Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Debo ser... por Gaib

[Reviews - 180]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola Hola! Saludos a todos. Antes que nada les deseo a todos un feliz año, que todos sus propositos y metas se cumplan y les valla de maravilla.


Debo ofrecerles una disculpa por la tardia actualizacion de esta historia, en diciembre publique rapido ya que a mitad del mes tenia una operacion y... bueno hubo algunas complicaciones que hicieron que mi incapacidad fuera un poco mas larga. Debido a eso, apenas si pude terminar con el capitulo a tiempo para publicarlo este mes, para cumplir por lo menos la cuota del mes.


 


Por otro lado me siento muy bien en este momento y seguire mejorando muy animado por como va desarrollandose este relato. Ya por fin llega la tercera prueba, despues de tanta espera ha arribado una nueva demostracion de trabajo en equipo, sudor y muchas sorpresas.


Agradezco los comentarios, a todas las personas que leen y se impresionan, que indagan y que deducen que puede pasar y que no jajaja.


Disfruten mucho.

-Estamos perdidos – Dijo Takuya fríamente. Era el primero que hablaba desde que habíamos llegado a la plaza central, el altavoz hacía no menos de 5 minutos le había pedido a los equipos que se reunieran allí. Además de los espectadores y algunas cámaras, éramos el primer equipo en llegar.

-No digas eso –Mencione sin mucho ánimo – Aun tenemos que competir, al menos… tenemos que intentarlo- Mis palabras intentaban dar ánimo, pero ni yo mismo era capaz de tenerlo.

-Pero no podremos lograrlo – Afirmo Koji mientras se sentaba en el suelo y se tomaba la cabeza con las manos – Por lo que escuchamos, ni siquiera podremos empezar – Menciono luego de un pequeño silencio. En sus ojos se notaba un tanto de desespero.

-No sabemos ni siquiera cuando pesan las ruedas – Respondí intentando sacar a mi equipo del foso donde nos encontrábamos en ese momento.

Las palabras que Lain nos había dicho habían tirado por la borda todos los ánimos,  elogios y palabras motivantes que nos había dicho Shyba, quien al terminar el pequeño peli rojo, simplemente nos deseó buena suerte y salió de la habitación. No hubo más vítores o porras para nadie en ese recinto durante los siguientes 50 minutos. Era como si estuviéramos llorando en silencio nuestra derrota, preparándonos para perder.

-Pero son cuatro, ¿crees que podremos hacer ese viaje cuatro veces? – Sentencio Daji mientras se mordía el labio – No me gusta para nada ser pesimista, pero hubiera preferido no saber nada de la prueba antes de ella, no hay forma en que logremos pasar –

-Tú también Daji… Pero…-

-Acéptalo Tommoky, quizás logremos completar la prueba – Interrumpió Takuya – Pero no llegaremos entre los diez primeros –

-Deberíamos no participar –La propuesta de Koji hizo que todas las miradas se centraran sobre él. No sé cómo eran las miradas de los demás, pero la mía se acercaba al total enojo - ¿Por qué me miran así? Así no habrá heridos…-

-Nunca pensé que serias un cobarde – Mencione entre dientes – Eres de todo… pero nunca creí que escucharía eso de ti –

-¡No soy cobarde! Soy inteligente – Alego el gemelo sin alterarse. Mis palabras parecían no haberle afectado en lo más mínimo – No vale la pena tanto sacrificio si sabemos el resultado… piénsalo Príncipe Tommoky, es lo más lógico. ¡Se razonable! – Alzo la voz furioso.

- Es razonable, pero también es cobardía –Repuso Takuya con serenidad –El que sea difícil, no quiere decir que no debamos enfrentr…-

-Cállate. Tú también dijiste que estábamos perdidos – Lo señalo Koji y luego señalo a su hermano –Tú también Daji, sabes que tengo razón – Un silencio incomodo

-Yo estoy resignado – Dijo Daji ante la mirada de su hermano – Pero no quiere decir que no voy a participar, estamos entre los 22 mejores equipos. Si renunciamos sería peor vergüenza que perder –

-Yo quiero participar, hare lo mejor que pueda – Sonó por primera vez la tierna voz de Reisuke – Correré como nunca he corrido – Mire a los más pequeños del equipo, no habían dicho nada desde que Lain nos había hablado. Se les veía perdidos y desmotivados, pero no estaban llorando ni preocupados.

-¿Konu? ¿Tú que piensas? – Me dirigí a mi hermano por primera vez desde hace tiempo. No habíamos hablado desde que estuve en el hospital, desde entonces e había vuelto distante conmigo.

-Si tu juegas, yo juego hermano –Dijo mostrando una ligera sonrisa en su boca – Pero quiero saber la verdad antes – Su mirada se puso seria de repente. Sus mejillas estaban infladas y su postura era desafiante.

-¿La verdad sobre qué? – Estaba confundido. ¿Qué quería saber? Y… ¿Justo en este momento? No hay cosas más importantes para…-

-¿Tu y ese gordo se besaron? – Directo al grano. Muy serio y a la vez enojado, a punto de hacer un escándalo. Como un niño al que le hubieran quitado su juguete, solo que Konu no le habían quitado nada…en realidad era algo poco común.

-¿Te enojaste por lo que él dijo el otro día? – Esquive la pregunta con otra. No digo que fuera lo correcto pero… es muy válido si me preocupo por él.

-eemmm ¡Sí!... Pero yo pregunte otra cosa – Alego sonrojado. Bastante. Se le notaba a pesar de la hora – Dime la verdad y explícate – Las últimas ventanas casi me hacen reír, era como “Hazlo o te matare”. Intentaba hacer su voz amenazante pero…

- Konamu, mi amigo y yo nos besamos como parte de una…-

-¡¿Y te gusto?! – Lanzo la pregunta con más preocupación que asombro.

-No me gusto – Respondí rápidamente – Era parte de una actuación para una clase. Nada más – Termine sonriendo tranquilamente. Era la verdad, no tenía nada que esconder ni alegar – ¿Entiendes? No fue real -

- JAA Si entiendo – Exclamo con alegría – Si ves Rei, te dije que no contaba ese beso jajaja – Señalo al peli anaranjado burlándose en su cara.

- mmmm Cállate – Rei giro la mirada mientras inflaba los cachetes.

¿Cómo habíamos llegado a esto? Pasar de una situación conflictiva a una escena que nos había hecho olvidar de la situación actual y nos hacía sonreír a pesar de la dificultad de la situación. Muchas veces la preocupación saca la peor parte de nosotros, y no nos damos cuenta hasta que hemos metido las patas.

“ATENCION A TODOS LOS EQUIPOS. SE LES INFORMA QUE EN 2 MINUTOS SE DARA APERTURA A LA TERCERA PRUEBA. FAVOR ESTAR PENDIENTES DE LAS INSTRUCCCIONES”. Vociferaron los altavoces colocados alrededor de la plaza.

-Bueno, yo voy a participar – Dije llamando su atención – El que quiera intentar ayudarme a conseguir ese milagro es libre de hacerlo, los que no quieran participar quédense aquí – Mire a Koji quien aún no se había puesto de pie y suspire mientras…

-TODOS LOS EQUIPOS FAVOR DIRIGIRSE AL COLISEO, RAPIDAMENTE –

Sin que me lo dijeran dos veces comencé  a caminar junto con la multitud que empezaba a desplazarse. No pasaron dos segundos para que Konu y Rei se pelearan por tomarme de la misma mano; A mirar, note que Takuya y Daji caminaban justo detrás con una mirada seria y nerviosa, Koji quien estaba un poco más alejado también nos seguía el paso. Aunque no estuviéramos seguros de nuestra victoria; aunque no tuviéramos posibilidad alguna el equipo Azul Cielo iba a participar.

 

 

Debo Ser…

XXXV. Tercera Aventura. Parte I

 

 

-..COMO SE HABIA ANUNCIADO PREVIAMENTE, LA TERCERA PRUEBA SERA UNA CARRERA DE OBSTACULOS, DONDE SE MEDIRA FUERZA, EQUILIBRIO Y AGILIDAD, ADEMAS CLARO DE TRABAJO EN EQUIPO – Dijo con el micrófono en la mano un señor que reconocía, alguien que había estado en la oficina del director el día que nos iban a expulsar de la competencia

El coliseo había sido preparado un poco para el acto de apertura. Había una pequeña tarima en el centro del recinto, un pequeño espacio donde estábamos todos los equipos y el resto era para los asistentes, periodistas y demás alumnos que no participaban de la prueba. La escena era majestuosa: un haz de luz que cambiaba de color se movía aleatoriamente iluminando  todo el lugar, mientras varios reflectores apuntaban hacia los competidores y otros hacia la tarima. La lluvia de gritos y alabazas iban a la par con los flashes de las fotos, los comentarios en vivo de los periodistas y los canticos de aliento.

-LOS EQUIPOS DEBERAN ARMAR UN CARRITO CON EL CUAL PODRAN TRAER LAS PIEZAS PARA ARMAR EL ROMPECABEZAS QUE LES DARA UN CUPO A LA SIGUIENTE PRUEBA – Mencionaba el señor, quien iba vestido de un traje gris claro, y se le veía algo sobreactuado – PARA ARMAR EL CARRO DEBERAN RECOGER CADA UNA DE LAS RUEDAS QUE ESTAN EN SU CAMINO HACIA LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS. TODOS LOS INTEGRANTES DEBEN TRAER LA MISMA RUEDA AL TIEMPO, NO PUEDEN TRAER DOS RUEDAS A LA VEZ -

“LUEGO DE RECOPILAR LAS 4 RUEDAS, DEBEN ARMAR SU VEHICULO Y EMPUJARLO POR LA PISTA, NO SIN ANTES ELEGIR A ALGUIEN QUE IRA SOBRE EL VEHICULO Y SERA EL ENCARGADO DE RECOGER TODAS LAS PIEZAS ATRAVEZ DE LA PISTA, SON 7 EN TOTAL Y ESTARAN COLGADAS POR TODO EL CAMPO. DICHA PERSONA SIEMPRE TENDRA QUE IR ENCIMA DEL VEHICULO CUANDO ESTE EN MOVIMIENTO, EL EQUIPO QUE MUEVA EL VEHICULO SIN NADIE ARRIBA SERA DESCALIFICADO”

-Propongo que uno de los pequeños este arriba – Menciono Koji con frialdad.

“NECESITAN TODAS LAS LLAVES PARA QUE A UN PARTICIPANTE SE LE PERMITA PASAR AL LUGAR A LA PISCINA DE PELOTAS. ALLI ESTAN ESCONDIDAS LAS 22 LLAVES QUE ABREN LOS COFRES CON LAS PIEZAS DE SU ROMPECABEZAS. LUEGO ABRIRAN DEBERA BUSCAR EL COFRE QUE ABRA CON SU LLAVE, PASARLE LAS PIEZAS AL COMPAÑERO QUE ESTA SOBRE EL CARRITO, VOLVER TODOS AL PUNTO DE INICIO Y ARMAR EL ROMPECABEZAS. LOS PRIMEROS DIEZ PASARAN A LA SIGUIENTE RONDA”

-NO DEBO REPETIR QUE DEBEN DAR LO MEJOR DE SI EN ESTA PRUEBA, QUE CONENTRA LO FISICO Y LO MENTAL. BUENA SUERTE A TODOS Y APLAUSOS PARA ELLOS– El coliseo estallo en una lluvia de aplausos y gritos mientras la mayoría de los participantes saludaban emocionados. Bueno… nadie de mi equipo hacia eso – PARTICIPANTES, DIRÍJANSE A LA LINEA DE SALIDA-

________________________________________________________________

 

El extenso y amplio prado que había dado inicio a la primera prueba se había convertido en una gran pista de obstáculos llena de ruedas, postes de madera y varios “obstáculos” creía yo: Había 5 huecos repletos de arena, 4 fosos con lodo y notaba lugares donde el césped estaba totalmente mojado, seguro para dificultar el paso de los competidores, y quien sabe que más sorpresas habían colocado. A pesar de ser 22 equipos, el lugar era más que amplio para que cada grupo hiciera la prueba sin problemas, sin embargo, por la ubicación de los diferentes obstáculos tarde que temprano algunos equipos se toparían por el mismo camino.

A través del campo había varios cables iban de borde a borde por la zona de la prueba, de estos, se desprendían las piezas amarradas en cuerda por todo el lugar.

-Entonces esas son las piezas que hay que reunir, parece que no están tan alto – Menciono Takuya analizando la pista.

-Yo no lo creo, para nuestra estrategia, uno de los pequeños no podrá…-

-EQUIPOS TIENE 5 MINUTOS PARA PLANEAR SU ESTRATEGIA – La voz provenía del fondo de la pista, allí había varios parlantes gigantes – RECUERDEN QUE ESTA PROHIBIDO TRAER DOS LLANTAS AL MISMO TIEMPO; SOLO UN INTEGRANTE PODRA PASAR A LA PISCINA A BUSCAR LA LLAVE Y TRAER LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS; ENTRE TODOS PODRAN ARMAR EL ROOMPECABEZAS. ESAS SON LAS REGLAS, RECUERDEN USAR MAS QUE TODO SU SENTIDO COMUN AL MOMENTO DE DEFINIR LOS ROLES EN ESA COMPETENCIA-

-Entonces propongo que uno de los pequeños sea quien traiga las piezas y el otro se quede arriba del vehículo – Menciono Koji algo animado – Los mayores  empujaremos esa cosa –

-Un momento, aquí falta algo – Mencione con intriga.

-¿A qué te refieres con eso? – Cuestiono Daji cuya mirada era seria. Todos me miraron, como si mis palabras hubieran generado más angustia y preocupación de la que ya teníamos.

- Se supone que son cuatro extremos y una persona va arriba –Dije señalando el supuesto vehículo al que teníamos que ponerle las ruedas: Era una caja alta, casi de la misma estatura de Reisuke de donde sobresalían cuatro palos medianamente largos. Supuse de inmediato que ahí debía meterse las ruedas. Luego de meter cada rueda habría suficiente espacio para que una persona empujara desde ahí.

-¿Y eso? ¿Hay algo malo?- Cuestiono Takuya, algo asqueado por mi aclaración.

- Todos los equipos tienen seis integrantes ¿Qué se supone que hace el sexto? –Mire directamente a Daji, a quien le tenía más confianza de los mayores del equipo-

-¿Entonces hay uno que puede hacer lo que quiera? – Menciono Koji dudoso de su misma pregunta.

-No es eso... – Respondí con serenidad –Tampoco dijeron que solo una persona podía estar sobre el vehículo –

-¡Entonces arriba pueden ir dos personas! – Concluyo Daji sonriendo – Los pequeños irán arriba y entre los dos les será más fácil coger las piezas – Tenia sentido, si uno no alcanzaba, buscarían la forma entre los dos de hacerlo.

-Luego uno bajara para traer las piezas, y el otro se quedara sobre la caja – Agrego Takuya – Así no violamos ninguna regla. Buena estrategia – Una ligera sonrisa se alzó sobre su rostro – Tenemos la ventaja en esto ¿Lo sabían? –

-No te lo creo – Refunfuño Koji – ¿Estás diciendo que tenemos la ventaja por los pequeños?- Señalo a Konu y a Rei con enorme asombro. Quienes habían hablado entre ellos todo el reto que llevábamos junto a la línea de partida y justo apenas se estaban dando cuenta de que nos referíamos a ellos.

- ¿Nosotros que? – Pregunto Konu.

-Parece que ustedes serán nuestras armas secretas hoy – Menciono Takuya sonriendo – Es perfecto, quizás tengamos una oportunidad – Se giró hacia mí – Tal vez tengamos desventaja con las ruedas y en fuerza, pero si llevamos a los niños en el carro, será más rápido para recoger las piezas, además de que pesan menos y será más fácil traer esta cosa hacia aquí – Había planificado todo en tres minutos. No era la mejor idea pero podía ser nuestra oportunidad – A que no soy muy inteligente. Nadie se lo esperara, será como el golpe sorpresa  - Se elogió así mismo el castaño para luego mirarme nuevamente. A pesar de todo, en sus ojos se notaba la esperanza suficiente para querer intentarlo.

- Tommoky, tiene razón -  Daji me tomo del hombro son suavidad – Es el mejor plan que podemos tener, no hay motivos para no intentarlo. ¿Tú que dices? – Pense que se estaba refiriendo a mí cuando…

- Más nos calentar los músculos, que no nos vallamos a desgarrar al frente de nuestros tíos – Menciono Koji mientras estiraba sus brazos.

-¿Si vinieron? ¿Dónde están? – Dijo Daji mirando rápidamente hacia el lugar donde estaban las gradas – No puede ser, están los dos mayores y el consentido jajaja – Intente mirar lo mismo que el gemelo pero no divise nada además de mucha gente - Parece que tenemos la atención de la Rama principal. Ese tonto tenía razón, hay que ganar esta cosa – Menciono poniéndose de pie y comenzó a estirar sus piernas.

Takuya y los pequeños los empezaron a imitar, mas por seguirles la corriente que por otra cosa. Hice lo mismo, sin pensar en todo el esfuerzo que se supone no debía hacer, aún tenía en mente las palabras de la enfermera, sobre lo delicado que mi salud podría estar y sobre si era lo suficientemente fuerte para ayudar con esta competencia. ¡Por dios! ¡Yo no tengo fuerza! Soy un debilucho, siempre lo he sido.

No tengo mucho tiempo para pensar puesto que todos los equipos empiezan a colocarse en posición. Veo a Yoshy que me saluda con confianza, también veo al enorme fortachón que casi nos golpea en el auditorio durante la segunda prueba y para mi sorpresa veo al equipo “rojo bonito” acomodarse junto a nuestro lado.

-Hola muchachos. ¡Hola Tommoky! – Aunque intentaba evitarlo, Ushio alzo la voz para ganarse una mirada furia e incómoda de mi parte -¿Cómo sigues? –

-Mejor, aunque no totalmente bien – Respondí fríamente.

-Lamento escuchar eso – El líder del equipo apareció justo al lado de Ushio y se le notaba muy tranquilo – Si tienes problemas Tommoky, no dudes en avisarnos, por algo somos aliados – Una sonrisa bastante aterradora se manifestó en su cara, luego se dio vuelta y se reunió a su equipo.

-¿Qué te dijeron? – Pregunto Koji desconfiado.

- Que nos desean mucha suerte y que nos apoyaran si hay problemas –

-Pues ojala no tengamos problemas, no quiero deberle nada a ese tipo – Dijo Takuya inmediatamente sin girarse a mirarnos.

-Lo que digas – Comente resignado, ni esa charla había terminado con mis preocupaciones – Encargado, dinos tu formación – Me réferi mirando al castaño quien se sintió un poco aludido.

-Bien ¡Reúnanse! – Alzando la voz Takuya hizo un movimiento con sus manos indicado que debíamos acercarnos. Al hacerlo, nos ubicó levemente para formar un círculo – Bueno… Aquí estamos, es nuestro momento de brillar, todos y cada uno de ustedes aportara lo necesario para que este equipo alcance la meta. Tomoky y yo empujaremos las ruedas delanteras, los gemelos irán atrás –

Su forma de hablar me hizo recordar las charlas que nos hacia mi entrenador de futbol antes de los partidos. La forma tensa, seria y rígida de instruir del castaño era completamente igual, la certeza con la que hablaba y la confianza que inspiraba; Parecía la etapa antes de un partido de futbol, era el momento de la batalla.

-Rei nos guiara a través del campo – Prosiguió el castaño.

- ¿Yo?- Se señaló sorprendido el niño.

- Si, tu. Iras adelante y nos dirás las trampas y cosas que hayan en nuestro camino cuando traigamos las ruedas. ¿Entendido? –

-Si – Menciono Rei aun impactado-

-Konamu estarás arriba de la caja con Reisuke, entre los dos traten de conseguir las piezas lo más rápido que puedan ¿Quién de los dos quiere ir por la llave? –Se refirió el castaño.

PPPPPPIIIIIIIINNNHHHHHHHHHHHHHHHH

Un ruido ensordecedor hizo que todos los asistentes se cubrieran sus orejas fuertemente. Esta vez no sonaba del fondo de la zona de obstáculos, sino que provenía de todos los lados.

-EEH EEHH DISCULPEN POR ESE ERROR – No me podía creer que la voz se estuviera disculpando con todos jaja y yo que creí que era una voz seria – TODOS LOS PARTICIPANTES A LA LINEA DE SALIDA; PREPARENSE PARA EL CONTEO Y PARA LA SEÑAL DE SALIDA –

No hubo tiempo para más charlas, nos dirigimos todos a la línea de salida mirando fijamente nuestro primer objetivo: Las ruedas. Todos estaban junto a la línea, esperando la señal. Mire a los lados y vi al equipo verde algo a mi lado con miradas muy rígidas, mientras que al lado contrario estaba el equipo rojo con Ushio voleándome la mano en señal de saludo, el cual no duro mucho puesto que el chico de lentes de su equipo lo golpeo en la cabeza.

En un instante se me ocurrió por casualidad que no sabíamos cuánto pesaba la caja que había que cargar. Ninguno de los equipos la había pesado ni medido ¿Y si llegábamos con las ruedas y no podíamos cargar esa caja? ¡No podíamos ser más tontos!

-EL EVENTO ESTARA COMENTADO POR ALGUNOS INVITADOS ESPECIALES, ENTRE ELLOS EL HIJO DE UNO DE NUESTROS PRICIPALES PATROCINADORES Y ADEMAS ESTUDIANTE GENIO DE NUESTRA HONRADA INSTITUCION: RISTU JACKSON -

-¡Gracias por su presentación, estoy contento de estar aquí!- La voz de Ritsu se escuchó a través de todos los parlantes de la escuela

-¿Qué? ¿Qué?- Mencionamos todos a la vez-

-El nunca hablo nada de eso – Dije cubriéndome la cara – Ojala no diga nada vergonzoso.

-AHORA, POR ESTE LADO TENEMOS A LA JUVENIL Y  ESPECTACULAR DIOSA DE SUS SUEÑOS, LA SEÑORITA TEANA HITO MANDALA –

-Un gusto saludarlos a todos –La voz dulce de la señorita Teana e expandió a través de los alrededores. Aunque no sonaba tan alegre como ya la habíamos conocido.

-Y POR ULTIMO, LES PRESENTAMOS AUN ANTIGUO ESTUDIANTE DEL INSTITUTO, GRADUADO EN LA GENERACION DORADA Y EX –GANADOR DEL RETO ANUAL SADOSHA, EL JOVEN Y PULCRO…-

-Soy capaz de decir mi nombre por mí mismo, gracias- Una voz tenue y grave interrumpió la presentación – Para los presentes soy Nikita Abe, estaré pendiente los dignos representantes de esta generación –

-EMM GRACIAS POR SUS PALABRAS JOVEN. NO SIENDO MAS PROTOCOLO INVITAMOS A LOS COMENTARISTAS A REALIZAR EL CONTEO JUNTO CON NOSOTROS- Bueno, por fin llegó el momento – CINCO… CUATRO… TRES…-

Claramente se oía como la voz de Ritsu era la única que se atrevía a apoyar el conteo regresivo, los demás no estaban interesados en hacerlo.

DOSS….

-Vamos equipo – Se escuchó el murmullo de alguien, pero no reconocí de quien.

-UNO… ARRANQUENNNNN-

BBBBBBAAAAANNNNNNGGGGGG

 

______________________________________________________

Algo parecido a una bala de salva retumbo a través de los aires y todos los concursantes comenzaron a correr despavoridamente hacia adelante. Nuestro equipo hizo lo mismo y cualquiera diría que estábamos a la par de todos, puesto que íbamos todos en la misma línea de carrera. Creo que duro 20 segundos mientras corríamos.

Rei fue el primero en detenerse, definitivamente era muy rápido. Aunque no era capaz ni de mover aquella rueda. Takuya y Koji llegaron después, Daji al paso y por ultimo Konu y yo. Me detuve a mirar un segundo a los demás equipos, íbamos todos parejos. “Estamos bien”. “Si se puede”. Me dije para mí mismo.

-¿Qué pasa?- Pregunte al notar que todos mis compañeros no dejaban de verme.

-Concéntrate ¿Quieres? – Recrimino Koji enojado – Necesitamos tu mirada aquí, esa cosa si pesa – Señalo la rueda.

-Vamos, hay que cargarla – Hablo Takuya cogiendo la rueda por uno de los bordes, levantándola solo un poco del suelo. Los gemelos se agitaron para ayudarle a cargar con ese peso, los pequeños y yo también hicimos lo que pudimos.

-Mira que si se puede – Mencione con mucho esfuerzo – Movámosla hacia la meta – Dije haciendo un esfuerzo mientras cargaba mi parte.

Aquella rueda en verdad pesaba, mientras caminábamos cargando aquella cosa de madera, mis manos parecían querer salirse de mi torso. Con cada paso, el dolor aumentaba en mis antebrazos, que eran los que recibían el contacto con la madera y los que soportaban todo el peso de la rueda. Mis pies no parecían seguir respondiendo, temblaban como si estuvieran a punto de quebrarse, ya no tenía más fuerza.

-AAAYYYYYYY AAAAUUUCCHHH – Justo antes de que yo dejara caer por completo el peso de mis brazos, una parte de la llanta cayó sobre mi pie izquierdo. La corriente fue rápida, nació desde mi pie, paso por mi columna vertebral, me hizo erizar el cuello y llego a mi cerebro de forma estrepitosa. La sensación de dolor fue alocada, sentía como si me hubiera partido el pie… y llegue a pensar que no tenía pie, que me lo había arrancado. Luego de esa sensación… por fin solté la rueda.

 

______________________________________________________________


“YA DA INICIO A LA PRUEBA QUE TODOS ESTABAMOS ESPERANDO. TODOS LOS EQUIPOS SALEN EN LA MISMA LINEA Y SE LES VE MUY MOTIVADOS.”

-ESPEREMOS QUE LOS EQUIPOS DIGNOS TERMINEN RAPIDAMENTE, NO SERIA NADA BONITO ESTAR SENTADO AQUÍ POR MAS DE 2 HORAS – Repuso una voz varonil joven pero firme. Se notaba que el joven Abe no estaba muy cómodo en el lugar que le habían asignado. La mirada asqueada y sus muecas no eran propiamente el mejor comportamiento que se esperaría de una persona que se graduó del Instituto Sadosha.

- YO CREO QUE HAY MUCHO POTENCIAL EN ESTA GENERACION, ADEMAS DE QUE HAY VARIOS EQUIPOS QUE DARAN LA SORPRESA- Bien peinado, pulcro, vestido con un trajo negro resplandeciente estaba vestido el joven matemático Ristu Jackson. Sonriendo como si hubiera recibido un premio.

Se decía que a los 9 años ya dominaba perfectamente las bases del Calculo Diferencial y que había propuesto una nuevo formula que permitiría entender mejor la formación de la dinámica de  partículas, y de su surgimiento absolutamente de la nada. Aunque no se hubiera hecho público, se decía que la compañía de su madre había tenido ganancias por encima de 500% gracias a la fórmula propuesta por su hijo. Gracias a ello, su compañía había ganado el reconocimiento de los medios y el joven Ritsu había ganado el prestigio que ningún otro niño estadunidense había tenido durante la década.

-DESPUES DE ESTA PRUEBA SABRAN A QUE EQUIPO DEBERAN APOSTARLE COMO GANADOR DEL RETO – Concluyo el rubio con un sonrisa brillante. Ganándose una mirada de pocos amigos de los demás comentaristas.

-PARECE ESTAR MUY SEGURO DE QUIENES PASARAN ¿JOVEN RITSU? –Pregunto la señorita Teana mientras sonreía, en su voz había cierto desdén de ironía y sarcasmo.

-NO PIENSE ASI SEÑORITA TEANA. NO SOY ADIVINO, NO SE QUE EQUIPOS PASARAN Y NO ME INTERESAN–Respondió  el chico Rubio sin dejar de mirar el campo – SOLO COMENTO QUE SI EN EL HIPOTETICO CASO DE QUE MI SITUACION SUCEDA, SABRAN QUE EQUIPO SERA DE LOS FAVORITOS PARA GANAR – Bebió un poco de agua  - SIMPLE PROHABILIDAD ANALITICA –

-TAL VEZ TENGA RAZON, TENDRE EN CUENTAS SUS CONCEJOS – Hablo La señorita Teana sin alterar su voz –RECUERDE ENVIARME LA CUENTA POR SU ASESORIA – Menciono con amargura.

-“RELATANDO LA COMPETENCIA, VEMOS QUE VARIOS EQUIPOS TIENEN PROBLEMAS PARA TRANSPORTAR LA PRIMERA RUEDA HASTA LA META. AUNQUE A OTROS LES VA MUY BIEN”- NARRO LA VOZ DEL PRESENTADOR PRINCIPAL.

-WOW EL EQUIPO ROJO ES BRILLANTE, YA ESTAN TRASLADANDO SU SEGUNDA RUEDA – Comento el joven Abe sonriendo por fin desde que había tomado asiento en aquel lugar – LA COORDINACION Y DISTRIBUCION DE TAREAS ES IMPORTANTE PARA ESTE TIPO DE PRUEBAS, SE NOTA QUE SU COMUNICACIÓN ES PERFECTA AL MOMENTO DE ALZAR Y MOVER LAS RUEDAS –

-ESE ES UNO DE LOS EQUIPOS DE RANGO PLATA DENTRO DE LA COMPETENCIA, ES UNO DE LOS TRES EQUIPOS CANDIDATOS A GANAR –

-MIREN, PARECE QUE HUBO UN ACCIDENTE ALLI. EL EQUIPO AZUL CLARO PARECE QUE ESTA TENIENDO PROBLEMAS – Clamo con voz ronca el narrador principal – AL PARECER HUBO UN ACCIDENTE, Y UNO DE LOS INTEGRANTES ESTA HERIDO –

-¿QUE ES ESTO? ¿HAY DOS NIÑOS EN ESE EQUIPO? – Gruño Abe con histeria - ¿COMO ES QUE UN EQUIPO ASI LLEGO HASTA ESTAS ALTURAS?-

-ESE EQUIPO ME HA CAUSADO PROBLEMAS DESDE EL INICIO – Afirmo La única mujer de aquel cuarteto – SIEMPRE ME OPUSE A SU PARTICIPACION, INCLUSIVE ANTES DE QUE EL RETO EMPEZARA UNO DE SUS PARTICIPANTES TUVO QUE RETIRARSE DEL INSTITUTO Y EL COMITÉ TUVO QUE REUNIRSE PARA VOTAR SI LOS DEJABAN PARTICIPAR O NO –

-DEBE SER PORQUE YA ESTABAN INSCRITOS – Menciono Ritsu sonriendo con satisfacción – EL REGLAMENTO DICE QUE UN EQUIPO INSCRITO NO PUEDE NEGARSELE EL DERECHO A PARTICIPAR-

-MUCHO MENOS SI ES UN EQUIPO PARA PUBLICITAR EL RETO –Menciono la señorita Teana – EN LOS ULTIMOS AÑOS HEMOS PERDIDO PARTE DEL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO PARA NUESTRAS ACTIVIDADES –

-ENTONCES ESE EQUIPO ERA SOLO PARA LLAMAR LA ATENCION EN LOS PRIMEROS EVENTOS JAJAJA – Rio Abe mientras entrelazaba sus dedos – ENTONCES CREO QUE NO PASARAN DE ESTA NOCHE –

-OPINO LO CONTRARIO CABALLERO – El niño Genio observo con detenimiento como el capitán del equipo azul claro se retorcía del dolor – CREO QUE ESTE EQUIPO PASARA ESTA RONDA – Una expresión emotiva se reflejó en todo su cuerpo. Una adrenalina extraña lo invadía, sentía que faltaba aún mucho para que ese equipo perdiera.

-¿QUIERES APOSTAR? –Fue la respuesta de Abe, quien sonreía con cierta malicia y con un ligero brillo en sus ojos - ¿NIÑO GENIO? –

_______________________________________________________________

Nadie aparte de mi resulto lastimado. Todos estaban bien y se les notaba preocupados por mí. Aún tenía mi pie completo, aunque era lo más lógico. También tenía un gran dolor que me recorría todo el pie. Tenía la idea de que no sería capaz de caminar por el resto de la prueba, y por último…

-… ¡Tommoky! ¡Reacciona! –Me zarandearon bruscamente por dos segundos - ¿Estas bien? ¿Puedes caminar? –Era Takuya quien se veía un tanto desesperado.

-No sé, creo que no –Respondí un tanto melancólico.

-No digas eso, te necesitamos para volver a alzar esa cosa – Menciono Rei con voz chillona - ¡Fue mi culpa! Perdona hermano –

-Pero que dices…-

-Yo deje de sujetar mi parte y por eso la rueda se calló – Menciono Rei mientras algunas lágrimas corrían por sus mejillas- No quise hacerlo… yo… lo siento –El pequeño bajo la cabeza y empuño sus manos para largarse a llorar.

-Rei, no es tu… -

-No es culpa de nadie, mira… ya estoy mejor – Interrumpí a Daji mientras me ponía de pie rápidamente. Sentí un ligero pinchazo de dolor en mi pie – Puedo seguir, vamos – Camine normalmente hacia la rueda, intentando disimular el dolor que me llegaba por momentos -¿Qué esperan? Sigamos –

-¿Seguro estas…? – Takuya iba hablar cuando...

-No vamos a perder sin haber peleado. ¡Vamos! – Grite enojado. Está bien que yo sienta dolor, pero es mi dolor. Aun podemos pasar esta ronda, pero no podemos quedarnos quietos. Debemos seguir.

- Uno… dos… - El conteo de Takuya fue la señal para que todos juntáramos nuestras fuerzas para lograr alzar esa rueda. Era más jodidamente pesado que antes, tallaba más y dolía aún más caminar. Dimos cuatro, cinco pasos cargando esa cosa; íbamos bien, a buen ritmo. Ya casi llegamos.

-¡Ya casi! ¡Dos pasos más! – Grite motivando a mis compañeros - ¡ESOO!  -Celebre cuando por fin pasamos la línea de llegada.

Todos descansamos tras haber logrado el primer objetivo. Incluso creímos que habíamos recibido aplausos, pero al mirar notamos que eran para el equipo de rojo bonito que acabada de partir por su tercera rueda.

-Ya tienen dos ¿Cómo le hicieron? –

-Increíble-

-No se fijen, hay que ir por nuestra otra rueda – Dije mientras tomaba aire, pisaba fuerte el pie que me dolía, y comenzaba a correr - ¡Corran! – Grite con desesperación mientras me encaminaba hacia la segunda rueda.

Aquel recorrido que duro un minuto me pareció una eternidad. Cada paso se sentía una punzada en mi cerebro que me hacia apretar los dientes para evitar quejarme, y aunque el dolor fue disminuyendo con las zancadas que daba, sentía como si el zapato fuera a explotar por lo hinchado de mi pie.

-Debemos cambiar de estrategia – Comento Daji suspirando al llegar a la segunda rueda – No podremos cargarla hasta la meta, lamento ser pesimista pero es la verdad – Dijo mientras abría la boca para tomar el aire que necesitaba.

- Es cierto, no sé qué hacer –Respondí luego de unos segundo de silencio. Lamentablemente Daji tenía razón, si no pensábamos en algo pronto, perderíamos.

-Pídele ayuda a tu admirador – Sugirió Takuya con seriedad – En las reglas no se dijo nada acerca de que los miembros de los equipos se ayudaran – Se explicó el castaño.

-¡Si! A ellos no creo que les afecte que nos preste un miembro – Suspiro Koji desesperado – Ya llegaron con la tercera  rueda, y nosotros somos los últimos ya  -Exclamo el gemelo con cierta decepción en su rostro.

Quería callar a Koji. Decirle que no desmotivara a todo el equipo y que se preocupara por pensar en cómo hacer algo, pero la realidad no me dejaba, no había ningún motivo que me motivara de alguna forma. Con el trascurrir de los minutos, mis esperanzas se iban disipando mientras los demás equipos sudaban y corrían. No hay salida. ¡Hasta aquí nos llegó la suerte! Me senté derrotado sobre el césped intentando esconder la cara de humillación que sentía.

-Deberíamos retirarnos, esto es vergonzoso –

Quise objetar fuertemente la proposición de Koji pero no encontraba las palabras para lograrlo.

-Concuerdo con… -

-¡Rodémosla! – Dijo Rei sobresaltado – Acaso no es para eso –

-Sí, si no podemos cargarla solo debemos empujarla – Menciono Konu intentan sonreír – En ningún lado escuche que esté prohibido, solo…-

-…pensamos que había que cargarla hasta y como todos los demás lo hacen – Termino Daji sonriendo un poco -¡Pero que tontos! Nunca nos dijeron como teníamos que llevar la rueda –

-¿Y si está prohibido y nos descalifican? –Alzo la voz Koji angustiado.

-¿Y si no es así? – Arremetí contra el – Al parecer nadie se ha dado cuenta,  si es nuestra ventaja entonces yo digo que lo hagamos – Me puso de pie, ignorando el dolor que había aumentado ligeramente desde que me detuve.

- Entonces que estamos esperando – Menciono Takuya decidido.

Su coloco a un lado de la rueda y empezó a alzar una parte para intentar ponerla derecha y que rodara; Le ayude con la fuerza inicial y no tuvimos problema en ponerla de pie, Daji y Konu se colocaron al otro lado para evitar que se cayera del lado contrario.

-No es difícil, Koji empuj… - Pero fue como si el gemelo hubiera leído la mente de todos, pues empezó a empujar la rueda, la cual giro sobre sí mismo y comenzó a desplazarse prácticamente que sin ningún esfuerzo de nosotros.

Fueron segundos de emoción y euforia, estábamos transportando la rueda con el mínimo de esfuerzo y más rápido que cualquiera de los equipos. Solo nos tardamos 10 segundos en planear la estrategia y ponerla a funcionar. Rei empujaba la rueda junto con Koji, y los demás vigilábamos que no se fuera a voltear. En los treinta segundo siguientes ya teníamos la segunda rueda en la línea de meta y comenzábamos a correr hacia la tercera.

_______________________________________________________________

 

-Esta será más difícil, mira ese charco – Menciono Daji señalando un enorme charco que estaba colocado allí a propósito.

-Sí, ya tenemos los zapatos mojados – Se quejó konu incomodo – Me los voy a quitar –

- No Konu, no importa – Lo detuvo Daji – Eso es parte de la prueba, así incomodan a los participantes y lo hacen más interesante, mira a esos de allá – Señalo a un equipo amarrillo que ya tenía manchas de pantano hasta la cintura –

-Quizás nosotros terminemos así también – Menciono Takuya sonriendo – Vamos, tenemos que alcanzar a los demás equipos- No tuvieron que salir más palabras de su boca puesto que todos en igual coordinación que con la anterior rueda ya estábamos en marcha.

-Atravesémosla por ese charco, no puede ser tan difícil – Ordene empujando la rueda para que aumentara su velocidad.

Al entrar al agua la rueda disminuyo mucho su velocidad y estuvo a punto de voltearse. Takuya y yo alcanzamos a evitarlo  e intentamos empujarla desde donde estábamos soportando su peso. Desde atrás los dos gemelos comenzaron a empujar y la rueda avanzo sin ningún problema a través del charco. Debido a su movimiento, la rueda nos salpico fuertemente a  todos, sobre todo a Takuya y a mí, que quedamos emparamados del estómago para abajo.

Al salir del pequeño charco, empezamos a empujar rueda con entusiasmo y no tardamos mucho en llegar a la línea de salida. Al llegar me di cuenta de que empezaba a sentir el cansancio, sentía el pie entumido, adolorido pero no me molestaba tanto caminar. Casi que trotamos hasta que llegamos a la línea de meta con nuestra tercera rueda.

-¡UUFFF! – Suspire aspirando aire con fuerza. Aunque no estaba asfixiado, el esfuerzo había sido mucho – Al menos ya solo nos falta una –Mencione mientras me sostenía sobre mis rodillas para no caerme.

-Sí, pero ya todos nos están copiando – Menciono Rei con tono molesto. Efectivamente, la mayoría de los demás equipos ahora rodaban las ruedas en vez de cargarlas – Tramposos – Refunfuño inflando las mejillas.

- Al menos si nos descalifican por rodar la rueda, todos perderemos jaja – Dijo Daji secándose el sudor de su frente – Mira, parece que nuestros aliados ya terminaron con sus ruedas – Menciono mientras todos mirábamos como el equipo a nuestra lado llegaba con su última rueda.

-Wow, debo decir que me sorprende bastante que ustedes reunieran 3 ruedas – Menciono el chico de lentes mientras se pasaba su camisa por toda su cara. Para ser tan pequeño, se le marcaban firmemente los músculos del pecho y el abdomen. Su tono como siempre era egocéntrico, como si fuera superior a los demás.

-¿Que acaso ya pasaste por el ejército? – Menciono Takuya con ironía en su voz. Creo que por que ni el tenía tantos músculos como ese chico.

-JAJA lo tomare como un cumplido amigo – Respondió sonriendo – Esto es resultado de un padre exigente y mucho sudor y sangre míos – Se señaló así mismo  seriamente.

-¡Concéntrense! – Grito el líder del equipo con furia - ¡Tenemos que llegar de primeros o los golpeare a todos! – Amenazo mirando hacia nosotros; justo cuando cruzamos las miradas en su cara se formó una sonrisa que me erizo la piel - ¡Rápido! –Justo en el momento en que el líder gritaba esa última orden, los demás miembros ya habían puesto las cuatro ruedas en su lugar y el miembro más alto estaba sobre el cubículo esperando que lo empujaran -¡Ahora! –Fue la última palabra que logramos escuchar antes de que el vehículo empujado por ellos empezara a moverse lentamente.

-Nosotros también vámonos, aún nos falta una rueda – Dijo Takuya empezado a correr hacia la pista de obstáculos. Sin cruzar miradas ni hablar todos lo seguimos pasando de lado a nuestro equipo aliado.

 

_____________________________________________________________________

 

-¡ES INCREIBLE! –La voz del narrador aún tenía la cualidad de generar expectativa en toda la audiencia del público – PASANDO LA MEDIA HORA DE COMPETENCIA, MUCHOS EQUIPOS YA ESTAN A PUNTO DE TERMINAR ESTA PRIMERA ETAPA, AUNQUE HAY ALGUNOS QUE ESTAN MUY RESAGADOS – Menciono con voz apagada.

-LAS RUEDAS SON MUY PESADAS, ADEMAS DE QUE TODOS NO ESTAN USANDO BIEN TODAS SUS CUALIDADES – Opino la señorita Teana – DEBO DECIR QUE HASTA EL MOMENTO NO HAY NADA QUE ME SORPRENDA – Inclino la cabeza hasta posarla sobre su mano derecha, su postura indicaba que estaba aburrida, aun viendo todo el sudor y el pantano que muchos chicos traían encima.

-CONCUERDO CON USTED SEÑORITA – Alabo el joven genio – ADEMAS DE LA FUERZA BRUTA Y EL TRABAJO DE EQUIPO, ESTA PRUEBA TIENE UN COMPONENTE QUE NO HA SIDO EXPLOTADO AUN POR LOS PARTICIPANTES – Menciono el rubio sonriendo.

-AUNQUE CON LA FUERZA SUFICIENTE ESE EQUIPO ROJO ESTA DEJANDO A TODOS A ATRÁS, YA ESTAN CARGANO S TERCERA RUEDA – Menciono emocionado el joven Abe – ESPERO QUE PODAMOS VER A LOS EQUIPOS  ULTILIZAR ESE COMPONENTE QUE USTEDES QUIEREN VER, AUNQUE NO CREO QUE…-

-¡UN MOMENTO! ¡PERO QUE VEN MIS OJOS! – Interrumpió el narrador con sorpresa. Por su voz aguda y abierta parecía que realmente estaba sorprendido.

-POR FIN UN EQUIPO QUE ES PIENSA POR ENCIMA DE SUS MUSCULOS– Dijo la señorita Teana incorporándose, en sus ojos se veía una expresión que no se había visto desde que se había sentado en esa silla: interés.

-QUE LES HABIA COMENTADO COMPAÑEROS – Afirmo Ristu.

-NO PUEDO CREER QUE ESE EQUIPO ESTE RODANDO ESA RUEDA – Replico Abe enojado - ¿NO DEBERIAN DESCALIFICARLOS? – Miro indignado a los demás comentaristas.

-¿PORQUE DEBERIAMOS? – Indico la señorita Teana sin mirarlo – EN LAS REGLAS NUNCA SE DIJO QUE NO SE PODIA RODAR LA RUEDA –Abe empuño su mano con enojo, odiaba que no ignoraran de esa manera.

-SE LES DIJO A LOS EQUIPOS QUE DEBIAN LLEVAR LA RUEDA HASTA LA META Y QUE NO PODIAN LLEVAR DOS RUEDAS A LA VEZ , NUNCA SE LES DIJO QUE LA FORMA QUE LA PODIAN LLEVAR –Señalo Ritsu sonriendo.

-¡INCREIBLE! ¡EL EQUIPO AZUL CLARO ESTA RODNADO SU RUEDA A TRAVEZ DEL CAMPO HASTA LA META –Comento fuertemente el comentarista principal- TAL COMO DICES NUESTROS EXPERTOS, EL EQUIPO MAS JOVEN DE LA COMPETENCIA DESCUBRIO QUE ES MAS FACIL RODAR LAS COSAS QUE RUEDAN Y QUE SOBRE TODO SON PESADAS – Una serie de risas se escucharon entre los asistentes.

-ES OBVIO QUE ES MAS FACIL RODAR ESE ARTEFACTO, LA PREGUNTA ES ¿PORQUE NINGUN EQUIPO LO HABIA HECHO? – Indago el joven Jackson mientras jugaba un poco con el cable de su micrófono.

-PORQUE LOS NIÑOS SOLO PIENSAN EN GANAR, PERO SE LES OLVIDA USAR SU CEREBRO –Hablo con rudeza la única mujer de aquel distinguido cuarteto - ESO ES PRUEBA QUE AUN TIENEN QUE MADURAR MUCHO, Y QUE POR AHORA NINGUNO ESTA A LA ALTURA DE ESTA INSTITUCION TAN GRANDE –

-JAJAJA NO SEA TAN ESTRICTA SEÑORITA, AL MENOS UNO DE LOS EQUIPOS LO DESCUBRIO JAJA – Rio Ritsu un poco irónico –YO LES DIJE QUE HABRIA SORPRESAS DE PARTE DE ALGUNO DE LOS EQUIPOS –

-MIREN, EL EQUIPO ROJO YA TIENE TODAS LAS RUEDAS – Interrumpió Abe, quien no esperaba oportunidad para cambiar de tema – Y LO HIZO SIN USAR LA CABEZA COMO USTEDES DICEN –

_____________________________________________________________

 

-Rápido, ayúdenme – Djio Takuya mientras intentaba el solo levantar la última rueda que nos correspondía. A pesar que lo dijera, por el recorrido tan largo que habíamos hecho estábamos muy agotados, o por lo menos ese era mi caso. Incluso había pasado por un pantano de más o menos 2 o 3 metros. Respire hondo y di una rápida mirada a los demás competidores y luego ayude al castaño a para la rueda.

-De acuerdo, vamos – Mencione suspirando – No se preocupen, aún tenemos tiempo, solo demos lo mejor – Mire hacia el frente, hacia la línea de meta en donde había dos o tres equipos armando su vehículo.

“Solo avancemos, no nos falta nada” Intente inundarme de motivación. Es tan fácil como esa frase, luego de llegar habremos superado lo más difícil, luego veremos qué pasa, pero estoy seguro de que será más fácil.

-¡Empujen! – Grito Daji mientras la rueda quedaba estancada sobre una pequeña extensión de tierra marrón oscura, mientras se hundía poco a poco. – ¡Uno, dos! – Tire mi cuerpo hacia adelante intentando aplicar toda la fuerza de mi peso sobre la rueda. En mi impresión no había resultado.

-¡No se mueve! – Alzo la voz Konu – No gira nada –

El pequeño tenía razón, la espesa tierra no dejaba que la rueda girara libremente sobre sí misma. Estaba atascada allí. ¿Cómo carajos habíamos terminado así? ¿Cómo no nos dimos cuent…? ¡Pero claro! Es un campo de obstáculos, debimos rodear el pantano como todos los equipos lo estaban haciendo en este momento.

-Vamos a intentar algo – Dije estirando mis brazos – Yo y Takuya alzaremos al rueda y ustedes empujen, tal vez si la sacamos un poco de esta cosa…-

-No deberíamos sacarla y dar la vuelta – Menciono Koji señalando el camino libre que había al lado izquierdo de la pista, por donde todos los equipos cruzaban el pantano para no ensuciarse.

- No tenemos tiempo – Respondió su hermano – Déjala caer Tommoky – El gemelo hizo fuerza y la rueda empezó a ladearse hacia nuestro lado. Mire a Takuya y los dos estuvimos de acuerdo en que la rueda callera de todo en este lugar.

- ¿Y ahora como la rodaremos? – Pregunto Koji furioso con su hermano – Ahora será más difícil –

-Tonto, quiero que mires – Señalo el único espacio de césped que había a lo largo de ese espacio pantanoso – Cuando empezamos a rodar nuestras ruedas, todos los equipos hicieron lo mismo…-

-Tramposos – Bufo Reisuke. Reí ante ese puchero.

-… Como todos irán por allá, entonces habrá problemas, lo puedo presentir- Continuo hablado Daji – Nosotros haremos algo distinto, en vez de rodarla, la vamos a poner de pie y luego la haremos caer. Así pasara más rápido por este terreno –

-Podría funcionar, solo tenemos que pararla y dejarla caer hacia adelante, así no se quedara atorada en la tierra-Afirmo Takuya.

-Exacto, luego cuando estemos en el césped otra vez volveremos a rodar esta cosa – Repitió Daji.

-Hagámoslo. Takuya ayúdame – Me pare detrás de la rueda mirando hacia la línea de meta, que debía estar bastante lejos – Ahora –

Metí mis manos en el pantano sin temor a ensuciarme, busque el borde de la rueda y tire con todas mis fuerzas. Takuya me imito y en poco tiempo teníamos la rueda parada sobre el pentano; Luego empujamos y la rueda cayó del lado contrario a nosotros habiendo avanzado un poco a través de aquel terreno tan escurridizo.

Aunque quedamos un poco machados  en la camisa, a ninguno de los dos le importo volver a repetir la secuencia otra vez. Bastaron 3 veces más para poder hacer cruzar la rueda por aquel pantano.

-¡Ven! ¡Les dije que habría problemas! – Daji señalo la esquina izquierda de la pista, en donde se veía varios forcejeos entre algunos equipos. Intente distinguir algo pero me fue imposible por la distancia.

- No perdamos el tiempo, sigamos – Mencione colocándome en posición y volviendo a alzar la rueda para ponerla en pie. Luego los demás comenzaron a empujar mientras la rueda chisgueteaba los excesos de tierra pegajosa que se habían pegado sobre ella.

_____________________________________________________________

 

Pasaron 3 Minutos para que llegáramos a la meta con nuestras cuatro ruedas reunidas. No pude  haberlo previsto, pero habíamos terminado la parte más difícil por encima de muchos equipos; teníamos ventaja y debíamos aprovecharla. La idea de rodar la rueda nos ayudó mucho, que raro que a nadie se le hubiera ocurrido algo tan obvio.

-Armemos esta cosa – Replico Koji emocionado. Era la primera vez que sonreía en toda la prueba, y tenía su razón.

- ¡Hagámoslo entonces! – Menciono Empuñando mi brazo hacia el cielo.

-¡Si! – Respondieron los demás al unísono.

______________________________________________________________

-PERO QUE TONTERIA –Gruño el joven Abe en lo que entrelazaba sus dedos con fuerza -¿COMO ES QUE ESE EQUIPO DE NIÑOS LLEGO TAN LEJOS? – Su tono de voz era bastante histérico – ES COMO SI HICIERAN TRAMPA –

-NO A HABIDO NINGUNA SITUACION INFRUCTUOSA SEÑOR, LE RECOMIENDO NO PERDER SU TEMPERAMENTO IMPARCIAL DE COMENTARISTA – Menciono Ritsu con seriedad sin dejar de lado su expresión tranquila.

-ADEMAS NO ME AGRADA QUE SE HABLE DE TRAMPAS EN ESTA COMPETENCIA SEÑOR, SERIA MALO PARA LAS RELACIONES – Dijo la señorita Teana recriminando con la mirada a Nikita Abe, mientras este le regalaba una mirada de indignación – POR MAS IMPOSIBLE QUE SEA, ESE EQUIPO LOGRO PASAR LA PRIMERA ETAPA DE LA PRUEBA Y AL PUBLICO PARECEN AGRADARLES –

-PERO… ME PARECEN UNOS-

-… USTED PUEDE DECIR LO QUE QUIERA DE ELLOS, A MI TAMPOCO ME GUSTA MUCHO QUE UNOS CHIQUILLOS PARTICIPEN EN ALGO TAN IMPORTANTE Y TRADICIONAL DE ESTA INSTITUCION – Interrumpió la señorita Teana bruscamente – PERO SI GANAN POR SUS MERITOS, NO HAY NADA QUE PUEDA HACER… MAS QUE FELICITARLOS –

- ¡INCREIBLE! YA OYERON A NUESTROS EXPERTOS, EL EQUIPO AZUL ESTA DANDO DE QUE HABLAR  EN TODOS LADOS  ¡ANIÑO CHICOS! SE VE QUE TIENEN MUCHA FANATICADA – Grito el narrador principal a través del micrófono, mientras Ritsu sonreía tranquilamente y por el contrario, Nikita Abe arrugaba lentamente su cara por la ira – PERO NO CREAN QUE YA GANARON, AUN FALTA AL PARTE MAS DIFICIL DE LA PRUEBA –

-ASI ES, SI PENSARON QUE HABIAN SUPERADO LO MAS DIFICIL… PUES SE EQUIVOCARON – Menciono aquel hombre que sonreía con malicia, como si quisiera que todo lo malo cayera sobre ese equipo que apenas si conocía, pero que ya le causaba dolores de cara. Nikita Abe, quien había dejado de hablar, ahora simplemente reía simplonamente.

 

 

Notas finales:

Uufff !


Hasta yo quede cansado de escribir tanto esfuerzo jajaja. ¿Que tal les parece ? ¿Esta dificil o facil la prueba? ¿Creen que Tommoky y su equipo logren pasar de ronda? Pronto lo descrubriran.


Por cierto, que tal les parecio las escenas de los narradores, es algo nuevo que intente para hacerlo un poco mas interesante, no se si sera de su agrado, pero a mi me gusto. Cosas nuevas que intento jaja :)


Desde ya les pido me disculpen la ortografia, no pude revisarlo. lo hare apenas pueda.


Agradezco a todos por leer hasta aqui. Les deseo un feliz mes a todos, nos veremos en febrero. Cuidense y un abrazo


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).