Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Cuando las mareas cambian por ayelen rock

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Seto POV

Cuando ella me vio irrumpir en su habitación, con Yugi desmayada en mis brazos, el rostro pálido de mi madre ya sin sangre.Ella le dijo a la criada que fuera a buscar al médico inmediatamente y que yo acostara a la pequeña Shayee en su cama.Luego pidió ver mis manos, pero no esperé y corrí a la oficina de mi padre.

El dolor punzante era imposible de ignorar, como si mi carne todavía se estuviera consumiendo.Aun así, era lo último que tenía en mente.Cada latido del corazón era como otra daga en mi pecho, cada respiración que tomaba era como inhalar azufre y lágrimas de puro dolor picaban en mis ojos.En ese momento, estaba casi seguro de que Yugi no sobreviviría a la noche.

¿Cómo pude haber sido tan estúpido?¿Cómo pude haber creído a ese demonio vestido con piel de hombre?Fui un tonto al creer que podía confiar en él.Era demasiado tarde para lamentarse.Y, sin embargo, la furia que fluía en mi interior controlaba cada uno de mis movimientos.Cuando llegué a la oficina, cerré la puerta de golpe, agregando un moretón en mi hombro.

Gozaburo esta allí, hablando con esa serpiente gorda, Gansley, probablemente sobre la misión.Ambos tuvieron la audacia de mirarme como si no supieran por qué estaba allí.Por supuesto, ninguno se molestó en preguntar sobre mi estado actual.

-¿Y dónde has estado toda la noche?-el hombre que se hacía llamar mi padre se atrevió a preguntar.

-¿Dónde crees?-grité a todo pulmón, marchando hacia él -¡Teníamos un trato! Tenías que conseguir el oricalco y dejarlos en paz, codicioso hijo de...-

Mi agotamiento me impidió reaccionar a tiempo y una bofetada de sus manos del tamaño de un oso me envió al suelo con poco esfuerzo.El escozor en mi mejilla se sumó al dolor insoportable y, a mi humillación, sentí que se me caían las lágrimas.Nunca había tenido menos control de mí mismo y me había preocupado tan poco.

-¿Así es como te diriges a tu padre, hijo ingrato?-dijo con su tono inquietantemente tranquilo.

Empujándome hasta los codos —me dolían aún más las manos—, apreté los dientes -Todo lo que tenías que hacer era tomar un rehén y ellos hubieran cumplido. ¡No tenías que matarlos y quemar todo hasta el suelo! ¡Dijiste que no los lastimarías, mentiroso bastardo!-

Una patada en el estómago sacó el aire de mis pulmones, haciéndome acurrucarme en el suelo como un gusano, tosiendo y jadeando.Todo en mí gritaba que no lo empujara, pero la ira cruda se había apoderado por completo.Por supuesto, yo todavía no era una amenaza para él.

-Dije que mientras consigamos lo que queremos, no necesitaré medidas extremas-la mano de oso agarró un mechón de mi cabello y me obligó a mirar al diablo -¿Y a quién llamas mentiroso cuando eres tú quien ha estado guardando secretos?-

-¿De qué… estás hablando?-Me obligué a decir.

Gansley, que había ido a cerrar la puerta, me lanzó una mirada irritada y condescendiente.

-Ellos se defendieron. Los ojos de esos monstruos se volvieron azules y diezmaron a la mitad de nuestros hombres con sus propias manos. Ahora entiendo por qué se les llama la raza del diablo. ¿Omitió algo en su informe, joven señor?-

-¿Te estás volviendo senil, viejo, o solo estas borracho?-le escupí -¡Eran inofensivos!-

Los dos intercambiaron una mirada que no entendí.Parecía que iban en serio.Gozaburo me soltó y luego le dijo a Gansley que se fuera.El gordo lisiado se fue sin decir una palabra y tan pronto como la puerta se cerró detrás de él, mi padre volvió toda su atención hacia mí.

El esperó a que yo tratara patéticamente levantarme y golpearme antes de agarrarme por el cuello chamuscado y empujarme contra el estante.Tratar de liberarme con mis manos heridas solo sirvió para acentuar el dolor.

-¿Realmente no sabías nada de esto? Sabes lo que pasará si me mientes, muchacho-

-Los observé durante tres semanas. Estudié y observé todos sus movimientos, tal como me dijiste. Todo lo que vi está escrito en el informe-

Nos quedamos mirando un rato, yo, negándome a parpadear y él, mirándome con desconfianza.Finalmente, suspiró y me soltó.Luego, sacó algo de su bolsillo.Un pequeño vial lleno de líquido transparente.No le presté atención ya que él sonrió como un loco.

-Bueno, al menos, no fue un completo fracaso- continuó -Y le hicimos un favor a la gente al deshacernos de esas abominaciones-

Lo más inteligente hubiera sido mantener la boca cerrada, pero el dolor y la ira aún me sostenían las riendas.Las imágenes del tiempo que había pasado en la isla inundaron mi mente y quise vomitar cuando se entrelazaron con las de esta noche.

-Hice todo lo que me pediste. Todo lo que tenías que hacer era seguir el plan que hice. Se suponía que debías dejarlos en paz. ¡Teníamos un trato!-

-¿Un trato?-Gozaburo se rió entre dientes en su bigote, como hacía cada vez que quería que supiera que tenía la ventaja -El único trato que recuerdo es aquel en el que debes hacer lo que te dicen y no les pasara nada desafortunado a tu madre ni a tu hermano-

En un instante, mi cuerpo se congeló.El único recordatorio de por qué me incliné ante la voluntad de este diablo en primer lugar extinguió la furia instantáneamente, reemplazándola con fría aprensión.

-¿Sabes lo frágil que es un recién nacido, Seto?-las palabras del diablo se deslizaron hasta mis oídos -Los accidentes ocurren con tanta frecuencia ¿Y cómo crees que el frágil corazón de tu querida madre podrá soportar perder a otra persona?-

Quería escupir todo lo que pensaba de él, pero la idea de que él pusiera sus manos sobre Mokuba y nuestra madre solo me permitía apretar los dientes y mirar hacia abajo en sumisión.El diablo acortó la distancia entre nosotros para venir a susurrarme al oído como la serpiente que es.

-No lo olvides nunca, Seto. Elegiste a tu familia sobre ellos. No estás exento de nada de esto-


Desde el momento en que comencé a trabajar para mi padrastro, esperaba mi merecido. El concepto del destino siempre ha sido una tontería para mí, pero ahora veo que todo estaba perfectamente planeado. Tener mis pecados expuestos a ella de esta manera —por otro superviviente de Shayee nada menos que— hace que todo sea diabólicamente apropiado. Pero nunca podría haber anticipado lo desgarrador que sería ver su corazón romperse ante mí.

Yugi todavía sostiene mi cabeza en sus manos temblorosas, mirándome sin parpadear, su rostro extendido con horror e incredulidad. Sé que todavía está esperando a que me defienda. Como de costumbre, es tan fácil de leer. El trueno retumba sobre nuestras cabezas y justo cuando las gotas comienzan a caer, lágrimas de comprensión llenan sus ojos. Su labio inferior comienza a temblar y su respiración se vuelve discordante.

Muerdo mi labio interior hasta que pruebo la sangre. Apartar la mirada y esconderme como un cobarde no es un lujo que pueda permitirme tener. No más de lo que se me permite mostrar arrepentimiento o dar excusas. Lo que hice, lo hice consciente y voluntariamente. No estoy exento de nada.

Me arrepiento de haberme apegado alguna vez. Pero eso también estaba destinado a suceder. Para que pueda ser juzgado por el que he traicionado, engañado y que todavía se las arregló para meterse en mi corazón.

Yugi mira hacia abajo primero, sus manos se deslizan de mi cabeza a mis hombros, agarrando mi camisa destrozada. La necesidad de tomarla en mis brazos me invade, pero ya no puedo quitarle las lágrimas. Mi propio pecho se aprieta. Aprovecho este momento para mirar a Mokuba.

-Seto- el dice, sus ojos tan abiertos y estupefactos como los de Yugi -Eso... no es cierto, ¿verdad?-

Le devuelvo la misma mirada que le di a Yugi. A diferencia de ella, él tampoco ha estado nunca en la gracia de Gozaburo. Sin embargo, nunca esperé que él sumara dos y dos por sí mismo como lo hizo hace dos años. Juró que ayudaría a limpiar nuestro nombre y hacer del mundo un lugar mejor. Pero él también era tan ingenuo como ella. Ni siquiera cuestionar mi implicación en los macabros asuntos de nuestro supuesto padre, y verme siempre como el hermano perfecto.

Casi se me revuelve el estómago. Esperaba todo. Ser quemado vivo, destrozado, alimentado vivo a ratas hambrientas... ya sea en esta vida o en la siguiente. Pero mi retribución es más simple y, sin embargo, mucho más horrible que todas las demás juntas. Debo ver a esos dos desmoronarse y luego morir, sabiendo que los he dejado en pedazos.

Un castigo apropiado de hecho.

Miro a la gente alrededor, mirando en silencio. Todos miran la patética escena con lástima y amargura, probablemente recordando recuerdos similares. Todo tiene sentido ahora. Sé exactamente quiénes son y por qué se reunieron. Nunca fueron ratas marinas ordinarias.

Lentamente, Yugi levanta la cabeza. Pero como esperaba encontrar su rostro reflejando el dolor y la confusión dentro, me enfrento a una visión mucho peor. Sus rasgos están torcidos por la ira y la traición, su piel se enrojece con creciente furia y sus ojos, mostrando la profunda desesperación de un alma destrozada. Cada músculo de mí se tensa lo suficiente como para ejercer una presión peligrosa sobre mis huesos, mientras contemplo el fruto de mi pecado más grave.

Asesino, sus ojos gritan.

En un instante, las manos que estaban agarrando mi camisa están alrededor de mi garganta, como la garra de un halcón sobre su presa. Ella respira con la boca abierta, los jadeos puntúan su respiración arrítmica justo cuando sus manos se aprietan, cortando lentamente mis vías respiratorias. Es como si se estuviera ahogando simultáneamente.

El jadeo parecido a un sollozo que se escapa de ella tortura mis oídos, y así comenzó la decadencia del que había tratado de salvar. ¿A quién estaba tratando de engañar? Hasta el final, estoy destinado a ser su torturador. Y ella, mi verdugo.

Rápidamente, mi cuerpo comienza a temblar por la falta de aire. Pero haré que mi yo lentamente agonizante no contraataque. No puedo negarle este justo castigo. Así que cierro los ojos, habiendo visto suficiente.

Ningún azote infernal que me aguarde al otro lado puede ser peor que verla así.


 

Yugi POV

Los recuerdos que nunca he olvidado fluyen en mi cabeza.Atrozmente lento.Esta vez, las llamas son mil veces más vívidas y gritos lo suficientemente fuertes como para hacer estallar mis sienes.Y las caras.Puedo ver los rostros desgarrados por el miedo y la desesperación con tanta claridad.Los conozco a todos.Es como si estuviera allí de nuevo, indefensa en medio de la muerte y los gritos.

Entonces veo a Seto, también de pie en medio de las llamas, mirándome con los ojos vacíos.Fue el.Siempre fue él.

Asesino.

No puedo sentir el aire entrando en mí, como si mi caja torácica estuviera aplastando lentamente mis pulmones mientras la tensión de mi cuerpo arde como un horno.El fuego salvaje de mi furia me duele y me conmueve, como lo haría una versión nociva de la Corriente.

Tu fuego me lo quitó todo. Entonces el mío te quemará por completo.

La corriente venenosa me prende fuego, y de repente estoy sobre él.Para que el fuego que me abrasa pueda devorarlo también a él.Quiero que se queme.Quemarse hasta que no quede nada del monstruo que me quitó todo.

Sin carne, sin huesos, ni siquiera cenizas.

Espero que se retuerza, que grite, que luche con mi toque ardiente... Sólo cierra los ojos.Y una lágrima rueda por su mejilla.Aunque se le escapan los gruñidos estrangulados, no da señales de luchar y un enjambre de confusión ahoga las llamas.

¿Por qué se rinde?

Entonces, una mano familiar se envuelve alrededor de mi muñeca.En un instante, las llamas se desvanecen.Estoy de vuelta en el Millennium, arrodillado frente al palo mayor.Atem está a mi lado, lanzándome una mirada triste pero siempre determinada.

-No lo hagas- me dice -No por tus manos-

Mis manos... Miro hacia abajo para verlas agarrando el cuello de Seto y mis uñas hundidas en su piel. Al volverme completamente consciente de lo que hago, inmediatamente aflojé mi agarre. Seto inhala profundamente antes de que un ataque de tos lo sacuda. Miro mis manos temblorosas, horrorizada. ¿Qué he hecho?

Estabas emitiendo un juicio justo, sisea mi fuego interior.

La quemadura nociva regresa de repente, crece desde la boca de mi estómago y se extiende al resto de mí. Me asalta la necesidad de terminar lo que empecé. Una parte de mí anhela esta venganza. Anhela su agonía y muerte. Los gritos resuenan en mi cabeza de nuevo, avivando el deseo asesino. ¿Se detendrán si me rindo y termino con esto?

Pero mis ojos se encuentran de nuevo con los de Seto, ahora sin mascara. Veo arrepentimiento. Veo dolor. Veo culpa. ¿Por qué? ¿No es un diablo despiadado? ¿No provocó la desaparición de mi pueblo sin inmutarse? Si estuvo usando una máscara todo este tiempo, ¿por qué el Seto enfrentando la muerte ahora es el mismo al que llamé hermano y salvador?

No importa.Te quitó todo.Merece arder.

La quemadura sube a mi pecho, haciendo que mi interior se encrespe y mi corazón galopa en mi pecho. Simultáneamente, se instala un susto inminente. Si dejo que se haga cargo, yo... Yo... Retiro mis manos y me pongo de pie, alejándome de la causa de mi furia.

-No... eso no es correcto- solté, hablando con el fuego dentro.

¿Qué podría ser más correcto?Se llevó a todos.Se llevó al abuelo.Mamá, papá, Yusei, Yuya y todos los demás.

Se me aparecen los rostros de mis seres queridos, retorcidos de dolor y agonía, y el vacío vuelve a dividir mi pecho, recordándome mi pérdida. Un dolor de cabeza furioso me asalta cuando la quemadura me llega a la cabeza. Le acerco las manos en un intento inútil de apaciguar la migraña. La intensa presión parece querer aplastar mi cerebro con mi propio cráneo. Todavía escucho los gritos. Sin embargo, el lado claro de mi mente retrocede, mostrándome recuerdos más jóvenes.

Cuando Seto me sacó de debajo de la viga ardiente, prometió mantenerme a salvo para siempre. Estuvo a mi lado todos los días mientras me recuperaba de mis quemaduras, abrazándome cuando el dolor de mi cuerpo o el dolor de mi alma eran demasiado para soportarlo, y rogándome que no muriera… ¿No fue también Seto?

Fue un acto.Él es la razón del por qué.Es imperdonable.Y trató de mantenerte alejada.Él te habría usado y desechado una vez que te volvieras innecesaria.

Pero ¿y el Seto que lo dejó todo para venir a buscarnos? ¿Dejar su empresa, su trabajo, su propio barco para buscarnos en medio de la nada? ¿El que había dejado su espada para salvarme? Hay más preguntas por hacer, más verdad por encontrar...

¿Por qué eso importa?No borrará la sangre de sus manos.Su agonía es barata en comparación con lo que te robó.De hecho, deberías recuperar algo.

Sin quererlo, mi cabeza gira y mis ojos se posan en Mokuba. El centro del mundo de Seto, la persona más querida para él que nadie. Eso, lo sé con certeza. Si él fuera herido, Seto también.

Una sacudida de pánico me golpea enviando una vibración dolorosa por todo mi cuerpo, cuando me doy cuenta de lo peligrosamente cerca de perder el control de mis pensamientos. Yo ¿lastimar a Moki para llegar a Seto?

Los Shayee también eran inocentes.Ellos no se salvaron por eso.Es todo lo que el se merece.

-No- digo, dándome la vuelta y cerrando los ojos -No, no, no-

Estoy segura de que debo parecer una loca a todos los que me rodean. No pueden ver al monstruo con el que estoy luchando. Nunca pensé que fuera posible ser presa de mi propia amargura y resentimiento. Pero está ahí, tratando de consumirme y empujarme al límite.

Como un pantano sensible de arenas movedizas ardientes y calientes, lentamente intenta tragarme. Intento alejarlo pero el abismo de la miseria y la tristeza me debilita. Es como tratar de mantener unido un jarrón agrietado que se desmorona por todos lados. Y cuanto más retrocedo, más dolorosa se vuelve la migraña. Tanto es así que caigo de rodillas una vez más, retorciéndome y gimiendo de dolor.

Hazle mirar.Hazle suplicar.Y luego quémalo.

-Yugi-

La voz familiar que me llama es como un rayo de luz que atraviesa la cacofonía de los gritos. Atem se acerca con cuidado, aparentemente no alarmado por mi estado. Sin embargo, sus ojos solo muestran empatía. Porque más que nadie, él conoce a este monstruo con el que estoy luchando. Pero me resbalo y me aterra.

-Ayúdame- le ruego, entre dos respiraciones profundas.

En unos momentos, él está a mi lado y me encuentro en un fuerte abrazo. Mis brazos se envuelven reflexivamente alrededor de su torso y mis manos agarran su camisa como si mi cordura dependiera de ello.

-Quema- digo en una apariencia de susurro, todavía jadeando por aire limpio.

-Lo sé, amor- responde, apretando su agarre y empujando mi cara en el hueco de su cuello -Lo sé-

Al igual que él, los olores del mar y los frutos secos llenan mi nariz, persiguiendo el de la ceniza y la carne quemada. El vacío luego se desvanece, arrastrado por una nueva sensación similar al alivio. Las llamas comienzan a retroceder lentamente, llevándose consigo la ira y la furia. Todo se retrae a la boca del estómago, concentrándome en una mezcla fangosa de negatividad, pero ardiendo más que antes.

Sabes que esto es justo.Sabes que esto es lo que te deben.

Intento alejar la quemadura de nuevo, sabiendo que mientras esté aquí, no podré pensar. No podré confiar en mí misma. Utilizando toda la fuerza de la presencia y el toque que me regala mi pariente, haré con todos los restos de mi corazón destrozado para que se desvanezca.

Él se lo merece.

Vete…

El debe arder.

Vete…

Es imperdonable.

Vete…

De repente, una sensación de abultamiento sube a mi garganta y una fuerte náusea me golpea. Alejo a Atem justo a tiempo antes de vaciar mi estómago en la cubierta, vomitando una sustancia espesa de color barro. No recuerdo haber comido nada desde ayer, pero nunca antes había estado enferma hasta el punto de volverse la bilis negra.

El ardor en mi garganta y la visión de la sustancia viscosa es inquietante y, sin embargo, los gritos y la voz vengativa se han detenido. Puedo respirar correctamente, como si mi caja torácica finalmente hubiera liberado mis pulmones.

Mis pensamientos recuperan lentamente la claridad, pero aunque el resentimiento y la furia se han ido, dejaron atrás el dolor y el vacío. Me siento tan débil, tanto en cuerpo como en mente. Me quedo en el suelo, sobre mis cuatro extremidades temblorosas, temerosa de caer si hago el menor movimiento. Un nuevo flujo de lágrimas fluye por mi rostro. Las nubes sobre nuestras cabezas reflejan las que plagan mi mente con una perfección espeluznante. Y queda una pregunta:

¿Por qué fui traicionada?  

Antes de que pueda empezar a pensar con claridad, Atem me pone de pie, suavemente. Tengo que agarrarme fuerte para no volver a caer. Los iris rubí tienen tanta ternura y piedad en ellos y, sin embargo, todavía están secos de lágrimas. Me lanzó la misma mirada durante nuestro último duelo. La amargura pellizca mi corazón mientras me pregunto cómo en la buena tierra de Dios soportó este oscuro fuego interior a una edad tan joven.

-¿Cómo sobreviviste a todo esto por tu cuenta?- Dejé escapar con mi voz rota.

A cambio, sonríe. Una sonrisa desprovista de alegría o diversión -¿Qué parte de mí te hace pensar que tengo, amor?-

La respuesta pisotea los pedazos destrozados de mi corazón y me golpea al darme cuenta. ¿Estaba todavía atrapado en ese arroyo de titiriteros del que casi caigo presa? ¿Es por eso que se cree insalvable? ¿Porque cedió a ella hace tantos años?

-Carrot- el grita.

-Sí, capitán-

El pelirrojo abandona la masa para poner uno de mis brazos alrededor de su cuello y sujetar mi cintura para sostenerme. Una vez que está seguro de que estoy en buenas manos, Atem me libera. Levanta una mano para secar las lágrimas debajo de mis ojos antes de apoyar su frente contra la mía.

-Perdóname, por hacerte pasar por eso- se disculpa y luego se aleja -Terminaré con esto ahora-

El susto me golpea una vez más mientras él se aleja, y en un reflejo desesperado, agarro su manga. Como temía, la mirada en sus ojos cuando me mira se está oscureciendo con odio y resolución tóxica. No hay duda de que está listo para derramar sangre.

-Espera- digo, mis ojos se mueven de él al palo mayor sin cesar -Tengo más preguntas, yo... hay más que quiero preguntarle. Tengo que... yo quiero, necesito...-

Me doy cuenta de la poca fuerza que me queda cuando un simple tirón de su parte es suficiente para hacerme que lo soltara.

-No te preocupes- dice, desviando su mirada de la mía -Te aliviaré de esta carga-

Con paso rápido, se dirige hacia el palo mayor, reajustando su agarre en su espada, y otra premonición ominosa me alcanza. Si le dejo hacer esto, nunca más podré alcansarlo. Ese miedo convoca el residuo de fuerza que me queda, y me separo de Carrot-top. Alcanzo al capitán antes de rodearlo, poner los pies en el suelo y poner las manos en su torso para detenerlo. Pero de alguna manera, no puedo soportar mirarlo a los ojos.

-¡Por favor! Tengo… más preguntas-

Puedo sentir su corazón latiendo bajo mis manos, aterradoramente firme. El mío galopa como un caballo desbocado mientras mi mente intenta desesperadamente encontrar una salida a este destino imposible ¿Cómo paro esto?

El pecho de Atem se eleva antes de que un suspiro irritado se le escape -No importa. No importa lo que te diga, no cambiará el hecho de que tiene la sangre del Shayee en sus manos-

-Estás equivocado- insisto, negando con la cabeza -Hay más en esto, tiene que haber...-

-Todavía está en tu cabeza, eso es lo que es-

El tono acusatorio me hace mirar hacia arriba y me encuentro con los ojos carmesí con sombras negras bailando en ellos. Es el más vacío que los he visto. Me aterroriza.

-No tienes la culpa de esto- el continúa, la luz de sus ojos gradualmente ahogándose por las sombras negras -Doce años de mentiras y engaños no desaparecerán tan fácilmente. Pero podemos empezar por eliminar la causa-

Con esa frase amenazante, mira a Seto con ira silenciosa. El tiene razón. Y limpiar doce años de odio e ira no será más fácil. Mis palabras no lo alcanzarán, incluso si se lo suplico. El resentimiento lo vuelve sordo incluso a mí.

-Hazte a un lado, Yugi- dice -Te dejaré libre de una vez por todas-

Después de mi promesa de salvarlo, pensé que tendría tiempo para apagar las llamas negras, para secar la nociva corriente. Pero con la aparición repentina de su presa, la esperanza que vi se está quemando y despedazando justo debajo de mis ojos. De nosotros dos, no soy yo el que tiene cuerdas. Pero no tengo tiempo para hacerle entrar en razón, ni tengo la fuerza para detenerlo si se abre paso. Dirijo mi oración a esa voz que siempre me guió, incluso cuando no sabía a quién pertenecía.

“Abuelo ¿qué hago?”

Pero justo cuando Atem está a punto de caminar a mi alrededor, una risa ronca llega a nuestros oídos, llamando la atención de todos en la cubierta. Me doy la vuelta para descubrir que una sonrisa inquietante se ha extendido por el rostro de Seto.

-Sabía que eras ingenua más allá de lo humanamente posible- dijo, mirándome -pero esto es solo patético. Incluso cuando la verdad te mira a la cara, ¿todavía no puedes verla? No puedo creerlo. eres mi pupilo. Me decepcionas, Yugi -

Miro hacia atrás, incrédula. No conozco a esta persona hablándome. Seto siempre ha sido brutalmente honesto y no se anda con rodeos. Pero nunca innecesariamente cruel. ¿Podría ser... que me hayan engañado todo este tiempo? ¿Que este... es el verdadero él? Mi interior se retuerce dolorosamente al pensarlo, y siento la necesidad de vomitar de nuevo.

-Por otra parte- prosigue, con sangre fresca aún goteando de su nariz -supongo que no debería sorprenderme. Toda tu raza de demonios también eran así. Densa e ingenua-

-Finalmente muestras tus verdaderos colores, ¿verdad, Kaiba?- responde el capitán en mi lugar.

-Por favor- se burla mi tutor -No soy tan lamentable como para esconderme detrás de mi propia mascota-

-Cuidado con tu lengua, barón- advierte Atem, su voz goteando con resentimiento -De lo contrario, te la quitaré-

Para mi sorpresa, Seto vuelve a reír con esa risa seca -¿Crees que le tengo miedo al dolor, diablo? ¿Qué iré llorando y suplicando misericordia como una mujer? A diferencia de mi padre bufón, tengo mi orgullo. Desde el día que decidí jugar a este maldito juego, Estaba dispuesto a apostar todo-

No. No cuadra.Ese no eres tú.Pero... ¿conozco siquiera tu verdadero tú?

-Seto- dice Moki, con una mirada de absoluta incredulidad en sus ojos -Que dices…-

-Muy obvio, ¿no crees, hermanito?- El desprecio en la voz de Seto sigue acentuándose -Las cosas inútiles se descartan. La única razón por la que todavía estás respirando es porque necesitaba un perro guardián para ella-

Esas palabras crueles y esa sonrisa sádica hacen que mi corazón se contraiga dolorosamente. Sé que Moki siente lo mismo. El rayo golpea más cerca que antes y el trueno aplaude con más fuerza. La lluvia ligera se convierte en torrentes a medida que la tensión en la atmósfera se espesa con cada segundo que pasa. Puedo ver que los cuerpos de los miembros de la tripulación se ponen tensos y la sed de sangre se intensifica exponencialmente. Pero ninguno se compara con el que emite el capitán del Milenio.

-¿Te atreves a llamarnos demonios cuando incluso tu propia sangre es solo un peón más para ti?- él dice -Tu precioso orgullo te ha llevado directamente a tu perdición, y te presentare el infierno una vez que te quite la vida, miserable criatura-

Nuevamente, contra todo pronóstico y sentido de autoconservación, el barón lanza a Atem otra mirada llena de orgullo y una sonrisa provocadora -Y si hubieras tenido alguno, te habrías quemado y muerto con el resto de tu gente. Dicen que los cobardes viven más-

La realización y el horror se apoderan de mí al mismo tiempo, enviando confusos estremecimientos a través de mi mente. Intencionalmente está provocando a Atem, lo cual está lejos de ser una decisión sabia. Y es como si deseara que Mokuba y yo le tengamos resentimiento. Pero esos ojos que he aprendido a leer tan bien a lo largo de los años... sé que vi pesar en ellos.

Espera.Un niño hablando palabras de arrepentimiento...

-Ya que lo que deseas es dolor, demonio, entonces recibirás dolor-

Las palabras de ira de Atem me sacan de mi aturdimiento. Como un viento tifónico, pasa a mi lado, haciendo una línea recta hacia el palo mayor. Pero ahora sé dos cosas con seguridad; si mata a Seto, nunca volveré a alcanzarlo. Y la mitad de mi familia está a punto de morir. Ese poco de claridad es suficiente para finalmente invocar mi herencia.

Mi corazón flota. La frescura se extiende desde mi pecho a todo mi ser. El dolor y los escalofríos se silencian.

Justo cuando Atem levanta su espada sobre la cabeza de Seto, yo corro hacia adelante, tan rápido que las gotas de lluvia pinchan mi piel como agujas. Todo parece ralentizarse, mientras me arrojo sobre Seto justo antes de que la punta de una hoja fría penetre en la parte posterior de mi hombro. La corriente me deja insensible al dolor, pero puedo decir que la herida no es demasiado profunda. El golpe se detuvo en el último momento.

Inmediatamente, Atem retira su espada. No tengo que mirarlo para saber el tipo de expresión que usa. La tensión en la atmósfera se ha roto, reemplazada por una espesa niebla de total confusión mientras los murmullos de asombro viajan por la cubierta.

Incluso Seto, cuyo corazón late rápidamente contra mi pecho, parece paralizado.

-¿Qué estás ...- el susurra en mi oído.

Hay tanto que quiero contarle. Qué furiosa estoy con él. Cuánto quiero abofetearlo. Qué desgarrado está mi corazón. Qué feliz estoy de verlo. Cuán asustada estoy de perderlo. Pero antes de nada de eso, debo salvarlo. Así que mantengo mi respuesta breve.

-Me debes una explicación- le susurro -No pienses ni por un momento que te dejo tomar el camino más fácil-

-Yugi- puedo escuchar toda la traición y la infinita tristeza en la voz que llama mi nombre detrás de mí -¿Qué estás haciendo?-

No me doy la vuelta, temerosa de enfrentarme a sus ojos heridos. ¿Cuándo me he vuelto tan cobarde? Solo aflojo mi agarre sobre Seto, y mantengo mis ojos en él mientras respondo a mi pariente.

-Algo me ha estado molestando- le digo -Dijiste que regresaste a la isla aproximadamente una semana después del ataque  ¿Seguía humeando la isla cuando regresaste?-

Pasan unos segundos de silencio, sintiéndose como una eternidad.

-¿De qué estás hablando?-

-Por favor respóndeme-

-No lo fue. Aunque el olor a cadáveres quemados fue suficiente para atragantarse incluso desde una milla de distancia- agrega.

Entonces tenía razón.

-No eres el chico de la profecía de Ishizu- dejé salir -Un niño con ojos rojos, mirando una isla humeante en la distancia, diciendo palabras de arrepentimiento. Esa fue la visión que tuvo. Dijo que el niño estaba llorando. Cualquiera que llore tiene los ojos rojos-

-¿A dónde vas con esto?-

Levántate Yugi.Tienes que enfrentarte a él por esto.

La Corriente me ha dado un control total sobre mí misma, pero todavía me cuesta un esfuerzo tremendo ponerme de pie y dar la vuelta para enfrentarlo. Su rostro, al principio rojo de furia, rápidamente se vuelve en shock cuando ve mis ojos azules. Los ojos que significan que Seto —a pesar de todo lo que he aprendido— sigue siendo muy querido para mi corazón.

-Es él, Atem. Seto es el chico de la visión-

Como era de esperar, los ojos del capitán se iluminan de furia de nuevo y aprieta los dientes como un perro gruñendo. Aplastado por la presión de su propia ira, el Shayee habitualmente recogido se rompe.

-Por el amor de Dios, ¿qué importa si lo es o no? ¡Esa escoria que estás protegiendo es la razón de la agonía y la masacre de nuestro pueblo!-

Incluso la corriente no puede evitar que la amargura pellizque mi corazón como nunca antes. Veo todo el dolor y el dolor en su rostro descubierto, y esa división en mi pecho se siente más ancha que nunca. Sé que mis acciones han avivado las llamas oscuras en él.

-Importa porque significa que ha estado albergando ese arrepentimiento durante más de doce años- respondo, conteniendo nuevas lágrimas -Significa que hay más en esta historia. Tengo razones para creer que él no hizo esto de buena gana-

Nos quedamos mirando. Me obligo a no apartar la mirada ya que puedo ver el torbellino de pensamientos negativos y emociones desgarrándolo por dentro. Aguanto la respiración, rezando para que, de alguna manera, mis palabras le lleguen incluso a través de las llamas.

-Lo dijiste tú mismo- le digo, acercándome unos pasos -No importa cuánta sangre derrames, nada nos será devuelto. Por favor, no te manches más-

Por favor escúchame.Te lo ruego.

Pero mi corazón casi se detiene cuando los músculos de su rostro se relajan y recupera una expresión que no había visto en un tiempo. La máscara de orgullo y arrogancia ha regresado y los ojos no muestran más que desprecio.

-Así que estás eligiendo al asesino de nuestra gente sobre los tuyos-

Ni siquiera es una pregunta. Como si no me hubiera escuchado en absoluto. Y así, ya no tengo otra opción.

-No- respondo, la fuerte lluvia enjuagando mis lágrimas -Elijo el camino de nuestra gente. Para proteger a mi pariente, mi sangre y mi alma. En todas sus formas-

Dejando que mi cuerpo me guíe, saco la Daga de su cinturón antes de enviar mi codo a su estómago. La fuerza de la corriente hace que el aire salga de sus pulmones y él retrocede unos pies antes de caer sobre una rodilla para recuperar el aliento.

Me quedo donde estoy, mi visión se vuelve borrosa con más lágrimas y la hoja de oricalco en mi mano. Me mira, la tristeza y la ira bailando en sus iris rubí.

-Juré que no dejaría que te pudrieras más- le digo -Tú eres el que ha sido colgado y manipulado por el odio y la ira durante demasiado tiempo. Y me niego a dejar que te lleven-

Rápidamente me limpio los ojos, antes de adoptar una postura de lucha, saludando con mi pequeña espada.

-Si lo quieres, entonces tendrás que pasar por mí-

                  


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).