Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Cuando las mareas cambian por ayelen rock

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Seto

No puede ser.Ahora no

Es demasiado tarde.¡Es demasiado pronto!

Los pensamientos contradictorios se empujan y se entrelazan unos con otros en mi cabeza, mientras mi mente intenta comprender el cómo y el por qué de la presencia de mi tutor en esta isla. Pero ahora no es el momento. Está aquí, en este mismo momento. Es el objetivo de la tripulación Millennium... y Atem lo ha visto.

Me atrevo a mirar al capitán que aún no ha parpadeado. Ha pasado el punto del asombro y sus ojos ahora muestran ira y odio silenciosos, tan concentrados que los iris rubí parecen volverse negros. Incluso en la oscuridad y con solo farolas iluminando tenuemente las calles estrechas, puedo decir que Reed y el pequeño grupo de hombres que lo acompañan tienen los mismos ojos. No hay duda de que deben fomentarlo; ellos saben exactamente quién es.

El tiempo parece congelado y, paradójicamente, alarmantemente rápido. ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué puedo hacer? ¿Se las arregló Mokuba para escapar? Si no es así, no tiene sentido siquiera intentar escapar. Me faltan demasiados factores. Si las cosas se complican, tendré que fingir que no lo conozco. Seto lo captará con seguridad, pero ¿lo haría Mokuba? ¿Y si ellos intentan lastimarlos?

Mis pensamientos se ven interrumpidos cuando Atem finalmente se mueve, agarrándome del brazo y jalándome con él contra la pared de la tienda más cercana para ocultar nuestra presencia. Es mi turno de obedecer dócilmente su orden física. Luego me mira por encima del hombro, con una mirada que congela la sangre en mis venas. Toda la dulzura de hace unos momentos se ha desvanecido en el aire.

-No te muevas, no hagas ningún sonido- me ordena, su mano apretando mi muñeca hasta el punto del dolor.

Qué perspectiva tan aterradora es tener esta ira dirigida a uno mismo. Cierro la boca y asiento con los labios temblorosos. Me suelta y vuelve su atención a su presa. Reed luego nos ve desde el otro lado de la plaza y el maestro de vela hace un par de extrañas señales con las manos a las que su capitán asiente a cambio.

Los tres hombres —Reed, Carrot-top y Xao— inmediatamente vuelven a enfocar sus ardientes miradas en Seto, quien comienza a alejarse rápidamente solo para detenerse cuando un hombre aparece en su camino, bloqueando su camino. Un hombre con un pañuelo rojo alrededor de la cabeza y ojos verdes sorprendentemente brillantes, que no conozco.

-Ahí estas, barón- dijo, dirigiéndose a Seto -Pensé que nunca te encontraría. Quien diseñó esta ciudad pensó que ellos estaba construyendo un laberinto-

-A veces me pregunto si tienes la capacidad de atención de un pez borracho, Devlin- gruñe mi tutor de manera muy similar que Seto hace, cruzando los brazos sobre su pecho -¿Que encontraste?-

-Bueno, no hay ningún barco lo suficientemente grande para ser el Millennium en el puerto, así que parece que llegamos aquí primero. Pero he aprendido algo bastante interesante sobre la identidad de los hombres que componen la tripulación-

-¿Qué quieres decir con eso?-

-Parece que todos se han reunido con un propósito muy específico...-

Su conversación significa poco. Solo tengo que mirar a este hombre para saber que está confabulado con la tripulación del Millennium. Mientras él y Seto intercambian palabras, Reed y sus hombres salen lentamente de las sombras y comienzan a acercarse sigilosamente, con las las armas en mano.

Quiero gritar. Quiero correr hacia él, advertirle, protegerlo. Pero en el momento en que lo haga, traicionaré mi identidad y la de Mokuba. Y de alguna manera, todavía estoy bajo el hechizo de la orden de Atem. Los pensamientos se precipitan en mi mente a una velocidad vertiginosa, buscando desesperadamente una salida. Aunque no me mira, sé muy bien que Atem no se ha olvidado de mí y se de lo diabólicamente rápido que es el. Si trato de pasar corriendo junto a él, me alcanzará sin mucho esfuerzo. Con el poco control que tengo sobre mi respiración en este momento, si inhalo para gritar, él lo oirá. Los latidos de mi corazón en mis oídos son ensordecedores y la opresión en mi garganta se niega a aflojarse.

Pero cuando veo a Reed a pocos metros de Seto, mi cuerpo se mueve por sí solo. Siguiendo un plan elaborado por mi subconsciencia, ya que mi mente todavía está desprovista de pensamientos claros, me agacho lentamente para agarrar una piedra del suelo y la levanto lentamente sobre mi cabeza.

Mi brazo tiembla con vacilación, y permanece suspendido en el aire por unos momentos antes de balancear mi arma improvisada contra el costado de la cabeza de Atem. Un gruñido ahogado de dolor se le escapa mientras cae al suelo, y una sensación dolorosa aprieta mi corazón, horrorizada por lo que le he hecho a mi único pariente. Sin embargo, me escabullo a su lado hasta que salgo a la plaza a plena vista.

-¡SETO, DETRÁS DE TI!- Me escucho gritar a todo pulmón.

Reed y los demás se detienen en seco, dando vueltas con miradas de asombro y confusión tal como lo hace Seto, y también me ven. Carrot-top permanece congelado en su lugar, la confusión distorsiona su rostro. Pero Reed y Xao —más viejos y con más experiencia— alcanzan instantáneamente sus armas. Pero no lo suficientemente rápido como para sorprender a Seto, cuyo enfoque sobrenatural entra en vigor de inmediato. Eligiendo la opción más rápida, patea la pistola de Xao de su mano, antes de saltar hacia atrás y desenvainar su espada justo a tiempo para bloquear el golpe de Reed.

El hombre de ojos verdes, indiferente a la conmoción, saca un cuchillo largo de su bota, listo para saltar sobre mi hermano desprevenido. Me detengo para estar mejor y tiro la piedra tan fuerte como puedo. La oscuridad hace que sea difícil ver con claridad, pero el grito de dolor —y el extraño que cae hacia atrás sujetándose la cabeza— me dice que he dado en el blanco.

Pero justo cuando doy un nuevo paso para correr hacia el lado de Seto, una empuñadura de hierro que sé muy bien se cierra en la parte superior de mi brazo. El miedo se instala de inmediato y mis músculos instantáneamente vuelven al comando de este toque. Cuando me veo obligada a dar la vuelta y enfrentarlo, mi interior se congela como si de repente toda el agua de mi cuerpo se hubiera convertido en hielo.

La sangre gotea abundantemente desde arriba de la oreja hasta el costado de su cara. Tenía la intención de noquearlo y mi vacilación ha resultado en lastimarlo innecesariamente. Pero aún más terrible que la herida infligida por mi propia mano, es su mirada que atraviesa mi pecho como una lanza de llamas, destrozando mi corazón sin piedad. La ira no es la emoción dominante en sus ojos vidriosos y oscurecidos. Tampoco es consternación o conmoción.

Su dolor. El dolor que proviene de ser traicionado. De ser abandonado por alguien en quien confías. Por primera vez, los iris carmesí parecen estar tratando de derramar lágrimas. ¿Cómo pudiste hacer esto después de darme esperanza, ellos dicen? En el instante en que lo veo, mis ojos se llenan de lágrimas mientras mi corazón se rompe en dos por las garras de mi culpa.

“Yo no te traicioné.Eso no es lo que estoy haciendo, solo quise...”

Las palabras que quiero gritar mueren en mi garganta sin ni siquiera salir.

-Yo... yo...-

-¿Quién de nosotros es el mentiroso, amor?- dice, sus palabras goteando resentimiento.

No tengo la oportunidad de defenderme de esta pregunta retórica. Un tirón doloroso me acerca más y un brazo serpentea alrededor de mi cuello, empujándome contra su pecho. El brazo se aprieta, lo que dificulta mi respiración, y una hoja fina y fría se desliza bajo mi barbilla, acariciando mi garganta.

-SETO KAIBA!-

La voz retumbante hace que mis oídos suenen y al instante capta la atención de todos en la plaza. Todos se congelan en su lugar y se vuelven para mirar al capitán del Millennium. Los ojos de Seto se abren en pánico mientras sus ojos van y vienen entre nosotros y los hombres del Milenio.

-Suelta tu espada o si no- ordena Atem.

El horror me golpea como un rayo. No puedo sentir ninguna mentira en sus palabras ¿Lo he hecho? ¿Lo he empujado más allá de la redención con mi elección? ¿De verdad...? Al oír el ultimátum, los dientes de mi tutor se aprietan, haciéndolo comparable a un perro gruñendo y sus ojos lanzan dagas a mi captor.

-Bastardo…-

En respuesta, la hoja de repente raspa mi garganta y no puedo ahogar el grito de dolor que se me escapa. Un líquido espeso y cálido gotea a lo largo de mi cuello, haciendo que el resto de mí se estremezca y escucho la voz de Seto.

-Yugi!-

Nunca en mi vida lo había escuchado sonar tan angustiado. O angustiado en absoluto.

-No voy a repetirlo-

-Eres Sennen, ¿no? ¿Qué diablos quieres?- pregunta Seto, apretando su arma con más fuerza y lanzando una mirada de muerte al hombre que no conozco.

-Para que pague su cuenta, barón-

La voz de Atem está llena de desprecio, y aunque parece tranquilo, puedo sentir la tensión de su cuerpo contra mi espalda. Intento agarrar su brazo para liberarme, pero mi lucha es inútil y mi respiración limitada me cansa rápidamente. Y con los ojos fijos en su presa de hace doce años, mis pequeños rasguños no merecen su atención.

Pero cuando veo a Seto bajar su espada, aparecen imágenes de un sombrío futuro cercano en el que lo apuñalan o disparan en el acto.

-No, no…- trato de gritar lo mejor que puedo, ya que mi laringe casi aplastada me permite solo que salga como un susurro ahogado, y Atem apriete su agarre aún más.

-Silencio- ordena antes de volverse hacia Seto -Te sugiero que hagas lo que te dicen, Kaiba. A menos que quieras poner a prueba mi paciencia con la vida de tu protegida en juego-

Mientras declara eso, aleja la hoja de mi garganta y apunta a mi guardián, agregando peso a sus palabras... y dándome una oportunidad. Sin dudarlo, muevo mi mano por el brazo que me rodea hasta que alcanzo su mano vendada y procedo a hundir mis uñas en su palma todavía curándose. Un gruñido se le escapa y su agarre en mi cuello se afloja.

-¡Seto, corre!- grito tan fuerte como puedo -¡El no me lastimará! Es un Sha...-

No consigo terminar mi advertencia. La empuñadura del alfanje de Atem choca con mi sien y golpeo el suelo. Mi cabeza da vueltas y mi visión se vuelve borrosa, pero el dolor adormece anormalmente rápido. Seto vuelve a llamar mi nombre, pero parece tan lejano...

Quiero levantarme. Hablar. Luchar. Quiero que la corriente de mi pueblo venga en mi ayuda. Pero me estoy hundiendo lentamente. Lo último que veo es a mi único pariente agachado a mi lado.

-Así es como noqueas a alguien, amor- dice su voz, retrocediendo lentamente.

Entonces siento una mano suave tocando mi sien palpitante, y la oscuridad me atrapa.


 

El suave balanceo me dice que estoy de vuelta en el agua. Eso es lo primero que noto cuando la oscuridad finalmente me libera. Aún así, necesito toda mi fuerza de voluntad para salir de las espesas aguas de mi sueño inquieto. Empujo para pasar, luchando contra la fuerza que intenta mantenerme en el abismo. Lucho y lucho hasta que finalmente emerjo en una conocida playa de arena blanca. En el mar, veo canoas y gente con el pelo tricolor zambulléndose y emergiendo del agua.

“Oh.Parece que aún no he despertado”

Entonces la risa me llama la atención y veo a un grupo de niños corriendo para esconderse en el bosque mientras uno de ellos cuenta.Una figura pequeña y familiar pasa corriendo a mi lado hacia los árboles.Una voluntad externa a la mía me empuja y me sigo al pequeña hasta que ella trepa ágilmente a lo alto de una palmera.

Con la mano por encima de la cabeza para bloquear el sol, ella escanea sus alrededores pero luego se detiene cuando ve algo.Mirando en la misma dirección, ve un claro con un par de rocas grandes en él.Habiendo encontrado su escondite, la pequeña yo se desliza hacia abajo del árbol y rápidamente se dirige al claro.

De nuevo la sigo, preguntándome por qué estoy recordando algo tan trivial como un juego de escondite.

Pero justo cuando la pequeña yo está a punto de encontrar un escondite perfecto en una abertura entre dos rocas grandes, ella se detiene abruptamente.Allí hay un niño, de unos diez años, diría yo, sentado con las piernas cruzadas y un libro en el regazo.Lleva la ropa de color arena característica de la gente de Shayee, así como un collar largo con una piedra verde colgando de su cuello.Pero por alguna extraña razón no puedo distinguir su rostro.Todo, desde su nariz hacia arriba, se vuelve borroso cuando trato de concentrarme en sus rasgos.Sin embargo, percibo una sonrisa.

El está tan concentrado en el libro que tiene en las manos que no ha notado nuestra intrusión.Eso es hasta que la pequeña yo da a conocer su presencia.

-¿También te estás escondiendo?-pregunta tímidamente, haciendo que el chico se sobresalte como si lo hubiera despertado de un sueño profundo.

-Nada, yo...-

Antes de que él pueda responder, los ojos de la pequeña yo se abren de par en par y ella corre hacia él, cayendo de rodillas a su lado, la timidez vencida por la curiosidad ante la mera visión del libro.

-¡El abuelo me contó sobre eso! Hay historias adentro -¿De dónde lo sacaste? ¿Puedes entender los símbolos? ¡Ya sé! Lo obtuviste del náufrago, ¿verdad? ¿Qué es ...-

Abrumado por el repentino flujo de preguntas de mí yo —así como por el volumen de su voz—, el chico le tapa la boca.

-No puedes contarle a nadie sobre esto- dice el chico con una seriedad que no se esperaría en un niño -Es un secreto-

Los ojos de mi pequeña yo se abren como platos antes de asentir insistentemente.El niño retira su mano y la pequeña yo lleva su dedo meñique a sus labios, sellando la promesa.

-Lo guardaré como una perla en una ostra obstinada- ella promete, para luego moverse alegremente -¿Me puedes contar la historia entonces?-

-Se llama 'Diálogos de Platón: Timeo y Critias- suelta de mala gana el chico con un suspiro -No es realmente una historia. Se trata de Atlantis. El primer hogar de nuestra gente-

Un brillo de curiosidad y fascinación brilla en los ojos de mi pequeña yo -¿Es como la isla?-

-No. Era una gran ciudad. Con casas de piedras talladas y palacios de mármol y oro...-

Libre de su aprensión inicial, el niño comienza a representar la ciudad hundida con pasión, vigor y una elocuencia digna del esplendor de sus descripciones.Se pone de pie para acompañar su relato con gestos.Habla de la arquitectura griega, de las estatuas de oro, plata y oricalco, de criaturas desconocidas que lo rodean, de personas que comparten conocimientos e historias en todos los idiomas posibles... mientras la pequeña yo escucha, bebiendo cada palabra con atención erudita.

Entonces, cuando el niño todavía está profundamente perdido en su glorificación de la ciudad hundida, la pequeña yo se pone de pie.

-¡Quiero ir allí! Para ver los templos, las esfinges y las estatuas-

Sacado de su transe una vez más, el niño sonríe tristemente, mirando la sobria portada de su libro.

-Yo también. Pero primero tenemos que encontrarlo. Está muy lejos de aquí, y muy profundo en el mar.Pero es a donde pertenecemos. La tierra del amanecer y el anochecer del Shayee. Lo encontraré, no¡importa que!- declara, cerrando el puño para dar a conocer su determinación.

-¿Puedo buscarlo contigo?-

La pequeña yo se gana a sí misma una mirada de asombro del chico.

-¿Por favor? Nado muy bien, y mis hermanos saben todo sobre la exploración del fondo marino. Oh, pero es un secreto. Pero sabes, estoy segura de que todos querrán ir ¡Suena maravilloso!-

El puño del niño se abre y, lentamente, llega a su corazón.Toma una respiración discreta pero profunda como si se hubiera olvidado de respirar por un momento.Su rostro todavía está borroso para mí, así que no puedo decir lo que dicen sus ojos.

-El abuelo siempre dice- agrega la pequeña yo, ajena a ello -que el mar siempre nos lleva a casa-

Finalmente, el chico sonríe con ternura y su risa suena familiar a mis oídos -Por supuesto. Eres la hermana de Yusei, ¿no? Yugi, ¿hija de Seiia y Miiu?-

-Ajá- confirma la pequeña  yo-Y tú eres…-

Las palabras de mi pequeña yo se pierden cuando de repente me alejo de los niños y la isla, de vuelta a la oscuridad...

... y luego mis ojos se abren, mirando hacia un techo familiar. El alojamiento del capitán en el Millennium. Me quedo quieto, respirando con dificultad mientras mi mente nebulosa reconstruye lentamente lo que es la realidad y lo que es un sueño. Los recuerdos de ayer no tardan en inundar mi mente de nuevo, y me duele un lado de la cabeza. Seto. Me levanto del sofá, pero en el instante en que me levanto, mi cabeza da vueltas como un tornado y me caigo sujetándome la cabeza ¿Qué está pasando?

-Me lo tomaría con calma si fuera tú- dice una voz que no reconozco -El capitán no fue suave contigo-

Mi corazón casi se detiene. El hombre de ojos verdes de ayer está sentado en una silla cerca de la puerta, con un libro en la mano que cierra de golpe antes de pararse. Me apresuro a ponerme de pie y doy unos pasos hacia atrás, mi cabeza todavía da vueltas. Agarro la cabeza de una silla para apoyarme.

El hombre se detiene a una distancia considerable y me mira de la cabeza a los pies y viceversa, con un aire neutral e inquietante a su alrededor. Está bastante claro que está aquí para vigilarme. Como permanece en silencio demasiado tiempo, me atrevo a preguntar.

-¿Quién eres tú?-

-El hombre del Millenium en el interior y el mejor cazatalentos- dice, haciendo una reverencia dramática -Duque Devlin, a su servicio pequeña dama. Y usted es Yugi-

Entonces tenía razón. Un graznido suena sobre mi cabeza y un pájaro colorido se posa en el hombro del hombre. Es el que le trajo a Atem el mensaje codificado. La sonrisa falsa se desvanece rápidamente y vuelve a observarme.

-Por lo general soy muy bueno prediciendo. Pero esto, nunca podría haberlo adivinado. Una Shayee sobreviviente... protegida de los sangrientos Kaiba. Y para colmo, el capitán también es un demonio marino. Hace que todo sea aún peor ¿no lo dirías?-

-¿Dónde está Seto?- pregunto, antes de que pueda detenerme -¿Qué hay de Atem?-

-Ahora ¿estás preocupada por el capitán?- dice, cruzando los brazos sobre el pecho de manera condescendiente -Tú fuiste la que trató de aplastarle el cráneo-

-¡No! Eso no es lo que... no quería...-

Sin siquiera una advertencia, la puerta se abre de golpe, respondiendo mi pregunta y haciendo que mi corazón se detenga por segunda vez. Atem me mira desde la entrada, sus ojos lanzándome dagas pero con una compostura aterradora. No está usando su abrigo rojo y tiene un vendaje alrededor de su cabeza. No queda más tristeza en los iris rubí. Solo ira fría y resolución virulenta.

Instintivamente, llevo mi mano a mi cuello. Siento la cicatriz hecha por su espada y trago saliva. Si se ha asustado tan rápido, significa dos cosas: primero, la herida era grave y, segundo, tuvieron que usar baba de hombre lobo para detener el sangrado rápidamente.

¿Había tenido la intención de lastimarme tan en serio?

-Fuera- le ordena a Duke que obedece sin cuestionar, dejando la puerta abierta de par en par detrás de él.

Me quedo congelada en mi lugar, me cuesta respirar mientras el capitán se acerca a mí. Sé lo inútil que es intentar escapar, así que lo veo acercarse, impotente. Cuando llega a mí, sin decir una palabra, toma mi mano y desliza una joya muy familiar de hilos trenzados y perlas de piedras pulidas de oro manchado con un destello verdoso en mi muñeca. Solo que esta vez, sé exactamente de qué están hechos. Se ha vuelto a trenzar para que se ajuste a mi talla actual.

-Mi pulsera- murmuro, no menos sorprendida -¿En dónde…-

-El lo tenía consigo-

El énfasis en el 'él' envía escalofríos por mi columna y me viene a la mente una horrible premonición. No podía haberlo hecho ya… No así, mientras yo estaba perdido en la inconsciencia.

-¿D-dónde está?- Pregunto, mi voz casi quebrada.

Por una eternidad, me devuelve la mirada con esta expresión ilegible y mi interior se retuerce con anticipación. Sus ojos luego bajan a mi cuello y levanta su mano para trazar la cicatriz con un dedo... desde deslizo su mano a mi cabello y jalo de él para que mire hacia arriba.

-Parece que no he sido lo suficientemente directo para tu cabeza dura. Permíteme arreglar eso-

Libera mi cabello, solo para agarrar mi brazo y jalarme detrás de él. La articulación de mi hombro gritaba de dolor, pero no me atrevo a hacer ningún movimiento innecesario. Camina rápido, arrastrada a la fuerza por el alcázar. Por una vez, el cielo es gris y está cubierto de nubes, lo que acentúa el ambiente ominoso que rodea al barco.

Duke y la mayoría de los tenientes están allí. Tristan, John y Reed me miran con decepción y lástima. Jack, quien está al timón, me lanza una mirada llena de juicio. En cuanto a Bakura, sus ojos están llenos de “Sabía que era” y “te lo dije”. Escupe en el suelo cuando pasamos y yo siento la misma sed de sangre que cuando nos llevaron por primera vez al Milenio. Casi me caigo cuando Atem me arrastra sin ceremonias con él por las escaleras que conducen a la cubierta principal, ignorando mis gritos de dolor.

Parece que toda la tripulación está reunida y recibo más de estas miradas de juicio, enojo o lástima de ellos. Mi corazón late con fuerza en mi pecho, mientras los miro uno tras otro, abrumada por la repentina animosidad. Pero la masa se mueve para dejar pasar a su capitán. Atem se detiene, sin siquiera soltar su agarre en mi brazo. El centro de la cubierta principal está despejado, todo el camino hasta el palo mayor... Mi interior se acurruca cuando finalmente lo veo.

Seto está ahí, inmóvil. De rodillas, la cabeza colgando, las manos enguantadas atadas alrededor del palo mayor detrás de él. Su camisa que ha sido rasgada, tiene manchas de sangre y ahora luce muchos moretones y cortes en su torso. Solo puedo imaginar el estado de su rostro. La vista hace que todos los músculos de mi cuerpo se tensen. Mis piernas tiemblan como las de un potrillo recién nacido y mis dientes castañetean.

-¡Yugi!-

Una vibración dolorosa sube por mi columna cuando giro la cabeza y veo a Mokuba cerca del borde del barco, en el suelo con las manos atadas a la espalda a los pies de Hunter. Sus ojos gritan de miedo, rogándome que los ayude. Pero no puedo hacer nada y mirar con impotencia a mis hermanos.

“¿Cómo pudo todo salir tan mal tan rápido?”

-Despiértalo- ordena Atem.

Un momento después, Joey pasa junto a nosotros, con un cubo en la mano y sin mirarme. Lo vacía en la cabeza de Seto, después se aparto. Este último se endereza, sobresaltado y tose con fuerza. Mil imágenes horribles de futuros sombríos nublan mis pensamientos e impiden que se me ocurra cualquier idea racional.

Entonces hago todo lo que puedo. Miro a mi captor y le ruego.

-Por favor- digo, mi voz apenas es un susurro -No les hagas daño-

Para mi horror, el iris rubí me mira con ira concentrada más que nunca. Él aprieta los dientes visiblemente mientras su rostro se tuerce aún más. En lugar de responder, reanuda su caminata, jalándome hacia el palo mayor hasta que solo quedan unos pocos metros entre Seto y nosotros.

Mi tutor, que finalmente dejó de toser, mira hacia arriba. Su labio inferior está hinchado. La sangre seca se le pega desde la nariz hasta la barbilla y la comisura de la boca. Su ojo izquierdo tiene problemas para permanecer abierto, oscurecido por un desagradable brillo.

-Yugi- dice, frunciendo el ceño con impotente irritación y respirando con dificultad.

No hay culpa en sus ojos. Solo preocupación, irritación e impotencia que hacen que mi interior se mueva incómodo por la culpa. ¿Qué debería haber hecho para evitar todo esto? ¿Dónde me he equivocado? ¿Era esto inevitable?

-Lo siento...- solté, incapaz de pensar en nada -Estoy tan… ¡AH!-

Una patada en la parte posterior de la rodilla me obliga a tirarme al suelo en cuatro. Parece que Atem no está dispuesto a permitirnos intercambiar más palabras de las necesarias.

-¡Hijo de puta!- maldice Seto, jalando inútilmente de sus ataduras.

Pero lo que recibe en respuesta es un formidable revés en la cara. Rápido como siempre, Atem desenvaina su machete y apunta a la garganta de Seto. Jadeo y me preparo para gritar pero...

-Díselo- ordena el capitán -Dile quién ordenó la masacre de Shayee el 7 de julio de 1739-

Aparece una mirada que nunca había visto en el rostro de Seto, ampliando los ojos. Conmoción. La respuesta se aclara rápidamente y las dudas que empujé al fondo de mi mente regresan instantáneamente. Todavía me falta una pieza del rompecabezas. Seto vuelve a mirar a Atem, paralizado, lo que parece pisar los nervios de este último que empuja su espada con más fuerza contra el cuello de su prisionero.

-¡Dile a ella!-

-Dijiste que fue Gansley...- comencé.

-Gansley fue quien organizó y supervisó la operación- responde el capitán, sin apartar la vista de su presa -Él era simplemente el verdugo. Dígale quién era el núcleo podrido ¡Dígale quién era el juez!-

Seto finalmente se vuelve hacia mí. Para mi consternación, esos ojos a los que me he acostumbrado tanto a descifrar durante todos estos años, son ilegibles en este momento. De nuevo, mostrando un comportamiento desconocido, aprieta los dientes y mira hacia abajo soltándolo de mala gana -Mi padre-

Pasa una eternidad sin que un solo pensamiento pase por mi mente. Luego viaja atrás en el tiempo, mostrándome recuerdos del hombre que me acogió. El hombre que siempre me preguntó si deseaba vengarme de aquellos que me habían arrebatado a mi familia. Y el que me frotó la espalda suavemente cuando le respondí que no tenía ganas de hacerlo, y me sonrió.

Mi corazón cae pesadamente en mi pecho. La lógica dicta que esta es la verdad. Que mi intuición era correcta. Explica por qué la empresa estaba tan podrida. Pero darme cuenta hace que el recuerdo de las manos de ese hombre sobre mí sea nauseabundo. Tiemblo de nuevo, pero por puro disgusto.

-Tenía razón- dije a nadie en particular.

Seto parece sorprendido, sin duda preguntándose cuándo lo he descubierto. Pero una segunda oleada de conmoción me golpea cuando miro a Mokuba, y el Kaiba más joven evita mi mirada como su hermano.

-¡¿Lo sabias?!-

Los músculos de su cuello se tensan con culpa y otros recuerdos vienen a la mente. Ver a Seto en la enfermería con hematomas y heridas de supuestas sesiones de entrenamiento. Encontrar a Mokuba escondido y llorando varias veces. Escuchar a Seto y Gozaburo gritarse el uno al otro. Si bien siempre me trataron como una princesa, mientras que no pensaba en nada más que el mar y mi tierra natal, ¿a qué fueron sometidos esos dos, justo debajo de mis narices?

¿Estuve realmente tan ciega?

La contemplación de mi propia estupidez y autodesprecio no dura mucho antes de que Atem vuelva a hablar, ni siquiera me da tiempo para procesar mi descubrimiento.

-Ahora cuéntele sobre el 13 de octubre de 1746. De cómo se convirtió en el director de la empresa-

Esta fecha, la conozco bien. Es el día en que Gozaburo murió en un accidente durante la inspección de una fábrica de armas. ¿Qué quiere dar a entender? El rostro de Seto se endurece, traicionando que hay más que no sé. Esta vez, sin embargo, Atem no le deja responder.

-No podías esperar por el título, ¿verdad pequeño barón?- se burla pero sin un rastro de diversión en su rostro -¿Tu codicia te picaba?-

Seto no responde nada, sus ojos lanzan dagas al pirata. Una vez más, mi mente se da cuenta rápidamente. Podría ser... Seguramente no podía decir eso.

-Fue un accidente- me escucho decir, negándome a creerlo -Se cayó por un acantilado durante la inspección de Joyelle...-

-En esa misma inspección, Gozaburo Kaiba asesinó a Alfred Taylor, quien se negó a hacer su sucia orden- interrumpe Atem -Irónicamente, él mismo nunca logró salir de Joyelle. Porque fue empujado por el mismo acantilado ¿Adivina quién estaba con él en ese momento?-

El trueno retumba en la distancia. Una vez más miro a Seto para negarlo. Si Gozaburo fue la fuente de los crímenes de la compañía Kaiba... entonces no tengo problemas para imaginar a Seto haciendo lo que tenía que hacer. Aún me tiemblan las manos de pura consternación mientras mi mente intenta aclarar la verdad. Mis sentimientos nadan en confusión, serpenteantes. Pero Seto mantiene sus ojos en Atem, la ira se disipa lentamente para dejar lugar al desconcierto.

-¿Quién diablos eres tú?- pregunta a nuestro captor, incapaz de ocultar su curiosidad en medio de su impotencia.

-Finalmente estás preguntando-

Bajando su espada, mi pariente acorta la distancia entre ellos y agarra un puñado del cabello de Seto, obligándolo a casi romperle el cuello mirando hacia arriba. Mi corazón casi estalla en mi pecho cuando mi tutor reprime un gruñido y aprieta los dientes.

-Recuerda a Temaeus y Critias- susurra Atem, con los ojos negros de odio.

-¡Para!-

Me pongo de pie de un salto y empujo al pirata con todas mis fuerzas. Pero sin la Corriente, lo único que logro es hacer que retroceda unos pasos. Mi respiración es dificultosa y mi interior se niega a desenrollarse, mientras me pregunto por qué mi herencia no viene en mi ayuda.

Una vez más, Atem me mira con irritación. Pero se endereza y me mira mientras estoy en guardia, lista para moverse en caso de que vaya a por Seto nuevamente.

-Respóndeme esto, amor- dice -¿Qué tipo de persona puede preguntar algo sin ser interrogado, puede hacer que cualquiera baje la guardia y pueda evadir fácilmente la vigilancia de los ojos más atentos?-

El acertijo repentino me confunde, no ayuda al desorden interno de angustia en mi interior. Mi primer pensamiento es que está tratando de distraerme, pero está concentrado en mí, esperando mi respuesta. A mi pesar, estudio el acertijo. ¿Todavía tiene tanto poder sobre mí? ¿O es porque en el fondo sé que hay otra verdad por encontrar?

-N-no lo sé…- dije obligado a responder -¿Alguien que es inofensivo e inocente?-

La mirada en sus ojos cambia, y su ceño se afloja antes de cerrar los ojos por otro momento. La intensidad sigue presente cuando los vuelve a abrir, pero parece… más triste. Y siento una clara lástima en su voz.

-Eso es exactamente correcto. Esas cualidades son más valiosas para espiar y recopilar información con la máxima discreción-

-No estás teniendo sentido otra vez- casi espeto, mientras mis pensamientos se salen de control.

-¿Conoces algo más inofensivo o inocente que un niño?-

Niego con la cabeza, incrédula ¿Qué tiene esto que ver con nuestra situación actual? -¿Qué estás tratando de decir? Que el espía de hace doce años era un ni...-

La palabra muere en mi garganta en el instante en que la razón me alcanza y dejo de respirar. El espía era un niño. Un niño muy inteligente con un objetivo claro en mente. ¿Qué le dijo Atem a Seto? Temaeus y Critias?

-Se llama 'Diálogos de Platón: Timeo y Critias- dice mi más reciente fragmento de memoria.

-El espía también tenía una buena cantidad de historias que contar una vez que 'recuperó' sus recuerdos. Me habló de libros que representaban la Atlántida- dice el Atem de ayer.

-Un niño no- corrige el que está frente a mí, lanzando una mirada asesina a Seto -Un diablo implacable escondido en el cuerpo de uno. Ese mismo diablo que inventó la trampa de savia ravash-

Todo dentro de mí se entumece, excepto los latidos de mi corazón, que se vuelven sustancialmente más fuertes y amenazan con reventar mis tímpanos. Me vuelvo hacia Seto, tratando de no caerme con mis piernas temblorosas. Mi tutor está mirando a Atem, con los ojos muy abiertos al darse cuenta, como si lo reconociera.

No.

Lo reconoció. Mis dedos son los primeros en bajar de temperatura. Luego mis brazos. Luego mi pecho y cabeza. Luego todo lo demás, hasta que hace tanto frío que no puedo sentir nada. Sin embargo, sigo avanzando más cerca del palo mayor, casi cayendo a cada paso.

No puede ser él.No es verdad.Es imposible.¡No es verdad!

-Seto… Eso es mentira- digo, una sonrisa nerviosa subiendo por mis mejillas y mi barbilla, temblando -¿No es así? S-Sólo tenías nueve-

El que pensé que mi hermano, mi salvador, mi protector, mira hacia abajo, con los ojos aún abiertos por el horror. Este silencio es insoportable. Caigo de rodillas frente a él, agarrando su cabeza entre mis manos, para que me mire.

-Di algo. No es cierto, ¡así que dilo!- te ruego -¡Di que no es así, por favor!-

El cierra los ojos por un breve momento antes de mirar directamente a los míos, dándome una respuesta que no quería. Por primera vez desde que lo conozco, los músculos de su rostro están completamente sueltos. Está desprotegido. Sus gélidos ojos azules están mostrando sin ninguna restricción el contenido de su mente, infinito dolor y culpa atormentándolos.

Sin restricción, sin máscara. Solo la prueba de una confesión silenciosa.

El trueno retumba. Un rayo cae en la distancia y el cielo comienza a llorar mientras yo hago lo mismo.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).