Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Cuando las mareas cambian por ayelen rock

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

-Dime, ¿alguna vez has oído hablar de algo llamado orichalcum?-

-¿Te refieres a ese legendario metal de la mitología griega?-

-Sí y no. Entre las muchas leyendas que rodean al Shayee caído, hay uno que dice que vinieron del mar. Supongo que algunos podrían haber pensado que los vinculaban con el imperio caído de Atlantis, la isla hundida-

-Eso es ridículo. No hay pruebas de que la Atlántida haya existido-

-Hay muchas leyendas en este mundo, querido barón. Las leyendas tienenun poco de verdad. Todo se reduce a cuánto crees. En cualquier caso, eso no es relevante. El punto es que algunos creen esa leyenda. Ambos sabemos cuán supersticiosos pueden ser los piratas. No solo eso, son aventureros. ¿Qué crees que habría pasado si creyeran que los Shayee estaban escondiendo algo tan precioso y legendario como el orichalcum?-

Seto mira sin ver realmente la costa desde el alcázar del Blue Eyes, avanzando lentamente a su lado. La conversación de hoy se repite por centésima vez en la cabeza del barón. La pregunta que hizo Pegasus no fue al azar. De hecho, parece que ya sabe demasiado. Como si se hubiera estado preparando todo el tiempo para algo así. Sus pensamientos van a su padre. El barón anterior también despreciaba al almirante, siempre quejándose de que él pusiera la nariz en todas partes. No es sorprendente teniendo en cuenta que su padre hijo de puta se metió hasta las rodillas en transportes y tratos ilegales. El fue lo suficientemente inteligente como para estar con él en ese entonces era Pegaso. Quizás el almirante sospeche que él es como Gozaburo. La idea casi lo hace vomitar de asco.

Le llevó años deshacerse de la empresa Kaiba de la corrupción y sacarla del mercado negro. Incluso le ha requerido que cree una nueva milicia privada de personas confiables. Incluso ahora, algunas de las ramas inferiores todavía están podridas hasta el núcleo y un tercio de su trabajo se dedica a borrar los rastros de las acciones egoístas de su padre. Si esa fuera la razón por la que Pegaso lo sigue buscando información, no sería tan molesto. No podría importarle menos si todo el Caribe supiera de su padre. Su reputación podría sufrir, pero se mantendría en pie como siempre lo ha hecho. El problema es que Yugi fue quien inició ese interrogatorio. Muy específico. Tiempo perfecto.

“¿Qué buscas, entrometido bastardo?”

El se muerde el interior de la mejilla. Ahora no es el momento de concentrarse en eso. Se han enviado barcos rápidos del escuadrón de Pegaso para explorar lugares donde se rumorea que Arcana y su tripulación se esconde y gastan su tributo. Mientras tanto, todo lo que puede hacer es seguir la costa con la esperanza de encontrar algo. Cualquier cosa que incluso podría señalarlo en la dirección correcta. El sol está casi completamente puesto ahora. Tendrían que parar por la noche. Buscar a ciegas no ayudaría a nadie. Lo sabía, pero al mismo tiempo, lo enfureció. A diferencia del comercio, el tiempo no puede doblarse a la voluntad de nadie.

¿Dónde están esos dos ahora? ¿Han logrado esconderse o los han encontrado los piratas? La idea de lo que podrían haberles hecho si se enteraran es repugnante. Especialmente Yugi si por la peor oportunidad el disfraz ha sido visto. Su mano se cierra con fuerza sobre el pequeño brazalete en su bolsillo nuevamente.

-Maldita sea- se maldijo a sí mismo por enésima vez

-Señor Kaiba- Se da vuelta para mirar al capitán del Blue Eyes. -Pido disculpas pero tenemos que detenernos por la noche. Dentro de una hora estará demasiado oscuro para poder ver. Ni siquiera un Shayee podría ver en la oscuridad-

Es una expresión común y Leichter no quiere decir nada más. No tiene idea del esfuerzo que le tomó mantener la calma cuando escuchó eso.

-¿Cuál es la ciudad portuaria más cercana?- preguntó en su lugar.

-Liverand, mi señor. Deberíamos parar allí por la noche y retomar la búsqueda al amanecer-

La respuesta realmente no importaba. Algo estaba mal. El viento era bueno y habían viajado al norte una buena cantidad de tiempo. Deberían haber encontrado algo por ahora. Cualquier cosa. Han pescado fuera del agua aproximadamente la mitad de la tripulación inicial de la Ballena Dorada. Eso significa que la otra mitad estaba completamente compuesta por piratas.

“El mayor transportista del Caribe no solo desaparece así de rápido. No solo con la mitad de la tripulación, necesita navegar correctamente. Uno de ellos, habrían sido lentos. Ya los habríamos alcanzado”

Ellos tienen que estar escondidos en alguna parte. La maldita pregunta es dónde... Si hubieran hecho una línea recta hacia el mar abierto, la isla más cercana está al menos a dos días de distancia. Demasiado lejos y demasiado poco práctico. No, se están escondiendo cerca. ¿Pero dónde escondes una vasija masiva como la ballena? Los únicos lugares de atraque posibles son las ciudades portuarias. A no ser que…

Miró a la costa. Hace un tiempo dejó de ser playas y ahora estaba compuesto por acantilados y pendientes. Ningún barco en su sano juicio se acercaría a ellos por miedo a golpear rocas visiblemente ocultas en el agua. Es intrigante. Las formas variadas de los acantilados junto al sol poniente le dieron una impresión graciosa. Algunas de las formas parecían entradas, pero él sabe que solo son las sombras del anochecer jugando con sus ojos. Pero se encuentra incapaz de mirar hacia otro lado. Sus entrañas lo estaban molestando. Algo estaba mal pero no podía señalarlo.

“Si hubiera habido cuevas por aquí, incluso suponiendo que fuera lo suficientemente grande como para ocultar un barco de transporte, no habría forma de saberlo. A menos que uno quisiera arriesgar un barco tratando de averiguarlo. Nadie es tan idiota. A menos que... de alguna manera supieran que había uno por aquí”

De hecho, esa es la única explicación que tiene sentido. Pero es demasiado básico. Un niño podría haber pensado en eso. ¿Pero cómo lo habrían sabido? Seguramente no sacrificaron una docena de barcos para probar sombras danzantes en un acantilado.

-Capitán, présteme su catalejo-

-Sí, mi señor-

Él mira los acantilados de nuevo. Como se esperaba, un primer plano no cambia mucho y la luz del día que se desvanece tampoco ayuda. Debe estar pensando demasiado en esto. Son solo montones de rocas y está tan desesperado por encontrar una respuesta. Bajando el catalejo, se frotó los ojos.

-¿Hay alguna cueva por aquí?- él todavía le pregunta al hombre experimentado.

-No, señor. Ya ha habido demasiados accidentes en esta costa. Todos se mantienen alejados-

La idea le sigue hurgando. Está tan desesperado, ¿no? Al devolver el catalejo, le ordena a Leichter que los lleve a Liverand para que puedan fondear durante la noche. Se frota los ojos otra vez. ¿Qué no tiene nada que ver con ellos? ¿Es este su castigo por todo lo que ha hecho? Después de todo este tiempo, ¿finalmente está recibiendo lo que le corresponde? Si lo es, entonces cualquier fuerza mayor que lo castigue solo comienza a ponerlo en el infierno.


 

Otro suspiro pesado me deja mientras miro al techo. No sé si es la décima vez de la centésima vez. Ni siquiera sé qué hora es. ¿Cuánto tiempo llevamos aquí? ¿Una hora? ¿dos? Quizás más. Miro a Mokuba de nuevo, dormido en uno de los colchones que Joey nos dio antes de encerrarnos. Él tampoco me ha hablado desde entonces y me dio la espalda. Entiendo. No haber defendido a Seto mientras nuestros captores hablaron mal de él es lo mismo que haberlo apuñalado por la espalda. Sus emociones están por todas partes. Tiene miedo, está confundido y esa mezcla se convirtió en ira y pánico. No importa cuán brillante sea, solo es un niño arrojado en medio de una situación imposible. Aún así, tengo ganas de llorar. Hacerle pensar que alguna vez traicionaría a cualquiera de ellos me dolería más que cuando esa espada atravesó mi brazo.

No puedo dormir. Siento el cansancio de hoy y tengo los ojos pesados, pero no puedo dejar de pensar. Estamos en más peligro de lo que pensaba. No solo por Bakura sino porque si las palabras de Atem eran ciertas, y seguro que me parecían reales, entonces su plan giraba en torno a matar a Seto. Si alguna vez supieran quién es Moki... solo puedo imaginar lo que harían. Ese último pensamiento es suficiente para hacer que dos lágrimas goteen en mis mejillas. Rápidamente los limpio, alejando la tentación de llorar. Miro a Moki nuevamente y mi mano encuentra su cabello.

-Lo siento mucho- susurro, esperando que pueda escucharme en su sueño. -Tú y tu hermano... eres todo lo que tengo, Moki. Tengo que decir cosas y no decir otras para mantenerte a salvo. Sé que nos encontrará. Cuando lo haga, le suplicaré perdón. Pero hasta entonces, tengo que callarme-

Casi espero que me sacuda, pero sigue durmiendo. Nuevamente, suspiro y retiro mi mano.

-¿Todavía no puedes dormir?-

Casi salto. Desde un rincón oscuro de la habitación, veo un par de ojos brillantes mirándome. Joey ha estado aquí todo este tiempo, tal como se le ordenó. Pero él no se ha movido de esa esquina y estaba tan callado que casi olvidé que estaba aquí. Pensé que ya se había quedado dormido. El primer oficial se levanta del piso y se acerca a la celda. Miro hacia abajo para ocultar mis ojos rojos. Sin duda su visión en la oscuridad es igual de buena.

-¿Que pasa contigo?- le contesto con una pregunta

-Se supone que debo vigilarte, ¿recuerdas? Además, no hay nada inusual en que un hombre lobo esté despierto en un par de noches a la vez-

Miro sus pies. Hombre lobo. Nunca pensé que podría haber otros como yo. Pues no como yo. Inhumana... La palabra suena en mi cabeza. ¿Cómo puedo no ser humana? No sé por qué, pero la sensación de soledad que generalmente pesa sobre mi hombro se ha duplicado en presión.

-¿Bakura te asustó mucho?- pregunta Joey, malinterpretando mi tensión. -Ya no tienes que preocuparte de que el esté detrás de ti . Con todo lo que ha tragado, saldrá hasta el mediodía. ¿O fui yo quien te asustó?-

Miro hacia arriba, confundida. Todavía está sonriendo, pero hay un aire de tristeza en sus ojos. Sé lo que vi en la cubierta principal, pero Joey no ha sido más que bienvenido con nosotros. Demasiado acogedor.

-Perteneces a la tripulación que nos secuestró a mí y a mi hermano- le digo     -Desconfío de ti y de todos los demás aquí-

El parece leer entre líneas y su sonrisa habitual regresa. -Pero mi otra mitad no te asusta-

De nuevo, es una cuestión de perspectiva. Si él fuera “lobo completo” como dijo Tristán, y me atacara, estoy bastante segura de que me asustaría. Pero choca con la imagen que el primer oficial nos ha estado dando desde que llegamos aquí. O es un mentiroso terriblemente bueno o realmente es así de abierto. Todos en este barco maldito parecen esconder algo. Si no hay nada que pueda hacer aparte de recopilar información, entonces podría seguir adelante. Aprender es poder. Otra cosa que Seto me enseñó. Y toda posibilidad de ir a dormir parece perdida para esta noche.

-Joey ¿por qué eres amable con nosotros?-

No parece sorprendido por la pregunta y se agacha para poner su rostro al mismo nivel que el mío. -Porque me agradas. Tienes un buen aroma. ¿Por qué preguntas?-

-Si solo nos vas a matar cuando él te lo pida, prefiero que no lo hagas-

-Soy un pirata, Yug. Hago cosas porque quiero. Todos aquí lo hacen-

-Entonces ¿por qué sigues las órdenes?-

-Porque confiamos en Yami. Él tiene el cerebro para idear planes y los ejecutamos. Somos los que lo elegimos-

Arrugue la frente. -¿Yami? ¿Cómo en la serpiente marina?-

Recuerdo haber leído sobre monstruos marinos en libros de folklore mientras investigaba a mi gente.

-Así fue como la marina local llamó al capitán en el mar Pacífico y chino. Así de asustados estaban de él-

-¿Viniste de Asia?- Pregunte sorprendida.

-El capitán nos encontró en todo el mundo. Cuando lo conocí, ni siquiera tenía un barco. Solo buscaba a callejeros- El se ríe entre dientes. -Un callejero en busca de callejeros-

-Ustedes siguen llamándose callejeros. ¿Qué significa eso?-

-Sé honesta. Lo primero que pensaste cuando te dijimos que era un perro callejero, ¿verdad?-

Siento que mis mejillas se calientan de vergüenza. -Si-

-Bueno, eso es. Ninguno de nosotros tenia lugar al que regresar. El capitán nos encontró deambulando. Al final Yug, somos exactamente como tú. Nos recogieron-

-Fui secuestrada en contra de mi voluntad- digo con el ceño fruncido. -Eso no es lo mismo. ¿Qué hubiera hecho él conmigo si yo no fuera Shayee?-

El se encoge de hombros -Te lo dije; la mayor parte de lo que sucede en su cabeza está más allá de mí. Todo lo que sé es que nos está llevando a donde queremos. Eso es lo suficientemente bueno. Realmente no importa cómo-

Por primera vez, siento una punzada de ira en sus palabras.

-Sin embargo, sé una cosa con certeza- continúa. -No te habría dado a Arcana-

Casi me burlo. Seguramente sonaba como si estuviera a punto de darse cuenta de que podía sostener una espada y eso fue antes de que descubriera que yo era un Shayee. Me quedo callada por mucho tiempo parece. El hombre rubio se endereza, mete la mano en el bolsillo de sus pantalones y saca una llave.

-Ya que ninguno de los dos se va a dormir, ¿qué dices si tomar un poco de aire fresco? Es bastante tranquilo en este momento-

-¿Qué hora es?- Pregunto.

-Casi amanece-

¡¿Amanecer?! Por primera vez en mucho tiempo, el miedo me mantuvo despierta toda la noche. Considero la oferta de Joey. El aire fresco suena increíble en este momento. Me estoy asfixiando. Y mirar el mar es realmente tentador. Pero miro a Moki. La idea de que Bakura venga aquí mientras salgo a caminar...

-Te lo dije, noqueado- responde Joey como si leyera mi mente. -Puedo olerlo desde aquí. Además, para ir de sus habitación hasta aquí, tiene que pasar por la cubierta principal. Lo veríamos. Y yo tengo la llave-

Desde que me entere lo que es realmente, la referencia constante de Joey a su olfato sensorial es mucho menos peculiar. Decido confiar en él, y él me deja salir y cierra la jaula detrás de mí. Miro una vez más a Moki antes de seguir al primer oficial fuera de la prisión y luego subir las escaleras de madera. Las celdas están en el tercer piso inferior. En nuestro camino pasamos por el arsenal, la cocina, el área de descanso del marinero... Todo mucho más pequeño que en la ballena. Todo está tranquilo como cuando Atem tocaba el amayuta. Oigo ronquidos y el barco crujiendo ocasionalmente. El suave balanceo me dice que el mar aún está tranquilo. Eso es bueno. Ayuda.

Finalmente llegamos a una cubierta principal vacía. Algunos de ellos todavía están aquí. Medios dormidos, apoyados contra el borde y todavía agarrado a botellas probablemente vacías. Joey me empuja para decirme que lo siga y nos lleva al cuarto de cubierta completamente desierto. El sonido de suaves olas rompiendo y una ligera brisa que hace volar nuestro cabello. Me apoyo en el borde, mirando el horizonte. Las más tenues luces del amanecer se mostraban, pero al mirar hacia arriba, se podía ver la luna y las estrellas aun ardiendo. Es bonito. Tan pacífico. Una paz que anhelo y que no puede alcanzar. Aquí no. Ahora no. La tentación de dejarme ir, saltar al agua y dejar que todo me lleve. Cierro los ojos y respiro el aire fresco pero ligeramente salado.

-Este es el tipo de cosa que te hace sentir como en casa, ¿no?- dice Joey, mirando el cabezal también.

De nuevo con el ser amable. -Atem dijo que eras de los Apalaches. Esa es una cadena montañosa en el norte de América, ¿verdad?-

-Sí-

-¿Qué está haciendo un hombre lobo en el mar? ¿No estás demasiado lejos de tu elemento?-

Se rio entre dientes. -No voy a mentir, al principio fue bastante duro. Estuve enfermo de mar durante meses. Pero ya te acostumbras. Además, no hay otro lugar al que pueda estar-

Ahí está de nuevo. Esa punzada de tensión en sus últimas palabras. Dijo que éramos iguales. Y puedo decir que no es solo porque nos recogieron como él afirmó.

-¿Qué te pasó para convertirte en un callejero?- Pregunto.

La sonrisa desapareció de su rostro pero mantuvo los ojos en el horizonte, aunque ellos miraban a la nada.

-No muy lejos de lo que te pasó. Mi compañero, mi familia, toda mi tribu... Me los quitaron a todos-

Algo amargo me pellizca el corazón. El no tiene a dónde regresar. Nadie a quien llamar familia. Entonces eso es lo que siente por mí. Lástima. Él sabe cómo es. No me atrevo a pedir detalles. Sé lo doloroso que es cada vez que alguien pregunta. Trae los recuerdos de vuelta. Mi propia consideración por el hombre lobo me sorprende.

-¿Alguna vez escuchaste la expresión 'el lobo solitario muere pero la manada sobrevive'? Eso también se aplica a los hombres lobo. Nuestras tribus son todo para nosotros. Pero por alguna razón, sobreviví mientras todos los que conocí murieron como perros-

El no tiene que decirlo. Sé exactamente lo que quiere decir. Venganza. El barón anterior a menudo me preguntaba si alguna vez pensé en hacer justicia por lo que le hicieron a mi gente. Nunca me importó tanto su desaparición como para averiguar si quedaba algo del Shayee. Pero el? ¿Todos ellos? A juzgar por el argumento de Bakura y Atem ayer, no es difícil de adivinar. La mejor pregunta es ¿qué tiene que ver Seto con todo esto? Tengo miedo de preguntar.

-Supongo que todos aquí son iguales a ti-

De repente, un sonido de lamento distante llega a nuestros oídos, interrumpiéndome. El llanto es horrible. Solo escuchar hace que mi interior se tense. Ambos miramos más al agua. La tenue luz del amanecer hacía difícil distinguir algo, pero después de la corriente más rápida en el agua, finalmente veo una gran forma moviéndose en la superficie del agua a unos sesenta pies de distancia.

-Parece una ballena- dice Joey, tranquilo como siempre.

Podría haberlo adivinado sin siquiera verlo. El sonido es inconfundible. Las ballenas a menudo pasaban en las estaciones migratorias. Pero nunca había escuchado un grito como este. Algo sube a mi garganta cuando resuena de nuevo. Los escalofríos incómodos sacuden mis entrañas. ¿Qué está pasando? ¿Por qué está haciendo ese ruido? Joey no parece estar afectado por eso.

-Ciertamente canta mucho-

¿Canto? Escucho muchas cosas pero no canto en este grito. Dolor, impotencia, pánico. Los latidos de mi corazón se aceleran con el horrible sonido. ¿Por qué no lo escucha?

-Está llorando- digo, cuando una tercera llamada de angustia nos llega y los escalofríos se extienden por todo mi cuerpo. -Ella está herida-

-¿Ella? ¿Llorando? ¿A qué demonios te refieres?-

No respondo, manteniendo mis ojos en la ballena que llora. Estamos demasiado lejos para ver con claridad, pero algo está mal.

-Ella no se mueve...- Me doy cuenta. -Ella está atrapada-      

-Ahora que lo mencionas- dice Joey, tratando de ver mejor.

Mi cuerpo se mueve solo. Antes de darme cuenta, agarro el cuchillo marinero de Joey que sobresale de su cinturón y salto por encima del borde. Escucho su voz que me llama justo antes de tocar el agua. Apenas noto lo frío que es o lo bien que se siente estar adentro y empiezo a nadar hacia adelante. No se que está pasando. Oigo el grito de la ballena en el agua otra vez. La resonancia lo hace mucho peor y mis movimientos se aceleran. Todavía agarro el cuchillo de Joey con todo lo que tengo. No tengo tiempo para preguntarme por qué estoy haciendo esto. Todo lo que tengo en mente es el terrible grito de esa ballena. No sé cuánto tiempo me toma llegar a ella, pero se siente como una eternidad.

Ella es una joven ballena jorobada. ¿Cómo llegó aquí? El agua es poco profunda cerca de las islas. Veo el problema a medida que me acerco; Alrededor de su cola, una red está enredada. No cualquier red de pesca. Un montón de ellos enredados entre sí. Una parte está alrededor de su cola mientras que el otro extremo está atrapado en algunos corales y rocas. Debe haber estado arrastrando eso con ella hasta que se atascó aquí. Ella llora de nuevo más fuerte. Eso me rompe el corazón.

Cuidadosamente, nado hasta su cabeza. Sus ojos me miran suplicantes y cautelosos al mismo tiempo. Lentamente, acerco una mano y froto suavemente, esperando que funcione.

“Te ayudaré, pero necesito que te quedes quieta”

Su mirada se suaviza y llora de nuevo, más tranquila pero igual de desgarradora. Lo tomo como un signo de confianza y nado hasta su cola. Las cuerdas están tan apretadas que le cortan la carne. Tengo que tomarme mi tiempo y deshacer los de su cola. Si solo cortara la parte que se adhiere a las rocas, ella podría despegar mientras aún tenga esto. Deslizo cuidadosamente la hoja debajo de la primera y empiezo a cortar. El ángulo no es ideal, pero es lo mejor que puedo hacer. La vigilo para asegurarme de que no entre en pánico. Para mi sorpresa, ella mantiene su cola quieta y se mantiene levantada principalmente usando sus aletas pectorales. Me da miedo ¿Me está ayudando o se está rindiendo? El pensamiento me hace acelerar y corto lo más rápido que puedo mientras trato de no lastimarla. Ella se estremece y llora cuando le quito las cuerdas que comenzaron a raspar en su piel y la sangre se filtra. Empuje un poco hacia atrás

“Lo siento, sé que duele”

Ella se lamenta un poco más y comienza a mover su cola nuevamente, tirando de las últimas cuerdas y haciéndolas apretar aún más en su piel ya herida. Enviando mis aprensiones al infierno, me aferro a las cuerdas restantes, tirando hacia arriba y hacia abajo con su movimiento, deslizo el cuchillo debajo de ellas y con un último movimiento las corto. ¡Sí!

Rápidamente, nado hacia atrás para evitar que me arrastre. Su cola está sangrando pero no mucho. La sal en el agua la curará fácilmente. Espero que pueda reunirse con su grupo. Mi cuerpo de repente se relaja cuando ella canta alegremente. Sí, esta vez es una canción. La veo probando su cola liberada y girando dando vueltas. Es un espectáculo magnífico. Ella estará bien. Ella canta más fuerte y el agua lleva su voz a nuestro alrededor.

“Deberías irte ahora. Tu familia te está esperando”

Espero a que ella se aleje nadando, pero para mi sorpresa, ella gira su enorme cuerpo y se dirige hacia mí. Directamente a mí, de hecho. Reflexivamente adelanto mis brazos cuando me doy cuenta de que su nariz está a punto de chocar conmigo. Así, ella comienza a empujarme de regreso. No siento ninguna animosidad, de hecho, ella parece bastante gentil. Pero ella me empuja y canta mientras lo hace.

“¿Qué estás haciendo?”

Entonces ella me empuja hacia arriba y salgo a la superficie. Simultáneamente, el agua que cae sobre mí. El sol ha comenzado a mostrarse, finalmente, que muestra la primera luz del día. Y no puedo creer lo que estoy viendo. Ella me está llevando en su nariz y detrás de mí, esta el Milenio. La miro y empiezo a reír. Por nerviosismo o puro asombro, no puedo decirlo. Ella deja escapar un largo silbido. Una canción clara de gratitud. Sonrío y acaricio su nariz con torpeza.

-Uh... de nada, ¿supongo?-

-¡Yugi!-

Miro de nuevo. Parece que hemos tenido espectadores. Un par de piratas, probablemente los que duermen en la cubierta, incluidos Jaden y Joey nos miran con asombro. ¿Han estado mirando todo este tiempo? El primer oficial arroja una soga por la borda que atrapo. En el momento en que lo hago, mi nueva amiga se hunde de nuevo bajo el agua y se aleja lentamente del barco. Joey me vuelve a subir al barco con una facilidad impresionante. En el momento en que toco el suelo de madera, mis piernas casi ceden. Mi respiración aún es pesada. Todos me miran con asombro.

-Maldita sea, Yug, ¿qué acaba de suceder?-

-Yo... no lo sé-

¿Qué ha sucedido? Mi cabeza está completamente vacía, lo que me impide pensar. ¿Qué acabo de hacer? Un fuerte grito me llama la atención y miro hacia el agua. La ballena se aleja nadando, mostrándonos la espalda mientras nada y canta. Otro gracias. ¿Cómo sé eso? Me siento exhausta y me apoyo en el borde por un momento.

-¿Estás bien, señorita Shayee?- pregunta Jade poniendo la mano en mi espalda.

Entonces, entre los pares de pies descalzos a mi alrededor, veo una familiaridad bronceada. Me sobresalto y miro hacia arriba. Atem está aquí. Por lo que parece, se ha levantado apurado. Además de sus pantalones negros, todo lo que lleva puesto es su abrigo rojo abierto. Maldigo mi suerte, pero mejor él que Bakura. Él está sonriendo y se ve... satisfecho. Me enderezo cuando se acerca, pero todo lo que hace es mostrarme un reloj.

-Dieciséis minutos y treinta y cuatro segundos- el afirma.

-¿Perdón?-

-Eso es cuánto tiempo estuviste debajo-

Mis ojos se abren. -¿D-Dieciséis minutos?-

Eso no es posible. Nadie puede contener la respiración tanto tiempo. No podría haber estado allí tanto tiempo. Simplemente no pude. Lo repaso en mi mente a una velocidad repugnante. No, eso debe estar mal. Tuve que haber salido por aire en algún momento. Múltiples veces en realidad. O él está mintiendo. Cuando... qué... Mis pensamientos son interrumpidos por un golpecito en la nariz. Me estremezco más de sorpresa que de dolor.

-Basta- ordena el hombre moreno, irritado.

-¿Basta que?-

-Tratando de medirte con los estándares humanos. Ya es hora de que dejes de engañarte, Yugi-

Si lo que dice es cierto, y parece estar en relación con la forma en que todos me miran, entonces yo... no, toda la raza Shayee no era humana. Miro el mar ¿Cómo pude saber qué significaba el grito de esa ballena? ¿Cómo supe que estaba pidiendo ayuda? Nada podría haberlo probado y, sin embargo, salté al agua sin dudarlo. Miro a la nada, tratando de digerir esto.

-Dieciséis minutos...- murmuro.

La brisa de la mañana se precipita por el barco, haciendo que se me ponga la piel de gallina. Me abrazo cuando los temblores me sacuden. Todavía tengo la ropa empapada y me duele el brazo. Antes de que pueda decir algo, el capitán se quita el abrigo y me lo pasa por los hombros. No sé qué me sorprende más; su repentina generosidad o la colección sobrenatural de cicatrices en su torso y en toda su piel.

-Ven conmigo- ordena. Se giró en dirección a su habitacion.

Notas finales:

gracias por leer


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).