-sí que eres idiota reprendió la ojiverde retirándose al ver que Sasuke salía corriendo.

-¿Por qué me dices idiota?-pregunto aun confundido el chico viendo que esta era la escena con sus amigos en Ichiraku.

-sempai, el gyosa está listo -dijeron la jóvenes a su lado atrayéndolo a la mesa- vamos a comer. Pero Naruto se soltó de su agarre y corrió tras su amigo.

-¡Sasuke!- pero el pelinegro no se detenía, se detuvo al ver una hoja volando frente suyo y la agarro para leerla, supo que era la hoja en la que Sasuke había escrito su nombre en la clase.

Miro hacia adelante y allí estaba Sasuke de genin parado frente suyo con las agujas clavadas, e iluminado por un farol mientras todo lo demás se perdía en la oscuridad.

-porque…yo te odiaba- nuevamente la imagen se distorsiono dejando ver al Sasuke del puente bajo el farol-…te amo.- una suave brisa removió suavemente los cabellos azabaches del Uchiha.

-…Sasuke-murmuro suavemente el rubio, aun dormido. De repente la imagen desapareció reemplazada por Sakura en la actualidad corriendo hacia él.

-¡Naruto!- grito- ¡esto es un sueño!- inmediatamente despertó, viéndose acostado en la nada y rodeado de sus compañeros, mientras la peli rosa arrodillada a su lado aun ponía en uso algún jutsu medico, que brillaba en chacra verde sobre él.

-Sakura-chan- murmuro aun adormecido.

-por fin despiertas- escucho decir a Shikamaru.

-¿eh? ¿Esta es una trampa del enemigo?-pregunto mirando la caverna, aun con esferillas verde brillantes y un fondo verdoso luminiscente.

-sí, atrapa a los intrusos en un genjutsu- explico Shikamaru- y los encierra en un mundo de recuerdos- continuo mientras se ponían en marcha saltando velozmente por  las rocas circulares alrededor de las lunas luminosas y los demás le siguieron- Gracias a dios estaba con nosotros Sakura quien sabe disipar genjutsu-

-gracias Sakura-chan-

-si gracias Sakura- agrego Sai sonriente- estaba teniendo un agradable sueño con mi hermano, gracias por despertarme- Naruto alzo la mirada para ver a Sasuke moviéndose silencioso e ignorante para con el grupo, lentamente volvió la mirada adelante perdiéndose en sus pensamientos.

-eso no suena para nada agradable-comento Shikamaru a Sai. Fue entonces cuando el grupo se detuvo en una roca gigante admirando el fin de su camino cerniéndose delante suyo.

-¿eso es un manantial?- pregunto Sai.

-¿tus ojos tampoco funcionan aquí?- pregunto el líder dirigiéndose a Sasuke.

-no, veo distorsionado-

-Bien- continuo Shikamaru-estén listos para luchar mientras nos movemos- y se lanzo al estanque, con Sakura y Sai tras él. Sasuke los iba a seguir cuando noto que Naruto estaba parado sin intenciones de seguir.

-¿dobe? ¿Qué te pasa?-

-Sasuke…sobre esos sueños del genjutsu…- ahora el pelinegro lo miraba atento.

-¿Qué pasa con ellos?- Naruto solo le sonrió suavemente.

-no, olvídalo- y se dispuso a seguir al resto arrojándose al agua. Sasuke solo lo vio seguir, y cuando iba a saltar sintió una presencia detrás de él.

-Sasuke-dijo la vos de Toneri llamándole desde la esfera detrás de la suya, a lo que el pelinegro se dio vuelta rápidamente desenvainando su katana – dije que vendría por ti, para que vinieras conmigo-

-¿Dónde está Itachi?- pregunto amenazante el adolecente sin ceder su postura.

-no te preocupes, el está durmiendo en mi castillo- respondió tranquilamente l otro, saltando hasta quedar unos centímetros delante del Uchiha.

-¡regresa a Itachi!- ordeno dispuesto a atacar.

-eso depende de tu respuesta- dijo el extraño, a lo que Sasuke paro- príncipe Sharingan-

-¿príncipe Sharingan?- pregunto desconcertado el chico.

-aunque tu otro ojo sea una mescla del sharingan y el byakugan es una mezcla pura, y la pureza del sharingan sigue vigente en ti- dijo acercándose y cerrando el parpado derecho de Sasuke para acariciarlo, lo cual le provoco una puntada en ese ojo a Sasuke, quien se alejo alarmado, rápidamente poniéndose en guardia otra vez pero sin poder abrir el ojo dolorido por el que salió una lagrima de sangre.

-¿Qué has hecho?-reclamo, a lo que el otro sonrió con ternura acercándose un poco más.

-Sasuke, nosotros…debemos casarnos- esto tomo desprevenido a Sasuke quien lo miro sorprendido, “¿este tipo iba en serio?”.

-¿eh? ¿Casarnos?- Naruto que ya se había adelantado bastante, volteo y se alarmo a no ver a Sasuke siguiéndolo, por lo que pego media vuelta a toda velocidad.

……………………………………

En otro lado los otros tres miembros ya habían salido del estanque, y ahora analizaban su entorno, con algunas de las esferas brillantes pero celestes y no flotaban.

-es como una fábrica de burbujas-

-lo entiendo-

-¿eh?-

-aquí es donde el portero hace esas burbujas- aclaro el ninja genio.

-¿portero?

-Naruto y Sasuke se están tardando- dijo la chica poniéndose un mano en la cintura e inclinándose hacia ese lado mientras analizaba el agua por donde acababan de salir.- ¿debería ir a ver…?- se detuvo de pronto lo cual alerto a sus compañeros quienes miraron a la misma dirección que ella y vieron un cangrejo gigante que se acercaba amenazante.

-¡un cangrejo!-alerto la joven.

-¡ese es el portero!- explico Shikamaru.

…………………………………….

Mientras tanto Naruto había salido del manantial y alertándose de la situación de Sasuke corrió hacia ellos, al oírlo Sasuke se volteo brevemente y volvió su mirada hacia su oponente con Naruto ya a su lado.

-no te metas, usuratonkachi, el es mío-y agudizo su postura con una mirada amenazante, ese loco de mierda se había atrevido a insultarlo de esa manera…esto era personal-

-me alegro de tu comprensión-

-…no me refería a eso, imbécil-  ante esto Toneri frunció el seño.

-tienes una boca muy grande, tendré que arreglar eso si queremos llevarnos bien-

 -¡no te acerques a Sasuke!- amenazo el rubio adelantándose al pelinegro. El hombre de blanco no se inmuto pero frunció el seño en molestia por la interrupción.

-tu otra vez, estas en mi camino, vete- pero el jinchuriki solo acertó a atacarlo.

-maldición, no te metas-amenazo Sasuke.

-¡¿Dónde está Itachi?!- pero el otro solo lo esquivo con facilidad. Sasuke solo lo vio atacar y se concentro en su ojo, noto que había sangrado y se intranquilizo.

……………………………………

En otro lado la pelea con el cangrejo gigante se ponía intensa.

-dispérsense-ordeno Shikamaru.- no destruyas la burbujas, seremos victimas del genjutsu de nuevo- Sai ataco con sus bestias, pero no sirvieron.

-¡Fujin, Rajin!- invoco el ex-ambu y dos demonios gigantes salieron a la escena e inmovilizaron el ataque de la criatura y lanzarlo por los aires  haciéndole caer pesadamente. Shikamaru presintió la destrucción de la cueva por el golpe e inmovilizo al titán con su técnica de sombras.

-¡Sakura!-ordeno, a lo cual la chica salto en el aire juntando chacra en su puño.

-¡CHAA!- grito la joven despedazando a la creatura de un golpe con su fuerza abrumadora.

…………………………….

Entre tanto Naruto seguía repartiendo golpes sin lograr atinarle al tipo quien lo esquivaba fácilmente.

-¡demonios!-maldijo para sí. Una pelea comenzó solo con taijutsu y en un momento de distracción Naruto mando a volar al sujeto de un golpe, corrió hasta él y lo golpeo en la cara estrellándolo contra un muro, rompiendo un costado del rostro y dejando uno de los ojos desorbitado y salido, lo cual revelo que este también era una marioneta. Sasuke vino corriendo hasta llegar al lado de Naruto mirando los movimientos temblorosos de la marioneta acercándose.

-¿tu, eres una marioneta?-increpo el rubio al notarlo.

-este… no es mi cuerpo- susurro el hombre aun acercándose a ellos, y ya a menos de dos metros, Naruto se interpuso firmemente entre él y Sasuke colocando un brazo por delante de ellos. A lo que el hombre paro.

-Sasuke…- dijo dirigiéndose a este- mi verdadero yo, vendrá por ti la próxima vez- el pelinegro se limito a verlo con solo el ojo restante- …para ese entonces, me darás tu respuesta- esto impaciento al rubio.

-¡cállate!- grito lanzando un puño hacia su rostro, pero la marioneta cayó al suelo antes de que el golpe llegara. A lo que Naruto retrocedió.

-tu puño nunca…podrá tocarme- fueron sus últimas palabras.

Ante esto el rubio se sorprendió y Sasuke se concentro en su ojo.

-oí, Sasuke, ¿estas…?-el pelinegro no pudo evitar que su amigo se dé cuenta de su ojo a pesar de bajar la mirada- ¿Qué le paso a tu ojo?...Fue el ¿verdad? ¿Qué te hizo?- Se acerco a revisar el ojo que aun sangraba pero el Uchiha se alejo.

-ya estoy bien, vamos con Sakura- y se alejo tirándose al manantial para nadar donde sus amigos. El otro solo suspiro resignado y le siguió.

………………………………

-oh Sasuke-kun estábamos preo… ¡¿Qué te paso en el ojo?!- Sakura grito desesperada y corrió hacia él, los dos chicos con ella suspiraron ante la reacción de la chica y se acercaron su compañero preocupado. En ese momento también salió Naruto del agua, a lo que Sakura le golpeo en la cabeza.

-¡ay!, Sakura-chan, porque...- de pronto vio los restos del cangrejo gigante frente suyo - ¿tu golpe hizo esto Sakura-chan?-la kunoichi solo asintió orgullosa-…procurare no hacerte enfadar.-

-tarde…-gruño la adolecente- ¿Qué le paso a Sasuke-kun en la cara?- ante esta pregunta Naruto se puso serio.

-bueno, yo estaba nadando hacia aquí, cuando note que Sasuke no me seguía…- comenzó a explicar el chico- entonces volví a buscarlo y vi que estaba a punto de pelear con ese tipo extraño…-

-¿Toneri?-pregunto Shikamaru.

-sí, ese- el genio solo suspiro.

-ven Sasuke que necesito revisarte-murmuro suave la medico.

-no es necesario…-ante esto Sakura se trono los dedos, y el chico comprendió que sería de grado o por la fuerza, por lo que se limito a exponer su ojo al jutsu medico de Sakura, quien limpio la sangre con un pañuelo y lo reviso.

-mmm- musito ella- no tienes nada, ¿puedes abrirlo? Inténtalo- y cuando el Uchiha abrió el ojo lentamente todos quedaron callados.

-¿Qué sucede?...dejen de poner cara de idiotas y respondan- gruño el chico camuflando el temor de que algo le haya hecho ese tipo.

- Sasuke…tu…- tartamudeo Sakura-

-no tienes tu rinegan-completo Sai, efectivamente todos admiraban los ojos ónix de Sasuke, como en sus días de antaño.

-increíble-susurro la joven.

-Sasuke…- llamo Shikamaru al ver la tensión e intranquilidad del chico- activa tu sharingan- ordeno. Este lo hizo y todos notaron que aunque los ojos eran oscuros nuevamente al activar el sharingan el rinegan seguía vigente en el izquierdo.

-sigues teniendo  el rinegan –informo Shikamaru- ¿te sientes bien?-

-que si, mierda…- se impaciento el chico desactivando ambos dojutsu.

- entonces sigamos- Y comenzaron a caminar tranquilamente por la cueva.

-Naruto…-llamo Sakura- si descuidas otra vez a Sasuke-kun, te hare lo mismo que al cangrejo- amenazo. 

-lo sé- murmuro el chico- Sasuke nunca…- el pelinegro volteo a verlo sin detenerse-…nunca te volveré a perder de vista- susurro bajito, pero el otro escucho claramente y asintió en comprensión.

-no hace falta- susurro alejándose.

-¿qué?- pregunto la pelirrosa-otra vez estas mirando a otro lado-

-no lo estoy haciendo-

Al llegar al final de la cueva y volver a ver el sol, todos contemplaron maravillados el entorno.

-… ¿Qué demonios?-dijo Shikamaru, los cinco contemplaron que estaban en una roca en medio del océano y más adelante había una isla.

-la isla…esta flotando…- efectivamente la isla estaba flotando en el aire mientras en el agua se encontraba como reflejo el cielo.

-no, la superficie del océano esta teletransportada- explico el genio.

-también hay luz solar por debajo- comento Sakura.

-¿eso de allá no es falso?- agrego el Nara y todos miraron hacia arriba.

-¿un sol artificial?-pregunto Sai.

-si- Ya al atardecer aun seguían buscando algo en las aves de Sai.

-¿hay alguna señal del enemigo, Sasuke?- pregunto Shikamaru, el pelinegro inclinado sobre su lugar usaba ambos dojutsu para encontrar algo.

-estamos bien-

-el enemigo sabe que estamos aquí- alerto Sasuke

-¿Por qué no ataca?- increpo la chica.

-sí, me está molestando- comento el líder-es tan tranquilo aquí- Mientras en tierra algunas marionetas de Toneri los vigilaban dentro de burbujas como las de la laguna para no ser detectados por los ninjas. El líder de estas alerto a Toneri, quien escuchaba desde su castillo, sentado frente a una magnifica chimenea en una ostententosa  habitación, con una cama gigante al fondo.

-déjalos- ordeno este-…no hagas nada hasta que lo tenga a él… oh- murmuro el peliblanco advirtiendo algo.-sus ojos se están moviendo de nuevo- comento para sí mirando de reojo a Itachi durmiendo en la cama con los ojos vendados.-…increíble, pronto la pureza de un ojo terminara por sanar al otro.

…………………………………..

Ya a la noche el grupo se había detenido y dormían a la intemperie. Excepto por el jinchuriki que estaba sentado en la rama de un árbol cercano vigilando, hasta que sintió un ruido del otro lado y al voltearse visualizo a Sasuke caminado lentamente y adentrándose al bosque. Al asomarse por detrás de un árbol cercano descubrió que el Uchiha estaba sentado en una roca del claro remendando silenciosa y concentradamente la bufanda a la luz de la luna. Pero su mirada aun se veía decaída, Naruto sintió un nudo en el pecho y desvió la mirada hacia su bufanda con aire culpable.

-lo siento…Sasuke- decidió acercarse, aunque tembloroso, dudar de algo como esto no era típico de él, ¿Qué le estaba pasando?

-hola…- el pelinegro se volteo a verlo y regreso a su trabajo, el silencio se volvió incomodo para el kitsune-…vaya, realmente le pones mucho empeño a esa bufanda-

-…mis sentimientos son fuertes, resistentes, lentos… no es solo una bufanda- Naruto noto que fuera de broma Sasuke hablaba en serio con una expresión abrumadora para la imagen del rubio, sabía que Sasuke tenía sentimientos y expresividad a pesar de muchas cosas, pero esto demostraba cuanto se había perdido del pelinegro.

-…oh-

-Naruto- de pronto Sasuke paro lo que hacía y sin verlo hablo seriamente-si tuvieras que elegir entre sacrificarte por alguien querido o arriesgarse a enfrentar la situación y a dañarlo ¿Qué harías?-

-¿uh? ¿No es obvio?- Sasuke lo miro a los ojos intrigado, el otro solo le sonrió y se coloco los brazos tras la cabeza mirando el cielo- siempre hay una tercera opción, luchare por mi felicidad y la de otros, no dejare que me limiten a dos opciones- aseguro triunfante, Sasuke sonrió levemente, si, ese era Naruto.

-eres tan…tonto- Naruto volteo a mirarle.

-ero-sennin me dijo lo mismo cuando le dije que no me rendiría para traerte de vuelta, y yo le respondí: “si ser más listo significa tomas esas decisiones, entonces seré un tonto de por vida”…supongo que mi decisión fue la correcta ¿no te parece?- Sasuke se sintió caliente y luchando por tener más dignidad que sonrojo- por cierto, Sasuke- el Uchiha volvió su atención al rubio y se inquieto al ver su mirada gacha y su aura oscura-¿Qué paso en el manantial, mientras yo no estuve?-

-no importa- se dispuso a irse pero el rubio le sujeto el brazo aun sin mirarlo.

-si me importa- el moreno se soltó de agarre.

-gracias por el concejo, esta vez deja que yo me encargue de las decisiones- y se perdió en la oscuridad rumbo al campamento. El jinchuriki suspiro, “de ninguna manera, Sasuke”.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).