En un hospital un joven en estado crítico se lamenta el no haber disfrutado su vida, su estado es pésimo y está a punto de morir por una grave enfermedad.
Lo único realmente que le hacía sentir vivo y feliz, es su novela favorita “El ascenso del rey fénix” que narra las hazañas de un joven con el linaje del fénix antiguo, familia de poderosos guerreros que tienen el poder de cambiar el destino del mundo para bien o para mal.
Durante toda la novela el protagonista va ganando un harem de diferentes especies, una dragón, una elfo, una demonio y una humana.
Ellas aparentemente piden su ayuda y él las ayuda sin dudar, en el proceso se deshacen horriblemente de cada villano de turno de una forma terrible, luego cuando las cuatro han conseguido su objetivo, traicionan al protagonista dejándolo como un triste vagabundo hasta que en el final de la novela luego de tanto sufrimiento el protagonista se venga de ellas poco a poco y se vuelve la persona más fuerte del mundo, sin embargo en el proceso se pierden muchas vidas y casi se destruye el mundo por la ambición de las villanas.
Las verdaderas villanas son el harem del protagonista.
Y lo que más Daniel le duele es el sufrimiento que le ocasionaron a los villanos de turno y al protagonista.
Lamentándose por ellos, al saber lo triste que es el sufrimiento físico y la soledad, Daniel, se siente cada vez más cansado, entonces con la novela en mano, derrama una última lágrima cuando está a mitad de la novela en su décima vez leyéndola.
Luego de cerrar los ojos, algo cambia, se siente más liviano y un ser de luz lo visita.
- Daniel, tu tiempo en la tierra a finalizado.
El joven se siente asombrado por esto, pero luego mira su cuerpo en su habitación de hospital y comprende que su vida ha terminado, resignado mira al ser de luz, que imagina que es algún tipo de ángel y espera su señal para partir de este mundo, se siente realmente en paz.
- Alma joven, has terminado tu misión en la tierra, lo has hecho bien… - dice el ser de luz, que aunque intenta ver su rostro solo ve una silueta y nada más – por favor sígueme.
Daniel que ya no tiene ataduras a este mundo lo sigue sin cuestionamientos.
Luego van a lo que es un tipo de portal, ingresan en el portal y llegan a un lugar extraño con múltiples portales.
Muchos portales, millones de portales por todas partes.
El ser de blanco lo lleva al medio del caos de miles de portales y le dice.
- Chico por favor colócate bien al centro que si por accidente caes a un portal me será difícil traerte de vuelta.
Daniel se sorprende por esto, este mundo es raro, y ya imagina qué es este lugar, este debe ser el origen de todos los mundos, universos o algo parecido, ya que uno de esos portales los llevo hasta allí.
- Chico, tu vida ha sido realmente dura en la tierra, tu misión fue aprender del sufrimiento y de la soledad, a la vez fuiste un excelente hijo, sin importar tu estado físico nunca trataste mal a tus padres y a nadie más, fuiste compresivo y no culpaste a la vida de tus problemas, simplemente te lamentabas por no poder disfrutarla.
Daniel se siente conmovido al saber que supero su prueba en la tierra.
- Es por eso que puedes conservar los recuerdos de lo sucedido en la tierra en la próxima vida, para que tu sabiduría y amor al mundo lo uses en otro lugar y universo.
- ¿Qué significa eso? – dice Daniel que es como una especie de pelota de luz sin forma.
- ¿Quieres ayudar a esas personas de esa novela? – pregunta misteriosamente el ser de luz.
Daniel entonces recuerda a sus villanos favoritos que también tienen un final tan horrible como él, no quiere que sufran, entonces le responde.
- Sí, me gustaría ayudarlos…
- Bien, ese mundo es mágico, entonces te daré el poder de la curación, tendrás el cuerpo más sano de todos y la habilidad de sanar cualquier dolencia, daño, maldición, malestar, enfermedad, lo que sea.
- Eso es genial – dice emocionado Daniel.
- Sin embargo, depende de ti salvarlos ya que no será fácil, lo sucesos narrados en la novela no ha sucedido aún, debes usar sabiamente lo que ocurrirá, nada está dicho, pero es una guía para salvarlos, ese mundo debe ser salvado, de lo contrario muchas vidas se perderán, incluido los últimos dragones, los animales del bosque, los demonios, y los magos de luz…
Entonces Daniel debe salvar a todos ellos, al salvar a los villanos.
- Alma joven, ¿Aceptas la misión?
- Si, lo acepto. – dice con convicción.
Bien, vamos al portal correspondiente, todavía no has nacido, pero pronto estarás en el vientre de tu próxima madre, no recordarás está vida hasta que cumplas 18 años, mientras tendrás una vida pacífica.
El ser de luz entonces lo lleva a un portal de hermoso color rojo, naranja y dorado, de alguna forma le hace imaginar que es el poder divino del fénix
- Aquí es tu destino, alma joven y valiente, buena suerte, por último te aconsejo que no divulgues el alcance de tu poder ya que es una habilidad única que despertará en ti a los 18 años.
Daniel no pudo decir mucho al ser de luz, entonces antes de entrar al portal, le dice alegremente.
- Hasta luego, y gracias…
- Hasta luego alma joven…
Luego todo se vuelve tan pesado nuevamente, se siente muy pequeño y tiene ganas de descansar y sentir el sonido de una melodía rítmica, como el latido de un corazón.
Este lugar es oscuro pero agradable…
-----
18 años después.
Daniel un adolescente de 17 años, casi adulto en pocos días, cabello castaño claro, piel pálida, de agradable apariencia y unos bonitos ojos azules, se encuentra recostado en una habitación de una granja con un profundo dolor de cabeza.
Últimamente tiene sueños muy extraños, de un mundo diferente, que lo molestan todas las noches, se siente muy estresado por esta situación, no ha querido decírselo a nadie, ya que son lugares extraños con los que sueña, pero lo que más recuerda es estar en una horrible habitación blanca, con muchos tubos y cables, le da miedo recordar esos sueños.
Daniel se encuentra viviendo en la granja de sus tíos, ya que sus padres murieron cuando tenía 10 años por culpa de unos bandidos que asaltan en bosques, desde entonces su tío, hermano de su padre lo ha cridado y mantenido, pero con la condición de que se esfuerce por su comida y vivienda, tenía que trabajar para recibir su apoyo, realmente no se quejaba ya que él lo estaba cuidando junto a su familia.
Sin embargo, últimamente por los dolores de cabeza no han dejado trabajar efectivamente y le amenazan por echarlo a la calle.
Y hablando de su tío, escucha una fuerte pisada acercándose a su habitación, sabe que es su tío Arturo que seguro lo regañara por salir antes de tiempo de sus responsabilidades.
La puerta se abre de golpe y un señor muy robusto con el cabello pelirojo y barba larga ingresa a su habitación.
- ¡Daniel Esteban Céspedes! – grita – ¡niño mal agradecido!
Daniel que estaba recostado en la cama adolorido por su dolor de cabeza observa a su enojado tío y le dice.
- Tío Arturo, yo lo siento mucho, no puedo trabajar con mi dolor de cabeza…
Su tío al ver su falta de respeto por contestarle se enfurece más y le dice.
- Niño ingrato, ya no te soporto más, desde hace días que dices lo mismo, cuando cumplas 18 años, ¡te vas de la casa!
Daniel tampoco soporta la actitud de su tío, no entiende por qué no lo comprende, siempre ha hecho todo por ellos, nunca les ha causado problemas, pero sus dolores de cabeza son insoportables últimamente y no le permite concentrarse en nada, solo quiere comprensión, pero ni siquiera lo dejan ir al médico para tratar su dolencia, pero cuando cumpla 18 años se irá de su casa y buscará parar este dolor insoportable.
Su tío nuevamente lo deja solo, entonces con su amenaza ya ni se molesta en trabajar, luego cae profundamente dormido.
Nuevamente sueña con ese horrible lugar, con esos cables, y unas personas inyectándole algo para el dolor de su cuerpo, es una sensación horrible y desgarradora, se siente tan impotente y frágil.
Odia dormir.