Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Mihane, Usai (Chanbaek) por Ranamai

[Reviews - 13]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Ya llegué!!!!

 

Todavía me quieren?????

2. Reencuentro

-¡Despejen!

El médico contaba de tres a ocho durante la reanimación cardio-pulmonar.

-¡Doctor! ¡Los signos vitales regresaron!- informa la enfermera.
-Bien, llama al departamento de cirugía general, ellos tienen que hacerse cargo desde ahora.
-¡Si!

-¡Doctor Park! Un accidente de tráfico, tenemos dos adultos y un niño. La mujer sufre una hemorragia interna, mientras que el hombre un trauma severo en la cabeza. El niño apenas si tiene rasguños.
-Llama al doctor Oh y a sus superiores para que se encargue de la hemorragia. El trauma en la cabeza tiene que revisar el departamento de neurología, pero primero revisa sus signos vitales. Informa a la trabajadora social para que se haga cargo del niño cuando curen sus heridas.
-¡Si!

-¡Doctor Park! Tenemos una perforación a la altura del abdomen causado en una fábrica. No podemos saber con exactitud qué órganos han sido dañados.
-Debemos revisar eso primero, pero prepara la sala de operaciones, llama al departamento de anestesia y a un ayudante de turno para la cirugía.
-Si, doctor.

El departamento de Emergencias del Hospital Nacional Universitario de Seúl es uno de los más ajetreados del país. Desde el amanecer hasta el anochecer, todos los encargados, residentes, médicos, enfermeras y personal están ocupados hasta que el turno se acabe y alguien más venga a hacerse cargo del desastre.

El problema era ser el jefe del departamento de emergencias, eso quiere decir que no importa si el turno acabó, el siempre tiene que ser quien esté a cargo del desastre. El Dr. Park Chanyeol es un cirujano de trauma experto en primeros auxilios. Está acostumbrado a ese estilo de vida, a que todo a su alrededor sea dolor, medicamentos y gente asustada, intentando que eso no consuma su vida personal.

Por eso es tan terrible cuando la vida personal y el trabajo se mezclan.

-¡Doctor Park!- una interna se acerca, cansada por haber corrido. Es su hora del almuerzo, todavía no ha pasado la comida que tiene en la boca y el trabajo ya lo llama.
-¿Qué sucede?- pregunta un tanto fastidiado, este ha sido un día particularmente largo.
-¡La sala de emergencias! ¡Ya no podemos más! ¡Tenemos un accidente de tráfico múltiple! Una persona fue atropellada y eso causó que otros autos también chocaran. La sala de emergencias es un caos con los heridos.
-Es una sala de emergencia, siempre es un caos. ¿Dónde está el doctor Yoon?
-Está operando en este momento.
-Muy bien- dice dejando su comida a medias y tomando sus cosas para atender a los pacientes.

Efectivamente, la sala de emergencias estaba más caótica y concurrida de lo normal, así que dio indicaciones a todos mientras se encargaba de los pacientes más críticos. Se necesitaron internos de otros departamentos, porque la sala de emergencias ya no daba más. Tres accidentes de tráfico y uno en una fábrica, era hora de mandar a los pacientes a otro hospital.

-No podemos seguir recibiendo pacientes, llama a las ambulancias y diles que tienen que ir a otro lugar. ¡No tenemos ni camas!- la interna obedece, pero tiene una noticia más para él.
-Doctor Park, la última persona en llegar fue el paciente que fue atropellado. Él está aquí ya y los paramédicos me pidieron que lo atienda usted. Fue muy difícil sacarlo sin dañar mucho su cuerpo y ha perdido mucha sangre.
-Bien, vamos a ver al causante de todo este desastre.

El Dr. Park avanzó hasta donde llegaban los paramédicos dando todas las características de la condición del paciente y se acercó para hacerse cargo de inmediato, pero en cuanto pudo ver su rostro las cosas cambiaron por completo.

-Doctor Park... ¡Doctor Park! ¿Está escuchando?- pregunta la enfermera, pero no logra responder. - ¡Doctor Park!
-¿Baek?
-¡Doctor! El paciente ha sangrado demasiado, debemos hacer algo... ¿preparo la sala de operaciones?
-Baek...
-¡Dr. Park!- Chanyeol tuvo que regresar a sus sentidos. Todo estaba un poco borroso y se sentía confundido, pero este no era un momento para flaquear.
-Prepara la sala, necesitamos mucha sangre tipo O, ha perdido bastante ya. Cuando nos aseguremos que su vida no está en riesgo tendremos que hacer un examen general. Voy a necesitar un traumatólogo, ese brazo está evidentemente roto.
-Dr, Park.... el paciente no tienen un guardián... ¿cómo podemos hacer la cirugía sin un guardián?- pregunta uno de los residentes.
-Pon mi nombre- responde inmediatamente el doctor, sorprendiendo a todos en la sala.
-Anota: Byun Baekhun, 28 años, masculino, Park Chanyeol como guardián, tipo de sangre O...
-Dr. Park ¿conoce al paciente?
-Si, ahora dejen de hacer preguntas inútiles y llévenlo rápidamente a la sala y al doctor encargado. Tenemos que cerrar esas heridas y hacer transfusiones de sangre antes de que entre a cirugía. ¡Rápido!


  *   *   

Después de su última operación, Chanyeol no abandona el hospital como de costumbre. En vez de eso va a su oficina para arreglar algunas cosas, compra algo rápido de comer y se dirige a la unidad de cuidados intensivos. Revisa la ficha de Baekhyun y todo lo que han hecho con él en este día, la operación fue un éxito, pero la pérdida de sangre es significativa y necesita reposo, además, se había dormido ya. Las enfermeras le informaron que después de que pasara el efecto de la anestesia parecía un poco perdido, pero que había podido responder todas las preguntas que se le habían hecho, algo que ya era positivo.

-Eres un médico, Byun. Seguro no te gustaría admitir que no estabas cuidando de tu salud antes del accidente. Esta anemia es anterior. ¿Cómo terminaste así? ¿Dónde estuviste todo este tiempo?

Y Chanyeol regresa a esa dolorosa época de su vida. Unas inevitables ganas de llorar se apoderan de él de sólo pensar en su dolor de entonces y de el actual. Desde hace un año que ya no sabía nada de él. Siempre lo quiso de vuelta en su vida, pero no de esta manera, gravemente herido en un hospital sin saber si estaba bien o mal, pero definitivamente no se veía bien.

-¿Sabes? No has cambiado nada. Es increíble verte, pareces el mismo estudiante que me abandonó.- una ligera risa triste escapó de sus labios- El día que me dejaste.... Yo me arrepiento que nuestro mejor beso haya sido uno de despedida... ¡Por favor! Tengo veinte y siete años y sigo llorando como niño cuando recuerdo aquella época. En las redes sociales, tus amigos, la gente que te veía... todos decían que parecías estar perfectamente, pero yo mantenía la ligera esperanza de que me extrañabas como yo a ti. Luego me puse a pensar que tal vez yo te obligué desde el principio, mi insistencia tal vez te separó de mi... tal vez tu cariño se acabó pronto. Tú parecías estar muy ocupado, como yo... pero aún me di tiempo para ir superando cada lugar donde estuvimos juntos. Es absurdo, soy uno de los médicos especialistas más jóvenes de este lugar, tengo éxito en muchos sentidos pero todavía sueño con tus ojos llorosos cuando te fuiste, porque yo sé que también estabas triste. Y quería olvidarlo, seguir adelante, pero seguías ahí... en los pequeños detalles- Chanyeol interrumpió su monólogo para secarse un par de lágrimas con el dedo medio y el pulgar de su mano derecha. -Nunca me recuperé por completo, por eso es que no he tenido una pareja formal desde entonces. Incluso tengo fotos tuyas en mi casa, es casi patético. Y yo... tengo que admitir que me siento sólo así este rodeado de tanta gente, nadie llena el vacío emocional, Baek.- Chanyeol vuelve a dejar salir una risa, casi como un suspiro- Es difícil incluso pronunciar tu nombre, es como si nunca hubiéramos estado juntos, como un sueño del que desperté repentinamente. Me gustaría saber si estuviste bien todo este tiempo... porque no te ves bien ahora y eso... me pone sinceramente triste.

-¿Dr. Park?- la enfermera se sorprendió al encontrarlo fuera de su horario, sentado con ojos rojos cerca del misterioso paciente supuestamente desconocido.
-Oh... ¿es hora de algún medicamento?- el alto médico intentó disimular, poniéndose de pie, dejando en evidencia que había estado ahí por un buen rato, con todas sus cosas.
-No, doctor. Los latidos del paciente se aceleraron repentinamente y vine a verificar que todo estuviera bien- la enfermera, sin decir nada más, se retiró sabiendo que el paciente estaba en buenas manos.

La habitación del cuarto se quedó en silencio por un buen rato. Chanyeol tomó todas las cosas que había dejado y empezó a acomodar el sofá cama disponible, con las mantas que el hospital dejaba en los armarios para que los familiares pudieran dormir en la noche ahí. Cuando estaba listo se sentó y miró a Baekhyun dormir. Si, claro.
-Sé que estás despierto. Tu dedo nos deja saber todos tus signos vitales, incluyendo la velocidad de los latidos de tu corazón. Pero yo no debería explicarte eso, porque ya lo sabes.  

Estaba despierto y lo sabía, pero no lo presionaría a hacer nada, no después de todo lo que había pasado, todo lo que había vivido en apenas unas horas. Así que tomó la manta y se tapó hasta la cabeza, dándole la espalda al herido para que no se sienta observado hasta que se quedó dormido.

  *    *   

Luhan está atrasado, por primera vez se ha quedado dormido y tenía que hacer unas visitas a los pacientes, así que llega sin peinarse, sin desayunar y casi sin zapatos. El Dr. Park es muy exigente con la puntualidad y seguro lo reta por no estar listo a tiempo. “Esta es una sala de emergencias, doctores” repite todo el tiempo “Un segundo tarde puede representar la vida de alguien”

Así que va por las cosas antes de ponerse su bata y cuando abre la puerta de la bodega, una pareja se sobresalta e inmediatamente le separa. Está por pedir disculpas, pero descubre que es el Dr. Oh y la cuarta enfermera del mes. Finge no darse cuenta, por lo incómodo de la situación, pero es evidente que los descubrió, así que simplemente toma lo que necesita y sale inmediatamente. Poco después la enfermera hace lo mismo seguida por un molesto Sehun, que había perdido su oportunidad.


Luhan llega a la sala de urgencias apurado y preocupado, pero las cosas están bastante calmadas. No está muy tarde y, para sorpresa de todos, el Dr. Park todavía no llegaba. Eso le convenía en parte a Luhan, quien pudo ser retado por su mini retraso, pero por otro lado le preocupaba, porque el Dr. Park NUNCA estaba tarde.

-El Dr. Park está haciendo una visita personal a un enfermo. El Dr. Yoon estará aquí en un minuto y deben cumplir con todo lo que se les ha indicado- la jefe de enfermeras da el mensaje y todos se ponen a trabajar.  

Los comentarios acerca de el Dr. Park y ese misterioso y desconocido paciente del que se hizo cargo el rato menos pensado eran el tema principal en todo el hospital. Incluso algunos médicos que siempre se mantenían al margen de esas cosas estaban sorprendidos, pero nadie se atrevía a preguntar o decirle nada.

Cuando finalmente llegó, se comportó como todos los días, muy amable y educado, pero serio y directo, dedicado exclusivamente a su trabajo. Luhan no quería meterse en líos y prefirió ni enterarse sobre el tema, así que sólo continuó con sus obligaciones, a pesar de que la curiosidad lo carcomía.

-Dr. Xi- Chanyeol le llamó, sobresaltándolo porque había estado sumido en sus pensamientos- Tengo una petición especial para usted.

Luhan no podía creer, que sea justamente él quien tenga que revisar al paciente de emergencias del que tanto hablaban, pero no hizo ninguna pregunta y sólo cumplió con lo que se le había pedido. Y era justamente por eso que Chanyeol lo había elegido, porque el rubio no parecía estar muy interesado en los chismes como todo el resto de residentes, internos y enfermeras en el hospital.

Cuando llegó, el paciente estaba dormido. Luhan empezó por revisar sus  signos vitales inmediatamente y luego, como tenía por costumbre, el expediente para saber lo necesario para el tratamiento.

Nombre: Byun Baek Hyun
Edad: 28 años
Tipo de sangre: O
Profesión: Doctor en Medicina. Especialidad: Oncólogo, cirujano tumoral.

Médico a cargo: Dr. Park Chanyeol
Residente: Dr. Xi Lu Han


Cirugía de emergencia para detener hemorragia, cauterización localizada. Pérdida de sangre, anemia, fractura en el humero derecho.
Anestésicos para relajación y detención del sangrado. Transfusiones de sangre. Líquidos intravenosos para mantener la presión arterial. Dosis de suplemento de hierro.

Luhan estaba realmente sorprendido. El hombre que tenía en frente y que ahora era su paciente, era nada más y nada menos que un Oncólogo especialista en cirugía general. Era por eso que el Dr. Park lo conocía, probablemente habían sido compañeros de clase o algo así. Ahora, este conocido suyo había tenido un terrible accidente y el Dr. Park se había hecho cargo de él. No había nada de maravilloso, misterioso o increíble en esto. No entendía por qué tanto alboroto por algo como eso.

Cuando se da cuenta, es la hora de comer. Ha sido un día especialmente duro. Ha hecho prácticas en varios departamentos y definitivamente el premio para el más ocupado y estresante se lo lleva en de Emergencias. Para su segundo informe, sabía que tendría que dormir ese día en el hospital porque no había tiempo para regresar a a casa. Luhan mira su reloj mientras mastica lentamente su comida y casi escupe por la impresión. ¡Tiene tanto que hacer y ya son las tres!
Rápidamente, deja la bandeja donde debe y corre desesperado para no llegar tarde. Como médico, sabe que correr inmediatamente después de comer le provocará dolor abdominal, pero no tiene tiempo para dormir, peor para detenerse a pensar sobre si correr o no después de comer.
Para su mala suerte, el ascensor está muy ocupado, así que se dirige a las escaleras, de todas formas cuatro o cinco pisos no son tanto.

Luhan se apresura y encuentra el camino, bajando a velocidad apoyando en el pasamanos para no sufrir un accidente, pero se encuentra con tremenda sorpresa. La enfermera número cinco de la semana y el doctor Oh. No lo puede creer.  El rubio no tiene tiempo y simplemente sigue su camino escaleras arriba para llegar a tiempo.

Sehun, con las manos en la cadera de la muchacha, suspira porque sabe lo que va a pasar. La enfermera se aleja y dice que es un lugar transitado, que dejen esto para otro día y se retira para trabajar. Su único momento libre en el día, y  ni siquiera pudo besarla. El joven residente mueve su cabeza de un lado a otro con fastidio y sale del lugar poco después que su casi amante.

Mucho más tarde, esa noche, después de terminar  su trabajo, se dirige a los dormitorios de los internos para poder dormir así sea unas pocas horas. Sehun se restriega los ojos y la cabeza mientras camina por los pasillos. Uno de los internos, con los que había tenido un par de encuentros lo mira con picardía. Lo piensa por un momento, es un chico muy atractivo, pero en este momento en serio está cansado, así que lo saluda con una sonrisa encantadora, pero sigue su camino para descansar.

Cuando entra, no puede creer a quién encuentra. El rubio que había arruinado sus intentos de conquista estaba ahí, acomodando la parte de arriba de una de las literas, listo para dormir. Cuando lo ve, se sobresalta, el Dr. Xi no es muy bueno ocultando sus emociones. Sehun hace una reverencia leve como saludo y se dirige a una de las camas más lejanas a donde el otro chico se propone a descansar. Pero un impulso inexplicable le obliga a girarse.

-¿Sabes? Has arruinado mis dos últimos intentos de aliviar mi tensión en este lugar.
-¿Disculpa?- el rubio no entiende lo que el otro quiere decir. Sehun no puede evitar sonreír de lado y cruzar los brazos para reforzar su seguridad.
-Digo que por segunda vez arruinas lo que me costó tanto conseguir.
-Lamento si es así- responde Luhan con mala cara- Pero debes admitir que escoges pésimos lugares para “aliviar tu tensión”. Lamentablemente eres un residente en este hospital, tu carrera y tu vida serán tensas hasta que te jubiles. Ahora estoy un poco cansado, así que espero que sepas comprender.

Luhan le da la espalda dispuesto a subirse al segundo piso de la litera donde quiere dormir, cuando es capaz de escuchar que el otro está caminando... en su dirección. No se voltea, pero tampoco se mueve para acostarse, simplemente se queda ahí.

-Es verdad, tal vez todos estuvimos en el lugar y en el momento equivocado, pero eso no quita que me debes algo porque no fue una vez, sino dos.
-¿Qué?- esta vez, Luhan si se voltea para mirar a Sehun, que está más cerca de lo que esperaba. Su expresión varía entre confusión y fastidio, mientras que el más alto parece divertirse bastante.- ¿Debo compensarte porque te atrapé coqueteando con las enfermeras?
-Si
-Está bien, si te interrumpo una próxima vez... juro que te daré un almuerzo.
-Hecho- acepta sin pensarlo Sehun. Luhan hace una cara de que está esperando que el chico se vaya, pero no lo hace.
-Cambié de opinión. Me deberás un almuerzo si lo haces de nuevo, pero ahora me debes un beso.
-¿Qué dices?- Luhan vuelve a poner una expresión incrédula.
-Digo que me debes un beso. Es lo justo¿Sabes lo difícil que es conseguir a alguien dispuesto a hacerlo en este lugar sin pedir nada a cambio? Así que, como arruinaste dos de mis posibles candidatas, tendrás que besarme.
-No sé de qué estás hablando. Creo que estás tan cansado de tanto trabajar. Yo no tengo tiempo para eso.
-Yo tampoco, así que hagámoslo rápido.

El choque de las bocas apenas si duró. El más alto no lo forzó a mucho, apenas si sus labios se entre abrieron después del contacto. El perfume del shampoo del otro llenó el aire, los resecos labios se separaron de los de Luhan en cuestión de un segundo, sintiendo el aire caliente saliendo y chochando contra su rostro seguido de una risita.

Maldición.

Notas finales:

Espero que les guste!!!!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).