Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Ángelo por Komka Daisuke

[Reviews - 308]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Bueno aqui les traemos por fin la boda de Enrico, esperamos que les guste.

Perdon por no actualizar antes, pero realmente se nos complico con el trabajo.

ojala nos dejen un review.

Komka Daisuke 

 

 

Capitulo 21 L'unione di Enrico, (La boda de Enrico)

 

Los días previos, preparativos

 

Huelga de piernas

 

Entre helado y pizza Francesco y Ángelo habían salido junto con Carlo, que ahora estaba comprando un jugo, a pasear y sobre todo para ver la manera de contactar con Enrico ante su eminente boda.

 

-Francesco ¿como sigue de humor Andrea? -comentó el castaño mientras comía pizza.

 

-Realmente no sé y ni lo entiendo -suspiro- prefiero que siga con el viaje de un mes de negocios que tenerlo de malas conmigo.

 

-¿Tal malo es...?

 

-Dime si es lógico que me ve y pone cara de molestia -señala con tristeza-y me sale que tiene que hacer unas llamadas, que va al baño... o haber que se le ocurre para que no estemos a solas... me dan ganas de cerrarle el negocio -y se señala las piernas- como escarmiento.

 

-¿Y tú piensas que sea porque Enrico su fue con sus padres...?

 

-No sé... pero por su culpa esta muy irritable Andrea.

 

-No le sumes la culpa -dijo abrazando al moreno- en nuestro caso, mis hermanitos están muy tristes que Enrico ya no este en casa... además que papá y yo no sabemos que hacer. Con decirte que no sabemos que les gusta comer, si es mejor bañarlos antes de acostarlos o cuando se paren... no quieren hablar y Benjí se la pasa llorando...

 

-¿Y que piensa hacer tu padre Ángelo?

 

-La verdad estaba hablando con Guido de ello pero ya no supe en que quedaron. Me preocupa que los niños tomen una mala actitud hacia Guido y que además se distancien de mi padre, tu sabes que yo los amo, pero realmente no los conozco bien, antes de ir a Sicilia al colegio, yo pasaba gran parte del tiempo estudiando y como mi padre Michael siempre se ocupó de nosotros, pues nunca me preocupe por conocer los gustos de mis hermanos, con decirte que a pesar de que jugábamos mucho, era solo un momento, el resto del día lo pasaban con mi papa.

 

-¿Y Occhi, no pasaba tiempo con ustedes?

 

-Muy poco, su trabajo en el taller le consumía gran parte del día por lo que se convirtió en solo proveedor, cuando salía al trabajo mis hermanos aun estaban dormidos y al regresar también, casi no convivían con el mas que en su día de descanso, pero muy poco, te repito, nos amamos entre todos, eso no esta a discusión, pero realmente no nos conocemos entre si.

 

-Pues yo siempre conviví mucho con mi padre, siempre nos divertíamos juntos, salíamos a pasear, y todo eso, por eso somos tan cercanos.

 

-Pero tú eras rico y nosotros, no. Exclamo el castaño ligeramente molesto.

 

-No lo he dicho para molestarte, simplemente cada quien ha vivido lo que la vida le ha ofrecido, tu por ejemplo tuviste hasta hace poco a ambos padres, yo por otro lado realmente no conocí a mi padre Massimo, además los primeros años también tuvimos aprietos económicos.

 

Ángelo al darse cuenta de su falta de tacto le respondió.

 

-Perdóname fratello, no quería hacerte recordar cosas tristes, ambos hemos perdido a nuestros padres y no creo que sea el momento de hacer comparaciones de quien ha sufrido mas o menos.

 

-Tienes razón, ahora debemos estar mas unidos que nunca, te necesito mucho, en este tiempo has sido mas que un hermano para mi y solo tu me puedes entender como me siento con respecto a Andrea, pero es un hecho que lo voy a castigar con una huelga de piernas cerradas, nada va a entrar ahí, hasta que no se disculpe conmigo.

 

-Jajajajaja, no sé para quien va a ser mas castigo.

 

-¡Ángelo!

 

-Está bien, solo bromeo un poco para no hacerte sentir peor de lo que te sientes, te entiendo perfectamente y te apoyo.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Impegno è qualcosa di sacro, tranne quando non c'è amore in mezzo. (El compromiso es algo sagrado excepto cuando no hay amor de por medio.)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La huida

 

El barrio de Castello domina desde lo alto la ciudad de Cagliari. Junto con los muros subsistentes, con las imponentes torres pisanas de San Pancrazio y del Elefante, con las estrechas callejas y los ensanches que cuentan los daños sufridos durante las guerras del siglo XX, es el corazón vivo y la memoria de la ciudad. A pesar de que haya testimonios púnicos y romanos, fueron los pisanos los que fortificaron esta colina en 1217 y determinaron para siempre, no solo el trazado urbano medieval sino también sus vicisitudes. El paseo a través del barrio más famoso de la ciudad, además de permitir visitar los monumentos importantes, ofrece numerosos talleres de anticuarios y artesanos, y vistas panorámicas del mar y de los otros barrios históricos.

 

En el centro del barrio Castello, se alza imponente una edificación medieval la cual es conocida simplemente como I'l Castello (El castillo) la que por su sobriedad constituye uno de los más elegantes hoteles de Cagliari y por lo tanto sus jardines serían testigos del enlace matrimonial entre Enrico y Matt.

 

Ahí se encontraba hospedado Enrico junto con sus padres.

 

Esa mañana, en el espacioso, lobby se encontraban dos pequeños de 8 y 12 años, muy confundidos por el esplendor del lugar, que se encontraba adornado con blasones, armas armaduras y demás implementos medievales.

 

-¿Joseph estas seguro que en este lugar esta Enrico...?

 

-Sí, el señor Franco y Andrea, comentaron que aquí se hospedaba un tal Gino y Salvattore....

 

Los niños habían tomado dinero de la cómoda de Enrico y como nadie los vigilaba se fueron a escondidas y se subieron a un taxi a quien le dieron el papel con el nombre del lugar.

 

El chofer les pregunto porque estaban solos y le mintieron al decirle que sus padres los estaban esperando.

 

El buen hombre los dejo en la entrada y les cobro la tarifa exacta (algo inusual) y les pregunto si no necesitaban nada, a lo que contestaron que no.

 

Se encontraban comentando todo lo que sus pueblerinos ojos nunca habían visto, pero la plática fue interrumpida cuando vieron una cabellera roja descender por la gran escalinata de piedra que se encontraba justo en el centro del lobby.

 

-Enrico -grito Benjí mientras corría al encuentro del chico.

 

El ojiverde había decidido salir del cuarto no aguantaba las estupideces de Gino y ni las mañas de Salvatore con el servicio, pues si el mozo no le sonreía, le coqueteaba a quien iba asear el cuarto; iba tan sumido en sus pensamientos que al escuchar su nombre y ver a sus dos ángeles, sintió que la tierra se le abría al ver las lágrimas del más pequeño.

 

-No te vayas... no nos dejes como papi... por favor -dijo entre sollozos Benji.

 

-Enrico ¿que hicimos mal? -pregunto un serio Joseph.

 

-Mis niños -y los abrazo y lloró con ellos a mitad del lobby- ustedes no han hecho nada... lo que pasa es que mis padres desean casarme...

 

-Pues vayamos a Arezzo y ahí nadie te obligara a nada -dijo inocentemente Benji.

 

-Que mas quisiera bambino... mas no puedo, soy menor de edad y nos perseguiría la justicia... pero será mejor que nos vayamos.

 

Enrico tomó a los niños para llevárselos a un lugar más privado, un parque cercano que conocía, además de que eran el centro de atención de los huéspedes y empleados del lugar.

 

Caminaron en silencio, mientras cargaba a Benjí que si bien ya no lloraba su estado de ánimo era desconsolado.

 

Llegaron al parque y se dirigieron a una de las bancas.

 

-Si papi se casa contigo, ¿puedes volver con nosotros? -pregunto tímidamente Benjí.

 

Enrico no sabía como darles la noticia porque el había visto y escuchado a Guido con Occhi la noche que tomo la decisión de que eran pareja, mas sabía que no le correspondía darles él esa noticia a los niños.

 

-Te quiero mucho Enrico... -dijo Joseph llorando por primera vez- no quiero que te vayas con el señor de la estatua... -y es que Matt se parecía mucho a su abuelo.

 

-Mi amor, el hecho de que yo me case no significa que ya no los quiera, pero también esta Ángelo y su papá...

 

-Es mentira, Ángelo si no esta con el Señor Franco, se la pasa con Francesco o Carlo, pero ya ni juega con nosotros... y papá nos lleva a pasear con Guido, pero no sabe que hacer con nosotros... ni sabe que nos gusta.

 

El pelirrojo sabía que no podía negar la verdad, en los meses que llevaba cuidándolos se había percatado que ni el padre ni el hermano se habían preocupado por las necesidades de los chicos, no sabía que hacer cuando el celular que le había dado Matt vibro.

 

Sin dejarlos de abrazar, le pidió a Joseph que lo sacara de la funda y se lo diera.

 

-Si...

 

-¿Dónde estas Enrico...? -dijo fastidiado Matt pues Gino le contesto que el chico se había marchado y que él tenía que ir a comprar su ropa para la boda.

 

-Buenos días Matt... espero que estés bien -las palabras educadas del pelirrojo fueron como una cachetada con guante blanco.

 

-Perdón Enrico, buen día... lo que pasa es que mi padre quiere llevarte a comprar tu ajuar para la ceremonia y algo de ropa...pues imagino que no piensas volver con los Sacchetti por el momento.

 

-Así es, pero... antes me gustaría tratar un tema contigo muy importante...-pero fue interrumpido por Benji.

 

-Quiero ir al baño...

 

-Si mi cariño -parándose para ir a los sanitarios.

 

-¿A quién le dijiste cariño? -Matt no supo porque reacciono tan posesivamente.

 

Enrico rió ante la reacción de su futuro esposo.

 

-A Benji... -dijo, pero ahora fue la voz de Joseph quien le interrumpió.

 

-Me duele mi pancita... tengo hambre.

 

Matt no hilaba con quienes estaba su prometido.

 

-Matt sigues ahí -dijo Enrico al ya no escuchar su voz.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Impegno è qualcosa di sacro, tranne quando non c'è amore in mezzo. (El compromiso es algo sagrado excepto cuando no hay amor de por medio.)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Una promesa incierta

 

Enrico, al no recibir respuesta de Matt y con objeto de no tener mayores problemas decidió regresar al Hotel con los niños a fin de darles de desayunar, pero antes anticipándose a lo que intuía como cierto, de que los niños habían escapado, llamo a Guido a su celular y le mintió diciendo que muy temprano había pasado a recoger a los niños y los había llevado a desayunar con él al Hotel.

 

Grande fue su preocupación al enterarse que por principio de cuentas, efectivamente no habían pedido permiso para salir de la casa y otra que después de más de dos horas y considerando lo avanzado de la mañana, nadie se había dado cuenta de la ausencia de los niños.

 

La voz jubilosa de Joseph lo saco de sus pensamientos.

 

-Enrico, tengo hambre.

 

-Yo también, dijo Benjí, quien una vez satisfecha su necesidad, se mostraba más animado, aunque la estela de lágrimas en su rostro aun detrás de sus gafas, era visible.

 

Enrico al verlos, tan tiernos no pudo menos que abrazarlos y conducirlos al restaurante del hotel, donde nuevamente, los niños se maravillaron ante tanto lujo.

 

-Que hermosa lámpara, expresó Benji.

 

A lo que el mesero rió por lo bajo imaginando que era la primera vez que esos niños estaban en un lugar así, pero no se atrevió a comentar nada porque los padres de Enrico eran personas bien conocidas en ese hotel y el camarero sabía de buena fuente que el chiquillo se encontraba ahí para celebrar su boda y no quiso importunarlo.

 

-Que le vamos a servir al señorito, dijo el mesero dirigiéndose a Benji. Este último se quedo muy sorprendido por la amable forma del camarero y sonriéndole le dijo.

 

-Un enorme gelatto de chocolate.

 

-Si, interrumpió Enrico, pero antes un jugo de naranja y unos huevos con salchicha que son tus favoritos.

 

Aunque Benji, se sintió un poco decepcionado, no dijo nada porque Enrico tenía razón, ese desayuno era su favorito.

 

-Yo tomaré casi lo mismo, pero los huevos los prefiero con tocino y el gelatto de vainilla. -dijo Joseph.

 

-¿Y el señorito mayor?

 

-Yo solo quiero pan tostado, con un plato de fruta y café.

 

El mesero se retiró y en menos de un minuto volvió con los jugos y el café, además de una cesta llena de todo tipo de pan.

 

Joseph que se encontraba, con un hambre atroz atacó inmediatamente la cesta del pan y comenzó a comer a dos manos.

 

Enrico con mucho tacto, solo le hizo una seña para que se lo tomara con calma, Joseph entendió y bajando el ritmo comió lo mas educadamente que su hambre le permitió.

 

El resto del desayuno transcurrió con normalidad, parecía que Enrico nunca se había separado de ellos y feliz atendía a sus niños, limpiando de vez en cuando sus carrillos.

 

Al terminar, dejando las servilletas de lado, llamo su atención para decirles muy seriamente.

 

-Lo que han hecho hoy no esta bien, se han escapado de casa sin permiso y aunque nadie noto su ausencia, es muy peligroso que nadie sepa donde están.

 

-Por eso queremos estar contigo, interrumpió Joseph, -tu si nos sabes cuidar.

 

-Momento, déjenme terminar, les dijo Enrico.

 

-Yo deseo más que nadie en el mundo estar con ustedes, pero no depende de mí...

 

Benji iba a decir algo cuando Joseph tomó la servilleta y la inserto en la boca de Benji, para impedirle hablar. Enrico sonrió ante ese detalle y quitándole la servilleta de la boca a Benji, solo acarició su cabeza, suplicándole con la mirada que lo dejara terminar.

 

-Les prometo hablar con Matt y con Occhi para que mientras están en el colegio, les permita venir conmigo y comer y que yo les ayude a hacer tareas.

 

-Hurraa... hurraaa, comenzaron a gritar los chiquillos y Enrico tuvo que taparles la boca a cada uno a fin de callarlos ya que los demás huéspedes comenzaban a verlos feo.

 

-Es una promesa mis niños, finalizo Enrico.

 

Ambos niños saltaron de su lugar y comenzaron a abrazar y besar a Enrico.

 

-Basta, dijo Enrico con falso enfado, sonriendo, Guido y Occhi vendrán por ustedes en un momento, para llevarlos a comprar ropa y yo también tengo cosas que hacer.

 

Se dirigieron al Lobby y mientras Enrico les mostraba todo el lugar, incluso el gerente permitió que Joseph se colocara el yelmo de una de las armaduras.

 

Al poco rato llegaron Guido y Occhi y Enrico le pidió a Occhi hablar un momento en privado con el. Fueron solo unos minutos, pero cuando regresaron Enrico tenía una gran sonrisa en el rostro, de esperanza, tal vez no sería tan difícil cumplir con su promesa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Impegno è qualcosa di sacro, tranne quando non c'è amore in mezzo. (El compromiso es algo sagrado excepto cuando no hay amor de por medio.)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La ceremonia

 

I'l Castello lucia realmente esplendido, las banderas heráldicas adornaban todo el frente, las torres y el camino hacia los jardines.

 

Los jardines se encontraban pletóricos de flores, de muchos colores, al fondo la mesa principal se encontraba adornada por una gigantesca escultura de hielo protegida por un pequeño palafito para hacerla durar más tiempo y docenas de flores blancas.

 

Alrededor, en forma de perfecta herradura se encontraban dispuestas las mesas de los invitados también adornadas con flores y con un pequeño centro de mesa tallado en madera con los nombres de Enrico y Matt.

 

La vajilla era de porcelana finísima y las copas del más fino cristal de bohemia.

 

Al fondo y a un lado de la mesa principal se encontraba un cuarteto de cuerdas, (dos violines, una viola, y un violonchelo), interpretando obras de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

 

Atrás de ellos un coro de 20 chiquillos interpretaba la parte coral de las obras.

 

Todos los asistentes, vestían trajes de color claro con una flor en la solapa del saco, desde el más joven hasta el más grande.

 

Los novios vestían con traje blanco, y un tulipán blanco cada uno.

 

Se veían radiantes, todo el conjunto hacia resaltar la belleza de ambos.

 

Enrico, se veía especialmente encantador, el verde de sus ojos, y el rojo de su pelo, parecían más encendidos, se le veía hermoso, pero no completamente feliz, parecía como si algo le preocupara, pero todos pensaron que eran los nervios normales de la boda.

 

Cuando ingresaron, al jardín, ambos iban del brazo de sus respectivos padres, la ceremonia sería solo civil ya que Matt, había estado casado con anterioridad y Enrico no era precisamente una persona religiosa, por lo que no hubo problema en cuanto a ese punto de acuerdo.

 

Iniciaron su entrada con una alegre marcha de Mozart acompañada del magnifico coro de niños, y al llegar a medio camino, Gino entrego a Enrico a su esposo, tomando del brazo a su consuegro.

 

Benji, que nunca había asistido a una boda así, estaba feliz, Enrico le había pedido que llevara la canasta de flores que encabezaría el paso de los novios hasta la mesa donde se celebraría la ceremonia, pero lo que mas le había gustado es que lanzaría los pétalos por todo el camino y nadie le reñiría por ello, era como tener permiso de hacer una travesura frente a todos y sin riesgo a ser llamado la atención. Pero lo que más lo tenia feliz es que Occhi había hablado con Joseph y con el y les había informado que por considerarlo de suma importancia e interés para ellos, había decidido otorgar el permiso para que una vez iniciadas las clases, después de la escuela, pasaran el resto de la tarde con Enrico, en su casa y que además, si así lo querían, podrían pasar algún fin de semana con él también, su corazón se sentía mas que afortunado ya que seguiría teniendo cerca a su "piccolo papa".

 

Desde muy temprano, se había colocado el traje blanco que Guido había escogido para el igual al que vestían todos los demás, le había pedido a Occhi que peinara su castaña cabellera con gel y había cuidado de no ensuciar, ni con la más minima partícula de polvo, sus relucientes zapatos nuevos igualitos a los de Enrico, ya que así lo había solicitado y por último había tenido la intensión de abandonar sus anteojos, idea que deshecho cuando Enrico le dijo que sus lentes lo hacían ver muy atractivo e intelectual. La verdadera razón es que no veía bien y Enrico no quería que tropezara y se lastimara si no usaba los lentes.

 

En fin, que iba al frente de la procesión, lanzando al aire pétalos de flores de diversos colores y sentía muy feliz. Poco más atrás Joseph vigilaba que no hiciera alguna tontería.

 

Este último era casi una copia perfecta de Ángelo, a sus 12 años irradiaba sensualidad y comenzaba a estar consciente de ello, aunque actuaba todavía como el niño que era.

 

Pensaba y se comparaba con su hermano mayor y con Francesco, definitivamente quería ser como ellos y tenía urgencia por crecer. Sobre todo ahora que por casualidad había conocido a Gaetano, nieto de un vecino de Matt que estaba invitado a la boda y que casualmente había llegado de América justo el día anterior, era de la misma edad de Joseph y habían simpatizado inmediatamente, al parecer Gaetano, pensaba quedarse el Cagliari con su abuelo.

 

En una de las mesas cercanas a la principal, se encontraba Marcello para quien su embarazo era ya bastante evidente, no obstante, su belleza lograba resaltar con el elegante traje de maternidad que le habían confeccionado. Sonreía mientras era atendido por Vincenzo que dejaba ver a todas luces su nerviosismo por ser padre en breve tiempo.

 

La ceremonia transcurrió con normalidad, los novios realizaron sus votos, intercambiado anillos y el juez había dado fe de la unión.

 

El brindis se realizó con una de las mejores cosechas del viñedo de los Podesta y la comida había sido servida con generosidad, al compás de la música de cámara.

 

Para la tarde, todos se encontraban ya muy eufóricos al calor del vino que seguía corriendo libremente.

 

Ángelo, Francesco y Carlo se veían bellísimos de blanco como ángeles, a pesar de que sus parejas tenían cara de estar en un funeral pero aún así brindaron sinceramente por la felicidad del pelirrojo a quien amaban y se prometieron a si mismos tener una hermosa boda como esa o más.

 

Ahora tocaba el turno a un grupo regional amenizar el baile, por lo que casi todos se encontraban sobre la pista bailando alegremente una pavana.

 

Mientras tanto, Gaetano Renga, el vecino de Matt sostenía una conversación con Guido y Occhi, Enrico había sugerido a Occhi que comprara la propiedad del anciano a fin de poder estar más cerca de los niños, situación que había comentado con Guido considerando que la propiedad la pagarían con facilidades y a partes iguales entre Guido y Occhi, situación con la que no estuvo de acuerdo Guido, pero si en comprar la propiedad, era muy conveniente para todos, por lo que se encontraban ultimando los detalles de la compra, para formalizarla unos días después.

 

-Mi nieto y yo, solo necesitamos un par de habitaciones y si están de acuerdo, me quedare con la pequeña casa que está en la parte trasera de la alberca, es bastante cómoda, tiene una salida independiente de la casa y estacionamiento y no requerimos más. Dijo el viejo Gaetano.

 

-Además, agrego, al parecer su hijo Joseph ha hecho muy buena amistad con mi nieto lo cual es un alivio para mi ya que no estará solo ni en la escuela ni en casa, y en ese momento voltearon a la pista de baile donde Joseph y Gaetano bailaban alegremente tomados de la mano.

 

-Nos parece muy razonable su petición, dijo Guido, y entonces concluiremos los trámites lo antes posible.

 

Cerca de ahí, en el centro del jardín, ante la mirada atónita de los invitados, Gino y Salvattore ya bastante pasados de copas, bailaban dentro de la fuente descalzos y de vez en cuando se tomaban el tiempo de correr tras alguno de los guapos meseros para asediarlo y tratar de robarle un beso.

 

Patético espectáculo el que ofrecían a todos los ahí presentes, por fin le quedaba claro a muchos porque no le podían dejar al chico a tan desnaturalizados padres.

 

Luciano que se había mantenido al margen de toda la gente, por fin tomo valor y se acerco a la mesa principal.

 

-Carota, no sé si felicitarte o rezar por ti.

 

-¿Porque dices eso Luciano? Preguntó Enrico un tanto molesto.

 

-Sencillamente porque no veo en tu rostro la felicidad de un novio en el día de su boda.

 

-Son imaginaciones tuyas, Luciano.

 

-No. carota, a otros podrás engañar, pero yo se que no amas a este hombre.

 

-Bueno, amarlo, amarlo, no, pero si creo que podemos ser felices y con el tiempo llegare a amarle.

 

-Matt, solo te voy a decir algo, mi hermano y yo hemos sido muy unidos por las adversidades que hemos pasado juntos.

 

-Si, lo sé, respondio Matt.

 

-Si yo me llego a enterar que por tu culpa derrama una sola lágrima, te haré pagar con creces todo el daño que le llegaras a causar, ya estas advertido.

 

Y sin mediar palabra, se levantó de la mesa, beso en la mejilla a su hermano y se retiro.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Impegno è qualcosa di sacro, tranne quando non c'è amore in mezzo. (El compromiso es algo sagrado excepto cuando no hay amor de por medio.)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

**Libiamo, libiamo ne'lieti calici

Bebamos, bebamos en alegres copas

 

Libiamo, libiamo ne'lieti calici

Bebamos en alegres copas

che la belleza infiora.

que adornan la belleza.

E la fuggevol ora s'inebrii a voluttà.

Y que la hora fugaz se embriague a placer.

 

Libiamo ne'dolci fremiti

Bebamos en los dulces temblores

che suscita l'amore,

Que suscita el amor,

poiché quell'ochio al core omnipotente va.

pues aquellos ojos al corazón omnipotentes van.

 

Libiamo, amore fra i calici

Bebamos, el amor entre las copas

più caldi baci avrà.

hará que los besos sean más ardientes.

 

Tra voi, tra voi saprò dividere

Con vosotros, sabré compartir

il tempo mio giocondo;

mis horas de dicha;

Tutto è follia nel mondo ciò

En el mundo todo el locura

che non è piacer.

y lo que no es placer.

Godiam, fugace e rapido

Gocemos, fugaz y rápida

e'il gaudio dell'amore,

es la alegría del amor,

e'un fior che nasce e muore,

es una flor que nace y muere

ne più si può goder.

y ya no puede gozarse mas.

Godiam, c'invita un fervido

Gocemos, nos invitan fervientes

accento lusighier.

palabras lisonjeras.

 

(Godiamo, la tazza e il cantico

(Seamos felices, el vino y los cánticos

la notte abbella e il riso;

y la risa embellecen la noche;

in questo paradiso ne sopra il nuovo dì.)

en este paraíso nos hallará el nuevo día.)

La vita è nel tripudio

La vida es un jolgorio

quando non s'ami ancora.

cuando aún no se ama.

Nol dite a chi l'ignora,

No lo digáis a quien lo ignora,

e' il mio destin così...

Este es mi destino...

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Impegno è qualcosa di sacro, tranne quando non c'è amore in mezzo. (El compromiso es algo sagrado excepto cuando no hay amor de por medio.)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Continuará...

Notas finales:  

**El aria "Libiamo" de la opera "La traviata" (La descarriada) de Verdi, basada en la obra francesa "La Dame aux Camélias", de Alexandre Dumas (hijo), es tal vez la mas famosa de sus composiciones vocales a dúo y una interpretación obligada para cualquier Tenor. El texto es de Francesco Maria Piave. Destacan entre sus ejecutantes Luciano Pavarotti, Giuseppe di Stefano, Plácido Domingo, José Carreras, Enrico Caruso, y muchos otros.

 

El ritmo de esta ária es allegro, es decir rápido y fuerte y sucede en el primer acto en la casa de Violeta y es ejecutado por ella y Alfredo.

 

bueno hasta la proxima

Komka Daisuke


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).