Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Cuando las mareas cambian por ayelen rock

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

La tensión provocada por las nubes oscuras y la sed de sangre que infesta el aire finalmente se ha roto, dejando lugar a la lluvia y la pesadez. Siento que mi ropa se empapa lentamente y se pega a mi piel, justo cuando las lágrimas que escaparon de mis ojos se lavan. Una nueva presencia electrizante en el viento, alimentada por la ira y el odio que circulan, me pone en mayor alerta que nunca.

Curiosamente, el sexto sentido del Shayee también se ha despertado. Aunque no tan claramente como en el agua, de alguna manera puedo vigilar a toda la tripulación a través de la fuerte lluvia que cae sobre nosotros. Carrot-top, Tristan, Xao, Reed… Ellos siguen enojados. Ellos siguen con odio, puedo sentirlo a través de la Corriente. Y, sin embargo, ellos no pueden ocultar la confusión y la aprensión que se muestran en sus rostros. Después de todo, las pocas veces que vieron mis ojos azules, casi empalo a Bakura y Atem. El único que no muestra confusión es este último.

Por segunda vez hoy, mi corazón parece desmoronarse. Lo veo en sus ojos sin lágrimas. Nunca había sido testigo de una muestra tan abierta de emociones en una sola mirada. Traición, dolor, ira, juicio… todo peligrosamente cercano a la desesperación y la locura. Tan cerca de perderlo todo.

-Atem, por favor- suplico una vez más -Sólo piensa por un momento…-

-¿Pensar?- el repite, parándose de nuevo en sus pies, una mano deteniéndose en su estómago donde lo golpeé -He tenido doce años para pensar. Y mi paciencia se está agotando-

El no puede dejar más claro que de ninguna manera está dispuesto a escucharme. Una vez más me doy cuenta del razonamiento que el tiene ¿Cómo puedo esperar asumir la mitad de una vida de rencor? Lo único que ha estado persiguiendo todo este tiempo está justo frente a él. Incluso yo, la única pariente que le queda, parece que no puedo hacer nada para evitar que la ira de todos estos años aumente de nuevo. Pero no puedo vacilar. No lo haré. Lo perderé todo si lo hago.

-No quiero pelear contigo. Con ninguno de ustedes- digo, apretando la daga de oricalco con más fuerza.

-Entonces hazte a un lado- el afirma monótonamente.

Una tensión repentina en mi mandíbula me hace morderme el labio. No puedo alcanzarlo. Está tan lejos, perdido en ese mar negro ardiente. No me escuchará... pero no dejaré que se hunda.

-Me niego-

Una vez más el aprieta los dientes antes de chasquear -¿Por qué? ¡Sabes lo que han hecho su familia y su compañía! ¡¿Por qué lo defiendes?!-

-¿Crees que Gozaburo no habría ido tras el Shayee si Seto no estuviera allí? Habría encontrado una manera. Habría enviado a otro espía, habría ideado otro plan. Y si no fuera así. si no fuera por Seto, ninguno de nosotros estaría aquí –

-Y eso no hubiera sido mejor para los dos- el responde sin una pizca de sarcasmo.

Mis palabras se atascan en mi garganta ante la espeluznante declaración. Una vez más, el resultado de sus doce años de soledad se muestra claramente. Pensé lo mismo en la isla cuando me di cuenta de que todos se habían ido. Si hubiera muerto con ellos, nunca habría sentido este maldito vacío. Casi puedo ver las llamas negras bailando a su alrededor, consumiéndolo lentamente lo que queda. Y me aterra.

-No digas eso- le respondo, hundiendo las uñas de mi mano libre en mi palma -¡Nunca digas que fue un error que nos encontramos!-

El pánico repentino que crece en mí y me calienta la cara me sorprende incluso a mí. Las palabras fluyen casi por sí mismas, siguiendo el curso de la Corriente acelerada en mí.

-Querías que despertara, que recuperara mi yo Shayee. Gracias a ti, lo hice. Más que eso, me liberaste de las mismas llamas que te están comiendo en este momento. Y solo por esa razón no puedo dejar que hagas esto-

Mi interior se retuerce y cambia de nuevo al ver el resentimiento cada vez mayor. Tan presente a su alrededor que casi puedo saborearlo y me da náuseas. Incluso la tripulación que comparte su sentimiento parecen un poco incómodos.

Un "tch" burlón se escapa de Atem -¿Así que la prueba de sus pecados en tu carne vale menos que las mentiras que te dijo? ¿Crees que los Shayee fueron la primera o la última de sus víctimas? Abre los ojos Yugi. Nadie aquí tiene más sangre en sus manos que el diablo que estás defendiendo-

“Tienes razón.Hay tantas cosas que no sé.Todavía tengo muchas preguntas.Pero…”

-Todo lo que necesito saber es que él tiene ese arrepentimiento en su corazón-

Pone los ojos en blanco hace que su molestia sea mucho más obvia -Eres una tonta ¿Cuánto tiempo crees que puedes mantenerte firme?-

-El tiempo que deba hasta que me escuches- le respondo, dando un paso adelante.

-Tengo una idea mucho mejor- responde la siniestra voz del intendente, a quien sólo ahora me doy cuenta de que fue un error ignorar.

Giro la cabeza hacia donde estaba Hunter hace un momento. En su lugar, está Bakura, con un brazo envuelto alrededor del cuello de Mokuba y su alfanje de fideicomisario presionado contra su cuello. Por supuesto, con las manos atadas a la espalda, mi hermano está completamente indefenso, luchando incluso por mantener sus pies en contacto con el suelo.

-¡Moki!- exclamo en pánico, girándome hacia ellos

-No te muevas- ordena el albino

Me detengo por completo, mirando de un lado a otro, entre Atem y él, maldiciéndome por descuidar la crueldad del hombre. Estaba tan absorta por Atem y Seto, que no me di cuenta de la sed de sangre de Bakura, camuflada en medio de todos los demás. ¡Qué idiota!

-Te lo voy a poner muy fácil, niña diabólica- dice Bakura, con una extraña calma falsa en él -Puedes apartarte del camino y podrás mantener uno de ellos en una pieza, o puedes perder ambos-

Siento que mi sangre bombea más rápido que nunca en mi cuerpo y el latido constante de mi corazón late como un cañón en mi pecho. La corriente todavía está presente, reaccionando a la sed de sangre y la intención de matar de ambos lados, pero por una vez se agita ¿Cómo es posible que no? ¿Cuándo fue la última vez que un Shayee se vio obligado a elegir entre dos miembros de su familia? Nunca dejaría que Bakura actuara de acuerdo con sus palabras, pero la impasibilidad del resto de la tripulación me aturde. Algunos miran hacia otro lado y hacen muecas, pero ninguno hace un movimiento para detenerlo.

Mi cuerpo se congela bajo el miedo mientras mi mente me grita que haga algo. En un reflejo desesperado, me dirijo a mi pariente en busca de ayuda solo para encontrarme con una mirada sin cambios. Me dice que no tiene ayuda que ofrecerme. Me estremezco de horror.

-Hazte a un lado- dice secamente, en mi dirección.

“¿Es eso lo lejos que están todos?¿Hasta el punto de herir a un niño?”

-Yugi- miro hacia atrás a Seto, cuyos ojos están más decididos que nunca -Haz lo que él dice-

Mi cabeza comienza a girar más rápido. Con la corriente, soy la criatura más fuerte de este barco, así que ¿cómo es que sigo tan impotente como antes? Incluso con la velocidad que me ha dado mi herencia, no llegaré a tiempo si Bakura decide seguir adelante con su amenaza.

Ante mi silencio, el intendente se besa los dientes con molestia -Elija con prudencia y rapidez, porque no voy a esperar hasta el sol... ¡AH!-

Un grito de dolor se le escapa y de repente libera a su rehén. Mokuba cae al suelo con un ruido sordo mientras Bakura retrocede unos pasos, un proyectil pequeño y grueso incrustado en su hombro izquierdo.

-Hijo de puta- maldice antes de mirar hacia arriba -¿Qué demonios crees que estás haciendo, mono?-

Miro hacia arriba, al igual que todos los que me rodean, y la sorpresa me golpea. Jaden está de pie en la parte más baja del palo mayor, con el brazo sin manos extendido. En él, está atada la extraña ballesta de la que me habló cuando vi por primera vez el arsenal que guarda en el nido de cuervo.

El marinero más joven tiene una expresión pálida, una extraña mezcla de pesar e inquietud. Incluso a través de la lluvia, puedo verlo temblar desde donde estoy. Después de unos momentos de forcejeo en silencio, finalmente habla.

-Lo siento, Señor. Bakura. No entiendo todo lo 'que está pasando' ahora. Pero sé que el pequeño Moki no ha hecho nada malo-

Desde el momento en que llegamos al Millennium, supe que Jaden estaba encantado de tener a alguien cercano a su edad, después de haber sido el único niño de la tripulación durante tanto tiempo. Al no tener un objetivo al que perseguir, pensé que estaba siguiendo ciegamente a Atem y los demás en su búsqueda de sangre, pero sus acciones ahora me demuestran que no es tan inconsciente como pensé. Y que realmente ha llegado a pensar en Mokuba como un amigo.

Otro gruñido de dolor escapa de Bakura cuando arranca la pequeño proyectil de su carne. Sus ojos se iluminan de rabia -¿Has perdido la maldita cabeza?-

-Creo que el resto de ustedes son los que han perdido la cabeza-

Joey, que se ha mantenido callado y retraído hasta ahora, de repente da un paso adelante. El hombre lobo agarra la parte superior del brazo de Mokuba, luego lo pone de pie y detrás de él, más cerca del palo mayor. Parece agotado y tiene un aire de decepción e irritación mientras mira a Bakura y al resto de sus compañeros uno por uno.

-La razón por la que acordamos ser parte de esta cacería fue para evitar que nadie más sufriera a manos de la empresa. Al menos, eso es lo que nos dijimos a nosotros mismos. La verdad es que estamos aquí solo por sangre y por una sola sangre-

Nuevamente, los hombres del Milenio no responden nada, la culpa está escrita en sus rostros. Solo se miran el uno al otro. Ninguno de ellos se sorprende por esa afirmación. Parece que una vez más, tengo razón. Esta búsqueda de sangre es su única razón para continuar y la causa de su miserable existencia. Joey vuelve su mirada hacia Atem, esta vez con una pizca de disculpa.

-No tengo que darles ningún sermón en el campo, camaradas- dice finalmente -Pero estoy seguro de que no pagaré esta venganza con sangre inocente-

-Estúpido perro- gruñe Bakura, la furia desenfrenada enrojece su rostro pálido -¡Es un Kaiba, un heredero de la empresa!-

-Joey tiene razón- dice Reed, finalmente dando un paso adelante -Es solo un niño, Bakura...-

-¿Y qué?- replica el enfurecido albino -¿Crees que la compañía perdonó a alguien solo porque eran mocosos? Ellos sacrificarían al mismo Satanás si les das más dinero ¡No los detuvo, y tampoco debería detenernos a nosotros!-

-Lo que quieres es diente por diente- responde Joey -Siento decepcionarte, compañero, pero no acepté esta cacería para ser como ellos-

Inquebrantable, el primer oficial se mantiene firme y lanza una mirada de advertencia a aquellos a los que llama amigos y camaradas. Sus ojos se vuelven dorados justo cuando su rostro se alarga, sus dientes se convierten en colmillos y sus uñas en garras. Por el rabillo del ojo, veo que Seto se ensancha en estado de shock.

-Haz lo que quieras con el barón- declara el primer oficial medio transformado -Pero te arrancaré la cabeza de un mordisco si vas por el niño-

Tanto el alivio como la gratitud extremos llenan mi pecho, cuando veo a Reed y un par más unirse al lado de Joey para hacer un muro entre Mokuba y el resto de la tripulación. Pero ante una transformación incompleta, los demás parecen paralizados. Incluso Bakura, que todavía está echando humo y lanzando dagas al hombre lobo con sus ojos, está quieto. Si las palabras de Joey no han tenido ningún efecto en ellos, al menos no se están tomando su amenaza a la ligera.

La fuerza de la naturaleza que es suficiente para asustar a cualquiera. Un pensamiento perdido me hace preguntarme si la fuerza de la corriente podría igualar a la de un hombre lobo. Otra cosa más en la que no pensé. Una vez que está seguro de que sus palabras han sido escuchadas, Joey se gira para mirar a su capitán, que aún no ha cambiado de expresión.

-Lo siento capitán- se disculpa con una sinceridad innegable -Pero esa es una línea que no voy a cruzar-

Atem no responde nada, solo le devuelve la mirada a su aliado más confiable, la traición en sus ojos, sin cambios. Joey luego vuelve su atención hacia mí. Puedo decir que no le gusta "traicionar" a sus camaradas, pero también creo que es el único que comprende lo que implica el final de su caza. Me duele el corazón por el hombre lobo y su amabilidad.

-Gracias- es todo lo que puedo decirle.

-Estás sola por el resto, Yug- es su respuesta seria.

Atem lo mira un par de segundos más antes de volverse hacia mí como si lo que acaba de suceder fuera solo un inconveniente menor. Como si no importara si Mokuba se lastimó o no. Como si todo rastro de la dulzura que vi en él se desvaneciera en el aire en el momento que decidí defender a Seto.

El miedo vuelve a aparecer cuando pienso que tal vez Ishizu estaba equivocada. Sus ojos comienzan a parecerse cada vez más a los de ella, perdidos más allá de la redención. No puedo sentir el dolor de mi cuerpo gracias al arroyo, pero cada uno de los latidos de mi corazón es doloroso ahora.

Una última vez, trato de razonar con él, rezando para que me escuche.

-Permítanme preguntarles esto a todos- les digo, dirigiéndome a todos con cuidado -¿Cuántas de sus historias tienen menos de cinco años?-

No obtengo respuesta, ni del capitán ni de la tripulación, pero solo necesito ver las miradas en sus caras para obtener mi respuesta. Ninguna. O al menos, no muchos. Así que continúo, alto y claro para que todos puedan oírme.

“Ahora es el momento de hacer que todos esos años de husmear en la oficina de Seto con Mokuba valgan la pena”

-Desde que Seto se convirtió en el director de la empresa, todo fue cambiando- miro a Bakura -Los perros negros de Liverand fueron reemplazados por la milicia- miro a Tristan y Xao -No hay más comercio de armas o sal- finalmente, me vuelvo hacia mi pariente. -Tampoco ha habido un negocio de diamantes o metales raros. Tantos cambios en tan poco tiempo podrían haber arruinado la empresa y, sin embargo, él siguió adelante con ellos -¿Le suena a codicia? ¿Es esa la empresa que conoce?  Todo lo que han estado persiguiendo es la sombra de un monstruo que ya está muerto-

Aunque débilmente, la sed de sangre en el aire comienza a disminuir. Sin embargo, casi puedo ver mis palabras rebotando en el caparazón de odio de Atem, no tanto como haciendo mella en él. Es esto? ¿No tengo más remedio que luchar? El arrepentimiento que se avecina me hace preguntarme si debería haberle hecho saber desde el principio quiénes éramos.

¿Qué debería haber hecho?

-Tu afirmas que no hizo esto por su propia voluntad- finalmente responde el capitán -Pero no tienes forma de saber eso, ¿verdad? Has sido alimentada con mentiras toda tu vida mientras tu mente todavía estaba perdiendo sus recuerdos. ¿Crees que serías capaz de discernir la mentira de la verdad cuando se trata de él? No te engañes-

Su tono que se suma a mi presión interna me irrita -Lo que sí sé, es que el chico que dices hizo maliciosamente las órdenes de su padre, se quemó las manos hasta los codos para sacarme de mi casa en llamas. También sé que dejó todo atrás para venir tras nosotros. Y sé que hay más que ambos no sabemos-

-Madre…-

Quizás la corriente ha despertado mis sentidos, pero el susurro de Mokuba llega fácilmente a mis oídos y me giro para mirarlo. Sus ojos, muy abiertos por la comprensión, miran fijamente a la nada antes de mirar a su hermano y luego a mí.

-Fue por mi y madre ¿no?-

Seto no responde nada, todavía no está dispuesto a decir nada en su defensa, pero yo lo creo. Por supuesto, eso lo dejó todo tan claro. ¿Cómo podría ignorar esto? La difunta baronesa, Diana, era una mujer enfermiza que murió poco después de que me acogieran y Mokuba era solo un recién nacido en ese momento... Me vuelvo hacia Atem, una chispa de esperanza se enciende en mí.

-Estaba protegiendo a su familia-

Cualquier Shayee puede entender ese tipo de motivo. Incluso más que los humanos, como he descubierto recientemente, somos vitalmente dependientes de nuestros parientes. Si Gozaburo amenazaba con hacerles daño o algo peor, incluso el genio absoluto que era Seto de nueve años —que no tenía a nadie más en el mundo— no habría tenido más remedio que obedecer.

Pero para mi horror, una vez más, el descubrimiento no afecta ni un poco a mi pariente. Y la chispa de esperanza en mi pecho muere instantáneamente.

-Parece que malinterpretas algo- dice finalmente -No podría importarme menos si tiene la conciencia culpable o no. Él fue quien abrió el camino para que esa miserable compañía llegara a la isla y masacrara a los Shayee. Niño o no, no es inocente. Es insalvable y debe pagar, como el resto de esos monstruos!-

El relámpago cae de nuevo como una realización a mí. Usó esa palabra de nuevo: insalvable. Como si hablara de un objeto dañado. Las palabras me abandonan antes de que pueda detenerlas.

-¿Estamos… todavía hablando de Seto?-

Sus ojos se abren un poco ante mi declaración, finalmente mostrando una apariencia de reacción, pero rápidamente regresan a su estado deslumbrante. En lugar de una respuesta, recibo una fría declaración retórica.

-¿Me crees ahora, cuando digo que no me queda ni una pizca de Shayee?-

En el momento en que las palabras salen de su boca, el vacío que rompe el alma se expande, dejándome en un mar de terror y vacío. Como si mi corazón hubiera dejado de latir, ya no lo siento latir en mi pecho y mi cuerpo se enfría hasta que la Corriente se siente como hielo en mis venas. La repentina sensación de ser la última criatura viviente de este mundo se apodera de mí. Como en la isla cuando descubrí el cementerio. Y un profundo abismo de llamas negras me separa del último de mis parientes, y se refleja en sus ojos vacíos más que nunca.

Cerré los ojos con fuerza, pero aún se me escaparon lágrimas frías. Mucho más frío que la lluvia que golpea mi cara. Me invade un dolor de cabeza agudo y familiar.

Así, regresé a la isla.En el mismo escondite de la última vez.El pequeño Atem —cuyo rostro sé que veo claramente— está allí de nuevo, leyendo otro libro.Se ve tan fascinado por su lectura que incluso sonríe ante las palabras escritas.Me duele el corazón al saber cómo este rostro se endurecerá con el sufrimiento y las dificultades.

La pequeña yo no pierde el tiempo en hacer acto de presencia y se apresura a su lado con tanto entusiasmo como la primera vez.Y para mi sorpresa, cuando el levanta la vista de sus páginas, su rostro se suaviza aún más.

-Le dije a mamá que estábamos jugando a las escondida-, jura, llevándose el dedo meñique a los labios.

-No tienes que hacer eso todo el tiempo, lo sabes- responde mientras ella se coloca junto a él en el suelo -Eres una ostra confiable-

Regocijada por el extraño cumplido, la pequeña yo sonríe, sus mejillas tomando un tinte rosado.

-Pensé en lo que dijiste- continúa el joven príncipe Shayee -Creo que tienes razón. Todos deberían venir y ayudarnos a buscar la Atlántida. He decidido hablar con mi padre esta noche. De esa manera, podemos hablar con todos durante la celebración de la Luna de verano-

Los ojos de la pequeña yo se abren instantáneamente en absoluta felicidad -¿Nosotros? ¿Entonces puedo ir contigo? ¡¿En serio?!-

-No puedo dejar atrás una parte de mi alma-a esta declaración, la pequeña yo inclina la cabeza en confusión, lo que hace que el chico se ría -Lo entenderás algún día. Cuando sientas el sol en tu corazón-

Estoy de vuelta bajo la lluvia, frente a los ojos llenos de resentimiento. No puedo sentir dolor y, sin embargo, esta visión me está destrozando. ¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué terminó tan destrozado que pensó que asesinar almas arrepentidas era un asunto trivial? Puede que no haya sido quemado como yo. Pero las cicatrices de su alma son mucho más grandes de lo que originalmente me imaginé.

-El resultado que deseas es imposible- dice -Hazte a un lado o te obligaré-

Soy yo la de la corriente que me atraviesa, pero todo me dice que la amenaza es real. Ni siquiera cuestiono qué tipo de truco podría tener para contrarrestar los efectos de mi herencia. Sé que no es un engaño. Todo mi enfoque está en las monstruosas llamas que lo devoran ante mis ojos.

He probado las lágrimas. He intentado mendigar. He probado las palabras. Pero no fueron suficientes. Lo que solo me deja con una última opción. La menos razonable de todo mi arsenal y mi último recurso. Ira.

-¿Alcancé sus expectativas, capitán?- Pregunto, justo cuando mi sangre comienza a hervir de nuevo y a calentar mi cuerpo, derritiendo la sensación helada -¿Soy el Shayee en el que querías que me convirtiera?-

Mi repentino cambio de tono y el ceño fruncido en mi rostro no son una amenaza suficiente para provocar una reacción en él. No esperaba ser agraciada con una respuesta, pero sorprendentemente lo estoy.

-Lo eres, y más-

Sus palabras solo hacen que mi pecho se apriete de nuevo y no puedo evitar que las dos nuevas lágrimas escapen de mis ojos -Y, sin embargo ¿esperas que me haga a un lado y observe a mi propio pariente matar a mi familia?-

Esta vez, no responde nada y permanece impasible. Esta reacción —o falta de ella— me frustra aún más. En segundos, la ira se dispara y me muevo. Mi tiempo se acabó y lo inevitable está cerca. Un momento después, solo hay un pie entre nosotros dos.

Sus ojos se abren y se mueve para dar un paso atrás, pero es demasiado tarde. Agarro su cuello y fuerzo su rostro más cerca del mío. Una vez más, no dice nada y solo sus ojos secos y miserables. Un par de tripulantes alcanzan sus espadas, pero el capitán levanta una mano y ellos se detienen.

-Manténganse fuera de esto, todos ustedes- les ordena, sin apartar los ojos de mí -A menos que quieran ser destrozados-

-Necesitas tomar una decisión, Atem- espeté, ignorándolos -¿Quieres que sea un Shayee? ¿O quieres que sea como tú? Ocultar mi cabello con tinte coragro, forzar la carne por mi garganta, una y otra vez, hasta que se quede abajo, encontrar una presa para perseguir como un sabueso durante la próxima década ... ¿Es eso lo que quieres de mí?-

Hasta ahora no me había dado cuenta de lo lejos que estaba al final de mi cuerda. Mi respiración es dificultosa y mi corazón, aunque regular, late aún más fuerte que antes. Nos miramos fijamente sin pestañear. Pero, por supuesto, todavía no puedo hacer una grieta en su caparazón.

¿Por qué no me escuchas?

Pero luego, suspira. Un suspiro largo y exhausto que me recordó un suspiro final. Baja la cabeza, cierra los ojos un poco. Casi parece que se ha quedado dormido, pero...

-Tienes razón. Supongo que fue mi error incluso considerar purgar tu mente de años de mentiras-

Vuelve a levantar la cabeza, abre los ojos... y me encuentro mirando a los iris de un azul cristalino. Entonces, palabras venenosas se deslizan en mis oídos.

-Debí haberlo matado en el momento en que tuve mis manos sobre él-

 

Notas finales:

jilnachtaugen: Parece que Yugi se ha quedado sin palabras y Atem, sin paciencia. * que música ominosa * Un Shayee sin nada que perder versus uno con todo que perder ... ¿Qué será de ellos? 

 

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).