Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

CORONEL..... A…..FUIRER. por Polaris

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

 

A  pedido  de  ustedes. Discúlpenme  por  el  retraso. Verán. La  escuela me  ha  mantenido  sumamente  ocupada.

El  servicio  social, que  de  por  cierto  los  niños  te  consumen  toda  la  energía  e  inicias  a entender  la  razón  de  que  los maestros  se  jubilen  tan  temprano  y muchos  otros  se  arruguen  antes  de  tiempo, me  abstraen  y  no  podía  ni  zafarme  cinco  minutos  para  escribir  en  la libreta  sin qué  ya  un  mocoso  golpeara  a  un  compañero, o  Hanna  se  escapara  a los  columpios….¡ Ya  no  hablemos  si  es  que  Fernando  y  Edson estén  escondidos! Lo  siento, quería  desahogarme.

Luego  queda  la  escuela. A la  que  una  asiste  tras  el  servicio. Lo  que  se  traduce  en  aguantar  la  jornada de  tolerar  a  los  malos maestros  y  sus  chistes  hasta  que  te  preguntas  “¡¿bueno  y  éste  que  hace  enseñando?!” y  tratado  de  aprender  de  los  buenos  profesores y  todo  mal  dormida  y  mal  nutrida.

Y  luego  quedan  las  tareas  que  aparecen  de  la  “nada” y  es  cuando  recuerdas  que  las  dejaste  para  el  último.

Y  le  sigue  el  plano  personal, en  donde  mi  amiga que  aparte  era  la  que me  dejaba  colgarme  de  su  pc  me  pide  tiempo (asi  es  estimados y estimadas, pareciera  que  la  novia me  pide  tiempo) pues  se  siente  una  piedra  en  el  zapato  ahora  que  tengo  novio.

Pero  en  fin.

Ahora  a  leer  tras  decirles  la  razón  de  que  no  subiera  esto  antes.

Se  que me  comprenderán, pues  lo  han  vivido.

 

 

 

 

            Maes  parpadeó  por  la  intensa  luz  que  le  cegaba  momentáneamente. El  infinito  negro  en el  que  se  sumió  hacia  unos  instantes  atrás, era  tragado  por  los  chorros  blancos  que  teñían  la nada, volviéndola  en  un  lienzo  pintoresco  de  una  pradera  abandonada  a  la  abundancia  de  lluvia cuyos  estragos  se  avecinaban  en  los  ríos  desbordados  a  los lejos. Maes  veía  a las  personas  apilarse  para  contener  la  corriente  con  sacos  de  arena  o  tierra, de lo  primero  que  tuvieran  a la mano. Lo  extraño  de  la  escena  no  resultaba ser  la  tragedia  que  era, a  esas  alturas  de la  “muerte” pocas  cosas le  sorprendían; sino  que  la  ausencia de  Alquimia, era  notable.

            ¿Seria  este  el  mundo  del que  la  “Verdad” le  hablo? ¿en  serio  traspaso  la  puerta  que  solo  los  Alquimistas, en  su mayoría  estúpidamente  veían? Si  Maes  lo  dudó  por  unos  instantes, tubo  que  replanteárselo a penas  divisara  a  Roy en  el marco  de una  de  las  casas, la  primera  en  ser  perjudicada  si  el  rió  se  desbordara  por  sobre  los  casi  tres  metros  al  cielo  de  sacos  que se  apilaban  a  las  orillas  lodosas.

            Esté  Roy, era  Roy  y sin  ser  ése  Roy: ¿se  daba  a  entender? La  verdad  es  que  le  dolía  la  cabeza. Los  gritos  de  los  desquiciados  hombres no  le  ayudaban  en  nada. Comenzaba  a sentir  una  punzada  en  la  sien. Maes  poso  su  mirada  ambarina  sobre  su  hombro: en  donde  lo  que  conocía  como  “Verdad” flotaba  en  tres  estructuras  plasmáticas  de  diferente  color. Se  le  figuraban  la  parodia  de  los  espíritus  azules  en  los  panteones.

 

 

 

-Maes  Huges - dijo  la  mota  electróplasmica  azul  celeste. Maes  se  permitió  reconocer  una  de  las  voces  de  la  “Verdad” - dinos, te  presentamos  una  única  oportunidad. ¿Deseas  quedarte tras  la  puerta? ¿Volver? De  igual manera, lo  que  buscas  y  quieres, está  presente.

 

-de  forma  diferente - apunto  Maes  captando  de inmediato  las  diferencias.

 

-detalles - le  resto  importancia el  copo electro plasmático  rosa - la mujer  que  amas, vive  aquí; creo  que  si  la  percepción  no me  engaña. Nadie  ha muerto  aquí...aún. - ese  último  tonito  con  lo  que  implicaba, no  le  pareció  para  nada  a  Maes. Parecía  que  ellas, pues  para  Maes. “Verdad”  era  una  presencia  femenina: sabían  jugar  tretas  demasiado  grandes.

 

-decide  Maes - se metió  la  ultima  gota  electro plasmática  color  amarillo - de  quedarte: te  mezclaremos  con  tu  “yo” de  este  lado; de  responder  que  prefieres  darte  la media  vuelta, crearemos  un  cuerpo  para  que  pueda  albergarte.

 

-es  muy  pronto  para  que  diga  algo - aceptó, decepcionando  de paso  a  esas  tres; para  ellas Maes  representaba  una  persona  segura  y  amorosa, y  el que  dudara  ahora  era  tonto - compréndanme - rogo - no  esperaba  tener  nada  más. Me  resigne  a lo  que me  tocara. Deseche  ilusiones  y  planes. Solo me  quede  con  la  idea  de  aceptar lo  que  me  dieran.

 

-¿entonces  porque  ahora  lo  estas  rechazando? - ínsito  la  gota  amarilla - no  es  entendible.

 

-¿miedo? - pregunto  el  copo  rosa - ¿tienes  miedo  Maes a que  te  quitemos todo?

 

-si.

 

-no  lo  haremos. Serás  tú  quién  se  encargue  de  esas  cosas - le  aviso  la  mota  azul - te  dejaremos  dos  días  aquí. Decidirás  si  quieres  quedarte, o  si  regresaras  a un mundo que  conoces, sabiendo  lo que  te  aguarda. Piensa  en  los  contras  que  hay, calcula  tus  ganancias. No  seremos  nosotros   las  que  te  robemos  tu  futuro. Los  humanos  suelen  bastarse  perfectamente  para  arruinarse  o  para levantarse  solos. ¿Tú  de  que  lado  estas?

 

 

 

            Maes  las  dejo  de  escuchar, percibiendo  de inmediato  el  cambio  que  sufrió. Las  heladas  gotas  de  lluvia  que  le  bañaban, parecían  agujas clavándosele.

            ¿Sentía  el  frió? Maes contuvo  un  suspiro, retuvo  las  lagrimas  en sus  orbes, intento  por  todos  los medios  que su  garganta  no  se  enredara  con  el  sentimiento  que  le  traía  el  estar  vivo. El  poder  sentir  de  nueva  cuenta  el  aire, el  frió  y  el hambre: Resultaba  un  cúmulo  de  emociones  que  intentaban  escapársele.  Llevaba  tanto  de muerto, que  por  poco  olvidaba  lo que  era  sentir  su  propia  calidez  escapándosele  del  cuerpo  bajo  la  cruenta  lluvia.

            ¡El  respirar!

            ¡El  hablar!

            Maes  grito, Maes  hincho  sus  pulmones: la  sensación  de  solo  sr una  cosa  vacía  a la  deriva: capaz  de  comprender  todo  a  su  rededor  aún sin  ser  capaz  de  experimentarlo, se  le  olvidaba  con  rapidez.

 

 

 

-¡haey! ¡Tú, el  que  parece  idiota! - le  grito  un  hombre  a  Maes  para  llamarle  la  atención. Maes le  hizo  caso  apenas ya  que  el  viento  rasgaba  el  sonido  hasta  casi  opacarlo. Cosa  que  comparo  a cuando  era  un  espíritu. Parecía  que  al  ser  consiente, al  experimentar  su entorno inmediatamente  su  cerebro  iniciaba  a trabajar  como  lo  haría  el  de  un  humano  normal: llegando  incluso a  llevarse por  la  psicología - ¡métete  a la  casa!

 

-¿perdón?

 

-¡que  te metas  a  cualquier  casa! -le  ordeno  de mala  gana - viajeros  estúpidos, creen  que  Niagara  es  cualquier  rió. - rumio  entre  sus  dientes, pero  por supuesto  que  Maes  quien  ya  se  había  acercado  al  hombre  lo  escucho - deja  de  estorbar.

 

-puedo  ayudar.

 

-¡claro  que  ayudarás! ¡Te  vas  a meter  a  esa  casa! - señalo  el  pórtico  en  donde  en  un  principio  Roy  estaba - en  serio, tener que  salvar  a los  tontos  viajeros  no  es mi  responsabilidad. Pero  tampoco  quiero  tu muerte  en  mi  conciencia.

 

-los  sacos  no  aguantarán

 

-¡ya  lo sabemos! - Maes  seguía  preguntándose  la  razón  de  que  el  hombre  no  dejara  de  gritarle.- vamos  mocoso, mejor  ayúdanos a  controlar  a  las  histéricas  mujeres. Si  haces que  ningún  mocoso  asome  sus narices  por  acá, podrás  quedarte  en  mi  casa  hasta  que  los  caminos  vuelvan  a  abrirse.

 

-gracias.

 

-¡MUEVETE!

 

 

 

            Maes  siguió  el ejemplo  que  cultivara  en  la milicia, camino  firme  hacia  la  casa que  le  indicaron. Los  brazos  a sus  costados, tratando  de  posesionarlos  como  usualmente  lo  hacia  para  lograr  sacar  sus  cuchillos  de  la manga  de  su  ropa, sorprendiéndose  por  no  hallarlos; tendría  que  comprarse  unos  en  otro  momento. Prácticamente  se  sentía  desnudo  sin  ellos.

            Maes  tubo  que  volver  a  admitirse  a  si  mismo, que  el  hombre  tenia  sus  motivos  para  alterarse. La  casa  estaba  repleta  de  mocosos. Deberían  de haberla  evacuado  desde  hacia mucho. No  era  lógico  dejarlos  ahí, demasiado  vulnerables  para  la  inundación.

 

 

 

 

-perdón - le dijo  Roy  a  sus  espaldas.- no quería  chocar. No  te  sentí. Caminas  tan  silencioso, que  pareces  un  fantasma.

 

-Roy - le  dijo  sin  pensar. Roy  no  se  extraño  por  que  le  nombraran correctamente: de seguro alguien  ya  se  había  encargado  de  ponerlo  sobre aviso.

 

-estoy  acostumbrado al ruido  de los  pasos.

 

-y  yo  habituado  al  silencio. Perdón, de  ahora  en  adelante  aré  ruido - le  prometió Maes  con  un  nudo  en  la  garganta. La  imagen  de  Roy  como  un  ciego, distanciaba  de  lo  soportable, aunque  Maes  aun  se  sabia  capaz  de  actuar  como  si  no  le  molestara - Maes Huges, un  desafortunado  placer  encontrarte  en  estas  circunstancias.

 

-¿vienes  de  pasada? - Roy  calculando  la  distancia  y  estatura  de  Maes, le agarro  su  cara  incomodándolo  en  la  nostalgia  de  sus  recuerdos  y  anhelos - ya  sabes  que  me  llamo  Roy. Maes ¿por qué  quieres  que  te  suelte? Quiero  conocerte  Huges. - le  dijo  sin  titubeos - solo  con  mis manos  puedo  hacerlo.

 

-no  es  asco, no  lo  pienses  en  ningún  momento - se  apresuro  a  decir, sonrojándose  cuando  esos  finos  dedos  de  pianista  le  delinearon  la  boca  - es qué  se  trata  de  un  amargo y bello  recuerdo. Verte  es  agridulce, Roy. - Roy  siguió  tocando  el  cuello, pasando  por  los  hombros  gruesos: dándose  cuenta  de la  estructura  corporal  de  Maes.

 

-eres  o  eras  militar, ¿cierto? - Maes  asintió  como  si  Roy  pudiera  verlo  y  Roy  interpreto  el silencio y el  leve  aumento  en  la  respiración, junto  con  un  halito  pequeño  de  admiración: como  una  afirmación - ¿me  parezco  a un  amigo  amado?

 

-a  mi  amor  más  puro - le  dijo  con  la  garganta  reseca - la  clase  de  amor  que le  tenia, me  obligaron  a no  convertirlo  en  mi  amante.- Roy  arrugo  una  de  sus  cejas, tratando  de  comprender  la  clase  de  persona  que  levantaría  tal  respeto.

 

-¿murió?

 

-yo  morí  para él.

 

-hoy  tenemos  cupo  lleno  Huges, así  que  tendrás  que  conformarte  con  un  sillón  en  mi  cuarto. Espero  que  no  te  incomode  compartir  habitación.

 

-no  hay  problema - admitió. - no  seria  la  primera  vez  que  lo  haría - le  dijo  tratando  d e no  alterarse  por  compartir  de  nueva  cuenta  el  mismo  aire  con  Roy - he  notado  algo  inusual - y  es  que  Maes  bien  podría  llamarlo  de  esa manera: y  eso  era  porque  Roy  nunca  dejaba  pasar  una  oportunidad  para  lucirse  o  reafirmarse, éste  Roy  no  tendría  que  ser  muy  diferente- ¿por qué  no  me  dices  tu  apellido? ¿por qué  lo  omitiste?

 

-es  que  no  lo  hice  a  posta - le  dijo  con  la  misma  gana  de  levantarse  a un mundo  aburrido  para  un  niño  que  le  espera  la escuela - no  tengo  apellido. Me  lo  robaron  el  día  que  morí.

 

-estás  vivo - Maes  casi  grito. Le  molestaba  la  idea de que  tal vez, Roy  hubiera muerto  y  él  estuviera  vivo. Maes  no  aceptaba  que  los  roles  se  intercambiaran ¡era  imposible! ¡Inadmisible!

 

-igual  que  a  ti, Huges: me  pasó  algo  similar. Estoy  vivo, pero  para  el  resto: solo  soy  una  molestia  muerta; un  simple  peso  que  llena  la  regla  del  vació; Respiro, pero  mi  cuerpo  no  existe; sueño, pero  mi mente está  vacía; yo  los  veo, pero  ellos  no  pueden mirarme - Maes  inicio a pensar que  Roy  hablaba  a  favor  de  la  experiencia  bruta  y  real, de  esa  clase  sensitiva  que  hace  comprender  a  los  demás - estoy  muerto, Maes.

 

-somos  dos  cadáveres  caminando  por  donde  los  vivos.

 

 

 

            Maes  lo  dejo  ir, sorprendiéndose  de  la manera  en  la  que  Roy  caminaba  sin  tropezarse. Maes  sabiendo  como  llegar  al  cuarto, opto  por  esquivar  las  sombras  desgarbadas  de  los  cansados  hombres  y  robar  un  pan  de  la  cocina  para  írselo  comiendo  en  silencio. No  presto  atención  a los murmullos  asombrados  que  le  golpeaban  los  oídos  con  la  fuerza  de  un  río  contra  las  rocas  ocasionales.

            Afuera: ya  las  cosas  se  calmaban. Los  estruendosos  dioses  que  serpenteaban  en el mar  de  nubes  furiosas, volviéndolas  monstruosamente  blancas  por  momentos: cesaba  igual  que  el  cause  de  la marea  que  amenazaba  con  desbordarse  hacia  instantes; por  lo  que  Maes  aun  no  comprendía  la  razón  que  los  hombres  tenían  por  continuar  rompiéndose  la  espalda  para  poner  sacos  de  arena; entonces  tenia que  existir  algo  que  ignorará.

            Maes  identifico  desde  la  ventana  al  hombre  que  le  recibió: detallándolo  como  un  líder nato. De  seguro  su  palabra  era  ley.

            ¿Éste  era  un mundo  sin  Alquimia? No  que  la  echara  de menos. Él  nunca  la  utilizo  y  poco  entendía  de  sus  alcances; pero  compendia  lo  destructiva  que  era. Incluso recordaba  la  vez  que  le  dijo  a  Roy tras  la  pelea  con  Scar, textualmente “esta  es  una  pelea  de  fenómenos, de  monstruos. Y  yo  soy  un  simple  humano” habrá  sonado  a broma, pero  en  realidad  lo  dijo  por  el  miedo  que  le  inspiraban  los  Alquimistas  como  enemigos.

 

 

 

-hey, novato - le  saco  de  su mundo  el grosero  hombre  de  hace  rato. - ¿qué  haces  acá  arriba? - ¿qué  haces  tú, en  todo  caso? Le  quiso  contestar  Maes, pero...se  aguanto.

 

-Roy me  dejo  aquí.

 

-deberé  de  atarte  las manos - susurro en  amenaza - los  novatos  son  todos  idiotas - Maes  admitió  que  por  lo menos  concordaban  en  algo. - soy  Thomas, pero  llámame  señor  Spada, extranjero. No  quiero  saber  que  e  le  has metido  entre  las  sabanas, por qué  voy  a  darte  caza  como  a  un  perro sarnoso.

 

-no  tengo  pensado  hacer  nada - Maes  alzo  las manos, alejándose  unos  pasos  por  la  bravura  de  Thomas. ¡Cielos! El  tipo  tenia muy  mal  genio - Roy  de  todas maneras  es  adulto, comprende  lo  que  quiere  y  lo  que necesita: como  lo  que  le  afecta.

 

-es  ciego - le  soltó  Thomas  de  mala  gana - Roy  es  ciego  y  Doncel. No me  agrada  que  un  tipo  como  tú: uno  que  apesta  a muerte y  vicio; merodeé  sobre  él.  Lo  miras  de  forma  diferente, lo  observas  asechándolo. Te  pareces  al  bruto  de  Bradley

 

-créame señor  Sparda, de  bruto  solo  la mirada  tengo; el  trato  que  le  tengo  guardado  a  Roy, compite  con  el  tacto  de  la  pluma  para  con  el  cristal.

 

 

 

            Maes  no pudo  ignorar  la  forma  en  la  que  la  gente murmuraba  cuando  Roy  pasaba  a  su  lado, o  en  la  fijeza  de  su  mirada  que  trataban  de  envenenar  a  esa  figura  que calmaba  a  los  niños  que  lloraban  por  alguna  tontería. Los pueblerino le  ignoraban  para  bien, ellos fingían  que Roy no  existía  si  les  atendía, pero si  se  equivocaba, tropezaba  o  hacia  algo  que  desagradará  aunque  sea  un  poco  a  cualquiera: le  respondían  con  palabras  sísañozas.

            Otros tontos se  le acercaron  a  la  esquina  en  la que  permanecía  escrudiñando  los  comportamientos  y  tratando  de  hacerse  los  amistosos, le advirtieron  de  lo  malvada  que  era  la  personalidad  de  Roy, de  sus  muchos  trucos  y  trampas, hasta  de  los  enredos  que  sus  palabras  creaban: incluso diciéndole  de  las mañas  que  ese  cuerpo  guardaba.

            Maes  iniciaba  a preguntarse  la  razón  de  que  la “Verdad” lo  mandara  a  ese  mundo  que  le  desafiaba  a  no  saltarles  encima  a  los  incautos  que  le  rogaban por  romperles  el  cuello.

            Maes  divagaba  las  razones  que  podría  tener la  “Verdad”  ya  en  su  cuarto, y  la  cabeza  no  le  daba  para  vislumbrar  la  razón  de  que  “ellas”  le  dieran  tal  regalo; para  cuando  llego  Roy, entrando  sin  tocar...”aunque  claro, él  no  debe  hacerlo. Es  su  cuarto. El  intruso  soy  yo” pensó Maes  resignándose  a  lo  despistado  de  Roy.

            Roy  cerro  la  puerta  con  seguro, arrojándose  a  la  cama  para  quitarse  la  ropa  sin  pena  frente  a  Huges. Roy  podría  llegar  a ser  tan  distraído  que  espantaba  su  simpleza  al  tiempo  que  fascinaba  su  idealismo e  inocencia.

            Roy, el  mismo  Roy......no  importando  la  dimensión: era  hermoso.

            Aunque  a  Maes  casi  le  da  un  infarto  debido  a los manchones negruzcos  que  le  teñían macabramente.

 

 

-¡¿pero  que  demonios?! - Maes  salto  de  su  cama  para  ir  con  Roy. Palpándole  los  hombros, Maes  trataba  de  sacra un  informe  de  los  daños, como  si  aquellas  heridas  fueran  de muerte  en el  campo  de  batalla - ¿qué  paso? ¿Quién  te  marco?

 

-¿quieres  la  verdad  o la mentira? Aunque  la  verdad  sea  subjetiva -  le  advirtió  con  una mirada  picara  y  clara - dime, Huges-  insistió  con  ese  vació  honesto  en  las  orbes.

 

-la  verdad

 

-el  hombro manchado  fue  obra  de  Bradley: me  golpeó  en  el  escritorio  por  ser el  vulgar  Doncel  que  se  le  ofreció  a  Titán  y  a la  Envidia; quienes  marcaron  otro  tanto - Maes  aun  no  entendía  esa  palabra. “Doncel” no  tenia  un  significado  grande  para  él, textualmente  se  trataba  de  un  mancebo  que  no  ha  retozado  con  una mujer. Se  trataba  de  un  virgen. - los  rasguños  del  abdomen  fueron  puestos  por  la  Codicia, a cambio  de  oro - Maes  arqueo  una  ceja. ¿Roy  estaba  aceptando  que  se prostituyó? - Bladley  tiene  razón  para  corregirme, que son  los  trazos que  aun  no  has  notado. Los  casi  escondidos  en  la  espalda...

 

-bien - le  interrumpió - ahora  quiero  la  verdad

 

-te  la  he  dicho

 

-quiero  la  verdadera  razón  por la que  incluso  has  aceptado  prostituirte - Roy  soltó  un  suspiro  asombrado  por  la manera  en  la que  un  simple  extraño  se  tomaba  el  tiempo  y  la  molestia  de  conocerlo - no  dudo que  lo  haz  echo, pero  lo  que me  has  contado  tiene  que  ser  solo  la  mitad: pues  es  la  versión  de la  que  todos  hablan, y  esa  versión  termina  por  ser  la mentira  mas  grande  conocida.

 

-olvide  por  un  instante que  eras  militar  y  que  tu  especialidad  es  saber  de  ese  tipo  de  cosas. Veras  Huges, los  Donceles  huérfanos  en  los  pueblos  chicos  son mal  vistos y  aunándole  al  echo  de  que  es  verdad  el  que  me  acosté  con  ellos, pues...

 

-te  violaron - dijo  Huges  con  las manos  temblándole  de  coraje

 

 

            Roy  parpadeo  extrañado  por  esa  connotación  tan  cierta; ni  Thomas  se  dedico  a  escucharlo, ya  que  en  lo  único  que  pensaba  era  encontrar  la  forma  de  hacer  que  Bradley  dejara  de  golpearlo  y  de  UE  el  futuro  matrimonio  siguiera  en  pie.

            Roy  sintió  el  nudo  de  su  fragata  desasiéndose  y  rompiéndole  los  ojos  hasta  hacerlos  derramar  sus  gotas  traslucidas.

            Huges  era  el  único  que  veía  más  allá.

 

 

 

-lo  hicieron - la  voz  de  Roy  retumbo  en  la  conciencia  de  Maes. ¡¿ni  en  otra  dimensión  podría  cuidar  como  se  debía  a  Roy?! Su  impotencia  quiso  deslizarse  hasta  las  dagas  que  guardaba  siempre  en  las mangas  de  su  ropa: notando  la  falta  de  éstas; momentáneamente  no  podía  salir  de  la  casa, pisar  el  lodoso  camino  hasta  encontrara  a  King  Bradley  y  perforarlo, tampoco  podría  darle  captura  a la  Envidia  que  de  paso  estaba  el  pequeño  asunto  de  deberle  su  propia  vida - cuando, ellos  dijeron  que  tenían  que  probar  a  la  perra  del  Canciller; otros  simplemente  llegaron; pero  claro, yo  era  él  ofrecido.

 

 

 

            Maes  no  siguió  atosigándolo  más. Dejo  que  Roy  descasara  lo mejor  que  podía  con  un  extraño a  unos metros  de  él.  Se  dejó  caer pesadamente  a la  cama, quedándose sentado  y  recargado  contra  la  pared, observando  a  Roy......detallándolo como  si  fuera  el  mismo  Roy  en  la  casa  de  campaña  en  Ishval, como  si  éste  Roy  fuera  a  despertar  en  cualquier  momento  pidiéndole  un  abrazo  reconfortante  y  sus  labios  para  calmar  sus miedos.

            Divago  por  mucho.

            En  aquel  sopor  de  imaginación  y  realidad, la  semiinconsciencia  de  Maes  se  vio  interrumpida  por  la  mota  de  luz  que  se  coló  por  una  ridícula  rendijilla  de  la  ventana  cerrada. El  brillante  cuerpo  que  Roy  era  incapaz  de  percibir.

            El mundo  parecía  dar  vueltas en  la  cordura  de  Huges, que  por  poco  olvida  que  estaba  con  vida. La  lucidez  que  la  “Verdad” traía, refrescaba  la mente.

 

 

-Huges - le  llamo  la  mota azul  celeste - dime  Huges, ¿Roy  es  a  quién  quieres? O ¿es  a  Roy  a  quién  extrañas? Dime  Huges, ¿cuál  es  tú  decisión?

 

-el  tiempo  aún  no  colapsa - se  quejo  Maes

 

-que  lento.- Maes fue  capaz  de  sentir  el  enojo  de  “ella”- Maes, puedo  mostrarte  a  Roy  y  a su  sonrisa; Ahora  que  Edwuard  Elric  lo  a  llevado  a  Xing, Roy  se  siente  libre  de  las  presiones  de  Central  y se  relaja. Puedo  hacerlo  si  tú  quieres.

 

-¿en  esta  dimensión  existe  Edward?

 

-no  te  contestare.- Maes  la  vio  acercarse  unos  trazos  más  hasta  quedar  a  unos  centímetros  de  su nariz - ¿crees  que  te estamos  jugando  una  broma? ¿acaso  nos  piensas  crueles  como  para  ilusionarte  y  quitarte  de  golpe  todo  cuanto más  anhelas?

 

-un  homúnculo me  asesino, le  robaste  la  vista  a Roy  y el  cuerpo  a los  Elric: haría  bien en  no  fiarme - contesto  alzando  los  hombros - ningún  Dios  a  contestado a  las  plegarias  de  los  siervos  que  gritan  en  agonía: la Verdad  no  debería  de  ser  diferente.

 

-eso me  sabe  a reclamo

 

-tómalo  como  quieras, preciosa.- Maes  tuvo  que  controlar  la  histérica  risa  que  deseaba  brotarle  de la  garganta  cuando  la  mota  azul  cambio  a un  rojo  intenso  por  un  momento  para  luego  seguir  con  su  color  normal. Al  parecer, era  capaz  de  ruborizar  a  una  entidad.

 

-nos  veremos, Huges - dijo.- Roy  es  frágil  y  fuerte. Es  la  misma  contradicción  de  los  pensamientos  que  tienen  sobre  él. De todas maneras, lo  descubrirás  sino  lo  haz  echo  aún.- Maes  espero  a que  la  mota  se  fuera  como  llego, pero  “ella” seguía  quieta: flotando  a  poca  distancia - puedes  llamarme  Kezia.

 

 

            Maes  la  vio  desaparecer  en  un  rojo  aun más  furioso. En  fin, era  hora  de  dormir.

            Sparda  estuvo  a nada  de  brincarle  encima  a  Huges  cuando  apenas  éste salía  de  la habitación. Maes  notó  las  aletas  de  la  nariz  de  Thomas  danzando  como  las  de  un  toro  furioso.

            Huges  sintiendo  su  instinto  primitivo  de  supervivencia  pitándole, se  alejo  varios  pasos  de  Thomas  y  agarro  la  escoba  que  para  su  fortuna  estaba  a  la mano, a  modo  de  arma: tendría  que  prepararse  para  cualquier  percance. Ansiaba  no  tener  que  defenderse  pese  al  aura  asesina  que  Sparda  espacia  con  rapidez.

           

 

 

-al menos  dame  la  calma  de  que  no  te  pavonearas  frente  mío, por  haberte  cogido  a  mi muchacho.

 

-para  ser  su  muchacho, desconfía  de  él  al  punto  de  la  indignación - le  confeso - ganas  no me  faltan  de  llevármelo. Roy  es  capaz  de  gobernar.

 

-lo  sé. Bradley  lo sabe, por  eso  lo  quiere. Roy seria  grande, lástima  que naciera  Doncel  y  ciego.

 

-lo  dices como si  el  parir  fuera  lo  único  bueno  que  hacemos - le  dijo  Mio  a  Thom, metiéndose  groseramente  en  la  conversación. Maes  notó  el  temblor  y  la  tensión  que  acudió  a sacudir  el  cuerpo  de  Thomas  Sparda. A  juzgar, el  inesperado  aliado era  el  terror  de Thom - que  mi  hermana  no  te  escuche  o  ya  te  veo  divorciado, Thom.- Mio  le  tendió  la mano  a  Huges - Mio  Johannes, dueño  de  una  botica  en  la  ciudad.

 

-un  placer, Huges Maes.- dijo  estrechándole  la mano.

 

-¿vine en mal  momento? - dijo  Mio  fingiendo  pesar. Incuso  rayando  en  lo  desagradable - imagine  que  Roy me  ocuparía, los  vecinos  no  dejaron  de  farfullar  que  un  viajero  apuesto  caería  en  las  redes  del  prostituto. Me  alegro  que  su  gentileza, joven  extraño: no  sea  solo un  espejismo.- confeso.

 

-le  salve  la  vida - dijo  Thom - si  violaba  a Roy, yo...

 

-¡cállate! Menudo inútil  se  consiguió  Scar  para  cuidarle - se quejo  Mio

 

-¡¿contra  el  canciller, quién?! ¡Dime, Mio! - le  reclamo  con  el  mismo  tono - Doncel  idiota, me  sorprende  que  puedas  hacer más  que  trapear  la  botica  que manejas. - Thomas  lo  tomo  por el  cuello, Huges no  quería meterse... Ellos  eran  familia, ese  tipo  de  peleas  eran  complicadas. ¡Además, ambos  eran  hombres! Uno más  delicado  que  otro, ¡pero  hombres  al  fin  al  cabo! - ¿cómo  podríamos  ayudar  a  Roy? - sollozo  Thomas.

 

-primero  bájame-  le  ordeno - detesto  que  alguien  que  no  sea  mi  esposo me  trate  de  idiota. Y  sabes  lo  que  les  pasa  a  los  que  lo  hacen - Thomas  lo  soltó  espantadísimo. Como  si  recordara  con  quien trataba. Mio  se  giro  hacia  Huges  y  recobrando  su  postura, le  dio  el apoyo  que  su  cuñado  necesitaba. - Thomas  no  a  sabido  explicarse, pero.. Huges Maes, gracias. Roy a  estado esperando  este  momento  por mucho. Nunca  imaginamos  a  alguien  que  fuera  capaz  de  no  someter  a  Roy. Ahora  el  chico  libre  de  Bradley  y  del  pueblo, puede  hacer  algo  con  su  vida.

 

 

Notas finales:

ahora....¿un  comentario  para  alimentar  a esta  desnutrida  escritora?

ojala  les  guste.

las  invito  a  leer  mis  otros  trabajos.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).