Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

HANA-HAKI por NDTaurus

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

***

Al día siguiente, Law pidió a sus compañeros que se reunieran en el comedor del Polar Tang porque había algo importante que necesitaba decirles. Y ahí estaban, todos expectantes a sus palabras, sobre todo después de ver las expresiones tristes que tenían Bepo, Penguin y Shachi, que eran los más cercanos al capitán.

—Bien, muchachos —comenzó, y los murmullos cesaron—. Yo quiero… —hizo una pausa—, no. Yo necesito. Necesito partir dándoles las gracias —la sorpresa se instaló en el rostro de los presentes—, a todos y cada uno. Gracias por ser parte de esta tripulación, gracias por haberme apoyado en mi viaje, y por haberme ayudado a alcanzar mis metas…

—Capitán, sus agradecimientos suenan a despedida —habló con seriedad la única chica de grupo.

Law le sonrió sutilmente antes de continuar, sabía que sería difícil, pero uno nunca está lo suficientemente preparado para afrontar un momento difícil.

—Eso es porque lo es —Los murmullos no tardaron en reaparecer, estaban perplejos y confundidos. Todos querían saber por qué su capitán se estaba despidiendo, ellos necesitaban explicaciones, y Law sabía que tenía que dárselas.

—Entiendo que esto les toma por sorpresa, ciertamente no es lo que me hubiera gustado, créanme que no. Jamás imaginé un escenario así, nunca, nunca pasó por mi cabeza que llegaría el día en que tendría que dejar a mi tripulación por su cuenta, pero hay circunstancias…

—¿Qué podría ser tan importante como para dejar a su tripulación? —arremetió dolido uno de los chicos que se negaba a aceptar sus palabras.

—¡El capitán tiene sus motivos! —alzó la voz el navegante con sus ojos anegados en lágrimas.

—Bepo, calma —dijo al tiempo que tomaba a su amigo con suavidad del brazo. Entendía su arrebato, sin embargo, no quería que hubiera discusiones entre compañeros, menos ahora—. Sé muy bien que merecen una explicación… —sintió que le faltaba el aire y respiró profundo para tratar de llenar sus pulmones, pero una de esas ya conocidas punzadas de dolor se esparció por su pecho.

Trató de no reflejarlo, como venía haciendo desde hacía ya más de un mes, pero cada vez se hacía más difícil aparentar, y la tos, que no se hizo esperar, terminó delatándole al aumentar el dolor en su pecho.

Bepo envió a Penguin por un vaso de agua y a Shachi por una silla para que el capitán tomara asiento mientras él se aseguraba de que su repentina crisis no pasara a mayores.

Tomó asiento y bebió un poco de agua, regularizó poco a poco su respiración y el dolor comenzó a ceder para darle tregua.

Levantar la mirada para enfrentarse a su tripulación le resultó más complicado de lo que hubiera querido, y ya no sabía si el resquicio de dolor que sentía en el pecho era por su enfermedad, o por la tristeza que le causaba la situación que estaba viviendo al ver el rostro compungido de sus compañeros.

—Creo que, con esto, y con lo de anoche, ya deben haberse dado cuenta de que mi salud no está del todo bien —dijo con la mirada decaída.

—Pero, usted tiene la ope ope, usted puede curar cualquier enfermedad… —habló otro de sus compañeros.

—Si el capitán dice que está enfermo —habló Ikkaku nuevamente—, significa que ni siquiera él puede curar esa enfermedad. ¿Verdad? —preguntó ella al borde de las lágrimas y Law asintió.

—No puedo curarme por mí mismo.

—Pero podemos acompañarle mientras busca la cura…

—No —Dijo con una calma que no sentía—. No voy a pedirles que vengan conmigo esta vez, porque no sé si voy a poder solucionarlo…

—Pero podemos…

—No podemos hacer nada —interrumpió Penguin con decisión—. La enfermedad del capitán es de avance rápido, irá empeorando con cada día que pase, y llegará el punto en que él no será ni la sombra de lo que es hoy —guardó silencio y se mordió el labio inferior para evitar las lágrimas—. Él no quiere que pasemos por eso, no quiere que vivamos con preocupación nuestro día a día sin saber cuándo… —le tembló la voz y guardó silencio sin querer terminar su oración.

Shachi se apresuró a rodearle con los brazos, Penguin se apoyó contra su hombro y sollozó de forma involuntaria. La escena terminó por desolar al resto de la tripulación, el capitán incluido.

—Lamento que las cosas deban terminar as —dijo después de un largo silencio—, no es agradable para ninguno. Solo espero… —diablos si dolían los sentimientos—, solo espero haber sido un buen capitán para ustedes.

Para ese punto, la gran mayoría ya estaba derramando lágrimas. Ikkaku dio un paso al frente, y luego otro, hasta que llegó al lado de su capitán y le abrazó, llorando como una niña pequeña, mostrándose vulnerable por primera vez frente a sus compañeros.

Las palabras de agradecimiento para el capitán comenzaron y no se detuvieron hasta que todos le hubieron abrazado a modo de despedida.

—¿Qué hará a partir de ahora, capitán?

—Acompañaré a los sombrero de paja hasta donde más pueda —suspiró—. Toni-ya es un buen médico —dijo para intentar tranquilizarles un poco—, podrá ayudarme a sobrellevar los síntomas desagradables.

—¿Qué… qué pasará con la nave? —preguntó otro con tono decaído.

—El Polar Tang tiene dueño, y no soy yo. Le pertenece al viejo wolf. Así que Bepo estará a cargo de hacerlo llegar a Isla Swallow. Y ustedes son libres de decidir, si ir con él o tomar otro rumbo.

La conversación que tuvieron duró horas, porque ninguno quería ponerle término. Las anécdotas comenzaron a hacerse presentes, y antes de notarlo, Law estaba riendo al recordar todos esos bellos momentos que vivieron juntos. Iba a extrañarlos, a todos.

Llegó el punto en que su cuerpo le exigió descansar, porque ahora necesitaba hacerlo con más regularidad. Se disculpó y se retiró a su camarote seguido por Bepo.

Se sentó en la cama y Bepo en un banquillo frente a él.

—Quiero ir contigo.

—Ya hablamos de esto —estiró su brazo para acariciar la mejilla de Bepo—. Estaremos en contacto. Volveré a la isla antes de que esto acabe conmigo.

—No quiero volver a verte solo para decir adiós de nuevo —dijo Bepo sin poder contener las lágrimas—. Law, si por mi fuera te seguiría hasta el fin del mundo…

—Lo sé, me lo has demostrado cada día… —dijo intentando no llorar también.

—Tú no eres solo mi capitán. Eres mi familia. Tú, Shachi y Penguin, son mi familia —Soltó un sollozo—, no quiero perder a mi familia, Law.

Y entonces no pudo contenerse más, abrazó a Bepo y lloró con él, lloró hasta que sus ojos se secaron, hasta que el cansancio fue tanto, que cayó dormido entre sollozos.

 

***

 

Mientras tanto, en otro navío, Chopper le comentó a Luffy la posibilidad de que Law los acompañara, como aliado, en lo que restaba de su viaje, y por supuesto el joven capitán celebró la decisión de su amigo.

Horas más tarde, cuando el sol comenzó a declinar para darle paso a la noche. Chopper tomó su mochila y salió del Sunny para ir al submarino de los Piratas Heart, notó el ambiente desolado y entendió que Law ya había conversado con sus compañeros. Verificó que su paciente estuviera bien y se quedó a conversar con Bepo, quien aprovechó la instancia para agradecerle por los futuros cuidados de Law.

Al momento de retirarse, Law le acompañó, bolso al hombro y un mar de lágrimas a sus espaldas.

—¡Capitán! —gritaban sus compañeros— ¡Vuelva a salvo!

—¡Tiene que encontrar la cura!

—¡Le estaremos esperando en Isla Swallow!

Law detuvo sus pasos y se giró para darles una sonrisa, de esas que no daba nunca. Alzó levemente su brazo en son de despedida y continuó su camino sin volver a voltear.

 

—¿No les dijiste que es lo que tienes? —Law negó con su cabeza sin dejar de caminar—. Pero…

—Los más cercanos a mi lo saben, lo supieron desde el principio. Solo, no creí necesario que los demás tuvieran los detalles.

 

Continuaron su camino en silencio, Chopper comprendía que por la cabeza de Law debían estar pasando muchas cosas, y no quería incomodarle con una platica que, posiblemente, no le haría bien a su ánimo, pero su preocupación no dejaba de molestarle.

—Torao, ¿estás seguro de esto es lo que quieres?

Divisaron el Sunny no muy lejos, y Law curvó sus labios en una sutil sonrisa al ver que Luffy saludaba alegre desde lo alto del mástil principal.

—Si, Toni-ya, estoy seguro de que esto es lo que quiero.

***

 

¡Continuará!

 

 

Notas finales:

Gracia por leer este nuevo y corto capítulo.

       Espero que haya sido de su agrado, lloré mares escribiéndolo. D:

 

Actualizaré en cuando termine el siguiente (no sé cuanto tiempo tarde, perdón por esa incertidumbre xD)

 

¡Un abrazo!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).