Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Punto de Quiebre por minima

[Reviews - 9]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Doce

La fiesta había comenzado cuando el sol estaba en alto y como era costumbre para los adolescentes de la isla siguió más allá de la media noche.

Fue hasta que los músicos cayeron de agotamiento en la madrugada después de su gran concierto y que cada joven buscara un rincón, nicho o lugar en el piso de la cubierta o bajo de ella en los tres barcos para descansar que la celebración se dio por finalizada.

Estómagos satisfechos, sonrisas bobas en rostros sonrientes, aun si estaban en el duro suelo o hubieran tenido mareos más temprano ese día la mayoría declararía que ese había sido la mejor fiesta que habían tenido en años.

En un punto de la noche el cuarteto de jóvenes villanos que inicio todo había bajado de la cubierta a un rincón de la bodega donde amontonaron sus pocas pertenencias personales y se pusieron a descansar como los demás en un lecho improvisado hecho de pieles teñidas de colores que habían pertenecido a Cruella. Evie, Mal, Jay y Carlos, este último par durmiendo abrazados, no despertarían hasta entrada la tarde.

Y cuando lo hicieran encontrarían una gran sorpresa.

A pesar de que dormir hasta entrada la tarde después de semejante celebración seria grato para cualquiera, no todos lo hacen por una u otra razón, Harriet Hook despierta en su camarote de capitán y es que la naturaleza llama después de tomar tanto ponche de brujas anoche, oh y esa cosa sí que le dejo una resaca y un regusto amargo en la boca después. Mientras procede a deshacerse de los desechos por la ventana de su camarote, estos barcos viejos no cuentan con sistema de plomería y lo más cercano a un baño es usar una cubeta o una bacinica, puede ver la cubierta del barco vecino, el que debió ser suyo sino fuera por la imprudencia de su padre al aceptar ponerlo en una apuesta contra Uma.

El Jolly Roger es una nave magnifica, pero su propio navío con el trabajo que le ha dedicado ella y su tripulación no se queda atrás, aun así no puede negar admirar el navío de vez en cuando, y mientras mira sobre la cubierta de esta llena de cuerpo durmientes y un auténtico desorden puede ver una figura de pie, una figura delgada y tambaleante en el borde de la barandilla del navío. El errante movimiento lo atribuía al quizás el efecto de embriaguez del ponche de brujas, pero no es cualquier persona la que mira, los cabellos con infinidad de trenzas identifican a la fémina.

-¿Uma?- la capitana de su hermano menor ha sido la que más ha disfrutado en apariencia de poder navegar su barco en mar abierto, no ha dejado el timón por lo días de viaje por no ser por unas cuantas horas para descansar. Ni siquiera ella que está disfrutando de navegar su propio barco ha llegado a esos extremos.

Le extraña verla ahí, casi parecía que iba a…

-¡SALTO!- grita la hija del capitán Hook con horror.

El susto y sorpresa repentino ha quitado la resaca tan rápido que ya se encuentra rápidamente en movimiento, gritando, despotricando y pateando a su tripulación que encuentra a su paso para despertarlos.

-¡Mujer al agua! ¡Mujer al agua! ¡Levántense bola de haraganes!-

Los caminos improvisados hechos por tablas la pasada noche que conectan los barcos aun están ahí pero opta mejor agarrar una cuerda y columpiarse a la cubierta del Jolly Roger y hacer lo mismo que hiso en su barco, grito, pateo hasta llegar a zancadas grandes por donde se tiro Uma, o callo, en este punto no está segura.

Al lado esta su hermano, apoyado en la barandilla sobre algunos sacos aferrando con una mano el garfio que logro robar de su padre y con el otro sosteniendo de cerca al hijo rubio de Gaston, hay algunas sabanas raídas y un espacio vacío, quizás ahí fue donde Uma estaba descansando junto a ellos.

-¡Despierta cerebro de pez! ¡Tú capitana se tiro por la borda!- patea a su loco hermano en las costillas para el segundo siguiente saltar hacia atrás para evitar el filo del garfio, al menos sus reflejos no han sido afectados por la embriagues del ponche de frutas.

-¿Qué haces aquí Harriet? Ya sabes que Uma detesta que otros capitanes suban a su nave sin su previa autorización- dice aun aturdido el recién despierto, parece que aún no ha captado lo que los gritos de su hermana habían dicho, normalmente los únicos gritos que capta a la primera son los de su capitana Uma.

-Pues eso poco importara si la CAMARON no vuelve a subir a su nave-

-Ese apodo está prohibido en este barco Harriet…. Espera, ¿Qué acabas de decir?-

-Que tu capitana cayo por la borda ¡Ahora levántate! Las corrientes de agua no son lo mismo que en una isla cerrada que en mar abierto, recuerda que nuestro padre contaba historias de marineros perdidos en el mar llevados por estas corrientes-

Capitán Hook había sido muchas cosas, alguien irresponsable con sus hijos dejándole más la responsabilidad a Smee a la hora de criarlos, se volvió alguien adicto a la bebida y guardaba celosamente para él y su tripulación cualquier bebida alcohólica, muy probablemente como una manera de evadir la realidad de vivir encerrado en tierra y lejos del mar y sus dominios, donde un verdadero pirata debería estar, se decía el gobernante del puerto de los piratas, pero era obvio que incluso Uma a una temprana edad tenía más dominio en ese territorio, pero que no se diga que no enseño lo básico y más a sus hijos sobre ser un pirata, no solo el uso del sable y el código pirata sino cosas que los harían sobrevivir como buenos marineros si alguna vez salían al mar, si es que alguna vez tuvieran oportunidad.

Hablando de Hook, él y su tripulación eran un caso especial en la isla, obviamente rugiría a los cuatro vientos que él no pertenecía a la isla, y en parte tenía razón. Este ni su tripulación fueron parte de la gran guerra de villanos que orillo a los héroes a encarcelarlos en esta isla “desconocida”, simplemente despertó como los demás como los demás villanos en la isla.

No reconoció esta marchita isla, no los edificios puesto sobre esta amontonados descuidadamente unos sobre otros y otros unos al lado de otros, su barco era demasiado grande para los limites alrededor de la isla por lo que jamás pudo inspeccionar por completo sus orillas, y si aun si lo hiciera y le pareciera familiar le parecería imposible relacionarla por completo con Nunca Jamás ya que le faltaba una gran extensión de tierra.

Incluso podríamos tener algo de lastima por el capitán Hook y su tripulación, fueron secuestrados junto a la isla que fue su hogar, sin capaz de reconocerla en realidad.

Pero regresemos al problema que nos aqueja en estos momentos.

En este punto Harry se había levantado tan bruscamente que tiro a Gil al suelo quien azotó con poca gracia, miro por sobre la barandilla junto a su hermana esperando encontrar cualquier rastro de su capitana.

-No la veo-

-¿Ya cuánto tiempo lleva bajo el agua?-

-Minutos quizás, ¿y si se encuentra debajo del casco?-

-Voy por ella-

-Espera pedazo de alcornoque, bajemos los botes salvavidas- agarrando rápidamente a su hermano por el cuello de su chaqueta roja Harriet evito que su impulsivo hermano se tirara al agua sin dudar, esto no se volvería una partida doble de rescate si podía evitarlo.

-¡Suéltame! Mi capitana me necesita, ¡Uma!-

Algo que podía admirar de su hermano era su completa seriedad y dedicación para su capitana, su fidelidad era incuestionable, pero en estos momentos un verdadero dolor de cabeza.

Forcejeaba con todas sus fuerzas evitando que se lanzara al agua mientras seguía gritando el nombre de Uma, realmente no esperaba que la chica respondiera.

-¡Ese es mi nombre!-

De las aguas azules surgió la figura de la hija de la bruja del mar, parecía radiante, literalmente, el collar que colgaba de su cuello brillaba como estrella en el firmamento, y su aspecto parecía haber cambiado significativamente en algo.

-Esos son… ¿tentáculos?-

Varios tentáculos danzaban alrededor de la delgada figura que más elegante y desafiante que nunca se mostraba ante ellos, cual movimiento hipnotizante de serpientes estos se retorcían a su alrededor y bajo ella haciéndola flotar en el agua, el color de estos era idéntico al de sus caballos, las gotas de agua y el reflejo de la luz de su collar parecían que tenía cientos de minúsculas joyas incrustados en estos.

-Son como los de Ursula, pero los tuyos son más bonitos capitana- es Gil quien rompe el silencio sacándolos de su estado de shock y otros de ensoñamiento, aunque esta vez sus palabras son las acertadas para la ocasión por que la sonrisa resultante es depredadora y afilada pero obviamente de dicha y jubilo.

-¡Exacto! Estas bellezas son mías- al terminar de decir esto la capitana del Jolly Roger suelta una risa estruendosa que termina de despertar a los que seguían inconscientes, la concha en su pecho brillo un poco más y una columna de agua cubrió la figura de Uma y salpicando a todo el mundo en el proceso, antes de que se dieran cuenta la figura parada de Uma estaba nuevamente sobre la barandilla del barco con sus dos piernas y descalza.

Todo el mundo mira con asombro a la mitad sirena, pues de repente todo el mundo parece recordar que es lo que es ella en realidad. Es cierto que las sirenas son más populares por sus coloridas colas de pez, pero hay más variedad de lo que la gente cree, y Ursula a pese a quien le pese es una sirena, con tentáculos en lugar de escamas pero sirena al fin y al cabo.

Y Uma al ser hija de una sirena, bueno, era más que obvio que era mitad sirena.

-¡Uma! Capitana, mi hermana me dijo que se había caído por la borda- rápidamente Harry llego al lado de su capitana, ansioso por una explicación.

-¡El mar me llamaba! Siempre pensé que era las ansias de libertad, siempre esa sed que nos atormentaba a todos de algo que jamás habíamos probado, pero la mía era un poco diferente. ¡El mar me llamaba Harry!-

-¿Capitana?-

-No solo nos negaron la libertad, sino lo que debíamos ser, ahora entiendo mejor a esa vieja bruja, ¿Cómo extrañar algo que jamás había conocido? Soy la Capitana Uma, mi barco el Jolly Roger y soy una sirena. ¡Soy libre!- y una nueva carcajada surge de sus entrañas, lagrimas también pero nadie dice nada de eso, seguramente confundiendo las gotas saladas con las del mar, porque había pocas personas en la isla tan rudas como Uma, y Uma no llora como los débiles auradianos.

Para la mayoría serian incomprensibles los sentimientos de la capitana del Jolly Roger, mas no está sola en esto, pues no es la única descendiente con progenitores con magia en sus venas.

Poco después que ella ríe, una nueva carcajada más estrondoroza surge de los presentes, es Mad Maddy que se retuerce en el piso cual si hubiera escuchado el mejor chiste del mundo, y así como comenzó se detiene y da un salto poniéndose de pie y tiene la expresión mas seria con la que se ha visto jamas.

No dejaría que Uma fuera la única que se divirtiera.

Ante los ojos de todos los cabellos de la chica comenzaron a cambiar de un color a otro en cuestión de segundos, de rojo a azul, a morado a un blanco puro, de verde con puntitos amarillos a rallas rojas y blancas, luego sus facciones también cambiaron, saltando en su mismo lugar tenía un rostro felino, con otro salto tenía una trompa de cerdo con verrugas incluidas, un salto más y su piel era escamosa cual serpiente y sus manos se llenaron de plumas, es con una voltereta final que ella regresa a sus facciones originales y vuelve a ser la Maddy que todo mundo conoce y a la vez no.

-Soy Mad Maddy, líder del aquelarre de brujas de la isla. Descendiente de la legendaria Madame Mim y una bruja en toda regla- grita a todo pulmón orgullosa de lo que dijo.

La magia corría por sus venas y por fin era libre, Madame Mim era famosa por sus trucos de trasfiguración y transformación y quería probar si tenía talento en ello, no pudo realizar una transformación completa pero era obvio con esta prueba que compartía talento con su ancestro, ella era una bruja, no una chica del montón.

Las chicas de su aquelarre aun están sorprendidas pero luego lanzan gritos de victoria, algunas son tan atrevidas como tratar de probar sus poderes algunas con más éxito que otras, una logra cambiar el color de su ropa recitando algunas rimas pero con resultados tan buenos como un rojo brillante a un verde verruga espantoso, otra toma una escoba que sabía que había pertenecido a su madre y trata de tomar vuelo, no tiene mucho éxito en sus primero intentos ganándose un par de golpes en el suelo pero ya a la tercera vez que salta con la escoba entre sus piernas vuela un par de metros.

Incluso los jóvenes que tienen algún talismán a mano como el nieto de la madrastras de Cenicienta está tentado en probar suerte pero su mayoría decide abstenerse, ya que estos realmente no tienen parientes o antepasados con magia.

Este es un nuevo motivo para festejar, el júbilo de los adolescentes que tienen magia es contagioso y contrario a muchos de los auradianos que mirarían este espectáculo de poderes con terror, los chicos lo toman como lo más genial que han visto y vivido en su vida después de ser liberados.

Tan entrados estaban en ello que cuando escuchan la explosión en el cielo no saben de dónde salió; ¿las brujas? No, ellas están intentando pelearse para ver quien intenta volar a la escoba ahora; ¿Uma? La chica está siendo rodeada por su tripulación siendo alaba por ellos, ninguna tripulación pirata puede presumir tener una sirena y bruja del mar como capitana; ¿fueron quizás los cañones de los navíos? No, pues así no funcionan las balas de cañón y el resto de piratas está haciendo su rutina en sus barcos, Harriet de hecho al ver que ya no había peligro verdadero quería regresar a dormir un poco más en su camarote; cuando ven la inconfundible cabellera de Mal en cubierta creen ya saber quién es el culpable.

-Típico de Mal- dice Uma pero no con veneno en su voz, esta tan feliz que la demostración de poder de la hija de Malefica poca importancia le da.

-Siento decepcionarte Uma, el del espectáculo de fuego fue alguien más-

-¿Nos atacan?- pregunta un pirata de la tripulación de Uma mirando alrededor, pero esos tres barcos son los únicos a kilómetros a la redonda.

-No, y si lo hicieran, con nuestros poderes dudo mucho que cualquier ataque resulte en un verdadero daño- dice Mal tranquilizando cualquier preocupación, más que cualquier otra persona sabía que había magia afuera de la barrera, ser capaz de hacer sus ojos brillar como dos llamas verdes aunque un truco asombroso para intimidar, no era ni la punta del iceberg de lo que la magia podía hacer según su madre.

Ahora afuera es más que obvio que no solo ella sino todo ser mágico sería capaz de acceder a sus poderes sellados por la barrera, era tan gratificante saberlo pero por poco se le olvida por el éxito de su escape y la celebración de este, fue cuando despertó junto a sus amigos y fue a ver que hacia tanto escándalo que vio el espectáculo en las cubiertas de los barcos que recordó algo tan obvio.

-¿Y quién fue? ¿Freddie?- pregunto una de las hijas de las Anastacia, hermanastra de Ceniciente, señalando con su abanico a la hija del estafador y director de su escuela.

-A mí no me miren, mi sombra y yo nos estamos divirtiendo mucho estirándonos un poco- dicho esto la sombra de la practicante del budu parece saludar a los presentes independientemente de los movimientos de los presentes, incluso en la isla a veces ocurría eso, ahora fuera de ella la cosa parece tener mucha más libertad.

-Jay, aquí mi compañero, me sorprendió incluso hasta a mí- dice Mal señalando al moreno a su lado que está mirando sus manos como si las viera por primera vez.

-¿El hijo de Jafar?-

-Debemos empezar a dejar de referirnos a nosotros mismos como hijos de nuestros padres, pero sí. Aunque aun no entiendo cómo- Mal no recordaba que su amigo se mostrara alguna vez interesado en la magia.

-Solo pensé que esta fiesta quedaría mejor con un poco de fuegos del cielo…-

-Fuegos artificiales- corrige Evie mirando aun asombrado a su amigo moreno.

-Lo que sea, y entonces simplemente salieron-

-Bueno, Jafar deseo ser un genio, y aunque fuera humano en la isla, era un genio con poderes mágicos, algo debiste heredar- dice analíticamente Carlos dando una explicación lógica, o tan lógico como puede ser involucrando la magia en ello.

-Por fin algo bueno salió de estar relacionado con ese viejo-

Ahora los jóvenes están más confiados, y algunos se sienten con más libertad ahora, son lo que debieron ser desde un principio, por fin tienen lo que es suyo por derecho, poderes que solo podían imaginar cómo serían dentro de la barrera y algunos resignados a jamás probar ser usuarios de estos, pero ahora se sienten completos, esa parte hueca o que oprimía su corazón ha sido liberada.

A su pesar comprenden un poco mejor a sus padres, ser arrebatados de este poder, de este sentimiento seria desgarrador después de encontrarlo, llevaría a la locura y deseos de muerte obviamente, y al más profundo odio a sus carceleros.

Si alguna vez algún auradiano o cualquiera decidía quitarles esto, tenían la certeza plena que morirían luchando antes de que pasara aquello.

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).