Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Crónicas de un aprendiz de nigromante por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 18]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola!!

Les comparto un nuevo capítulo, esta vez con alguien que no habia narrado antes, espero que les guste.

Me olvide que tenia que actulizar esta :P por suerte aun es viernes. Gracias por leer.

 

Me congelo…

Tanto frio ¿Cuántas cobijas tengo ya? ¿Kiran nos llevó a otro lugar y no me di cuenta? Ayer no hacia tanto frio. Quiero otra cobija, una fogata o lo que sea. Alguien me toca, pero no quiero despertar. El toque se vuelve insistente, frio. Y es el frio lo que me hace abrir los ojos por fin.

—Kiran… Kiran…— no puedo ni hablar del susto que me da al ver lo que hay en la habitación. Todo a nuestro alrededor está lleno de fantasmas— los fantasmas, Kiran— él no despierta. Los fantasmas no me dan miedo, pero no son el mejor despertador que existe en este mundo. Tampoco había visto tantos ni tan de cerca, quizá Han… ¡Ah, Hanley! Quizá esto lo está haciendo él. Kiran no se despierta cuando me levanto, parece que está completamente noqueado y no me extraña que este así si siempre hace tantas cosas al mismo tiempo. Estoy listo para salir pero no estoy seguro de que hacer ahora ¿Los fantasmas sienten cuando los atravieso? ¿Me pasara algo a mí si lo hago? No quiero andar viendo las vidas de estos muertos por accidente. La única persona que puede responderme está en otra habitación. Bien, tengo que moverme— disculpen, lo siento… lo siento— me siento tonto disculpándome con fantasmas pero no lo puedo evitar cuando siento más frio en alguna parte del cuerpo porque atravesé a un fantasma— Perdón…— cuando me acerco a la habitación de Han, al otro lado del pasillo y unos pasos más, siento su magia y también hay más fantasmas que en otro lugar. Él sigue dormido, ya es imposible caminar sin pasar a través de un fantasma— Han… Disculpa… ¿quieres despertar ya? esto es como entrar a la casa de los horrores pero un par de veces más perturbador ¿Hanley? Lo siento.

— ¿Qué?

— ¡Despertaste! Los fantasmas, los fantasmas.

— los fantasmas… ah— hay algunas sombras moviéndose alrededor de la cama mientras él intenta mantenerse despierto. Es increíble que alguien tan lindo pueda hacer semejante cosa. Unos tres o cuatro minutos después la habitación está libre de fantasmas— ¿Por qué te estabas disculpando?

— ah, por atravesar a los fantasmas.

— ¿Eh?

— Si yo fuera un fantasma me molestaría mucho si alguien me atravesara sin cuidado y ni siquiera se disculpara— Hanley sonríe, es como ver sonreír al gato de ese cuento para humanos de la niña que sigue al conejo blanco.

— ellos ni siquiera se dan cuenta de eso, la mayoría al menos no.

— entonces la minoría…

— tendrá algún asunto pendiente y por eso son conscientes del mundo.

— entonces hice bien en disculparme ¿Por qué había fantasmas aquí? ¿Los llamaste?

— no…

— ¿Es por lo de anoche? Antes no podías hacer eso— No sé mucho de nigromantes, Violet y yo seguimos preparándonos aunque debido a nuestras ilusiones terminamos haciendo misiones pequeñas para el  parlamento hasta que Kiran nos eligió para esa búsqueda. Nunca había conocido a un nigromante hasta que Kiran nos llevó a conocer a Hadrien— ¿te sientes diferente? ¿Algo?

— Es extraño. Los fantasmas no los llame yo, pero cuando Hadrien… ellos aparecían por dónde íbamos, creo que pueden sentirnos o algo así. O a Hadrien, cuando estaba solo nunca venían y tampoco podía escucharlos.

— ¿los escuchaste ahora?

— eso creo… no me hablaban a mí pero había un  zumbido cuando estaban aquí.

— genial.

— fue raro.

— ¿ahora puedes hacer lo que hacía Hadrien? Invocarles y hablar con los fantasmas... Oh, pero mejor desayunemos primero, quizá a Kiran se le ocurrió algo mientras dormía—  me había olvidado de las veces que intento invocar almas hacia que los zombis salieran de sus tumbas, es muy temprano para correr por todos lados tras los zombis. La cocina sigue hecha un desastre, cuando Han se fue a dormir anoche ni Kiran o yo hicimos algo con eso. Kiran estaba preocupado por si habíamos llamado la atención con el poder de Han así que pasamos un rato esperando, pero nadie vino y me dormí primero que él.

Si el desorden molesta o no a Han no lo demuestra. Pasa entre las cosas como si no hubiera nada tirado hasta el refrigerador.

— ¿Cómo hiciste eso?— me pregunta cuando hago que las cosas tiradas floten hasta la mesa.

— solo es un poco de magia para que el viento haga lo demás.

— ¿aire control? ¿El ultimo maestro del aire?— las cosas que faltaban por llegar a la mesa caen, haciendo tanto ruido que no escucho mis risas.

— casi todos los magos pueden usar el viento con su magia, no es nada especial y aun así no lo domino muy bien aún. Entonces ¿tú no sabes usar nada de magia? ¿Ni siquiera un poco?

— Pero si me has visto usar magia, puedo hacer que vengan zombis— lo dice de nuevo tan tanta emoción, e incluso deja las cosas que saco del refrigerador en la estufa.

— lo sé, por favor sin zombis antes del desayuno. Me refería a magia elemental, viento, agua, tierra, fuego.

— ¡AH! me lo hubieras dicho primero— los pasos de Kiran nos distraen. Ya no parece ni dormido ni cansado. Nos mira como si no debiéramos estar despiertos a esa hora— pero no sé hacer ninguna de esas cosas.

— Está claro que Hadrien se preocupó por enseñarte otras cosas— Kiran habla con más cuidado esta vez.

— quería que aprendiera a invocar almas, al final logre hacer que los zombis me hicieran caso… unos cuantos. Creo que ahora debería ser más fácil hacer esas cosas…—Levanta las manos, completamente dispuesto a hacer algo.

— espera, Han. Kiran dijo que nos llevaría a desayunar hoy. Con este desastre no podremos cocinar— ah, que Kiran entienda por favor.

— Entonces iré a ponerme otra ropa— los dos seguimos con la ropa que usamos para dormir, Kiran es el único que esta vestido para salir.

— No es una buena idea que haga eso aquí, o pasara lo de la otra ciudad— comento cuando noto que me sigue mirando.

— eso lo sé, no iba a dejar que lo hiciera. Pero tenemos que encontrar pronto a Hadrien, lo que sea que haga ahora nosotros no podemos ayudarle mucho. Te llevare de regreso cuando terminemos con el desayuno.

— ¿tan pronto?

— será sospechoso si tardas más en aparecer a como están las cosas ¿no quieres ir con tu hermana?

— sí, claro es solo que fue muy pronto. Voy a cambiarme la ropa también— No sé cómo están las cosas en el parlamento y no estoy seguro de querer saber cómo está todo si Kiran siempre llega tan cansado.  Violet y yo habíamos esperado una misión como la de Kiran desde que nos dejaron salir, fue tan increíble y decepcionante a la vez que ahora estar lejos del caos es lo mejor, yo debería estar pensando en que hacer ahora.

 

La casa donde Violet y yo hemos vivido desde que éramos niños no es una casa, ¿Un internado sería más apropiado? No lo sé, porque hay toda una sección que funciona para clases y otra como salas de reuniones. El lugar está mucho más lleno que cuando nos fuimos.

— ¿Me perdí de algo?— murmuro al ver a todas las personas yendo de un lado a otro.

— después de lo de Jency… están asegurándose de que no pase de nuevo.

— ¿Eh? ¿Asegurándose?

— ahora nadie puede entrar a los salones donde guardan las cosas importantes a menos que tengas el permiso del parlamento o cuentes con la acreditación de que eres confiable. Las misiones están suspendidas.

— ¿acreditación? ¿Ahora tenemos que hacer un examen? esto es…— Kiran me tapa la boca.

— es algo como eso. Hay personas verificando lo que dices, lo que haces. Te llaman para interrogatorios. Es un caos.

— Jency hizo un caos ¿Acaso ahora piensan que todos podemos hacer lo mismo?

— eso es justo lo que piensan. Si alguien como Jency pudo hacerlo…— como Jency… o sea, tan cercano al gran héroe— hablamos después, no podemos dejar el otro asunto desentendido mucho tiempo.

— Posiblemente encuentres el lugar en ruinas, no te sorprendas— la expresión de Kiran me hace reír. Han siempre bromeaba sobre eso, sobre la mala suerte que le sigue y que según él puede hacer eso sin ningún problema. Kiran solo se vuelve a ir. Nadie me pone atención mientras camino hasta la habitación que comparto con Violet.

Ella está sentada en la cama leyendo. Mi hermana y yo no nos parecemos tanto como hace algunos años, ella claramente es una chica y ya es imposible que nos confundan a menos que se corte el cabello o yo me deje largo mi cabello. Antes solíamos hacernos pasar por el otro cuando teníamos una demostración que no dominábamos y el otro sí.

— ¿Cómo estás?— pregunto, intentando fingir que no ha pasado nada importante.

— sigo viva ¿Cómo fue la misión?

— Bien— es una plática muy seca, ensayada— quizá tenga que volver otro día— ¡Kiran no me dijo que debía decir sobre la salida! ¿Qué tipo de misión estamos haciendo oficialmente?— ¿Cómo esta Lou?

— Mucho mejor, ocupada con algunas cosas.

— Me alegro— ella sigue leyendo las cosas que tiene por toda la cama. Me quedo dormido un rato, cuando despierto ella ya no está en la habitación y los papeles están ordenados en la cama. Los ignoro y me dirijo con mis cosas al baño y luego voy al comedor. Hay un ambiente tenso entre los adultos, ya no hay niños aquí y me extraña no notarlo antes. Me siento junto a Violet.

— lo que sea que vayas a preguntar ten cuidado— me dice en ese idioma que inventamos de niños y que muchas veces nos ayuda cuando queremos contarnos secretos o hablar de algo importante sin que los demás sepan. Ni siquiera recuerdo como comenzamos a usarlo.

— lo sé ¿Dónde están los otros aprendices?

— De momento no hay más clases— hablamos como si fuera una conversación casual, ese es el truco cuando hablamos cosas muy importantes.

— Ya— vuelvo a hablar en algo que los demás entiendan. Me estoy dando una gran idea de lo que está pasando en el parlamento y no me gusta para nada— ¿Cuándo van a llamarme a mí? ¿Hay alguna lista?

— no.  Te llegara una notificación.

— Claro— sigo comiendo, fingiendo que no me importa lo que está pasando. Kiran no me dijo que las cosas se habían puesto tan mal en los dos o tres días que estuve fuera. Violet y yo nos levantamos al mismo tiempo, haciendo el mismo movimiento. Algunos se nos quedan viendo. Siempre nos pasa cuando estamos juntos, nos coordinamos de una manera perfecta— esto se convirtió en el gran hermano.

— Shh— siento una ansiedad que no sentía antes. A veces si sentimos algo muy intento el otro lo siente. Observo a mi hermana,  ahora puedo notar que ella está cansada también y muy nerviosa. No hablamos mientras nos preparamos para dormir. Ahora que estoy de regreso con ella las viejas costumbres que tenemos salen a flote, como el vestirnos en la misma habitación, dándonos la espalda y sin ver al  otro. Lo hemos hecho así desde que tenemos diez años y muchos niños nos decían que parecíamos robots. Sé que nos acostamos al mismo tiempo cuando volteo y la veo mirando al techo. Apago la luz.

— ¿vas a decírmelo ahora? ¿Qué es lo que pasa en realidad?— de nuevo le hablo en nuestro lenguaje.

—… todos están nerviosos. Jency era… él no parecía que fuera a… tú  ya sabes eso. Ahora sospechan de todos y tienes que…

— eso ya lo me lo dijeron.

— Lou y yo estamos acreditadas. Nos llamaron apenas acordaron esto…

— Están nerviosos, sí, pero hay demasiados magos como para tener un control, cuando se den cuenta…

— es diferente. Ione, ahora estas con el parlamento o estas en contra, no hay puntos medios. He revisado el historial de misiones de los que están acreditando, eso he estado haciendo y todo es tan estricto.

— es una tontería ¿Se volvieron locos?  Si no estoy de acuerdo con algo entonces van a echarme como echaron a… muchos otros— no me atrevo a mencionar el nombre de Hadrien ni siquiera en nuestro idioma, tan tenso esta este lugar.

— no lo sé, quizá mejore un poco cuando vean que…

— ¿se quedaron obsoletos a mitad de la edad media? Entiendo porque Kiran esta tan cansado.

— Kiran aún no tiene… están haciéndole muchas preguntas.

— ¿A él? pero si es él es quien…— me quedo callado.

— estoy preocupada por ti.

— No ocupas estarlo— Kiran ha sido casi una leyenda para todos, no hay nadie en el parlamento que no haya escuchado hablar al menos de una de las hazañas de Kiran. Conocerlo fue genial, parecía que Violet y yo estuviéramos en un sueño que se volvió demasiado real cuando nos eligió  a nosotros de entre tantos que podrían haber ido. Siempre amable,  luchando por lo que él cree. Es una injusticia que ahora eso se haya vuelto en su contra ¿Qué otro motivo hay  para creer que no es de confianza?  Es cercano a un nigromante, siempre intenta que todo termine bien y por si fuera poco Jency era su mejor amigo. Si todo está tan mal como dicen entonces debe ser por eso. Ah, quiero salir de aquí, ya no es divertido.

— Ione…

— Tú solo sigue lo que creas correcto, yo haré lo mismo— ella no me dice nada, no siento que se duerma. Ojala fuera tan fácil, no sé qué es correcto ni lo que no.

Los dos crecimos aquí desde niños, vemos a nuestro padre seguido e incluso vivimos con la familia paterna hasta que decidimos venir al parlamento. Todos en la familia son parte del parlamento y por eso muy pocas veces convivimos con ellos. No conocemos a nuestra madre, pero sospechamos que ella era humana y no tenía ninguna relación con la magia porque no hay ni una fotografía o retrato en casa y nunca hablan de ella. Por un tiempo Violet y yo buscamos cualquier pista por la casa para averiguar sobre ella pero no encontramos nada.  Me quedo pensando en cómo jugábamos de niños con nuestros primos hasta que me quedo dormido.

Lo primero que noto por la mañana: No hay fantasmas. Bueno, posiblemente si hay pero ahora no puedo verlos. Violet sigue dormida y hay poco ruido fuera. No estoy preocupado por lo que sea que vayan a preguntarme, sé que voy a mentir y mentiré bien y es eso lo que me preocupa. No debería mentir, debería hacer lo mismo lo que mi hermana y no ocultar que estoy ayudando a Kiran a encontrar un nigromante y ocultar otro pero no creo que Hanley sea peligroso… eh, no de la forma en que lo dicen aquí, e incluso Hadrien no era tan malo aunque sí creo que él sea capaz de serlo. No veo a Han haciendo lo mismo que Hadrien, no, imposible. Ni siquiera haciendo aparecer zombis o fantasmas… un movimiento cerca de la puerta y la cama de Violet… ¡Hay fantasmas allí!  La visión me altera, me deja sin aire y Violet despierta de pronto.   

— ¿Qué paso?—  ella voltea a todos lados, pero ya no hay nada allí. Solo tengo el corazón acelerado.

— un mal sueño— ella me arroja una almohada y vuelve a acostarse.  ¿Qué fue lo que paso? ¿Lo imagine por estar pensando en eso?  Ya no puedo dormirme, es temprano pero me levanto. Me visto en el baño, y salgo mirando con cuidado. Incluso espero ver algo cuando abro la puerta pero no hay nada más que unos pocos caminando por el lugar— Kiran, Kiran.

— ah, Ione.

— ¿todo bien?

— me llamaron… yo tengo que estar aquí un rato. 

— pero dejaste…

— sí, y tenemos que confiar un poco más en que estarán las cosas bien. Estuve hablando con él y tenemos un plan para comenzar.

— oh…— que envidia— Kiran, espera, hace unos momentos ¿No viste nada extraño? Algo fantasmal.

— no.

— ah, no importa.  Emm… necesitamos hablar sobre lo que está pasando.

— Te buscare cuando termine— debe llevar mucha prisa porque ya se ha ido.  No tengo nada más que hacer, así que voy al lugar que menos me gusta y que se estará tranquilo: La biblioteca. Hay unos pocos leyendo aquí, con caras medio dormidas. Elijo uno de los libros sin verlo y lo hojeo mirando solo las ilustraciones. Es un libro sobre plantas medicinales. Estoy nervioso por saber que Hanley está solo, como si fuera a desaparecer si no hay alguien vigilando. Saber que pasara si le descubren, si nos descubren…

De nuevo veo en una esquina esos espectros.  Esta vez no desparecen cuando les miro, no se mueven. Recuerdo que en ayer en la mañana se movían cuando iba a despertar a Han. Apenas lo pienso, comienzan a moverse. Eso me distrae y entonces ellos desaparecen y aparecen, como cuando reinicias un videojuego. ¡Los espíritus no hacen eso! Ellos desparecen por completo.  Me quedo mirando como idiota el espacio vacío. ¿Qué fue…?

— Ione ¿Qué estás haciendo?

— ¿Qué?

— estas extraño desde que volviste, no has dejado de tener sensaciones raras todo el tiempo ¡No me dejas trabajar!

—  oh,  lo siento hermana. No me di cuenta, creí que eras tú la que estaba nerviosa— Violet se sienta frente a mí en la mesa. Lee el título de la hoja que leo.

— ¿Desde cuándo te interesan las plantas?

— Kiran sabe mucho de plantas, creo que podría ser útil saber un poco— me excuso, hago un esfuerzo por mentir, pero sé que ella lo sabrá, no podemos mentirnos porque siempre terminamos por intuir  la verdad— oye Violet ¿No has notado algo extraño desde que te hicieron esa maldición?

— ¿Cómo?

— algo diferente.

— ¿Qué debería pasarme?— me mira con sospecha. Sabe que estoy ocultando algo.

— Cualquier cosa, es una maldición después de todo, nunca sabemos que hacen— es una pobre escusa por saber si ella ha hecho algo.

— Pues no. vamos a desayunar— me levanto y la sigo. Siempre he dejado que sea ella quien se encargue de las cosas muy complicadas, ella siempre demostró ser más talentosa con la magia y poco a poco lo aceptamos. 

Desayuno rápido, me despido de ella y regreso a la habitación.  Cierro la puerta y me quedo de pie, reclinándome en ella.  Mi hermana y yo somos ilusionistas, eso nos han dicho toda la vida aunque el nombre diga algo maravilloso lo cierto es que nuestras ilusiones se limitan a desaparecer puertas, o aparecerlas donde no las hay, a cambiarnos el estilo o color de las ropas y recientemente a hacernos invisibles. Me concentro pero no pasa nada ¿me equivoque? A lo mejor es Han quien quiere hablarnos y los envió. En el fondo de la habitación la ilusión de los fantasmas aparece y desaparece.

— Ah, qué bien— por unos momentos llegue a pensar que estaba pasando algo malo.  Es solo una ilusión… y hasta aquí llega mi calma. Nunca había hecho una ilusión como esta y no sé cómo la hago tampoco. Concentrarme en la ilusión no funciona, pero si pienso solo en los espíritus… allí están. Son tan reales… alguien llama a la puerta y me hace brincar y desparecer la ilusión.

— Ione, ¿tienes un momento?

— Si ¿Qué pasa?— abro la puerta mientras Kiran sigue hablando.

— puedes irte esta tarde.

—  vale.

— Escucha, estamos siguiendo los últimos movimientos de Hadrien. Eso es lo que hacemos  cuando no estamos aquí ¿Entiendes?

— Si— pero si eso es lo que estamos haciendo de cualquier modo. Kiran está mintiendo con la verdad, que ingenio— entonces llevare algunas cosas— no digo nada más porque realmente no sé si este lugar es seguro y aun siento que estoy teniendo un sueño y despertare en cualquier momento. Violet entra apenas Kiran se va.  Espero a que diga algo, pero como ni se mueve ni habla, la miro.

— ¿Qué están haciendo tu y Kiran?

— oh, solo seguimos con lo que quedo incompleto de la otra misión ¿No es eso lo que está en las hojas? ¿Por qué íbamos a mentir?

— Ione, esto es…

— Violet, quien le teme a las almas se topa con fantasmas— le doy la espalda, tras ella estoy seguro de haber vuelto a crear sin querer esa ilusión de fantasmas. Ojala este soñando, quiero estar solo soñando.

Pero no es un sueño. Cuando llego a la casa, lo primero que noto es que no hay nadie aquí.  Hubiera regresado a buscar a Kiran de no ser porque veo los ojos de Morrigan debajo del sofá, y un chillido que dura poco. Hago una mueca de asco por el pobre ratón que sirvió de cena. Hanley no está por ningún lado.

Notas finales:

 

 

Espero que les agradara ione como narrador.

Nos leemos la próxima semana. Feliz año nuevo, que la pasen bien.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).