Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

MÁSCARAS EN RED por agnetasteam

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Mai levantó la vista hacia el reloj de pared, más que nada por costumbre, ya que la hora podía haberla visto en el reloj de la pantalla del celular que sostenía en sus manos. Llevaba una hora aguardando que Varon se conectara, pero teniendo en cuenta la diferencia horaria entre Italia y Japón, cada vez era más difícil que estuvieran conectados al mismo tiempo.


Esperaba que no tardara demasiado en ingresar al chat. Principalmente, porque disfrutaba cada una de las conversaciones que tenían. Pero también porque tenía que ir a trabajar en la mañana, y si chateaba por lo menos dos horas como acostumbraban, iban a ser muy pocas las que empleara para descansar.


La espera estaba resultando bastante llevadera, ya que tenía otros amigos en el chat con los que podía distraerse. Cuando Varon se conectara, cambiaría su estado de online a offline para que nadie más le escribiera, ya que creerían que estaba desconectada.


En ese momento, Mai recibió una nueva solicitud de amistad, del usuario Setockr. Visitó su perfil para agregarlo. Era un hombre de diecinueve años de Tokio. La verdad era que esos datos eran irrelevantes para Mai, quien aceptaba todas las solicitudes que recibía. No tenía problema con tener cientos de amigos, porque a menudo le escribían alrededor de veinte usuarios. El resto no. Pero por lo menos se tomaba la molestia de leer los perfiles al menos una vez.


Setockr: Hola, soy Seto. Gracias por aceptarme. Te envié la solicitud porque yo también soy de Dominó, aunque hace un año y medio que vivo en Tokio.


Mai frunció el ceño. ¿No acababa de leer en su perfil que era de Tokio? ¿Por qué decía entonces que era de Dominó? ¿Lo habría inventado solo para tener de qué conversar? Podía ser cierto, ya que, a excepción de tres o cuatro usuarios que conocía bien, este chat estaba lleno de charlatanes.


Nightwhisper606: Pero en tu perfil dice Tokio.


Mai sacó los auriculares de su cartera y se puso a escuchar música mientras seguía esperando que Varon estuviera en línea. Cuando escuchaba música de su banda de Gothmetal favorita, cantaba mentalmente las canciones, por lo que la ayudaba a mantenerse despierta.


Setockr: Sí. Ya te dije: hace un año y medio me mudé a Tokio.


Nghtwhisper606: ¿Y eso qué tiene que ver? Yo conozco a un usuario de Dominó que hace tres años que vive en Inglaterra y en su perfil pone Dominó.


Ese usuario mencionado integraba el selecto grupo de no charlatanes que eran sus amigos de verdad. Era un hombre mayor, un profesional del ámbito legal, que cada vez que le escribía terminaban hablando de la situación política y económica de Dominó, y alguna que otra vez de Japón.


Setockr: Bueno, creo que voy a modificar mi perfil y poner Dominó entonces.


Mai podía haber terminado la conversación en ese mensaje. Antes, cuando apenas había comenzado a usar ese chat, podía encontrar interesante hacer de nuevos usuarios sus amigos. Pero el tiempo y el uso le habían enseñado de los cientos de perfiles falsos que se creaban con distintos fines, cada uno peor que el otro. Quizás este "Seto" era uno de esos casos también. Además, ¿a quién le importaba si era de Dominó y se mudó a Tokio? ¿Por qué era ese un motivo para filtrar y agregar usuarios? Lo cierto era que a Mai le importaba un comino.


Regresó a la bandeja de entrada para ver si los usuarios con los que estaba chateando le habían respondido, pero no era así. Y para colmo, el icono de perfil de uno de ellos mostraba que se había desconectado sin siquiera despedirse.


Luego de actualizar tres o cuatro veces para ver si Varon se había conectado, y cansada de esperar una respuesta que no llegaba, volvió a abrir el mensaje de Setockr y le respondió la primera idea que se le ocurrió.


Nightwhisper606: ¿Y para qué te fuiste a Tokio?


Mai jamás iría a Tokio. Cualquier otro estado japonés tenía prioridad. Ni que hablar de otros países.


Cuando iba a ver el perfil de Varon por enésima vez, la notificación de nuevo mensaje se interpuso. No le hizo mucha gracia que el mensaje fuera de Seto, y no de Varon o sus amigos. Este chico respondía rápido.


Setockr: Para estudiar. Y trabajar, supongo.


Si Mai se dejaba llevar por las cosas que le escribían, cientos de usuarios de ese chat eran candidatos al Premio Nobel de Física, Literatura e incluso de La Paz.


Nightwhisper606: ¿Supones? ¿Y qué estudias?


Mai estudiaba y trabajaba de verdad, y le molestaba de sobremanera que las personas mintieran al respecto sin ningún tipo de pudor.


Setockr: Estudio Ingeniería mecatrónica.


¿Ingeniería mecatrónica? ¿Qué clase de carrera era esa? "Quizás algo relacionado con autos y eso" pensó Mai, ya que mecatrónica y mecánica sonaban parecido. Podía buscarlo en internet, pero no tenía interés. Podía preguntarle a Seto sobre qué trataba, pero seguramente era lo que él quería. Hablar y alardear de su extraña carrera... No le iba a dar el gusto.


Nightwhisper606: ¿Ingeniería? Ah, entonces tienes cerebro, no como esos capitalinos que solo presumen de todo pero en realidad no saben de nada.


Mai rió por lo bajo. Si Seto era capitalino y no de Dominó, como decía ser, ese comentario le habría herido el orgullo. Pero era cierto, los capitalinos le resultaban tan soberbios y presumidos.


Setockr: ¿Por qué? ¿Porque es ingeniería automáticamente me convierte en alguien con cerebro para ti? Jaja. No deberías prejuzgar de esa manera; he conocido profesores acostumbrados a aprobar alumnos por cuanto tienen en el bolsillo.


Mai lo pensó un momento. Quizás podías aprobar una materia por soborno. Pero no una carrera de años. En algún momento tienes que estudiar. Quizás Seto tenía la percepción de que los títulos se podían conseguir con dinero y no con esfuerzo... Otro motivo más para creer que era de Tokio. La gente de Dominó era humilde y esforzada, no así.


Nightwhisper606: Ahora entiendo por qué te fuiste a estudiar en la capital entonces.


Varon seguía sin conectarse y sus otros amigos despidiéndose y desconectándose. Era una pérdida de tiempo, sí. Pero a la larga valdría la pena. Un día sin chatear con su novio se le antojaba imposible.


Setockr: Auch... Jaja. Si tan solo tuviera ese dinero...


Mai se volvió a reír. Seto había captado su indirecta. Y más raro aún era que se lo había tomado con humor. Quizás hubiera sido mejor que se ofendiera y no le escribiera más. Por Dios, si tuviera "ese dinero" no estaría perdiendo el tiempo en ese chat. Si estudiara ingeniería, fuere la rama que fuere, no estaría perdiendo el tiempo en ese chat.


Nightwhisper606: Yo hace poco tuve una propuesta de ir a trabajar a Italia.


Mai sintió satisfacción al escribir eso, porque a diferencia de los usuarios falsos, en su caso era totalmente cierto.


Setockr: Eso es genial. ¿Y por qué no te fuiste? Si es que no te fuiste, claro... ¿O estás en Italia pero tu perfil dice Dominó?


Mai rió por tercera vez y no entendió por qué si ni siquiera era tan gracioso que usara sus propias palabras.


Nightwhisper606: No me fui porque no manejaba muy bien el idioma. Aparte acá tengo una vida muy tranquila; me gusta vivir aquí. En cambio, en Italia no iba a conocer prácticamente a nadie.


Mai reparó en que, aparte del chiste, Seto no había cambiado de tema o respondido con la intención de volver a centrar la conversación en él. Había tenido innumerables experiencias de hablar con capitalinos antes. Siempre hacían lo mismo: si mencionaba que estudiaba, ellos empezaban a hablar de sus propios estudios; lo mismo con el trabajo, con los viajes, con las mascotas, etc. Se creían el ombligo del mundo.


Setockr: Es cierto, no vas a encontrar un lugar como Dominó en el mundo entero. Igual estaría bueno que aprendieras italiano y aprovecharas la oportunidad. Aparte no tienes que ir sola... y supongo que cada lugar tiene su encanto.


Mai se preguntó qué tan cierto era aquello: ¿tendría Tokio su encanto? Luego concluyó que daba igual si lo tenía o no, ya que los capitalinos y sus ínfulas le privarían de apreciarlo.


Nightwhisper606: Sí, yo estoy haciendo cursos en una academia de italiano. Pero por ahora me voy a quedar aquí. Más adelante veré. No van a faltar oportunidades.


Mai consideraba mejor recibirse primero e irse de Dominó con un título bajo el brazo para trabajar en el extranjero. Si se iba ahora, quién sabía qué trabas podía tener en Italia para estudiar siendo extranjera. Y aunque Varon pudiera encontrarle un trabajo fácilmente, quería conseguirlo por sus propios medios.


Setockr: Es cierto.


Cuando Mai iba a responderle, se interpuso en la ventana la notificación de nuevo mensaje. Era de Varon, quien ya estaba conectado sin que ella se hubiera percatado. Cualquier intención de responderle a Seto se desvaneció completamente.


Varon606: Hola amor. ¿Me extrañaste?


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).