Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

DESPUES DE UN MAR DE LAGRIMAS por hada

[Reviews - 4]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

AQUI ULTIMA PARTE DE ESTE CAPITULO.

PROMETO QUE LOS ULTIMOS DOS CAPITULOS SERAN CORTOS

PALABRA DE BOY SCAUT

 

-      Déjalo- Grito Cris y tomo el jarrón más cercano el chico al ver a Cris con el jarrón en sus manos soltó al instante a Sat y tomando su camisa salió despavorido del lugar sin voltear.

 

Cris aun con las manos temblorosas dejo el Jarrón de vuelta en su lugar y dirigiéndose a Sat muy furiosa se agacho hasta donde el estaba atareado abrochándose los pantalones le grito.

 

    C- QUE ES ESTO!!!! QUE RAYOS SIGNIFICA TODO ESTO!!!!! Eso es lo que haces con todos esos tipejos que vienen verdad? Por eso no querías que te preguntara que te pasa tú no eres así, que rayos ha pasado contigo.

 

    S- Ya vale deja de reg.. ¬ Sat ni siquiera pudo terminar la frase ya que una sonora bofetada interrumpió sus palabras, su mejilla ardía con fuerza y con mirada incrédula miro a los ojos a su amiga, después de todo era la primera vez que ella le alzaba la voz, le golpeaba, le recriminaba algo y miraba furiosa y todo eso había sucedido al mismo tiempo en unos cuantos segundos, Sat comprendió que había lastimado y decepcionado profundamente a su amiga, se llevo la mano hacia su roja mejilla y bajo la vista en silencio.

 

      C- Ese tipo estaba a punto de matarte y tu ni las manos metías para defenderte, ya estas acostumbrado a esto verdad? Solo para esto viniste? ¬ Cris se sentó en el suelo y escondiendo el rostro entre sus piernas siguió hablando¬ es que ya ni siquiera tú te tienes respeto?, eres una persona muy valiosa como para que permitas que te hagan daño, idiota, y eso de andar con uno distinto cada noche…

 

…. Es que quieres agarrar alguna enfermedad o que?.....¬ Sat solo escuchaba la vos temblorosa de su amiga pero era incapaz de decir nada o de voltearla a ver por lo que solo se limito a seguir escuchando en silencio¬ maldita sea contéstame… ¬ no pudo terminar la frase ya que su voz se ahogo con un gemido y sin poder contenerlo más soltó el llanto, al escuchar a su amiga llorar a Sat se le encogió el corazón y sin más se levanto del suelo¬

 

     S- Yo… lo siento de verdad lo siento ¬ y sin más se metió a su cuarto y tumbándose en la cama lloro hasta quedarse dormido.

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

              S- Hola

 

              M- Hola, ya te vas a trabajar?

 

Dos días habían pasado desde el incidente, Cris y Marc, habían dejado de ver a los tipos raros merodeando por el departamento en las mañanas pero si antes Sat regresaba a horas que ellos no sabían ahora si eran consciente de la hora en que volvía ya que cuando ellos estaban a punto de desayunar Sat hacia su aparición.

 

Era Marcos quien le invitaba a desayunar mientras Cris sin decirle una palabra o dirigirle una mirada le servía su porción, Sat de igual manera se sentaba y sin dirigirle una palabra a Cris platicaba muy amenamente con Marcos, al terminar lavaba su plato y cubierto, se disculpaba y se metía a dormir hasta medio día.

 

Marcos era consciente de que algo extraño había pasado entre ellos la mañana de navidad pero por más que había preguntado a Cris ella solo le abrazaba y le pedía que no le preguntara más que cuando estuviera mejor ella le contaría, así  que el solo se limitaba a ser el intermediario entre Sat y Cris.

 

           S- Sip, algo así, y Cris? No la veo cerca.

 

           M- Ha, está en el cuarto haciendo las maletas.

 

Sat estaba por dejar el morralito que siempre cargaba en el sillón pero al escuchar lo que acababa de decir Marc se quedo congelado con el morral aun colgando de su mano.

 

          S- Se van ya?

 

          M- Si, no te lo dijo Cris?¬ pregunto con cara de desconcierto ya había llegado a pensar que el enojo entre ambos se debía a la pronta partida de ellos¬

 

Sat sin contestar termino por aventar el morral al sillón y se dirigió al cuarto donde estaría Cris, al entrar la encontró sobre la cama atareada doblando la ropa.

 

Cris al escuchar la puerta abrirse volteo a ver esperando encontrarse con un aburrido Marcos, pero lo que vio fue a Sat con cara de preocupado Cris sin decir palabra solo regreso su vista a lo que estaba haciendo.

 

         S- Es verdad que se van ya?

 

         C- Sip, es verdad

 

         S- Es por lo que paso en navidad verdad?, lo siento vale? De verdad lo siento

 

         C- No es eso Sat, vinimos aquí con la condición de nuestros padres de que pasaríamos año nuevo con ellos, te lo pensaba decir en navidad antes de acostarnos pero desapareciste tan de repente y luego al despertar me encuentro con semejante escena que ya ni tiempo hubo de decirte nada, pero esto ya estaba planeado desde antes.

 

 ¬ Sat se quedo parado agarrando aun el picaporte de la puerta, Cris al no escuchar ruido volvió la mirada hacia la puerta, su amigo estaba con la cabeza gacha mordiéndose el labio inferior¬

 

        C- De verdad Sat no tienes por que sentirte mal esto no es por tu culpa yo…

 

¬Cris interrumpió la frase al sentir unos delgados brazos abrazándole por la espalda por lo que ella se quedo quieta antes de sentir humedad sobre su hombro, Cris se volvió a relajar y acariciando los brazos que rodeaban su cintura dijo.¬

 

      C- Siento haber pasado los últimos dos días sin dirigirte la palabra.

 

      S- No puedo dormir ¬soltó Sat de repente provocando que Cris se desconcertara¬ no importa lo agotado que este terminó pensando en él y paso en vela recordándolo solo a él y el gran agujero en mi pecho se vuelve a abrir y vuelvo a deprimirme, por eso necesito caer en la cama realmente exhausto para no pensar, necesito llenar ese hueco en mi con lo que sea aunque sea un dolor más fuerte del que habita dentro de mí.

 

     C- Sat, quien es él? Te refieres a Hiro?

 

¬Sat solo asintió y acerco un poco más a Cris hacia sí, mientras lloraba aun más¬

 

     S- Le amo, me enamore por completo de Hiro y por más que intento no puedo olvidarle, no sabes lo mucho que deseo poder vivir sin corazón para así sacarlo de mi pecho y con él arrancarme este dolor.

 

     C- Sat…

 

           … porque no me lo habías dicho antes, no sabes cuánto odio que sufras tu solo y no me tomes en cuenta ¬ Cris rompió el abrazo de Sat y volteando a verlo de frente tomo su rostro entre sus manos y lo levanto hasta que Sat le miraba también a los ojos y por primera vez ella pudo ver al verdadero Sat, todo el sufrimiento por el que estaba pasando su amigo y sin poder evitarlo empezaron a caer las lagrimas de Cris¬

 

Pero aun así, has tocado fondo y tienes que darte cuenta porque solo te estás dañando y engañándote tu solo, deberías saber bien que eso no es una solución, Dios Sat has pasado por muchas cosas y eras más fuerte, saca toda esa fortaleza otra vez y levántate, no sigas por este camino en verdad podrías contagiarte de sabe Dios qué.

 

 

 

¬ Cris abrazo a su amigo por un buen rato hasta que este dejo de llorar y ella también, volvió a romper el abrazo y tomándolo por los hombros volvió a hablar¬

 

 

 

    C- Mañana temprano salimos Marc y yo de regreso a monterrey así que por hoy tu y yo nos la pasamos platicando, hacemos una deliciosa comida y vemos pelis vale?

 

     S- Ok, pero querrás decir que los tres nos la pasamos platicando, hacemos una deliciosa comida y vemos pelis

 

     C- Es verdad, jajaja había olvidado a Marc jajajaa

 

     S- Mensa y eso que le quieres mucho, que si no jajaaja

 

     C- Que malo eres, está bien déjame ir al baño por papel antes de que se te salgan los vampiros jijiji

 

    S- Si claro pero si es a ti a quien se le están saliendo yo solo soy la excusa

 

 

 

¬ Los dos rieron mientras Cristina salía del cuarto y se dirigía al baño a sonarse la nariz de regreso llevaba papel para Sat, y al pasar por la sala Marc quien estaba entretenido viendo un programa en la tele la miro y deteniéndola por la mano le pregunto¬

 

 

 

    M- Hey porque lloraste, le paso algo a Sat?

 

    C- El tarado de tu amiguito eso fue lo que le paso ¬contesto ella muy molesta, al ver la cara de desconcierto de Marcos suspiro y acariciando el rostro de su amado ya más calmada volvió a hablar¬ anda vamos a pasar el ultimo día juntos con Sat vale?

 

 

 

¬ Marc apago la tele y dejándose guiar por su amada camino tras ella sin soltar su mano, cuando entraron al cuarto Sat se había puesto a ayudar a empacar a Cris y sumándose Cris y Marc a la labor de Sat los tres pasaron la tarde riendo y recordando anécdotas mientras la noche se acercaba inevitablemente.

 

 

 

A muy temprana hora del siguiente día todos estaban partiendo hacia el aeropuerto donde esperarían a que saliera el avión donde Marc y Cris abordarían con destino a Monterrey, la mañana seguía igual de fría, pero por suerte no nevaba, Sat como siempre iba cubierto hasta las orejas cargando las maletas de Cris quien iba cómodamente sin ningún peso fastidioso caminando de la mano con su amado quien cargaba las otras maletas, al llegar al aeropuerto pasaron a la sala de espera hasta que anunciaran su vuelo, media hora tuvieron que esperar hasta que escucharon anunciar su vuelo, Sat entrego una maleta a Cris y otra a Marcos despidiéndose de este estrechando sus manos y deseándole un buen viaje, mientras este le agradecía el hospedaje, cuando llego el turno de despedirse de Cris este la abrazo fuerte mente¬

 

 

 

    C- Nos estaremos viendo hermanito, recuerda lo que platicamos y ten fuerza ya solo faltan seis meses para que volvamos a estar juntos vale? Mientras se un buen hermanito obediente ¬ le dijo con una gran sonrisa en el rostro y guiñendole un ojo, Sat solo asintió y soltándola le deseo un buen viaje¬

 

 

 

    S- Me hablan en cuanto lleguen a Monterrey vale? Te quiero mucho y gracias por la visita

 

 

 

¬Cris y Marcos se dirigieron hacia donde estaba la aeromoza recogiendo los boletos para abordar el avión, Sat se quedo mirando hasta que ellos desaparecieron retomo su camino de vuelta al departamento¬

 

 

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

 

 

 Cristina se encontraba cómodamente acurrucada entre los brazos de Marcos de repente en la escena exploto el auto haciendo que el ruido la hiciera saltar de sorpresa, Marcos la jalo más cerca de su pecho y la película hiba a entrar a la mejor parte cuando el timbre sonó, tanto Marcos como Cris desviaron su mirada del televisor hacia la puerta de entrada, cuando el timbre volvió a sonar Cris salió de los confortables brazos de Marcos

 

-      Yo abro – dijo él, y poniéndose su calzado se levanto y se dirigió hacia la

 

puerta mientras el timbre sonaba por tercera vez, Cris pulso el pausa a la película y aprovecho para levantar el tazón de las palomitas y los vasos vacios del jugo y salió hacia la cocina donde deposito los trastes en el lavaplatos, escucho unas voces en la sala pero no reconoció la voz por lo que curiosa se acerco a la sala.

 

 

 

Al entrar no disimulo el gruñido que salió desde su pecho al entrar en la sala y ver a Hiro ahí sentado platicando con su amado, Hiro al escuchar un ruido volteo hacia la puerta y vio a una muy molesta Cristina viéndolo con ojos de pistola, el la saludo pero al no obtener respuesta por parte de ella entrelazo sus manos y empezó a jugar con sus pulgares en círculos, Marcos al ver la situación en la que se encontraba su amigo se aclaro la garganta y le hizo un espacio a Cris para que se sentara a su lado, cris tomo la indirecta por que se desplazo de la puerta al lugar que su amor le había hecho, Hiro se aclaro la garganta antes de volver a hablar.

 

 

 

       H- Entonces, cuando llegaron?

 

       M- Hace dos semanas, solo pasamos navidad haya- contesto sintiendo la incómoda tensión que se había causado en el salón, Cris no dejaba de mirar a Hiro con aire molesto cruzada de brazos y una pierna cruzada moviéndola nerviosamente.

 

      H- Y….. Mmmm…. El.. el esta bien?

 

      C- A ti que te importa como este?- Esta vez fue Cristina quien contesto enderezándose y colocando ambos pies sobre el piso pero con sus brazos cruzados aún.

 

 

 

Hiro se sintió intimidad ante la áspera voz de Cristina, pero tomando aire profundamente cerro sus ojos un segundo antes de mojar sus labios tratando de darse fuerzas para lo que estaba a punto de confesar por primera vez.

 

 

 

      H- Yo… Yo necesito confesarles algo- Hiro empezó a relatar cómo fue la primera vez que beso a Sat hasta el momento en que aquella fría noche le desgarro el corazón sin pensarlo dos veces.

 

 

 

Cristina con las manos a sus costados cerradas en puños y apretando su quijada hablo antes de que Hiro terminara su relato dejándolo anonadado.

 

 

 

     C- Eso ya lo sabemos- bufo ella-  que es lo que esperas al contarnos esto es lo que no entiendo- dijo haciendo fuerza de voluntad para no levantarse y pegarle unas ostias a ese tipo.

 

 

 

Marcos preocupado ante la reacción de su amada puso su mano encima de uno de sus puños tratando con eso de controlar la ira de Cris, después de todo el sabia que una vez que ella entraba en ese estado no era un buen augurio si lo sabia el de primera mano.

 

 

 

Hiro se quedo congelado ante la repentina declaración de Cris, parpadeo varias veces antes de volver a hablar.

 

 

 

     H- Yo se que le hice daño, y que no es justificación pero… pero yo de verdad estaba confundido no sa…

 

 

 

Las palabras fueron interrumpidas cuando Cristina explotando se levanto de repente del sillón y con lagrimas en los ojos y temblando de rabia le grito a Hiro.

 

 

 

     C- Precisamente por eso te advertí que no te le acercaras con dudas en tu interior te jure que si tu le hacías daño nunca te lo perdonaría, te advertí que lo podrías lastimar y aun así tú fuiste y lo elevaste al cielo solo para soltarlo en caída libre.- Marcos en ese momento se levanto y tomando a Cristina por la cintura la contuvo al ver que peligrosamente se acercaba hacia Hiro, ella al sentirse restringida puso más fuerza en su empuje tratando de pasar a Marcos sin ser realmente consciente de lo que en esos momentos hacia, solo siendo movida por la ira enterró sus uñas en el fuerte brazo de su novio en un intento de que el fuerte agarre cediera un poco centrando toda su atención hacia esa persona sentada frente a ella, deseando poder ponerle una mano encima aunque fuera un solo segundo para arrancarle el corazón con sus propias manos.

 

     -Sabes lo que le has hecho?- seguía gritando ella con desespero ante la impotencia de no poder acercarse un poco más- Se ha vuelto una persona irreconocible, ya ni siquiera sonríe, y parece más un zombi que una persona, es como si le hubieran extraído el alma y solo hubieran dejado un cascaron como persona, hasta el mismo se hace daño con tal de no sentir el que tu le has hecho, tú no tienes ni puñetera idea de lo que has causado en él, y aun así tienes el descaro de presentarte aquí y soltar toda tu mierda, daño, ja estas equivocado, tu no le has hecho daño tú has convertido en cenizas a ese chico.

 

 

 

Las lágrimas de Cristina seguían cayendo de su rostro, respiraba con dificultad mientras seguía luchando por poder enterrar su puño en el rostro de Hiro.

 

 

 

Marcos con las uñas de su amada enterradas en su brazo se negaba ceder ante la fuerza de Cris el sabía que si ella daba un paso más las cosas se pondrían en verdad feas, así que atrapo su cuerpo y abrazándola fuertemente le suplicaba que parara combinando sus suplicas con palabras de amor en su oído, Cristina agotada entre el esfuerzo de tratar de llegar a Hiro y  sacar todo lo que tenia termino por rendirse y su cuerpo se fue relajando poco a poco hasta que por fin le llegaron las palabras de amor que Marc le susurraba, el dejar de sentir la presión que el cuerpo de Cris ejercía momentos antes la sentó en el sillón aflojando de apoco su agarre.

 

Cristina con la cara hundida entre sus manos seguía sollozando, se levanto otra vez del sillón, ante esta acción Marcos y Hiro Hicieron lo mismo esperando la reacción de Cristina ella temblorosamente tomo su abrigo del respaldo del sillón y su bolsa y sin voltear a ver a Hiro salió del salón dejando un fuerte “me enfermas” detrás de ella, para segundos después escuchar la puerta de la calle cerrarse con un fuerte sonido.

 

 

 

Marcos se dejo caer en el sillón frotándose la cara, antes de masajear su dolorido y sangrante brazo.

 

 

 

       M- Ufff, eso fue… intenso- Dijo en un suspiro.

 

Hiro se sentó en el brazo del sillón tapo con una mano su rostro y con una voz quebrada dijo.

 

       H- Lo siento, de verdad lo siento.- mordiéndose el labio inferior para no soltar el llanto.

 

 

 

Marcos le miro con las manos bajo su mentón antes de contestar.

 

 

 

       M- No creo que sea precisamente a mí a quien deberías de decir esas palabras, pero Cris tiene razón, Sat de verdad se ve irreconocible no es ni la mitad del chico que alguna vez conociste, ni su amabilidad, ni su mirada, ni su cuerpo, ni so voz, ni su pelo o su forma de vestir absolutamente nada, incluso… -Marcos suspiro antes de continuar- incluso el cambia de chico cada noche, según me conto Cristina parece que permite que le hagan daño o que lo cojan como ellos quieren, él le confesó necesitaba ese tipo de dolor para poder dormir sin soñar contigo, el trata el dolor con algo más insoportable para poder vivir.

 

 

 

Hiro miraba atento a Marcos con los ojos húmedos aún, se quedo mirándolo un rato mas abriendo la boca y cerrándola un par de veces antes de tomar valor para hacer la pregunta.

 

 

 

       H- Desde cuando lo sabías?- Soltó por fin.

 

 

 

Marcos se encogió de hombros antes de contestar sosteniendo la mirada a su amigo.

 

 

 

      M- No se creo que lo sospeche desde antes, pero lo confirme aquella noche.

 

         H- Y porque nunca me dijiste nada?

 

          M- Porque creí correcto esperar hasta que tú te acercaras a mí, y cuando paso lo que paso te busque intente acercarme pero tú salías huyendo apenas me veías.

 

 

 

Hiro rompió el contacto visual con su amigo y miro sus zapatos un momento mordisqueo su mejilla por dentro entes de apretar sus puños sobre el brazo del sillón y volviendo a encarar a su amigo volvió a preguntar.

 

 

 

         H- Tu qué piensas de mí?, quiero decir de que me haya enamorado de un chico?

 

 

 

        M- Yo pienso que no importa de quien te enamores, al final si es un chico o una chica eso no importa, el que encuentres a alguien que te llene, te haga sentir pleno, completo, dichoso que te haga sentir que vale la pena despertar cada día, que te impulse a dar tu máximo eso es mas valioso que ver si tiene una vagina o un rey Arturo, la dicha de tener con quien compartir tu almohada es algo que no vas a experimentar no importa cuánto te desarrolles como persona, cuánto dinero tengas o cuantos lugares conozcas, el hecho de que tengas a alguien esperando por ti al final de día, que anhele ver tu rostro o escuchar tu voz no tiene precio y aún más importante que sientas el poder de lo que significa el querer proteger a alguien y aunque es algo te vuelve débil y fuerte a la vez sinceramente yo no lo cambiaría por nada.

 

 

 

Hiro sintió sus ojos arder ante las inminentes lagrimas, agacho su cabeza y esta vez sin atreverse a mirar la cara de su amigo se confesó.

 

 

 

        H- Yo le amo, de verdad que le amo, pero tengo miedo, miedo de defraudar a mis padres, de que tú me juzgaras mal, miedo de que la gente me señale de que mis amigos se aparten de mí, yo…

 

 

 

      M- Eres tonto –dijo Marcos sin permitir que Hiro terminara la frase, ante las abruptas palabras de su amigo levanto la vista hacia Marcos antes de que el volviera a hablar- si esas personas a las que tu llamas amigos se alejan de ti solo por la persona que esta a tu lado entonces nunca han sido tus amigos, a tus padres no deberías juzgarlos tan a la ligera y sobre mí, déjame te digo que en efecto me has defraudado pero no por la persona de la que te has enamorado sino porque me he dado cuenta que la has dejado ir por algo tan trivial e insignificante como el que dirán de la gente, en realidad sabia que te habías enamorado porque tu actitud había cambiado a pesar de que eras una persona entusiasta y alegre cargabas contigo un aire de soledad que constantemente te rodeaba en cambio cuando te enamoraste eso cambio ahora sonreías y todo a tu alrededor se iluminaba, todo el día parecías brillar y me sentí aliviado al ver ese cambio en ti, pero mírate ahora, te ves envejecido cincuenta años más y por tu aspecto puedo decir que casi no duermes y tú que tanto te has vanagloriado de tus notas impecables ahora a duras penas y asistes dos veces a la semana a clases así que claro que me siento defraudado, porque nunca creí que fueras capaz de hacer tanto daño y aún más de hacerte esta clase de daño.

 

 

 

Hiro volvió a hundir su mentón en su pecho mientras las lágrimas caían desde su rostro hasta el dorso de sus manos aun agarradas fuerte mente a la tela del sillón.

 

 

 

               H- Por favor, se que no lo merezco pero dime como encontrarlo te lo ruego- dijo hipando mientras soltaba leves sollozos.

 

 

 

Marcos lo miro en silencio un rato antes de levantarse y dirigirse a la mesita del teléfono, abrió el cajón y saco un lapicero y una agenda escribiendo algo arranco la hoja volvió a guardar la agenda y doblando la hoja se paro en frente de Hiro, puso su mano sobre el hombro de este esperando hasta que lo miro a la cara.

 

 

 

             M- Espero que esta vez hagas lo correcto, de lo contrario seré yo quien deje una marca sobre esa perfecta nariz- le dijo apretando ligeramente el hombro de Hiro, con su brazo libre le estiro la hoja ofreciéndole una gran sonrisa, Hiro miro el papel ante el antes de tomarlo mientras con su otra mano limpiaba su llanto, abrió la hoja y se quedo mirando los datos escritos en ella antes de levantarse y darle una abrazo con una fuerte palmada en la espalda a su amigo recibiendo el mismo gesto por parte de él.

 

 

 

          H- Esta vez seré yo quien salve a Sat, lo prometo, pero antes de ir tengo que arreglar unos asuntos.

 

 

 

Marcos le dio un apretón al hombro de su amigo en forma de apoyo imaginando los asuntos que tendría que atender, una vez más Hiro agradeció a su amigo antes de salir del salón, Marcos lo miro irse antes de tomar su chaqueta y las llaves de su auto, saliendo de su casa y subiendo al auto con la idea en la mente de poner al tanto a su amada sabía perfectamente que tenía que decírselo antes de que Sat le llamara hecho una furia por haber dado esa información a Hiro, aunque no sabía cómo reaccionaría rezo a toda la corte celestial para que no perdiera la confianza y amor de Cristina, pero muy en el fondo sabia que tanto Hiro como Sat se debían otra oportunidad solo rezaba porque en esta ocasión Hiro luchara por su felicidad y la de Sat.

 

 

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

 

 

       Sr. Cortez- Hey estamos en la sala campeón-

 

 

 

Grito el señor Cortez al escuchar el ruido de la puerta abrirse, ahí también estaba su esposa algo que era costumbre los domingos en casa es que el Sr. Cortez veía el futbol de fin de semana y aunque a su esposa no le gustaba siempre le hacía compañía y mientras el veía el partido ella se entretenía tejiendo, cuando estaban en comerciales el ponía muting a la televisión, ella dejaba de tejer y platicaban de cualquier cosa hasta que regresaban de comerciales y el partido se seguía transmitiendo el volvía a ponerle el volumen a la televisión y ella volvía al punto de su tejido, Hiro se quedo unos momentos viendo la particular escena y sonrió cálidamente antes de entrar a la sala, suspiro profundamente y llenándose de valor se puso en un punto visible de sus padres, su madre sin dejar de tejer le saludo mientras su padre no despegaba la vista del partido.

 

 

 

      Sra. Cortez- Hola amor, porque tan temprano en ca... Oh¡ Santo cielo que paso?- dijo alarmada la señora Cortez al levantar su rostro y ver los ojos rojos e hinchados de su hijo señal inequívoca de que su hijo había llorado, el señor Cortez al ver a su esposa aventar el tejido y abalanzarse en un abrazo hacia su hijo apago el televisor y se inclino hacia adelante sobre el sillón viendo el motivo de la angustia de su esposa se empezaba a levantar cuando su hijo indico lo contrario.

 

 

 

      H- No padre por favor sigue sentado, tu también mamá necesito hablar con ustedes y de verdad espero que me perdonen.

 

 

 

Con una mano en su pecho y preocupación reflejado en su rostro la Sra. Cortez se sentó a un lado de su esposo, este tomo su mano entrelazando sus dedos con los de su esposa y ambos esperaron atentos lo que si hijo tenía que decirle, Hiro con el corazón retumbando en sus oídos empezó a confesarle todo a sus padres.

 

 

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

 

 

-      Seguro que necesitas que te ayude?

 

-      Seguroooo, esto es lo último que me faltaba por empaquetar, así que agradezco

 

tus buenas intenciones pero ya tengo todo listo para mañana- Aseguro Omar mientras metía los últimos libros en la caja, cerro la tapa y le pasaba la cinta para sellarla tomando un plumón después y marcando la caja con su nombre, Sat que estaba recargado en el respaldo del viejo sofá lo miraba atento con un vaso de jugo en la mano.

 

 

 

      S- Porque no me dijiste que estabas adelantando materias?-  Por fin se atrevió a preguntar, Omar soltando un suspiro tomo la caja del suelo y la apilo junto a las otras tres que se encontraban recargadas junto a la puerta de salida antes de voltear a ver a su compañero de piso.

 

 

 

     O- No se es algo que tenia en mente desde que me ofrecieron la beca para venir a estudiar al extranjero que no lo dije a nadie solo porque no había tema de conversación al respecto.

 

 

 

     S- Bueno y porque tanta prisa en volver a casa?

 

     O- Sabia que hiba a extrañar como loco a mi familia, además que no puedo esperar por ver la cara de Sara cuando le proponga matrimonio- confeso con una sonrisa tonta en su rostro.

 

 

 

Sat casi se atraganta con el jugo mientras abría sus ojos como plato lo miro un momento antes de rascarse con un dedo su mejilla dijo al fin.

 

 

 

     S- Bueno supongo que ya estamos en edad verdad?

 

     O- Jajajaja, y bueno tu que piensas hacer?

 

     S- Oh¡ si yo también le daré un anillo y planeare tener dos hijos cuanto antes, oye podemos juntar las bodas así saldrá mas barato.

 

 

 

Omar se rio y movió la cabeza en negación ante el obvio sarcasmo de su compañero de piso, se levanto del piso después de asegurarse que las cajas no se caerían a mitad de la noche, y se acerco a Sat recargándose en el respaldo a su lado.

 

 

 

    O- Hombre, me refiero a que si ya pensaste que vas a hacer?, piensas quedarte a terminar tu carrera aquí, o vas a regresar a Monterrey una vez termine el semestre?

 

    S- Aun no lo decido.

 

     O- Bien házmelo saber una vez te decidas, así sabré a donde mandar tu invitación.

 

     S- Oh¡ planeas invitarme? Genial iré con toda seguridad, oye mañana quieres que te acompañe al aeropuerto?

 

     O- No está bien, tú tienes que ir a clases mañana y no quiero que me uses como pretexto para faltar, oh¡ casi lo olvido mañana como a las dos o tres llega tu nuevo compañero de piso.

 

     S- Mandaron a alguien más?

 

     O- Así es, a menos que tu puedas pagar el piso solo?

 

     S- No¡ si yo no me quejaba solo que es raro que a tres meses de terminar el semestre envíen a alguien, como se llama?

 

      O- Si a mí también se me hizo raro el que mandaran a alguien, no me dijeron como se llama, solo dijeron que llegaría entre dos y tres de la tarde para que estuvieras aquí para abrirle, te voy a dejar a ti la llave que yo traigo y es tu deber dársela a el.

 

     S- Muy bien aquí estaré a esa hora para recibir a don misterioso.

 

     O- Jajaja, bueno yo me despido ahorita, ya es la hora de que te vayas a trabajar y mañana cuando me vaya ya no te veo así que hasta pronto

 

     S- que tengas un buen viaje

 

 

 

Sat se acerco a su compañero de piso y le dio un abrazo el cual fue correspondido, cuando se soltaron Sat fue a dejar el vaso en el lavaplatos y tomando su grueso abrigo y su llave salió del departamento deseándole buen viaje otra vez a Omar.

 

     

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

 


Sat salió de su cuarto a prisa, rayos odiaba a su viejo despertador el muy maldito sonaba cuando se le pegaba la gana y cuando no simplemente aunque se quedara programado no sonaba deseaba tirar esa chatarra a la basura pera para sus males era lo único con lo que contaba, para cuando se levanto noto que las cajas ya no estaban en la entrada y noto bajo la puerta una hoja la levanto y la abrió “no te olvides que entre las dos y tres de la tarde llega tu nuevo compañero” y debajo de la nota estaba la llave, la levanto y la colgó en el portallaves bufando “7 meses compartiendo piso y eso era lo único que dejaba como despedida el muy frívolo” recordando que ya era tarde se metió corriendo al baño y se lavo los dientes salió corriendo tomando su mochila y abrigo antes de cerrar la puerta con llave y comenzar su día.


 

 

Para cuando llego al departamento faltaban 15 minutos para las dos, Dios cuanto odiaba los lunes eran el peor día de la semana, con un montón de deberes y por muy raro que fuera los viernes sábados, domingos y lunes era cuando más gente tenían en el bar, algunas veces el sentía que no era el único que pensaba que los lunes eran pesados y no dudaba que muchos de los clientes hiban a desesterares con un buen vino y buena compañía.

 

 


Pero a pesar de lo que dijera dejo sus cosas sobre el sillón y se metió a la cocina a limpiar un poco para dar buena impresión a su nuevo compañero.


 

 

Dejando por fin el suelo brillando de limpio se seco el sudor de la frente, tiro el agua sucia de la cubeta y la enjuago antes de lavar el trapeador para dejarlo limpio, una vez dejo las cosas acomodadas, se dirigió al refrí y saco la botella del jugo sirvió un poco en un vaso y volviendo a guardar el jugo tomo el vaso y se dirigió al sillón, se sentó con una mano sobre su cadera “Cielos creo que me estoy volviendo viejo” se dijo antes de estirar curvar su espalda esperanzado que el dolor en su cintura se fuera, al no obtener el resultado deseado opto por recagarse en el respaldo tomo un trago de jugo y miro el reloj en su muñeca 15 para las tres y el sujeto no llegaba en eso pensaba cuando escucho golpes en la puerta, con vaso en mano se dirigió a la puerta puso su mano sobre el picaporte y girándolo abrió la puerta.

 

 

 

Su cara palideció al instante y el vaso resbalo de su mano.

 

 

 

     -Buenas tardes compañero

 

Escucho decir mientras su cerebro procesaba la información.

Notas finales:

NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS

GRACIAS


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).