Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Cuando las mareas cambian por ayelen rock

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

-Ser visto en cualquier lugar cerca de la tripulación Millennium no sería bueno para mí. Además, dudo que alguno de ellos quiera ver mi cara si no es para degollarme. Me quedaré aquí con Mokuba-

La conmoción todavía está aquí. Nunca imaginé que Seto me volvería a perder de vista. ¿Es porque está cumpliendo su promesa? ¿O es porque confía en que Atem no me hará daño? De cualquier manera, estoy agradecida.

Me retuerzo en mi ropa que pica y lucho contra el impulso de quitarme el pañuelo en la cabeza. Ahora que he vuelto al travestismo, extraño aún más mi vestido de Shayee. Después de doce años, uno pensaría que habría dominado el arte de usar ropa normal, pero después de unas semanas en el mar, es como usar papel de lija. Me dejé deslizar hasta el frío suelo de la cocina, esperando que me ayudara a ignorar la picazón.

Ahora es más de medianoche. Todo el pueblo debe estar profundamente dormido. Solo la luz de la luna que se asoma a través de las ventanas ilumina la habitación. Miro hacia arriba y suspiro, mientras espero junto a la puerta que da al jardín. El conocido de Seto no debería tardar mucho.

Mi mente va a mi pariente. ¿Qué está pasando por su cabeza ahora mismo? ¿Cómo reaccionará al verme? Aliviada, me imagino. La verdadera pregunta es, ¿será solo eso? Lo dudo. Un golpe rápido me saca de mis pensamientos y rápidamente me levanto para abrir la puerta. Al otro lado está un hombre alto y larguirucho con uniforme azul marino, cabello rojo y ojos grises. Sujeta una linterna cuya tenue luz ilumina su rostro. Ambos nos miramos en silencio por unos momentos, antes de que decida hablar.

-Señor... ¿Alister Crowley?- Pregunto vacilante.

Mi hablar parece sacarlo de su aturdimiento -En carne y hueso. Supongo que eres la pupila de Kaiba. Es un placer conocerla, mi señora-

Se inclina cortésmente como dicta la etiqueta y yo, reflexivamente, agarro los pliegues de mi capa para devolver el gesto. Parece que, después de todo, no he perdido todo lo que me han enseñado. No parece sorprendido de verme vestida como un hombre. Quizás Seto ya le advirtió...

-¿Nos vamos?- el ofrece.

Me levanto la capucha y el teniente me guía al exterior. Él guarda silencio hasta que llegamos al muro que rodea el jardín y salimos por otra puerta, encontrándonos en un pequeño sendero donde nos espera un carruaje. Lord Crowley me abre la puerta y me sigue, antes de que el cochero nos lleve.

Durante un rato, solo el sonido de los caballos al trote y las ruedas rodando por senderos rocosos llenan el silencio. De nuevo, trato de pensar en lo que les diré a mi pariente, pero mis pensamientos se siguen enredando. Supongo que preguntaré qué me viene a la mente cuando lo vea. Mientras tanto, decido concentrarme en mi escolta.

-Estoy agradecida por permitirnos quedarnos en su casa, mi señor-

Él se ríe en respuesta -Lo crea o no, la idea de dejar que su tutor se pudra en una de mis celdas es mucho más aterradora que tenerlo como invitado-

-Aún así, no puedo agradecerle lo suficiente por hacer esto- le digo.

-Bueno, no pude rechazar una solicitud de un viejo amigo- responde Alister.

Se ríe de nuevo, indirectamente diciéndome que Seto no pidió su ayuda tan directa o cortésmente. Según él, Alister le debía un favor.

-¿Qué te dijo Seto exactamente?-

-Que necesitabas ver a los hombres que te enfrentaste cara a cara- Los ojos del joven teniente se oscurecen de repente y miran hacia abajo -Algo que desearía haber tenido la oportunidad de hacer hace tiempo-

-Me enteré de lo que le pasó a tu hermano pequeño. Sé que puede que no signifique mucho después de todo este tiempo, pero tienes mi más sentido pésame-

El joven teniente se endereza y sonríe -Significa más de lo que crees, mi señora, escuchar esas palabras de alguien que sabe lo que es perder a la familia por esa inmundicia-

Mi corazón da un salto y una repentina comprensión me golpea. Por eso no cuestionó mi disfraz. Él sabe lo que soy. Pero rápidamente, entiendo por qué: los hombres de la marina que me vieron después de capturar el Milenio... Dudo que se hayan guardado el hecho de que han visto a un Shayee ellos mismos. Después de todo, he estado durmiendo durante días. ¿Cómo pudo haberme olvidado?

-Cuando Kaiba vino aquí, mencionó a su hermano pero no dijo nada sobre ti- continúa Lord Crowley -Ahora entiendo por qué. No puedo decir que alguna vez me haya imaginado conocer a un Shayee cara a cara-

Puedo sentir la curiosidad cuando sus ojos miran rápidamente mi pañuelo en la cabeza. No debería sorprenderme. La curiosidad es una poderosa compulsión. Pero por suerte para mí, la actitud caballerosa de mi acompañante parece por encima de la indiscreción. Estoy segura de que si Seto le pidió ayuda, tendría al menos un mínimo de confianza en él. Y eso es más tranquilizador que cualquier otra cosa. Aún así, es extraño tener a alguien a quien apenas conozco.

-Por favor, perdóname- dice rápidamente Lord Crowley -No era mi intención hacerte sentir incómodo-

-Yo... todos los hombres de la marina lo saben- digo vacilante.

-Es probable que todo el pueblo ya lo sepa- confiesa -Pero no temas. Mi propiedad está bien protegida. Cualquiera lo suficientemente tonto como para querer echarte un vistazo será recibido con la retribución adecuada. También he pedido a los sirvientes que no fisgoneen-

-Gracias por tu discreción- Hago una pausa por un momento -¿Le importa si le pregunto por el almirante?-

Parece sorprendido por mi repentina pregunta -Si tu quieres. Pero no estoy seguro de lo que podría decirte. No sé mucho más de lo que la mayoría de la gente sabe de él. Principalmente sus hazañas militares. Sé que es el almirante más joven en la historia de la marina. Con todo lo que logró, podría haber liderado la flota de la patria si hubiera querido-

-¿Aun así, vino aquí al otro lado del mundo?- Pregunto levantando una ceja -¿Por qué alguien así elegiría las colonias?-

-Sólo puedo especular. Quizás deseaba alejarse del país. Sigue siendo un título muy prestigioso y el almirante es bastante bueno en lo que hace-

-¿Sabes cuándo se convirtió en almirante?-

-No estoy seguro. Él ya estaba en el puesto cuando entré en la escuela militar. Así que por lo menos hace diez años-

Me viene a la mente el recuerdo de unos ojos grises que no parpadean y vuelvo a temblar. Esos no parecían los ojos de alguien que huye. Al contrario, diría que estaban buscando algo. Niego con la cabeza para ahuyentar los pensamientos parasitarios. Después de todo, no sé nada de este hombre. ¿Es correcto juzgarlo sobre la base de las primeras impresiones? Quizás estaba igualmente sorprendido al verme. Incluso Atem me agarró del pelo cuando nos conocimos y un buen grupo de la tripulación de Millennium pidió tocarlo también...

Mis pensamientos se ven interrumpidos cuando el carruaje de repente se ralentiza y se detiene. El Señor Crowley toma su linterna y sale primero antes de ayudarme. Estamos en el extremo sur de los muelles. A juzgar por todos los hombres de la marina haciendo rondas, debe ser el cuartel. Lo que significa que el misterioso edificio de ladrillos tallado a medio camino en la roca con una gran puerta de metal debe ser la prisión. Tomo nota de la disposición de los alrededores y de los cinco guardias y tres perros gigantes que custodian la entrada.

El Señor Crowley le dice al cochero que espere un poco más y luego comienza a caminar hacia la prisión, indicándome que lo siga.

-Camine detrás de mí, mi señora- dice en voz baja, manteniendo la mirada hacia adelante -Es mejor si mantienes la cabeza gacha y me dejas hablar-

Hago lo que me dice, asegurándome reflexivamente de que mi bufanda y capucha estén aseguradas en mi cabeza. Me recuerda las raras ocasiones en que Seto me permitía ir a la ciudad con él y entramos en las tiendas. Solo que esta vez, lo que está en juego es mucho más alto que comprar algunas cintas.

Tan pronto como los hombres que custodian la puerta identifican a su teniente, todos se ponen de pie y saludan. Uno de ellos con el pelo castaño desgreñado da un paso al frente.

-Buenas noches, teniente Crowley- saluda -No esperaba verte esta noche. ¿Ocurrió algo?-

-Tranquilo, Valon. Solo vine para ver cómo les va a nuestras nuevas ratas-

-Como era de esperar, tuvimos que abarrotar las jaulas. No estamos acostumbrados a tener tantos prisioneros a la vez. Entre mantener a los piratas y los otros prisioneros separados, y las tripulaciones separadas para evitar que se maten entre sí, todas las jaulas estan completas-

¿Jaulas? Es como si estuvieran hablando de perros rabiosos, y me deja mal sabor en la boca. El hombre llamado Valon de repente mira en mi dirección y bajo la mirada.

-Veo que ha traído compañía- comenta el hombre de la marina.

-Es sólo un chico de mi propiedad- dice el Señor Crowley sin siquiera mirarme -En cualquier caso, es inusual capturar a dos tripulaciones enteras con apenas dos semanas de diferencia-

-¡Cierto!- concuerda Valon -Por lo general, las ratas prefieren sumergirse en un baño de sangre. Nunca me di cuenta de lo conveniente que era hasta ahora-

Las hábiles palabras del Señor Crowley ya han desviado la atención de mí. Entiendo mejor por qué Seto confiaba en él para manejar las cosas. Aún así, me molesta que la tripulación del Millennium sea tratada de la misma manera que los ladrones asesinos. Pero todo lo que puedo hacer ahora es guardar silencio.

-Estoy aquí para hablar con una de nuestras ratas y hacer una inspección general. Si son numerosos y resultara ser un problema, es posible que tengamos que trasladar algunos de ellos a Finburg. Manténganse alerta, caballeros-

-¡Si Señor!- todos responden al unísono.

Valon saca un juego de llaves de su chaleco y abre la puerta grande y la primera puerta interior para nosotros. Sigo al teniente. Inmediatamente, la atmósfera es sofocante. Los pasillos de piedras húmedas son estrechos y las corrientes de viento que dejan entrar a través de pequeñas aberturas enrejadas lo hacen más inquietante. La luz de la linterna del Señor Crowley solo acentúa las sombras. Está tan oscuro... Sin embargo, mi corazón late como un trueno en mi pecho. Una parte de mí quiere sumergirse en estas sombras.

“Él está aquí. En algún lugar de la oscuridad”

Sigo al Señor Crowley por un par de escaleras, donde están las celdas. Esta calmado. De hecho, las 'jaulas' están llenas de hombres durmiendo en el suelo sucio. Algunos gimen cuando la luz les molesta en el sueño. Algunos de ellos se despiertan y o insultan o escupen en el camino del teniente que los ignora regiamente. Hay un hedor nauseabundo a comida podrida, ropa sudada y orina flotando en el aire denso. Estoy dos veces más agradecida de hacer esto por la noche. Me vienen a la mente imágenes de mi primer encuentro con piratas del otro lado de la jaula de hierro de la Ballena Dorada, y trago saliva.

Damos dos vueltas más antes de que el Señor Crowley se detenga y se gire hacia mí -Tu ex captor está en la celda al final de ese pasillo. Supongo que prefieres hacer esto tú sola-

-¿Eso está bien?-

-Por supuesto- responde, entregándome la linterna -Si hubiera tenido tu oportunidad, no me hubiera gustado una audiencia. Además, hay alguien con quien también necesito hablar. Pero ten cuidado, no tenemos mucho tiempo-

-Entiendo-

-Asegúrate de mantenerte a una buena distancia de la celda, mi señora. Prefiero no devolverte a tu tutor con ningún rasguño. Grita si pasa algo, y estaré a tu lado-

-Gracias, Señor Crowley. De verdad-

No responde nada. Solo asiente y sonríe y luego se la vuelta desapareciendo en la oscuridad de otro pasillo. Respiro profundamente antes de hacer mi propio camino lentamente por el túnel mientras mi corazón aún se acelera como un caballo desbocado. Las celdas por las que paso, llenas de ladrones y piratas dormidos, no tienen ni una pizca de mi atención. Solo miro la oscuridad al final de este misterioso pasillo, con el estómago hecho un nudo. El latido del corazón en mi cabeza se siente como la cosa más ruidosa que hay...

-¿Yugi?-

Mi corazón casi estalla en mi pecho y giro la cabeza hacia la celda a mi izquierda. ¿Quién podría reconocerme con este disfraz y la oscuridad? Todo lo que puedo ver son formas humanas negras en el interior... pero un par de lirios amarillos brillantes familiares me está mirando.

-Pensé que olía algo familiar- dice una voz aturdida.

-¡Joey!- Exclamo, abandonando toda aprensión.

Me acerco a la jaula, vertiendo algo de la luz de mi linterna a través de las barras de metal. Ahí es cuando reconozco algunas de las otras caras.

-Reed, Tristan, Jack, Xao...-Solté mientras los identificaba.

Por supuesto. Han separado a los piratas clasificados del resto. Para prevenir cualquier intento de fuga organizado. Joey está en el suelo, apoyado en las barras de hierro. Los demás están esparcidos por la pequeña celda. Aunque miraron hacia arriba para verme, volvieron a sus posturas hundidas y al silencio. Pero lo que noto es la flagrante falta de hostilidad.

-¿Dónde está Bakura?- Pregunto, medio esperando que salga de las sombras.

Lo último que recuerdo es que el intendente intentó dispararme y lo empujé al mar. Pero estoy segura de que vi a algunos de los hombres tirar escaleras de cuerda por la borda antes de comenzar mi duelo con Atem...

-Nunca lo sacamos- deja escapar Joey.

Me estremezco. Una fuerte e incómoda presión aprieta mi interior por un momento y me congelo en estado de shock. Pienso en lo turbulenta que era la corriente en ese momento, sacudida por vientos tormentosos y lluvia. Las olas podrían muy bien haberse tragado a un hombre entero y arrastrarlo hacia abajo….

De alguna manera, todo en mí rechaza la premisa de la muerte del intendente. No puedo asimilar la idea. Probablemente porque entre toda la tripulación del Millennium, él era, con mucho, la mayor amenaza para mi familia. ¿Realmente podría haber desaparecido así?

Pero lo que realmente me asusta... es lo despreocupada que estoy de ser quizás la causa de su muerte. ¿Es la incredulidad o una total falta de arrepentimiento? No puedo decirlo.

-Oh- es todo lo que puedo responder.

-Pero es bueno verte de una pieza, medio bocado- susurra Joey, mirándome con ojos agotados y una sonrisa forzada -Es una cosa buena al menos-

Incapaz de encontrar nada más que decir, me arrodillo para encontrarme con él a la altura de su cara -¿E-estás bien?-

La risa falsa en su bufido no se me escapa -Define bien, Yug-

Sus palabras y su voz me inquietan. Miro a los demás de nuevo. Incluso con mi escasa luz, puedo adivinar lo vacías que están sus miradas. Esos son los ojos que temí ver en Atem. Los que esperaba ver una vez que los corazones vengativos hayan sido satisfechos, donde solo queda la miseria.

Ellos se han dado por vencidos

Esperaba que el mero hecho de verme les trajera más odio e ira. Esto es mucho peor. Todo lo que tengo ante mí son cáscaras vacías. Algo amargo y doloroso aprieta mi corazón. Si son así, ¿en qué estado puede estar la otra mitad de mi alma?

-Ya sabes- continúa el hombre lobo mirándome con sus iris infinitamente tristes -Pasamos cinco años reuniendo a la tripulación y dos planificando la desaparición del imperio Kaiba. Íbamos a destruirlo, si no por nosotros, para evitar futuras víctimas. Entonces...-

Entonces llegué yo. Espero que las brasas de la ira iluminen aún más sus ojos, como siempre que sacaba antes el tema. Pero permanecen vacíos y secos.

-Y-yo no quería que terminara así- murmuro.

-Finalmente acorralamos al diablo- continúa, con la mirada perdida en la distancia -Y luego apuntó con un arma a su propia cabeza para salvarte-

Mi predicción se había hecho realidad. Solo sin que ellos cumplan su deseo vengativo. Y no puedo evitar sentir la culpa retorciéndose en mi estómago. Sé de este dolor que sienten. Durante doce años lo sentí.

-Joey, lo siento mucho- es todo lo que logro decir.

Los ojos tristes se vuelven hacia mí de nuevo -Siempre supe que todo era inútil. Lo he sabido desde que maté a Johnson y su pandilla. Me acabas de recordar que lo hice. El resto de los camaradas se dieron cuenta cuando el apretó el gatillo-

En este punto, estoy luchando contra las lágrimas que me arden en los ojos. Miro mi entorno oscuro para asegurarme de que no haya oídos indiscretos deambulando antes de hablar: -No te dejaré aquí. No dejaré que te pudras aquí como ladrones comunes. Les juro que no lo hare-

Miro a Reed, Jack, Tristan para que puedan ver mis ojos y la verdad que estoy diciendo. Pero ninguno de ellos mira hacia arriba. De hecho, sus formas parecen desmoronarse aún más. Hay un par de suspiros profundos. Se están hundiendo. Y todo lo que puedo hacer es mirar.

-¿No puedes moverte y romper la puerta de la celda?- le Susurro, buscando desesperadamente una solución -Al menos salir de aquí...-

Es fuerte, pero tal vez no tanto. Maldición! Si tan solo tuviera la Corriente... Una mano grande es apoyada en la mía, deteniendo mis pensamientos frenéticos.

-Está bien, Yug- dice el hombre lobo -Realmente lo es-

-¡No lo es! No sé cuánto tiempo Seto podrá mantener a raya a la marina. Podrían ahorcarte por piratería si te quedas aquí y…-

-Ya estamos muertos- interrumpe -Me tomó un tiempo darme cuenta, eso es todo. Por lo que vale, me alegro de conocerte-

La despedida me golpea como una patada de caballo en la cara. Las palabras de Atem regresan a mí. Insalvables, vasijas de venganza, caparazones de lo que fueron antes… Mi puño se enrosca hasta que mis uñas se clavan en mis palmas. Ellos han retrocedido a cómo eran cuando lo perdieron todo.

No puedes salvar a todos, susurra una voz en el fondo de mi cabeza. Si la venganza es todo por lo que vives, entonces es todo con lo que morirás.

No tengo las palabras. No puedo alcanzarlos. Yo no. Habiendo salvado a mi familia, ¿qué puedo decir? Ya no comparto su dolor. Necesitan a alguien que pueda despertarlos de nuevo. Inspírelos. Alguien que esté en la oscuridad con ellos necesita sacarlos. Y no soy yo.

-¿Puedes hacerme un favor?- Joey prosigue -¿Podrías darle un poco de vida a nuestro capitán? Estaría muy agradecido si al menos un amigo pudiera dejar las sombras, ¿sabes?-

Una vez más, algo dolorosamente se hincha en mi pecho y mi corazón está al borde de romperse. Pero la frustración también me quema el estómago. Respiro hondo para tragar las lágrimas antes de levantarme.

-No te dejaré aquí- repito con dudosa convicción para después darme la vuelta y dar un paso más hacia las sombras del pasillo con mi escasa luz.

A medida que avanzo con pasos rápidos, las células se vuelven cada vez más pequeñas. La mayoría están vacías. Me pregunto porque. ¿Quizás esto es lo que se conoce como solitario? Si la memoria no me falla, es porque los capitanes piratas tienen que estar separados de todos los miembros de su tripulación. Otra medida preventiva para evitar que las tripulaciones actúen sin sus líderes, supongo. Finalmente, me detengo.

Es la última celda. A diferencia de los demás, este tiene una gran ventana enrejada que deja entrar la luz de la luna. Y una silueta familiar con una melena salvaje está sentada en el borde, mirando el mar y el cielo nocturno. Abro la boca para hablar, pero las palabras mueren en mi garganta. El clic del cristal de mi linterna claramente delata mi temblor y mi presencia, pero él no se mueve.

-Atem- finalmente logré soltar.

La silueta permanece inmóvil durante una eternidad y mantiene la mirada en el mar. Mi corazón acelera el paso una vez más. Entonces escucho una toma de aire largo sin exhalar.

-¿Eres un fantasma?- responde una voz baja en la oscuridad.

Me estremezco al recordar que este es el tipo de tono que indica problemas para mí. Estaba tan ansiosa por mostrarle que estoy viva que no pensé en todas las razones por las que el tenía que estar furioso conmigo.

-Estoy aquí- digo, todavía incapaz de hacer que mi voz sea más fuerte que un susurro -Estoy viva-

Una ráfaga de viento entra y de repente se pone más frío. Finalmente, se mueve. Salta por el borde de la ventana y desaparece en la oscuridad de la celda. Parpadeo un par de veces para ajustar mis ojos... pero de repente una mano se extiende a través de las barras de hierro y toca mi mejilla. Me estremezco ante el frío que hace contra mi piel. Pero lo más aterrador es ese rostro iluminado por la débil luz de mi linterna.

Los iris rubí se han vuelto negros. Es un pozo sin fin que me devuelve la mirada. No hay una pizca de emoción en ese rostro. Solo refleja un corazón destrozado. Las sombras que bailan sobre él lo hacen apenas reconocible. Ya no puedo oler los frutos secos ni la sal marina. Un escalofrío incómodo se dispara desde mi interior hasta mi cabeza mientras un pensamiento aterrador cruza por mi mente.

¿Llegue demasiado tarde?

Estoy paralizada de nuevo, incapaz de hacer algo más que temblar. La mano que me toca frota su pulgar en mi mejilla. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que me sentí presa de esos ojos secos?

-Así que lo estas- dice finalmente con una voz terriblemente monótona.

-…-

Todo se acelera. Con un movimiento rápido como un relámpago, la mano cae a mi cuello y se cierra sobre él como la garra de un águila. Mi linterna milagrosamente no se hace añicos en el suelo, pero el ruido del cristal que hace clic resuena por toda la prisión. Agarro su brazo pero es de hierro. Aunque no me corta completamente las vías respiratorias, sé que no puedo romper este control por mi cuenta. Pero todavía no hay rastro de sentimiento en esa cara en blanco.

-Dime, hija del Shayee- suelta como si hablara con un extraño -¿Qué debería haber hecho?-

Sus palabras son agresivas y genuinas. Mi estómago se retuerce aún más. No puedo hablar. ¿Qué se supone que debo responder a eso? Frente a mi silencio, continúa.

-Abandoné a mis parientes y mi sangre. Arrastré a mis amigos a su propia muerte. Rompí el juramento que les hice a ellos y a mí mismo. Y tú...-

Aguanto la respiración, preparándome para las palabras cubiertas de ácido que tiene para mí.

-... siguen siendo tan hermosos-

Eso, no me lo esperaba. Mi corazón se aprieta al oír esas palabras. Nunca había escuchado este tono de él ni de nadie antes. Es peor que la tristeza. Más que una profunda desesperación. Está al borde del olvido. La garra se aprieta en mi garganta.

-¿Cómo llegaste, amor? ¿Cómo llegaste a mantenerte tan pura y hermosa mientras yo caía tan bajo? ¿Cómo es que se me permitió volver a verte después de todo lo que he hecho? ¿Por qué tuviste que verme caer?-

Su voz parece estar a punto de romperse pero sus ojos permanecen secos como un desierto. Pienso en las palabras que me dijo en la cueva. Sobre cómo pensó en quitarse la vida una vez.

No ha preguntado ni una sola cosa sobre Seto o mi vínculo con los hermanos Kaiba. Al igual que por Joey y los demás, la ira vengativa se ha ido, dejando solo este caparazón. Sus palabras gritan de envidia, desesperación y lenta agonía. Puedo sentir que mi alma se resquebraja como un cristal delgado, y casi lloro las lágrimas que deberían correr por ese rostro insensible.

No llores, Yugi. No te atrevas a llorar.

-Si nunca hubieras aparecido ante mis ojos, habría cumplido mi juramento- murmura -En cambio, me hiciste débil-

Respiro, lo mejor que puedo, antes de soltar el brazo que me ahoga. No puedo dejar de temblar pero debo hablar ahora. O nunca lo volveré a hacer.

-¿Me desprecias?- Pregunto tan claramente como mi situación actual me lo permite -¿Por haber sido salvo? ¿Mientras estabas solo?-

Se estremeció ante mi primera pregunta. Una chispa de comprensión finalmente se enciende en el vacío negro de sus ojos. Pero se desvanece con la misma rapidez. Sigue un largo silencio, creo que ninguno de los dos respira. Entonces la garra alrededor de mi garganta se afloja. Mi pariente niega con la cabeza muy levemente.

-No tienes ni idea de lo mucho que te envidio. Eres la esencia misma de lo que los Shayee deben ser y yo no soy nada de eso. Sentí que me quemaría cada vez que te tocara. Y no podría. No te odiaría si tú misma hubieras causado la desaparición de los de nuestra especie-

No puedo ocultar mi sorpresa: esta es la primera vez que se refiere a los Shayee como nuestra gente. Primero, mi corazón se hincha de alegría e inmediatamente se aprieta de miedo. El hecho de que este hombre terco que ha pasado años borrándose a sí mismo lo admita... es si se hubiera rendido completa y absolutamente abandonado.

No tengo la oportunidad de decir nada antes de que la mano suelta en mi cuello se deslice hacia mi hombro y luego el brazo para agarrar mi manga. Atem cierra los ojos y apoya la frente en las barras de metal, exhalando por Dios sabe cuánto tiempo.

-Ya tuve suficiente- susurra -Luché y luché en vano, persiguiendo a un demonio que ya está muerto. Estoy cansado-

Su forma se desliza al suelo mientras cae de rodillas, todavía agarrando mi manga a través de la jaula. Y como antes, todo lo que puedo hacer es verlo desmoronarse. ¿Qué debo hacer? ¿Qué debería decir?

-Atem, yo...-

-Te lo ruego. Déjame ir-

Déjame morir.

Eso es lo que escucho. Lo dijo sin una pizca de emoción ni la sombra de una lágrima en ese rostro miserable. Esta vez, todo mi cuerpo se pone rígido de miedo. El pozo de mi estómago vuelve a arder y necesito toda mi voluntad para tragarme las lágrimas.

-¿Esperas que me pare entre la multitud y te mire colgado de una cuerda sin hacer nada?- digo, y mi mandíbula temblando -¿De verdad crees que la corriente en mí permitiría esto?-

-Entonces no mires. Aléjate, aléjate y nunca mires atrás. La verdad es que no vivo desde hace doce años-

Esas palabras rompen lo que queda de mi voluntad, y la ira me abandona en forma de lágrimas deslizándose por mi rostro. Contemplo impotente el caparazón vacío que tengo ante mí. Sus palabras son como picos de hielo en mi corazón. Me está alejando, evitando mi mirada.

Entonces noto la mano agarrando mi manga.

Está temblando como un cordero recién nacido. Palabras y acciones completamente contradictorias entre sí. Me limpio las lagrimas de la cara antes de unirme a él en el suelo. Está inmóvil, casi como una estatua. Después de un poco de vacilación, deslizo una mano a través de la jaula y alcanzo un mechón de cabello detrás de su oreja.

-Aun no he vuelto a ver tus colores- digo, jugueteando con el mechón contaminado -Creo que recuerdo un rojo brillante, una apariencia de rubio ... sé que el mío se volvió mucho más brillante a medida que crecía. Me pregunto cómo se verá el tuyo ahora-

Ninguna de esas palabras provino de un pensamiento calculado. Solo directamente de mi corazón dolorido y desesperado.

-Solo he recordado fragmentos y piezas- prosigo -Todavía tengo muchas preguntas. Quiero saber qué te pasó. Cada pequeño detalle. Dime qué te rompió. Dime dónde encontrar las piezas. Por favor-

Solo el silencio me responde. Mi mano deja su cabello para tocar un lado de su cara. Su piel es como hielo, incluso peor que en la cueva. ¿Es así como se siente un bloque de hielo? Casi imperceptiblemente, lo siento inclinar la cabeza, acunándola contra mi palma. Pero todavía no habla.

-¿Es tan doloroso responder a mis preguntas? ¿Es tan insoportable ver mi cara?-

Los iris vacíos me miran, todavía secos, todavía vacíos. Y aún así, no obtengo respuesta. Así que me muerdo el labio y retiro la mano.

-Bien- digo, haciendo todo lo posible por mantener mi voz quieta -Tu puedes morir-

Ni siquiera el ser de corazón más frío de este mundo podría ignorar esta terrible sensación de pavor absoluto. La mano que agarra mi manga se suelta lentamente. Parece haber dejado de respirar por completo. Pero el rostro insensible que ahora se parece al de un cadáver permanece sin cambios.

-Pero si lo haces, entonces iré contigo-

Finalmente, la cara del cadáver cobra vida. Sorpresa o tal vez total conmoción, abre los ojos y muestra sus rasgos. Eso me tranquiliza. Hundo mi mirada en la suya, vertiendo toda mi voluntad en él.

-Cuando desperté, Seto me preguntó si eras mío. No entendí. Luego me habló de almas gemelas-

-Por lo que Heba me dijo- dice el Seto de mi memoria -la leyenda dice que los Shayee nacen como una mitad predestinados a encontrar su otra mitad. Los dos están destinados el uno al otro como almas gemelas, porque los Shayee nunca están destinados estar solos. Uno sin el otro está destinado a vagar, sufrir y perecer-

-Durante doce años, pensé que era el mar llamándome. Pero eras tú-

-Es sólo una leyenda- responde con demasiada rapidez y desvía la mirada de nuevo.

-¿Quieres decir que es otra cosa que te llevabas a la tumba?- le respondo irritada -¿Pensaste que sería más fácil para mí dejarte atrás si nunca supiera la verdad? Ya te lo dije: No me voy a ir...-

 Casi salgo de mi piel cuando de repente se adelanta y aprieta las barras de hierro, sus ojos más oscuros que nunca.

-¡Suficiente, déjalo ir ya!- chasquea.

Está temblando por todas partes ahora, tanto que lo escucho en su respiración. Sus dientes apretados parecen a punto de romperse con la presión que puedo ver en su mandíbula. El tipo de exhibición que normalmente me intimida con bastante facilidad. Pero pasé el punto de la pasividad en el momento en que decidí venir aquí.

-No lo haré- respondo.

Parece desconcertado. Me habría reído de esa nueva cara si la situación no fuera tan grave -Eres tan terco…-

-Y eres egoísta- le respondo, acercándome también -No te voy a dejar. Y si eliges la muerte, te seguiré-

Si las barras de metal no nos hubiera separado, nuestras frentes podrían haber chocado. Por una vez, no siento su inmensa presencia cerniéndose sobre mí. En este momento, soy la fuerte. Normalmente, su orgullo no me permitiría tener este papel dominante por más de unos momentos. Pero los ojos que me miran no arden con el fuego furioso que conozco. Al contrario, parece que están pidiendo limosna. Rogando que lo dejen descansar. Y eso es insoportable.

-¿Qué estás tratando de hacer? No saldrá nada bueno de esto. ¿No puedes hacer esto más fácil para los dos?-

-No, porque soy la otra mitad de tu alma. Puedo ayudarte. Pero tienes que dejarme Atem. No te dejaré. Así que, si vuelves a la oscuridad, no te dejaré ir solo-

-¡Detente!-

El ruido de sus puños golpeando el metal resuena por todo el pasillo oscuro, pero no salté esta vez. Me niego a dar un paso. Tengo una decisión y no me apartaré. Pero el tiene que encontrarme a mitad de camino.

-Por el amor de Dios, detente- Casi susurra ahora -¿Quieres ser corrompida como yo? Renuncié a mí mismo y a nuestra gente. Me he derramado y nado por mares de sangre. Lo peor de todo, te he traicionado, alma gemela. No tengo más hogar ni derecho a tu corazón-

Mi pecho arde. Puedo sentir el crujido del vacío una vez más en mi corazón. Pero no es mío. Es un eco propio. Se está alejando. Me prohíbo apartar la mirada de esos ojos suplicantes y respirar hondo para mantener a raya las lágrimas. Envío una oración silenciosa.

“Abuelo, mamá, papá, Yusei, Yuya, Heba… Todos. ¿Cómo le hago entender?

-Deja de perder el tiempo con el peso muerto- el dice -Te lo dije antes. No todas las cosas rotas pueden arreglarse. Todo lo que soy para ti ahora es veneno, incluso si no puedes verlo. Soy insalva…-

No sé por qué lo hice. Quizás era todo en lo que podía pensar. Pero todo mi ser se ve obligado a evitar que diga esa maldita palabra que lo ha estado atormentando durante más de una década. Sus labios están fríos contra los míos, como un bloque de mármol. Aún más frío que el metal que nos separa. ¿Cómo puede alguien vivir a temperaturas tan bajas?

¿Siempre has tenido este frío?

Llevé mis manos a su cara para darle el mayor calor posible. Si no fuera por esta jaula maldita, lo envolvería con todo mi cuerpo. ¿Cómo se calienta un alma congelada? Atem permanece paralizado, como una estatua de mármol. Espero que me aleje una vez que haya recuperado los sentidos... Solo el pensamiento me asusta.

Pero luego, mi torpe beso es devuelto. Lo siento temblar contra mí mientras parece fundirse en mí. Hay un leve gruñido en el fondo de su garganta. Casi como un ronroneo. Y una parte de mí no puede evitar sentir que me están comiendo y la sangre me corre a la cara.

Entonces lo atrapo. Tan débilmente podría haber sido una ilusión. Pero el olor a sal marina me hace cosquillas en la nariz. En retrospectiva, es bueno que el metal frío nos separe. De lo contrario, me gustaría ahogarme por completo. Quiero completarlo. Para que las piezas que le faltan puedan volver a él. Aunque la tentación de no soltarme nunca es tan fuerte que hace temblar todo mi ser, no debo olvidar por qué estoy aquí. De mala gana, me alejo, respiraciones temblorosas soplan en mi cara mientras lo hago.

La cara que me devuelve la mirada es una que nunca había visto o incluso imaginado que podría hacer Atem. Es una mezcla de confusión, dolor e irritación. Pero es mucho mejor que los ojos insensibles de antes. Su piel también está más caliente bajo mis manos. Respira con dificultad, apoyado en la jaula como si le hubiera quitado la poca vitalidad que le quedaba. Mi interior se retuerce mientras espero a que hable.

-¿Por qué haces esto?- pregunta finalmente, sonando como si lo hubiera lastimado cruelmente sin ninguna razón -¿Por qué eres tan malditamente persistente?-

-¿Sabías que nunca encontraron a Bakura?-

Mi contrapregunta parece desconcertarlo, pero no lo suficiente como para que esté descubriendo esta información ahora.

-Si nunca lo sacaron, significa que lo más probable es que se haya ahogado- prosigo, mi garganta se aprieta un poco -Lo que a su vez, significa que lo maté-

Sigue un largo silencio con él mirando. Tan inteligente como es, estoy segura de que ya sabe a qué me refiero.

-Sigues diciendo que soy pura y que me mancharás- le digo -Pero estás equivocado, Atem. Ambos estamos quemados, ambos mentimos y ambos tenemos sangre en nuestras manos. La única diferencia es que estabas solo con nada más que rencor para seguir adelante. Y por esa razón, Nunca te dejaré. Ni en la vida, ni en la muerte-

Su boca se abre levemente pero no sale ninguna palabra. Solo me mira con total incredulidad. Otro rostro raro viniendo de él. Y sus iris han recuperado un tinte rojizo. No sé si mis palabras le llegan. Pero al menos sé que me está escuchando.

-Has llevado una carga tan pesada durante tanto tiempo. Y no dejaré que la lleves sola nunca más. Si decides dejarla, descansaré a tu lado. Porque si te doy la espalda, Moriré de todos modos. Es tu elección. Pero te lo ruego: extiéndete. Puedo salvarte, así que por favor... por favor, comunícate conmigo-

Los pasos comienzan a resonar en la prisión. El poco tiempo que el señor  Crowley dijo que teníamos probablemente se ha agotado. Será mejor que no deje que nos encuentre así. Retiro mis manos, esperando haber dejado suficiente calor por ahora. Me dirijo a mi pariente una vez más.

-Regresaré mañana por la noche- le digo, presionando mi dedo meñique en mis labios.

Me apresuro a ponerme de pie y coger mi linterna rajada, mientras los pasos se hacen más fuertes. Pero cuando doy mi primer paso, una mano se cierra sobre mi muñeca.

-No lo hagas- ruega en un susurro poco convincente -No vuelvas. No me hagas tener esperanzas. Solo… déjame en paz-

Me quedo quieta por un momento, antes de sonreír suavemente -Nunca más-

No hay reacción, no hay movimiento, no hay palabras en respuesta. Excepto una sola lágrima que salió de su ojo derecho y corrió por su mejilla, brillando a la tenue luz de la luna. Su agarre es débil y retirar mi mano hace que me duela el corazón. Pero debo irme por ahora. Me alejo rápidamente.

Mis hermanos y yo tenemos muchas cosas que discutir.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).