Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

INDOMABLE (WangXian) por Shizumi Eibrin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Región Qishan. Ciudad sin Noche.


 


Al llegar al palacio se encontró a su padre en el salón del trono como siempre, estaba mirando fijamente el Sello de Tigre Estigio.


Wen Ruohan: Lo has encontrado - Mira a su hijo - El Sello estuvo gritando la noche anterior… nunca lo había visto así.


Wen Chao: Si padre - Se para al pie del trono y le hace una reverencia - Al fin lo hemos encontrado.


Wen Ruohan: ¿Y se puede saber porqué no viene contigo?


Wen Chao: Conozco su identidad… no irá a ninguna parte - Se cruza de brazos sonriente - Dejé a Wen Qing vigilándolo.


Wen Ruohan: ¿Lo conoces?


Wen Chao: Es el hijo menor de Jiang Fengmian… Wei Wuxian.


Wen Ruohan: Sé quien es - Se pone de pie y comienza a bajar - Es el hijo que adoptó cuando sus padres murieron - Llega al lado de su hijo y comienza a caminar por lo que este le sigue - He escuchado que es un prodigio y un dolor de cabeza para su clan.


Wen Chao: Nada que no se pueda corregir…


Siguieron por los pasillos hasta que llegaron a un salón privado donde el líder del clan revisaba sus documentos y realizaba su trabajo. Se sentó en el cojín frente a su escritorio y comenzó a redactar un documento oficial.


Wen Chao: ¿Qué haces padre?


Wen Ruohan: ¿Qué crees que hago? - Mira a su hijo y sigue escribiendo - Una carta directa para Jiang Fengmian para que su hijo Wei Wuxian sea comprometido contigo.


Wen Chao: ¿Pedir? - Se ríe - ¿Desde cuando el clan Wen necesita permiso para algo?


Wen Ruohan: Es una formalidad… 


Termina el documento, lo introduce en un sobre y le aplica el sello oficial del clan, se pone de pie y hace sonar una campana. Unos momentos después entra uno de sus hombres.


- Mi señor - Hace una reverencia.


Wen Ruohan: Entrega esto personalmente al líder del clan Yunmeng Jiang - Le da el sobre - Se lo darás personalmente a Jiang Fengmian.


- Si señor - Dice para luego salir rápidamente.


Wen Ruohan se acerca a otra mesa y se sirve una copa de vino.


Wen Chao: ¿Crees que se niegue? - Se sirve también.


Wen Ruohan: Con un hombre como Jiang Fengmian no se sabe - Se voltea y mira a su hijo - Por eso he mandado a llamar a alguien más para que te ayude en caso de ser necesario.


Tocan a la puerta y un hombre entra, es el general Wen Zhuliu, uno de los más feroces guerreros del clan Wen y el más temido por los otros clanes, no sólo por su gran habilidad con la espada, sino porque tenía la habilidad de destruir el Núcleo Dorado de sus enemigos. Deambulaba por el territorio del clan Wen, manteniendo a los ciudadanos tranquilos y clanes más pequeños bajo control. El perro guardián de Wen Ruohan.


Wen Zhuliu: Líder - Hace una referencia formal - He venido tan pronto como he podido.


Wen Ruohan: Te he mandado a llamar para que asistas a mi hijo… obedecerás sus órdenes y te asegurarás de traer a Yiling Laozu a Qishan.


Wen Zhuliu: Si señor - Hace otra reverencia.


Wen Chao: Supongo que esperaré la respuesta de Jiang Fengmian.


Wen Ruohan: Por el momento - Se sirve otra copa de vino - De todas maneras reclamarás a tu prometido pronto… el cómo lo hagas dependerá de su respuesta.


Dudaba que el orgulloso líder del Clan Yunmeng Jiang aceptara esa petición formal de matrimonio, pero como decía su padre, sin importar la respuesta tendría a esa bestia salvaje en sus manos.


Wen Chao: “Cómo voy a disfrutar romperte… Wei Wuxian” - Piensa mientras bebe de su copa.


 


& & &


 


Después de informar a su hermano y su tío se fue al salón para las clases, poco después vio llegar a Jiang Cheng.


No puedo evitar pensar en Wei Ying, las cadenas habían dejado una marca profunda y estuvo luchando contra una fiebre alta hasta casi el amanecer. Pero gracias al cuidado de los hermanos Wen se recuperaría.


Y pensando en el incidente, iría a inspeccionar la zona del ataque después de las clases, tenía que averiguar qué había pasado. Esa cadena era un arma oscura que no debería existir tan cerca de su clan, hechizos protegían las tierras de Gusu de monstruos y entes menores.


Lo que significaba que esa cadena fue obra de alguien con suficiente poder como para adentrarse tan cerca y atacar a uno de los alumnos durante una cacería nocturna. Eso era inaceptable.


Cuando la clase terminó, todos los estudiantes comenzaron a salir hacia el salón comedor. Pero Lan Zhan se fue directamente a la zona donde Wei Ying fue atacado.


 


& & &


 


Región Lanling. Residencia Torre de la Carpa Dorada.


Jin Guangyao líder del clan y Cultivador Jefe, estaba revisando unos documentos en su oficina cuando alguien tocó a la puerta, guardó algunos de ellos en una caja bajo llave antes de dar permiso de entrar a quien estuviera del otro lado.


Cuando las puertas se abrieron vio entrar a su medio hermano menor. Jin Zixuan, el cual se acercó hasta estar del otro lado de la mesa e hizo una reverencia.


Jin Zixuan: Me informaron que querías hablar de algo urgente.


Jin Guangyao: He recibido un mensaje urgente de Lan Qiren - Se levanta y rodea la mesa.


Jin Zixuan: ¿Algo pasó con nuestros discípulos?


Jin Guangyao: No… al parecer durante una reciente cacería nocturna uno de los hijos de Jiang Fengmian fue atacado por un arma oscura.


Jin Zixuan: Eso es imposible…


Jin Guangyao: Pues ha ocurrido… por eso quiero que vayas junto con algunos hombres para brindar tu apoyo.


Jin Zixuan: ¿Es realmente necesario? - Preguntó con duda - Tengo mucho entrenamiento y clases pendientes.


Jin Guangyao: No todo son clases y prácticas - Se acerca y le pone la mano en el hombro - Muchas veces se aprende más en situaciones reales.


Jin Zixuan: Puede ser…


Jin Guangyao: A-Zixuan… recuerda que pronto tomarás el lugar de líder del clan y Primer Cultivador Jefe.


Jin Zixuan: No sé si estoy preparado para eso hermano… además eres el mayor.


Jin Guangyao: Ya hemos discutido eso - Baja la mano y se aleja para mirar por la ventana - Eres el hijo legítimo y como tal debes comenzar a relacionarte con los demás clanes… ayudarles será parte de tus futuros deberes - Mira hacia la ciudad ubicada a los pies de la Casa Dorada - Cuando padre falleció tomé su lugar de forma temporal… pero tú eres el líder por derecho de nacimiento.


Jin Zixuan: Sé que no tenemos la misma madre… pero eso nunca ha importado para mí aunque padre.


Jin Guangyao: También se eso hermano - Dice interrumpiéndolo - Pero ya falta poco para que estés listo… es hora de que comiences a tomar algunas asignaciones.


El menor se queda callado y mira hacia el suelo, hasta que respira profundo y levanta la mirada.


Jin Zixuan: Partiré en seguida - Hace una reverencia y se marcha.


Nuevamente sólo, la expresión amable que mostraba a su hermano cambia por una fría y seria. Saca un pergamino de entre sus ropas y este se transforma en una mariposa de luz, susurra unas palabras y luego esta se aleja rápidamente.


 


& & &


 


Al caer la tarde estaba harto de estar en cama, su hermana había mantenido un ojo de halcón sobre él y no había podido moverse. Ahora sentado en la cama miraba por la ventana de su habitación que daba al bosque. Cuando tocan a la puerta gira la cabeza para ver a Wen Qing y su hermano entrar.


Wen Qing: ¿Cómo te sientes?


Wei Ying: Bien… aburrido a muerte.


Wen Qing: Señor Wei - Su hermano coloca el maletín de sanador en una mesa y ella comienza a sacar algunas cosas - La herida y la fiebre fueron serias… descansar era necesario.


Wei Ying: Estoy bien ahora.


Wen Qing: Deja que yo diga eso - Se acerca y comienza a sacar el vendaje.


Sus hermanos entran y observan en silencio mientras Wen Qing observa la herida y aplica un ungüento, luego coloca nuevos vendajes.


Jiang Yanli: ¿Cómo está?


Wen Qing: Sana sorprendentemente rápido - Se pone de pie y comienza a guardar sus cosas - Ya puedes salir de la cama… pero no hagas esfuerzos por otro día.


Wei Ying: Al fin! - Se pone de pie y comienza a estirarse.


Jiang Cheng: No te excedas - Se acerca y da un tirón de oreja - Me quitaste 10 años de vida con el susto que me diste.


Wei Ying: Hablando de eso - Dice de pronto serio - ¿Ya saben qué pasó?


Nie Huaisang: Todavía nada - Dice desde la puerta - terminé de poner la mesa.


Jiang Yanli: Vamos a comer - Se acerca a su hermano y le toma de la mano - Hice una olla enorme de sopa de costilla y raíz de loto.


Wei Ying: Al fin comida de verdad - Dice recuperando su sonrisa y saliendo de la habitación halando a su hermana.


Jiang Cheng: Parece que ha vuelto a la normalidad - Dice mirando a los Wen - Aunque no sé si eso es bueno.


Wen Qing: Nosotros nos retiramos.


Jiang Cheng: Espera! - Le toma de la muñeca para que no se vaya - Quédense a comer… mi hermana y yo estamos muy agradecidos por su ayuda.


Se quedan así un rato hasta que Jiang Cheng parece reaccionar y algo avergonzado la suelta.


Wen Qing: Gracias - Hace una reverencia - Pero tengo que informarle a Lan Qiren sobre el estado de salud de Wei Wuxian - Mira a su hermano - Tenemos que irnos.


Salen al salón comedor donde son interceptados por Wei Ying, el cual no les permite marcharse y al final a pesar de las protestas los hermanos Wen terminan quedándose a comer.


 


& & &


 


Al día siguiente Wei Ying estaba en el salón a tiempo para la clase, aparte del vendaje en su cuello no parecía afectado por su experiencia con un arma oscura, y como de costumbre parecía distraído y ruidoso, sacando de quicio a su tío.


Así fueron los días siguientes, clases durante el día y de 5pm a 8pm deberes en la biblioteca para cumplir con su castigo. Era extraño acostumbrarse a la ruidosa y caótica presencia de Wei Ying, se dormía en clase o estaba distraído, luego en la biblioteca le interrumpía a cada rato en su lectura y por eso lo mantenía ocupado para que no tuviera un minuto de descanso.


Al menos así era en el inicio, conforme pasaron los días el torbellino llamado Wei Ying se fue apaciguando, seguía siendo un desastre en clases, pero al menos respondía bien las preguntas que se le hacían. Y por las tardes se había acostumbrado a su ruidosa presencia en la biblioteca.


Hasta que llegó el último día de su castigo. Un mes, que había pasado demasiado rápido.


Esa tarde en particular ordenó a Wei Ying limpiar y organizar algunas estanterías de la biblioteca, estaba quejándose como siempre cuando el polvo le caía en los ojos. Simplemente lo miraba y en respuesta sólo le sonreía para luego seguir con sus deberes.


Wei Ying: Terminé aquí - Se acerca y se sienta en el cojín frente a Lan Zhan - ¿Qué lees? - No le responde - Lan Zhan!… Mírame - El joven Jade le mira a lo que sonríe alegre - Es mi último día aquí… ¿Puedo irme si no hay nada que hacer?


Lan Zhan: Tienes que quedarte hasta la hora - Dijo volviendo a la lectura.


Wei Ying: ¿Y qué más hago? - Mira el escritorio y tomando una hoja grande y una pluma comienza a hacer algo.


Hay un rato de extraño silencio, sólo el ruido del pincel sobre el papel se podía apenas escuchar. Aún así no apartó la mirada de su lectura en ningún momento, aunque sentía curiosidad por saber qué estaba haciendo.


Wei Ying: Terminé - Deja la pluma en su lugar y el papel en la mesa - Mira Lan Zhan… un pequeño obsequio de despedida.


Lan Zhan baja el libro para ver la mesa, abre los ojos levemente sorprendido de ver un  hermoso dibujo hecho con tinta negra, eran dos conejos, uno blanco y otro negro. El conejo blanco tenía una cinta en la cabeza.


Wei Ying: ¿Te gusta? - Ve una leve sonrisa en la cara de Lan Zhan - Sonreíste!


Lan Zhan siente que ha bajado la guardia y molesto se pone de pie, alejándose a la zona más apartada de la biblioteca, donde estaban los libros más antiguos y menos usados, como lo esperó Wei Ying lo siguió.


Wei Ying: No te enojes - Le toma de la manga pero Lan Zhan se aparta de su toque.


Lan Zhan: Limpia esta hilera de estantes - Señala los del fondo.


Wei Ying: Lan Zhan! - El menor de los Jade lo ignora y lo deja sólo, suspira y se encoge de hombros. 


Después de ir por materiales de limpieza nuevos comienza a hacer lo que le ha ordenado. Después de todo faltaba una hora para poder salir de ahí.


Lan Zhan volvió a su lugar y vio el dibujo, tomándolo lo guardó entre sus cuadernos de estudio. Luego siguió en su lectura, ocasionalmente le escuchaba quejarse de polvo o lo escuchaba estornudar.


Wei Ying: ¿Cuándo fue la última vez que alguien vivo se pasó por aquí?


Estaba en la parte más alejada de donde él se encontraba, así que sólo podía escucharlo en ese momento. Decidió ignorarlo hasta que escuchó un golpe y a Wei Ying quejarse.


Se puso de pie y rápidamente fue a ver qué había pasado, al llegar al pasillo lo vio en el suelo y la escalera caída al lado, junto con un par de libros. Tomando aire se acercó y le ayudó a ponerse de pie.


Wei Ying: Gracias - Se sacude un poco el polvo de la ropa.


Lan Zhan: ¿Qué pasó?


Wei Ying: Usé la escalera para sacudir los estantes altos - Señala hacia el piso - Pero uno de los peldaños se rompió - Se mueve comprobando estar bien - Me llevé un buen golpe pero nada parece roto.


Lan Zhan: Ten más cuidado - Se gira para regresar a su lectura cuando escucha un ruido y al girarse ve una Dizi caer de arriba y golpear a Wei Ying en la cabeza.


Wei Ying: Auch! - Se soba la cabeza y se agacha para recoger la Dizi.


Era extraño que este instrumento estuviera en ese lugar, la sala de música estaba en otro pabellón. Esa Dizi era de jade blanco y tenía un labrado elegante, definitivamente su dueño fue alguien importante.


Iba a tomarla de las manos de Wei Ying para llevarla con su tío, pero de pronto este abrió los ojos sorprendido mientras pasaba sus dedos temblorosos sobre una inscripción a un extremo del instrumento.


Wei Ying: ¿Cangse Sanren?


Lan Zhan: Hn - Toma la Dizi y lee la inscripción - Eso dice… debe ser su dueña.


Wei Ying se lleva las manos al pecho y sus ojos se llenan de lágrimas. Lan Zhan se sorprende al verlo, sin decir nada más comienza a alejarse, seguido por el joven Wei Wuxian se dirigen directo a la oficina personal de su tío. Por suerte a esa hora no habían estudiantes ni miembros del clan por los pasillos.


Al llegar Lan Qiren frunció el ceño al verlos porque se supone que deberían estar en la biblioteca, se pone de pie y se acerca a ellos, entonces nota los ojos llorosos de su estudiante temporal.


Lan Qiren: ¿Qué ocurre Lan Wanji? - Recibe la Dizi y la examina.


Wei Ying: Esa Dizi… ¿Sabe algo de su dueña?


Lan Qiren: ¿Sabes quién fue Baoshan Saren? - Wei Ying asiente - Ella fue un miembro de nuestro clan… una de las más prometedoras - Vuelve a su lugar y se sienta, los más jóvenes se sientan en los cojines frente a él - Pero por diferencias de opinión decidió marcharse y volverse Maestra Errante.


Wei Ying: Mi tío me contó algo de eso… Cangse Sanren fue su discípula.


Lan Qiren: La primera de ellas… llegó aquí con una carta de recomendación y estudió alrededor de dos años antes de volver con su maestra.


Wei Ying: No sabía eso - Mira fijamente la Dizi.


Lan Qiren: ¿Por qué pregunta joven Wei Wuxian?


Wei Ying: Cangse Sanren… era mi madre…


Lan Qiren: Ya veo - Se pone de pie y rodea la mesa, toma la Dizi y se la pone en las manos - Entonces esto te pertenece.


Wei Ying: ¿Puedo quedármela?


Lan Qiren: La traía consigo cuando llegó… no tengo idea de porqué la dejó aquí.


Wei Ying: Gracias - Mira la Dizi con adoración - No tengo ningún recuerdo de mis padres… Suibian fue un regalo de mi tío - Se pone de pie y hace una reverencia - Me retiro - Se gira y comienza a salir, pero se detiene y se voltea nuevamente - ¿Puedo pedirle algo?


Lan Qiren: Quieres que te hable de tu madre…


Wei Ying: Si… mi tío casi no me dice nada de ella - Mira la flauta entre sus manos - Su muerte y la de mi padre son algo muy doloroso de lo que no le gusta hablar.


Lan Qiren: Llega una hora antes de la clase y te contaré lo que recuerdo.


Wei Ying: Gracias! - Ahí estaba de nuevo esa sonrisa, hace otra reverencia y se marcha.


Lan Qiren: Lan Wanji - Mira a su sobrino - ¿Averiguaste algo sobre el ataque?


Lan Zhan: Examiné la zona… no había rastro de la cadena ni de energía oscura.


Lan Qiren: Reforzaré los hechizos de protección en toda el área - Vuelve a su mesa y toma una pluma - Puedes retirarte.


Lan Zhan: Si - Se pone de pie y hace una reverencia - Buenas noches tío.


Nuevamente a solas Lan Qiren vuelve a su trabajo.


 


& & &


 


Regresaba hacia su casa cuando pasó cerca de la laguna, las notas de una Dizi captaron su atención. Al acercarse vio a Wei Ying tocando la Dizi que perteneció a su madre, estaba sentado en la misma roca donde lo veía muchas veces alimentar y jugar con los conejos.


A pesar de estar oscureciendo estos seguían alrededor de Wei Ying, normalmente para esa hora se habrían ocultado en sus madrigueras para pasar la noche. Pero parecían muy a gusto alrededor del chico, como si la melodía los hipnotizara.


Y hablando de la melodía, tenía el estilo clásico del Clan Gusu Lan, pero nunca la había escuchado antes. Era hermosa, y transmitía tranquilidad. Algo que no coincidía para nada con quien la interpretaba.


Se quedó ahí, observando a Wei Ying quien tenía los ojos cerrados y tocaba con una habilidad sorprendente, la melodía no era compleja pero definitivamente no algo que un aficionado pudiera tocar.


No supo cuánto tiempo pasó hasta que la melodía se detuvo y Wei Ying abrió los ojos, probablemente sintiendo su presencia y giró la cabeza para mirarle.


 


& & &


 


Pasó por el comedor y preguntó por algunas zanahorias sobrantes de la cena y se encaminó hasta la laguna, era tarde pero sabía que sus amiguitos estarían esperándole con la cena.


Wei Ying: Lamento llegar tarde - Se acerca a la roca y comienza a repartir pedazos pequeños de zanahorias a los conejitos.


Una vez comieron tomó al más grande de ellos y comenzó a acariciarlo, era su favorito, blanco como todos pero tenía ojos dorados que le recordaban a cierto cultivador frío y serio. Miró la Dizi a su lado y dejando al conejo en el suelo la tomó para verla con detenimiento. 


Saber que tenía en sus manos algo que perteneció a su madre le traía alegría y tristeza al mismo tiempo, era una flauta hermosa y colocándose en posición comenzó a tocar algunas tonadas que conocía. Hasta que un recuerdo lo golpeó fuerte.


La voz de su madre, tarareando una melodía mientras él se quedaba dormido. No debería tener más de 4 años en ese recuerdo, fue sólo una imagen estática, pero la voz era clara y hermosa.


¿Cómo pudo olvidarla? ¿Cómo es que había olvidado la voz de su querida madre?


Cerrando los ojos comenzó a entonarla con la Dizi, una melodía que le trajo muchas emociones encontradas, nostalgia, tristeza, tranquilidad y amor. Todas ellas continuaron hasta que terminó de interpretar la pieza, abriendo lentamente los ojos sintió que ya no estaba sólo, y al girar la cabeza vio a Lan Zhan a unos metros.


Wei Ying: Lan Zhan… - Sonrió al verlo, siempre que estaba cerca de él tenía ganas de sonreír sin saber porque. Se pone de pie y con cuidado se acerca al sendero hasta estar frente a él - No pensé que te vería más hoy.


Lan Zhan: ¿Conoces la música de Gusu?


Wei Ying: ¿Eh? - Mira la Dizi en su mano derecha algo confundido, pero luego se ríe - No tenía idea que fuera una melodía de Gusu - Gira hábilmente el instrumento en su mano - Vine a darles de comer a los conejos y de pronto recordé una tonada… mi madre la tarareaba para ayudarme a dormir.


Lan Zhan: ¿La recuerdas? - Su mirada se suavizó.


Wei Ying: Recuerdo cómo tarareaba la melodía… tener la Dizi en mis manos fue como sacudir mis recuerdos - Sonríe con algo de melancolía - Pero no puedo recordar más que eso… su voz pero no su cara.


Los conejos comienzan a irse, esa noche casi no había luna y estaba muy oscuro. Las estrellas daban algo de luz, pero era muy tenue.


Wei Ying: Creo que es hora de regresar a casa… buenas noches.


Intenta pasar a un lado para seguir por el sendero cuando de pronto uno de los conejos saltó frente a él, al esquivarlo perdió el equilibrio y pensó que iba a caer, pero Lan Zhan lo sujetó a tiempo. Le tomó de la muñeca derecha en la que llevaba la Dizi y con el otro brazo lo asió de la cintura.


Wei Ying: G… gracias - No supo que más decir, estaba demasiado sorprendido por la situación. Y más porque a pesar de haber recobrado el equilibrio no le había soldado, simplemente lo miraba con esa expresión indescifrable - ¿Lan Zhan?


Lan Zhan dejó ir su muñeca, pero en lugar de terminar de soltarlo lo acercó más y con su mano libre le sujetó de la barbilla.


Wei Ying: Lan Zhan… ¿Qué est - No termina la frase porque es sorprendido por el repentino movimiento del menor de los Jades, cerrando la distancia y tomando sus labios.


Jamás en su vida se imaginó que su primer beso sería en las tierras del Gusu, lejos de su propio Clan y de alguien a quien acababa de conocer. Pero más le sorprendía no sentir rechazo por el repentino acto, al contrario, instintivamente inclinó la cabeza, dejando que Lan Zhan tomara el control y sus manos se aferraron a su túnica.


Una sensación de calor llenó su pecho, sentía sus piernas temblar, apenas siendo capaz de sostenerse. El beso era apasionado, pero aún así cálido y dulce, una parte de él le gritaba que tenía que separarse y tomar aire, pero la otra quería que el tiempo se detuviera. 


Sentir esa boca dominar la suya estaba comenzando a marearle. Y más cuando de forma sutil sintió que mordía su labio inferior, se quejó por el ardor de esa acción y eso hizo que el beso se profundizara aún más.


¿Cómo podía alguien tan recto y frio como Lan Wanji ser tan firme y apasionado en este momento? 


Wei Ying: “¿Y porqué rayos no quiero detenerlo?” - Pensó.


Pero no podía durar para siempre, el aire comenzaba a faltarle y tendría que alejarse para tomar un respiro en cualquier momento. Pero antes de que eso pasara algo llegó para interrumpir el momento.


Jiang Cheng: ¡Wei Wuxian! 


Escucha a su hermano llamarlo de lejos, eso parece hacerlo reaccionar y empujando el pecho de Lan Zhan finalmente se separan. Retrocediendo un par de pasos no se atreve a levantar la mirada y puede sentir su cara roja, por el rabillo del ojo ve la luz de una linterna y se gira para mirar por el sendero, entonces ve a su hermano acercarse.


Jiang Cheng: ¿Qué tanto haces?… Jiejie ya tiene la cena lista.


Wei Ying se gira nuevamente para mirar hacia Lan Zhan pero este ha desaparecido.


Jiang Cheng: ¿Estás bien? - Se para a su lado y levanta la linterna - Ya casi es el toque de queda… ¿Quieres meterte en más problemas?


Wei Ying: Estoy bien - Susurra mirando por el sendero al lado opuesto por donde vino su hermano - “¿Qué demonios acaba de pasar?”


Sus pensamientos eran un caos, pero también lo eran los latidos desbocados de su corazón. Sin decir nada más tomó rumbo al lado de su hermano, con la Dizi sujeta firmemente entre sus manos para que no notara lo mucho que le temblaban.


 


& & &


 


No tuvo problemas en llegar una hora antes de las lecciones, no pudo dormir nada por culpa de cierto cultivador de ojos dorados. Se sentó frente al escritorio donde Lan Qiren ya estaba sentado revisando unos libros.


Wei Ying: Buenos días.


Lan Qiren: Buen día - Toma uno de los libros y se lo da - Cuando un estudiante se gradúa de un aprendizaje largo escribe sus notas sobre su experiencia - Señala el libro  de cubierta de cuero con una elegante inscripción al frente - Ese era de Cangse Sanren… creo que te será más útil que lo que pueda contar sobre tu madre… puedes quedarte con él.


Wei Ying: Gracias - Se pone de pie y le hace una reverencia, luego vuelve a su lugar para comenzar a leerlo.


 


& & &


 


Entró al salón esa mañana y vio a Wei Ying sentado en su sitio, concentrado mientras leía algo. Tomó su lugar sin decir nada y se puso a leer algunas notas de ese día, al menos intentarlo.


Porque después de lo sucedido la noche anterior no había podido dormir nada, estuvo reprendiéndose toda la noche por actuar así y por primera vez dejarse llevar por un impulso, permitirse por primera tez en su vida perder el control.


Sentía rabia por permitir que Wei Ying terminara con su tranquilidad y paciencia, pero también culpa por tomar por la fuerza algo tan personal, algo íntimo que no debe simplemente tomarse por la fuerza.


No sabía porqué había actuado así, porqué no tuvo el control que siempre lo había caracterizado. Y mirando a Wei Ying se preguntaba qué iba a hacer este, ¿Lo acusaría?, ¿Lo odiaría?, o no le daría importancia.


Esto último lo dudaba, definitivamente sintió algo al abrazar y besar a Wei Ying,  pero este tampoco le fue indiferente, supo por su reacción que el beso también le había afectado. Cuando lo vio perder el equilibrio actuó por reflejo, nada más, pero al tomarlo por la cintura lo acercó más de lo que tenía pensado.


La cintura de Wei Ying era pequeña, su cuerpo se sentía firme, delgado, pero definitivamente el de alguien entrenado. Nunca abrazó a nadie aparte de su madre cuando era niño. La sensación no fue para nada desagradable, a pesar de su fobia al contacto físico con otras personas, con él se sintió simplemente natural.


Soltó su muñeca y le sujetó la barbilla. Su piel era muy suave al tacto y con su pulgar acarició el labio inferior, eran más gruesos que los suyos y de un rosa oscuro como si fueran una fruta madura.


La respiración de Wei Ying era inestable, sus labios entreabiertos y sus ojos entrecerrados fueron demasiado para seguir resistiendo, y cerrando la distancia buscó esos labios con los suyos. Al inició lo sintió tenso, pero luego simplemente se relajó, sintió su cuerpo estremecerse y entregarse a él.


Los demás estudiantes comenzaron a llegar, sacándolo de sus recuerdos. Sintió una mirada sobre él, sabía que era Wei Ying, pero ya hablaría con él cuando encontrara el momento, porque ahora que el castigo había terminado ya no tenía una excusa para reunirse con él a solas.


 


& & &


 


Trataba de concentrarse y leer el cuaderno de su madre, pero sentir las ocasionales miradas de Lan Zhan lo tenían al borde de levantarse y salir corriendo, o de tirarse a sus brazos.


Wei Ying: “¿De dónde vino eso?” - Sacudió levemente la cabeza ante sus pensamientos - “¡Fue sólo un maldito beso!… ¡Deja de actuar como una adolescente deslumbrada!”


Cuando los demás estudiantes comenzaron a llegar, finalmente se armó de valor para mirar hacia Lan Zhan el cual tenía la vista fina en sus libros. Tendría que encontrar el momento adecuado para hablar a solas con él, pero otra parte de él quería evitar el tema a toda costa porque no podía llegar a un acuerdo con sus emociones.


La clase comenzó, y como de costumbre no podía concentrarse, cierto evento llenaba sus pensamientos y si Lan Qiren le preguntaba algo seguramente se quedaría en blanco sin saber qué decir. 


Pero algo inesperado lo sacó totalmente de sus pensamientos. Había pasado alrededor de una hora cuando Lan Xichen entró al salón.


Lan Qiren: Zewu Jun… ¿Sucede algo?


Todos los estudiantes miraron al mayor de los Jades con curiosidad, no era normal que la clase fuera interrumpida, algo serio debería estar pasando.


Lan Xichen: Lamento la interrupción - Hace una reverencia y luego mira hacia donde Wei Ying está sentado - Jiang Fengmian acaba de llegar y quiere hablar con Wei Wuxian.


Jiang Cheng: ¿Padre está aquí? - Mira a su hermano bastante confundido.


Wei Ying: No me mires así - Se cruza de brazos - No tengo idea de lo que quiere… estoy tan confundido como tú.


Se pone de pie y hacer una reverencia a Lan Qiren, luego toma sus cosas para comenzar a salir, mira de reojo a Lan Zhan que tiene la vista fija en él, pero decide ignorar esa mirada y salir rápidamente antes de que su hermana notara algo raro, porque ella era demasiado intuitiva y sabía leerlo como un libro abierto.


Siguió a Lan Xichen hasta su oficina personal y al entrar vio a su tío sentado tomando el té.


Wei Ying: Tio! - Dijo alegre de verlo y se acercó corriendo para sentarse a su lado y le hizo una pequeña reverencia - No pensé en verlo tan pronto… apenas tenemos unas semanas de estar aquí… ¿Tanto me extrañas?


Su tío le miró sonriente y le dio unas suaves palmadas en la cabeza, pero Wei Ying perdió su sonrisa al ver su mirada, se veía cansada y triste.


Wei Ying: ¿Tío? ¿Qué ocurre?


Lan Xichen: Me retiro para que hablen.


Jiang Fengmian: Zewu Jun… le pido que se quede - Bebe de su té y le mira - Lo que tengo que hablar con mi sobrino necesita un testigo.


Wei Ying: Tío… me estás asustando - Deja sus cosas a un lado y le toma una mano. 


El líder del Clan Yunmeng Jian sirve un poco de té para Wei Ying y guarda silencio por unos minutos. Hasta que busca algo entre sus ropas y saca una carta la cual deja en la mesa, una carta con el sello del Clan Wen.


Wei Ying: ¿Qué es eso?


Lan Xichen toma la carta y después de que Jiang Fengmian asiente la abre para comenzar a leerla.


Jiang Fengmian: Un emisario del Clan Wen llegó con esa petición formal hace un par de días… después de discutirlo con mi esposa decidí venir e informarte porque es algo que te involucra a ti.


Wei Ying: ¿Petición? ¿Qué quieren?


En ese momento sus hermanos llegaron, justo a tiempo para escuchar lo que su padre tenía para decir.


Jiang Fengmian: Wen Ruohan pidió formalmente tu mano en matrimonio para su hijo Wen Chao.


Wei Ying: ¡¿Qué?! - Se puso de pie y mirando a Lan Xichen este le devolvió la mirada y asintió.


Jiang Cheng: ¡Eso es absurdo! - Se acerca a su padre.


Jiang Yanli: Padre… A-Xian no… no lo obligues a eso - Dijo al borde de las lágrimas y corriendo a abrazar a su hermano de crianza que parecía estar en shock.


Jiang Fengmian: No voy a obligarlo a nada - Se puso de pie y puso una mano en el hombro de su sobrino - Nunca obligaría a ninguno de mis hijos a casarse y menos con alguien como Wen Chao.


Wei Ying: Tío - No podía creer lo que acababa de escuchar - yo…


Siente que su cabeza da vueltas y que le falta la respiración, se lleva una mano al cuello donde todavía tenía la venda.


Jiang Fengmian: Zewu Jun - Mira al líder del clan - Me llevaré a mis hijos a casa… creo que en este momento tenemos otras prioridades.


Lan Xichen: No se preocupe - Se acerca y le devuelve la carta - Y si necesitan cualquier cosa no dude en hacérmelo saber.


Jiang Fengmian: Gracias - Mira a sus hijos - Vayan a hacer sus maletas… partiremos apenas estén listos.


Wei Ying toma sus cosas y sale corriendo sin esperar a sus hermanos ni a su tío.


Jiang Yanli: ¡A-Xian!


 


 


 


Continuará…


 


Notas: La melodía que toca Wei Ying es la que originalmente compone Lan Zhan y que sólo ellos conocen. Al principio no pensaba cambiar eso, pero conforme fui escribiendo quise que Wei Ying tuviera un lazo más cercano con su madre, por eso le di esa pieza y la Dizi.


Dizi: Flauta Transversal China. Imaginen la misma Chenqing pero blanca.


 


 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).