Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Ángelo por Komka Daisuke

[Reviews - 308]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo: Gracias por leer y escribir sus comentarios... Besos a Rya y a la linda venezolana que se tomo el tiempo de leer y ver que no cometiera errores... Hikaru
 

Capítulo 28 Presión arterial/Doble moral

 

Occhi veía el pálido rostro de Marcello y como el médico lo revisaba.

Marco había llegado lo más rápido a casa de Matt después de decirle que era urgente que fuese a su casa.

En la habitación de Occhi, Enrico y él estaban pendientes de la revisión y el diagnóstico que ansiaban escuchar, pues Matt y Guido habían ido a presentar los cargos contra Vicenzo, quien se había portado agresivo con los policías y había complicado las cosas.

Ángelo por su parte se había llevado a su fratello a comer junto con Joseph y Benjamín, cuando su padre le dijo a grandes rasgos que había problemas y era necesario que cuidara de los más pequeños.

-¿Quién es la pareja del señor?

-No está aquí... -Contesto rápidamente Enrico.

-Para que lo necesita -contesto de mala manera Occhi- si necesita alguien responsable de Marcello... ese soy yo.

-Ángelo -dijo con voz cansada Marco- no es bueno para tu "salud" esos arranques... no sé qué es lo que pasa en la vida sentimental de "Marcello", pues ese es su nombre imagino -Occhi y Enrico movieron afirmativamente la cabeza- pero las semanas que faltan de gestión es necesario que sean tranquilas de lo contrario tanto la vida de él y el bebé corren peligro porque su presión se puede elevar más de lo necesario.

Marcello empezó a despertar y se sorprendió de las palabras del médico, porque el ginecólogo que lo revisaba no le había comentado que tuviera problemas con la presión arterial.

-Doctor...  -dijo con voz baja Marcello y captando la atención de todos- disculpe pero hasta ahorita en el desarrollo de mi embarazo no he tenido problemas con la presión.

-Hola Marcello -tomando con cuidado la mano de su paciente a fin de transmitirle seguridad- en ocasiones los problemas de la presión no se presentan a no ser que el gestor empieza a sufrir de un estrés tan fuerte que altere su organismo...

-Pero mi bebé está bien.

-En este momento sí... pero para que siga así quiero que te relajes y trates de descansar más a fin de que el embarazo llegue a buen término. Además sería importante que me dieras los datos de quien está a cargo de tu embarazo a fin de que le platique lo que ha pasado y este pendiente de tu presión.

Marcello apretó involuntariamente la mano del galeano pues el médico que estaba a cargo de su embarazo era muy amigo de Vicenzo y su suegro, y no sabría si la ética profesional del ginecólogo sería más fuerte que los lazos de amistad con los Prada.

-Si no tienes un médico fijo te puedo ofrecer mis servicios -Marco interpreto las reacciones de Marcello con falta de dinero- la clínica donde tengo mi consultorio no está muy lejos de aquí por lo que antes de ir a casa puedo venirte a hacer los chequeos necesarios y podríamos ir viendo la fecha de parto...

 

********** 

Comisaría

********* 

Vincenzo estaba furioso hasta su embriaguez se le había pasado y en ese momento veía el teléfono que le habían prestado con furia, puesto que había buscado a Andrea a fin de que pagará la multa y lo sacara de ese lugar, pero para mala suerte el abogado no estaba y mandaron a otra persona arreglar el problema, que no tardo en llegar y esperaba poder largarse  lo más pronto posible de ahí.

Durante el tiempo que duro su estadía Vincenzo era una contradicción de sentimientos por una parte estaba molesto por estar detenido y por otro lado le preocupaba Marcello y lo que su rabia había provocado al lastimarlo, pero su orgullo no quería dejarlo ver que a pesar de que había tenido un mal día su pareja no era un saco de boxeo para quitarle la presión a base de expulsar su furia contra de él.

A varios metros de él Guido y Matt estaban arreglando la demanda por violencia intrafamiliar a fin de que se tomaran medidas de precaución y Vicenzo no pudiese acercarse ni a Marcello o Francesco.

-Guido estás seguro que no falta ningún dato, no quiero ser pesimista pero bien sabes que de lo contrario se pueden reinvertir los papeles y Vicenzo podría exigirle la custodia de Francesco y el bebé.

-Si Matt... -dijo un tranquilo moreno- sé que es importante que no dejemos afuera ninguna prueba, además de solicitar que el agente del Ministerio Público vaya a tu casa a revisar y tomar fotografías de Marcello como prueba de la agresión física que sufrió, con la ventaja que el ginecólogo señaló que no es recomendable moverlo a fin de no poner en riesgo a él y al bebé, a fin de que no sea acusado de abandono de hogar.

Marco después de revisar a Marcello y dejarlo durmiendo, llamó a Matt a quien le explico el estado de salud del embarazado y este había aceptado ir a dar su consulta para luego regresar a cenar con ellos y explicarles detenidamente los cuidados que necesitaría su futuro paciente.

-... -Matt suspiro pues sabía que vendría la parte más difícil para Marcello, los interrogatorios y corroborar su denuncia, pero sobre todo el divorcio.

Venían platicando cuando un conocido de Guido le informó que el demandado se había ya retirado al pagarse la multa.

-Maldito... -dijo en voz baja  Guido- ni una hora tuvo para enfrentar sus acciones.

-Guido... Guido... deja de hacer enojos tontos. Además quiero que tomes tu celular y le marques a Franco y Andrea para hablar con ellos de Marcello.

Hasta ese momento no había pensado Guido ni en Andrea ni en Franco y se detuvo a fin de marcar los números, mas recibió la desagradable noticia que ambos habían viajado a Francia urgentemente pues un contrato millonario podría ser cancelado.

-Por favor es urgente que me dé el teléfono del hotel  -le explicaba a l asistente de Franco-, donde se van hospedar y ya que no tenemos el gusto de conocernos quiero que tome nota del siguiente teléfono y le diga al señor Franco Sachetti que el padre de su prometido Ángelo Mastroni le urge hablar con él.

Matt se sorprendió al escuchar el nombre de Occhi y no él de Guido y más cuando le vio pedirle el número de su casa en voz baja y con algunas señas.

-Gracias... -cerró la llamada y volteo a ver a Matt, quien estaba tratando de comunicarse a casa.

-Creo que  Occhi  debe estar informado que lo llamará Franco y hay que plantearle la situación de lo que debe decir...

Guido sintió una ligera molestia al no ser él quien le llamará, pero sabía que era mejor que se prepararan emocional y físicamente para lo que vendría.

-Occhi... quiero que pongas atención a lo que te voy a decir...

Con sumo cuidado Matt le explico que no sabría cuando Franco se comunicaría con él, pero que era necesario que le informara de lo sucedido entre Marcello y Vincenzo y de la demanda que presentaron para tomar las medidas de precaución a fin de salvaguardar la integridad de Marcello y Francesco, ante la reacción agresiva de su primo.

Cerró la llamada y ambos se quedaron callados pues ahora tendrían que ver la reacción de Franco y Andrea ante la situación y sobre todo de la familia Sachetti que se distinguía por ser muy protectores con todos los miembros de su familia.

Marcello no sabía qué hacer a pesar de que el esposo de Enrico le aviso que irían un  par de personas a fin de revisarlo y tomar algunas fotografías, no soportaba estar en tal situación.

Occhi no se separa ningún momento de él  mientras tomaban las dichosas pruebas y después lo dejo para acompañarlos hasta la puerta.

-Marcello -dijo con suavidad Occhi- ya regrese.

El ojiverde no le contesto estaba volteado viendo la ventana de la recámara.

-Sé que es difícil para ti... pero las personas que te queremos estamos aquí.

Marcello empezó a llorar.

-No... no llores -Occhi se subió a la cama y abrazo por la espalda al  ojiverde que se volteo para desahogarse- vamos le va hacer daño al bebé.

-Looo siieennttoo... -enterrando la cabeza en el pecho del castaño- es que pensé que Vincenzo no volvería a ponerme la mano encima.

-Qué dices cuando se atrevió ese desgraciado a pegarte.

Con pena Marcello le relato su encuentro en el baño las disculpas que le pidió después.

Occhi estaba indignado, furioso, frustrado, como era posible que Marcello había sido tan tonto de creer que alguien que lo había violado a pesar de que justificaba a su atacante pudiera ser su pareja.

-Si yo te tomara en este momento Marcello y luego te pidiera una disculpa tú crees que eso sería suficiente.

-Perdón Occhi... no entiendo.

-Que fuiste demasiado inocente... y quiero saber realmente todo de ti... de lo contrario no puedo entender y por favor no te guardes nada...

Marcello no entendía pero sabía que Occhi necesitaba armar el rompecabezas que tenía en su cabeza.

Con paciencia  la tarde  transcurrió entre los recuerdos de Marcello, Massimo, Francesco y Vincenzo.

Cuando Marcello termino de contarle, quedo cansado y se durmió en sus brazos, Occhi había tomado una decisión.

Beso con cuidado la frente de su amigo.

-No estás sólo te prometo que ese desgraciado no volverá engañarte con sus arrepentimientos.

 

************************** 

La cena

*************************  

 

Ángelo y Francesco estaban en la sala a fin de enterarse que pasaba, debido que  toda la tarde la pasaron haciendo tarea con Joseph y Benjamín.

Francesco era recriminado por el castaño por el problema que habían causado sus preservativos, la llamada de atención, el que lo sacaran de la clase y su encuentro con el orientador sexual, cuando vio el rostro de Ángelo palidecer al ver acompañante de su padre, quienes en ese momento entraron a la habitación.

 

Occhi venía bajando cuando encontró en el recibidor al ginecólogo y  venían platicando sobre la responsabilidad que era cuidar a Marcello y sobre todo que un embarazo no era un juego y las atenciones y dieta que llevaría el primero; él tendría que llevar casi lo mismo, asimismo le pidió discreción ya que sus hijos aún no sabían sobre la llegada del nuevo miembro.

No acaba de decirle a Occhi que no acostumbraba divulgar información sobre sus pacientes cuando en frente de él estaba el chico de la bolsa de condones y a quien según el estúpido de su colega tenía un comportamiento indecente debido a su mala influencia.

-Doctor le presento a mi hijo Ángelo y a Francesco.

-Buenas noches doctor mi papá ya está mejor -Francesco ni enterado estaba que delante de él estaba el orientador de su escuela, de quien le  estaba platicando Ángelo y que formaba parte de la odisea por culpa de los  preservativos que le había regalado.

-Disculpe doctor.... -Ángelo salió de su estupor cuando vio que el médico le había tendido la mano.

-Mi nombre es Marco... Ángelo -el cansancio se notaba en su voz, había tenido que atender a varias personas, que ni estaban programadas para tener cita con él en el transcurso de la tarde.

Occhi ajeno al comportamiento de su hijo y ante la confianza que le había dado Marco le dijo con tono relajado.

-Bueno si estamos en confianza, entonces le pediré que me llamé Occhi pues mi hijo y yo tenemos el mismo nombre -Marco acepto de buena gana y el castaño recordó que por estar con Marcello no había visto a sus pequeños- si no le ofende quiero ir a ver si mis otros hijos ya se durmieron.

-Si vaya... no se preocupe por mí.

Ángelo observo cómo se retiraba su padre y se sorprendió de la manera que se dejo caer el orientador en el sillón.

-Lo siento -con voz baja y apenado al ver la expresión de los adolescentes que lo veían- pero estoy molido... ayer tuve mucho trabajo en la clínica y hoy tampoco he parado a tomar un descanso.

-Francesco el Doctor Marco es el orientador sexual del colegio -Ángelo decidió poner al corriente a su fratello sobre a quién tenían enfrente.

-Así que es usted que nos ayudo con el problemas de los condones -con la inocencia que lo caracterizaba Francesco fue directo- siento haberlo involucrado pero no imagine que mi regalo fuera interceptado por el maestro de matemáticas.

Marco sonrió ante la inocencia del jovencito.

-Creo que el profesor Berlusconi es una buena persona pero esta criada con una estricta moral sobre los roles sociales que juega el varón y el fértil en la sociedad -dijo con una cansada y sarcástica sonrisa.

-Lo siento -dijo un apenado Ángelo.

-No te preocupes es parte de lo que tendré que enfrentar como su orientador, además  si queremos, digo el nosotros pues su falta de discreción con los preservativos me puede causar problemas con el Consejo Escolar del Colegio y no me gustaría tener una  llamada de atención.

-Es que es ridículo si señalaron en el discurso de bienvenida que a partir de este ciclo escolar se tendría una materia sobre orientación sexual -dijo molesto Ángelo.

-Te entiendo Ángelo pero les sugiero, y eso no quiere decir que dejen de usar métodos anticonceptivos, que no únicamente son para evitar embarazos sino enfermedades de transmisión sexual... no los muestren en público.

-¿Porqué? No se supone que hay campañas en la televisión, en la radio y hasta carteles en la calle donde piden que se tenga "sexo seguro" -Francesco era todo un poema, se había plantado en frente de Marco con las mejillas rojas y los ojos brillosos-  eso no es justo.

-Francesco... escúchame bien... y por favor siéntate que enojándote no vas a solucionar un problema de doble moral.

-¿Qué es eso de doble moral doctor? -Ángelo nunca había escuchado tal término.

-Bueno como le dije a Occhi me gusta que las personas cercanas a mi me digan Marco... y es algo difícil de explicar pero fácil de ejemplificar.

Marco tomo aire e invitando a Ángelo y Francesco que estaban parados, que se sentaran los tres en el piso para estar más cómodos.

-La sociedad ha sido construida a través de roles sociales los cuales con el tiempo han ido cambiando a fin de que todos seamos iguales a pesar de ser diferentes, la cuestión es que ese tipo de pensamiento y acciones tanto jurídicas como culturales, no han llegado a toda la sociedad, pues las personas mayores como los abuelos y algunos padres de familia fueron criados bajo la creencia que el fértil es un ser débil y debe ser protegido por el varón y no tiene la capacidad de decidir por sí mismo y menos sobre cosas referentes al trabajo o sexo. Ese tipo de pensamiento hacía pensar que el varón era el único capacitado para hacer frente  a los gastos familiares hasta que se presentan situaciones como la guerra o crisis económicas...

-Francesco eso es como nos dijo el profesor de economía cuando vino la guerra y mientras los varones se iban a pelear los fértiles entramos a trabajar como obreros y otros empleos que estaban descubiertos por que los varones se encontraban luchando.

-Así es Ángelo  cuando vienen las guerras los roles sociales se pierden y es entonces que todos debemos cooperar, pero actualmente debido a las crisis económicas que se sufren en el mundo el fértil salió al campo laboral nuevamente.

-No se supone Marco -dijo Francesco- que si hemos participado para ayudar en tiempos de guerra y crisis, entonces tenemos la capacidad de apoyar al varón y decidir por nosotros mismos y que tiene que ver esto con los condones.

-Es cierto Marco que tiene que ver la guerra y la economía con los métodos anticonceptivos.

-Muy fácil Ángelo al ser seres independientes económicamente hablando las decisiones que tomen en su cuerpo y forma de vida deberían depender de ustedes no de los varones de la sociedad.

-Eso es muy cruel si yo trabajo, apoyo en la casa puedo decidir qué es lo quiero hacer con mi cuerpo y con quién -el castaño movió negativamente su cabeza.

-Sí... Ángelo pero no olvides algo muy importante una cosa es libertad y otro libertinaje, el respeto que te des a ti mismo y la obligación que con lleva el tener el derecho de decisión.

-No entiendo nada -Francesco se acerco más a Marco.

-Imagina que todos los chicos ejercieran su sexualidad sin cuidarse de quedar embarazados o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

-Pues...

-Actualmente Ángelo y Francesco los embarazos entre los adolescentes ha crecido de manera alarmante  en varios países y eso no es el problema, mueren anualmente miles por practicarse abortos de manera clandestina o los hijos sufren de violencia por no ser deseados.

-Entonces porque los tienen, sino quieren hijos que se cuiden... -Ángelo estaba sumamente molesto.

-Tiene razón Ángelo si hasta en el supermercado o farmacia pueden comprarse los diversos métodos anticonceptivos.

-Ambos tienen razón en enojarse pero el problema es que a pesar de las campañas sigue el problema de ahí que se le llame de doble moral por un lado le informamos a la sociedad en general que debe tener sexo seguro pero por otro lado nos espanta que los adolescentes carguen con preservativos y  usen métodos anticonceptivos.

-.... -Ángelo se quedo callado.

-No sé qué decir -dijo Francesco.

-Hey no se trataba de ponerlos tristes... sino que aprendan que la vida no es a veces como quisiéramos.

-Marco sobre el profesor Berlusconi... -Ángelo recordó al profesor y se sintió mal que Marco fuera a tener problemas por su culpa.

-No te preocupes Ángelo -dijo evocando el serio rostro del hombre- lo hecho, hecho esta y lo mejor es evitar que los pille en otra y si quieren ayudarme porque nada más voy a dar orientación sexual tres días de la semana y durante algunas horas, podría nombrarlos mis ayudantes a fin de que tomen nota de quienes se acerquen al  cubículo y como yo tengo que estar en el consultorio o en quirófano, me ayudarían bastante.

-No sé... -Ángelo lo miro con duda- es que Enrico hace favor de traernos a casa y tiene que regresar de inmediato a fin de que si Matt llega temprano podamos comer todos juntos.

-Me gustaría que lo pensaran y  si se animan entonces yo hablaría con el director a fin de que les dieran una beca que les ayudará tanto con la colegiatura como con el  servicio de transporte.

Ya no pudieron continuar hablando pues Enrico,  Matt, Guido y Occhi entraron a la sala.

-Marco no vengas a poner el desorden -dijo un risueño Matt- se supone que los sillones son para sentarse, no la alfombra.

-Creo que ya sabes cómo soy... genio  y figura hasta la sepultura.

Enrico veía divertido como el médico que primero le había dado una mala impresión por coqueto con su esposo en realidad era un chico divertido.

-Hey Enrico no vayas a copiarle los malos modales a este tipejo... eh. ..

Luego de las bromas todos se fueron al comedor.

 

**********************  

La primera clase

******************** 

 

Marco acomodaba el material que repartiría a los chicos en cada una de las bancas y es que al no tener ningún ayudante que diera las cartillas y folletos a los chicos había decidido que sería durante las clases el momento en que lo repartiera.

Ángelo, Enrico y Francesco se asomaron para ver como el orientador acomodaba en las primeras bancas unos folletos.

-Hola Marco, creo que llegamos temprano.

-Me da gusto así me pueden ayudar.

-Claro si quieres  dame algunos y los pongo en las últimas bancas, mientras Ángelo y Enrico terminan con las primeras filas.

-Me parece perfecto, además como ven he traído una presentación en Power Point a fin de no hacer tediosa la clase e ilustrarla con algunas fotos y estadísticas. Ustedes se podrían sentar junto a la computadora a fin de ir pasando las diapositivas y yo voy explicando.

Los chicos le contestaron que sí para luego asombrarse al acercarse y ver en la pantalla de la computadora portátil las laminas.

-Cuando tuviste tiempo de hacer todo si ya te fuiste noche de la casa -pregunto curioso Ángelo.

-No me digas que no dormiste -Francesco  acaba de terminar de colocar los folletos y se había acercado al par de hombres y veía con asombro la cantidad de diapositivas.

-Mi padre -expreso Enrico- eso te debió llevar días y no horas.

-La verdad es que cuando me invitaron a dar la clase de sexualidad y apoyar como orientador sexual, yo ya tenía  un rato trabajando con algunos organismos de la sociedad civil que piden  que los adolescentes sean educados en el tema de la sexualidad. Por lo que estuve buscando información y la fui metiendo en diapositivas que ahora podre aprovechar con otros fines.

 

Mientras Ángelo, Francesco, Enrico ayudaban a Marco a preparar la clase, en el otro extremo del colegio Lorenzo había ido a ver al Decano de la escuela  para comentarle de los sucesos ocurridos la tarde anterior con el nuevo "orientador sexual", a fin de evitarle problemas al explosivo orientador.

A pesar de que su seca personalidad y que daba la impresión de ser un retrograda  tenía la experiencia en los últimos años de ver a varios de sus alumnos dejando de estudiar por embarazos no  previstos.

Toco suavemente la puerta antes de ingresar, a pesar de que el asistente le informo que lo estaban esperando.

-Lorenzo cuando vas a prender que tú necesitas tocar la puerta para entrar.

-Buen día,  maestro -cerró con cuidado la puerta.

-Hijo dentro de mi despacho no somos autoridad escolar y profesor, sino familia.

Lorenzo era hijo del Decano pero para evitar que se dijera que era su favorito y su apellido era tan común tenía una personalidad de bajo perfil a fin de evitar que los relacionaran.

-Gracias papá... pero bien sabes que no me gusta que mi vida personal este en boca de nadie.

-Ay Lorenzo...  no sé cuando vas a cambiar, tienes ya cuatro años dando clases y demostrando que tienes el puesto por tus conocimientos, no es momento de que empieces a trabajar como mi sucesor.

-Todavía no papá te lo agradezco.

-Como quieras y dime que es lo que te ha hecho venir a mis oficinas ha sucedido algo que no podamos platicar en casa.

-Sí... es en referencia al nuevo orientador sexual.

-Tienes problema con el Doctor Marco Vianello.

-No, no precisamente lo que sucede es que uno de mis alumnos traía una bolsa de preservativos y como no sabía si era para su materia le pedí que me trajera un justificante que explicará el porqué los traía y fue el mismo Doctor Vianello el que llevo el documento, diciendo que era para su clase.

-Bueno de eso hablamos el curso pasado Lorenzo, que a partir de este nuevo ciclo escolar los estudiantes que están a nivel secundaria  y  preparatoria llevarían la materia de educación sexual y que se le daría un cubículo especial al profesor de la asignatura a fin de asesorar a los chicos.

-Sí papá y yo fui uno de los que estuve de acuerdo contigo, pues era ilógico cerrar los ojos ante la realidad de las  enfermedades de transmisión sexual, embarazos y hasta abortos que se han ido presentando entre los chicos que vienen con nosotros a estudiar.

-Entonces si  el Doctor Marco Vianello  te justifico que el alumno tenía esa material para su clase, donde está el problema.

-En que como no lo presentaste con el grupo de profesores del colegio algunos le han faltado al respeto  y se han querido sobrepasar con él.

-Jajajaja... no  puedo creer que él se haya dejado y  desde cuando eres defensor se los débiles.

-No es de risa papá, si hubieras visto que parecía un indefenso cordero entre una manada de lobos no estarías riéndote.

-Lo siento hijo es que la personalidad de Marco no es precisamente la de un inocente corderito, y  me gustaría aclarar que Marco es un chico muy decente, aunque coqueto y  estrafalario en su manera de vestir, mas su reputación personal como profesional es una de las mejores.

-Bueno tu súper maestro es casi devorado por mis colegas de matemáticas y ciencias aplicadas.

Al ver el enojo de su hijo para quien el respeto era demasiado importante lo abrazo.

-Ya entendí el punto hijo.

-.... -Lorenzo no le gustaba que su padre tomará las cosas tan a la ligera y camino junto con él a la ventana.

 -Aprovecharemos que teníamos pendiente una comida entre el cuerpo docente y las autoridades académicas y presentaré a Marco a fin de mencionar que es  un ex alumno del Colegio y sobretodo un gran médico a nivel nacional y que es quien ha impulsado desde diversos foros  la necesidad de educar a los chicos en sexualidad.

-Está bien.

-Y que te parece a fin de limar asperezas que me acompañes a ver cómo le va en sus clases con los chicos de preparatoria, hoy ya has terminado con tus clases...

*********************** 

Derechos y obligaciones

************************ 

El salón estaba en semioscuridad ya se habían terminado la diapositivas.

-Por favor prende la luz Francesco y los demás saquen su cuaderno porque quiero que contesten algunas preguntas en referencia al material que acaban de ver y para ello va hacer necesario que consulten el material que encontraron en sus bancas al inicio de la clase.

-Profesor Vianello cuando va hacer la fecha de entrega.

-El próximo miércoles.

-Pero si apenas tendremos para entonces dos clases.

-Si lo sé y es por ello que les estoy dando el material de donde obtendrán parte de la información lo demás podrán consultarlo en la bibliografía que les estoy dando de manera impresa.

Lorenzo y el Decano habían visto la presentación y la exposición, se encontraban ubicados hasta el final del aula de proyecciones y como Francesco no prendió todas las luces, la semioscuridad  los ocultaba.

-Bueno estás son las preguntas:

1.- ¿Sabes que las y los jóvenes tienen derechos sexuales y reproductivos, y que están protegidos por el orden jurídico?

2.- ¿Sabes que tienes derecho a decidir sobre tu cuerpo y tu sexualidad?

3.- ¿Sabes que nadie debe tocarte, lastimarte u obligarte a hacer algo con tu cuerpo en contra de tu voluntad?

4.- ¿Sabes que tienes derecho a vivir tu sexualidad y a compartir tu vida con quien tu elijas?

5.- ¿Sabes que nadie debe presionar para tener relaciones sexuales, o para tener o no hijos?

6.- ¿Sabes que nadie debe obligarte a casarte por estar embarazado o por embarazar a alguien?

7.- ¿Sabes que las y los jóvenes tenemos derecho a recibir información y educación sobre sexualidad, así como servicios de salud sexual y reproductiva?

-Profesor son todas las pr...-quiso preguntar un despistado chico pero Marco ya había dado por finalizada la sesión.

-Bueno eso es todo y si tienen alguna duda ya saben donde esta mi cubículo les pediría que tomen en cuenta que como nada más vengo algunas horas no se presenten por las tardes ni martes ni jueves. Gracias por su atención y nos vemos el próximo viernes.

El alumnado salió en silencio, mientras Enrico, Ángelo y Francesco ayudaron a recoger los folletos que sobraron y a desconectar la computadora portátil.

-Gracias chicos por ayudarme...

-De nada Marco -dijeron al unísono los jóvenes.

-El sábado pienso darme una vuelta a fin de ver el traslado de tu padre a la nueva casa y podría prestarles algunos libros a fin de que realicen su tarea.

-Gracias... -Francesco aún no podía asimilar que no regresarían a casa de su abuelo  por sus cosas.

Ángelo abrazo a su fratello que se había puesto a llorar y es que a parte de todo no sabían nada de Andrea y Franco.

Enrico se acerco para hacer sándwich a Francesco.

-No era mi intención hacerte recordar lo que pasa en casa... -dijo apenado Marco- pero es importante que todos sean fuertes porque Marcello necesitara de toda su fortaleza para lo que viene.

Marco sabía de la violencia de Vicenzo para su esposo y se sentía comprometido ayudarlos ante el difícil momento que vivían.

Lorenzo se había quedado solo pues su padre recibió un mensaje que era importante que  fuera a su despacho.

Quedo intrigado de que eran de lo que hablaban sus alumnos con el Doctor Vianello por lo que sin pensarlo iba a ir a ver de qué se trataba cuando la llegada de Luigi lo paralizo.

 

-Miren a quien tenemos aquí... la belleza del profesorado de este humilde Colegio -junto al hombre había cuatro chicos que eran sus admiradores y le empezaron a seguir el juego- y por lo que veo a esta preciosidad nada más le gusta estar rodeado de ángeles.

Ángelo, Francesco -quien había dejado de llorar se separo para ver quien hablaba- y Enrico se quedaron mudos ante la sarta de dizque elogios que les daban los recién llegados.

-Y mi querido profesor cuando vamos a llevar al ejercicio la práctica de los derechos que tan fervientemente defiende.

Luigi no supo en que momento Lorenzo llego y se puso entre él y el nuevo orientador de quien desconocía su nombre.

-Hola profesor Bovero...

Con sumo enojo contesto.

-Profesor Berlusconi no se supone que ya termino su horario de clases.

Marco, Ángelo, Francesco y Enrico veían al recién llegado y al grupo de dizque admiradores.

-Pues no... he venido por Marco a fin de ir a comer...

Marco se quedo tieso, quien le había dicho al tipo que el iría a comer con él.

Luigi cerró los puños.

-Que yo sepa tú no tienes relación con nadie y menos alguien como el nuevo orientador -Lorenzo se había distinguido en el tiempo que estaba con el Colegio como un ser solitario, sin amigos a la vista o familia.

Con firmeza Lorenzo paso su brazo por los delicados y delgados hombros de Marco.

-Creo que estas atrasado de noticias y te pediría que no te tomes tantas libertades con él y los chicos.

Nadie decía nada en espera de ver que sucedería.

Luigi no era tonto y  no le convenía tener problemas dentro del plantel educativo.

-Entonces le pediría a tu "noviecito" y compañía que si son tan amables de desocupar el aula pues tengo una clase que dar.

-Con gusto -Lorenzo tomo la computadora portátil y el portafolio de Marco para luego tomar su mano- con permiso profesor Bovero.

Los chicos siguieron a la pareja hasta fuera del edificio y se encaminaron rumbo al estacionamiento.

Marco trataba de zafarse del fuerte agarre y no podía, por su parte Lorenzo le divertía ver como discretamente Marco trataba de soltarse.

El celular de Enrico sonó haciendo que pararan todos.

-Matt... si amor... no vas a ir comer... está bien... estamos todavía en la escuela... con quien... pues Ángelo, Francesco, el Doctor Marco Vianetello y su novio.

Marco se quedo mudo ante lo dicho por el pelirrojo.

-Que esa es la mejor noticia que has tenido amor.... -Enrico ni cuenta se daba de los cambios de expresión que tenía el médico- que lo invite a comer el sábado... claro... ahorita le digo.. si le doy tus felicitaciones a Marco.. a no díselo tú... no es asunto tuyo... yo... también te quiero -dijo sonrojándose.

Lorenzo estaba frío, desde cuando eran novios él y el Doctor Marco Vianetello.

-Profesor mi esposo quiere invitarle a comer con nosotros el sábado, si quiere le doy la dirección o como viene con Marco él le explica.

Esposo, esposo ese niño tenía ya esposo.

-Perdón...

-Que mi esposo como es muy amigo del Doctor Marco dijo que les transmitiera sus felicitaciones y sería un placer el que fuera a casa este sábado.

Más si lo malos entendidos no llegaban solos.

-Profesor Berlusconi... no me había comentado que ya tenía novio y que es el Doctor Vianello, como imagino que el sábado ya tienen compromiso el domingo lo van a pasar con su familia a fin de darle tan estupenda noticia.

-P... -Lorenzo tenía enfrente de él a su padre.

-Decano... -únicamente pudo decir Marco.

-No se imagina Doctor Vianello que la noticia de su noviazgo traerá mucha felicidad al padre del profesor Berlusconi... me marcho tengo algunos asuntos que atender y mis sinceras felicitaciones.

Todos se quedaron viendo al Decano con una gran sonrisa irse.

-No... -dijo Lorenzo en voz baja.

-No.... -parecía la única  palabra que salía de la boca de Marco.

-Entonces quedamos el sábado -pregunto inocentemente Enrico.

-Enrico será mejor que guardes silencio -Ángelo tomó la palabra- ni Marco ni el profesor Berlusconi son novios y nada.

-Perdón... -dijo un confundido ojiverde.

-Enrico que sin querer has hecho un malentendido -por fin pudo hablar Marco que seguía de la mano del profesor- y si es tan amable de soltar mi mano... se lo agradecería -Lorenzo reacciono para soltarle.

-Que no son novios... claramente eso entendí en la aula de proyecciones.

-Joven Enrico Bertoni, porque ese es su nombre -Enrico movió afirmativamente la cabeza- lo que sucede es que el profesor Bovero hostiga sexualmente -la palabra hizo que se sintiera incomodo- al Doctor Marco y no es la primera vez que ocurre por eso lo deje pensar que nosotros éramos más que amigos pero al parecer se ha formado una confusión.

-Hey... que yo necesito un macho que me defienda -dijo molesto Marco.

-Pues vaya pensando que tendrán que ayudarme para aclarar este mal entendido... y por cierto no sabía que estuviera casado.

-Bueno es que tengo poco tiempo que Matt y yo nos casamos.

-Entonces le pediría de favor que me el número de su esposo para disculparme y aclarar el mal entendido -sacó con cuidado una libreta para anotar el nombre y número telefónico- y cuál es el nombre completo de su esposo.

-Matt Mastroni...

-Perdón no es acaso el nieto de... y juez de la Suprema Corte Italiana....

-Sip...

-¡Oh... Dios!

Marco y los chicos le vieron la incomodidad del hombre.

-Es que Michel Mastroni es el mejor amigo de mi padre.

-Y eso que tiene que ver -dijo un molesto Marco con la situación- todo mundo conoce a los Mastroni.

-Para usted tal vez suene algo común pero para mi familia no es una cosa de juegos el tener un novio -Lorenzo se maldecía por sus acciones- no se imagina el problema que va a causar si mi padre se entera.

Hay quienes tienen voz de profeta y sonó su celular.

-Si... papi... que ya te dieron la nueva noticia... espera... no... no quiero que llames a mi hermano para decirle... que no es necesario, que papá ya le habló y está organizando una comida para presentar a mi novio... no espera... que me escuches... con un demonio... me colgó.

-Podemos hacer algo para ayudarlo -pregunto inocentemente Francesco.

-Si... consígame un novio para presentárselo a toda mi familia el próximo domingo...

 

Continuará.................

 

Notas finales: Donde quiera que estes eres la estrella que ilumina mi camino....

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).