Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Cuando las mareas cambian por ayelen rock

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

La luz del día ya se está volviendo bastante tenue. Por centésima vez, suspiro. He estado mirando el mismo lugar en el techo durante al menos dos horas. Honestamente, ¿cómo esperaba ese hombre que durmiera después de todo esto? No es que mi mente y mi cuerpo no lo necesiten. Pero ni siquiera he visto a Mokuba todavía. O lo están trabajando hasta los huesos haciéndolo cuidar de todos los heridos o… No. Ni siquiera Atem mentiría sobre eso. Si he aprendido algo sobre él, es que es del tipo de persona que "arranca la astilla".

Pero, ¿qué sé realmente de él? Solo he vislumbrado al hombre en la isla. Su extraña disculpa de antes jugaba en mi cabeza una y otra vez. ¿Por qué fue la disculpa? ¿Fue simpatía por mis cicatrices y todo lo que las acompañaba? No se sintió así. Fue tan íntimo y personal... Ciertamente no puedo imaginarlo disculpándose por secuestrarnos. Es más grande que eso. Y, sin embargo, ¿qué puede ser más grande que eso?

El Shayee. Eso es quien podría. Pero cerró esa puerta en mi cara poniéndose esa máscara de nuevo y negándose a contestarme.

Muerdo el interior de mi mejilla mientras la frustración aumenta en mí. Estoy cansada de esto. Estar sumergida de nuevo en una absoluta incertidumbre es increíblemente enloquecedor. Aprendí más sobre mi gente en un día que en doce años, solo para que el misterio se hiciera más espeso. Y la única persona que puede darme respuestas me está evitando, dejándome revolcándome en la oscuridad de mi ignorancia.

Sabiendo muy bien que no encontraré el sueño pronto, me enderezo. No sin estremecerme por los pinchazos de dolor de mis heridas, me pongo de pie y salgo al alcázar. El Osiris se aleja en la distancia, llevándose lo que queda de mercenarios. Los restos del Horus y los restos del Anubis están siendo llevados por las corrientes lejos de mi tierra natal, como si el mar mismo no los quisiera cerca de la isla. ¿Es por eso que no queda rastro de los restos de hace doce años?

Es apropiado y estoy agradecida por ello.

Me acerco a la barandilla y me apoyo en ella para observar los movimientos del Millennium. Parte de la tripulación está encendiendo las linternas colgadas alrededor de la cubierta principal. Están callados. Muy silencioso. No intercambian palabras ni gestos. Solo iluminan monótonamente las cubiertas superiores del barco, su agotamiento palpable. Un viento fresco viaja, silba una melodía melancólica y siento pesadez en el pecho. Llevándome una mano a la garganta, recuerdo las palabras de Bakura.

-Nueve muertes... susurro para que nadie me escuche.

La decisión de Atem de protegerme a causado la muerte de nueve miembros de su tripulación. Podrían haberse escapado si me hubieran entregado. Pero no. No creo ni por un momento que haya sido por su orgullo pirata. Una angustia repentina aprieta mis entrañas. ¿Cómo se sentirá el resto de la tripulación acerca de mi presencia a bordo ahora que se han perdido vidas por mi bien? El viento sopla sobre mi piel desnuda y tiemblo.

De repente, me colocan un paño grande sobre los hombros y me giro, casi sobresaltada. Detrás de mí, el piloto gigante del Millennium está de pie, su expresión tan en blanco como siempre.

-Jack- digo, suspirando -Me asustaste-

No me responde y solo se mueve a su puesto junto al timón. La tela de mi hombro es en realidad su abrigo, una enorme pieza de tela más grande que la de Seto. Probablemente podría estar envuelto cuatro veces en esto. Jack espera, mirando en silencio a la distancia como si nunca hubiera notado mi presencia en primer lugar. No siento ninguna hostilidad por parte del gigante. Pero hay una punzada de tristeza brillando en sus ojos, como si las lágrimas se estuvieran preparando para derramarse. Pero no recibo una mirada de resentimiento ni un hombro frío. Abro la boca para preguntar algo cuando otra voz ronca y familiar interrumpe mi impulso.

-Muévansen, hombres- grita el intendente, emergiendo de las cubiertas inferiores -Levanten el ancla y suelten las velas. ¡Nos movemos de inmediato! Háganlo rápido-

Los hombres obedecen la orden sin cuestionar. Me doy cuenta de que la mayoría tiene vendajes en el cuerpo, y una sensación de culpa me sacude. Pronto, el Milenio se mueve empujado por ese viento frío y morboso. No me alegra ni me decepciona que mi tierra natal se vaya.

Luego, poco a poco, más tripulantes van subiendo a la cubierta principal. Los heridos superficiales ayudan a los demás a levantarse y los colocan en el suelo, cerca de los bordes, ya sea en taburetes o barriles inclinados. Algunos incluso se toman en camadas. Parece que toda la tripulación se está reuniendo. Ahí es cuando veo aparecer a Mokuba, ayudando a Jaden a caminar. Mi garganta se aprieta ante el estado del joven navegante. Su cabeza y pierna están vendadas e incluso su ojo izquierdo tuvo que cubrirse. Rápidamente bajé para ayudar a Mokuba.

-¿Están bien ustedes dos?- pregunto, poniendo el segundo brazo de Jaden alrededor de mis hombros.

-He estado mejor- responde el lisiado con una sonrisa triste y los ojos llenos de cansancio. -Fue difícil... agradecería que no vuelva a suceder pronto, ¿sabes?-

-Nadie me encontró- asegura Moki, aunque en voz baja.

Puede que ellos no lo hayan encontrado, pero el daño está hecho. Solo tengo que mirarlo para verlo en el temblor de sus manos y la mirada intensa en esos grandes ojos oscuros que evitan los míos. Sus mangas y camisa están manchadas de sangre, sé que no es suya. Puede que su cuerpo no tenga cicatrices, pero sé que su corazón sí.

Quiero tomarlo en mis brazos. Abrasarlo fuerte y decirle que todo estará bien. Pero no puedo. Nada de lo que diga borrará de su mente el maldito espectáculo que ha visto. Mi interior se retuerce una vez más con una culpa silenciosa y envío una súplica interior por perdón. Incluso si sucediera lo mejor y Seto nos encontrara, Moki nunca olvidará lo que a visto aquí.

Todavía nadie habla y dejamos que el pesado silencio de la cubierta principal caiga sobre nosotros nuevamente. Mokuba y yo ayudamos a Jaden a sentarse contra el borde del barco. Poco después, más hombres emergen de las cubiertas inferiores con más literas. Mi corazón se hunde en mi pecho cuando veo los cuerpos cubiertos de los caídos.

“Seis, ocho…. Once”

Parece que dos más han sucumbido a sus heridas. Han sido cuidadosamente envueltos en sábanas blancas sin una sola mancha de sangre. Con sorprendente cuidado y respeto.

Otros siguen. Algunos llevan linternas. Otros, botellas, barriles y cestas que dejaron a un lado. ¿Quizás pretenden quemar los cuerpos? El solo pensamiento me hace sentir náuseas, pero no digo nada. No son Shayee. Quemar cuerpos no es para ellos un acto de blasfemia. Para mí, es el mayor sacrilegio. Respiro y niego con la cabeza, tratando de no pensar en eso. De cualquier manera, tenemos que deshacernos de los cadáveres antes de que comiencen a pudrirse y traer enfermedades al resto de la tripulación.

Entonces, una silueta alta y familiar entra en mi campo de visión. Joey pasa junto a nosotros, cargando un extremo de otra litera. Las cicatrices rosadas de su cuerpo ya parecen tener semanas. Carrot-top no mintió cuando dijo que los hombres lobo se curan rápido. Pero al igual que Mokuba y todos aquí, puedo ver las cicatrices de su alma reflejadas en sus ojos vacíos.

Incluso Bakura, que se a quitado cada gramo de sangre de su cabello, no dice una palabra. Me sorprende mi falta de cautela con el intendente. Es como si el aura asesina que lo rodea se hubiera disipado en la densa niebla de duelo que envuelve a toda la tripulación.

Los cuerpos envueltos están alineados en la parte delantera del barco y los miembros de la tripulación que pueden caminar se reúnen en un movimiento fluido, moviéndose como una sola entidad. El suave pero imponente movimiento de la multitud alrededor de los cuerpos nos barre incluso a Moki y a mí, haciéndonos parte de la ola. Todo el mundo parece estar aquí ahora, aparte de Jack al timón y algunos marineros en los mástiles. Mi patria está muy lejos ahora. No hay ningún sonido que se escuche aparte del mar agitado y los vientos aulladores.

Todos los ojos se vuelven hacia los muertos y el pesado silencio continúa. Eso es hasta que los hombres le dan paso a Atem. Cejas juntas, su rostro es más severo que el del resto de la tripulación. ¿Quizás tuvo tiempo de llorar por su cuenta antes que los demás? Su máscara está puesta, pero sus ojos lo traicionan. Se han oscurecido, tomando el mismo tinte que los de todos los demás aquí. El capitán del Millennium se queda quieto un rato, observando los cuerpos envueltos en el suelo. Luego se arrodilla junto a cada uno de ellos. Para cada uno, desenvuelve la sábana para mirar sus rostros pálidos y apoya una mano en su cabeza. Cierra los ojos durante unos segundos, como rezando.

“¿Por qué rezas? ¿Tú, que robas y matas? ¿Tú, que te quitas lo que quieres por la fuerza? ¿Por qué rezas? ¿Cómo puedes ser amable y cariñoso? ¿Tú, que haces juramentos de muerte y das tu vida a la venganza? ¿Por qué?”  

Dejo que las preguntas invadan mi mente, dejándolas sin respuesta. No tiene sentido preguntar. Su máscara no cae, no vacila ni un poco. Solo esa niebla en sus ojos dice algo. Una vez que ha "rezado" sobre cada uno de los muertos, se vuelve a enderezar y se coloca en el borde del barco con un equilibrio felino. Todos los ojos finalmente miran a su capitán, y todavía no se hace ningún sonido.

-Hace dos años, les hice una propuesta- declara el capitán, lo suficientemente alto para que todos lo escuchen -Habían perdido sus hogares, sus familias, partes de sus almas, en las manos codiciosas de los Kaibas-

Los músculos de mi garganta se tensan ante la mención del nombre. Una vez más caigo bajo el hechizo de mi propia cautela y no puedo apartar mis ojos de él. La mano de Mokuba encuentra la mía y la aprieto, esperando dar tanto consuelo como recibo.

-Pero- continúa Atem -podrían devolverle el dolor que habían soportado. Y podrían evitar que cualquier otra persona sufriera el mismo destino. Todos aceptaron confiar en mí y embarcarse en este viaje de purga justa, a pesar de conocer los peligros y el precio que tuviesen que pagar para lograrlo. Tiraron tu estatus de ciudadanos honrados. Abandonaron lo que quedaba de sus tierras natal. Se volvieron parias-

El cambio de atmósfera gradual y evidente es inconfundible. Mi piel se estremece y siento la necesidad de encogerme hasta el tamaño de un ratón y desaparecer. Me atrevo a mirar a los hombres que nos rodean. Los pozos de oscuridad y miseria que eran sus lirios ahora arden brillantemente con rabia silenciosa y determinación. Estar sumergido en esta atmósfera hace que mi piel se estremezca como si estuviera sentada demasiado cerca de un fuego. Las llamas de la venganza que los devoran.

Estoy equivocada. Atem no solo es aterrador por su agudeza y diabólica agilidad con una espada. Sus palabras... son como un encantamiento, dando vida a las almas desesperadas de los hombres del Milenio. Ellos preparan esta ira y deseo de sangre que veo en sus ojos.

“Son conchas vacías. La venganza es todo lo que les queda”

Es una maldición. Pero una maldición que les da motivos para seguir adelante después de perderlo todo. Si no hubiera vislumbrado ese mismo dolor en los ojos de Atem antes, realmente pensaría que él era el diablo en su hombro, jugando al titiritero de esas almas perdidas y moviéndolas como quisiera. Pero me he asomado bajo su máscara. Sé que comparte sus dolores.

Una mano invisible envuelve mi corazón, apretándolo hasta que duele. Siento las lágrimas acumularse detrás de mis ojos, mientras un vacío infinito de tristeza se expande en mi pecho. La aprensión y la angustia que crecen en su interior lo amplían. Encarcelado en esta atmósfera tóxica, escucho impotente las palabras vinculantes de mi captor.

-Hoy, once de nosotros hemos pagado el precio máximo- dice con voz más suave -Wilbur, Hans, Reynolds, Gareth, Kurt, Vin, the Patch, Dieter, Ledrole, Finn y Neal. Esta noche, les devolvemos lo que nos dieron con todos los honores que merecen. Estamos en deuda con ellos. Al igual que aquellos que Hemos pagado ese precio antes, les debemos a ellos terminar lo que empezaron. Pero esta noche... les mostramos gratitud. Los dejamos descansar-

Atem da una orden, incoherente a mis oídos. Una docena de piratas se mueven y recogen los cuerpos. Para mi sorpresa, los llevan al borde del barco y los dejan caer al mar. Una chispa de alivio me golpea, aflojando solo un poco mis entrañas.

“No se quemarán”
“No se reducirán a cenizas”
“El mar se los llevará y llevará sus almas a costas más blancas”

Aún así, la pesadez en mi pecho regresa rápidamente. Cada vez que dejan ir a uno de los cuerpos, la amargura pellizca mi alma. Puedo sentir mis heridas palpitar dolorosamente en armonía con mi corazón inquieto que se vuelve más pesado a cada latido. Me encuentro luchando contra mis propias lágrimas. La tristeza se apodera completamente de mi aprensión.

“¿Por qué tuvieron que morir tan inútilmente? Después de perderlo todo, ¿por qué tuvieron que sacrificar sus vidas por algo tan espeluznante, vil y estéril como la venganza? ¿Por qué su existencia tuvo que desaparecer así?”

Miro alrededor. Todos los hombres guardan silencio y, sin embargo, en más de la mitad de ellos, veo que las lágrimas corren por sus mejillas y brillan a la luz de la luna. Pongo una mano sobre mi pecho y aprieto la tela de mi vestido allí, asustada de que pueda estallar. Sin saber realmente porqué, inhalo profundamente y abro la boca. Una melodía que sigue la medida el lamento del viento lo abandona.

¿Quién puede navegar sin viento?
¿Quién puede remar sin remo?
¿Y quién puede desearle adiós a un amigo?
¿Sin derramar lágrimas?

No sé de dónde es esa melodía. ¿Quizás algo que María solía tararearme? Los ojos alrededor se han vuelto hacia mí, mirándome con curiosidad. Pero para mi sorpresa, una voz suave, ronca y penetrante responde a mi pequeño verso.

Puedo navegar sin viento
Puedo remar sin remo
Pero nunca podré dejar a mi amigo
Sin derramar lágrimas

Miro hacia arriba y mis ojos se encuentran con los de Atem. Los iris de fuego se han suavizado como nada que haya visto antes. La misma sensación que sentí cuando trazó las cicatrices en mi espalda me invadió, calentándome y enviando extraños hormigueos en mis dedos. Aguanto la respiración, contemplando el rostro sin máscara. Mi contemplación no dura mucho, ya que se vuelve hacia el mar y otro verso sale de su boca.

¿Quién puede ver el amanecer al anochecer?
¿Quién puede deambular entre las estrellas?
¿Y quién puede desearle adiós a un amigo?
¿Sin derramar lágrimas?

Esta vez, es Joey quien responde. Entonces Hunter se une a él. Luego Jaden y dos más. Pronto, todo el equipo responde a la canción, despidiéndose de sus amigos caídos, como si esta canción fuera conocida por todos.

Puedo ver el amanecer al anochecer
Puedo deambular entre las estrellas
Pero nunca podré dejar a mi amigo
Sin derramar lágrimas.

El pesado silencio deja lugar a un coro de pérdida y dolor. Algunos versos que canta el capitán suenan familiares. Otros no lo son. Pero toda la tripulación les responde. Los escucho llorar y hace que un torrente de lágrimas salga de mis ojos, haciendo cosquillas en la parte de mí que conoce la pérdida.

Cantan hasta que Xao suelta el último cuerpo y el mar se lo traga. Luego, los tripulantes que habían traído las botellas comienzan a repartirlas hasta que casi todos sostienen una. Los pocos segundos de distracción de mi parte para secar mis lágrimas son suficientes para que Atem recupere su máscara. Todavía encaramado en el borde del Millennium, levanta la botella de vidrio que Bakura le dio.

-Ellos dieron sus vidas para darnos nuestro mañana. Hemos llorado su pérdida- afirma -Ahora los honramos celebrando sus vidas. ¡A nuestros hermanos!-

-¡OHOY!- responde toda la tripulación al unísono.

Un momento después, todos los hombres de la cubierta se llevan la bebida a los labios y la beben. Incluso Jaden.

-¿Qué están haciendo?- murmura el Kaiba más joven en mi oído.

No puedo responderle. El único funeral al que he asistido fue el de Gozaburo Kaiba. Una ceremonia muy severa y solemne que incluyó una misa y un pequeño buffet en la finca familiar. No soy un experta en cómo se llevan a cabo los funerales piratas.

El sonido de cristales rotos me hace sobresaltar. La botella de Bakura está hecha pedazos a sus pies, intencionalmente, la tomo. Aunque los ojos del intendente están rojos, esa mirada furiosa en sus ojos oculta el hecho de que derramó lágrimas.

-Reynolds y Finn eran tan tontos como palomas- gruñe en voz alta -Ninguno de los dos pudo callarse jamás. Agarrar a los dos para hacer un cerebro completo-

-Neal no podía sostener una espada por una mierda- dice Tristan, todavía secándose una última lágrima -Y viniendo de mí, eso es decir algo-

Algunas risas sin alegría viajan y, lentamente, la masa se divide. Todos se sientan en barriles o se apoyan en el borde y los mástiles del barco. Forman pequeños grupos. Siguiendo el movimiento, Mokuba y yo nos sentamos —él en un taburete, yo en un barril inclinado— contra el borde, cerca de Joey y Xao. Uno por uno, los nombres de los muertos aparecen y las risas y carcajadas se intensifican a medida que fluyen las bebidas. Hasta que se vuelven casi genuinos y dejan de ser una forma más de llenar el silencio.

-El viejo Patch no hablaba mucho- dice Jaden recostándose y mirando las estrellas -Pero hay una canción que siempre estaba murmurando. Sonaba como un cuervo croando. ¡Solía volverme loco! No puedo creer que no la volveré a escuchar-

Sigue un breve silencio, antes de que un ruido sordo y rítmico lo llena. Rápidamente, el ritmo se intensifica cuando los piratas comienzan a pisotear o aplaudir al mismo ritmo. Luego, como antes, comienzan a cantar. Es la historia de un joven marinero que se encuentra con la muerte en su primer viaje al mar.

Johnny chico, Johnny chico
Estamos atados por un clima tormentoso...
Johnny chico, Johnny chico
Será mejor que se despida de tus amigos

En algún momento, Reed comienza a tocar el acordeón y John, una especie de violín fino. La atmósfera cambia lentamente de un duelo solemne y silencioso a un estado de ánimo —no alegre— pero con humor más alegre. Las bebidas fluyen y pronto, se canta, se baila y se comparten los recuerdos.

Como la comida que se me pasa en silencio, no me siento lo suficientemente cómoda como para participar en esta extraña celebración. Cantar y bailar no es algo que asocie a los funerales, pero puedo entender la necesidad de recordar el bien de la vida de un difunto. Quizás por eso quería recuperar mis recuerdos perdidos en primer lugar. Por los buenos tiempos.

Vuelvo a reproducir los pocos recuerdos preciosos que recordé de la isla. Luego, otra punzada de culpa aprieta mi corazón. ¿Está bien llorar por los demás en el funeral de esos hombres? Con mi amnesia, nunca realmente lloré por mi familia. Un suave empujón me saca de mi ensueño.

-¿Cómo están las heridas de Yug?- pregunta el siempre tan gentil Joey.

No puedo evitar mirar las cicatrices en su pecho desnudo y espalda mientras me giro hacia él. Lo recuerdo siendo un cojín ensangrentado. Por un momento, casi devuelvo los pocos bocados de pan de grano que acabo de comer.

-Yo uh- murmuro tratando de enfocarme en su rostro -Estoy bien. No me lastimé tanto. A diferencia de ti. No puedo creer que ya estés curado-

-Las ventajas de ser un hombre lobo- responde, dejando escapar un bufido divertido, aunque sus ojos permanecen tristes.

Veo a la mayoría de los hombres bebiendo, bailando y cantando a todo pulmón, como para evacuar todo el dolor de sus seres. Es diferente a una celebración alegre, pero igual de genuina, de alguna manera. El resto come y charla en pequeños grupos, intercambiando historias sobre los caídos. Nuestro pequeño círculo, compuesto por Joey, Tristan, Jaden, Xao y, por supuesto, Moki y yo, es mayormente tranquilo.

-No estás comiendo mucho- comenta el asiático.

-Mi estómago está un poco retorcido…- confieso de mala gana. No dispuesta a discutir el charco de sentimientos encontrados en mi interior, desvío la conversación -¿Los funerales de piratas siempre son así?-

-Sí- confirma Joey -Llorando y luego celebrando. Tiene sentido, ¿sabes? No habrían querido que limpiáramos. Me sorprendió cuando empezaste a cantar. ¿Dónde aprendiste nuestra canción?-

Dónde, ciertamente.

-No estoy segura. Estaba igual de sorprendida cuando todos comenzaron a cantar. ¿Dónde lo aprendieron?-

Gira la cabeza y señala en una dirección con la barbilla. Para cuando giro la cabeza, Atem se dirige hacia nosotros, con una botella en cada mano. Me sonríe pero es la sonrisa provocativa de su máscara. Falso, desagradable y lleno de engaños. Le entrega una botella a Joey y se sienta entre nosotros. Me deslizo lo más lejos que puedo del barril para no tocarlo.

-¿Cómo estás?- él pregunta

Pregunta extrañamente inocente para alguien con una sonrisa como esa en su rostro.

-Bien- respondo, poniendo una mano en mi costado -Mis heridas no duelen mucho-

-No me refería a tus heridas, amor- dice, antes de tomar otro sorbo de su botella.

Por supuesto que quiere revolver lo que sea que me esté comiendo. Fiel a su imagen como siempre. Si no quiero que se entrometa demasiado, el único curso de acción es ser honesta.

-Yo... de verdad no conocía a ninguno de ellos- digo -Los únicos con los que he hablado fueron Hans y Neal. No estoy segura de cómo debería sentirme-

-Sin embargo, derramaste lágrimas por ellos- el afirma

El calor me sube a las mejillas y miro hacia abajo. La razón por la que lloré por ellos es lo suficientemente compleja como para tener problemas para comprender. No veo cómo podría explicárselo. Incluso si quisiera. Una vez más me reprendo por esta frustrante necesidad de confiar en este hombre.

-No estoy segura del por qué- respondo, todavía negándome a mirarlo -¿No es natural estar triste cuando la gente muere?-

-Joder, espero que estés bromeando, media pinta- rezongo una voz ronca.

Mi corazón da un vuelco y mi cabeza se gira para mirar al intendente que se acercó sutilmente a nuestro grupo. Bakura se dirige hacia mí. Me enderezo, lista para ponerme en guardia. Pero al igual que antes, no siento ningún aura asesina en él, aunque su ceño fruncido es tan pronunciado como siempre. Ni Atem ni Joey se mueven, aparentemente sin sentir ninguna amenaza. Bakura se detiene frente a mí y me apunta a la cara con un dedo acusador.

-Todos los que murieron hoy lo hicieron para proteger a la tripulación y al barco. Eso te incluye a ti y al mocoso también. Así que no es una cuestión de cómo te sientes o no. Les debes una muestra de gratitud por las personas que mueren por ti aquí. ¿entiendes?-

Una vez más, la descarada muestra de cuidado que muestra hacia sus compañeros me sorprende. Sobre todo, no se equivoca. Su muerte pudo haber prevenido la de Moki. El calor de mis mejillas se intensifica de vergüenza. Eso es algo por lo que debería agradecerles. No murieron solo por venganza. Casi suspiro de alivio.

-¿C-cómo hago eso?- Pregunto, sintiéndome bastante incómoda pidiendo un consejo a a Bakura de todas las personas.

El no dice nada, pero levanta su segunda mano sosteniendo su botella a la altura de mi cara -Un sorbo por muerte. Me importa una mierda si lo vomitar después de que lo fuerces a tragar-

Miro la botella con incredulidad. ¿Es eso así? ¿Será eso suficiente?

-¡Yugi, no lo hagas!- exclama Mokuba, poniéndose de pie -¿Y si lo envenenó?-

En respuesta, Bakura pone los ojos en blanco antes de llevarse el ron a la boca y tomar un par de tragos largos antes de presentármelo de nuevo.

-¿Satisfecho, mocoso? Apúrate, mi brazo está cansado-

Agarro la botella y contengo la respiración cuando el mal olor de asalta mi sentido del olfato. Once sorbos. Será rápido si me tapo la nariz, ¿no? Envío un pensamiento a los muertos antes de llevarme el alcohol a la boca ante las miradas curiosas de los piratas. El líquido agresivo me inunda la boca y trato de forzarme a tragar los once sorbos rápidamente…. solo para alejarlo después de los dos. Dejo caer la botella y empiezo a toser con los pulmones mientras mis entrañas se incendian y las lágrimas brotan de mis ojos. Mi visión se vuelve borrosa y rápidamente extraño el aire.

Me ponen un frasco en la mano y lo agarro sin pensarlo dos veces. El agua clara y bendita desciende por mi garganta y comienza a lavar lentamente el fuego interior. Pero incluso para cuando lo he vaciado, las irritaciones aún permanecen en mi garganta.

-¿Cómo diablos... bebes... eso por la pinta?- digo con la voz quebrada y mi frase puntuada con toses más ligeras.

Ellos se ríen entre dientes, aparentemente disfrutando de mi miseria. Los piratas serán piratas. Maldícelos. ¡Que todos se traguen mil agujas! Bakura toma la botella a mis pies que de alguna manera se a escapado milagrosamente de romperse por el impacto. Una sonrisa desagradable se desliza por su rostro, enviando escalofríos por mi espalda.

-¡Jajaja! Lo hiciste mejor de lo que esperaba. Estaba seguro de que vomitarías. No está mal, toots-

Se ríe con su risa cruda y desenfrenada y se aleja de nuestro grupo antes de vaciar el resto de su botella.

-Toots, ¿eh?- se ríe Joey -Parece que te has ganado una punzada de respeto del sabueso de sangre, Yug-

-No bajes la guardia- responde el capitán, mirando a su intendente alejarse -Es sólo cuestión de tiempo antes de que necesite más-

-Con todo lo que ha matado hoy, estará estable por un tiempo- comenta Tristan antes de dejar escapar un suspiro -Deberíamos estar bien por ahora. Siempre y cuando no lo enojemos retrasando la caza nuevamente-

Mis ojos se posan en la mano vendada de Atem justo cuando se aprieta. Mi interior se mueve incómodo. ¿Dónde está Seto ahora mismo? ¿Ha encontrado siquiera los restos de la ballena dorada? Su tendencia a olvidar la comida y el sueño cuando su mente está preocupada me asusta. Si pudiera decirle que estamos bien… y que se mantenga alejado.

-Hablando de darles a los demás sus cuotas- dice Atem, bajando su botella vacía -creo que todavía me debes algo, amor-

Un temblor de alarma me atraviesa y me enderezo, esta vez completamente en guardia. ¿Fue un error de mi parte suponer que me dejaría ir fácil por desobedecerlo después de todo lo que a pasado?

-Sé que desobedecí tus órdenes pero considerando que contribuí considerablemente a que sigamos vivos, ¿no puedes dejarlo pasar?- digo, tratando de negociar mi salida.

El me mira con incredulidad y luego se ríe -Cortarte fue un castigo más que suficiente por eso- Su infame sonrisa arrogante se extiende por su rostro -Quise decir lo que me debes por nuestro pequeño duelo-

-Oh-

Eso se me olvidó por completo. Y de alguna manera es aún peor. La sangre vuelve a correr por mi cara cuando recuerdo lo que le debo.

-Si gano, te quitaré algo. Algo una vez dado, no se puede recuperar-

-Entonces, ¿lo has decidido?- mi voz tiembla y mantengo mi rostro orientado hacia el suelo mientras mi mente intenta averiguar qué podría pedirme -¿Qué deseas?-

-tiempo-

El flujo incesante de pesadillas obscenas que plagan mi mente se detiene brutalmente y es reemplazado por pura confusión. Lo miro para encontrar que su sonrisa se ha convertido en una sonrisa casi triste.

-¿Qué quieres decir?-

-Quiero un poco de tu tiempo. Un año de tu vida. Solo para mí-

El viento silba en mi oído y juega con mi cabello mientras lo miro, mi confusión se hace más espesa por el momento. ¿Soy tonta o su petición es realmente tan extraña?

-No entiendo- dije ¿Qué quieres decir con un año? ¿Un año para hacer qué?-

-Lo que sea. Todo lo que tienes que hacer es quedarte conmigo. Una vez que concluya nuestro negocio, tendré mucho tiempo y dinero para gastar. Así que yo te pido gastarlos en ti-

Abro la boca para decir algo pero no sale nada. Realmente no es sorprendente. Mi mente está completamente vacía de pensamientos originales y en cambio repite sus palabras una y otra vez. Por el rabillo del ojo, veo que Joey, Tristan y Xao están en una conversación profunda, al igual que Moki y Jaden. La esfera de intimidad que crea alrededor de nosotros dos es un poco desconcertante.

Se inclina más cerca, sus labios se adelgazan con seriedad. Puedo oler el suave olor a sal marina y frutos secos haciéndome cosquillas en mi nariz.

-No puedes negar que estar en el mar te conviene mucho más que ser el pájaro de un mocoso rico en una jaula- Lo dice con un aire de irritación -No hace falta decir que no tendrás que preocuparte por la comida o el refugio. No tengo intención de asentarme en tierra una vez que todo esto termine. ¿Qué dices?-

Mi corazón late dolorosamente en mi pecho. Pensé que se suponía que esta era su recompensa por ganar el duelo. ¿Por qué suena como una oferta, por no decir una propuesta? La respuesta es obvia. El es mi enemigo. El enemigo de mi familia, un peligro inflexible para Seto y Mokuba. No debería dudar. Y todavía…

Un año entero en el mar, pasar horas al día nadando, explorando el mundo de mi gente, teniendo el viento del mar en la cara… Nunca había recibido una oferta tan tentadora. Sé que si logramos regresar con Seto, probablemente nunca más me perderá de vista, y mucho menos subirme a un barco. Volvería a mi jaula dorada.

La culpa surge de nuevo en mí y mentalmente me abofeteo. ¿Qué estoy haciendo, considerando la oferta de mi captor? Me muerdo el labio, esperando que el dolor ayude a hundir mi resolución. Lo más importante es asegurarme de que mi familia esté segura y reunida. Al diablo con mis deseos egoístas. Además, ¿quién en su sano juicio estaría de acuerdo con eso?

-No- Aunque me las arreglo para mirarlo a los ojos, mi voz sigue saliendo casi como un susurro. -No puedo. Tengo que volver-

-¿A tu nuevo hogar?- resopla, sabiendo muy bien que mi único hogar verdadero siempre será mi isla.

-A mi familia- le respondo, lanzándole la mirada más seria que tengo.

Nos miramos una vez más, desafiándonos abiertamente el uno al otro. Estoy decidida a sostener mi mirada toda la noche si debo hacerle comprender que no retrocederé. Está tan cerca ahora que casi puedo sentir su aliento en mi rostro. Tengo que luchar para concentrarme en sus ojos ardientes en lugar de inspeccionar su rostro perfectamente esculpido. Más que su rostro, la extraña fuerza que me hace reaccionar a cada uno de sus movimientos es lo que realmente provoca mi curiosidad.

“Concéntrate Yugi. Ahora no es el momento de estudiar el misterio de Atem”

Finalmente, su sonrisa regresa y suspira antes de enderezarse -Yo esperaba tanto-

-Entonces ¿por qué preguntaste?-

Él se burla -¿Querías que te obligara a hacerlo? Aún puedo-

-¡No, gracias!- digo de inmediato.

Él se ríe y se levanta para estirarse. Siempre se sintió alto para mí, pero el gesto más el hecho de que me sienta lo hacen parecer un gigante tocando las estrellas. Debe estar tan exhausto como yo, si no más. Pero justo cuando creo que está a punto de alejarse, el pirata se pone las manos en las caderas y mira al cielo.

-Supongo que entonces tendré que encontrar una alternativa- dice

-¿Qué?- digo reconociendo este tono divertido que normalmente significa que no va a pasar nada bueno.

Se sienta de nuevo, alcanza el borde del barco detrás de mí y como una suave ola en la orilla, se inclina rápidamente. Una mano vendada se desliza debajo de mi barbilla, manteniendo mi cabeza erguida.

Parpadeo.

El tiempo se ralentiza, empezando la eternidad.

Primero, los sutiles olores del viento marino y los frutos secos llenan mi nariz y luego el resto de mí, hasta el interior, desenroscándolos lentamente. Luego, una ola de calor se eleva desde allí, llenándome como lo haría una versión tibia y más suave del arroyo. Finalmente, algo cálido presiona mis labios.

Abro los ojos y no encuentro espacio entre el capitán del Millennium y yo. Todo de mi se tensa hasta el punto de la parálisis completa mientras mi mente intenta encontrar una explicación para lo que me está sucediendo.

Antes de que se pueda formar una especie de sentido dentro de mi cabeza, Atem se aleja, llevándose consigo el calor y el olor del mar. Casi le sigo detrás para recuperarlos, pero la parálisis aún no me a liberado.

-Me conformaré con esto- afirma, retirando su mano.

Sus palabras rompen el hechizo y como si solo me diera cuenta de lo que acababa de suceder, siento que cada parte de mí se calienta a una velocidad poco saludable. Mientras la vergüenza me cocina desde adentro, la ira toma el control de mi brazo, apretándome la mano en un puño y enviándola hacia el rostro de Atem.

Por supuesto, el es rapido, agarra mi muñeca antes de que pueda siquiera hacer contacto con él. Mi patético intento de incluso frustrarme, lo miro fijamente con la esperanza de borrar esa sonrisa de suficiencia de su rostro con el único poder de mi voluntad.

-¿Por qué estás tan molesta?- dice con un tono tranquilo y demasiado divertido -Solo tomé lo que dije que haría-

-Desgraciado lascivo...- quise gritar, pero mi insulto salió como un susurro furioso como un gruñido.

-No puedo devolvértelo, pero te daré uno cambio si eso es lo que deseas- se burla.

Puedo sentir mi cara avergonzada como las cerezas. Avergonzada más allá de la redención y derrota, aparto mi brazo de su agarre y abro la boca para darle a este pervertido una parte de mi mente. Pero antes de que pueda decir algo, se pone de pie de nuevo.

-Mi oferta sigue en pie, amor. Ven a buscarme si alguna vez cambias de opinión. Que duermas bien-

Con eso, toma su botella vacía y se aleja hacia otros grupos. Mokuba, Joey y los demás —a quienes no tengo idea de que hayan visto la escena completa o no— miran hacia arriba y lo miran irse.

Me giro hacia el borde y miro hacia abajo para esconder mi rostro y llevar una mano a mi pecho, maldiciéndolo mientras siento que el vacío interior se extiende con furia. Por supuesto que tenía que jugar conmigo así. Después de todo, para eso estoy aquí. ¿Por qué olvidé esto?

No sé si el dolor es el culpable, pero me encuentro luchando contra una repentina necesidad de llorar.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).