Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La Vida después de un sueño por Enthriex

[Reviews - 93]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Muchas gracias por seguir leyendo, me alegra mucho recibir sus cometarios, opiniones y demás y pues sinceramente son los que me hacen ponerle prioridad a esta historia entre las otras que tengo ouo (las otras estan en fanfiction haha)

 Capítulo 6: Más allá que un simple sueño pt2

 

Después de la pequeña demostración de algunos coordinadores al principio, la jueza del concurso “Mimmi” anuncio que dentro de poco empezaría la introducción real de todos los coordinadores, el lugar seguía oscuro con la poca iluminación que estaba puesta sobre el escenario, se podía sentir la emoción de las otras personas en el lugar y Satoshi no era la excepción, él junto con Kasumi estaban mirando hacia el escenario en el borde de sus asientos esperando con impaciencia a que los coordinadores volvieran mientras que Shigeru estaba sentado sencillamente con una cara de indiferencia, ¿Por qué tanto relajo por un concurso? Sabía que eran buenas demostraciones pero claramente no estaba viendo el evento con la misma gracia que los otros dos.

 

“¡Vaya! No puedo esperar a que empiece” dijo Kasumi muy alegre, Shigeru la miro de reojo con una expresión que claramente podía leerse como “¿otra vez?” ¿Enserio tenía que decir lo obvio? Parecía que la chica desbordaba de emoción, era tan grande el sentimiento que no podía quedarse callada, Sí, en realidad no era necesario que está dijese semejante aclaración para darse a entender. “¿Qué tal tú, Satoshi?” bien, al parecer Kasumi no era lo suficientemente lista para darse cuenta que su amigo estaba en la misma condición que ella, si, definitivamente la tenía catalogada como chica tonta.

 

“Si, espero poder ver a caras conocidas” dijo Satoshi confundiendo a ambos, por una parte, a Shigeru le había dado algo de risa ya que al parecer su máxima emoción no estaba concentrada en el concurso pero de igual forma, ¿Cómo que caras conocidas? Satoshi simplemente continuaba confundiéndolo.

 

“¿Eh? Satoshi… no me digas que solo viniste al concurso a ver a quien te encontrabas…” dijo Kasumi mientras lo veía algo preocupada ¿enserio solo tendría tal razón para venir? Pero si era un concurso único…

 

“Uh… ¿Hay algún problema con eso?” preguntó Satoshi sintiendo que había hecho algo malo, Kasumi lo miro silenciosamente al igual que Shigeru quien no pudo evitar soltar una risita burlona hacia Kasumi, si, esto era demasiado cómico para él ¿Por qué? Ni él lo sabía, solo lo encontraba gracioso y ya.

 

“No, creo que no” dijo Kasumi con una sonrisa falsa, al darse cuenta de cómo Shigeru se burlaba, lo miró y le dedico una mirada asesina “¿Y tú de qué te ríes?”

 

“No tengo por qué explicártelo” dijo Shigeru mientras se encogía de hombros como respuesta, hablar con semejante persona no le agradaba, ni siquiera el hacerla enojar era divertido así que no encontraba más razón para sostener un argumento o si se pudiera, una conversación con ella.

 

“Rai…” murmuró el pokemón que yacía sobre el regazo de su entrenador, este parpadeo un par de veces antes de voltear a ver a Shigeru seguido por Kasumi “¡Rai!” Kasumi lo miró algo confundida por el saludo del Raichu de Satoshi pero sin pensarlo mucho le sonrió y le devolvió el gesto el cual el pokemón respondió con brincar de Satoshi a los brazos de Kasumi quien lo abrazo por inercia.

 

“Vaya, parece que le agradas, Kasumi” dijo Satoshi quien le sonrió a Kasumi alegremente, era obvio que a Raichu le agradaba después de haber viajado con ella por un tiempo.

 

“Si, eso parece” dijo Kasumi mientras acariciaba a Raichu entre las orejas, Shigeru miró la escena con apatía, realmente no tenía nada que hacer mientras el concurso no comenzara más que ver la escena a un lado de él o hacerse menso mirando el lugar… sin embargo, por la indiferencia que sentía hacia la conversación que estos dos tenían decidió mirar a su alrededor y encontrar cualquier cosa con que distraerse, sin duda alguna, la conversación era muy rara para él, parecía que ya se conocían de hace tiempo y Shigeru estaba seguro de que Satoshi no conocía a nadie como ella; según lo que tenía entendido, no pudo haber oportunidad de que el pelinegro conociera a alguien ya que el accidente ocurrió poco tiempo después... momento, ¿Cómo fue que Satoshi cayó en coma? Vaya, ni siquiera eso sabia lo cual lo hacía sentirse un poco mal… pero qué ¿Acaso le preguntaría la razón? No quería ser tan frívolo con él cuando de por si estaba seguro que Satoshi ya tenía ese concepto. No era como que le importara, claro, pero sabia el significado de un coma y estar de preguntón, al menos para él, era algo irrespetuoso y verdaderamente grosero, eh, o al menos a él le molestaría que le interrogaran de esa forma.

 

“Y Kasumi ¿Por qué te fuiste el otro día tan de repente?” escucho Shigeru preguntar a Satoshi, si, al parecer no podía evitar oír de vez en cuando la charla entre esos dos ¿Por qué? Pues como es obvio, no podía arrancarse las orejas y además no era para tanto, solo no se metía en la plática ya que sentía que no le incumbía y que era mejor dejarlos platicar… eso o tal vez simplemente quería perderse un rato en sus pensamientos.

 

“Ah, eso fue por qué mis hermanas me mandaros unos postres de ciudad Celeste” dijo Kasumi causando que Shigeru rodara los ojos ¿en serio dejo a Satoshi por eso? No es como que Shigeru fuera tan bueno con Satoshi pero su razón para retirarse había sido más razonable, ese día que se fue poco después de ir a ver a Satoshi fue para ir a recoger la silla de ruedas que usaría después. Si, Shigeru sabía que tarde o temprano Delia le pediría que paseara a Satoshi, ¿Cómo sabia aquello? No era tan difícil, ellos solían jugar mucho cuando eran más chicos, compartían mucho su tiempo y pues en pocas palabras eran amigos de la infancia, era obvio que Delia le pediría tal favor a Shigeru y pues él no tenía nada en contra de eso.

 

“Ah, ya veo” dijo Satoshi, Kasumi sacó unos postres de su bolsa y le dio uno a Satoshi, esté le ofreció una sonrisa alegre viendo con hambre el postre en su mano, sí, ya habían comido postres hace rato pero bueno, por alguna razón deseaba comer más; si, definitivamente era pura gula. “Oh, muchas gracias, Kasumi”

 

“No hay de que” dijo Kasumi con una sonrisa, luego de darle el postre a Satoshi, buscó en su bolsa y por más que le molestara le dio uno a Shigeru quien aparentemente tenia mejores cosas a las cuales ponerle atención ya que se veía que estaba muy sumergido en sus pensamientos… sí es que tenia la habilidad de pensar, pensó Kasumi. Shigeru fue forzado fuera de su pequeño mundo para identificar que le habían dado algo.

 

“Oh… gracias, supongo” dijo Shigeru algo confundido al ver que Kasumi le había dado algo ¿Estará envenenado? Pensó tontamente, si claro, no tenia por que ponerle nada gracioso ya que lo acababa de conocer. Era un pastelillo de fresa con unas pequeñas conchas de dulce decorándolo, si, se veía muy rico. “Me sorprende que no hayan quedado aplastados en tu bolsa” dijo Shigeru sin buscar respuesta al comentario mientras pensaba en que al menos era lo suficientemente educada como para darle algo a él también a pesar de las circunstancias.

 

“Son postres muy ricos de una tienda muy conocida de ciudad Celeste, pensé que te gustaría probar uno, Satoshi” dijo Kasumi mientras sacaba un pequeño pedazo y se lo ofrecía a Raichu quien lo recibió con singular alegría y comenzó a darle pequeños mordiscos disfrutando el sabor. “Oye, Satoshi, estaba pensando… ¿no crees que Raichu es algo pequeño para su especie? Normalmente los raichus son un poco más grandes mientras que tu Raichu tiene el tamaño de un Pikachu un poco más grande”

 

“Ha, ¿Y tú que sabes? Eres una loca de los pokémons de agua” dijo Shigeru mientras sonreía engreídamente, cuando se trataba de hechos Pokémon se ponía un poco insoportable, era uno de sus temas favoritos así que era riesgoso meterse en un argumento con él ya que siempre ganaba, siempre. “Pero si, es un poco pequeño para ser un Raichu”

 

“Si vas a estar de acuerdo con lo que digo ¿Para qué te burlas?” preguntó Kasumi algo molesta ante la interrupción del castaño. Shigeru se encogió de hombros sin darle mucha importancia.

 

“Solo por mi sorpresa al ver que una tonta de mente cerrada sabe algo más que esta fuera de su zona de confort” dijo Shigeru con tono socarrón, Kasumi frunció el ceño e intento quitarle el pastel como venganza pero Shigeru sencillamente levanto los brazos apartando el pastel viéndola con una expresión que podía leerse como “Si claro, ya me lo diste así que no lo recuperaras”.

 

“Shigeru, ¿Qué acaso tienes problemas con todo el mundo? Kasumi no te ha hecho nada” dijo Satoshi algo preocupado por el comportamiento del otro, una cosa era que fuera insoportable con él, pero… ¿comportase igual con Kasumi?

 

“Hay Satoshi…” dijo Shigeru viéndolo con una expresión de lastima “Debes comprender que no importa quien sea, yo no dejo de ser quien soy”

 

“Obviamente, duh” dijo Kasumi tratando de burlarse, Shigeru rodó los ojos y suspiro en respuesta.

 

“Además, tu amiguita pide a gritos que me comporté así, como puedes ver, ella solo toma las cosas literalmente y no piensa más a fondo” dijo Shigeru con tono de total indiferencia, ¿por qué continuaba respondiendo así? Ya estaba algo fastidiado de estar peleando pero por más que lo intentara no podía dejar de comportarse de esa manera, era como por inercia.

 

“¡Vaya! Pero que grosero y desagradecido eres” dijo Kasumi algo molesta no solo con Shigeru si no que también con ella misma por haberle dado aquel pastel.

 

“¿Pero qué dices? Yo no te pedí el pastel por lo que no tengo por qué agradecerte ni nada por el estilo, el que te hagas la ofendida me tiene sin cuidado” dijo Shigeru tan franco como siempre.

 

“Ah… Kasumi, olvídalo Shigeru es imposible…” dijo Satoshi sintiéndose inmensamente frustrado por no entender a su rival, Shigeru era muy impredecible y todos sus cambios de actitud le confundían y en estas situaciones le causaban mucha vergüenza.

 

“Si ya me di cuenta” dijo Kasumi pensando en cómo el otro era tan odiosamente orgulloso, no tenía sentido que alguien como Satoshi conviviera con personas como él, sin embargo, Kasumi decidió mejor darle por su lado y disfrutar de la compañía de su nuevo amigo lo más que pudiera sin que él otro le amargara el rato.

 

“¡Muchas gracias por la espera! Ahora mismo comenzamos con la primera ronda!” exclamó una voz muy animada desde el escenario llamando la atención de los tres, Kasumi olvido por completo su enojo mientras que Satoshi y Shigeru observaban con curiosidad, uno más interesado que el otro. Mimmi se apartó hacia el lugar donde estaban sentados todos los jueces momentos antes de que el espectáculo comenzara.

 

“¡Oh!¡ Miren ya está comenzando!” dijo Satoshi muy emocionado mientras buscaba a alguien conocido, lo bueno es que ahora pasarían uno a uno como la primera ronda del concurso y tendría oportunidad de ver quien concursaba.

 

“Si, Sato-chan, pero que observador” dijo Shigeru con tono de burla, Satoshi lo miro brevemente con el ceño fruncido antes de voltearse a ver al primer participante quien era una chica de cabello rojo con unos lindos plusle y minun. Después de observar la presentación de la chica se dio cuenta de que verdaderamente este concurso estaba en un nuevo nivel, el plusle y minun hacían varias volteretas y ataques con chispas que los hacían lucir como una porristas disparando fuegos artificiales y si, definitivamente eso fue ya que el final de la demostración acabo con fuegos artificiales que alumbraban el lugar con diferentes destellos de colores.

 

“¡Vaya! Pero qué hermoso” dijo Kasumi maravillada, definitivamente aquella chica pasaría a la segunda ronda. Al igual que ella, Shigeru y Satoshi se encontraban sorprendidos por semejante espectáculo, si que era muy buena coordinadora aquella chica.

 

“Rai…” murmuró Raichu sonando algo adolorido, Satoshi lo miró algo confundido ¿Le dolería algo?

 

“Raichu… ¿Qué tienes amigo?” preguntó él, Raichu negaba con la cabeza y le sonreía lo mejor que podía para ocultar que algo le ocurría. “Oye, te conozco ya lo suficiente como para saber que si te pones así es porque algo verdaderamente te duele… no me digas que te ignore…”

 

“Satoshi, ¿Pasa algo con Raichu?” preguntó Shigeru al momento de escuchar a Satoshi hablando con su Pokémon.

 

“No lo sé, de repente se puso así” dijo Satoshi tratando de examinar a su Pokémon, sin embargo, no era como Brock que pudiera notar algo y mucho menos en tal oscuridad.

 

“Hmm, deja que lo revise” dijo Shigeru al tomar a Raichu delicadamente en sus manos, luego de esto lo puso sobre su regazo y empezó a examinarlo con cuidado para encontrar cualquier señal anormal.

 

“Chicos, ¿sucede algo? ¡Acaba de pasar la siguiente coordinadora!” dijo Kasumi muy contenta mientras que ignoraba la situación actual.

 

“No lo sé, al parecer Raichu se siente mal…” dijo Satoshi preocupado mientras observaba a Shigeru con su Pokémon.

 

“Veo que algo lo está haciendo sufrir pero no puedo determinar qué, creo que será mejor llevarlo a un centro Pokémon” dijo Shigeru mientras se levantaba de su lugar e iba por la silla de rueda entre los asientos, Kasumi observó de nuevo la presentación en frente por unos segundos antes de mirar de nuevo como Shigeru ayudaba a Satoshi a sentarse en la silla de ruedas, al parecer iba a tener que dejar el concurso…

 

“Muy bien, vamos a que revisen a Raichu” dijo Kasumi con una sonrisa, Satoshi la miró  sorprendido mientras que Shigeru la veía algo confundido.

 

“Kasumi… pero tú querías ver el concurso ¿No es así?” preguntó Satoshi, no quería que Kasumi se perdiera el concurso que tanto quería ver.

 

“No te preocupes, Satoshi, es solo un concurso, ya luego se repetirá” dijo Kasumi mientras se levantaba de su asiento y comenzaba a caminar hacia las escaleras que daban a la salida.

 

“¿Estás segura? No veo cual es el propósito de que nos acompañes” dijo Shigeru con una cara de indiferencia mientras sacaba a Satoshi de la fila al empujar la silla de ruedas.

 

“No me molesta en absoluto, además, no podría quedarme viendo el concurso sabiendo que a Raichu le pasa algo” dijo Kasumi con una sonrisa que expresaba preocupación.

 

“Hmm, vaya, tal vez no seas tan tonta como creí” dijo Shigeru causando que Kasumi se enojara, sin embargo, Shigeru continuo empujando a Satoshi hacia la salida mientras que esté sostenía a Raichu en sus brazos muy preocupado ya que su Pokémon estaba retorciéndose por algo que nadie entendía.

 

Los tres se apresuraron a salir del lugar, claro, lo más rápido que pudieron con Satoshi en silla de ruedas; lo que le estaba pasando a Raichu era algo inesperado, no sabían que le ocurría, se encontraba algo débil y se veía que estaba sufriendo mucho por lo que le pasaba. Pronto llegaron al centro Pokémon de ciudad Mística que se encontraba justo en la esquina de la calle del hospital donde había sido internado Satoshi, se apuraron a buscar a una de las enfermeras que para sorpresa de Satoshi, no había ni una enfermera parecida a la enfermera Joy lo cual le extraño mucho. Una vez que Raichu quedo a manos de las enfermeras del lugar, los tres procedieron a sentarse en unos sillones cerca de la entrada.

 

“Espero que el pobre de Raichu se encuentre bien…” dijo Kasumi luciendo triste, ella había presenciado como Raichu se quejaba y movía del dolor lo cual le había entristecido al sentir pena por él.

 

“Si, las enfermeras deberían saber que hacer” dijo Shigeru “Solo espero sea algo tratable”

 

“¿Eh?” murmuró Satoshi quien estaba previamente perdido en sus pensamientos acerca de su sueño gracias al hecho de no encontrar a la enfermera Joy. Esto que mencionaba Shigeru había logrado arrancarlo de su intento por encontrar una respuesta a la situación para rápidamente ponerlo en un estado de preocupación “Shigeru… ¿A qué te refieres?”

 

“Si, ¿cómo que esperas que sea algo tratable?” pregunto Kasumi igual de confundida que Satoshi.

 

“Cuando lo revise no encontré realmente una razón por la cual algo debiera dolerle, sin embargo, Raichu continua de esta forma sin explicación… espero que las enfermeras sepan que hacer” dijo Shigeru sumergido en sus pensamientos, no le gustaba ver a un Pokémon sufrir y lo que más le molestaba era no poder hacer nada al respecto.

 

“Algo sin explicación…” murmuró Satoshi pensando en su sueño ¿Quizá Raichu estaba sufriendo algún trauma por estar tanto tiempo en coma?

 

“Vaya, me pregunto si el pobre de Raichu padece de algún síntoma por el coma” menciono Kasumi llamando la atención de los otros dos, Shigeru la miró y asintió levemente.

 

“Sí, eso lo consideré, es muy probable que tenga que ver” dijo Shigeru “Sin embargo, aun sabiendo que esa podría ser la causa, aun no tengo idea de que podría estar padeciendo”

 

“Ya veo… solo espero que puedan curarlo” dijo Kasumi quien volteo a ver a Satoshi algo preocupada, Satoshi se dio cuenta de cómo ella lo veía y transformo su cara inexpresiva a una sonrisa honesta.

 

“No se preocupen, los centros Pokémon siempre curan a los Pokémon” dijo Satoshi quien rápidamente confundió a sus amigos. ¿Siempre? ¿Qué acaso Satoshi se golpeó la cabeza?

 

“Sato-chan, ¿Qué acaso no sabes nada? Los centros Pokémon, si, efectivamente se enfocan en los Pokémon, sin embargo… así como los hospitales que pierden pacientes, de igual forma pierden pacientes Pokémon en este lugar” dijo Shigeru viendo con una ceja alzada a su rival, no era posible que ni siquiera supiera eso.

 

“¡Pero qué dices! Los centros Pokémon siempre saben qué hacer cuando un Pokémon-“

 

“Satoshi, no me gusta coincidir con él pero tiene razón. Un centro Pokémon puede salvar o perder un Pokémon, tienes que ser consciente de eso” dijo Kasumi viendo con seriedad a Satoshi quien lucía pálido y había quedado inmóvil a tal comentario.

 

“…” pero claro que era cierto, ¿en que estaba pensando? Todo el tiempo en que había estado de viaje no se había cuestionado la efectividad de los centros Pokémon, estaba tan acostumbrado a eso que nunca le paso por la mente que no tenia lógica el cómo funcionaban “Una pregunta… ¿Acaso no funcionan las cosas con ayuda de los Pokémon?” no tenía idea porque había formulado semejante pregunta pero quería saber aun así.

 

“¿Eh? Satoshi, pero claro que no funcionan las cosas con Pokémon” dijo Kasumi viéndolo confundida ¿en serio este chico creía que las cosas funcionaban gracias a los Pokémon?

 

“Aunque entiendo la lógica de esa pregunta, el uso de un pokémon para potencializar alguna maquina es para ocasiones muy raras y de alta importancia, en general no es aceptado usar Pokémons para esta función” dijo Shigeru “Si así fuera, los Pokémon serian solo herramientas y esclavos, no hay motivo ni pretexto para usarlos tan egoístamente. Si un Pokémon es usado para esto, es algo temporal y porque el Pokémon estuvo de acuerdo solamente”

 

“¿Entonces no hay pokémons en masa que trabajen juntos para hacer un equipo funcionar?” preguntó Satoshi recordando los Pikachu que funcionaban como reservas de electricidad en un centro Pokémon. Shigeru cabeceo y lo miró seriamente.

 

“Dime, Satoshi, ¿Te gustaría que te usaran como generador de energía?” preguntó Shigeru haciendo que Satoshi bajara la cabeza y cabeceara como única respuesta “Pues qué bueno que preguntas ahora y no después, no me imagino que pensarían de ti por soltar ideas tan frías y crueles como esa”

 

“No… yo solo…” empezó a decir Satoshi sintiéndose mal, es verdad que eso era algo cruel pero como siempre era justificado con que les daban horas libre de juego o que los trataban bien, no recordaba haber cuestionado eso y ahora que lo pensaba mejor, eso era un acto egoísta viéndolo por donde sea.

 

“No te enfades con Satoshi, estoy segura de que solo es una pregunta de pura curiosidad ¿Verdad, Satoshi?” dijo Kasumi ofreciéndole una sonrisa a Satoshi quien la miró sin saber que decir por unos segundos y luego sonrió agradecido por salvarlo de Shigeru.

 

“¿Y quien dijo que estaba enfadado? Solo me parece extraño que Satoshi diga esas ideas tan raras” dijo Shigeru con los ojos cerrados mientras se encogía de hombros, en lo que Kasumi iba a responder algo, la enfermera salió sujetando a Raichu que aun se veía mal.

 

“Lo sentimos, no sabemos qué es lo que tiene este Raichu y no queremos darle alguna medicina que no sea para su condición, lo mejor sería llevarlo con un especialista” dijo la enfermera al darle el Raichu a Shigeru quien paso a Satoshi.

 

“Ya veo, muchas gracias por revisarlo” dijo Shigeru, sin más que decir se acerco a la silla de ruedas y comenzó a caminar hacia la salida.

 

“¡Espera! Raichu aun está mal ¿Qué haremos si aquí no pudieron identificar lo que tenia?” preguntó Kasumi consternada.

 

“¿Acaso estas sorda? Iremos con un especialista, es así de simple” dijo Shigeru sin mirarla, Kasumi hizo caso omiso del insulto y en vez de eso se pregunto a dónde irían ahora.

 

“¿Y sabes a donde ir entonces?” preguntó Kasumi curiosa. Shigeru la miró haciendo una cara sarcástica que podía leerse como “Obviamente, tonta”

 

“Creo que Takeshi podría ayudarnos ¿No?” intervino Satoshi quien deseaba que dejaran de pelear de una buena vez, aunque bueno, Shigeru le había bajado un poco ¿verdad?

 

“¿Takeshi?” preguntó Kasumi confundiendo a Satoshi, ¿Acaso no se conocían? ¡Oh! Claro, era obvio que no se conocían ya que Satoshi había imaginado todo… aunque era increíble que algunas cosas si coincidieran con la realidad.

 

“Es un amigo de Shigeru” dijo Satoshi sencillamente al sonreír para sí por el solo pensamiento de su viejo amigo, Shigeru lo miró de reojo al notar un extraño tono de voz en la frase.

 

“Podría decirse. En fin, Takeshi es un criador Pokémon excelente, seguro que nos puede explicar lo que le pasa a Raichu” dijo Shigeru con un tono de indiferencia.

 

Siguieron caminando por un rato hasta dar con el restaurante donde trabajaba Takeshi, una vez dentro preguntaron por él pero como no estaba, los compañeros de Takeshi le dieron la dirección de su casa a Shigeru una vez vieron que se trataba de una urgencia.

Los tres caminaron fuera del restaurante y se dirigieron a casa de Takeshi que se encontraba en otro de los parques de la ciudad.

 

“Resiste Raichu…” dijo Satoshi a Raichu quien estaba respirando muy pesadamente, una vez llegaron, Shigeru toco la puerta mientras que Kasumi veía a la puerta preocupada e impaciente.

 

“¡Takeshi! ¡Es Shigeru! ¡Abre la puerta!” al gritar un número de veces, salió Takeshi quien traía una bata de baño.

 

“Vaya ¿Qué pasa aquí? Parece que uno ya no puede tomar un baño…” dijo él en un tono entre confundido y preocupado, era raro que lo buscaran de esa manera así que tenía que ser algo importante.

 

“¡Necesitamos tu ayuda, Takeshi!” dijo Satoshi viéndolo con ojos desesperados, sus nervios y frustración por no poder hacer nada lo estaban carcomiendo. Takeshi los miró aun confundido pero no tardo en reaccionar y  dejarlos pasar.

 

“Entonces… ¿Cuál es el problema?” reiteró Takeshi una vez había cerrado la puerta, se encontraba de nuevo con el amigo en silla de ruedas de Shigeru cuyo nombre no sabia y una pelirroja que nunca había visto.

 

“Es Raichu, estábamos en el concurso y de repente se empezó a sentir mal” dijo Satoshi “Fuimos rápido al centro Pokémon pero no supieron que hacer así que venimos contigo”

 

“Vaya, buena forma de resumirlo, Sato-chan” dijo Shigeru mientras asentía confirmándole a Takeshi todo lo que había dicho su rival.

 

“Ya veo… pues haré lo mejor que pueda” dijo Takeshi algo preocupado, le estaban encargando revisar a un Pokémon que ni siquiera había podido ser atendido en el centro Pokémon, seguro sería algo grave.  “Síganme” al decir esto, tomo a Raichu en sus brazos y se dirigió a una pequeña habitación donde había muchos cojines dentro y una mesita en medio, se podía apreciar muchos objetos y botes de comida Pokémon por el lugar de manera ordenada, seguro que era lo que utilizaba para cuidar a los Pokémon.

 

“Raichu…” murmuró Satoshi preocupado mientras observaba a su antiguo amigo revisar a su Pokémon.

 

“Siéntense, insisto” dijo Takeshi quien daba unas palmaditas al suelo en señal de que se sentaran; Shigeru y Kasumi se sentaron alrededor de la mesita y observaron como le tomaba la temperatura y lo masajeaba en varios lugares. “¿De casualidad Raichu ha estado en una posición estresante para su cuerpo por un lapso significante?”

 

“Sí, ¿Cómo lo supiste?” preguntó Kasumi muy intrigada por el descubrimiento de Takeshi, Takeshi asintió y dejo reposar a Raichu en un pequeño cojín de color rojo que tenía a un lado.

 

“Debido a la reacción que tiene Raichu cuando le doy masajes en ciertos lugares, la manera anormal en la que se retuerce, su respiración pesada y temperatura alta me da a entender que ha estado en una posición extraña para un pokémon… así que ¿Podrían explicarme qué posición fue si es que recuerdan?” preguntó Takeshi en lo que ponía un trapito húmedo sobre la frente de Raichu. “Cabe mencionar que el tamaño de este Raichu es de por si anormal, así que debe de estar padeciendo problemas debido a esto”

 

“Entiendo… veras, Raichu estuvo en coma por dos años” dijo Satoshi mientras bajaba la cabeza, no le gustaba hablar al respecto de eso pero tenía que explicárselo.

 

“¿En coma? Vaya, nunca había escuchado eso antes… sé que los Pokémon comparten el fenómeno de la muerte con los humanos pero nunca un estado de coma” dijo Takeshi seriamente intrigado “Y dime ¿Por qué cayó en coma? Eso también debería tener algo que ver con su condición actual”

 

“Uhm… veras…” murmuró Satoshi algo nervioso, no quería explicarlo con Shigeru en la habitación, no sabía si esté ya sabía pero si resultaba que no, entonces se arriesgaría a darle más razón de burla “Fue el día en que salimos de pueblo Paleta, desgraciadamente nos enfrentamos de manera arriesgada a una parvada de spearows, la cual terminó con una descarga eléctrica sumamente poderosa de Pikachu, luego de eso no recuerdo que sucedió”

 

“Ya veo, ¿Puedo asumir que también caíste en coma junto con él?” preguntó Takeshi a Satoshi quien asintió tímidamente. Shigeru lo miraba increíblemente confundido ¿Una parvada de spearows? Oh vaya… seguro que Satoshi no quería contar esa vergonzosa historia con él en la habitación, si, sin duda que Shigeru lo había tomado a burla, era demasiado gracioso pero no podía soltar ninguna carcajada ya que la situación realmente era inapropiada para hacerlo.

 

“¡Ya sé que quieres reírte!” exclamó Satoshi muy frustrado por haber notado la pequeña mueca que se le había escapado a su rival, ¡Rayos! El sabía que Shigeru iba a reírse. Takeshi por su parte quedo inmerso en sus pensamientos al haber dicho esto al igual que Kasumi quien miraba al suelo ignorando a los otros dos.

 

“¿Acaso dije algo? Si quieres que me ría lo haré” dijo Shigeru irritando a Satoshi quien lo miraba con el ceño fruncido mientras le gruñía levemente. “Sato-chan, me reservare mis comentarios por ahora, mientras tanto ponle atención a tu Pokémon, inepto”

 

“¡Agh! ¡Shigeru tú-!“Exclamó Satoshi a punto de empezar una pelea hasta que empezó a emanar una luz de donde estaba recostado Raichu, esto hizo que todos en el cuarto olvidaran en lo que estaban para poner toda la atención en el pokémon “¡Raichu!” exclamó Satoshi asustado mientras trataba de pararse lo cual fue interrumpido por Shigeru quien lo jaló de nuevo a la silla ¿En serio se le había olvidado a Satoshi que no podía caminar?

 

Una vez que el destello cesó, todos miraron incrédulos a donde estaba el Pokémon, este tenía una forma más pequeña con mejillas rosadas y grandes orejas en forma de triangulo, él Pokémon los miro a todos observado las miradas de curiosidad y perplejidad que le daban.

 

“¿Chu?” murmuró el Pokémon quien ya no estaba sufriendo si no que ahora se encontraba increíblemente desubicado.

 

“Un pichu…” murmuró Satoshi sin entender que había sucedido, una cosa era que Pikachu hubiera cambiado a Raichu sin la piedra trueno pero otra era que de Raichu se volviera un Pichu como si de un bebé se tratara.

 

“Satoshi, ¿pero como…?” preguntó Shigeru de nuevo confundido por el conocimiento de su rival, pichu no era un Pokémon común, aunque tampoco tan extraño pero seguía siendo imposible que su rival le conociera.

 

“¡Pichu…!” exclamó Pichu felizmente mientras brincaba al regazo de su entrenador.

 

“Awww, ¡pero qué lindo!” exclamó Kasumi increíblemente contenta al ver al pichu quien le sonreía animadamente “Pero… ¿Cómo paso esto?”

 

“Es lo mismo que paso cuando Pikachu se volvió un Raichu de la nada…” dijo Satoshi mirando a su Pichu a quien acariciaba entre las orejas.

 

“¿Oh? ¿Esto ya había sucedido antes?” preguntó Takeshi algo curioso, Satoshi asintió mientras desviaba la mirada al recordar lo sucedido.

 

“Fue poco después de que desperté, cuando mamá trajo a Pikachu conmigo, poco después evoluciono a un Raichu” dijo Satoshi sorprendiendo a todos los de la habitación.

 

“¿Enserio? Satoshi… pero si no entrenaste a tu Pokémon y no usaste una piedra trueno ¿Cómo fue que evoluciono?” preguntó Kasumi quien veía al Pokémon algo preocupada.

 

“Es una buena pregunta, Kasumi, desafortunadamente no hay explicación alguna por ahora” dijo Takeshi luciendo pensativo mientras cruzaba los brazos “Sin embargo, no sería irreal pensar que el coma tuvo que ver en esto”

 

“¿El coma?” preguntó Satoshi sin entender que tenía que ver. Shigeru asintió poco después.

 

“Sí, creo comprender a que quieres llegar. Es posible que el coma le haya ocasionado un trauma a tu Pokémon, Satoshi, es por eso que cambia de forma entre sus evoluciones” dijo Shigeru mientras miraba al Pichu con detenimiento “Creo que al menos son buenas noticias que no hubiera alguna otra anomalía, como el cambiar de forma a otro Pokémon”

 

“Al parecer tu pokémon estará cambiando de forma de vez en cuando, solo esperó no sufra cada vez que lo haga” dijo Takeshi preocupando a Satoshi quien seguía acariciando a su Pichu.

 

“Lo entiendo… espero que Pikachu no sufra cambiando entre sus evoluciones” dijo él al decidir llamarlo Pikachu sin importar la forma que este tuviese ya que lo conocía más como tal y le era más familiar el llamarle así.

 

“Satoshi… procura no llamarlo Pikachu si su forma no es la de un Pikachu en persona, conseguirás que piensen raro de ti y además si algún científico o alguien del gobierno lo descubre querrá llevárselo para ser estudiado” dijo Kasumi “Es una condición tan extraña que no dudo que te lo quiten por la fuerza”

 

“Pero que cosas le dices a Sato, boba” dijo Shigeru al soltar un suspiro “¿Cuál es el punto de espantarlo? No hay nada de malo que le llame como quiera mientras que su Pokémon no sea visto transformarse en público”

 

“¡Solo lo digo para que sepa! No quisiera que se llevaran a Pichu…” dijo Kasumi algo preocupada por tal idea.

 

“No se preocupen, seré cuidadoso, nunca dejaría que me separaran de Pikachu ¿No es así, Pikachu?” preguntó más como afirmación a su Pokémon quien frotaba su mejilla contra la de su entrenador en un gesto de darle la razón.

 

“¡Pichu! ¡Pi!” exclamó felizmente lo cual alegro a Satoshi quien procedió a abrazarlo.

 

“Hm, ya veo, pues tendrás mucha responsabilidad con eso, Satoshi” dijo Takeshi quien por fin sabia el nombre del pelinegro “¿Podría observar a tu Pichu por un momento?”

 

“Claro, Takeshi” dijo Satoshi felizmente al decirle a Pichu que fuera con Takeshi quien lo tomo en brazos y se volteo hacia Kasumi.

 

“Antes que nada, gusto en conocerte, mi nombre es Takeshi” dijo Takeshi hacia Kasumi “Soy un criador Pokémon y un excelente cocinero, voy en primer año en el internado”

 

“Oh, sí, perdona por no presentarme antes” dijo Kasumi con una sonrisa de disculpa “Mi nombre es Kasumi, soy la hermana menor de las líderes de gimnasio en Ciudad Celeste, quiero entrar al internado para ser coordinadora Pokémon y una buena líder de gimnasio”

 

“Ya veo, muy buenas metas, Kasumi” dijo Takeshi con una sonrisa, luego de esto miró al Pichu a quien examino con detenimiento “También tú, Satoshi, gusto en conocerte” dijo sin apartar la mirada del Pokémon.

 

“Sí, espero nos llevemos bien” dijo Satoshi amablemente, el ya se llevaba bien con Takeshi pero tenía que pasar por esto para poder convivir nuevamente con él. Esperaron por unos dos minutos más antes de que Takeshi apartara su mirada la cual estaba entre Satoshi y Pichu.

 

“Vaya, esto es muy interesante” dijo Takeshi al tener u dedo índice y pulgar contra su barbilla.

 

“¿Ah? ¿Qué cosa es interesante?” preguntó Satoshi quien tenía muchas ganas de saber lo que estaba viendo Takeshi.

 

“La compatibilidad de ustedes esta hasta al tope, puedo ver que tienen un lazo increíblemente forjado, es como si hubieran convivido por mucho tiempo” dijo Takeshi feliz por saber que era una pareja de entrenador y Pokémon muy buena pero al mismo tiempo le entraba la duda de cómo pudo ser si ambos habían estado en coma en esos supuestos años.

 

“¿Oh, sí? Vaya Takeshi, ¿cómo puedes verlo?” preguntó Satoshi muy contento porque le afirmaran lo que él ya sabía, ¿Cómo no llevarse bien después de compartir el mismo sueño? Aunque seguía siendo algo extraño si lo pensaba bien…

 

“Es una habilidad de los criadores, podemos ver la compatibilidad entre Pokémon y entrenador y el cariño que se tienen, por lo que veo, Pichu está muy encariñado contigo y parece estar en muy buenas condiciones” dijo Takeshi “Esta algo fuera de forma por el tiempo en coma pero se ve muy bien de salud, me alegra encontrarme a personas que cuidan tan bien de su Pokémon”

 

“Sí, es muy buen amigo mío” dijo Satoshi con alegría y orgullo aunque le daba algo de tristeza pensar que ningún otro Pokémon de él le conociera y que ahora tenía que empezar de nuevo sin tener la certeza de volverlos a encontrar; de hecho era cerca a imposible.

 

“Lo que me intriga es que parece que hubieran convivido por años ¿seguro que no compartieron su tiempo en coma?” dijo Takeshi obviamente bromeando lo cual entendieron Kasumi y Shigeru que sonrieron de manera comprensiva.

 

“Pues si, así fue haha” dijo Satoshi mientras pasaba su mano detrás de su cabeza algo tímido, esté pronto se dio cuenta de lo que dijo y abrió los ojos para encontrarse con miradas de incredulidad, oh vaya… ¿Pero que había dicho?

Notas finales:

¡Espero les haya gustado este capítulo! Si tienen alguna opinión, sugerencia, corrección, queja, duda o lo que sea sepan que son gratamente apreciadas. Entre más se animen a comentar más me animan a mí para seguir n_n


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).