Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

MÁSCARAS EN RED por agnetasteam

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Mai estaba recostada en el sillón de su living, comiendo palomitas que había preparado para su ahijado, y haciendo zapping entre una transmisión televisiva y otra. Había accedido a cuidar a Luke mientras su tía iba a votar y ya iban tres horas desde que se había ido. 


Por suerte el Luke era un niño que se entretenía con varias cosas. En ese momento estaba sentado en la alfombra jugando el primer juego flash que había encontrado en la rudimentaria laptop de Mai.


La noche anterior le había propuesto a Vivian ir a votar juntas apenas abrieran los circuitos, para evitar las colas de la tarde. Pero su tía no era la clase de persona que gustara de madrugar en sus días libres. 


Por un lado eso fue bueno, porque resultó que cuando Mai fue a su circuito aún faltaba una hora para que llegaran las urnas y quién sabía cuántas más para que empezaran a funcionar. Si Vivian la hubiera acompañado, tendría que haber escuchado su concierto de quejas.


Había escuchado en la transmisión que había habido demora en varios circuitos de distintas zonas de Dominó como consecuencia de una pésima organización, inadmisible para una ciudad tan pequeña. Mai y Vivian eran jóvenes podían esperar, pero con las personas mayores el panorama era diferente.


Mientras aguardaba a que Varon se conectara al chat, se había escrito con amigos de Dominó que habían experimentado situaciones de demora también. Y otros que irían a votar a último momento para fastidiar a los funcionarios electorales.


Reparo en qué Setockr estaba conectado también. Si no recordaba mal, él tenía edad de votar y supuestamente era de Dominó —supuestamente—. Tendría que estar en Dominó, ¿verdad?


Aprovechó la ocasión para averiguar si efectivamente eso era cierto.


Nightwish606: Hola, Seto. ¿Vienes a votar? 


Siempre existía la excusa de que no podía viajar y pagaría la multa. Pero estas elecciones eran muy particulares, las personas a las que le daba lo mismo votar escaseaban.


Setockr: Hola, es lo que estoy haciendo. ¿Cómo estás?


Por supuesto que diría que sí y cambiaría de tema. Mai no le tenía tanta confianza como para responderle cómo  estaba, por lo que que prefirió seguir con su interrogatorio. Por algún motivo que Seto tuviera en su perfil que era de Tokio aún le resulta sospechoso. Tenía la duda latente de que había inventado ser de Dominó para entablar conversación con ella.


Nightwhisper606: ¿Ya estás en Dominó entonces?


El colmo sería que le respondiera que ya votó y se iba de regreso. Eso era absurdo, si realmente fuera de Dominó tendría algún pariente o amigos a quienes visitar aprovechando la ocasión.


Setockr: Casi.


La brevedad y rapidez con la que respondía le hicieron pensar que quizás no tenía ganas de chatear — o chatear con ella—, o que tenía prisa.


Pero, ¿por qué habría entrado al chat entonces?


Nightwhisper606: ¿Vienes en autobús?


Como nunca había viajado de Tokio a Dominó no sabía qué tan largo y aburrido podría ser el viaje. ¿Sería por eso que estaba conectado? 


 Setockr: No, en un helicóptero privado con mi guardaespaldas personal.


"Muy gracioso" pensó. Al parecer estaba de humor para las bromas.


Nightwhisper606: ¿Cuánto te lleva venir EN AUTOBÚS?


En ese momento recibió un mensaje de texto de su tía. Ojalá fuera para indicar que ya estaba regresando.


"Recién salgo. No hay tanta cola pero entre votante y votante se ponen a conversar y demoran el triple. ¿Segura que no quieres ir a los festejos con nosotros?


Mai le respondió que no por enésima vez. No quería ir a ningún lado. Vería los festejos por televisión y listo. 


Setockr: Pienso que lleva dos horas y media ... o tres tal vez.


Eso debía ser agotador, aunque habían viajes que eran mucho más largos. Si Seto quisiera ir a votar a primera hora como ella tendría que abordar a las 5 de la mañana y haberse levantado mucho antes.


Nightwhisper606: ¿Y no es muy caro el boleto? 


Si los boletos eran más caros que la multa por no votar ni valía la pena gastar. Aunque eso dependía de cada persona y de cada economía. Ella en esa situación pagaría la multa, no porque le faltará dinero pero tampoco le sobraba.


Setockr: No lo sé, yo no pagué el boleto del autobús.


"Otro mantenido. Seguramente lo pagan los padres" pensó. No recordaba si Seto le había comentado si trabajaba o no, pero evidentemente no se hacía cargo de sus gastos.


Nightwhisper606: Cuando averigüé por los pasajes a Italia eran carísimos.


Con Varon habían acordado pagar el pasaje a medias. Ella ya tenía su parte ahorrada y Varon le dijo que tenía la suya también, pero que en esos momentos no era prudente ingresar al país.


Setockr: Sí... Bueno, creo que eso se debe a que estamos comparando un pasaje de viaje internacional con otro entre dos estados de... un mismo país... creo. 


Mai puso los ojos en blanco. Como si no lo supiera. 


—Se me quedó sin batería —protestó Luke, recordándole que estaba presente en la habitación.


Lo primero que pensó  fue en decirle que mirara la televisión. Pero obviamente a esa edad no se iba a entretener con un programa de política.


— ¿Te parece bien que mires unos vídeos mientras carga? Nada de juegos, solo vídeos. 


Luke asintió sin ganas de discutir con su madrina, aunque sabía que reproduciros haría que cargue más lento. A ella no le gustaba que le corrigieran.


Una vez colocados los dibujos animados más largos que pudo encontrar, Mai volvió a su posición original en el sillón.


Setockr:  Mi profesor de geografía era de Tokio. No sabes lo que le tuve que entregar para que me aprobara.


Mai sabía que había cierta corrupción en la capital, pero Seto le estaba tomando el pelo por sus comentarios en chats anteriores. 


"¿Te crees muy listo?" pensó.


Nightwhisper606: ¿Entregar? 


Sus padres regresaron de votar con algunas compras que habían realizado en el camino. Luke se fue con ellos al notar que le traían dulces y Mai se molestó al ver que dejó los dibujos reproduciéndose. 


De mala gana apagó la laptop, rogando que sus padres no se sentaron junto a ella y le dieran conversación.


Setockr: No en ese sentido.


"Claro que no" se rió. Nadie admitiría algo así.


Nightwhisper606: ¿Qué le entregaste, Seto? 


Pensó preguntarle dónde votaba solo para probar su conocimiento de los lugares de Dominó. Llegó a entretenerse con la idea de ir hasta el lugar para ver si era cierto. Pero eso era tan estúpido. Hasta donde ella sabía Setp podía ser un depravado o un asesino. Y ella no tenía ganas de perder el tiempo ni tiempo que perder.


Setockr: ¿Tú  ya votaste?


Se rió al ver que cambiaba de tema. 


Nightwhisper606: Sí, fui a las siete de la mañana.


Ahora era su turno de ser la burla. Todos los amigos del chat con los que se había escrito sabían bien la hora en que abrían los circuitos. Sólo ella había usado su sentido común y había resultado no tan "común."


Setockr: ¿Madrugaste solo por ir a votar? ¿Tan desesperada estabas?


"Ay, sí... He ansiado este día por cuatro largos años." Aunque los años son años no son largos ni cortos.


Nightwhisper606: Exacto. Quería ENTREGARLE mi... voto al candidato... y que nadie me viera, por cierto.


Las transmisiones televisivas perdían mucho tiempo mostrando los candidatos votar. A veces Mai se preguntaba si aparte de los fotógrafos de los medios de prensa alguien más estaba realmente interesado en verlos metiendo un sobre en una urna. No entendía el encanto de la escena si era obvio que se votaban a sí mismos.


Setockr: Entonces votaste a un candidato que vota en el mismo circuito que tú… Pero ninguno vota en Dominó. Mmm… suena a que te lo inventaste.


"Mira quién habla de inventar cosas."


Nightwhisper606: Jaja ¿A ti dónde te toca votar?


Ella tuvo que votar en un colegio privado cercano a su casa. Era un Instituto religioso con bastante prestigio en la zona.


Setockr: En la escuela número 16, Akiko Yanakiwara, que es una de las escuelas a las que yo iba. Espero no encontrarme ninguna maestra, es bastante molesto.


Esa escuela no le sonaba para nada y las escuelas en Dominó eran muy pocas.


Nightwhisper606: Vaya, no la conozco. ¿En qué zona es?


Busco en el navegador de su celular la escuela por los datos que Seto le había dado y los resultados de búsqueda la tomaron por sorpresa. Era una escuela que estaba a medio kilómetro de su casa, cerca de los laboratorios abandonados de la Corporación Kaiba. ¿Serían Seto y su familia vecinos o conocidos?


Setockr: Queda en  la periferia de Dominó. No sé si conoces esa zona.


Se fijó  si tenía alguna foto de perfil para ver si le resultaba conocido  o parecido a alguien que ella conociera.


Nightwhisper606: Conozco si yo vivo cerca de ahí.


Tenía una foto de perfil , pero eso no significaba que fuera él tiene parecía en ella. Aveces usaba imágenes de cantante favorita o otras chicas con ropa gótica. Todos sus amigos hechas a bien que no era ella a veces subía fotos propias.


Setockr: ¿Dónde vives?


Mai no era tan idiota para pasar su dirección por chat ni nada aproximado. 


Nightwhisper606: También vivo en la periferia de Dominó, cerca de los laboratorios viejos de la Kaiba Corp.


El nombre Seto tampoco le resultaba familiar y no es muy como en Japón, aunque no estaba ) de eso.


Setockr: ¿A quién votaste?


Nightwhisper606: El voto secreto, ¿sabes? ¿A quién votarás tú?


Ninguno de sus amigos del chat le habían preguntado por quién votaba, todos eran lo suficientemente maduros para saber que votar algo privado.


Setockr: Es complicado porque yo quería que las elecciones internas las ganara Yamagawa. Como no fue así voy a votar al partido  Aunque el candidato no es de mi agrado, los de los otros partidos no me parecen más convincentes.


Nightwhisper606: Me pasa lo mismo. A Nishimura y Watanabe no les creo nada. Se cansaron de hacer macanas con nuestro dinero y ahora piden el voto. 


De hecho, toda su familia votaba al Partido Democrático.


Setockr: Eso no lo sé, en todos los partidos hay corruptos. Pero voy a votar al PD porque Yamagawa integra la fórmula y creo que desde esa posición puede llevar adelante algunas de sus ideas. 


Esa pareció una respuesta demasiado razonable para alguien de diecinueve años, que seguramente votaba por primera vez. A veces las personas se volvían tan fanáticas de los políticos que parecían barras de equipos de fútbol.


Nightwhisper606: Desde las siete de la mañana que visto vehículos con las banderas y música del PD. Aunque no tantas como las elecciones anteriores.


Era evidente que el festejo no sería igual porque aquella era la primera vez que ese partido ganaba las elecciones. Aunque podía haber un gran festejo de la oposición si ganaba, esa posibilidad era muy pequeña. 


Setockr: Bueno, en esas elecciones mis tíos me llevaron a los festejos en la Plaza Central. Por algún motivo pensaron que a mi primo y a mí nos interesaría un acto político. Lo cierto es que no pero se veían tan contentos que era contagioso.Fue extraño. Sin duda hubo más festejos que lo que pueda haber hoy gane quien gane. Fue algo histórico.


"¿Quién eres?" se preguntó de pronto. Se sentía cómodo hablar con él de esos temas. A estas alturas ya había descartado sus sospechas de que Seto no fuera de Dominó. Pero en la foto no podía ser él. Era demasiado atractivo, en primer lugar, y si de vivía tan cerca debía de haberlo visto o parecerse a alguien que ella conociera.


Nightwhisper606: Esa fue la primera vez que voté. Yo quería que hubiera reelección pero ni del propio partido estaban de acuerdo. Una lástima porque yo creo que se hizo las cosas muy bien.


Pensó en preguntarle a Vivian sí lo reconocía o le resultaba familiar, pero lo descartó. Tampoco era tan prioritario.


Setockr: Fue una gestión con más luces que sombras, si.


Mai prefirió ser directa.


Nightwhisper606: ¿Eres tú el de la foto, Seto?


No tenía ganas de darle vueltas al asunto, aunque tampoco quería parecer interesada en él.


Setockr: Sí.


Lo dudaba... Quizás si lo invitaba a los festejos...?


"No, eso es absurdo" pensó recordando que Seto podía perfectamente ser un violador o un asesino.


Nightwhisper606: Me recuerdas a alguien...


Quizás si daba con el apellido... O los nombres de sus tíos...


—¿Jugando a los detectives? —se dijo en voz baja. —¿No tengo mejores cosas que hacer?


Setockr: Puede ser, Mai. Después hablamos, me tengo que bajar.


Al ser tan repentina, aquella despedida le parecía una huida.


Nightwhisper606: Dale, hasta luego.


Fue entonces cuando notó que tenía dos mensajes de Varon, uno de quince minutos atrás y otro de nueve, de los que no se había percatado.


N/A: Esta historia es un universo alterno. No esperen una extensa investigación sobre política japonesa de mi parte porque no es el punto de la historia. Todo lo inventé a fines de escribir esta sesión.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).