Nombre: hevith · Fecha: 18/09/09 06:53 · Capítulo: 1-Primera Vez
konnishiwa ^^, veras, el otro día me leí tú fic (pero no pude dejarte review por falta de tiempo) y ahora mismo me encuentro comentando por que me siento indignada u.u ya que al ver tus review me dí cuenta que existe mucha gente descortés (por no mencionar que fueron groseras) al mencionarte tus fallas, al parecer la historia no es la mejor de todas, pero en mí libre opinión creo que nadie nace sabiendo escribir (hablan como si hubiesen nacido perfectas) y estoy segura de que eres una chica de 15 años o menos (si supongo mal lo siento) y apenas te estas desarrollando en este aspecto.

Mira, yo público aquí tanto como en “mundo fanfictión” una Web en la que puedes publicar historias heterosexuales, yaoi y Yuri sin que se mofen con saña de ti, la pág no es muy conocida, por ello casi no comentan, pero estoy segura de que no tendrás que soportar comentarios como estos, por que es bueno decir en lo que estamos mal, pero de eso a decirte estúpida y a mencionar que les causo hasta risa u.u que malas son.

Yo conozco a una chica que opera en los “malos fics” y le he pedido ayuda para mejorar en cuanto a mi escritura y desde hace algunos días a estado ayudándome y recalcándome mis fallas, yo se que quizás suene molesto (más que nada por el nombre del lugar) pero ella es muy amable y no es ni grosera ni burlona (a ella si le gusta ayudar a las personas), en fin, si deseas que te ayude te dejo mí correo para que me busques en el caso en que lo desees, pero si no es así no hay ningún problema, tan sólo me gustaría ayudarte ya que veo que si tienes algunas fallas y que incluso no te sabes muy bien la historia de Naruto, pero no importa, aquí te lo dejo:

hevithzar@hotmail.com

por si gustas, y no te desanimes que puedes mejorar en lo que sigue de fic, ja ne

Nombre: HitsugiMatsumoto · Fecha: 17/09/09 18:44 · Capítulo: 1-Primera Vez
Realmente ya se me fueron las ganas de seguir leyendo fanfics heterosexuales, ¬.¬ insisto, hazle caso a chibiichigo & todos ellos ya que saben sobre esto ^^

Nombre: Lelouch · Fecha: 17/09/09 13:20 · Capítulo: 1-Primera Vez

Saludos Lu Shippudden:

Bien, estoy completamente seguro que con la cantidad de reviews que han escrito mis contertulios de la página, te está quedando completamente clara la cantidad pasmosa de fallas en las cuales incurres -presumiblemente sin saberlo- y que comprenden un desacato a las normas de Amor-Yaoi (que en el nombre claramente lleva la penitencia)

Primero que nada, permíteme participarte mi impavidez ante tu descuido, y es que -como espero comprendas- subir un fiction de pinta heterosexual a una página que tiene escrito por todos lados que es dedicada a temáticas homosexuales (dos personas del mismo sexo, sólo como dato meramente cultural) es un agravio de categoría: imperdonable. ¿Qué clase de arresto mental te orilló a efectuar tan atroz acción? Digo, que estoy seguro que fue un despiste colosal por tu parte y que, quizás, tu presumible situación de chica deseosa de ver culminado el trabajo en que invirtió sudor y lágrimas prosáicas fueron el detonante pero, fuera de saber tus motivos (que poco vienen a cuento), me agradaría bastante - sin embargo por respeto a tu amor propio no haré- repasar contigo las reglas de esta página, por mucho que mis compañeros las hayan recalcado ya: Si no conoces a la perfección las reglas del juego, es difícil poder jugar... y preferible no hacerlo.

Me centraré mejor en tu historia, que encuentro un poco más exprimible para desarrollar un review adecuado (que para eso estoy aquí, si sólo viniera a comentarte las reglas me limitaría a poner el vínculo para que tú misma las leyeses): Fue bastante evidente que esto es una historia con una Mary Sue como protagonista, cosa de muy mal gusto. Es una lástima que un autor recurra a esta clase de personajes (caracterizados por sus exaltantes virtudes y sus poquísimos/ nulidad de defectos) para introducirse a una obra previa e independiente. Además, muestra la falencia de talento al momento de presentar un trabajo escrito- por amateur que sea-.

Lo del lenguaje script y la falta de narración me parecieron de igual manera agobiantes. Primero, en cualquier material escrito (con la evidente excepción del guión) se coloca el guión ( –)para los diálogos. y se emplea una narración adecuada para tomar al lector de la mano y guiarlo de la manera más fluída que nuestras capacidades prosáicas permitan hacia los confines de nuestros pensamientos, donde la historia es una realidad. Una narración adecuada es la herramienta indispensable de cualquier escritor para convencer a su lector, para embriagarlo de sí hasta un punto extático.

En fin, realmente considero algo burdo alargarme más, pero te recomendaría con ahinco que, además de replantearte seriamente la estadía de tu historia en esta página, complementaras tu narración. Si tuviera que expresar lo que sentí al momento de leerte me hubiera quedado en blanco. Fue como leer una obra pobre de un escritor manco...

Le falta todo, desde narración hasta psicología...

Lo siento, en verdad deberías comenzar a hacer las cosas bien si no deseas que la gente haga comentarios tan malos al respecto de tu obra.

Lelouch...

Nombre: chibiichigo · Fecha: 16/09/09 19:38 · Capítulo: 1-Primera Vez

Me has dejado sin palabras... o con un montón de palabras, como prefieras verlo. Cuando me dijeron "Alguien trepó un fic hétero a AY" no me lo creía. Te juro que me reí a mares ante lo que suponía era una broma... sin embargo me quedé estupefacta cuando vi que, en efecto, había un fic -pésimo, por cierto- trepado en una página dedicada a los fictions homosexuales ¡Homosexuales!

Comencé a leerlo porque dije: Daré el beneficio de la duda... y me encontré con una narración miserable, con una Mary Sue bastante evidente, con algo que pude haber considerado Yuri al principio pero que por como pintan las cosas no va a pasar así. Podría decirte lo carente de tu narración... y lo haré porque ya que estoy escribiendo este review y siento que sería una majadería por mi parte no ser un poco objetiva.

Tu fic es pésimo.

¿Por qué? Porque carece de cualquier clase de signo de puntuación correctamente colocado. En Español se colocan estos signos al inicio de una pregunta (¿?) o de una exclamación (¡!), TIP: son iguales pero lo del inicio van volteados y para sacarlos puedes pesionar SHIFT y presionar 1 o la tecla con el respectivo símbolo. Es fácil.

También, querida mía, te informo que en español, francés, catalán, alemán, escandinavo y pruso se coloca un punto (.) al final de las oraciones. De esta manera puedes darte cuenta cuando una idea ha concluído y dar así, fluidez y orden a tu texto. Las comas, de las cuales saturaste tu texto, cumplen con una función gramatical y de redacción distintas que me abstendré de comentar en esta ocasión pero que seguro puedes encontrar en cualquier libro de redacción.

Los acentos, si bien no los omitiste de manera absoluta, se nota a la legua que no tienes idea de cómo y cuándo se utilizan y que Word te colocó casi todo... Debes ser cuidadosa con ello y leer la manera de discernir si un acento/tilde va o no.

TIP: Para sacar la tilde, ve a un botón que tenga éste símbolo (´) y oprímelo. Después sólo pica una vocal, ya que las consonantes no se acentúan =D

Fuera de tu mala ortografía y redacción, ya que presumiblemente no te tomaste el tiempo de leer las normas de publicación (o nada en la página, donde se indica en repetidas ocasiones que esto va dirigido a fics de temática homosexual) NOTA: homosexual es cuando la relación sentimental va de un hombre a un hombre o de una chica a una chica. Es diferente de la heterosexualidad, donde es una relación chico/chica (Ejemplo: Como la de tu papá y tu mamá)Bien... en la página está prohibido el lenguaje script por el sencillo motivo de que es una prueba de que no existe siquiera media idea en el autor sobre la narración. Digo, se ve que le echaste ganas y medio quisiste narrar, pero no decías nada. y luego pusiste

fulano: fgjdklghjlkh

mengano:sdjfkljgklfdg

Eso es garrafal.

Bien, eso es sólo estructuralmente hablando.

Pasaré en este momento a la situación de legalidad que decidiste omitir. (también expuesta en las reglas que presuntamente no leíste): Es obligatorio colocar disclaimer para darle crédito al autor. ¿Acaso fuiste tú quien, virtuosamente, creó NAruto? ¿No? Bien, eso creí... digo, que naruto es malo y está plagado de imitaciones y clichés pero no expone una Mary Sue tan evidente. ¿Sabías que estás metiendote en problemas de tipo legal por no respetar la cláusula de propiedad intelectual extendida? Eso podría causarte incluso ir a prisión o a la correccional si eres menor de edad. Es bastante grave aquello que estás haciendo...

Ahora sí, la parte interesante de mi comentario y seguro lo que llevas esperando ansiosa los últimos renglones: La historia.

¿Cómo carajos lo hiciste? Por favor, te lo pido de rodillas ¡Dime cómo mierda lo lograste!: Subir un fic heterosexual a una página que tiene escrito en todos lados que es homosexual... Dime que lo hiciste a propósito, de lo contrario creería que tienes analfabetismo funcional severo. ¿Estabas consumiendo drogas cuando lo pensaste? Porque esa es la única razón medianamente aceptable para cometer semejante agravio.

Pasando a algo más serio, tu Mary Sue. Dicese de una Mary Sue que es un delirio raro del autor en donde quiere ser parte de la historia. Generalmente es una persona a quien todo el mundo ama pese a su mórbido pasado y carece de defectos, así como posee unas habilidades saliendo del límite de lo normal...¿te suena? A mí sí...

Bien, ahora a los diálogos y al marcado OoC. Tus personajes son totalmente fuera de canon (osea, les cambiaste la personalidad) de una manera tan clara que podría llegar a asquearme pasados mis cinco minutos de risa (sigo acordándome que pusiste un fic hetero en una página homo xDD) porque todo lo hiciste en función de tu Mary Sue.

Totalmente deplorable...menuda mierda la que escribiste querida mía.

Igual y no todo es malo. Escribes mejor que varias personas... tú cometes menos errores y eso es bonito. Gracias por intentar ser limpia en tu manera de escribir.

Bien, sólo para cerrar pondré algunos términos que te podrían servir de apoyo en el futuro:

Shonen ai/Yaoi: relación hombre hombre

Shoujo ai/ Yuri: relación mujer mujer

Hétero: igual que papá y mamá. Chico/chica.

En fin, te recomiendo colocar tu escrito en algún otro sitio donde sea más coherente su estadía, como Fanfiction.net, fanfic.es, globalfanfiction.com.ar , mundofanfiction.es que son páginas aptas para fics como el tuyo. Igual y te acomodas más en ForosDZ o algunos así que tienen menos nivel de exigencia que las páginas serias de fiction, que aunque se trata de escritura amateur, se trata más como obra literaria y no como plática de messenger y debraye.

Quizás olvidé mencionarlo al principio (casi apuesto que sí), pero este review no está preparado para herir tu susceptibilidad o para herirte. Yo no te conozco y no me interesa herirte... sólo digo lo que veo. Por tanto, me deslindo de cualquier cosa que pudiera surgir como agravio a tu persona, es sólo que mi reducida empatía y sensibilidad fueron utilizadas durante todo este review para no decirte más crudamente lo que creo.

En fin, deseo que pases un bonito día

c.

Nombre: Shiki Senri · Fecha: 16/09/09 19:07 · Capítulo: 1-Primera Vez

Hola: Lu-Shippudden.

Incluyendo de antemano la cláusula en la cual pido absoluta comprensión ante mis dichos que pueden ser tomados de tu parte como agravios a tus sentimientos, expongo con ímpetu que la gracia y virtud de la empatía no está desfilando entre mis filas de emociones o sentimentalismos de la vieja usanza.

Abordando la crítica, he de exponer que tu Fiction carece de toda inherencia posible y que sin duda alguna ha sido una demostración de absoluto oscurantismo no leer las reglas de amor Yaoi antes de razonar en tu psiquis la idea de subirlo.

Pongo en tela de juicio la idea de que este escrito sea de género Yaoi (Homosexual) y como bien dices, si este relato ha sido subido en Fanfic.es, déjame exponerte que estás mal encaminada al poder idear el demencial pensamiento de remontarlo aquí. No sólo quebrantas las normas básicas, sino que tu Fiction parece sacado de aquellas obras Dada con un esbozo minimalista rozando el Nihilismo pasivo, bajo superfluas ondas de argumentación y lóbregas muecas de Emoticonos.

La vorágine que en un momento me tomó al leer tu escrito fue tal, que rehice el review de manera inmediata tratando de abordar mi punto de vista sin hacerlo más cáustico de lo que ya probablemente hallas sentido —lo cual sin duda no es mi intención, pero a raíz de todo lo letrado creo que no puedo hacer mejora alguna de este comentario mal venturado—.

Ilustrativo, tu escrito podría llegar a ser sí, pero no estamos aquí para dibujar sentimientos, sino que para expresarlos con la prosa y dejarnos guiar en la cautivadora narrativa entre palabras de abonanza y espejismos sentimentales con un denote de bastante concupiscencia entre personajes. Tu historia carece de todo  drama idílico, de la sublime belleza de una reacción o la simpleza de una persona. No explicas ni expresas nada, no razonas ni haces comprender, como tampoco —entre la desventuraza del guión— se puede ver coherencia alguna entre dichos y desmanes ocasionados. La inhabilidad e inexpresividad es algo que pongo en duda a lo largo del relato por lo cual te pediría que fueses razonable e editaras —sin excepción alguna— todo el relato como si fuese el peor de los agravios que hubieses cometido.

Podría sonar altanero —ya que no estoy midiendo a ciencia cierta la magnitud de mi comentario como tampoco los posibles corolarios  de este—, pero aún así creo posible poder solicitar semejante favor encarecido, aunque para ti fuese más un  desmán en contra de un preciado esfuerzo que haz hecho... pero sin cavilar demasiado, como tampoco exigirte, añoro que te esfuerces un poco más y entregues algo más centrado. Sin mediar más enuncio una vez más que el Script, Emoticonos, Notas del autor y faltas de ortografía están vedadas en esta página.

Saludos que espero no suenen satíricos ahora.

Nombre: Eruka · Fecha: 16/09/09 18:19 · Capítulo: 1-Primera Vez

Mmm...

Lo siguiente es crítica humilde, espero puedas tomartelo con madurez.

No me queda muy claro, este fic es yaoi? mira, no tengo nada contra los fics hetero (al contrario) pero la página permite solamente fics yaoi, y no se por que, pero creo que este no lo es. Puede que me equivoque, sé es así, mis mas sinceras disculpas.

En cuanto a la redacción, la encuentro un poco extraña. Vas muy rápido sin explicar gran cosa, además del formato script. Metes a la trama personajes sin darles una correcta presentación,  como si esperaras que todos entendieramos lo que hay en tu cabeza. Te recomiendo que cambies estos puntos, y seguro que logras tener una historia digna de leer.

Kisus, Eruka ^x^

Nombre: Lu-Shippudden · Fecha: 16/09/09 17:47 · Capítulo: 1-Primera Vez
necesito consejos para que me digan como quieren que la siga