Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Ángelo por Komka Daisuke

[Reviews - 308]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo: Feliz 2009, gracias por sus comentarios y a Hikaru por robarle tiempo al tiempo para corregirla.
 

Il passato è il presente e il futuro è il passato

El pasado es el presente y el futuro es el pasado

 

Ángelo sintió como Franco abandonaba su cuerpo al escuchar unos ligeros golpes en la puerta.

 

Busco los pantalones, la atlética figura que veía al joven lo dejo sin aliento, la luz apagada y la iluminación del exterior dejaban ver la silueta arrolladora del hombre como un dios griego.

 

Ambos se habían desnudado para sentir el calor de su piel, por lo que Ángelo busco su ropa para vestirse, sin dejar de admirar a su deidad.

 

Afuera de la habitación Occhi al ser informado por Guido del embarazo de Francesco, sintió como si tuviera la misma edad del joven y fue informado de que sería padre.

 

Entretanto en la cocina, Marco después de dejar lo más cómodo posible a su alumno, trataba de controlar la molestia que le provocara el dichoso novio de Francesco, que al escuchar que iba a ser padre tuvo la brillante idea de querer llevarse al joven, sin importarle que pudiera provocarle no un intento de aborto, sino el aborto mismo.

 

Si no lo golpeo fue por la intervención de Lorenzo y Guido que le explicaron al tipo, los riesgos que provocaría al bebé y al joven padre.

 

Lo que no evito que al intentar de detenerlo lo aventara contra la pared sino reboto al suelo fue porque Lorenzo acudió a su lado para evitar que se lastimara.

 

Occhi vio como se abría la puerta para dejar ver a su yerno casi desnudo, nada nuevo para él.

 

-Franco necesito que tú y Ángelo vayan a la cocina.

 

-Sucede algo Occhi -pregunto con cautela.

 

-Sí -la tristeza se percibió en su contestación y rostro, a pesar de no hablar.

 

-En un momento bajamos -al ver la actitud seria de suegro, sabía que no era el momento para profundizar sobre qué pasaba.

 

-Gracias -dio vuelta para ir a su recámara.

 

Lugar en el que reposaba Marcelo ya en compañía de Guido que había ido a buscarlo informándole del futuro miembro de la familia.

 

El cuadro que vio fue a Marcelo con el rostro pintado de angustia, con su hombre abrazándolo para tratar de transmitirle seguridad.

 

Con cuidado cerró la puerta, apretando de más la perilla para desahogar el mar de emoción que tenía en su interior.

 

-Occhi -Marcelo vio la tristeza en el rostro del castaño.

 

-Sí, Marcelo.

 

Se acerco a la cama para sentarse al lado del moreno de ojos verdes, el cual en sus facciones denotaba, nerviosismo, tristeza y mucha melancolía.

 

Occhi tomo con suavidad la cara del moreno para besarla en la frente con ternura, para luego deslizarlas en los delicados hombros de Marcelo.

 

Guido al ver la actitud de su amado deslizo sus brazos al vientre como si quisiera proteger al bebé.

 

-Francesco está bien, Marcelo, pero -tomo aire antes de seguir.

 

-Sí, Occhi, pero la sangre -con gran preocupación dijo las últimas palabras.

 

-Esta embarazado, el sangrado fue aviso que puede abortar el producto sino tiene los cuidados indicados.

 

-Mi bambino -sintió que su cuerpo se volvía una pesada roca que no podría sostener- va hacer padre.

 

-Sí.

 

Occhi lo abrazo más fuerte, teniendo cuidado de no lastimar el abultado vientre, lugar donde puso sus manos.

 

Guido que tenía las manos en el estómago del ojiverde las unió con su amado.

 

-Es un niño - sus palabras denotaban preocupación, angustia- apenas está iniciando -sus manos apretaron la colcha de la cama.

 

-Sí Marcelo, más no es algo desconocido para ti o para mí, además que tenemos a Guido -el aludido sonrió al escuchar la confianza que le depositaba-y a los chicos para apoyarnos. No quiero que te alteres, sino tu presión nuevamente se desestabilizará dañando al bebé -al ver el rostro húmedo por las lágrimas empezó a besarlas con delicadeza hasta llegar a los ojos.

 

-Occhi, Guido -susurro el embarazado.

 

Su boca fue sellada por los dedos de Occhi en señal de que no se agitara hablando, mientras sus manos ahora se encontraban en los negros cabellos. Guido recargo su cabeza en el hombro de Marcelo sin dejar de acariciar el vientre.

 

-Marcelo el bambino más pequeño necesita que también pienses en él -le susurro al oído el pelinegro- además que tenemos que bajar hablar con Andrea. Quieres bajar con nosotros o deseas que Occhi y yo como futuros padres del bebé y responsables de Francesco vayamos en tu representación.

 

-Ustedes piensan seguir conmigo -después de los sucesos de Vincenzo no habían vuelto hablar de la relación que tenían con él, quienes los consideraba su familia, pero no su pareja- como guardianes de mis dos hijos, no únicamente del que llevo en mis entrañas.

 

Guido decidió con Occhi que para proteger a Marcelo del contrato matrimonial y las clausulas, tendrían que encontrar la manera legal para que el futuro bebé no fuera separado del ojiverde, además que la noticia que no tenía un euro fue terrible al sumarla que la familia Podesta corto toda comunicación al enterarse de los acontecimientos a excepción del abogado de la familia y asesor del imperio Podesta que informó que viajaría a Cagliari para que le informaran de los acontecimientos.

 

-Marcelo la oferta de Guido y mía es como amigos, no como amantes -Occhi después de ganarse la confianza del ojiverde sabía de sus fortalezas y debilidades, sobre todo lo que pensaba sobre el sexo-  y estaremos a tu lado siempre que tú quieras.

 

-Me siento abrumado, molesto y sobre todo una carga ahora que no tengo ni un euro, ni ropa -dijo con ironía- mis pertenencias personales fueron también embargadas por mi querido esposo.

 

-No te preocupes sobre el dinero, ese tema está resuelto por lo que quisiera preguntarte si no te molesta que llamé a Enrico, Matt, Franco y Ángelo para comunicarle las clausulas del contrato matrimonial, y  del embarazo de Francesco.

 

-No me molesta Occhi, menos cuando yo tuve que ocultar mi embarazo a mis padres y a todos los que me rodeaban, lo único que tenía era mi soledad y la esperanza de reencontrarme con Massimo.

 

-Recuerda Marcelo que la decisión que tomes sobre Francesco por ser menor de edad debe ser pensada en el bienestar de él y el bebé. Nosotros respetaremos lo que tu decidas -señalo Guido.

 

Marcelo tenía claro que no actuaría como su padre cuando se entero de su relación con Massimo, pero si tomaría varias medidas

 

-Bajamos -pregunto Guido que no había dejado de darle masaje al bebé para que se sintiera tranquilo.

 

Occhi sintió como sus labios eran besados por Guido que en esta ocasión acaricio el vientre del castaño.

 

Marcharon a la cocina en silencio.

 

Lorenzo después de verificar que el medicamento surtía efecto al escuchar la respiración tranquila de Francesco totalmente dormido, bajo a la cocina en busca de Marco para irse.

 

Roberto vio desde las escaleras como su cuñado salía del cuarto de los chicos tenía a Joseph dormido en sus brazos, luego del problema con Gaetano la impresión de ver desnudo y sangrando a Francesco, el adolescente se le crisparon los nervios.

 

La imagen era increíble lo tenía abrazado como bebé a fin de evitar malos entendidos con su hermano. Aunque no pudo evitar caer en la tentación de meter sus dedos entre los sedosos caballos castaños que olían a champú de hierbas al tener la cabeza en su pecho.

 

Lorenzo al ver a su "cuñado" le indico que fueran a la cocina, donde se encontraron con Marco quien de inmediato le dio órdenes.

 

-Roberto será mejor que lleves ese niño a dormir con Benjamín para que nos vayamos a casa.

 

-Sí.

 

No acaban de hablar cuando ingresaron a la cocina Enrico y Matt. El pelirrojo vio con enojo como su niño estaba en los brazos del tipejo del cine, se le veía a leguas que era un don Juan, coqueto y demás apelativos que dejo en su mente para ir por Joseph.

 

Matt al darse cuenta de las intenciones de su esposo lo detuvo al tiempo que le susurro al oído.

 

-Le hace daño al bebé que te enojes, únicamente lo está cargando porque está dormido. Si quieres se lo pido para llevarlo a dormir.

 

-Por favor Matt, sino aquí va a correr sangre.

 

-Hola buenas noches Marco, Roberto -Matt conocía obviamente al hermano de Marco y la fama que tenía- si quieres dame a Joseph para llevarlo a acostar.

 

Roberto iba a protestar, más Matt siempre lo había impactado con su seriedad. De mala gana iba a dar la preciosa carga, mas tentó su suerte al besar al adolescente, ninguno de ellos pudo ver en que parte del rostro deposito sus labios, lo que sí el desafío en su mirada les hizo dudar si le había robado un beso a Joseph.

 

-Bueno, nosotros ya nos vamos -Marco rápidamente tomo el brazo del ragazzo para apretar el brazo en señal de que diera a Joseph, al ver que Enrico no se quedaría conforme sino le daba un escarmiento al coqueto de su hermano.

 

-Marcos creo que debemos retirarnos -Lorenzo que estaba en la puerta ayudo al médico a despedirse, mas aprovecho para deslizar su mano por la estrecha cintura.

 

Tensión rota por el juez al ver al hombre que era pareja sentimental de su amigo.

 

-Hola ya soy Matt Mastroni, me supongo que tú eres Lorenzo Berlusconi el novio de Marco.

 

Enrico al escuchar que su esposo se presentaba quería desaparecer, por el momento había olvidado el enredo que causo. Sus mejillas se tiñeron de carmín.

 

-Matt mucho gusto, sí soy el novio de Marco -apretando con más fuerza la cintura- mañana mis padres harán una comida para conocerlo, si gustan a acompañarnos están invitados.

 

-Te agradezco pero no sé qué es lo que vayamos hacer mañana, sobre todo por la urgencia de Guido para que viniéramos.

 

Como si hubiera sido invocado apareció con Occhi y Marcelo, instantes después llego Franco, Ángelo, unos pasos más atrás Andrea.

 

Occhi al ver a Joseph en los brazos de Roberto, quien no se lo había dado todavía a Matt, se adelanto.

 

-Marco podría llevar tu hermano a Joseph a acostar -las palabras del castaño los dejaron mudos- me gustaría que nos explicaras el estado de salud de Francesco.

 

Lorenzo se sintió incomodo, lo que no paso desapercibido por nadie.

 

-Occhi no sé de qué van a hablar más Lorenzo es novio de Marco y no sé si deseas que él escuche lo que vas a decirnos -intervino Matt.

 

-Lo correcto si es un problema familiar a pesar de que soy novio de Marco, es que yo acompañe a mi cuñado a dejar en la recámara a Joseph.

 

-Gracias -Marcelo dijo con suavidad.

 

Roberto quedo impactado con los bellos ojos verdes, el cabello oscuro, aún embarazado era bellísimo, más al ver el brazo de Occhi en la cintura, lo interpreto como señal que de seguro el padre del producto.

 

Lorenzo al darse cuenta del embobamiento de Roberto lo jalo discretamente para retirarse, el movimiento despertó al adolescente.

 

-Papá -musito Joseph viendo a Guido- papá Guido y Francesco, ya está bien.

 

Guido al escuchar nuevamente que el niño le decía papá fue apresuradamente a su encuentro.

 

-Mi chiquito -Occhi emocionado jalo a Marcelo para ir con Guido.

 

-Está bien Francesco -Marcelo decidió contestar- va a necesitar que sus fratellos lo cuiden para estar mejor.

 

Roberto bajo al piso a Joseph que busco los brazos de Guido.

 

-Tengo miedo que le pasé lo que a mi papi.

 

Occhi se quedo mudo.

 

-Joseph, papá estaba enfermo y Francesco está sano -Ángelo trato de tranquilizar a su hermano, ignoraba los últimos acontecimientos.

 

-Ve a dormir Joseph mañana con gusto te respondo todas las dudas que tengas hijo -Occhi se agacho para besarlo.

 

-Si papá -antes de irse volteo para verlo a él y a Guido- Guido cuida mucho a papá ya no quiero que este triste, por favor.

 

El silencio se hizo profundo, Roberto tomo la pequeña mano del adolescente que se dejo guiar.

 

Cerrando la comitiva Lorenzo se marcho con ellos.

 

-Bueno, lo mejor es que tomen asiento -Marco hablo con seriedad- en primer lugar Francesco de acuerdo a la revisión que hice tiene un embarazo de varias semanas.

 

Embarazo la palabra golpeo a Ángelo a diferencia de Franco que observaba los rostros de todos con especial interés el de Andrea.

 

-El sangrado que presento fue porqué se dio un golpe en el estómago -señaló con dureza, Francesco le narró el comportamiento agresivo de Andrea y el miedo que tenía que lo abandonara- tranquilos -al ver la reacción de varios de los asistentes contra Andrea- el golpe fue porque se tropezó en el jardín y choco contra la banca de mármol.

 

Andrea suspiro aliviado, más fue un instante.

 

-Golpe que no hubiera sucedido si el macho que tiene como novio -todos voltearon a verlo- no se le ocurre demostrar su hombría al tener relaciones en el jardín.

 

Franco dejo a Ángelo para encararlo y reclamarle.

 

-¿Cómo se te ocurre?

 

-Franco, tranquilízate -Occhi intervino, mas no pudo evitar que por segunda ocasión el rostro del abogado fuera golpeado, ahora por su hijo mayor.

 

-Animal, bestia, como te dices su novio, la persona que lo ama y por tus necesidades sexuales, provocas que se lastime.

 

-Ángelo -el grito de Marcelo hizo voltear al joven- hijo, tranquilo tu fratello nos necesita unidos no separados y peleando. Creo que la noticia del embarazado ha sido un impacto muy fuerte para todos.

 

Andrea escuchaba con atención, estaba sumamente molesto con él mismo por sus actos.

 

-Tiene razón Marcelo en este momento lo más adecuado es en primer lugar que Francesco guarde reposo absoluto, tendría que dejar ir a la escuela por algunas días o semana, eso lo sabremos después de realizarse algunos estudios. No deberá pararse nada más para ir al baño para sus necesidades y bañarse, obviamente que alguien tendrá que ayudarlo hasta para vestirse.

 

Andrea al escuchar días, semanas, supo que habría problemas el no podría dejar su trabajo abandonado tanto tiempo.

 

Franco se dio cuenta de la angustia de su primo, ambos estaban en la misma situación no podrían alejarse de los negocios.

 

-Creo que los más prudente por ser él que no trabaje por el momento es que lo cuide yo -Occhi recordaba las palabras de Franco sobre la situación de sus negocios- obviamente Marcelo me ayudará.

 

Andrea no estaba de acuerdo.

 

-Agradezco su amabilidad, pero usted es varón y no es correcto que lo bañe o vista.

 

-Andrea, Occhi ofrece su ayuda de manera desinteresa, además... -Guido no pudo continuar Occhi le hizo señas.

 

-Creo que es momento de informarles varias, cosas, que hasta yo ignoraba -jalo aire para darse fuerzas- debido a que mis padres y yo no vimos señales que fuera fértil y no varón al embarazar a Michael, se me considero como tal.

 

Todos lo veían con extrañeza, menos Marco, Marcelo y sobre todo Guido.

 

-Mis relaciones con Guido han dejado al descubierto que soy fértil, ¿cómo? Muy sencillo en este momento estoy embarazado.

 

-Papá -Ángelo fue el más sorprendido, junto con Enrico.

 

-Ángelo sé que no es el momento, esperaba comunicárselos más adelante, reconozco que mis actos no han sido los correctos al no guardar el luto que merecía Michael, pero no quiero que se malinterprete mis acciones con Marcelo y Francesco.

 

-Imagino que piensa casarse Guido contigo -Franco al escuchar la noticia decidió tomar su lugar como parte de la familia- los niños ya están enterados.

 

-No, Franco aún no he podido decidirles, pero ese tema no es el que debemos tratar esta noche.

 

-Occhi tiene razón -le apoyo Marcelo.

 

-Perdón que los interrumpa, pero creo que mi presencia ya no es necesaria.

 

-Gracias, Marco -Matt decidió ser él quien despidiera al médico- eres un gran amigo.

 

-No te preocupes Matt, además que te haré descuento con tantos pacientes, Enrico, Occhi, Francesco y Marcelo.

 

Todos rieron del buen humor del ojigris.

 

-Buenas noches, me despido también por parte de Roberto y Lorenzo.

 

-Suerte con tu futura familia política mañana -Matt le dio un beso en la mejilla y le apretó el hombro.

 

Después de la despedida Marcelo decidió ser él quien ahora tomara el turno de hablar.

 

-Bueno, creo que es mi turno, en primer lugar los problemas surgieron por una pelea que tuvimos Vicenzo y yo, desembocando por mala fortuna en la petición de mi divorcio -las palabras eran demasiado dolorosas, pero no podía detenerse- lo que nos llevó a conocer al hacerle llegar el escrito para formular la separación al contrato prematrimonial que firmamos debido al dinero que poseemos ambos y que debería quedar fuera de nuestra relación.

 

Marcelo camino para apoyarse en la estufa, seguido de Occhi.

 

-Mi formación profesional y de hombre con negocios se le hizo lógica la petición de mi marido de redactar un contrato en donde quedará claro que el dinero que poseímos no podría mezclarse con nuestros intereses personales. Pero al parecer eso no es cierto, no sé y ni recuerdo haber firmado ningún documento.

 

Franco, Andrea, Enrico y Matt estaban sorprendidos.

 

-El problema es que no tengo ni un euro al no poder administrar desde el momento que me salí de casa de Vincenzo mis bienes, además que tengo que compensar los daños que le ocasiona la separación a mi esposo. Sin contar que en caso de no volverme a casar en el plazo de dos años, Francesco y el bebé deberán quedar bajo su custodia, a excepción de que me case con una persona de buena solvencia económica en ese lapso de tiempo.

 

Enrico sintió que volvía a vivir la situación que acaban de pasar con él, cuando decidió para no obligar a nadie a casarse con él aceptar el pretendiente que sus padres escogieran, siendo Matt, pero la voz de su primo lo trajo al presente.

 

-Marcelo sobre Francesco mis intenciones son casarme para reconocer legalmente a mí hijo.

 

-Andrea -Marcelo vio fijamente al abogado- tu entregarías a tu hijo a un hombre que lo único que ha demostrado es que su novio es un juguete sexual. Si Andrea un juguete sexual, que has hecho con él aparte de utilizarlo.

 

Las palabras le dolían a reconocer que no había puesto un alto al comportamiento de Andrea con su hijo, por estar ocupado en Vincenzo, en la llegada del nuevo bebé y los negocios del imperio Podesta.

 

-¿Cuántas veces lo has llevado a cenar, tú solo no con Franco y Ángelo, lo invitas a salir aunque sea al parque? Sabes si tienes planes de seguir estudiando o que le gustaría hacer con sus amigos las próximas vacaciones, aparte de tener un anillo en el dedo que lo marca como propiedad tuya.

 

-Mi trabajo no me ha permitido tener un noviazgo de ese tipo. Reconozco que no soy el prototipo de novio que quisiera ningún padre, pero mi hijo tendrá toda mi atención y amor, al igual que Francesco.

 

-Y si lo amas porque el comportamiento tan frío cuando llegaste, si Andrea crees que no me di cuenta que mientras Franco pedía Occhi formalizar su relación tu llevaste a mi Francesco a saciar tus necesidades.

 

Andrea estaba furioso con Marcelo, pero sobre todo con la verdad, Vicenzo lo había utilizado y él se desquito con su novio.

 

-Permite entonces que demuestre, lo contrario, he comprado una gran casa pensando en formar una familia, y hasta tengo contratados varios sirvientes para su mantenimiento.

 

El ojiazul pensó que eso una gran punto de apoyo para demostrar que pensaba en el futuro formar una familia con Francesco. Pero no fue así al escuchar a Marcelo.

 

-No voy a mentir, no estoy de acuerdo que se case contigo -el silencio hizo crecer la tensión- pero mi hijo te necesita, él no dudara en aceptar tu propuesta, pero acabas de decir que no tienes tiempo para cuidarlo, piensas alejarlos de nosotros para ponerlo en una casa llena de sirvientes pero sin ti.

 

-Marcelo no puedo llevarlo conmigo o estar con él, tampoco pedirles a mis padres que están de viaje es una posible opción,  además su embarazo lo pone en riesgo,  no quiero ofender pero  no es una casa no hay donde sentarse, o una cama.

 

-Andrea, estas equivocado -Guido decidió intervenir- ante los acontecimientos hemos decidido amueblar y decorar la casa para que mis hijos, si escucharon bien los hijos de Occhi y el de Marcelo, pienso protegerlos y criarlos como míos, tengan todas las comodidades que necesitan.

 

-Disculpa Guido, creo que en ese caso yo también puede cooperar con los gastos de la casa -Franco decidió intervenir- Como le expuse a Occhi en cuanto sea posible Ángelo y yo deseamos casarnos, como les explique cuando este en Cagliari viviremos en mi departamento en mi ausencia, mi intención es que este con ustedes para que no esté sólo en caso de enfermarse o cualquier imprevisto que surja.

 

-Gracias Franco, pero como padre de Ángelo no pudo aceptar tu dinero pero si con gusto darle una recámara para él y para ti en caso de que quieres quedarte. El dinero que le des para sus gastos personales o lo que tu compres para la casa no lo rechazaremos.

 

Franco abrazaba Ángelo que estaba impactado con la noticia del bebé y luego lo del contrato matrimonial, no hablaba.

 

-Marcelo entonces como la respuesta la dará Francesco, me gustaría retirarme para estar con él.

 

-Perdón Andrea aún no he terminado, como todavía es un niño deseo formular varias condiciones, firmaras un contrato matrimonial en que te comprometes a darle el divorcio en buenos términos en caso de no funcionar su relación -Marcelo tenía el presentimiento de que lo que había impulsado a Andrea a casarse era el bebé- , obviamente aportando una cantidad económica para que el bebé y él puedan vivir sin necesidades económicas. La custodia la tendrá mi hijo, claro que tendrás derecho de verlo. No quiero en caso de que no funcione que le arrebates a mi nieto. Y lo más importante ya que no puedes estar en lugar fijo debido a tu trabajo se quedara con nosotros todo el embarazado y mientras se restablece del parto, después podrás llevártelos a tu casa, pero cuando no estés con él y hasta que cumpla 24 años, el estará bajo nuestro cuidado, si después de cumplir esa edad desea quedarse en su casa, será decisión de ambos, pues no olvides que a partir de que casen las decisiones que tomes son para dos, no para uno.

 

Andrea no tenía otra respuesta para tantas peticiones como que Marcelo era un traumado, aún no se casaban y ya pensaba en una separación, reconocía que su relación odio-amor era bastante desgastante, sumándole los malos comentarios de Vicenzo, pero él no veía otro problema.

 

-Andrea, yo voy a redactar el contracto junto con Matt sino tiene inconveniente -Guido decidió hablar- a fin de que lo revises.

 

-Y a todo esto, Franco también firmará algo igual, Occhi -harto de su futuro suegro y sus absurdas peticiones quiso saber.

 

-No, Andrea, no le he pedido nada parecido, aunque hemos hecho un acuerdo verbal como has oído, y que él propuso.

 

-Mira Andrea, creo que cuando veníamos en el avión te lo dije muy claro, mi postura sobre los matrimonios en mi familia es de respeto, y me gustaría decirle a Marcelo que como es un hecho que va a divorciarse de Vincenzo, yo por mi parte no pienso desampararlo económicamente sino se ofende, si a Vincenzo le parece mal es una lástima, además que mi suegro lo ha dicho y su futuro esposo, Marcelo no va estar unido únicamente por el apellido Sacchetti sino Mastroni a nosotros.

 

-Y tú Andrea, has pensado que si te casas con Francesco, Vincenzo tal vez no quiera hablarte -Guido se acerco a su amigo.

 

-Guido por el momento no quiero hablar ni de Vincenzo ni de más cosas -el cansancio le estaba pasando factura- quiero ir con mi futuro hijo y Francesco.

 

-No, Andrea es momento que definas tu posición, eres mi mejor amigo y te conozco, sé que la familia es lo más importante para ti, y en este momento tú vas a formar tu propia familia.

 

-Está bien, Guido, mi lealtad es con Franco, mi hijo y Francesco - todos parecieron estar de acuerdo, menos, Marcelo todo el discurso de Andrea y su compromiso era con su nieto y hasta su primo no su hijo deseaba equivocarse con todo el corazón.

 

 

Continuará..............................

 

Notas finales: Besos y nos estamos leyendo.

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).